Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 49
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 102, 103, 104  Siguiente

#961:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Carlosn Enlaces Publicado: Lun, 27-02-2023 1:12
    ----
Dakota36 Escribió:
En mi comentario incluía también el trayecto hasta Takayama (pasando por Matsumoto). Si es únicamente de Takayama a Kanazawa es la mitad de camino y me suena distinto, pero para Tokio-Matsumoto-Takayama-Shirakawa-Kanazawa creo que sin duda merece la pena. Además da la opción de ir al teleférico de Shinhotaka, parar en un onsen y otras cosas.

Si es para más cosas que la trinidad, está claro que un coche facilita todo. El transporte a Takayama es una venganza, da lo mismo desde dónde se quiera ir. Y eso me fastidia porque ese pueblo me encanta.
En Japón nunca alquilé un coche, aunque leí en bastantes sitios que el tema de aparcamientos, y a veces el tráfico, son temas duros de pelar.
Si el extra es Matsumoto, creo que se puede hacer una parada para ver el castillo y llegar a Takayama a una hora razonable.

Saludos

#962:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Juanorzas Enlaces Publicado: Mar, 28-02-2023 12:13
    ----
Hola! Estoy planeando un viaje a Japón. Es nuestra primera vez y las cosas para ver son muchísimas. Os dejo el planing por si lo veis realista o es una locura:

Día 1: Llegada a Tokio a las 11h00
Día 2:Tokio
Día 3:Tokio - Excursión a Nikko
Día 4: Noche en Kanazawa
Día 5: Shirakawago y noche en Kyoto
Día 6: Kyoto - Excursión a Himeji
Día 7: Kyoto - Excursión a Nara
Día 8: Kyoto
Día 9: Kyoto
Día 10: Osaka
Día 11: Osaka
Día 12: Tokio
Día 13: Tokio
Día 14: Tokio
Día 15: Tokio
Día 16: Salida a Madrid 13h05

En un primer momento había planteado no hacer lo de Kanazawa y coger un vuelo interno directamente a Kyoto, para aprovechar los días en Tokio y Kyoto y desde ahí hacer las excursiones. Pero tampoco creo que sea una locura coger el JRP, aunque tengo que ver cómo lo hago para pillar solo el de siete días.

#963:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 28-02-2023 12:23
    ----
Juanorzas Escribió:
Hola! Estoy planeando un viaje a Japón. Es nuestra primera vez y las cosas para ver son muchísimas. Os dejo el planing por si lo veis realista o es una locura:

Día 1: Llegada a Tokio a las 11h00
Día 2:Tokio
Día 3:Tokio - Excursión a Nikko
este día mandaría la maleta de Tokio a Kioto con la empresa kuroneko yamato. Puedes pedir en el hotel que te ayuden a gestionarlo. Así puedes ir a dormir esa noche suelta de Kanazawa con solo una mochila y una muda de ropa.
Día 4: Noche en Kanazawa
Día 5: Shirakawago y noche en Kyoto
Shirakawago se ve por la mañana, te quedaría unas pocas horas libres por la tarde antes de ir a dormir a Kioto... Puedes plantearte regresar a Kanazawa (ya que a Shirakawago vas en bus) para ir desde allí a Kioto, o puedes continuar hasta Takayama y dar un vistazo de unas horas antes de pillar el último tren (que es sobre las 6 o 6 y pico de la tarde).
Día 6: Kyoto - Excursión a Himeji
Día 7: Kyoto - Excursión a Nara
Día 8: Kyoto
Día 9: Kyoto
Día 10: Osaka
Día 11: Osaka
Día 12: Tokio
Día 13: Tokio
Día 14: Tokio
Día 15: Tokio
Día 16: Salida a Madrid 13h05

En un primer momento había planteado no hacer lo de Kanazawa y coger un vuelo interno directamente a Kyoto, para aprovechar los días en Tokio y Kyoto y desde ahí hacer las excursiones. Pero tampoco creo que sea una locura coger el JRP, aunque tengo que ver cómo lo hago para pillar solo el de siete días.

El planning está bien, sin nada raro... Ahora bien, y aquí ya entramos en cuestión de gustos:
Para mi 2 días a Kioto me parecen pocos, le daría 3
No le daría 2 días a Osaka y sí añadiría un día más a Kioto y otro día más para ver Miyajima.. Si haces eso, el día que vas a Himeji puedes continuar a Miyajima y dormir allí, y al día siguiente la acabas de ver, le echas un vistazo después a Hiroshima y te vuelves a Kioto.
Ten en cuenta además, que con ello no es que no vayas a ver Osaka, ya que Kioto se visita "de día" hasta las 5 de la tarde, aprox, hora a la que cierran templos, y durante la estancia en Kioto uno o dos días podrías ir desde las 5 de la tarde y hasta la hora de dormir, a dar un paseo por Osaka...

Tal y como tienes planteado el itinerario, excedes el jprass de 7 días y tendrás que comprar el de 14. Para poder reducirlo a un jrp de 7 días solo sería a costa de quitar cosas... Por ej. Kanazawa y Shirakawago.
Pero sí compraría el jrpass, porque con solo ir de Tokio a Kioto y volver de Kioto a Tokio, ya te compensa... Y te quedan trenes gratis para excursiones como Himeji, o, si quieres, ir a Miyajima, entre otras excursiones.

#964:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Juanorzas Enlaces Publicado: Mar, 28-02-2023 12:56
    ----
xansolo Escribió:
Juanorzas Escribió:
Hola! Estoy planeando un viaje a Japón. Es nuestra primera vez y las cosas para ver son muchísimas. Os dejo el planing por si lo veis realista o es una locura:

Día 1: Llegada a Tokio a las 11h00
Día 2:Tokio
Día 3:Tokio - Excursión a Nikko
este día mandaría la maleta de Tokio a Kioto con la empresa kuroneko yamato. Puedes pedir en el hotel que te ayuden a gestionarlo. Así puedes ir a dormir esa noche suelta de Kanazawa con solo una mochila y una muda de ropa.
Día 4: Noche en Kanazawa
Día 5: Shirakawago y noche en Kyoto
Shirakawago se ve por la mañana, te quedaría unas pocas horas libres por la tarde antes de ir a dormir a Kioto... Puedes plantearte regresar a Kanazawa (ya que a Shirakawago vas en bus) para ir desde allí a Kioto, o puedes continuar hasta Takayama y dar un vistazo de unas horas antes de pillar el último tren (que es sobre las 6 o 6 y pico de la tarde).
Día 6: Kyoto - Excursión a Himeji
Día 7: Kyoto - Excursión a Nara
Día 8: Kyoto
Día 9: Kyoto
Día 10: Osaka
Día 11: Osaka
Día 12: Tokio
Día 13: Tokio
Día 14: Tokio
Día 15: Tokio
Día 16: Salida a Madrid 13h05

En un primer momento había planteado no hacer lo de Kanazawa y coger un vuelo interno directamente a Kyoto, para aprovechar los días en Tokio y Kyoto y desde ahí hacer las excursiones. Pero tampoco creo que sea una locura coger el JRP, aunque tengo que ver cómo lo hago para pillar solo el de siete días.

El planning está bien, sin nada raro... Ahora bien, y aquí ya entramos en cuestión de gustos:
Para mi 2 días a Kioto me parecen pocos, le daría 3
No le daría 2 días a Osaka y sí añadiría un día más a Kioto y otro día más para ver Miyajima.. Si haces eso, el día que vas a Himeji puedes continuar a Miyajima y dormir allí, y al día siguiente la acabas de ver, le echas un vistazo después a Hiroshima y te vuelves a Kioto.
Ten en cuenta además, que con ello no es que no vayas a ver Osaka, ya que Kioto se visita "de día" hasta las 5 de la tarde, aprox, hora a la que cierran templos, y durante la estancia en Kioto uno o dos días podrías ir desde las 5 de la tarde y hasta la hora de dormir, a dar un paseo por Osaka...

Tal y como tienes planteado el itinerario, excedes el jprass de 7 días y tendrás que comprar el de 14. Para poder reducirlo a un jrp de 7 días solo sería a costa de quitar cosas... Por ej. Kanazawa y Shirakawago.
Pero sí compraría el jrpass, porque con solo ir de Tokio a Kioto y volver de Kioto a Tokio, ya te compensa... Y te quedan trenes gratis para excursiones como Himeji, o, si quieres, ir a Miyajima, entre otras excursiones.

Muchas gracias por tu ayuda, Xansolo Sonriente

Vale, en ese caso voy a quitar lo de Kanzawa y Shirakawago, para otro viaje posterior. Y aprovecharé el JRPass la segunda semana con los trayectos a/desde kyoto y las excursiones de ahí (Nara, Miyajima, Himeji, Osaka).

#965:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Dakota36 Enlaces Publicado: Mar, 28-02-2023 17:32
    ----
Juanorzas Escribió:


Muchas gracias por tu ayuda, Xansolo Sonriente

Vale, en ese caso voy a quitar lo de Kanzawa y Shirakawago, para otro viaje posterior. Y aprovecharé el JRPass la segunda semana con los trayectos a/desde kyoto y las excursiones de ahí (Nara, Miyajima, Himeji, Osaka).


Hola! Bastante de acuerdo con lo dicho por Xansolo. Si vas a eliminar Kanazawa/Shirakawago y vas a Osaka también harías bien en considerar Koyasan, que podría sustituir ese momento rural que desechas con Shirakawago y, además, ganas la experiencia de alojarte en un templo budista. Sería solo una noche y el desplazamiento lleva mucho menos tiempo que visitar los Alpes Japoneses.

#966:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Pirucha Enlaces Publicado: Mie, 01-03-2023 13:06
    ----
Dakota36 Escribió:
pirucha Escribió:

Muchas gracias, voy a verlo, lo inico malo es que en las fechas esas mi hija tiene colegio, y Japón es su viaje soñado, a ver si podemos apañar las fechas para semana santa y fiestas de primavera...

Viendo el calendario escolar (Comunidad de Madrid) el cole termina el día 22 de junio. Echando un ojo en Skyscanner veo que ir el propio 22 de junio y regresar el 5 de julio está más o menos bien (dentro de los precios tan bestias que hay este año, vaya... La última vez que fui me costó un 40-45% menos, creo recordar).

En mi primera visita a Japón estuve en esas fechas y no lo recuerdo muy duro. Desde luego es mejor que agosto.

Clima en Tokyo en distintos meses: weatherspark.com/ ...okyo-Japan

Buenas, pues este año al final lo hemos cambiado por India, y lo vamos mirando ya para las vacaciones del próximo, porque este es que ya mi marido las tenía pedidas y no las podía cambiar, muchas gracias!!!

#967:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Monica.44 Enlaces Publicado: Jue, 02-03-2023 9:37
    ----
Buenos días:

Este año vamos a visitar Japón 2 semanas en Septiembre (ya lo intentamos en 2020 pero con la pandemia se canceló, y nos ayudasteis mucho con el planning). En 2020 teníamos previsto entrar por Osaka y salir por Tokio, lo que nos permitía un JRPass de 7 días, pero este año nuestros vuelos son entrando y saliendo por Tokio. Inicialmente habíamos pensado comprar igualmente un JRPass de 7 días, y volver de Kioto a Tokio con vuelo interno desde Osaka (unos 50€), pero he estado mirando y creo que se pierde mucho tiempo (y transporte desde/hasta el aeropuerto), ¿qué opináis?

El itinerario es el siguiente:

6 - Llegada Tokio 10:35. Noche en Tokio
7 - Visita Tokio. Noche en Tokio
8 - Excursión a Kamakura o Visita Tokio. Noche en Tokio (Inicio JRPass)
9 - Excursión a Nikko. Noche en Tokio
10 - Visita Shirakawago y viaje a Takayama. Noche en Takayama
11 - Visita Takayama y viaje a Kyoto. Noche en Kyoto.
12 - Visita Nara y Fushimi Inari. Noche en Kyoto
13 - Himeji y Miyajima. Noche en Miyajima
14 - Miyajima, Hiroshima y vuelta a Kyoto. Noche en Kyoto (Fin JRPass)
15 - Visita Kyoto. Noche en Kyoto
16 - Visita Kyoto. Noche en Kyoto
17 - Visita Kyoto. Noche en Kyoto (o vuelta a Tokio por la tarde, ya sea con JRPass de 14 días o pagando el Shinkansen a parte)
18 - Vuelo a Tokio por la mañana, visita Tokio. Noche en Tokio
19 - Visita Tokio. Noche en Tokio
20 - Vuelo vuelta Tokio 12:35.

¿Qué tal veis la ruta? ¿Creéis que es mejor vuelo Kyoto-Tokio, JRPass de 14 días, o pagando el Shinkansen a parte? Si cogiésemos el JRPass de 14 días valoraríamos mover el día de Miyajima, ya que en el Ryoso Kawaguchi nos han dicho que justamente el 13 de septiembre tienen cerrado.

#968:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Dakota36 Enlaces Publicado: Jue, 02-03-2023 11:59
    ----
Monica.44 Escribió:

¿Qué tal veis la ruta? ¿Creéis que es mejor vuelo Kyoto-Tokio, JRPass de 14 días, o pagando el Shinkansen a parte? Si cogiésemos el JRPass de 14 días valoraríamos mover el día de Miyajima, ya que en el Ryoso Kawaguchi nos han dicho que justamente el 13 de septiembre tienen cerrado.


Buenas!
Los desplazamientos a Nikko y Kamakura resultan más baratos que otros que contemplas, por lo que puedes pensar en activar el Japan Railpass el día 10 al ir a los Alpes Japoneses. De ese modo te ahorras pensar en un vuelo, aunque implique volver a Tokio el 16 por la tarde-noche.

#969:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 02-03-2023 12:18
    ----
@Monica.44
Yo soy más partidario del jrp que de vuelos (como dices, te cortan el día, entre que vas, esperas, vuelas, etc, y que te tienes que habituar a los horarios de los vuelos, te cortan el día)

El itinerario lo veo un poco cargado, la zona de Kioto está bien, pero el meter Takayama y Shirakawago, además de mantener Kamakura y Nikko, hace que solo te queden 3 días para Tokio... Tu verás si crees que es suficiente, si es que no te va frikear y te contentas con solo ver los barrios principales...

De tu itinerario, cosas sueltas:
Día 10... Te va a llevar más de 4 horas ir de Tokio a Takayama... Madruga y usa el día para ver lo que puedas de Takayama, este día no iría a Shirakawago, iría el 11 por la mañana.

Y a pesar de que te sale más caro, me pensaría pillar el jrpass de 14 días para adecuar el resto del viaje más a tus necesidades (lo del día que te pilla cerrado, el ordenar los días teniendo en cuenta los días de la semana, etc) y volver a Tokio entre las 5-6 de la tarde del día 17 para tener el día 18 entero para Tokio, que le va a hacer una falta enorme...

Luego, opinión mía, que puedes ignorar XD:
Con el jrp de 14 días, reordenaría todo, reconozco que soy un poco tiquismiquis a la hora de ordenar los itinerarios de mis viajes en función de muchos factores, en el caso de Japón, me gusta intentar hacer coincidir un domingo en Tokio, evitar Kioto en fin de semana, y miraría si hay algún festival o evento que pueda condicionar el orden de alguna visita.
Por ej. Justo tienes Kioto en fin de semana, y no tienes ningún domingo para Tokio... Yo marcharía un día antes de Tokio para volver antes (el día 17 es domingo, estaría en Tokio los días 17, 18 y 19... Dejando una de las excursiones para el día 18, y como ya habrías dedicado 2 días a Tokio, el 18 te puedes pensar si haces esa excursión o si ves que necesitas más tiempo, le das también los días 18 y 19, aumentando así al menos a 4 días para Tokio).

El jrp de 14 días además te daría un poco más de libertad y movilidad ya que vas a ir en Septiembre (dicen que es de las peores épocas del año para ir, época de lluvias y tifones), igual tienes que improvisar sobre la marcha y mover alguna excursión de sitio o cancelar alguna visita y buscar alternativas.

#970:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: AlberMarti85 Enlaces Publicado: Jue, 02-03-2023 22:10
    ----
Buenas noches!!

Estoy organizando mi viaje de novios por libre en Japón, estaremos unos 15 días y después de leer mucho el foro, mirar Google Maps y demás rutas recomendadas, creo que lo tengo más o menos claro, pero me gustaría tener una última revisión por vuestra parte.

Voy en noviembre y está es la ruta:

Día 5: Tokio Llegada
Día 6: Tokio
Día 7: Tokio
Día 8: Tokio
Día 9: Tokio
Día 10: Tokio
Día 11: Tokio
Día 12: Kanazawa
Día 13: Takayama, previa visita Shirakawa-go
Día 14: Kioto
Día 15: Kioto
Día 16: Kioto
Día 17: Kioto
Día 18: Kioto
Día 19: Tokio Vuelo Vuelta.

Excursiones que me gustaría: Nara, Nikko, Miyamija, Hakone, Himeji, Osaka.. ésto aún no lo tengo decidido. También he pensando en sacar el JRPass de 14 días, por lo que le daría prioridad a excursiones incluidas en él.

Cómo lo veis? Tengo que quitar cosas o está bien?

Muchas gracias a todos!!

#971:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Dakota36 Enlaces Publicado: Jue, 02-03-2023 22:35
    ----
AlberMarti85 Escribió:
Buenas noches!!

Estoy organizando mi viaje de novios por libre en Japón, estaremos unos 15 días y después de leer mucho el foro, mirar Google Maps y demás rutas recomendadas, creo que lo tengo más o menos claro, pero me gustaría tener una última revisión por vuestra parte.

Voy en noviembre y está es la ruta:

Día 5: Tokio Llegada
Día 6: Tokio
Día 7: Tokio
Día 8: Tokio
Día 9: Tokio
Día 10: Tokio
Día 11: Tokio
Día 12: Kanazawa
Día 13: Takayama, previa visita Shirakawa-go
Día 14: Kioto
Día 15: Kioto
Día 16: Kioto
Día 17: Kioto
Día 18: Kioto
Día 19: Tokio Vuelo Vuelta.

Excursiones que me gustaría: Nara, Nikko, Miyamija, Hakone, Himeji, Osaka.. ésto aún no lo tengo decidido. También he pensando en sacar el JRPass de 14 días, por lo que le daría prioridad a excursiones incluidas en él.

Cómo lo veis? Tengo que quitar cosas o está bien?

Muchas gracias a todos!!

Hola!
A primera vista diría que te sobran días en Tokio y Kioto. 4 días en Tokyo y 3 en Kioto ya dan para mucho y merecen mucho la pena varios lugares que mencionas. Recortando un poco en esos dos lugares tienes margen de sobra para visitar otros sitios.

Un ejemplo (a afinar):
Día 5: Tokio Llegada
Día 6: Tokio
Día 7: Tokio
Día 8: Tokio
Día 9: Kanzawa
Día 10: Takayama, previa visita Shirakawa-go
Día 11: Kioto
Día 12: Kioto
Día 13: Kioto
Día 14: Himeji / Hiroshima
Día 15: Miyajima
Día 16: Osaka
Día 17: Nara
Día 18: Tokio (posible Nikko)
Día 19: Tokio Vuelo Vuelta.

#972:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 03-03-2023 0:40
    ----
@AlberMarti85

Estoy de acuerdo con la idea que te propone Dakota36, también me parece muy buena idea dejar los días de Kioto hacia el final del viaje, para maximizar las opciones a poder ver el momiji (colores rojos otoñales)...

Pero tendríais que hacer el "ajuste fino" en cuanto a vuestros gustos: sois frikis? según esta respuesta, os pueden llegar 3 días en Tokio o NO llegaros ni 5 días en Tokio...
... Os gusta lo relacionado con las películas del museo Ghibli? os va el anime?

Tendría en cuenta también un detalle... En noviembre sí que trataría de ver el Fuji, la recomendación sería hacer una excursión guiada a los 5 lagos del Fuji (hay hilo propio que habla sobre ella)

Y, dado que vais de viaje de novios, quizás en vez de Takayama y Shirakawago, que sí que están bien, querrais pensar en algo más de relax, quizás algo con onsen?
La idea de Takayama-Shirakawago, es buena, y si la quereis mantener, es perfecta... Pero si quereis alternativas: Koyasan durmiendo allí, o si vais al Fuji, quedaros a dormir en la zona en algún ryokan chulo con onsen...
(por si ayuda, ryokanes hay en todas las ciudades, y ryokanes con onsen podeis encontrarlos en más sitios , pero normalmente son separados por sexos, aunque luego haya lugares comunes, el momento del baño sería por separado. Por eso si es algo que os interese, habría que mirar algo mixto, o mirar algo que tenga baños privados...)

#973:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: AlberMarti85 Enlaces Publicado: Vie, 03-03-2023 7:57
    ----
@Dakota36
Muchas gracias por contestarme! El planning que puse era de pernoctaciones, por eso tantos días en Tokio y en Kyoto, ya que los usaré de campamentos base, para ahorrarnos mover maletas. Además que aunque quiero ver bastantes cosas, también quiero no llegar muy cansado el último día. Pero tu planning se ajusta mucho a lo que queremos ver.

@Xansolo
No somos nada frikis, nuestra prioridad es ver castillos y templos, pueblos con encanto, naturaleza y disfrutar la gastronomía. El tema del onsen lo estoy estudiando también, tengo uno que nos ha gustado mucho en Takayama, con onsen privados, pero parece que aún no tiene abiertas las reservas para noviembre (en booking solo me salen fechas hasta agosto...), también vi alguno en la zona de Fuji pero con precios un poco abusivos, también nos gustaría un royakan.
Leyéndote he visto Koyasan, me pareció una pasada, pero no se si podría cuadrarlo bien y si me obligaría a descartar los alpes japoneses, ya que llegar desde Kioto me parece complicado. Lo de los 5 lagos lo voy a mirar, he visto un lago que hay con excursión en barco, pero mirare lo de los 5 lagos.

Esta ruta con vuestras respuestas:

Día 5: Tokio Llegada
Día 6: Tokio
Día 7: Tokio
Día 8: Tokio -> Nikko
Día 9: Tokio -> 5 Lagos o Fuji
Día 10: Kanazawa
Día 11: Takayama, previa visita Shirakawa-go
Día 12: Kioto
Día 13: Kioto -> Nara
Día 14: Kioto
Día 15: Kioto -> Miyajima
Día 16: Kioto -> Tarde en Osaka
Día 17: Kioto -> Himeji
Día 18: Kioto
Día 19: Tokio Vuelo Vuelta.

#974:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 03-03-2023 11:09
    ----
AlberMarti85 Escribió:


Esta ruta con vuestras respuestas:

Día 5: Tokio Llegada
Día 6: Tokio
Día 7: Tokio
Día 8: Tokio -> Nikko
Día 9: Tokio -> 5 Lagos o Fuji
Día 10: Kanazawa
Día 11: Takayama, previa visita Shirakawa-go
Día 12: Kioto
Día 13: Kioto -> Nara
Día 14: Kioto
Día 15: Kioto -> Miyajima
Día 16: Kioto -> Tarde en Osaka
Día 17: Kioto -> Himeji
Día 18: Kioto
Día 19: Tokio Vuelo Vuelta.

Si, lo que yo te decía eran opciones para elegir una cosa u otra, a todo no da tiempo. De tu itinerario, vuelvo a decir, cuestión de gustos, ya me parecía muy poco 3 días para Tokio, así que 2 me parece que no te va a dar tiempo.

Lo del lago navegable es otro tipo de viaje, a Hakone. Pero para mi gusto, es mucho mejor la que te lleva por los 5 lagos del Fuji, es mucho más completa y ves muchísimas cosas más.

Te marco como retocaría tu idea para aumentar un día en Tokio (que pueden ser 2 si lo decides allí mismo) sin que Kioto se vea reducida de tiempo:

Día 5: Tokio Llegada
Día 6: Tokio
Día 7: Tokio
Día 8: Tokio .... MANDAS LA MALETA DE TOKIO A KIOTO CON KURONEKO YAMATO
Día 9: Tokio -> 5 Lagos o Fuji PUEDES IR A DORMIR A KIOTO, SERÍA CÓMODO POR LA MALETA.
Día 10: KIOTO A Kanazawa
Día 11: Takayama, previa visita Shirakawa-go Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE VOLVER A DORMIR A KIOTO
Día 12: Kioto zona Este, con Pontocho y Gion tras atardecer
Día 13: Kioto -> Nara y Fushimi Inari. Resto del tiempo hasta la hora de dormir, paseo por Osaka
Día 14: Kioto zona noroeste (Kinkakuji, Ryoanji... Arashiyama), y a partir de las 5 de la tarde otro paseo por Osaka.
Día 15: Kioto -HIMEJI A LA IDA seguir a pasar la tarde y dormir en > Miyajima
Día 16:MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
Día 17: Kioto TERCER DÍA. Zona centro y lo que haya quedado. Y SOBRE LAS 5-6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
Día 18: TOKIO OPCIÓN DE IR A NIKKO O DÍA PARA TOKIO
Día 19: Tokio Vuelo Vuelta

Voy a decir una obviedad... No para condicionarte, sino para que lo tengas en cuenta, que ya supongo que lo tenías... Meter Takayama y Shirakawago hace que excedas la necesidad del jrpass de 7 días y tengas que pasarte al de 14 días. Solo a modo de curiosidad, sin esos dos días, y dándole por ej a Tokio las excursiones de Nikko y añadiendo Kamakura y Yokohama, sí te podría llegar con el jrp de 7 días. (ya que la zona de Kioto puedes verla en 6 días, y el Fuji sería el 7º... Eso es lo que ocuparía el jrpass de 7 días, añadir más excursiones significa pasar ya al de 14 días.

A todo esto, aprovechas algo el día de llegada y día de regreso? ( llegas un domingo y marchas un domingo)


Ah, otra idea que se me acaba de ocurrir tras recordar lo que dijisteis de que no sois frikis y os mola más ver templos y castillos...
Si os interesa, a cambio de Kanazawa, igual os puede gustar la idea de añadir el castillo de Matsumoto. Es, junto el de Himeji, los dos castillos más famosos y mejor conservados de Japón. Les llaman la garza blanca y el cuervo, porque un castillo es completamente blanco y el otro negro.
Matsumoto , al igual que toda la zona de los alpes, es "engañosa" porque parece que las cosas están cerca, pero es una zona montañosa y lleva su tiempo llegar... Por ej. Matsumoto está a 3 horas de Tokio... Y por ahí andará de Kanazawa... Pero a Takayama da tanta vuelta, que vale la pena ir en bus (de pago) para ahorrar tiempo (digo esto porque si te gustase la idea, una opción podría ser ir de Tokio a Matsumoto en tren, ver el castillo, y luego ir en bus a Takayama a dormir allí... Para al día siguiente ver Shirakawago y algo más de Takayama antes de ir a dormir a Kioto.

... Lo que me lleva a otro detalle que para mi era evidente, pero acabo de caer en la cuenta que para ti no. En tu itinerario NO deberías dormir en Takayama. Takayama a Kioto son unas 3 horas de tren. En mi opinión sería un error ir al día siguiente por la mañana de Takayama a Kioto, porque estarías desperdiciando gran parte de la mañana en el traslado y en Kioto no solo te hacen falta al menos 3 días, sino que necesitas aprovechar al máximo las horas diurnas (desde que despiertas hasta las 5 de la tarde). Siempre que puedas, evita viajar "de día", mejor viajar en las "horas muertas" de la tarde, para que no te quite tiempo de visitas (hay excepciones inevitables).
Si quieres dormir en Takayama, entonces te diría de quitar Kanazawa y hacer así:
Kioto a Takayama (dormir allí)
Takayama-Shirakawago- ... Y bien volver a Takayama o seguir a Kanazawa y pasar la tarde, pero este día dormir en Kioto.

... O la idea que te di de Matsumoto.

(si, lo sé, me enrollo mucho y además os lio más... XD)

#975:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Zoraima Enlaces Publicado: Sab, 04-03-2023 0:40
    ----
Hola!! Quería consultaros que os parece esta ruta y si la veis viable.. O cambiaríais algo!! Moriré de agotamiento jajajaja Gracias de antemano
Día 1 salida dsd Madrid
Día 2 Llegda a Tokio(Narita)
Día 3 Tokio
Día 4 Tokio
Día 5 Tokio
Día 6 Tokio - CHUREITO PAGODA (PRIMER DÍA DE JRPASS)
Día 7Tokio- NIKKO
Día 8-TOKIO-Takayama (noche allí)
Día 9 Shirakawago - Kioto
( noche en Tokio)
Día 10 Kioto- HIMEJI - MIJAYIMA
Día 11 MIYAJIMA-HIROSHIMA- Kioto
Día 12 kioto: EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI (ÚLTIMO DÍA DE JRPASS)
Día 13 KIOTO
Día 14 KIOTO
Día 15 KIOTO
Día 16 KIOTO-OSAKA
Día 17 Universal Estudios
Día 18 Osaka
Día 19 Regreso Osaka-Madrid

#976:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Sab, 04-03-2023 11:16
    ----
Zoraima Escribió:
Hola!! Quería consultaros que os parece esta ruta y si la veis viable.. O cambiaríais algo!! Moriré de agotamiento jajajaja Gracias de antemano

Viable es. Y bien planteado también, aún así, te voy a hacer alguna opinión suelta por si te interesa:

Día 1 salida dsd Madrid
Día 2 Llegda a Tokio(Narita)
Día 3 Tokio
Día 4 Tokio
Día 5 Tokio
para mi gusto, 3 días a Tokio me parece algo escaso, aunque no seas friki ni te guste el anime, etc. Yo le daría al menos un día más. Y si luego vieses que realmente no te llama Tokio, tendrías la opción de visitar Kamakura y Yokohama.
Día 6 Tokio - CHUREITO PAGODA (PRIMER DÍA DE JRPASS)
Tienes una opción muy interesante que es hacer una excursión guiada a los 5 lagos del Fuji, creo que es muy interesante y podrías ver muchas más cosas que yendo por libre. Tiene hilo propio, échale un ojo.
Día 7Tokio- NIKKO
Día 8-TOKIO-Takayama (noche allí)
madruga bastante, son unas 4 horas de tren. Si no madrugas no te quedará mucho tiempo para visitarla.
Día 9 Shirakawago - Kioto
( noche en Tokio)
Día 10 Kioto- HIMEJI - MIJAYIMA
Día 11 MIYAJIMA-HIROSHIMA- Kioto
Día 12 kioto: EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI (ÚLTIMO DÍA DE JRPASS)
Día 13 KIOTO
Día 14 KIOTO
Día 15 KIOTO
Día 16 KIOTO-OSAKA
3 días para Kioto está bien... No está mal la idea de este día para usarlo de comodín, dárselo a Kioto si ves que quieres ver más cosas, o dárselo a Osaka si ves que Kioto ya viste lo que querías...
Ten en cuenta que también puedes visitar Osaka la tarde de dos de los días de Kioto (Kioto se ve "de día" hasta las 5 de la tarde que cierran los templos, y después puedes dar un par de paseos por Osaka hasta la hora de dormir)

Día 17 Universal Estudios
Día 18 Osaka
y este día se lo daría a Tokio, como te decía al inicio. Incluso me plantearía eliminar el día 16 para dárselo también... Eso ya a tu gusto.
Día 19 Regreso Osaka-Madrid

Si eliminases los días 16 y 18 (manteniendo el día de Universal Studios según tu gusto, y teniendo en cuenta que 2 de los 3 días de Kioto, y quizás también a la vuelta de Nara puedes ver algo de Osaka ... Aunque ya de noche), con esos dos días ahorrados te podrías plantear distintas ideas:

- 2 días a Tokio (de los cuales uno podría ser para Kamakura y Yokohama).
- 2 días para Koyasan, desde Kioto.
- un día para Tokio, y otro día para Kioto, mientras tengas jrpass activo (puedes quitar Nara de los días de jrpass, que es barato ir) y añadir alguna excursión extra por ejemplo Onomichi y templo Kosanji.
- o un día para Tokio y un día para Kanazawa... Y en este caso la zona de los alpes en vez de en 2 días, lo verías en 3 de este modo: Tokio a Kanazawa (ver y dormir), Kanazawa-Shirakawago-Takayama (dormir), Takayama -Kioto.

#977:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Bowieluque Enlaces Publicado: Dom, 05-03-2023 15:33
    ----
Hola. He organizado este incineraría para nuestro próximo viaje a Japon en mayo
4 no he en Tokyo
1 Takayama
1 kanazawua
1 mijayima
1 Osaka
4en Kyoto
Mi duda es si quitar alguna noche de Kyoto o Tokyo para añadirla a Osaka. Me da miedo que nos falte tiempo en Osaka. Gracias

#978:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 05-03-2023 16:21
    ----
bowieluque Escribió:
Hola. He organizado este incineraría para nuestro próximo viaje a Japon en mayo
4 no he en Tokyo
1 Takayama
1 kanazawua
1 mijayima
1 Osaka
4en Kyoto
Mi duda es si quitar alguna noche de Kyoto o Tokyo para añadirla a Osaka. Me da miedo que nos falte tiempo en Osaka. Gracias

Yo preferiría que pusieses un itinerario día por día, y sería útil que especificases también la hora de llegada y de regreso para saber si realmente tienes 4 días para Tokio o son menos.
El resto, aparentemente está bien y parece ser suficiente, pero eso, me gustaría verlo día por día.
Vuelves desde Osaka?
Siendo en mayo, ya tienes todos los hoteles reservados? porque los consejos que se puedan dar estarán condicionados a si ya están reservados o no (por si hubiera quedar sugerencias de cambio de itinerario, que no parece que sea necesario)

#979:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Bowieluque Enlaces Publicado: Lun, 06-03-2023 9:51
    ----
Hola Xansolo, te doy la información que me solicitas.
Ya tengo todos los hoteles y precisamente quiero saber vuestra opinión por coger otra noche en Osaka o dejarlo como está.
Tokyo del 1 al 5 de Mayo llegamos a primera hora de la mañana a Tokyo por lo que ese día lo aprovecharemos
Takayama del 5 al 6. La idea es salir muy temprano de Tokyo para aprovechar todo el día 5 allí y luego salir el 6 a media mañana hasta Kanazawa
Kanazawa del 6 al 7. La idea es estar al mediodía en Kanazawa para aprovechar todo lo posible.
Osaka del 7 al 8. Llegaríamos a Osaka ya por la tarde
Miyajima del 8 al 9 Igualmente llegaríamos tarde para aprovechar el día en Osaka
Kyoto del 9 al 13. Aquí llegaremos tarde ya que tenemos mas días y así aprovechamos en Miyajima
El 13 volvemos a Tokyo (iriamos tarde) ya que a primera hora del 14 regresamos a España

A ver que te parece ó si le harías algún cambio.
Muchas gracias

#980:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Dakota36 Enlaces Publicado: Lun, 06-03-2023 13:29
    ----
bowieluque Escribió:


A ver que te parece ó si le harías algún cambio.
Muchas gracias

Hola!
No sé si eres consciente de que parte de tu viaje coincide con la Golden Week:
japon-secreto.com/ ...ek_en_2023

Imagino que Xansolo lo tendrá en cuenta, pero te puede complicar algunos desplazamientos y reservas de alojamientos. Tenlo en cuenta a la hora de pensar horarios de trenes y ponte cuanto antes a buscar dónde quedarte en cada sitio.

#981:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Indialuna Último Mensaje Publicado: Jue, 28-03-2024 23:48
    ----
ALMUDENAR Escribió:
Buenas noches, una consulta por si me podeis ayudar,
Estoy 5 días en Tokio y no consigo ver un itinerario por barrios de lo que hay que ver cada día, y preguntaros un domingo donde podemos ir en Tokio.
Muchas gracias

Hola

Tenemos este subforo de barrios de Tokio

Foro de Barrios De Tokio

También

Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...

En este hilo voy a poner mi itinerario de 5 días en Tokio dentro de unos días. Estaremos 7 noches y 7 días completos, pero uno vamos a Nikko y otro a Kamakura.





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 49 de 104 - Tema con 2063 Mensajes y 1328893 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: