Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 35
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37  Siguiente

#681:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Lore_gp Enlaces Publicado: Lun, 23-04-2018 11:43
    ----
Genial!! Muchas gracias! El ticket del bus se coge allí mismo no? O hay posibilidades de cogerlo de forma anticipada? Yo estoy aquí organizando todo, todo sea que luego mi compañera no quiera ir...jajaj

#682:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 23-04-2018 19:42
    ----
Lore_gp Escribió:
Genial!! Muchas gracias! El ticket del bus se coge allí mismo no? O hay posibilidades de cogerlo de forma anticipada? Yo estoy aquí organizando todo, todo sea que luego mi compañera no quiera ir...jajaj

Comprarlo por internet supone mejores precios y asegurarte el viaje. Si lo compras al conductor, te arriesgas a que este vendido todo y te quedes sin ir en ese bus. Compras el billete para un viaje concreto, ruta y horario especifico

La web es la que te deje en el anterior mensaje.

#683:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Lore_gp Enlaces Publicado: Mar, 24-04-2018 9:42
    ----
javiky13 Escribió:
Lore_gp Escribió:
Genial!! Muchas gracias! El ticket del bus se coge allí mismo no? O hay posibilidades de cogerlo de forma anticipada? Yo estoy aquí organizando todo, todo sea que luego mi compañera no quiera ir...jajaj

Comprarlo por internet supone mejores precios y asegurarte el viaje. Si lo compras al conductor, te arriesgas a que este vendido todo y te quedes sin ir en ese bus. Compras el billete para un viaje concreto, ruta y horario especifico

La web es la que te deje en el anterior mensaje.

Muchas gracias! Ya estuve echando un ojo a los horarios y precios, cuánto tiempo más o menos se tarda en verlo relajadas? Porque he visto un bus que llega allí sobre las 12:30 y sale sobre las 16 y algo...no sé si con esas 3h y pico - 4 estará bien o mejor coger el siguiente que creo recordar salía a las 18h y algo.

#684:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mar, 24-04-2018 13:12
    ----
Lore_gp Escribió:
javiky13 Escribió:
Lore_gp Escribió:
Genial!! Muchas gracias! El ticket del bus se coge allí mismo no? O hay posibilidades de cogerlo de forma anticipada? Yo estoy aquí organizando todo, todo sea que luego mi compañera no quiera ir...jajaj

Comprarlo por internet supone mejores precios y asegurarte el viaje. Si lo compras al conductor, te arriesgas a que este vendido todo y te quedes sin ir en ese bus. Compras el billete para un viaje concreto, ruta y horario especifico

La web es la que te deje en el anterior mensaje.

Muchas gracias! Ya estuve echando un ojo a los horarios y precios, cuánto tiempo más o menos se tarda en verlo relajadas? Porque he visto un bus que llega allí sobre las 12:30 y sale sobre las 16 y algo...no sé si con esas 3h y pico - 4 estará bien o mejor coger el siguiente que creo recordar salía a las 18h y algo.

En ese tiempo, es muy justo y además si paras a comer.....
Si puedes llegar un poco antes sobre las 10;30 tendrías tiempo de verlo tranquilamente. Existen más compañías, puede que te interese combinar horarios de varias compañias

#685:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Lore_gp Enlaces Publicado: Vie, 27-04-2018 10:51
    ----
Bueno, pues lo que he hecho ha sido sacar el ticket de bus a Porvoo solo ida, la vuelta, como comentas que hay varias compañías y eso pues ya nos apañaremos para volver con la primera que pillemos cuando hayamos acabado de ver el pueblo Sonriente

En Helsinki entonces me apunto: las catedrales, la iglesia de roca, suommelina,...

Alguna recomendación de algún sitio para comer? O alguna cosilla más Sonriente

Graciasss

#686:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Vie, 27-04-2018 10:55
    ----
A mi me gustó mucho comer en el Old Market

#687:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Vie, 27-04-2018 12:08
    ----
Lore_gp Escribió:
Bueno, pues lo que he hecho ha sido sacar el ticket de bus a Porvoo solo ida, la vuelta, como comentas que hay varias compañías y eso pues ya nos apañaremos para volver con la primera que pillemos cuando hayamos acabado de ver el pueblo Sonriente

En Helsinki entonces me apunto: las catedrales, la iglesia de roca, suommelina,...

Alguna recomendación de algún sitio para comer? O alguna cosilla más Sonriente

Graciasss

Informate bien de las compañías, horarios y si solo venden online. Lo que si te digo, es que el precio puede variar mucho. Lo que con Onmibus cuesta normalmente 3-5 euros, con las otras empieza en 12-15.

Para comer en Porvoo el Hanna Maria, es de lo mejor en relación y precio.
Comer en Helsinki, tienes opciones de todos los precios, pero para la comida hay menus y platos que salen bien de precio. Si te gustan los creps, Blinit está bien (creps rusos, blinits y una especie de empanadilla o pierogi, es lo que ofrecen). En el puerto y en el mercado viejo como te recomienda venecia1 tienes puestos con comida. Mucho pescado, mucho ahumado.
También se venden frutas, y es curioso ver como venden las fresas, cerezas....por litros

#688:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Traveling Enlaces Publicado: Lun, 07-05-2018 17:32
    ----
Hola chicos¡

Ya de vuelta de Helsinki,comentaros que llegamos en el ferry de Tallin a la Terminal west,alli mismo a la salida en las maquinas compramos el bono de 1 día (9 euros por persona),estas maquinas solo aceptaban Tarjeta de credito
Cogimos el tranvia 7 que estaba ya allí parado y hasta el centro

A la isla de Suomenlina fuimos al día siguiente en el barco con el mismo bono,nos gusto mucho la excursion ademas de que hacia un día espectacular (veniamos de lluvia)

Al regreso cogimos el tren que va al aeropuerto en la estación de Helsinki,es facil,eso si el billete de compra (eso no lo habia leido yo y me despisto) en un KIOSKO que hay dentro de la estación,no en maquinas,es un Kiosko de revistas etc
Vale 5 euros

Saludosss

#689:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Lore_gp Enlaces Publicado: Jue, 17-05-2018 10:15
    ----
traveling Escribió:
Hola chicos¡

Ya de vuelta de Helsinki,comentaros que llegamos en el ferry de Tallin a la Terminal west,alli mismo a la salida en las maquinas compramos el bono de 1 día (9 euros por persona),estas maquinas solo aceptaban Tarjeta de credito
Cogimos el tranvia 7 que estaba ya allí parado y hasta el centro

A la isla de Suomenlina fuimos al día siguiente en el barco con el mismo bono,nos gusto mucho la excursion ademas de que hacia un día espectacular (veniamos de lluvia)

Al regreso cogimos el tren que va al aeropuerto en la estación de Helsinki,es facil,eso si el billete de compra (eso no lo habia leido yo y me despisto) en un KIOSKO que hay dentro de la estación,no en maquinas,es un Kiosko de revistas etc
Vale 5 euros

Saludosss

Hola! El billete para el aeropuerto sí se puede sacar en máquinas. Hay dos tipos de máquinas en las estaciones, tanto en la central de Helsinki como en el aeropuerto, unas máquinas que son verdes y otras blancas y azules que pone HSL, es en estas últimas donde se sacan los billetes, no en las verdes. Nosotras los sacamos hace un par de semanas Guiño

#690:  Nuuksio National Park - Finlandia  Autor: Dover157 Enlaces Publicado: Jue, 30-08-2018 18:47
    ----
Repito mensaje

Hola a todos

En 2019 tengo pensado pasar por Helsinki en una escala de crucero. Como ya conozco la ciudad y la verdad es que no me entusiasma mucho, he encontrado por internet este parque nacional lleno de lagos y bosques a pocos km de la ciudad. Por lo que se ve tiene un centro de interpretación donde te explican la flora y fauna llamado Halia

www.nationalparks.fi/nuuksionp


¿Alguno a estado? ¿consejos para ir con un niño de 1 año?

#691:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: BARRALIBRE Enlaces Publicado: Lun, 10-09-2018 13:20
    ----
Hola!! Yo estuve pensando en ir, pero en transporte publico tenia que hacer varios cambios de autobús y tardábamos como 2 horas e llegar, así que supongo que lo mejor es alquilar un coche.
Hay una isla-museo-parque a las afueras de Helsinki llamada Seurasaari que es digna de ver si no la conoces y puedes llegar desde el centro en autobus o tram (aunque si coges el tram tendras que andar). Es una buena opción si no tedecides a ir a Nucksio

#692:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Huangjo Enlaces Publicado: Mar, 05-02-2019 20:18
    ----
Buenas, estoy mirando la web de hsl y no encuentro una cosa. Nosotros vamos 3 personas a Helsinki y la tarjeta que creo que más nos interesa es la multi-user travel card, pero no veo en su web donde se puede comprar. En el aeropuerto a la llegada es posible o tenemos que esperar a llegar a la cuidad?

Gracias


Edito, lo he encontrado donde comprarlas, y si hay en el aeropuerto

#693:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Mie, 06-02-2019 14:06
    ----
huangjo Escribió:
Buenas, estoy mirando la web de hsl y no encuentro una cosa. Nosotros vamos 3 personas a Helsinki y la tarjeta que creo que más nos interesa es la multi-user travel card, pero no veo en su web donde se puede comprar. En el aeropuerto a la llegada es posible o tenemos que esperar a llegar a la cuidad?

Gracias


Edito, lo he encontrado donde comprarlas, y si hay en el aeropuerto

Creo que se sacaen los puntos de HSL. En la plaza donde te deja el bus dwl aeropuerto hay uno, nosotros sacamos ahí nuestras tarjetas.

#694:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Joanamopa Enlaces Publicado: Dom, 17-02-2019 12:59
    ----
Hola:

¿Merece la pena ver las calles Aleksanterinkatu y Mannerheimintie en domingo o está todo muy muerto? Es para hacer el planning de una forma u otra. De todas formas creo que si no es el domingo tiene que ser el sábado por la tarde o sea que igual no hay mucha diferencia.

Otra dudilla: somos muy andarines pero el tema del frío nos plantea la duda ¿que tal para hacer Helsinki andando a mediados de Marzo? Mejor coger alguna tarjeta de día?

Gracias. Saludos.

#695:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Dom, 17-02-2019 13:37
    ----
joanamopa Escribió:
Hola:

¿Merece la pena ver las calles Aleksanterinkatu y Mannerheimintie en domingo o está todo muy muerto? Es para hacer el planning de una forma u otra. De todas formas creo que si no es el domingo tiene que ser el sábado por la tarde o sea que igual no hay mucha diferencia.

Otra dudilla: somos muy andarines pero el tema del frío nos plantea la duda ¿que tal para hacer Helsinki andando a mediados de Marzo? Mejor coger alguna tarjeta de día?

Gracias. Saludos.

Alexaterinkatu es muy céntrica así que pasarás más de una vez en distintos días.

Yo esruve a finales de un mes de Marzo y lo mínimo que vi fueron -12. Sacamos tarjeta de transporte de 3 días, teníamos el hotel a 20 minutos en tranvía del centro. Pero anduvimos mucho también y el frío no fue impedimento.

#696:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Joanamopa Enlaces Publicado: Dom, 17-02-2019 13:45
    ----
Gracias Silvi, pero el problema es que solo estamos en Helsinki sábado a la tarde y domingo, no se si habrá mucho abierto esos días por eso decía lo de si ponerlo el sábado o el domingo

Saludos

#697:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Dom, 17-02-2019 14:05
    ----
joanamopa Escribió:
Gracias Silvi, pero el problema es que solo estamos en Helsinki sábado a la tarde y domingo, no se si habrá mucho abierto esos días por eso decía lo de si ponerlo el sábado o el domingo

Saludos

A las 5 y 6 de la tarde cierra todo y se despejan las calles. Aún así, podéis visitar los monumentos aunque a partit de esa hor estarán cerrados.

#698:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Joanamopa Enlaces Publicado: Mar, 19-02-2019 9:49
    ----
Gracias Silvi!! A ver que nos encontramos abierto el domingo.

Saludos

#699:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Mar, 19-02-2019 9:53
    ----
joanamopa Escribió:
Gracias Silvi!! A ver que nos encontramos abierto el domingo.

Saludos

Pues mira, de 12 a 15 puedes visitar la catedral de Uspenski, hasta las 6 está abierta la catedral luterana. Hasta las 17 abre la iglesia de Tempeliaukio. Así que, al menos esos sitios, podrás verlos.

#700:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Joanamopa Enlaces Publicado: Mar, 19-02-2019 16:58
    ----
Gracias Silvi por la info!!

#701:  Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Autor: Golorito Último Mensaje Publicado: Sab, 02-03-2024 16:40
    ----
Hola!

Aprovechando una escala de 6h entre aviones, nos acercamos a Helsinki y exprimimos todo lo que pudimos las 3h que tuvimos en la ciudad.

Reservé un free walking tour con Red Umbrella y para mi sorpresa, durante el tour entramos dentro de la Catedral Luterana (la blanca con cupulas azules) que es muy sencilla y minimalista por dentro y en la Catedral Ortodoxa (la roja) que está llena de detalles por dentro. Si sólo os da tiempo de entrar en una de ellas, definitivamente me decanto por la Catedral Ortodoxa (la roja).

Me llamó mucho la atención ver el agua del puerto tan congelada! La ciudad en general estaba bastante nevada aunque las aceras principales estaban libres de nieve.

El final del tour es en el mercado, que es de madera por dentro y tiene muchos puestos donde puedes comer si te da tiempo. La guía nos recomendó mucho probar la sopa de salmón, pero no nos daba tiempo y cogimos unos bocatas en la estación de tren al volver al aeropuerto.

Para llegar al punto de encuentro del tour, fuimos por la calle comercial de la ciudad, que es peatonal. La vuelta a la estación de tren la hicimos por los jardines de la Esplanadi.

Helsinki es una ciudad pequeñita y manejable, con los suelos adoquinados, con tranvías y aspecto de Europa medieval que nos gustó bastante.

Para nosotros la incursión exprés en la ciudad fue suficiente para tomarle las medidas y hacernos una idea de cómo es Heart .

Muy recomendable si te da tiempo en una escala larga entre vuelos.

Amistad





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37  Siguiente
Página 35 de 37 - Tema con 737 Mensajes y 336515 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: