Viajar a Mali ✈️ Foro África del Oeste
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

#11:  Re: Viajar a Mali  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Lun, 02-10-2006 14:13
    ----
Anonymous Escribió:
Anonymous Escribió:
hola chicos, soy Maria José y acabo de volver de allí (el día 2 de este mes). Puedo daros bastante información y contactos. ¿cuando teneis pensdo viajar?
Hola viajo allí proximamente, ademas de a Niger, por temas de trabajo. Me gsuatria saber si hay problemas para encontrar agua embotellada y si existen riesgos para viajeros.

HOLA MARIA JOSE YO ME VOY A MALI BURKINA EL 29 DE JULIO ME PODIAS DAR INFORMACION DE ALGUN LUGAR ECONOMICO PARA DORMIR?

#12:  Re: Viajar a Mali  Autor: UNOS GEMELOS DE BURGOS Enlaces Publicado: Mie, 11-10-2006 21:06
    ----
Hola

Nosotros somos dos hermanos gemelos (dicen que en Africa ver gemelos es signo de buena suerte, y que nos recibirían casi con festejos) de Burgos que quieren viajar a Mali en el mes de noviembre. Tenemos una ruta muy interesante, que tiene el catálogo de Bidon 5, donde se visita Mali al completo durante 17 días. Sales de Madrid el 3 ó 17 de noviembre para coincidir en ruta con los mercados semanales de Djenne, Mopti y Segou; además de estas ciudades visitas Bamako, la capital del país, Tumbuctú, Sam (tiene la mezquita impresionante); además de visitar poblaciones peules y de otra étnias, recorres el País Dogón 3 días completos, y para que no falte nada navegas en pinaza 3 días por el Niger, haciendo constantes paradas. No se visita Burkina, pero por lo que nos han contado salvo el país lobi no es tan espectacular como Mali.

¿Cuál es el problema? pues que para que salga el viaje se necesita 6 personas (con 4 también podría ser posible) y, de momento, estás nosotros dos esperando a quienes deseen apuntarse. ¿Os animáis?. ¿Queréis viajar con unos gemelos, signo de la buena suerte en Mali? jaja. Sería una pena que no podriamos ir este año por falta de personas.

¡Esperamos vuestras respuestas! a mi correo garhoy947@yahoo.es

#13:  Re: Viajar a Mali  Autor: Agra Enlaces Publicado: Vie, 10-11-2006 18:50
    ----
Hola somos una pareja que va a ir a Mali en marzo, con todo lo que estoy leyendo se me ponen los pelos de punta, el hotel del que hablais es una chulada y al que colgo las fotos gracias!! me ha encantado verlas.
Yo creo que nosotros vamos a ir organizados con Catai. Como lo veis?
Saludos.

#14:  Re: Viajar a Mali  Autor: HANA Enlaces Publicado: Vie, 10-11-2006 19:17
    ----
Invitado, el ya pas de probleme esta bien, es de un chico frances pero todos los empleados son autoctonos.
No conozco el de mis paisanas pero este del frances esta bien. Limpio y no muy caro, son muy amables ademas.
Yo estuve allí en dos ocasiones, antes de ir al pais dogon llegando de bamako y a la vuelta antes de coger la pinaza. Y sin problemas.
Ademas cualquier cosa que quieras saber o hacer puedes preguntarla allí que enseguida te echan una mano.
También os recomiendo a todos que si teneis tiempo, empleeis la mayoria en el pais dogon, para mi lo mejor del viaje. Nosotros estuvimos 10 días y aun se nos hizo corto.
Que vaya bien por Mali!!!!!

#15:  Re: Viajar a Mali  Autor: Javiero Enlaces Publicado: Mar, 14-11-2006 14:12
    ----
Lo tengo Hanna! Qué buena pinta, y no es muy caro (aunque me sorprende que todo es bastante más caro que India donde estuve el año pasado).
Seguro que hago más consultas antes de marchar.
Grace mile

#16:  Re: Viajar a Mali  Autor: HANA Enlaces Publicado: Mar, 14-11-2006 14:58
    ----
Hombre me alegro de lo que hayas encontrado.
No está mal, no es de lujo pero no está mal.
Si es mucho mas caro mali que India y Asia en general, pero has de tener en cuenta que no hay infraestructuras y esa es la razón principal (creo) de que todo sea mucho mas caro. Y cuando digo todo me refiero a todo, comer, dormir, desplazarte, etc etc......Pero tiene un encanto Mali.......

#17:  Re: Viajar a Mali  Autor: Mali Enlaces Publicado: Jue, 29-03-2007 15:19
    ----
Viajeros
Que hay que ver en Mali? Cuales son los lugares imprescindibles a visitar en Mali? es caro? Es facil viajar por libre en Mali ?

#18:  Re: Viajar a Mali  Autor: HANA Enlaces Publicado: Jue, 29-03-2007 18:08
    ----
Pues en Mali hay de todo, unos paisajes alucinantes.
El pais dogon por ejemplo que es impresionante, para mi lo mejor del viaje, si puedes dejalo para el final del viaje, nosotros lo hicimos al principio porque una de las chicas que venia se volvia a España antes y todos acabamos pensando lo mismo que tenia que haber sido al final. Nos hicimos allí 10 días de caminatas (yo no diria trekkings) y la verdad es que genial. Luego están Mopti, Tombouctu, Djenne, Bamako (que a mi me decepciono un poco la verdad) y algun sitio mas pequeño que merece mucho la pena.
Yo personalmente encontre a la gente super amable, vale siempre hay el tipico que agobia al turista pero en general buena gente.
Las cartas de comida como habras leido es bastante escueta, pollo (bastante duro porque son pollos que no se crian en granjas, así que son puro musculo), arroz, pasta, pescado, patatas, guisantes, una especie de pate o foie gras, atun en lata y poco mas. Pero si pasas por los mercados veras que hay bastante fruta, mangos buenisimos por ejemplo, platanos, y verduras (lo de las verduras ojo, piensa que si no se puede pelar la han regado con cualquier agua que nsotros no podemos consumir y se pueden tener problemas de estomago)
En fin, mali es un pais que ami me gusto mucho, no tanto quizas como Asia pero si que me gusto.
Cualquier cosilla que quieras saber ya sabes donde encontrarme.
Un saludo

#19:  Re: Viajar a Mali  Autor: mkb Enlaces Publicado: Mar, 10-04-2007 22:18
    ----
Somos 2 personas en realizar algún viaje organizado (Cultura Africana, Bidon5, Kananga,...). El problema es que disponemos de dos fechas muy concretas: la segunda quincena de junio o saliendo del 22 al 24 de julio. Con dos personas solas el viaje sale bastante caro. Pero si alguien se anima, que lo diga.
Saludos.

#20:  Re: Viajar a Mali  Autor: Coltul Enlaces Publicado: Mie, 09-05-2007 19:10
    ----
albert747 Escribió:
coltul Escribió:
He estado en Mali en dos ocasiones y me encanta, el pais y su gente. No perderos Tombuctú (para mí tiene algo mágico).

Para los que querais viajar a Mali y/o a paises cercanos (Burkina, Togo, Benin, Niger..) de forma independiente puedo recomendaros un buen guia oficial de Mali que dispone además de un 4x 4 grande y ¡con aire acondicionado!. Es una persona encantadora.

Si quereis más información podeis contactar conmigo en mi correo privado. Estaré encantada de atenderos.


Estoy interesado en ir a mali solo este mes de mayo, me podrías asesorar?? gracias
Hola albert747. Siento tardar en la respuesta pero acabo de volver de un viaje a Creta (aprovechando la semanita del puente y algunos días mas).

Me gustaría asesorarte en lo que pueda pero no se muy bien sobre lo que quieres asesoramiento. En el foro hay mucha información. Te cuento un poco en función de mi experiencia:

- Lugares a visitar: Pais Dogón, Tombouctou, Mopti y Djenne y los poblados de las rutas. Además de estos lugares, he estado en Bamako, Segou y San y para mí no merecen mucho la pena. La mezquita de San no es tan espectalular. Lo es mucho más la de Djenne. Por el pais dogón solo hice un trekking de 3 días por Benimato y Telli, zonas muy bonitas, pero me han dicho que es más interesante la zona de Shanga.

- Visado: Puedes hacerlo a la llegada al aeropuerto de Bamako sin ningún problema. Es cierto que te lo dan temporalmente por cinco días y luego tienes que renovarlo, pero no hace falta que lo renueves en Bamako. Yo la primera vez lo renové en Segou y la segunda vez en Tombuctú, en las comisarias, sin problemas.

- Viajar solo: en cuanto a seguridad no creo que tengas ningún problema. En los sitios más grandes o turísticos son un poco pesaditos para venderte algo, pero hay que entenderlo, se tienen que buscar la vida de alguna forma. En cualquier caso, la gente es muy amable y sonriente, siempre que se les trate de una manera similar (he visto a alunos turistas tratar a los nativos de una forma muy fea y exigente. Para eso que se queden en su casa. Nadie nos pide viajar).

- Transporte: La primera vez que estuve lo hice en un viaje organizado por lo que fui siempre en 4x4 y muy bien. La segunda lo hice por mi cuenta. De Bamako a Mopti hay autocares que son bastante cómodos (eso si, sin aire acondicionado). Tardan unas 7 u 8 horas si no se estropean. El mio se estropeó pero a las dos horas llegó el recambio, o sea que no está mal. De Mopti a Tombouctou si vas por tierra hay que hacerlo en 4x4 porque la pista de Douentza es de tierra y un poquillo mala. Se pueden contratar en Mopti, aunque es carillo, cuanto más gente se vaya uniendo más barato os puede salir. La mayoría de los coches son viejos y es facil que se estropeen. El que yo cogí en Mopti, bastante cochambroso, se estropeó varias veces. La última sin solución. Así que me tocó hacer dedo y dormir a la intemperie. Aún así, me pareció una experiencia muy interesante por la gente que fui conociendo con problemas similares. Lo de la pinaza, no lo he probado, pero tengo amigos que lo han hecho y les ha gustado mucho.

- Clima: Mayo dicen que es un mes muy, muy caluroso y lo de la pinaza puede ser un poco duro.

- Regateo: Todo lo tienes que regatear y a veces se hace pesado. Hay que tomárselo con humor.

Si te interesa te dejo el e-mail del guia que recomiendo. Te puede organizar todo el viaje menos el vuelo internacional. Habla casi perfectamente español, además de francés, inglés, italiano y varias lenguas locales. Se llama Issa y su e-mail es issa_cisse@yahoo.com. Un guia local te facilita mucho las cosas y te ahorra tiempo y dinero (con respecto a los viajes organizados). De todas formas creo que ahora en mayo estaba viajando por Niger.

No se que más contarte y tampoco se si llego a tiempo porque a lo mejor ya te has ido. Si es así, espero que lo disfrutes tanto como yo. Volveré a ir en octubre.

Un saludo y buen viaje.

#21:  Re: Viajar a Mali  Autor: Richiluc Enlaces Publicado: Dom, 13-05-2007 15:47
    ----
Hola, ante todo saludos. llevo cosa de un año pensando en un viaje a mali, ya estuve en el sahara hace 2 años y flipé. La idea es hacer un docu sobre el recorrido del niger y los pueblos que dependen de el. la consulta en cuestión es: me gustaria saber las partes del rio que pueden ser navegables, el setido de la navegación y la epoca ideal para hacerlo, no se si diciembre -enero??? gracias a quien pueda aportar algun dato

Que envidia sana me da ver que algunos se van ya!!!

#22:  Re: Viajar a Mali  Autor: Cape Enlaces Publicado: Mar, 15-05-2007 19:59
    ----
Hola,
Viajamos a Mali el mes de Agosto, estoy intentando buscar un grupo para que salgas mas barato, salimos de Barcelona. He consultado agencias pero son bastante caras. Somos pareja de 30 años
Alguien se apunta con nosotros?

#23:  Re: Viajar a Mali  Autor: Manel_ Enlaces Publicado: Lun, 21-05-2007 9:59
    ----
Os aconsejo la página (muy reciente) de Bouya, un buen amigo que es guía tutístico en Mali.

www.maliguide.org/es/

Os encantará aquel país.

#24:  Re: Viajar a Mali  Autor: Cape Enlaces Publicado: Mie, 30-05-2007 20:31
    ----
Acabo de ver la pagina web de tu amigo, pero es un poco caro no? pq ofrece los mismos precios que las agencias de aquí.
También creo que debería poner un programa de Mali con Burkina Faso.

Si lo cambia avisame, salimos la última semana de Julio, y aún no hemos contratado agencia

#25:  Re: Viajar a Mali  Autor: Majose Enlaces Publicado: Mar, 12-06-2007 21:14
    ----
Hola Marti,
Cuando tienes pensado viajar a Mali? Según la fecha y en el caso de que aun no tengas guía podría indicarte uno bastante bueno y no caro.
Saludos,

#26:  Re: Viajar a Mali  Autor: Cape Enlaces Publicado: Mar, 12-06-2007 21:39
    ----
Viajamanos la primera semana de Agosto Sacando la lengua a Mali i Burkina faso, pasando por tumbuctú

#27:  Re: Viajar a Mali  Autor: Riudor Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2007 16:28
    ----
Hola Tengo 52 años i el verano pasado me apunte en Viatgers del Mon i estuve 20 días en Mali ( escala en Casablanca tuve los problemas correspondientes de la vaga en el aeropuerto de Barcelona ) Os aseguro que ha sido el mejor viaje que he realizado en mi vida i lo que mas me entusiasma es que la gente te enseña sobretodo los niños ,son felices. El viajero ha de procurar no darles regalos ni dinero ello provoca envidia i fustración i no lo necesitan, somos nosotros los que les creamos esta necesidad de pedir i les damos demasiado, es interesante darles los medicamentos... desinfectantes , colirios gasas .. Lo que nosotros llevamos para el viaje . No tenagais ningun miedo de ir a Mali la gente es encantadora si les tiendes la mano i les das confianza, como en todas partes siempre hay alguno que quiere ser mas listo que los demas... El pasaporte bien guardado, las tarjetas de credito no sirven no hay cajeros.
En febrero regresé para asistir al "Festival del Niger" !FANTASTICO! lo hicimos en autobus con una amiga que conocí en mi primer viaje a Mali en Agosto iremos otra vez, esta desde Dakar en tren hasta Bamako.
Queria pedir ¿ALGUIEN LO SABE? ¿si es posible sacar el visado en la estación del ferrocarril como ocurre en el aeropuerto ?
Que disfruteis de vuestros viajes

#28:  Re: Viajar a Mali  Autor: Kemen Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2007 19:23
    ----
Riudor Escribió:
Hola Tengo 52 años i el verano pasado me apunte en Viatgers del Mon i estuve 20 días en Mali ( escala en Casablanca tuve los problemas correspondientes de la vaga en el aeropuerto de Barcelona ) Os aseguro que ha sido el mejor viaje que he realizado en mi vida i lo que mas me entusiasma es que la gente te enseña sobretodo los niños ,son felices. El viajero ha de procurar no darles regalos ni dinero ello provoca envidia i fustración i no lo necesitan, somos nosotros los que les creamos esta necesidad de pedir i les damos demasiado, es interesante darles los medicamentos... desinfectantes , colirios gasas .. Lo que nosotros llevamos para el viaje . No tenagais ningun miedo de ir a Mali la gente es encantadora si les tiendes la mano i les das confianza, como en todas partes siempre hay alguno que quiere ser mas listo que los demas... El pasaporte bien guardado, las tarjetas de credito no sirven no hay cajeros.
En febrero regresé para asistir al "Festival del Niger" !FANTASTICO! lo hicimos en autobus con una amiga que conocí en mi primer viaje a Mali en Agosto iremos otra vez, esta desde Dakar en tren hasta Bamako.
Queria pedir ¿ALGUIEN LO SABE? ¿si es posible sacar el visado en la estación del ferrocarril como ocurre en el aeropuerto ?
Que disfruteis de vuestros viajes

Yo tengo planeado entrar en mali en tren, como tú (aunque no desde dakar)

Me indican que en Kidira lo sacas, una vez pasen los agentes por el tren a por pasaportes. Ahora, yo0 me voy a exponer a eso ya que lo de París nadie terminad e explicármelo y creo que no me da tiempo. Sé que puede ocurrir que me quede en tierra, pero al menos, gente que ha entrado en tren y en coche me han indicado que en todos los puestos lo tramitan, lo único que toca pagar una sanción de 2000 CFA más el visado, 15000 CFA

Esa e sla información que a mí me han dado, ahora, de momento y hasta la vuelta no puedo decirte si es así.

#29:  Re: Viajar a Mali  Autor: Majose Enlaces Publicado: Dom, 17-06-2007 11:03
    ----
Hola chicos,
Respecto al tema del visado para mali tramitandolo desde aquí, intentare aportar algo lde uz a vuestras dudas:
La1ª vez que viaje a mali, tramite mi visado desde españa, directamente con la embajada de mali en Paris.
Vamos a ver, es una opción mas, buscas en internet la pagina (aunque ahora no recuerdo la dirección, es facial de encontrar. De todas formas podria buscar entre mis notas y ver si encuentro la direccion). En la pagina te dicen lo que necesitas y ademas te puedes bajar el impreso a rellenar. Una vez lo tienes, has de enviar a paris: fotos, el impreso, tu pasaporte y el dinero.
El problema es que tienes que hacerlo con tiempo ya que en esa embajada son un poco lentos y te hacen pasar algo de nervios. Pero si lo haces con bastante antelación, no tienes por que tener problemas.
Lo que yo hice fue meter toda la documentación en un sobre y emviarlo por mensajeria urgente (entregar y recoger para devolverme la documentación). Aun así, como lo hice dos semanas antes del viaje, pase bastantes nervios ya la fecha se acercaba y el pasaporte no acababa de llegar. En cuanto al dinero, tienes que enviarlo aparte.
Espero haberos ayudado.
Suerte,

#30:  Re: Viajar a Mali  Autor: Cape Enlaces Publicado: Dom, 17-06-2007 14:26
    ----
Riudor:
He estado mirando la web del viaje que hiciste, está muy bien, y bastante bien de precio, contando claro que te incluye todas las comidas!

Guajira: Buenísimas las fotos, ya me las pasarás!

Nosotros creo que al final iremos por la agencia rutas 10, un viaje de mali i burkina

#31:  Re: Malí: Google Arts&Culture MalíMagic  Autor: Traveller3 Último Mensaje Publicado: Sab, 19-03-2022 11:22
    ----
ANGEMI Escribió:
Música y manuscritos de Tombuctú: Malí se abre (virtualmente) al mundo

Google Arts&Culture presenta la colección MalíMagic para conocer online la riquísima cultura y patrimonio de este país del Occidente africano al que es complicado viajar.

Seguir leyendo en: elviajero.elpais.com/ ...33192.html

Google Arts & Culture presenta el legado cultural de Mali preservado digitalmente
espana.googleblog.com/ ...egado.html


Aplauso Aplauso Amistad Amistad una joya de pais





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 259 Mensajes y 163920 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: