Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO, Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#121:  Re: Como ir a Delfos desde Atenas: Excursión, transporte, visita  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mar, 19-07-2016 18:38
    ----
Anye Escribió:
Buenas! nosotros vamos a Delfos en coche de alquiler y luego hacemos noche en la zona de Meteora. Lo único que tenemos dudas es en la visita a Delfos. Nos gustaría hacerla por libre, pero con algo más de información de los restos y explicaciones. Sabéis si hay audioguía o información en español? o guías en la puerta, pero por cuánto salen?? Gracias viajeros por la ayuda, siempre se agradece

Yo estuve en marzo y no había ningún guía en la puerta. No sé si en temporada alta pueda ser diferente, aunque no he leído nunca nada al respecto.

En la página oficial de cultura de Grecia hay mucha información. Está en inglés, pero siempre se puede hacer una traducción al español desde el navegador:

odysseus.culture.gr/ ...bj_id=2507

Saludos.

#122:  Re: Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO,...  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 17-07-2017 21:30
    ----
Traslado a este hilo numerosos mensajes sobre Delfos.

Gracias por vuestras aportaciones.

Como recomendación de alojamiento para estas fechas de verano, en las localidades costeras de Itea y Galaxidi hay numerosos alojamientos de playa, pequeños eso sí.

#123:  Re: Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO,...  Autor: Rugamu Enlaces Publicado: Mie, 02-08-2017 13:36
    ----
Tengo pensando ir a Delfos en coche desde Kalambaka, donde me recomendais dormir para ver luego delfos tranquilamente a la mañana siguiente?, no me importa que sea un poco lejos si es buen sitio, ya que voy sin prisa.

A que hora cierran las ruinas?

#124:  Re: Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO,...  Autor: Rugamu Enlaces Publicado: Mie, 02-08-2017 13:39
    ----
Me autocontesto a mi última pregunta:

Opening hours: (summer)08:00 - 19:00. (Winter) 08:30 - 15:00. Closed on all public holidays.

Voy el 1 de octubre, eso que se considera?

#125:  Re: Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO,...  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 02-08-2017 14:04
    ----
rugamu Escribió:
Me autocontesto a mi última pregunta:

Opening hours: (summer)08:00 - 19:00. (Winter) 08:30 - 15:00. Closed on all public holidays.

Voy el 1 de octubre, eso que se considera?

Yo supongo que es todavia horario de verano, pero no te lo puedo asegurar. Octubre todavia hay luz por la tarde, que es por lo que supongo cierra el recinto.

Pero tu vas por la mañana y apenas cambia el horario (media hora mas tarde).

Para alojarte en Octubre puedes elegir el propio Delfos o Arajova, pero también un sitio agradable como es Galaxidi, en la costa. Yo estuve allí en julio y fue un acierto: porque no veas que calor que hacia en Delfos. Galaxidi ademas de playa tiene bastantes restaurantes y es un pueblo agradable, con un cierto encanto.

Yo me quede en Elea Guesthouse, frente a la playa. Lo contrate por Booking. Lo lleva una familia muy agradable, pero el dueño es profesor y quizás no este abierto ya el 1 de octubre. En el propio pueblo hay muchos sitios.

#126:  Re: Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO,...  Autor: Rugamu Enlaces Publicado: Lun, 07-08-2017 11:26
    ----
Muchísimas gracias Spainsun!!!, ya voy un poco más encaminado, por cierto, cuanto se tarda (hora arriba hora abajo, dependiendo del ritmo de cada uno, claro), en ver delfos?

#127:  Re: Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO,...  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 07-08-2017 11:54
    ----
rugamu Escribió:
Muchísimas gracias Spainsun!!!, ya voy un poco más encaminado, por cierto, cuanto se tarda (hora arriba hora abajo, dependiendo del ritmo de cada uno, claro), en ver delfos?

El recinto arqueologico esta dividido en dos partes: se puede hacer en 2h o 2 horas y media... O mas rapido si vas corriendo.
EL museo en menos de una hora. Pero depende de lo que te pares. No te pierdas ninguna de las tres partes.

#128:  Re: Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO,...  Autor: Rugamu Enlaces Publicado: Mar, 08-08-2017 18:21
    ----
Genial la respuesta, es justo lo que necesitaba, ya que desde allí tengo que llegar al aeropuerto de atenas, no se si me daría tiempo de pasar antes por las termopilas, aunque me da que difícil.

#129:  Re: Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO,...  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 09-08-2017 13:58
    ----
rugamu Escribió:
Genial la respuesta, es justo lo que necesitaba, ya que desde allí tengo que llegar al aeropuerto de atenas, no se si me daría tiempo de pasar antes por las termopilas, aunque me da que difícil.

Yo no iria a las Temopilas, si no es de paso. No hay nada, excepto una estatua a Leonidas reciente. Mejor opción un pequeño desvio a:
Monasterio Ossios Loukas -UNESCO- cerca de Delfos, Grecia Una joya bizantina, patrimonio de la Humanidad.

#130:  Re: Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO,...  Autor: Lucioangulo Enlaces Publicado: Lun, 14-08-2017 13:02
    ----
Muy buenas, en unos días estaremos en Atenas y tenemos en mente ir un día por nuestra cuenta a Delfos.
He visto que en la web de KTEL vender los billetes de bus online. Alguien ha comprado a través de la web?
Tenemos en mente viajar un sábado de Agosto.. Pensáis que con llegar a la estación 30 minutos antes será fácil encontrar billetes o puede que por ser temporada alta estén agotados y sea mejor comprarlos con antelación (por internet o personalmente)?

Muchas gracias!!

#131:  Re: Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO,...  Autor: Moncas15 Enlaces Publicado: Mar, 15-08-2017 17:48
    ----
Hola, a todos.Yo spy otra de las que se va a Atenas en unos días y quería acercarme a Delfos.
ME gustaría preguntaros de qué Estación se sale,eh leído tdos los mensahe de este hilo y no le veo dificcultad,el problema es que trato de situar los sitios en los Mapas y no aparecen como tal,y me mandan para otras ciudades
De qué Estación se sale y dónde está?
Hay autobuses cada hora,verdad?el último a las 18:00?
A La vuelta dónde te deja el autobus,cerca de La Plaza Syntagma,Verdad?
Mi hotel es el Marina Hotel,qué OS parece quién lo conozca, el hotel,La zona,...?alguien ha estado?¿?¿?

Gracias a todos pro vtra paciencia.

#132:  Re: Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO,...  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mar, 15-08-2017 21:43
    ----
Moncas15 Escribió:
Hola, a todos.Yo spy otra de las que se va a Atenas en unos días y quería acercarme a Delfos.
ME gustaría preguntaros de qué Estación se sale,eh leído tdos los mensahe de este hilo y no le veo dificcultad,el problema es que trato de situar los sitios en los Mapas y no aparecen como tal,y me mandan para otras ciudades
De qué Estación se sale y dónde está?
Hay autobuses cada hora,verdad?el último a las 18:00?
A La vuelta dónde te deja el autobus,cerca de La Plaza Syntagma,Verdad?
Mi hotel es el Marina Hotel,qué OS parece quién lo conozca, el hotel,La zona,...?alguien ha estado?¿?¿?

Gracias a todos pro vtra paciencia.

La estación de la que sale el autobús se llama Liossion. Yo no me compliqué la vida y fui en taxi.

www.ktel-fokidas.gr

No hay autobuses cada hora. Hay 3 ó 4 al día y en la página anterior puedes ver los horarios.

A la vuelta, si no ha cambiado con respecto a cuando viajé el año pasado, el autobús te deja en la misma estación.

Saludos.

#133:  Re: Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO,...  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mar, 15-08-2017 22:48
    ----
lucioangulo Escribió:
Muy buenas, en unos días estaremos en Atenas y tenemos en mente ir un día por nuestra cuenta a Delfos.
He visto que en la web de KTEL vender los billetes de bus online. Alguien ha comprado a través de la web?
Tenemos en mente viajar un sábado de Agosto.. Pensáis que con llegar a la estación 30 minutos antes será fácil encontrar billetes o puede que por ser temporada alta estén agotados y sea mejor comprarlos con antelación (por internet o personalmente)?

Muchas gracias!!

Yo compré el billete a través de esa web, no con poco trabajo. Solía dar muchos errores y tuve que hacer unos cuantos intentos hasta que conseguí comprarlo. Dado que no hay demasiados autobuses a lo largo del día, lo adquiriría con antelación.

Saludos.

#134:  Re: Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO,  Autor: Lucioangulo Enlaces Publicado: Mar, 12-09-2017 12:47
    ----
Este veranos fuimos a Delfos desde Atenas en autobús.
En nuestro caso, desde la recepción de nuestro Hotel llamaron a la estación de autobuses y nos reservaron dos asientos para el bus que salía a las 9:00. Lo único que te piden es que les des tu nombre y vayas media hora antes de que salga en autobús para retirar en la taquilla los billetes. De esta forma nos ahorramos el ir el día antes hasta la estación a comprar los billetes con la pérdida de tiempo que acarrearía.
El taxi desde Omonia a la estación nos costó 6 euros.
Para el trayecto de vuelta (volvimos en el mismo día) te aconsejan que lo compres a la vez que el de ida para asegurarte la plaza (el bus de vuelta iba lleno, cogimos el de las 16:00).
Espero que mi experiencia haya servido de ayuda!
Saludos

#135:  Re: Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO,  Autor: Moncas15 Enlaces Publicado: Sab, 16-09-2017 15:22
    ----
Hola,a todos.Es fácil comer en Delfos, por la Cantidad de gente que pueda haber?
Se puede comer en el propio recinto o hay que salir?
Qué tal Caridad-precio?¿?¿?
Gracias

#136:  Re: Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO,  Autor: Lucioangulo Enlaces Publicado: Lun, 18-09-2017 9:53
    ----
Moncas15 Escribió:
Hola,a todos.Es fácil comer en Delfos, por la Cantidad de gente que pueda haber?
Se puede comer en el propio recinto o hay que salir?
Qué tal Caridad-precio?¿?¿?
Gracias

Hola,
Estuve este verano y te resumo lo que vi.
En el propio recinto, a la entrada del museo, hay una especie de cafetería pero más que comida vendían refrescos y helados.
En el pueblo (que está a 5 minutos caminando y es donde tiene la parada el bus que llega desde Atenas) hay algunos bares, cafeterías.. Suficiente para comer algo después de la visita.

#137:  Re: Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Lun, 18-09-2017 22:41
    ----
Lucioangulo, buenas aportaciones

#138:  Re: Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 27-09-2017 19:16
    ----
En nuestro reciente viaje visitamos Delfos y no puedo más que recomendar totalmente la visita. Fuimos en coche, y aparcamos sin problema casi delante.
La entrada para un adulto sin descuento tiene un precio de 12 euros, para acceder al yacimiento principal. Para el Santuario de Atenea Pronaia no hay ningún control de acceso.

Una vez en el yacimiento, recomiendo totalmente subir hasta arriba de todo, aunque se haga un poco pesado, y llegar al estadio. La mayoría de grupos no pasan del teatro, y para mi personalmente es un error. El estadio está bien conservado y merece mucho la pena verlo.

Después de la visita comimos en el pueblo vecino de Delfos, en la calle principal. Como teníamos que llegar a Kalambaka y quedaban varias horas de camino fuimos a algo rápido y paramos en un Gyros, se llama Gyros Dionisyos y está en la calle Apollonos 28. Es un negocio pequeñito y modesto, comimos un Gyros, un Pita Gyros (que vendría a ser lo que aquí vemos como kebab) y tres refrescos por 13.50 euros, más barato imposible.

#139:  Re: Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 27-09-2017 19:32
    ----
En cuanto al alojamiento, nos quedamos en un hotel en Arachova y quedamos muy contentos, el Parnassos hotel. El precio fue de 55 euros una noche, en alojamiento y desayuno, aunque tengo que decir que el desayuno era muy básico. Para nosotros fue suficiente, había un tipo de pan (sin tostadora), mantequilla, mermelada y nutella, alguna pieza de bolleria industrial, café y té y huevos cocidos y juraría que nada más.

La habitación era muy amplia, hasta tenía cocinita y zona de estar, y el hotel o es nuevo o está recientemente reformado, porque estaba todo impecable.

www.hotelparnassos.gr/index_en.htm

Arachova es un pueblo muy agradable para dar un paseíto, sin que sea espectacular. En esta época no era temporada alta, porque es una zona más de deportes de invierno, pero había suficiente ambiente como para cenar, tomar algo, etc.
Cenamos en Fuego Pizza, en la calle principal. Pedimos un entrante, dos crepes salados que eran bastante grandes y una cerveza (nos pusieron una jarra de agua por cortesía, que es lo que suelo beber en las cenas) y la cuenta fue de 15 euros Chocado Nos pareció un sitio con una muy buena relación calidad-precio si se busca un sitio de crepes, pizza, etc.

#140:  Re: Delfos: Como ir, Excursión, Oráculo, visita - UNESCO  Autor: Yramosi Enlaces Publicado: Mie, 28-02-2018 19:56
    ----
Hola

Vamos a Grecia este verano, en julio, de Atenas en coche hasta Meterora y luego dejar la península para ir a Corfu.
En la web oficial de Delfos indica horario de 8 a 15 pero quisiera saber si en verano hay otro horario ¿abren por las tardes? y
Así poder hacer una parada antes de llegar a Meteora.

Gracias

#141:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Jreguil Último Mensaje Publicado: Mie, 20-09-2023 8:19
    ----
dalaqua33 Escribió:
Hola, buenas,
¿Alguien sabe si se puede ver Delfos completo?
Es que he visto que hay una parte no visitable
¡Gracias!

No se si habrá cambiado, pero a principios de julio no había nada cerrado





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 197 Mensajes y 87722 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: