Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania ✈️ Foro Francia
Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente

#1:  Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2005 21:52
    ----
Capital de la región Midi-Pyrénées, Toulouse es con 437 000 habitantes la cuarta aglomeración francesa. Cubierta de tejas rojizas y de ladrillos rosas anaranjados, está clasificada por la prensa en primera fila de las ciudades francesas donde se vive muy bien. Tercera ciudad universitaria de Francia con 110 000 estudiantes, Toulouse brilla por la animación de su ciudad y también por su vida económica.

El centro de Toulouse se descubre facilmente a pie o en metro, con sus callejuelas peatonales, sus placitas decoradas con fuentes, y sus tiendas de lujo con encanto. Entre las etapas esenciales citaremos, la plaza del Capitole, la basílica Saint-Sernin, el claustro de los Jacobinos, los hoteles particulares construídos en el Renacimiento y también el museo de los Agustinos, el museo Saint- Raymond, el museo de Abattoirs consagrado al arte moderno y contemporáneo, la Ciudad del Espacio,… Para ir descubriendo a través de mercados, restaurantes y cafés que hacen de Toulouse una ciudad a la vez moderna y convivial.

Toulouse es la cuna del Concorde y de Airbus, está especializada en la aeronáutica y en el espacio, las actividades de punta y la investigación.



www.es.toulouse-tourisme.com
www.turismo-midi-pyrenees.es

#2:  Comer y excursiones en Tolouse  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Sab, 02-07-2005 16:41
    ----
Descubrir Toulouse a través de su gastronomía
« L’Office, las Fines Bouches, Cuisin’easy, Amis et fines herbes, J’aime cuisiner,… » : varios talleres de cocina supervisados por chefs tolosanos como Guillaume Manchado, Nicolas André o Damien Clot han abierto en Toulouse.

Para los niños o para los mayores, en francés o en inglés, estos cursos son el testimonio de la importancia del buen comer en Toulouse y la creatividad de la
Gastronomía del Suroeste de Francia.

Cabe señalar en este registro: un nuevo concept-store de 110 m2 dedicado al
Placer de guisar. Se trata de la Boutique TOC - Trouble Obsessionnel Culinaire – situada en el número 21 de la plaza Victor Hugo : se organizan talleres temáticos abiertos a todos que están asociados con L’Office. www.boutiquetoc.com

La oficina de turismo de Toulouse propone unas visitas guíadas para descubrir sabores y mercados tolosanos.

Información en la oficina de turismo de Toulouse.
Tel : 00 33 5 61 11 02 22.
www.es.toulouse-tourisme.com

Una comida en casa de Monsieur Georges
En el corazón de Toulouse, plaza Saint-Georges, el nuevo restaurante de Monsieur Georges propone un concepto inédito: aquí, se puede comer desde el sótano hasta en el desván. Este restaurante parece una casa, con ambientes diferentes en función de los pisos asociando decoración, objetos de rastro y recuerdos personales. Podríamos elegir la bodega abovedada de ladrillos rosados con la colección de vinos del suroeste, la cocina convivial de la planta baja, la biblioteca cosy en el primer piso, o el desván cuyos balcones dan a la animación de la plaza. De menú, una cocina de tradición casera basada en guisos abundantes.
Mediodía: menús de 13 a 16!.
www.monsieurgeorges.fr

Visita del Airbus
Adentrarse en los secretos del avión más grande del mundo
Casa del consorcio Airbus, Toulouse invita a sus visitantes a descubrir el sitio Lagardère donde se terminan los A380. Esta visita guiada se enriquece con una nueva etapa exclusiva. Aparte de la sala de telemedida y del hall de montaje que se ve desde la torre, ahora ya es posible subir a bordo de una maqueta del A380 de tamaño natural: aquí se desvelan todos los secretos de la disposición de un avion de doble puente único en el mundo.

Reserva obligatoria llamando al 00 33 5 34 39 42 00 o
Reservation@taxiway.fr
www.taxiway.fr
Adentrarse en los secretos del avión más grande del mundo
Casa del consorcio Airbus, Toulouse invita a sus visitantes a descubrir el sitio Lagardère donde se terminan los A380. Esta visita guiada se enriquece con una nueva etapa exclusiva. Aparte de la sala de telemedida y del hall de montaje que se ve desde la torre, ahora ya es posible subir a bordo de una maqueta del A380 de tamaño natural: aquí se desvelan todos los secretos de la disposición de un avion de doble puente único en el mundo.

Reserva obligatoria llamando al 00 33 5 34 39 42 00 o
Reservation@taxiway.fr
www.taxiway.fr

#3:  Viajar a Toulouse: que ver, alojamiento, excursiones  Autor: Marchela Enlaces Publicado: Sab, 19-01-2008 22:40
    ----
Hola! he estado buscando por el foro info sobre toulousse,pero no he encontrado mucho...merece la pena hacer un par de noche para visitarla? que sitios no puedo perderme? y ya si me podeis contar de hoteles y restaurantes os lo agradeceria!

#4:  Re: que visitar en toulouse?  Autor: Twina Enlaces Publicado: Lun, 21-01-2008 9:48
    ----
A mí es una ciudad que me gustó mucho. Yo estuve sólo una noche y da tiempo para ver la ciudad callejeando. Nosotros no entramos en ningún museo a lo mejor para eso necesitas más tiempo. Hay algunas iglesias muy interesantes, la qué más me gustó fue la de los Jacovinos.

#5:  Re: que visitar en toulouse?  Autor: Marchela Enlaces Publicado: Lun, 21-01-2008 13:18
    ----
Gracias twina! así que es recomendable no? en que hotel estuviste? gracias de nuevo, y si alguien mas quiere aportar información se lo agradecieria...

#6:  Re: que visitar en toulouse?  Autor: Twina Enlaces Publicado: Lun, 21-01-2008 13:24
    ----
El hotel no era un poco cutre así que no me quedé con el nombre. Tampoco tengo nada para recomendarte restaurantes Llorando o muy triste , hace poco que voy haciendo un mini diario de viajes con los datos prácticos.

#7:  Re: que visitar en toulouse?  Autor: Sandra-Zgz Enlaces Publicado: Lun, 21-01-2008 13:43
    ----
Hola marchela, yo soy francesa y puede indicarte algunas cosillas ya q he vivido muchos años muy cerquita de toulouse.
En cuanto a hoteles todo depende de cuanto te quieras gastar.
Los hoteles ibis estan bien y con un poco mas de categoria esta la cadena Mercure.
Para los restaurantes hay muchisimos por el centro, en concreto no sabria decirte ninguno xq callejeando encontraras un monton; uno q no esta mal en la Place Wilson es Le Bistrot Romain.

#8:  Re: que visitar en toulouse?  Autor: Wondy Enlaces Publicado: Lun, 21-01-2008 23:04
    ----
A ver si te ayudan estos hilos que contienen info sobre Toulouse:

losviajeros.com/ ...ic&t=65768

losviajeros.com/ ...ic&t=60163

losviajeros.com/ ...ic&t=20497

Saludos!

#9:  Re: que visitar en toulouse?  Autor: Marchela Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 12:16
    ----
Muchas gracias sandra zgz y wondy! tomo nota de los post y del restaurante por si lo veo...

#10:  Re: que visitar en toulouse?  Autor: Marchela Enlaces Publicado: Sab, 02-02-2008 18:16
    ----
Lo subo por si alguien mas quiere aportar algo mas sobre Toulousse!

#11:  Re: que visitar en toulouse?  Autor: Marchela Enlaces Publicado: Mar, 19-02-2008 11:49
    ----
Retomo el hilo...estoy mirando el hotel,lo quiero sobre unos 60 euros la noche,me podeis recomendar alguno? habia visto el Bernard Hotel,pero he leido por ahí que debe ser un poco cutre...de los que mas se me ajustan al presupuesto tengo estos:
Hotel albion
Royal wilson
Hotel heliot
Hotel b&b
Y el apartahotel valley(estudio)
Agradeceria a alguien de la zona o que haya estada que me aconsejara y me dijera también cuales estan mejor situados...muchas gracias!

#12:  Re: que visitar en toulouse?  Autor: Marchela Enlaces Publicado: Mie, 20-02-2008 1:38
    ----
Lo subo! que nos invade Paris!

#13:  Re: que visitar en toulouse?  Autor: Bitxitos Enlaces Publicado: Sab, 07-03-2009 18:53
    ----
He vivido en toulouse durante mas de medio año y te recomiendo callejear cada calle y callejuela es mas bonita que la anterior...disfruta de tu estancia.

#14:  Re: que visitar en toulouse?  Autor: Achillia Enlaces Publicado: Sab, 07-03-2009 20:02
    ----
Yo también he vivido en Toulouse y cerca de mi calle, la Rue Saint Rome, hay (o había) una crêperie fabulosa por donde parábamos a menudo. Se llama Sherpa. Por supuesto, no te pierdas la Place du Capitol.
En Toulouse hay metro, así que podrás moverte fácilmente. Saludos

#15:  Re: ¿Qué visitar en Toulouse?  Autor: Marchela Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2009 15:56
    ----
Al final comentaros que vine encantada de Toulouse,una ciudad totalmente recomendable,tiene un encanto increible así como una animada vida en las calles y multitud de callejuelas para recorrer y descubrir.Nos alojamos en un aparthotel que salio muy bien de precio,creo que era el Apart Valley...que casualidad,nosotros fuimos buscando la creperia Sherpa,porque nos la habian recomendado y no la encontramos! era en la rue de Tarn verdad? pues la han debido quitar porque no la vimos...Asi que animo a todo el mundo que tenga dudas sobre esta ciudad porque tiene mucho encanto...Saludos

#16:  Re: ¿Qué visitar en Toulouse?  Autor: Mgotamendi Enlaces Publicado: Mar, 02-06-2009 20:48
    ----
Hola a todos, la semana que viene pienso hacerme una escapada por el sur de franci, habia pensado ir a toulouse y después ir a carcassone, y a la vuelta au nno se que hacer(vivo en pamplona)
Que me recomendais en toulouse?? un día es suficiente??

Gracias

#17:  Re: ¿Qué visitar en Toulouse?  Autor: Carnaquensis Enlaces Publicado: Mie, 03-06-2009 6:55
    ----
Hola a todos,

Ademas de lo comentado para visitar en Tolouse, teneis la fabrica de l'airbus (para visitar hay que pedir cita), hay la cite de l'espace, que si vais con niños se lo pasaran de fabula, ademas tiene un excelente planetario dentro de la misma cite.

Hasta pronto

#18:  Re: ¿Qué visitar en Toulouse?  Autor: Bmc/Jss Enlaces Publicado: Sab, 13-06-2009 16:03
    ----
Nosotros tenemos intenciones de hacer un viaje de 10 días, que se quedarán en 8 porque el primero y el último se nos van en la ida y en la vuelta.

Queremos ir al sur de Francia, a Toulouse pero como leo por aquí que con un par de días tenemos de sobra, aprovecharemos el resto para visitar Lourdes, Carcassonne y otros lugares de esos alrededores (Albi, Castres, Auch, Cahors...) No llevaremos coche ni pretendemos alquilarlo, nos moveremos a pie, en bus, metro, tren.

B.

#19:  Re: ¿Qué visitar en Toulouse?  Autor: Bmc/Jss Enlaces Publicado: Jue, 18-06-2009 10:00
    ----
Subo el post, espero que a nadie le moleste.
Como dijo B, queremos pasar unos días en Toulouse, también queremos ver Lourdes y Carcassonne. ¿Que otros lugares nos recomendais que no nos podamos perder?

J

#20:  Re: ¿Qué visitar en Toulouse?  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Jue, 18-06-2009 19:06
    ----
Buenas, yo también voy a realizar un viaje por el sur de francia 5 días, haciendo parada 3 días en Carcosonne y 3 días en Arles.

A los lugares que has dicho yo le añadiria Nimes. Montpellier y Cordes, un precioso pueblo medieval que esta en la zona de Toulousse, que no se si lo has tenido en cuenta.

#21:  Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Autor: Estherilla Último Mensaje Publicado: Vie, 07-07-2023 11:25
    ----
stam Escribió:
estherilla Escribió:
Hola a todos
¿Alguien sabe si del 6 al 9 de octubre hay algún evento en Touluse? Nos vamos a pasar el puente de octubre de la comunidad valenciana, y los precios son bastantes mas caros esos días que justo antes o después....
Es solo por curiosidad, me llama la atención esa diferencia de precios.....y también por saber si va a haber mas follón esos días en la ciudad..
Gracias y saludos desde Alicante

Cinespaña tampoco es una cosa masiva pero puede ser que mueva mucha gente para organizarlo, invitados, etc...es decir, no se moviliza media Europa para venir, ni siquiera a nivel nacional, pero solo en gente de fuera que esté implicada en el festival puede haber bastante gente.
Yo he ido varias veces y suele haber actores famosos, pero no es una cosa que esté imposible de público.
Ten en cuenta que se presentan muchas películas y cortos y cada una está representada, y todos de fuera claro. Lo mismo es un guionista desconocido que Luis Tosar.
Y Toulouse tampoco tiene una oferta hotelera enorme para el turismo que tiene y la cantidad de gente que viene por trabajo.

Muchas gracias por la respuesta...estoy segura que es lo que comentas, porque es cierto que tampoco es que los precios se tripliquen como cuando hay eventos superimportantes o conciertos de Coldplay o final de la Champion...jejeje pero si mas altos ....Hoteles es cierto que no hay mucha oferta, si de apartamentos, que al final es lo que he cogido yo.

Saludos desde Alicante





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 1 de 28 - Tema con 549 Mensajes y 371961 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: