Viajar a Tombuctu -Tombouctou - Mali
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes Africa de Oeste

#1:  Viajar a Tombuctu -Tombouctou - Mali  Autor: Moderacion Envio Publicado: Dom, 02-10-2005 20:54
    ----
Tombuctu o Tombouctou es una de las ciudades destino de las míticas caravanas del desierto que unían el Africa negra con Europa. Esta ciudad declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta situada a 7 km de las orillas del río Níger, en medio de dunas y desierto.

Su situación geográfica hace de la ciudad un punto de encuentro entre África occidental, las poblaciones nómadas beréberes y los árabes del norte. Tiene una larga historia como puesto avanzado de comercio, e intersección de la ruta comercial transahariana de norte a sur.

Actualmente la ciudad cuenta con unos 35.000 habitantes y es un puesto militar importante debido a la situación de inseguridad crónica que vive esta zona, en especial con las antiguas revueltas de los Tuareg.

La ciudad esta comunicada por pistas con Mopti y a través de esta con Bamako.

Tambien tiene aeropuerto con vuelos irregulares a estas dos ciudades.

Por ultimo la tercera via de comunciación es en barco por el propio río Niger, aunque esta es una vía estacional.

La mejor época para visitar la ciudad es son los meses de noviembre a febrero, que es cuando las temperaturas se suavizan en el desierto.

Temas de Mali en el foro
Viajar a Mali (tema principal)

Destinos de Interés:
Bamako
Tombuctu
Mopti-Pais Dogon-Djene
Trekking Pais Dogon y acantilado de Bandiagara

Temas generales
Visado a Mali
Guias, agencias y alojamientos en Mali
Buscar Compañeros para Mali
Sanidad Africa del Oeste
Clima en Mali

Rutas con países limitrofes y paso de Fronteras
Ruta Senegal-Mali
Ruta Mauritania-Mali

Transportes

Vuelo a Mali
Bamako Tombuctu por el Niger
Como ir a Tombuctu
En Moto a Mali
Transportes Mali Burkina
Tren Dakar-Bamako

---------------------

hola soy jose de santander. En diciembre mi novia y yo queremos ir a mali al pais dogon, y a Djenné, Tombuctu, Gao y Mopti. Os agradecería toda la información que pudieras darme. Muchas gracias

#2:  Viajar a Tumbuctu - Mali  Autor: elasdenubes Envio Publicado: Lun, 26-06-2006 17:12
    ----
Hola a todos, me gustaria saber si lo conoceis, que medios de transporte hay entre Tombouctou y Bamako, y su frecuencia y duración del trayecto. Y si es posible mediante alguna embarcación siguiendo el rio. El periodo en que voy a ir seria la ultima semana de agosto mas o menos.
Gracias.

#3:  Re: Viajar a Mali  Autor: majose Envio Publicado: Dom, 23-07-2006 13:36
    ----
hola elasdenubes,
opciones de viaje desde bamako a tumbuctu:
- en todo terreno directamente desde bamako a tumbuctu.
- ve en bus o en taxi brusse desde bamako hasta mopti y una vez alli (donde se encuentra el puerto mas importante del pais) puedes tomar una pinaza (especie de piraguas gingantes y repletas de gente) que parten a lo largo del rio llegando hasta tumbuctu. en pinaza el recorrido creo que son tres dias/ dos noches y puedes hacerlo en pinaza "privada": pactas el precio con el capitan y vas tu solo o con muy poca gente (dificil de negociar y muy caro) o vas en pinaza "publica": abarrotada de gente, salen cuando quieren y con unas condiciones de seguridad mas que dudosas. un pelin durillo pero todo depende del grado de resistencia de cada uno y del presupuesto, eso si contacto a tope con la gente del pais.
yo hice el trayecto en todo terreno desde bamako a mopti (noche en mopti) y desde mopti a tumbuctu. ten en cuenta que llega un momento en el camino en el que la carretera desaparece y se convierte en pista. esta bien, el cansancio se soporta bastante bien y a lo largo del camino te encuentras con algunos pueblecitos, lugareños y camellos que canpan a sus anchas. Desde mopti a tumbuctu cuenta minimo 10h de viaje. a mi me costo unos 150 euros compartiendo el todoterreno con 5 personas mas y el chofer.
espero haberte ayudado.
suerte!!
majose

#4:  Re: Viajar a Mali  Autor: majose Envio Publicado: Dom, 23-07-2006 13:40
    ----
hola enrique_madrid,
dime ¿que info puedo pasarte para ayudarte? si esta en mis manos y concretas un poquito mas...

#5:  Re: Viajar a Mali  Autor: Le pilote Envio Publicado: Vie, 18-08-2006 20:47
    ----
Para ir de Tumbuctu a Mopti o viceversa tambien puedes ir en un avion de la compañia MALI AIR EXPRESS cada sabado y cada martes, son 45 minutos de vuelo.

Tambien hace vuelos desde Bamako a Kayes , Bamako Mopti, etc...

El avion es un turbohelice de 33 plazas,

Yo soy el copiloto, soy de mallorca Muy feliz

Saludos.

Vivo en Bamako, Mali es una pasada...

#6:  Re: Viajar a Mali  Autor: spainsun Envio Publicado: Sab, 19-08-2006 1:08
    ----
Quer suerte tienes... Mali es el Africa autentica.
Te imagino volando por el Sahel... que bellos paisajes. A mi me evocaban a los de Memorias de Africa.

Me trae muy buenos recuerdos...

Regístrate y abusaremos de tus conocimientos!!!!!

#7:  Re: Viajar a Mali  Autor: Laviajera Envio Publicado: Vie, 10-11-2006 20:07
    ----
El de Catai esta bien pero siempre que le metas la extension a Tombouctú. Da igual la opcion que elijas: la de avion es para los mas comodones y la de 4x4 es para los aventureros. Yo creo sinceramente que catai es la mejor opcion

#8:  Re: Viajar a Mali  Autor: carlosn Envio Publicado: Vie, 10-11-2006 21:28
    ----
Agra Escribio:
Hola somos una pareja que va a ir a Mali en marzo, con todo lo que estoy leyendo se me ponen los pelos de punta, el hotel del que hablais es una chulada y al que colgo las fotos gracias!! me ha encantado verlas.
Yo creo que nosotros vamos a ir organizados con Catai. Como lo veis?
Saludos.

estuve mirando los circuitos que hay por mali y burkina, ya que espero ir en diciembre, y de los que vi lo que más me convenció es uno de indoriente o angalia, es el mismo circuito de inicio a fin. supongo que el corresponsal de ambos será el mismo.

creo que está mejor que el de catai porque el viaje que hacen es siempre avanzando y completan un círculo.
el que vi de catai tiene varias idas y vueltas, con lo que haces kilómetros de más para nada. y los viajes en coche por ahí son duros.

lo que sí le falta es tombuctú, pero supongo que se podrá añadir sin problema.

saludos, carlos

#9:  Re: Viajar a Mali  Autor: Javiero Envio Publicado: Mar, 14-11-2006 12:37
    ----
Hola a todos, me estreno en esta página(acabo de entrar y ya he aprendido mucho)
HANNA, sabes la dirección del "ya pas de probleme"?
Voy a ir con mi compi en marzo a Senegal y Mali (quizá algo de Burkina si da tiempo). El Niger tendrá caudal suficiente para poder subir a Tombouctou o hay algún otro transporte público.
Gracias a todos

#10:  Re: Viajar a Mali  Autor: HANA Envio Publicado: Mar, 14-11-2006 13:35
    ----
Hola Javiero
No la tengo lo siento, la reserva la hizo una amiga por internet. Le preguntaré a ver si tiene guardado el e-mail de ellos o algun dato. En cuanto sepa algo te lo digo no te preocupes. Pero busca por internet, ella lo saco ahi, lo que no se es de donde exactamente.
No te pierdas lo de la pinaza para ir a Tombouctu, de hecho (a mi modo de ver) es mejor el camino que la ciudad en si.

#11:  Re: Viajar a Tombuctu -Tombouctou - Mali  Autor: placidoo Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 13-10-2017 16:03
    ----
la forma actualmente más utilizada por los malienses para ir desde Bamako hasta Tombuctú, es ir en autobús hasta Mopti ( 10 horas) y allí un ferrry que martes y viernes sale río abajo hasta el puerto de Tombuctú ( 1 día). es decir, saliendo un lunes de la capital llegas un miércoles a destino ( 1000 kms).

Foros de Viajes Africa de Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 33 Mensajes y 15818 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter