Sanidad en América: Vacunas y Seguros Medicos ✈️ Foros de Viajes


#1:  Sanidad en América: Vacunas y Seguros Medicos  Autor: Any-bcn Enlaces Publicado: Sab, 20-10-2007 16:11
    ----
El Profesional Médico Especializado en Medicina Tropical es al que debéis consultar antes de viajar a un País Exótico o a zona de riesgo. Los siguientes enlaces solo pretenden ser una guía para que conozcáis la situación del país, pero siempre debéis seguir los consejos del Médico.-

Considero que desconocemos si otro usuario es un profesional medico, los hilos donde se debaten estos temas y algunas personas expresan su propia experiencia deben ser tomados con la debida cautela, porque las situaciones epidemiológicas cambian con el tiempo, y además no es igual el riesgo para una persona nacida en determinada zona que para otra nacida en otro continente.-


Enlaces del Ministerio de Sanidad & Consumo de España y del Ministerio de Asuntos Exteriores & Cooperación

Consejos Generales del Ministerio de Sanidad para viajes internacionales
www.msc.es/ ...iajero.htm

Centros de Vacunación por Provincias en España
www.msc.es/ ...osvacu.htm

Formulario interactivo del Ministerio de Sanidad y Consumo para Consulta de Riesgos por Países
www.msc.es/ .../vacExt.do

Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, consulta por Países
www.mae.es/es/MenuPpal/Paises/


Enlaces específicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS - PAHO)

Riesgo de Malaria y niveles de Riesgo por Países en las Américas - Organización Panamericana de la Salud
www.paho.org/ ...Tindex.htm

Casos de Fiebre Amarilla y defunciones asociadas en América del Sur - Organización Panamericana de la Salud
www.paho.org/ ...fa-map.htm

OMS - WHO Salud Internacional en Viajes (en Ingles)
www.who.int/ith/en/


Otros enlaces de Interés

Consejos y vacunaciones para los viajeros internaciones de la Generalitat de Catalunya (en Castellano)
www.gencat.net/ ...acviat.htm

Universidad de UTAH - USA - Información sobre las Enfermedades de Alto Riesgo para los viajeros (en Castellano)
healthcare.utah.edu/ ...ighhub.htm

Guía de viajeros para evitar enfermedades infecciosas - Biblioteca Nacional de Medicina de USA (en Castellano)
www.nlm.nih.gov/ ...001925.htm

#2:  Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Autor: Didiuve21 Enlaces Publicado: Sab, 04-11-2017 17:03
    ----
Hola, en enero viajaremos al sur de Perú, con lo que no necesitaremos la vacuna de fiebre amarilla ( tampoco vamos a la selva). Mi duda viene ya que pocos meses después vamos a ir a Miami, y no sé bien si por tener en el pasaporte la entrada a Perú, y ser este un país que tiene la fiebre, me obligan a tener la vacuna, o no. No sé si la obligación de tener la vacuna puesta es para los turistas que visitan el país (Perú) o solo a los residentes de ese país.

Gracias. Sonriente

#3:  Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Sab, 04-11-2017 19:29
    ----
Creo k es solo si vuelas desde un pais con riesgo
Pero no estoy seguro en el caso de Miami

#4:  Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 05-11-2017 16:30
    ----
didiuve21 Escribió:
Hola, en enero viajaremos al sur de Perú, con lo que no necesitaremos la vacuna de fiebre amarilla ( tampoco vamos a la selva). Mi duda viene ya que pocos meses después vamos a ir a Miami, y no sé bien si por tener en el pasaporte la entrada a Perú, y ser este un país que tiene la fiebre, me obligan a tener la vacuna, o no. No sé si la obligación de tener la vacuna puesta es para los turistas que visitan el país (Perú) o solo a los residentes de ese país.

Gracias. Sonriente

Para este tipo de consultas , lo mas recomendable es visitar el centro de medicina del viajero de tu provincia. Allí les planteas tu viaje y ellos son los que te van a dar las indicaciones sobre como debes actuar en el tema de las vacunas, si son necesarias o no.

#5:  Re: Sanidad en América: Vacunas y Seguros Medicos  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 05-11-2017 18:30
    ----
Traslado varios mensajes al hilo adecuado.

No creo que sean tan estrictos en Miami, porque es un hub de viajeros y muchos países de América tiene peligro de fiebre amarilla en algún rincón. Tendrían que exigir la vacunación a casi todo viajero procedente de America.

En tu caso ademas vienes de Europa, con lo que es aún mas improbable.





Foros de Viajes América

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 12054 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: