Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 61
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 108, 109, 110  Siguiente

#1201:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Sab, 10-06-2023 17:10
    ----
marotoseg Escribió:
Hola,
Estamos planteando ir a Japón a partir de septiembre, es buen mes o es mejor en octubre?? por otro lado los vuelos veo que va air China que es un poco más barato que Qatar Airways y Fly emirates, esta compañia es de fiar, alguien ha volado con ellos?

Un saludo y gracias

Si la elección está entre septiembre y octubre, ocutbre sin dudarlo (es más , cualquier mes es mejor que septiembre),

Pero si tienes aún más libertad de elección, y puedes, optaría por ir en noviembre, si es a mediados, mejor, porque podrás ver Japón con los colores rojos otoñales y es espectacular.


De las compañías, no sabría decirte, con los Chinos no volé nunca (escuché y sé que son bastante pijoteros y tocapelot... En los controles), pero volé con Qatar, y otras dos distintas más, y sin queja.
Además del precio del vuelo, tendría en cuenta (sobre todo si la diferencia no es mucha), la duración total de los vuelos con sus escalas, y la hora de llegada y hora de regreso...
Llegar temprano y marchar tarde te hace ganar casi 2 días... Eso para mi vale más que el dinero XD

#1202:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Slayne54 Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2023 18:05
    ----
slayne54 Escribió:
Venga, vamos a volver a buscar entonces. Si insistís tanto la gente experta, por algo será!

@lauriña, gracias! Si, esas excursiones las tenemos en el planning, es solamente dos días (ida, noche y vuelta) en Koyasan o quedar otro mas en Kyoto+Osaka.

Reviso a ver.
Gracias de nuevo!

Hola de nuevo.
He retocado algo el itinerario, cometí un error y resulta que llegamos el día 9, no tuve en cuenta el cambio horario. Por lo que he querido arañar un día mas a Tokio, porque 3,5 me parecían pocos.
Mantengo Koyasan pero he comprimido la zona de los alpes, a ver que os parece. Además, así utilizo el JR para todas las excursiones, sin dejar Kamakura fuera.

9 (sábado) ... Tokio (llegada)
10 (domingo) ... Tokio
11 (lunes) ... Tokio
12 (martes) ... Kamakura / Yokohama (activo JR 14 dias)
13 (miércoles) ... Nikko
14 (jueves) ... Hakone/mt Fuji (excursion turismo victoria) / dormir kyoto
15 (viernes)... Kyoto
16 (sábado) ... Kyoto - Koyasan (dormir y excursión nocturna)
17 (domingo) ... Koyasan - Osaka - Kyoto
18 (lunes) ... Kyoto
19 (martes) ... Universal Studios
20 (miércoles) ... Nara + Fushimi Inari
21 (jueves) ... Kyoto - Himeji - Hiroshima - Miyajima (hacer noche)
22 (viernes)... Himeji - Hiroshima - Kyoto
23 (sábado) ...Kyoto - Kanawaza(noche)
24 (domingo) Kanawaza- Shirakawa - Takayama
25 (lunes) ...Takayama - Matsumoto - Tokyo (Fin JR)
26 (martes) ... Tokio
27 (miércoles)... Tokio
28 (jueves) ... Tokio (vuelo de vuelta)

Espero vuestras opiniones.
Muchas gracias!

#1203:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2023 19:07
    ----
slayne54 Escribió:

Hola de nuevo.
He retocado algo el itinerario, cometí un error y resulta que llegamos el día 9, no tuve en cuenta el cambio horario. Por lo que he querido arañar un día mas a Tokio, porque 3,5 me parecían pocos.
Mantengo Koyasan pero he comprimido la zona de los alpes, a ver que os parece. Además, así utilizo el JR para todas las excursiones, sin dejar Kamakura fuera.

9 (sábado) ... Tokio (llegada)
10 (domingo) ... Tokio
11 (lunes) ... Tokio
12 (martes) ... Kamakura / Yokohama (activo JR 14 dias)
13 (miércoles) ... Nikko
14 (jueves) ... Hakone/mt Fuji (excursion turismo victoria) / dormir kyoto
15 (viernes)... Kyoto
16 (sábado) ... Kyoto - Koyasan (dormir y excursión nocturna)
17 (domingo) ... Koyasan - Osaka - Kyoto
18 (lunes) ... Kyoto
19 (martes) ... Universal Studios
20 (miércoles) ... Nara + Fushimi Inari
21 (jueves) ... Kyoto - Himeji - Hiroshima - Miyajima (hacer noche)
22 (viernes)... Himeji - Hiroshima - Kyoto
23 (sábado) ...Kyoto - Kanawaza(noche)
24 (domingo) Kanawaza- Shirakawa - Takayama
25 (lunes) ...Takayama - Matsumoto - Tokyo (Fin JR)
26 (martes) ... Tokio
27 (miércoles)... Tokio
28 (jueves) ... Tokio (vuelo de vuelta)

Espero vuestras opiniones.
Muchas gracias!

Para mi gusto hace falta un tercer día para Kioto, por lo que eliminaría Kanazawa.
Daría el sábado 23 el día a Kioto y sobre las 5-6 de la tarde me iría a dormir a Takayama

#1204:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Slayne54 Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2023 19:25
    ----
Entre Kanazawa y Takayama, te inclinas entonces por la segunda?
Con solo Takayama, merecería la pena moverse el domingo a ver shirakawa o mejor quedarse y ver Takayama tranquilamente?

#1205:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2023 19:52
    ----
slayne54 Escribió:
Entre Kanazawa y Takayama, te inclinas entonces por la segunda?
Con solo Takayama, merecería la pena moverse el domingo a ver shirakawa o mejor quedarse y ver Takayama tranquilamente?

Para mi sí es más interesante Takayama. Y para mi Shirakawago es el principal motivo para ir a la zona de los alpes, si no se va a ver, ni iría...

Pero eso mejor míralo tú a tu gusto... Sea como sea, ni Kanazawa ni Takayama te dará tiempo a verlo mucha cosa...
Ya tendrías la "ventaja" de que si duermes la víspera en Takayama, al menos al síguiente día podrías ver Shirakawago por la mañana y Takayama por la tarde, sino el tiempo en Takayama sería casi inexistente...

Y ten en cuenta un detalle: las distancias. Takayama a Matsumoto es mucho rodeo en tren y muchas horas... De querer ir a Matsumoto optaría por hacerlo en bus, por lo que tendrás que marchar de Takayama a media mañana para llegar a Matsumoto con tiempo de ver el castillo (recordando que, como casi todo, que cierra a las 5 de la tarde)

Si optas por Kanazawa, las distancias en tren son más cortas (en cuanto a tiempos)

#1206:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: YOLIKIS Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2023 20:15
    ----
Buenas tardes.
Viajo 13 días a Japón desde el viernes 18 al miércoles 30 de Agosto. Voy sola con mi mochila y a continuación os indico mi itinerario a grandes rasgos con la intención de coger alojamientos lo antes posible. Como os comento voy en plan mochilero con presupuesto ajustadito, con lo cual a priori me moveré en bus y metro, ya que no quiero abarcar mucho terreno en mi primer viaje a Japón.

1 (viernes)...Tokio (llegada 10:40 am cojer bus hasta centro tokio)(Alojamiento en zona ???)

2(sábado) ... Tokio (visitar un barrio popular?????)

3 (domingo) ... Tokio (visitar otro barrio o zona popular)
Hay que tener en cuenta que después voy a tener dos días mas en Tokio, mis ultimos dos días que aprovechare para ir a zona de compras o algo de fiesta, karaoke.....

4 (lunes) ... Bus hacia monte Fuji, Ascenso a Fuji, Esperar amanecer en la cima Y descenso.

5 (martes) ... Descenso monte fuji, Bus a Tokio regreso y bus nocturno a Kyoto

(no se si hay opción desde la zona de Monte Fuji para coger un bus nocturno. Lo he estado mirando y me parece un poco complicado desde la 5ª estación buscar un lugar por los lagos y luego coger el bus nocturo desde esa zona )

6 (miércoles) ... Kyoto

Mi idea es coger un alojamiento base en Kyoto y moverme en bus o tren de cercanías a zonas cercanas tipo ....Nara o sitios así que no tengo ni idea de como organizarlos.

7 (Jueves)... Kyoto

8 (Viernes) ... Kyoto

9 (Sábado) ... Kyoto

10 (Domingo) ... Kyoto y bus nocturno de regreso a Tokio

11(Lunes) ... TOKIO ( Alojamiento en barrio o zona distinta a la de los 3 primeros días y permanecer ahí 2 noches visitando dichas zonas????)

11(Martes) ... TOKIO ?????

12 (Miercoles) ... Tokio (vuelo de vuelta 11:55 am)

Bueno, como podéis ver...estoy un poco PEZ y por eso ....os pido ayuda, es la primera vez que estoy tan dispersa en la organización de un viaje.
Como he comentado, no quiero abarcar muchísimo terreno. Me gusta impregnarme de la cultura, gastronomía, curiosidades de cada pais o continente que visito. Por eso quiero hacer 3 días iniciales en Tokio y visitar distintos barrios o zonas y pasar el dial y después otros dos.
Como veis los tres primeros días son fin de semana y los dos últimos Lunes y Martes por si he de tenerlo en cuenta a la hora de visitar los distintos distritos.
Y Kyoto mas de lo mismo, base en un hostel bien ubicado y salir tempranito cada mañana a visitar cosas que pueda hacer en un día. A excepción de una isla que hay por allí cerca que no me importaría ir con una muda y hacer noche, pero insisto en que no se ni cual es....
MIL GRACIASSS.

#1207:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2023 20:34
    ----
Pues no sé yo si agosto es un buen mes para subir a la cima del Fuji. Creo que Agosto septiembre son los meses en que más llueve en Japón y suele estar el Fuji cubierto de niebla...

#1208:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2023 21:34
    ----
@YOLIKIS

Coincido con lo que dice Milo88... Consideras que subir al Fuji (y en verano, y cómo son los veranos en Japón...) es prioritario para tí?

No todo el mundo viaja del mismo modo, y no todos vamos a estar de acuerdo y verlo igual... Yo te doy mi visión y tú eres libre de ignorarla por completo:

A mi no me gustan los buses nocturnos. Eso para empezar XD
Para mi Kioto es prioritario, y sí que le das una cantidad decente de días, pero yo por ej y más en verano, prescindiría del Fuji... Y sin embargo consideraría visitar Himeji y Miyajima...
... Pero creo que tú quieres plantear un viaje a Japón sin jrpass, verdad? moverte en bus y moverte con buses nocturnos ( y por tanto no haces excursiones...)

No sé , como digo, cada uno lo ve a su modo... Aunque no quieras comprar el jrpass quizás quieras considerar Nikko y Kamakura +Yokohama para ver desde Tokio...

Por curiosidad, cuanto te van a costar esos buses para ir al Fuji y los buses nocturnos a Kioto y de Kioto?

Supongo que antes de aconsejar, habria que aclarar estas dos cosas:
Subir al Fuji es imprescindible para ti?
No vas a querer comprar jrpass?

Para adaptar los consejos en base a tu respuesta.
Si quieres, para ir haciéndote una idea, acabo de hacer unos tips, uno sobre cómo hacer itinerarios en Japón y cómo distribuir los tiempos, y otro de cómo repartir los tiempos y qué ver en Kioto.

#1209:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: YOLIKIS Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2023 22:09
    ----
Xansolo Escribió:
@YOLIKIS

Coincido con lo que dice Milo88... Consideras que subir al Fuji (y en verano, y cómo son los veranos en Japón...) es prioritario para tí?

No todo el mundo viaja del mismo modo, y no todos vamos a estar de acuerdo y verlo igual... Yo te doy mi visión y tú eres libre de ignorarla por completo:

A mi no me gustan los buses nocturnos. Eso para empezar XD
Para mi Kioto es prioritario, y sí que le das una cantidad decente de días, pero yo por ej y más en verano, prescindiría del Fuji... Y sin embargo consideraría visitar Himeji y Miyajima...
... Pero creo que tú quieres plantear un viaje a Japón sin jrpass, verdad? moverte en bus y moverte con buses nocturnos ( y por tanto no haces excursiones...)

No sé , como digo, cada uno lo ve a su modo... Aunque no quieras comprar el jrpass quizás quieras considerar Nikko y Kamakura +Yokohama para ver desde Tokio...

Por curiosidad, cuanto te van a costar esos buses para ir al Fuji y los buses nocturnos a Kioto y de Kioto?

Supongo que antes de aconsejar, habria que aclarar estas dos cosas:
Subir al Fuji es imprescindible para ti?
No vas a querer comprar jrpass?

Para adaptar los consejos en base a tu respuesta.
Si quieres, para ir haciéndote una idea, acabo de hacer unos tips, uno sobre cómo hacer itinerarios en Japón y cómo distribuir los tiempos, y otro de cómo repartir los tiempos y qué ver en Kioto.

Muchas gracias Xansolo por tu pronta respuesta. En principio, el tema Monte Fuji es una idea mística que se me ocurrió hace tiempo, y coincidiendo que solo en los meses de verano son los únicos que esta el acceso abierto a la cima para amateur pues me gustaria hacer la aventura de subir y ver amanecer desde arriba...
Segundo, si te fijas...voy a hacer solo un recorrido importante y largo que es TOKIO-KIOTO IDA Y VUELTA. Con lo que he estado mirando y comparando precios y no me sale rentable el JRPASS.
Voy a echar un vistazo a tu post nuevo porque estoy muy perdida y es una pena.....Este año no tengo mucho tiempo de coger y gestionar info y me estoy agobiando un poco. Solo pensar en el tema METRO y mobilidad....no pensaba que me costaría tanto el organizar este viaje.
MIL GRACIAS. Voy a ver si os puedo preguntar cosas mas concretas sin marear mucho.

#1210:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2023 22:47
    ----
@YOLIKIS

Hay muchas cosas que desconozco y no te podré ayudar. Intentaré ayudarte en las que sí pueda:

Fuji. No tengo ni idea de cómo es subirlo. Yo fu 2 veces y siempre fueron excursiones desde los alrededores (zona 5 lagos) ,ya que para mi el objetivo era fotografiarlo, no subirlo.
Verano es época de lluvias, y mucho calor y mucha humedad... También hay mucha niebla (por el calor), por lo que se dice que ver el Fuji en verano es mala idea... Pero, y esto es especulación, tu ventaja es que ya que lo vas a ver al amanecer, antes de que haga calor, igual tienes suerte y lo ves bien.
Disfrútalo y ya nos contarás a la vuelta.

Tema jrpass. Te preguntaba lo que te cuestan los buses nocturnos (hace años leí algo sobre el tema, pero su precio no me convenció ni la comodidad para dormir, sé que yo no sería capaz). Para compararlos.

Te comento de lo que sí se: redondeando, un billete de tren Tokio-Kioto son unos 15.000 yenes, y otros tantos a la vuelta. Con lo que el jrpass sí te saldría a cuento... Lo que no sé es si un jrpass que cuesta a ojo unos 29.000 yenes, unos 210 euros, pueden competir con tu idea de viajar en bus...
Además lo del jrpass lo preguntaba más bien condicionado al Fuji, es decir, si no fueses al Fuji y tuvieses 2 días extras, entonces el jrp sí sería una opción.

En cuanto a tu itinerario, lo veo bien:
Me parece correcta la cantidad de Tokio, si conté bien ,tienes 4 días y medio, no? a lo mejor hacia el final del viaje, según como vayas de ritmo en TOkio te puedas plantear si hacer o no alguna excursión cercana (Nikko o Kamakura)
Y también me parece correcta la cantidad para Kioto, 3 días para Kioto y 1 para Nara y Fushimi Inari me parece buena cantidad.
Sobre qué ver en Kioto y cómo repartirlo, como te decía, echa un ojo en los tips que puse.

La isla que comentabas es , supongo, Miyajima, de ahí que te preguntase sobre si considerabas el Fuji imprescindible o no comprar el jrpass. Ya que Miyajima está a unas 4 horas en tren de Kioto, y por eso te decía que de ir, a Kioto habría que darle 2 días más (prescindiendo del Fuji) para poder ir, y ver el castillo de Himeji de camino...
Con tu itinerario y modo de viajar, sería bueno que la descartases. A no ser que quieras estudiar la posibilidad de pillar un vuelo Tokio-Hiroshima (ni idea de cuanto valdría), ver Miyajima, y luego ir subiendo a Kioto y posteriormente Tokio... Pero sería una idea quizás no barata ni cómoda


A tu pregunta de qué ver en Tokio:
Depende claro de tus gustos y si eres friki o no... Pero a grandes rasgos:

Un domingo, sobre el mediodía, visitaría Harajuku y alrededores (calle Takeshita, templo Meiji, parque Yoyogi)... Con la idea de ver el ambiente, quizás ver alguna boda tradicional japonesa o a alguien actuando)... Los domingos también es interesante visitar Akihabara, ese día es peatonal.

Una mañana (que no sea lunes) visitaría Ueno. Es una mañana muy completa, más si visitas un par de horas el museo nacional de Tokio (recomendable).
Las tardes las usaría para ver barrios más animados y "coloridos", por ejemplo en una tarde visitaría Shibuya y Shinjuku. Otra tarde distinta visitaría Odaiba, ya hacia la noche, para que se te haga de noche allí y poder ver las luces nocturnas, el mirador, el robot gigante, etc
Otro barrio importante es Asakusa (que también sería buena idea ver de día o incluso de noche, o repetir), con el templo quizás más famoso de Tokio y su calle nakamise con cientos de tiendas...

Quizás en verano no subiría a ningún mirador (por lo mencionado de las nieblas y malas vistas), pero eso lo puedes decidir allí mismo, según como veas que está el día...

... Me quedan por mencionar para meter en algún hueco entre las cosas antes mencionadas: templo Zozoji, torre Tokio, la lonja ... Y así a bote pronto, no se me ocurre nada más de los "imprescindibles".

www.japan-guide.com
Es muy útil para buscar información sobre qué ver, cómo, donde está, como ir, sus horarios, precios ,etc.

#1211:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Lauriña Enlaces Publicado: Lun, 12-06-2023 10:35
    ----
YOLIKIS Escribió:
Xansolo Escribió:
@YOLIKIS

Coincido con lo que dice Milo88... Consideras que subir al Fuji (y en verano, y cómo son los veranos en Japón...) es prioritario para tí?

No todo el mundo viaja del mismo modo, y no todos vamos a estar de acuerdo y verlo igual... Yo te doy mi visión y tú eres libre de ignorarla por completo:

A mi no me gustan los buses nocturnos. Eso para empezar XD
Para mi Kioto es prioritario, y sí que le das una cantidad decente de días, pero yo por ej y más en verano, prescindiría del Fuji... Y sin embargo consideraría visitar Himeji y Miyajima...
... Pero creo que tú quieres plantear un viaje a Japón sin jrpass, verdad? moverte en bus y moverte con buses nocturnos ( y por tanto no haces excursiones...)

No sé , como digo, cada uno lo ve a su modo... Aunque no quieras comprar el jrpass quizás quieras considerar Nikko y Kamakura +Yokohama para ver desde Tokio...

Por curiosidad, cuanto te van a costar esos buses para ir al Fuji y los buses nocturnos a Kioto y de Kioto?

Supongo que antes de aconsejar, habria que aclarar estas dos cosas:
Subir al Fuji es imprescindible para ti?
No vas a querer comprar jrpass?

Para adaptar los consejos en base a tu respuesta.
Si quieres, para ir haciéndote una idea, acabo de hacer unos tips, uno sobre cómo hacer itinerarios en Japón y cómo distribuir los tiempos, y otro de cómo repartir los tiempos y qué ver en Kioto.

Muchas gracias Xansolo por tu pronta respuesta. En principio, el tema Monte Fuji es una idea mística que se me ocurrió hace tiempo, y coincidiendo que solo en los meses de verano son los únicos que esta el acceso abierto a la cima para amateur pues me gustaria hacer la aventura de subir y ver amanecer desde arriba...
Segundo, si te fijas...voy a hacer solo un recorrido importante y largo que es TOKIO-KIOTO IDA Y VUELTA. Con lo que he estado mirando y comparando precios y no me sale rentable el JRPASS.
Voy a echar un vistazo a tu post nuevo porque estoy muy perdida y es una pena.....Este año no tengo mucho tiempo de coger y gestionar info y me estoy agobiando un poco. Solo pensar en el tema METRO y mobilidad....no pensaba que me costaría tanto el organizar este viaje.
MIL GRACIAS. Voy a ver si os puedo preguntar cosas mas concretas sin marear mucho.

@YOLIKIS sigo una cuenta de instagram que hace unos años subieron al fuji para ver el amanecer y lo hicieron en agosto, la cuenta es @elmundoesunviaje_ tienen videos de youtube también donde lo explican.

#1212:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: KtLoYu Enlaces Publicado: Lun, 12-06-2023 11:06
    ----
YOLIKIS Escribió:
Xansolo Escribió:
@YOLIKIS

Coincido con lo que dice Milo88... Consideras que subir al Fuji (y en verano, y cómo son los veranos en Japón...) es prioritario para tí?

No todo el mundo viaja del mismo modo, y no todos vamos a estar de acuerdo y verlo igual... Yo te doy mi visión y tú eres libre de ignorarla por completo:

A mi no me gustan los buses nocturnos. Eso para empezar XD
Para mi Kioto es prioritario, y sí que le das una cantidad decente de días, pero yo por ej y más en verano, prescindiría del Fuji... Y sin embargo consideraría visitar Himeji y Miyajima...
... Pero creo que tú quieres plantear un viaje a Japón sin jrpass, verdad? moverte en bus y moverte con buses nocturnos ( y por tanto no haces excursiones...)

No sé , como digo, cada uno lo ve a su modo... Aunque no quieras comprar el jrpass quizás quieras considerar Nikko y Kamakura +Yokohama para ver desde Tokio...

Por curiosidad, cuanto te van a costar esos buses para ir al Fuji y los buses nocturnos a Kioto y de Kioto?

Supongo que antes de aconsejar, habria que aclarar estas dos cosas:
Subir al Fuji es imprescindible para ti?
No vas a querer comprar jrpass?

Para adaptar los consejos en base a tu respuesta.
Si quieres, para ir haciéndote una idea, acabo de hacer unos tips, uno sobre cómo hacer itinerarios en Japón y cómo distribuir los tiempos, y otro de cómo repartir los tiempos y qué ver en Kioto.

Muchas gracias Xansolo por tu pronta respuesta. En principio, el tema Monte Fuji es una idea mística que se me ocurrió hace tiempo, y coincidiendo que solo en los meses de verano son los únicos que esta el acceso abierto a la cima para amateur pues me gustaria hacer la aventura de subir y ver amanecer desde arriba...
Segundo, si te fijas...voy a hacer solo un recorrido importante y largo que es TOKIO-KIOTO IDA Y VUELTA. Con lo que he estado mirando y comparando precios y no me sale rentable el JRPASS.
Voy a echar un vistazo a tu post nuevo porque estoy muy perdida y es una pena.....Este año no tengo mucho tiempo de coger y gestionar info y me estoy agobiando un poco. Solo pensar en el tema METRO y mobilidad....no pensaba que me costaría tanto el organizar este viaje.
MIL GRACIAS. Voy a ver si os puedo preguntar cosas mas concretas sin marear mucho.


Hola Yolikis,
En nuestro primer viaje a Japón fuimos con un presupuesto muy low cost y quedándonos 1 mes.

Todos nuestros trayectos largos los hicimos en bus e hicimos Kioto-Tokio en bus nocturno y me pareció genial, además del ahorro en habitación de hotel. Entiendo que a algunas personas no les guste, pero no me pareció la mitad de incomodo de lo que esperaba. En primer lugar los asientos tenían capucha (tipo carrito de bebe) lo cual bloqueaba totalmente la luz. Daban tapones de oídos, pero no hacia casi falta porque la gente es muy considerada en esos ambientes. Los asientos eran bastante cómodos y se reclinaban mucho mas que un asiento "normal". Nosotros no compramos en bus específico "cama" pero hay unos buses que tienen asientos individuales (tipo poltronas) sin nadie a tu lado. Otros tipo capsula donde vas a costado prácticamente (estos son bastante mas caros, pero aún así a veces sale a cuenta). También tienes opción, si eres mujer, de no tener ningún hombre al lado, etc. He usado buses nocturnos en varios sitios y en Japón, sin lugar a dudas, ha sido el mas cómodo.

En este segundo viaje no estamos tan justos con el presupuesto y priorizaré tiempo a dinero (llegar rápido a cada sitio) así que el tren es mejor opción para el tiempo que vamos, pero entiendo que cada viaje y cada presupuesto es diferente y en algunos casos ir en bus es la mejor opción.

#1213:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Lun, 12-06-2023 12:29
    ----
KtLoYu Escribió:

Hola Yolikis,
En nuestro primer viaje a Japón fuimos con un presupuesto muy low cost y quedándonos 1 mes.

Todos nuestros trayectos largos los hicimos en bus e hicimos Kioto-Tokio en bus nocturno y me pareció genial, además del ahorro en habitación de hotel. Entiendo que a algunas personas no les guste, pero no me pareció la mitad de incomodo de lo que esperaba. En primer lugar los asientos tenían capucha (tipo carrito de bebe) lo cual bloqueaba totalmente la luz. Daban tapones de oídos, pero no hacia casi falta porque la gente es muy considerada en esos ambientes. Los asientos eran bastante cómodos y se reclinaban mucho mas que un asiento "normal". Nosotros no compramos en bus específico "cama" pero hay unos buses que tienen asientos individuales (tipo poltronas) sin nadie a tu lado. Otros tipo capsula donde vas a costado prácticamente (estos son bastante mas caros, pero aún así a veces sale a cuenta). También tienes opción, si eres mujer, de no tener ningún hombre al lado, etc. He usado buses nocturnos en varios sitios y en Japón, sin lugar a dudas, ha sido el mas cómodo.

En este segundo viaje no estamos tan justos con el presupuesto y priorizaré tiempo a dinero (llegar rápido a cada sitio) así que el tren es mejor opción para el tiempo que vamos, pero entiendo que cada viaje y cada presupuesto es diferente y en algunos casos ir en bus es la mejor opción.

Si lo recuerdas, podrías decir compañía, lo que tarda y lo que te costó? quizás pueda ser útil para mucha gente...

Para mi es mera curiosidad, para poder comparar alternativas. Yo sé que ni en avión, ni en tren ni en bus soy capaz de dormir (de hecho incluso en los hoteles tengo que dormir con tapones)...

Pero tanto para viajar de modo más económico, como para tener en cuenta como alternativa al jrpass (ahora que va a subir una barbaridad este otoño), igual mucha gente se quiera plantear esto, o incluso vuelos internos, como alternativa...

#1214:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: KtLoYu Enlaces Publicado: Lun, 12-06-2023 14:54
    ----
xansolo Escribió:
KtLoYu Escribió:

Hola Yolikis,
En nuestro primer viaje a Japón fuimos con un presupuesto muy low cost y quedándonos 1 mes.

Todos nuestros trayectos largos los hicimos en bus e hicimos Kioto-Tokio en bus nocturno y me pareció genial, además del ahorro en habitación de hotel. Entiendo que a algunas personas no les guste, pero no me pareció la mitad de incomodo de lo que esperaba. En primer lugar los asientos tenían capucha (tipo carrito de bebe) lo cual bloqueaba totalmente la luz. Daban tapones de oídos, pero no hacia casi falta porque la gente es muy considerada en esos ambientes. Los asientos eran bastante cómodos y se reclinaban mucho mas que un asiento "normal". Nosotros no compramos en bus específico "cama" pero hay unos buses que tienen asientos individuales (tipo poltronas) sin nadie a tu lado. Otros tipo capsula donde vas a costado prácticamente (estos son bastante mas caros, pero aún así a veces sale a cuenta). También tienes opción, si eres mujer, de no tener ningún hombre al lado, etc. He usado buses nocturnos en varios sitios y en Japón, sin lugar a dudas, ha sido el mas cómodo.

En este segundo viaje no estamos tan justos con el presupuesto y priorizaré tiempo a dinero (llegar rápido a cada sitio) así que el tren es mejor opción para el tiempo que vamos, pero entiendo que cada viaje y cada presupuesto es diferente y en algunos casos ir en bus es la mejor opción.

Si lo recuerdas, podrías decir compañía, lo que tarda y lo que te costó? quizás pueda ser útil para mucha gente...

Para mi es mera curiosidad, para poder comparar alternativas. Yo sé que ni en avión, ni en tren ni en bus soy capaz de dormir (de hecho incluso en los hoteles tengo que dormir con tapones)...

Pero tanto para viajar de modo más económico, como para tener en cuenta como alternativa al jrpass (ahora que va a subir una barbaridad este otoño), igual mucha gente se quiera plantear esto, o incluso vuelos internos, como alternativa...

Claro! sin problema. Tengo precios de todooooo, porque mis plannings siempre incluyen presupuestos detallados y luego gastos reales Riendo

Viendo el excel me doy cuenta que el viaje nocturno que hicimos fue Hiroshima-Tokio, no Kioto-Tokio.

Nosotros compramos el Bus Pass de 3 viajes de Willer Express. Según recuerdo, dejaba hacer 3 viajes en cierto periodo de tiempo (no consecutivo). Nos costó 10.000 yenes por persona. Las rutas que hicimos en bus fueron Tokio-Nagoya (viaje de día), Kioto - Hiroshima (viaje de día) y Hiroshima-Tokio (viaje de noche). En ese viaje nuestro único tren larga distancia fue Nagoya-Kioto, que era el trayecto en tren mas barato de los que hicimos.

Por cierto, debo también mencionar las estaciones de servicio de parada que hace el bus. De noche, creo recordar que solo hizo 2: una antes de apagar todo para dormir y otra a la hora de "despertar". Así que tampoco se interrumpía el sueño con las paradas.

De día, las paradas siempre eran otra sorpresa porque las "estaciones" eran siempre muy curiosas y daban ganas de quedarse mucho rato explorando. Todas tienen baños con duchas y cabinas privadas para bañarse, siempre impecables. Las tiendas tienen comidas y cosas típicas de la zona en la que estas pasado, por lo que es interesante comprar y probar cosas que no probarías al menos que visitaras esa zona. Y siempre hay variedad de restaurantes para comer. Muy feliz

Edito para agregar: El trayecto más largo (Hiroshima - Tokio) creo que fueron 12-13 horas aprox

#1215:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Slayne54 Enlaces Publicado: Lun, 12-06-2023 18:58
    ----
xansolo Escribió:
slayne54 Escribió:
Entre Kanazawa y Takayama, te inclinas entonces por la segunda?
Con solo Takayama, merecería la pena moverse el domingo a ver shirakawa o mejor quedarse y ver Takayama tranquilamente?

Para mi sí es más interesante Takayama. Y para mi Shirakawago es el principal motivo para ir a la zona de los alpes, si no se va a ver, ni iría...

Pero eso mejor míralo tú a tu gusto... Sea como sea, ni Kanazawa ni Takayama te dará tiempo a verlo mucha cosa...
Ya tendrías la "ventaja" de que si duermes la víspera en Takayama, al menos al síguiente día podrías ver Shirakawago por la mañana y Takayama por la tarde, sino el tiempo en Takayama sería casi inexistente...

Y ten en cuenta un detalle: las distancias. Takayama a Matsumoto es mucho rodeo en tren y muchas horas... De querer ir a Matsumoto optaría por hacerlo en bus, por lo que tendrás que marchar de Takayama a media mañana para llegar a Matsumoto con tiempo de ver el castillo (recordando que, como casi todo, que cierra a las 5 de la tarde)

Si optas por Kanazawa, las distancias en tren son más cortas (en cuanto a tiempos)

Vuelvo a la carga! Al final quitamos la zona de Takayama, mi pareja estuvo mirando las aldeas y no la acababa de convencer el gasto de horas de viaje. He remodelado todo un poco, a ver que os parece:

9 (sabado) ... Tokio (llegada)
10 (domingo) ... Tokio
11 (lunes) ... Tokio
12 (martes) ... Kamakura / Yokohama (activo JR 14 dias)
13 (miercoles) ... Nikko
14 (jueves) ... Hakone/mt Fuji (excursion turismo victoria) / dormir kyoto
15 (viernes)... Kyoto
16 (sabado) ... Kyoto - Koyasan (dormir y excursión nocturna)
17 (domingo) ... Koyasan - Osaka - Kyoto
18 (lunes) ... Kyoto
19 (martes) ... Universal Studios
20 (miercoles) ... Nara + Fushimi Inari
21 (jueves) ... Kyoto
22 (viernes)... Kyoto (Hikone??) Aqui habria un día "de mas" para kyoto, de ahí se me ocurrió esa excursión o alguna otra cosa por ver (se admiten recomendaciones Guiño
23 (sabado) ...Kyoto - Himeji - Hiroshima - Miyajima (hacer noche)
24 (domingo) ... Miyajima- Hiroshima - Kyoto
25 (lunes) ... Kyoto - Matsumoto - Tokyo (Fin JR)
26... Tokio
27... Tokio
28... Tokio (vuelo de vuelta)

He intentado evitar kyoto a toda costa en fin de semana (tan mal se pone la cosa??)

MIl gracias!

#1216:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2023 0:47
    ----
slayne54 Escribió:


Vuelvo a la carga! Al final quitamos la zona de Takayama, mi pareja estuvo mirando las aldeas y no la acababa de convencer el gasto de horas de viaje. He remodelado todo un poco, a ver que os parece:

9 (sabado) ... Tokio (llegada)
10 (domingo) ... Tokio
11 (lunes) ... Tokio
12 (martes) ... Kamakura / Yokohama (activo JR 14 dias)
13 (miercoles) ... Nikko
14 (jueves) ... Hakone/mt Fuji (excursion turismo victoria) / dormir kyoto
15 (viernes)... Kyoto
16 (sabado) ... Kyoto - Koyasan (dormir y excursión nocturna)
17 (domingo) ... Koyasan - Osaka - Kyoto
18 (lunes) ... Kyoto
19 (martes) ... Universal Studios
20 (miercoles) ... Nara + Fushimi Inari
21 (jueves) ... Kyoto
22 (viernes)... Kyoto (Hikone??) Aquí habria un día "de mas" para kyoto, de ahí se me ocurrió esa excursión o alguna otra cosa por ver (se admiten recomendaciones Guiño
23 (sabado) ...Kyoto - Himeji - Hiroshima - Miyajima (hacer noche)
(Hiroshima este día, NO. No tendrás tiempo).
24 (domingo) ... Miyajima- Hiroshima - Kyoto

te doy una idea para estos días:
22 Kioto a Himeji, seguir a Miyajima
23 acabar de ver Miyajima, ver Hiroshima y DORMIR EN HIROSHIMA
24 ir a Onomichi y templo Kosanji y dormir en Kioto.



25 (lunes) ... Kyoto - Matsumoto - Tokyo (Fin JR)
26... Tokio
27... Tokio
28... Tokio (vuelo de vuelta)

He intentado evitar kyoto a toda costa en fin de semana (tan mal se pone la cosa??)
a ver, no es una cosa drástica como para tirarse de los pelos XDDDD son comentarios u opiniones de uno que es algo "tiquismiquis" XDDDD
A mi me gusta hacer fotos, y si hay mucha gente me "molesta" (y si son "hordas" de excursiones organizadas, o peor, chinos, ni te cuento XD, normalmente no respetan quien está primero y se cuelan en todos sitios). En templos famosos, como por ejemplo el Kinkakuji (templo dorado), a lo mejor te encuentras con tanta gente que hasta para hacer una simple foto tienes que hacer cola...
Por eso suelo recomendar evitar Kioto en fin de semana (para que haya algo menos de gente, pero va a haber mucha igual XD), o ir a algunos sitios famosos temprano, antes de que se llene de gente... Por ej. Ver el castillo de Himeji en cuanto abra, ver Shirakawago yendo en el primer bus... Cosas así...
Porque las excursiones organizadas suelen llegar a esos sitios más tarde, y luego se forman colas enormes.


MIl gracias!

www.japan-guide.com/e/e3475.html

www.japan-guide.com/e/e3480.html

Info de Onomichi y templo Kosanji.

Si sois algo frikis, un 5º día a Tokio tampoco le vendría mal.


Miyajima:
tablademareas.com/ ...tsukushima

si vas el día 22, tras ver Himeji (castillo y jardín), luego iría a Miyajima ,sin parar en Hiroshima para tratar de ver todo lo posible ese primer día.
Además, ese día, según la tabla de mareas, tienes marea alta a las 14.57, en ese momento exacto el mar pasa por debajo del santuario Itsukushima y este queda que parece una balsa flotando en el mar, es un momento muy bonito para hacer fotos...
Y luego tendrías el atardecer sobre las 18.00...

Un ejemplo: flic.kr/p/9AJJ5W

Al día siguiente, por la mañana te queda muy bien la hora de la marea baja, a las 9 de la mañana (con marea baja puedes ir caminando hasta el torii que está en el mar, por si quieres hacerlo y hacer más fotos), y después puedes plantearte acabar de ver la isla si no acabaste la víspera
(quizás si el día es decente y no está muy nublado o con niebla quieras subir al monte Misen)
Y luego ya te quedaría la tarde para ver Hiroshima.

#1217:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Superaitor55 Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2023 15:33
    ----
Buenos Días,


Parece q voy avanzando con el intinerario de Japón, pero aún me van surgiendo dudas, muchas son mas de organización previa, transporte... Si me podeis ayudar como siempre, genial!!!



JUEVES 24 AGOSTO. Llegar a Osaka, al Kansai airport a las 8.50

Mi idea es al llegar, ir a canjear el JR Passport, y fecha de inicio para este, no se si poner ese mismo día o el siguiente.
Comprar la Suica, en el propio aeropuerto, y dejarlo hecho, y ya la tengo para los transportes, tipo metro q no cubre el JR, y para los días q no tenga JR.
Comprar tarjeta para movil, internet, y aver si me la dejan puesta funcionando. Imagino q en el aeropuerto de Osaka habra opciones.
Y cambiar algo de dinero en el aeropuerto, lo justo hasta q en Osaka encuentre alguna casa de cambio.

Y se que me valen varios trenes para llegar a Osaka desde el aeropuerto, algunos con JR Passport. Y si aún no lo activo, creo q con la Suica deberia valer para pagar... ¿?

Este día dejar las maletas en el hotel en Osaka, (zona Tsutenkaku) intentar ir primero al castillo de Osaka ya q así puedo verlo de día (o incluso un par de templos antes tb q hay por Tennoji), y después ya las zonas de Dotonbori, Namba, mercado Kuromon.. Y bajar hacia Tsutenkaku / Shinsekai



VIERNES 25 AGOSTO. Ir a Himeji a primera hora, hay tren q me deja a las 8:32 en Himeji. (abre a las 9.00 en teoria el castillo) (Este día ya tengo JR Pass activado, como primer o segundo día. Las mochilas grandes se quedan en el hotel en Osaka) Ver castillo y jardines. 3 horas ?
Coger tren hacia Hiroshima, a las 11.50 o 12.50. Desde Hiroshima, tren a Miyajimaguchi. Ej. A las 14.00 hasta las 14.26 Coger ferry y llegar a Miyajima. Aún con tiempo hasta marea alta a las 17.08

Estar hasta atardecer, a las 18.47, y poco mas, y ferry de vuelta a Hiroshima a dormir "cerca" del parque de la paz.



SABADO 26 AGOSTO. Madrugar bastante, y desde antes de las 7 ver toda la zona del parque de la paz, el Gembaku domu, y llegar hasta el castillo. Para si o si coger el tren en Hiroshima a Miyajimaguchi a las 10.12, q llega a las 10.31, coger ferry, y estar en Miyajima sobre las 11.16 q es la marea baja. Ver Miyajima, y según el tiempo subir hasta el monte Misen o no.
A la tarde volver a Hiroshima sin parar en la ciudad para llegar hasta Osaka. Como el tren nos deja en Shin Osaka, tal vez aprovechar para estar en la zona de Umeda y subir al mirador Umeda Sky Building, zona de bahia de Osaka... Genial si llegaramos justo antes del atardecer. Volver después hacia Osaka, hacia el hotel.



DOMINGO 27 AGOSTO. Ir a Nara temprano, si puedo coger tren 6.37 y llegar a las 7.25 a Nara perfecto. Aquí la idea es volver después a pasar la tarde / noche en Osaka, hasta coger las mochilas en el hotel e ir a dormir a Kioto. (Si voy de Nara a Fushimi Inari, veo q retrasa mucho, ya que tengo q pasar por Kyoto después, para ir desde Kyoto a Osaka, coger las mochilas y volver a Kyoto a dormir. Y me parece bien pasar otra tarde / noche en Osaka). Para moverme por metro de Osaka, o ir de Osaka a Gion en Kyoto donde tengo el hotel, "creo" q el JR Pass no me vale, q solo cubre algún tren... Y tampoco se si vale para Kyoto, para autobuses y metro.. ¿?)


LUNES 28. MARTES 29 Y MIERCOLES 30 AGOSTO. Tengo la ruta de los 3 días para Kyoto que plantea Xansolo.
El día 1 zona Centro empezar por el Castillo Nijo, desde zona de Gion q tengo el hotel, llegar en bus o metro.... Y seguir hasta acabar el día en Fushimi Inari (se q al atardecer hay menos gente, pero tp se cuanto tiempo se necesita para verlo, y calcular sobre q hora es bueno llegar).
El día 2 la zona Este, empezando en el templo de plata, Ginkakuji, llegando en autobus, bajar por el paseo del filosofo, seguir a la zona de Higashiyama y hasta Kiyomizudera. Y acabar después del atardecer en Barrio de Pontocho y Gion
El día 3 la zona Oeste, empezar temprano en el templo dorado Kinkakuji, llegando en bus (no se si sera facil coger tanto bus y transporte en Kyoto) y bajar viendo algún templo rapido, tratando de coger lo antes posible el tren a Arashiyama, ya que tengo la sensación que puede llevar medio día verlo, bosque de bambu, templo Tenryuji, puente Togetsukyo, e incluso Iwatayama - Monkey forest. (Mereceria la pena hacerlo al reves e ir a primera hora a Arashiyama casi sin gente, y después a la zona de Kinkakuji???)

Al final del día, volver hasta el hotel, recoger mochilas y tren a Tokio (en teoria veo q hay bastantes trenes a Tokio incluso a ultima hora, 20:30, 21.00. Pero una gran duda es: Aún teniendo el JR Pass deberia reservar asiento en algún tren??? Es temporada alta, y puede q si voy a los vagones sin reserva de asiento este lleno???)



JUEVES 31 AGOSTO. VIERNES 1, SABADO 2 y DOMINGO 3 SEPTIEMBRE. TOKYO Si active el primer día en el aeropuerto de Osaka el JR Pass, hoy ya no tendria, si espere a la excursión a Miyajima del segundo día, hoy aún tendria JR Pass para 1 día, no se q es mejor...
A partir de aquí, usaria si o si entonces la Suica, o algún abono q creo q hay para 72 horas, pero creo q solo de metro.

A partir de aquí, me cuesta mucho como dividir los barrios de Tokio y las visitas que quiero en estos 4 días:

JUEVES 31 (Tengo hotel por Ikebukuro)
No se si este día descansar un poco de madrugones de Kyoto y excursiones, y madrugar menos y dedicar el día solo a dar vueltas por Ikebukuro por la mañana, pasar incluso por Shimokitazawa (barrio bohemio / hipster), Shibuya y Shinjuku. Y Shibuya Sky Tower hay q reservar antes??? quiza en el día no haya entradas?

VIERNES 1 Asakusa, Templo Sensoji. (un tercio dia) Palacio imperial, Tokyo station, barrio de Ginza. Templo Zojoji y Tokyo tower. Atardecer / noche: Odaiba paseo y Gundam centro comercial

SABADO 2 (((((Merece la pena ir a primera hora a zona Ryogoku y tratar de ver algún entrenamiento de sumo? He mirado Takasago beya y Tomozuna beya pero parece q no es tan facil como antes, y estaria también Arashio Beya que se les puede ver desde el cristal, pero también pone horarios inestables, y no puedo ver esas fechas de septiembre si estan...))) Parque Ueno y Ameyoko, y Barrio Yanaka. (paseos, sin entrar a museo) (una mañana) Tokyo Dome City atractions (la noria y montaña rusa y mirador, un vistazo rapido). TeamLab Planets Y subir a la Tokyo Skytree?? Torre Mori??

DOMINGO 3. Parque Yoyogi, Santuario Meiji, Barrio Harajuku con Takeshita Dori, y Akihabara


Consejos sobre mover / organizar estas visitas en Tokyo en 4 días???



LUNES 4 SEPTIEMBRE. Cojo un vuelo a las 8.55 de Tokyo a Seul. Solo encuentro como unica opción de transporte coger la linea de tren Keisei Narita Airport Line Skyliner. Cogerlo en Nippori (a las 5.45, q es el primero q sale, para llegar a las 6.24 al aeropuerto de Narita. Tener el billete comprado ya antes desde España y allí no equivocarse y no perderlo... y serian justo 2 horas y 30 antes lo q me deja el tren en el aeropuerto. Mi idea es no facturar.... Es muy justo de tiempo??? no conozco el aeropuerto.



CONSEJOS a llevar comprado / reservado antes desde España???

- Hoteles
- JR Pass (reservar asiento allí de Kyoto a Tokyo es imprescindible por si estarian llenos los vagones de asientos no reservados?)
- Shibuya Sky entrada comprada? (no creo)
- Teamlab planets Tokyo comprada? (no creo)
- Traslado tren de Tokyo a Narita airport

Algún honsen tradicional q se recomiende en Kyoto? (somos 2 adultos y niño de 9 años)

Algún robot cafe o similar chulo?

El parque Universal en Osaka en principio lo he descartado, pero algún Pokemon Cafe o similar lo aconsejais como visita que merezca la pena?



(Si a alguien le vale también como ejemplo de itinerario con "sus dudas" genial, y todo lo q me aconsejeis antes de ir es bienvenido)

#1218:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2023 21:25
    ----
superaitor55 Escribió:
Buenos Días,


Parece q voy avanzando con el intinerario de Japón, pero aún me van surgiendo dudas, muchas son mas de organización previa, transporte... Si me podeis ayudar como siempre, genial!!!



JUEVES 24 AGOSTO. Llegar a Osaka, al Kansai airport a las 8.50

Mi idea es al llegar, ir a canjear el JR Passport, y fecha de inicio para este, no se si poner ese mismo día o el siguiente.
no eché bien las cuentas, pero parece que necesitas activarlo el día de Himeji, no? sino no te va a llegar para ir a TOkio...
Comprar la Suica, en el propio aeropuerto, y dejarlo hecho, y ya la tengo para los transportes, tipo metro q no cubre el JR, y para los días q no tenga JR.
Comprar tarjeta para movil, internet, y aver si me la dejan puesta funcionando. Imagino q en el aeropuerto de Osaka habra opciones.
Y cambiar algo de dinero en el aeropuerto, lo justo hasta q en Osaka encuentre alguna casa de cambio.

Y se que me valen varios trenes para llegar a Osaka desde el aeropuerto, algunos con JR Passport. Y si aún no lo activo, creo q con la Suica deberia valer para pagar... ¿?

https://japantravel.navitime.com/en/area/jp/route/
Fíjate que hay varios tipos de trenes y varios precios. Si tienes jrp te da igual, pero el primer día busca el más económico.


Este día dejar las maletas en el hotel en Osaka, (zona Tsutenkaku) intentar ir primero al castillo de Osaka ya q así puedo verlo de día (o incluso un par de templos antes tb q hay por Tennoji), y después ya las zonas de Dotonbori, Namba, mercado Kuromon.. Y bajar hacia Tsutenkaku / Shinsekai



VIERNES 25 AGOSTO. Ir a Himeji a primera hora, hay tren q me deja a las 8:32 en Himeji. (abre a las 9.00 en teoria el castillo) (Este día ya tengo JR Pass activado, como primer o segundo día. Las mochilas grandes se quedan en el hotel en Osaka) Ver castillo y jardines. 3 horas ?
Algo más. Si llegas a las 8.30, si vas andando te lleva casi esa media hora (en bus ni idea, menos, claro XD)
3 horas me parece poco, igual un poco más. Todo depende de lo que te pares a hacer fotos.


Coger tren hacia Hiroshima, a las 11.50 o 12.50.
más bien el segundo.
Desde Hiroshima, tren a Miyajimaguchi. Ej. A las 14.00 hasta las 14.26 Coger ferry y llegar a Miyajima. Aún con tiempo hasta marea alta a las 17.08

Estar hasta atardecer, a las 18.47, y poco mas, y ferry de vuelta a Hiroshima a dormir "cerca" del parque de la paz.



SABADO 26 AGOSTO. Madrugar bastante, y desde antes de las 7 ver toda la zona del parque de la paz, el Gembaku domu, y llegar hasta el castillo. Para si o si coger el tren en Hiroshima a Miyajimaguchi a las 10.12, q llega a las 10.31, coger ferry, y estar en Miyajima sobre las 11.16 q es la marea baja. Ver Miyajima, y según el tiempo subir hasta el monte Misen o no.
quizás iría directo a Miyajima. La marea es temprano... Quizás dejaría Hiroshima para la tarde, porque sivas a ver el museo te va a hacer falta más tiempo...

A la tarde volver a Hiroshima sin parar en la ciudad para llegar hasta Osaka. Como el tren nos deja en Shin Osaka, tal vez aprovechar para estar en la zona de Umeda y subir al mirador Umeda Sky Building, zona de bahia de Osaka... Genial si llegaramos justo antes del atardecer. Volver después hacia Osaka, hacia el hotel.



DOMINGO 27 AGOSTO. Ir a Nara temprano, si puedo coger tren 6.37 y llegar a las 7.25 a Nara perfecto. Aquí la idea es volver después a pasar la tarde / noche en Osaka, hasta coger las mochilas en el hotel e ir a dormir a Kioto. (Si voy de Nara a Fushimi Inari, veo q retrasa mucho, ya que tengo q pasar por Kyoto después, para ir desde Kyoto a Osaka, coger las mochilas y volver a Kyoto a dormir. Y me parece bien pasar otra tarde / noche en Osaka). Para moverme por metro de Osaka, o ir de Osaka a Gion en Kyoto donde tengo el hotel, "creo" q el JR Pass no me vale, q solo cubre algún tren... Y tampoco se si vale para Kyoto, para autobuses y metro.. ¿?)
el jrpass solo te vale para los trenes, hay una linea circular en Osaka, (mira mapas), no sé si te valdrá yo la usé poco, prefería pagar y usar el metro que era más rápido y "recto"...
En kioto no te vale, sí te valdría para ir a Arashiyama en tren.


LUNES 28. MARTES 29 Y MIERCOLES 30 AGOSTO. Tengo la ruta de los 3 días para Kyoto que plantea Xansolo.
El día 1 zona Centro empezar por el Castillo Nijo, desde zona de Gion q tengo el hotel, llegar en bus o metro.... Y seguir hasta acabar el día en Fushimi Inari (se q al atardecer hay menos gente, pero tp se cuanto tiempo se necesita para verlo, y calcular sobre q hora es bueno llegar).
El día 2 la zona Este, empezando en el templo de plata, Ginkakuji, llegando en autobus, bajar por el paseo del filosofo, seguir a la zona de Higashiyama y hasta Kiyomizudera. Y acabar después del atardecer en Barrio de Pontocho y Gion
El día 3 la zona Oeste, empezar temprano en el templo dorado Kinkakuji, llegando en bus (no se si sera facil coger tanto bus y transporte en Kyoto) y bajar viendo algún templo rapido, tratando de coger lo antes posible el tren a Arashiyama, ya que tengo la sensación que puede llevar medio día verlo, bosque de bambu, templo Tenryuji, puente Togetsukyo, e incluso Iwatayama - Monkey forest. (Mereceria la pena hacerlo al reves e ir a primera hora a Arashiyama casi sin gente, y después a la zona de Kinkakuji???)

ambas opciones son válidas... Pero siendo tu primer viaje, igual te es difícil calcular los tiempos y sería una pena que no llegases con tiempo al Kinkakuji, por eso yo prefiero recomendar que vayais primero a Kinkakuji, luego RYoanji, ninnaji... Y seguir bajando andando hasta Hanazono para pillar el tren a Arashiyama...
Si ves que te sobra tiempo y quieres volver a última hora al kinkakuji por volver a hacer fotos, eso a tu gusto.


Al final del día, volver hasta el hotel, recoger mochilas y tren a Tokio (en teoria veo q hay bastantes trenes a Tokio incluso a ultima hora, 20:30, 21.00. Pero una gran duda es: Aún teniendo el JR Pass deberia reservar asiento en algún tren??? Es temporada alta, y puede q si voy a los vagones sin reserva de asiento este lleno???)
no sé , nunca viajé en verano ... Cuando actives el jrpass (si te sobra tiempo lo puedes hacer ya el día de llegada), ya puedes pedir también los billetes de tren que necesites. Está feo que lo diga, pero si luego pierdes uno no pasa nada porque puedes pedir otro billete o bien viajar en los vagones sin reserva (normalmente hay unos dos vagones por tren, y basta con ponerte a la cola donde va a parar dicho vagón...
... En los tablones de anuncios cuando te dicen que llega tal tren, te dicen su nombre, destino y te dice también cuales van a ser los vagones sin reserva, y en los andenes está pintado donde va a parar cada vagón ... Si, son puntillosos hasta para eso XD)




JUEVES 31 AGOSTO. VIERNES 1, SABADO 2 y DOMINGO 3 SEPTIEMBRE. TOKYO Si active el primer día en el aeropuerto de Osaka el JR Pass, hoy ya no tendria, si espere a la excursión a Miyajima del segundo día, hoy aún tendria JR Pass para 1 día, no se q es mejor...
A partir de aquí, usaria si o si entonces la Suica, o algún abono q creo q hay para 72 horas, pero creo q solo de metro.
No sabría decirte, quizás optaría por usar jrpass este día, y aprovecharlo al máximo moviéndote por varios barrios (los que no impliquen pararte mucho tiempo) ya que en Tokio te puedes mover bien en tren. Yo siempre lo prefería al metro).

A partir de aquí, me cuesta mucho como dividir los barrios de Tokio y las visitas que quiero en estos 4 días:

JUEVES 31 (Tengo hotel por Ikebukuro)
No se si este día descansar un poco de madrugones de Kyoto y excursiones, y madrugar menos y dedicar el día solo a dar vueltas por Ikebukuro por la mañana, pasar incluso por Shimokitazawa (barrio bohemio / hipster), Shibuya y Shinjuku. Y Shibuya Sky Tower hay q reservar antes??? quiza en el día no haya entradas?

Para mi el planteamiento de Tokio es justo el opuesto de Kioto... Así como en Kioto importa madrugar, en Tokio es justo al revés, me gustaba levantarme sin prisas y aprovechar las horas, sobre todo las nocturnas, al máximo, ya que Tokio es aún más bonita de noche.
Simplemente revisa qué quieres ver, haz un "guión" y separa cosas para ver de día y cosas para ver de noche. Sin más. Y ve a tu ritmo.


VIERNES 1 Asakusa, Templo Sensoji. (un tercio dia) Palacio imperial, Tokyo station, barrio de Ginza. Templo Zojoji y Tokyo tower. Atardecer / noche: Odaiba paseo y Gundam centro comercial

te ahorro tiempo: no vayas al palacio imperial, no vale la pena.

SABADO 2 (((((Merece la pena ir a primera hora a zona Ryogoku y tratar de ver algún entrenamiento de sumo? He mirado Takasago beya y Tomozuna beya pero parece q no es tan facil como antes, y estaria también Arashio Beya que se les puede ver desde el cristal, pero también pone horarios inestables, y no puedo ver esas fechas de septiembre si estan...))) Parque Ueno y Ameyoko, y Barrio Yanaka. (paseos, sin entrar a museo) (una mañana) Tokyo Dome City atractions (la noria y montaña rusa y mirador, un vistazo rapido). TeamLab Planets Y subir a la Tokyo Skytree?? Torre Mori??

no sabría decirte, cuando viajé no lo había por lo que no lo visité.
Ueno te va a ocupar gran parte del día, y si paras en algún museo, más.
A mi no me gustó Skytree, es demasiado alto y demasiado apartado. Pero si, como reclamo es impresionante... Supongo que "deberías" subir, ya que es una experiencia única.
Como mirador, e irónicamente nunca subí (distintos motivos), creo que la torre Mori es el mejor. Ya que la foto panorámica más icónica será la que te salga la torre de Tokio en ella, y por ello las vistas de la torre Mori creo que son las mejores.


DOMINGO 3. Parque Yoyogi, Santuario Meiji, Barrio Harajuku con Takeshita Dori, y Akihabara


Consejos sobre mover / organizar estas visitas en Tokyo en 4 días???



LUNES 4 SEPTIEMBRE. Cojo un vuelo a las 8.55 de Tokyo a Seul. Solo encuentro como unica opción de transporte coger la linea de tren Keisei Narita Airport Line Skyliner. Cogerlo en Nippori (a las 5.45, q es el primero q sale, para llegar a las 6.24 al aeropuerto de Narita. Tener el billete comprado ya antes desde España y allí no equivocarse y no perderlo... y serian justo 2 horas y 30 antes lo q me deja el tren en el aeropuerto. Mi idea es no facturar.... Es muy justo de tiempo??? no conozco el aeropuerto.

Cuanto más madrugues mejor. A Narita lleva un buen rato llegar, y tu vuelo es temprano. Sí compraría el billete.


CONSEJOS a llevar comprado / reservado antes desde España???

- Hoteles
- JR Pass (reservar asiento allí de Kyoto a Tokyo es imprescindible por si estarian llenos los vagones de asientos no reservados?)
hoteles si, sin duda ninguna.
Los billetes de tren ,por desgracia tienes que esperar a tener el jrpass "en la mano" para pillarlos... Así que tendrás que esperar a que llegues a Japón. NO creo que tengas problema, ni creo que tuvieras problema si viajas en los sin reserva. Pero por ir más tranquilo, sobre todo los viajes importantes (madrugar a Himeji, el viaje a Narita, etc) sí los compraría el día de llegada.

- Shibuya Sky entrada comprada? (no creo)
no lo haría. Comprar un billete con antelación, aunque es buena idea, te puede salir rana, si luego ese día llueve o hay demasiada niebla o contaminación, las vistas serán una mierda y subir una pérdida de tiempo. Yo miraría como está el día y si lo ves despejado y claro (sin contanminación ni neblina), entonces sí te puedes plantear subir.
- Teamlab planets Tokyo comprada? (no creo)
ni idea.
- Traslado tren de Tokyo a Narita airport
no creo que se llene, y a las malas irías de pie. Pero sí lo compraría. Ya que es importante que pilles ese tren.
Algún honsen tradicional q se recomiende en Kyoto? (somos 2 adultos y niño de 9 años)
onsen sin alojamiento de por medio, no controlo en kioto
www.japonalternativo.com/ ...-en-kioto/
Por si te sirve de algo

Algún robot cafe o similar chulo?

Nunca fui, hace falta reserva, pero siempre me llamó la atención Robot restaurant, me parece muy raro, hasta bizarro, y siempre me llamó la atención, pero al final por un motivo u otro nunca fui.


El parque Universal en Osaka en principio lo he descartado, pero algún Pokemon Cafe o similar lo aconsejais como visita que merezca la pena?

por Akihabara tienes muchas cafeterías frikis, también puedes probar un Maid café... Aunque no son baratos...


(Si a alguien le vale también como ejemplo de itinerario con "sus dudas" genial, y todo lo q me aconsejeis antes de ir es bienvenido)

#1219:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Superaitor55 Enlaces Publicado: Mie, 14-06-2023 13:09
    ----
Xansolo Escribió:
superaitor55 Escribió:
Buenos Días,


Parece q voy avanzando con el intinerario de Japón, pero aún me van surgiendo dudas, muchas son mas de organización previa, transporte... Si me podeis ayudar como siempre, genial!!!



JUEVES 24 AGOSTO. Llegar a Osaka, al Kansai airport a las 8.50

Mi idea es al llegar, ir a canjear el JR Passport, y fecha de inicio para este, no se si poner ese mismo día o el siguiente.
no eché bien las cuentas, pero parece que necesitas activarlo el día de Himeji, no? sino no te va a llegar para ir a TOkio...
Comprar la Suica, en el propio aeropuerto, y dejarlo hecho, y ya la tengo para los transportes, tipo metro q no cubre el JR, y para los días q no tenga JR.
Comprar tarjeta para movil, internet, y aver si me la dejan puesta funcionando. Imagino q en el aeropuerto de Osaka habra opciones.
Y cambiar algo de dinero en el aeropuerto, lo justo hasta q en Osaka encuentre alguna casa de cambio.

Y se que me valen varios trenes para llegar a Osaka desde el aeropuerto, algunos con JR Passport. Y si aún no lo activo, creo q con la Suica deberia valer para pagar... ¿?

https://japantravel.navitime.com/en/area/jp/route/
Fíjate que hay varios tipos de trenes y varios precios. Si tienes jrp te da igual, pero el primer día busca el más económico.


Este día dejar las maletas en el hotel en Osaka, (zona Tsutenkaku) intentar ir primero al castillo de Osaka ya q así puedo verlo de día (o incluso un par de templos antes tb q hay por Tennoji), y después ya las zonas de Dotonbori, Namba, mercado Kuromon.. Y bajar hacia Tsutenkaku / Shinsekai



VIERNES 25 AGOSTO. Ir a Himeji a primera hora, hay tren q me deja a las 8:32 en Himeji. (abre a las 9.00 en teoria el castillo) (Este día ya tengo JR Pass activado, como primer o segundo día. Las mochilas grandes se quedan en el hotel en Osaka) Ver castillo y jardines. 3 horas ?
Algo más. Si llegas a las 8.30, si vas andando te lleva casi esa media hora (en bus ni idea, menos, claro XD)
3 horas me parece poco, igual un poco más. Todo depende de lo que te pares a hacer fotos.


Coger tren hacia Hiroshima, a las 11.50 o 12.50.
más bien el segundo.
Desde Hiroshima, tren a Miyajimaguchi. Ej. A las 14.00 hasta las 14.26 Coger ferry y llegar a Miyajima. Aún con tiempo hasta marea alta a las 17.08

Estar hasta atardecer, a las 18.47, y poco mas, y ferry de vuelta a Hiroshima a dormir "cerca" del parque de la paz.



SABADO 26 AGOSTO. Madrugar bastante, y desde antes de las 7 ver toda la zona del parque de la paz, el Gembaku domu, y llegar hasta el castillo. Para si o si coger el tren en Hiroshima a Miyajimaguchi a las 10.12, q llega a las 10.31, coger ferry, y estar en Miyajima sobre las 11.16 q es la marea baja. Ver Miyajima, y según el tiempo subir hasta el monte Misen o no.
quizás iría directo a Miyajima. La marea es temprano... Quizás dejaría Hiroshima para la tarde, porque sivas a ver el museo te va a hacer falta más tiempo...

A la tarde volver a Hiroshima sin parar en la ciudad para llegar hasta Osaka. Como el tren nos deja en Shin Osaka, tal vez aprovechar para estar en la zona de Umeda y subir al mirador Umeda Sky Building, zona de bahia de Osaka... Genial si llegaramos justo antes del atardecer. Volver después hacia Osaka, hacia el hotel.



DOMINGO 27 AGOSTO. Ir a Nara temprano, si puedo coger tren 6.37 y llegar a las 7.25 a Nara perfecto. Aquí la idea es volver después a pasar la tarde / noche en Osaka, hasta coger las mochilas en el hotel e ir a dormir a Kioto. (Si voy de Nara a Fushimi Inari, veo q retrasa mucho, ya que tengo q pasar por Kyoto después, para ir desde Kyoto a Osaka, coger las mochilas y volver a Kyoto a dormir. Y me parece bien pasar otra tarde / noche en Osaka). Para moverme por metro de Osaka, o ir de Osaka a Gion en Kyoto donde tengo el hotel, "creo" q el JR Pass no me vale, q solo cubre algún tren... Y tampoco se si vale para Kyoto, para autobuses y metro.. ¿?)
el jrpass solo te vale para los trenes, hay una linea circular en Osaka, (mira mapas), no sé si te valdrá yo la usé poco, prefería pagar y usar el metro que era más rápido y "recto"...
En kioto no te vale, sí te valdría para ir a Arashiyama en tren.


LUNES 28. MARTES 29 Y MIERCOLES 30 AGOSTO. Tengo la ruta de los 3 días para Kyoto que plantea Xansolo.
El día 1 zona Centro empezar por el Castillo Nijo, desde zona de Gion q tengo el hotel, llegar en bus o metro.... Y seguir hasta acabar el día en Fushimi Inari (se q al atardecer hay menos gente, pero tp se cuanto tiempo se necesita para verlo, y calcular sobre q hora es bueno llegar).
El día 2 la zona Este, empezando en el templo de plata, Ginkakuji, llegando en autobus, bajar por el paseo del filosofo, seguir a la zona de Higashiyama y hasta Kiyomizudera. Y acabar después del atardecer en Barrio de Pontocho y Gion
El día 3 la zona Oeste, empezar temprano en el templo dorado Kinkakuji, llegando en bus (no se si sera facil coger tanto bus y transporte en Kyoto) y bajar viendo algún templo rapido, tratando de coger lo antes posible el tren a Arashiyama, ya que tengo la sensación que puede llevar medio día verlo, bosque de bambu, templo Tenryuji, puente Togetsukyo, e incluso Iwatayama - Monkey forest. (Mereceria la pena hacerlo al reves e ir a primera hora a Arashiyama casi sin gente, y después a la zona de Kinkakuji???)

ambas opciones son válidas... Pero siendo tu primer viaje, igual te es difícil calcular los tiempos y sería una pena que no llegases con tiempo al Kinkakuji, por eso yo prefiero recomendar que vayais primero a Kinkakuji, luego RYoanji, ninnaji... Y seguir bajando andando hasta Hanazono para pillar el tren a Arashiyama...
Si ves que te sobra tiempo y quieres volver a última hora al kinkakuji por volver a hacer fotos, eso a tu gusto.


Al final del día, volver hasta el hotel, recoger mochilas y tren a Tokio (en teoria veo q hay bastantes trenes a Tokio incluso a ultima hora, 20:30, 21.00. Pero una gran duda es: Aún teniendo el JR Pass deberia reservar asiento en algún tren??? Es temporada alta, y puede q si voy a los vagones sin reserva de asiento este lleno???)
no sé , nunca viajé en verano ... Cuando actives el jrpass (si te sobra tiempo lo puedes hacer ya el día de llegada), ya puedes pedir también los billetes de tren que necesites. Está feo que lo diga, pero si luego pierdes uno no pasa nada porque puedes pedir otro billete o bien viajar en los vagones sin reserva (normalmente hay unos dos vagones por tren, y basta con ponerte a la cola donde va a parar dicho vagón...
... En los tablones de anuncios cuando te dicen que llega tal tren, te dicen su nombre, destino y te dice también cuales van a ser los vagones sin reserva, y en los andenes está pintado donde va a parar cada vagón ... Si, son puntillosos hasta para eso XD)




JUEVES 31 AGOSTO. VIERNES 1, SABADO 2 y DOMINGO 3 SEPTIEMBRE. TOKYO Si active el primer día en el aeropuerto de Osaka el JR Pass, hoy ya no tendria, si espere a la excursión a Miyajima del segundo día, hoy aún tendria JR Pass para 1 día, no se q es mejor...
A partir de aquí, usaria si o si entonces la Suica, o algún abono q creo q hay para 72 horas, pero creo q solo de metro.
No sabría decirte, quizás optaría por usar jrpass este día, y aprovecharlo al máximo moviéndote por varios barrios (los que no impliquen pararte mucho tiempo) ya que en Tokio te puedes mover bien en tren. Yo siempre lo prefería al metro).

A partir de aquí, me cuesta mucho como dividir los barrios de Tokio y las visitas que quiero en estos 4 días:

JUEVES 31 (Tengo hotel por Ikebukuro)
No se si este día descansar un poco de madrugones de Kyoto y excursiones, y madrugar menos y dedicar el día solo a dar vueltas por Ikebukuro por la mañana, pasar incluso por Shimokitazawa (barrio bohemio / hipster), Shibuya y Shinjuku. Y Shibuya Sky Tower hay q reservar antes??? quiza en el día no haya entradas?

Para mi el planteamiento de Tokio es justo el opuesto de Kioto... Así como en Kioto importa madrugar, en Tokio es justo al revés, me gustaba levantarme sin prisas y aprovechar las horas, sobre todo las nocturnas, al máximo, ya que Tokio es aún más bonita de noche.
Simplemente revisa qué quieres ver, haz un "guión" y separa cosas para ver de día y cosas para ver de noche. Sin más. Y ve a tu ritmo.


VIERNES 1 Asakusa, Templo Sensoji. (un tercio dia) Palacio imperial, Tokyo station, barrio de Ginza. Templo Zojoji y Tokyo tower. Atardecer / noche: Odaiba paseo y Gundam centro comercial

te ahorro tiempo: no vayas al palacio imperial, no vale la pena.

SABADO 2 (((((Merece la pena ir a primera hora a zona Ryogoku y tratar de ver algún entrenamiento de sumo? He mirado Takasago beya y Tomozuna beya pero parece q no es tan facil como antes, y estaria también Arashio Beya que se les puede ver desde el cristal, pero también pone horarios inestables, y no puedo ver esas fechas de septiembre si estan...))) Parque Ueno y Ameyoko, y Barrio Yanaka. (paseos, sin entrar a museo) (una mañana) Tokyo Dome City atractions (la noria y montaña rusa y mirador, un vistazo rapido). TeamLab Planets Y subir a la Tokyo Skytree?? Torre Mori??

no sabría decirte, cuando viajé no lo había por lo que no lo visité.
Ueno te va a ocupar gran parte del día, y si paras en algún museo, más.
A mi no me gustó Skytree, es demasiado alto y demasiado apartado. Pero si, como reclamo es impresionante... Supongo que "deberías" subir, ya que es una experiencia única.
Como mirador, e irónicamente nunca subí (distintos motivos), creo que la torre Mori es el mejor. Ya que la foto panorámica más icónica será la que te salga la torre de Tokio en ella, y por ello las vistas de la torre Mori creo que son las mejores.


DOMINGO 3. Parque Yoyogi, Santuario Meiji, Barrio Harajuku con Takeshita Dori, y Akihabara


Consejos sobre mover / organizar estas visitas en Tokyo en 4 días???



LUNES 4 SEPTIEMBRE. Cojo un vuelo a las 8.55 de Tokyo a Seul. Solo encuentro como unica opción de transporte coger la linea de tren Keisei Narita Airport Line Skyliner. Cogerlo en Nippori (a las 5.45, q es el primero q sale, para llegar a las 6.24 al aeropuerto de Narita. Tener el billete comprado ya antes desde España y allí no equivocarse y no perderlo... y serian justo 2 horas y 30 antes lo q me deja el tren en el aeropuerto. Mi idea es no facturar.... Es muy justo de tiempo??? no conozco el aeropuerto.

Cuanto más madrugues mejor. A Narita lleva un buen rato llegar, y tu vuelo es temprano. Sí compraría el billete.


CONSEJOS a llevar comprado / reservado antes desde España???

- Hoteles
- JR Pass (reservar asiento allí de Kyoto a Tokyo es imprescindible por si estarian llenos los vagones de asientos no reservados?)
hoteles si, sin duda ninguna.
Los billetes de tren ,por desgracia tienes que esperar a tener el jrpass "en la mano" para pillarlos... Así que tendrás que esperar a que llegues a Japón. NO creo que tengas problema, ni creo que tuvieras problema si viajas en los sin reserva. Pero por ir más tranquilo, sobre todo los viajes importantes (madrugar a Himeji, el viaje a Narita, etc) sí los compraría el día de llegada.

- Shibuya Sky entrada comprada? (no creo)
no lo haría. Comprar un billete con antelación, aunque es buena idea, te puede salir rana, si luego ese día llueve o hay demasiada niebla o contaminación, las vistas serán una mierda y subir una pérdida de tiempo. Yo miraría como está el día y si lo ves despejado y claro (sin contanminación ni neblina), entonces sí te puedes plantear subir.
- Teamlab planets Tokyo comprada? (no creo)
ni idea.
- Traslado tren de Tokyo a Narita airport
no creo que se llene, y a las malas irías de pie. Pero sí lo compraría. Ya que es importante que pilles ese tren.
Algún honsen tradicional q se recomiende en Kyoto? (somos 2 adultos y niño de 9 años)
onsen sin alojamiento de por medio, no controlo en kioto
www.japonalternativo.com/ ...-en-kioto/
Por si te sirve de algo

Algún robot cafe o similar chulo?

Nunca fui, hace falta reserva, pero siempre me llamó la atención Robot restaurant, me parece muy raro, hasta bizarro, y siempre me llamó la atención, pero al final por un motivo u otro nunca fui.


El parque Universal en Osaka en principio lo he descartado, pero algún Pokemon Cafe o similar lo aconsejais como visita que merezca la pena?

por Akihabara tienes muchas cafeterías frikis, también puedes probar un Maid café... Aunque no son baratos...


(Si a alguien le vale también como ejemplo de itinerario con "sus dudas" genial, y todo lo q me aconsejeis antes de ir es bienvenido)

Hola Xansolo, gracias por los aportes.

Definitivamente creo q el JR Pass lo activo el primer día cuando llego, el tren del aeropuerto de Osaka al centro son 930 yenes, en Tokio cada viaje de tren para moverme son como 170 yenes, equivalen a 5 o 6 viajes, al final puede ser un coste parecido...

Y si hago bien los calculos lo activo el JR Pass de 7 días desde el jueves 24 Agosto que llego a Osaka hasta el miercoles 30 Agosto que me voy de Kyoto a Tokyo. (no le saco chispas... Pero bueno con el trayecto a Himeji e Hiroshima, y el de Kyoto a Tokyo, y algo suelto como el traslado desde el aeropuerto de Osaka al centro, y la visita a Nara, pues ya amortizo)


El día de Hiroshima mi idea es madrugar y en unas 3 horas hacer un "basico" por el parque de la paz, sin entrar al museo, (tambien voy con un peque de 9 años y prefiero saltarme el museo) y ver el castillo, y vuelta a Miyajima. Así a la tarde ya voy directo para Osaka y saco algo mas de tiempo libre al final del día.


Dejo la ruta como esta el ultimo día de Kyoto con Arashiyama al final.
Pero hago una pregunta parecida... Y si Fushimi Inari lo pongo al principio del día??? Seria precioso el impacto de poder llegar primero y q apenas hubiera gente... Después "reiniciar" desde el Castillo Nijo. A priori, cambio "menos gente" en Fushimi Inari, para q luego haya mas gente en el castillo de Nijo, pero igual lo prefiero. Entiendo también q alargo menos las visitas del día, ya que en Fushimi Inari te puedes quedar después del atardecer, pero también es tiempo q puedo dar después a Pontocho y Gion, q es donde tengo el hotel (q al día siguiente q también acabas ahí, es un día muyyyy completo, y así le doy algo mas de tiempo, q deberia ser una zona con "ambiente")


Genial si puedo reservar asientos el mismo día q "canjeo" el JR Pass, así reservo el Kyoto - Tokyo a ultima hora para cubrirme, y reservo también el de Himeji pronto, y el que cojo después a Hiroshima, calculando 3 horas pasadas desde las 9 para Himeji.


Y en Tokyo es como dices aprovechar mas la noche q las mañanas, pero me cuesta mas calcular tiempos... Creo q basicamente la idea es dejarlo como esta, y ver que tal fluye todo...


Y el tema de ir al aeropuerto de Narita el ultimo día, es q no tengo opción de coger un tren q me deje mas temprano... Es el primero q hay, y me deja algo justo, justo 2 horas y 30 antes del vuelo... El billete, q ademas no es JR, lo dejare comprado antes (la verdad es q es un lujo, q son solo 40 min)


Gracias!

#1220:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Tearees Enlaces Publicado: Mie, 14-06-2023 15:20
    ----
Buenas! Mi pareja y yo iremos a Japón del 15 (por la noche, en realidad sería desde el 16) de septiembre al 3 de octubre.

Tenemos hecho un borrador del itinerario, y salvo alguna diferencia lo veo bastante parecido al de Slaine54. Aunque más o menos tenemos los días organizados, igual tenemos que cambiar el orden del itinerario por temas de distancias y tal. También se puede quitar algún día de un sitio para añadir otro. Lo que tenemos de momento es esto:

15 SEP llegada 23.30 DORMIR

16 1 TOK

17 2 TOK

18 3 TOK

19 4 Kamakura

20 5 Nikko

21 6 KANAZAWA

22 7 TAKAYAMA

23 8 NAGOYA

24 9 KYOTO NARA+FUSHIMI HINARI

25 10 KYOTO

26 11 KYOTO

27 12 OSAKA (UNIVERSAL)

28 13 OSAKA CIUDAD

29 14 OSAKA KOYASAN HIMEJI

30 15 OSAKA

1 OCT 16 TOK

2 17 TOK

3 18 TOK Día y al aeropuerto

Cómo lo veis? Creéis que merece la pena sustituir algún sitio por otro? Muchas gracias de antemano.

#1221:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Último Mensaje Publicado: Mie, 24-04-2024 21:39
    ----
@Andrea19911991

Yo sigo necesitando verlo desglosado para entender qué quieres hacer y echar mis cuentas de cuantos días dedicas a cada sitio... Por lo que dices, tú quieres hacer esto:


19/07 llegada
20 Tokio
21 Tokio
22 Tokio
23 Tokio: Nikko
24 Tokio-Hakone (dormir Hakone)
El 25/07 saldriamos hacia Takayama
este día serían casi 5 horas de tren, aún dependiendo de un jrpass es más por el tiempo perdido que otra cosa.
Hakone y Fuji ambos en un día es inviable, incluso diría que verlo por libre no va a dar para mucho ... Quizás sería mejor optar por una excursión organizada. Pero si tuviera que elegir, yo optaría por los 5 lagos del Fuji antes que ver Hakone.

26 Takayama
27 Takayama-SHirakawago-Osaka

Aquí es donde veia el problema… mi idea era el 27/07 salir de Takayama e ir a Hiroshima y Miyamija para aprovechar el JRPass y dormir aquí.
mala idea, porque sumarías 3 horas de Takayama a Osaka y otras casi 3 para ir a Miyajima... Lo que te dejaría sin tiempo para ver Shirakakawawgo el 27.
Por eso es ideal que el 27 duermas en Osaka, con la doble ventaja de que así ya dejas la maleta en Osaka y te irías a Miyajima (añado Himeji como idea) con solo una mochila y una muda de ropa...
Aparte de que lo que dices es muy mala idea, tú estás diciendo que ibas a dormir en Miyajima, con lo que el 28 sería para volver de Miyajima a Kioto, y por tanto ya NO sería un día para Kioto.

Del 28/07 ver Miyajima y volver (según tú)
29 Kioto
30 Kioto
31 Kioto
1 Kioto (uno de estos días, Nara)
02/08 Kyoto.
3 Osaka
4/08 Osaka-Koyasan
05/08 Koyasan.-osaka- Tokio (es decir sumarías bastantes horas de volver de Koyasan a Osaka, y de ahí a Tokio, por no mencionar que "arrastras" contigo la maleta que podía haber quedado en Osaka...
06/08. Vuelo regreso

Y esto en parte es para :
Ahorrarte unos 6000 yenes que te costaría ir a Nikko sin jrpass con la línea Tobu
3000 y pico yenes para ir a Hakone, y luego unas casi 5 horas de trenes, y unos 13.000 yenes para ir a Takayama
Luego un Takayama-Osaka rondará los 9 o 10.000 yenes
E ir -volver de Miyajima con un jrpass regional de 5 días, Kansai-Hiroshima, que cuesta 17.000

Es decir, los gastos van a ser practicamente los mismos que lo que cuesta un jrpass de 7 días (50.000 yenes)... Así que si el ahorro no es significativo, quizás quieras hacerlo un poco más cómodo.

Por supuesto es solo una idea, solo para que veas la diferencia, luego tú haz lo que veas:



19/07 llegada
20 Tokio
21 Tokio
22 Tokio. Nikko
23 Tokio-HAKONE O 5 LAGOS FUJI, LO QUE ELIJAS, Y DUERME EN OSAKA
24 OSAKA-KOYASAN (DEJAS LA MALETA EN OSAKA, VAS SOLO CON MOCHILA Y MUDA DE ROPA)
25 KOYASAN-OSAKA (TARDE PARA OSAKA)
26 OSAKA
27 OSAKA-HIMEJI-MIYAJIMA
28/07 MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA
29 EXCURSION A NARA. LUEGO VE A DORMIR A KIOTO
30 Kioto
31 Kioto
1 Kioto
02 Kioto sobre las 5 de la tarde te vas a dormir a Takayama
3 Takayama
4 Takayama-Shirakawago-Kanazawa (3-4 horas), dormir en Tokio
05/08 TOKIO. Para repaso, últimas visitas, compras, recuerdos, regalos, etc
06/08. Vuelo regreso

El gasto en trenes va a ser más o menos el mismo , pero:
Aprovechas que bajas de TOkio a Osaka para ver algo (Fuji o Hakone)
Aprovechas la subida de Kioto a Tokio para ver los alpes.

Añado Himeji

Haces la excursión a Himeji-Miyajima dejando la maleta en Osaka
Y haces la excursión a Koyasan del mismo modo.
A la vuelta de Koyasan, te quedará la tarde libre para ver Osaka.

Personalmente quitaría ese día de Osaka y le daría un 4º día a Tokio.

Y personalmente, dado que verano no es buenas fechas, quizás no haría esa excursión al Fuji o Hakone (verano es época de lluvias y de niebla)

Ahora échale tú un ojo, es más o menos lo que ponías tú , pero creo que así te va a resultar más cómodo, ahora como tú prefieras.





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 108, 109, 110  Siguiente
Página 61 de 110 - Tema con 2189 Mensajes y 1351712 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: