Cambiar moneda en Polonia: Zlotys, Kantor, casas de cambio ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 30, 31, 32  Siguiente

#51:  Re: cambiar moneda en polonia  Autor: Ujaen Enlaces Publicado: Sab, 22-01-2011 19:15
    ----
Ujaen Escribió:
Estoy hecho un poco lío... Vamos a ver...

En febrero me voy a Poznan 5 meses... Me he enterado que CaixaNova tiene una tarjeta que te permite sacar desde cualquier cajero del mundo sin cobrarte ninguna comisión... Qué me recomendáis? Llevarme bastante efectivo en euros y cambiar en un kantor? o sacar el dinero directamente desde la tarjeta?

¿Podéis echarme una mano?

#52:  cambiar moneda en polonia  Autor: Oskisenkl Enlaces Publicado: Sab, 19-03-2011 18:35
    ----
Buenas tardes.

El 9 de abril me voy para estar 3 días en Polonia, concretamente en Cracovia. ¿Qué debo hacer?.
A) Cambiar dinero en España. El banco me cobra el 2%, con un mínimo de 10 €.
B) Cambiar todo el dinero, en alguno de los Kantor de Cracovia (en este caso, ¿se puede pagar el tren o autobus del aeropuerto a la ciudad?).
C) Pagar con la tarjeta todo y sacar del cajero (Cracovia), para aquellos sitios donde no acepten tarjetas.

Gracias.

#53:  Re: cambiar moneda en polonia  Autor: Tasman09 Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2011 11:20
    ----
Sin duda, para mí la opción (c) es la mejor. Yo pago con tarjeta siempre que puedo y saco pequeñas cantidades en los cajeros locales.

#54:  Re: cambiar moneda en polonia  Autor: Styro Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2011 15:51
    ----
Durante mis 12 años en vviendo en España siempre cuando iba a Polonia hacia uso de mi tarjeta. Sale mas rentable que cambiar dinero en los Kantor.

#55:  Re: cambiar moneda en polonia  Autor: Oskisenkl Enlaces Publicado: Mar, 12-04-2011 18:05
    ----
Acabo de regresar de Cracovia (he estado 3 dias). Me gustaría resolver el eterno dilema del cambio de divisa. Hace unos días estaba totalmente perdido pero ahora lo tengo mucho más claro.
Opciones de cambio de moneda:
A) Cambiar dinero en España. Antes de ir a Cracovia pregunté en Unicaja para cambiar zlotys. La comisión por cambio de divisa en esta entidad es del 2% con un mínimo de 10 €, es decir, que lo “más barato” es cambiar un mínimo de 500 €. Yo quería cambiar esos 500 € por los cuales me daban 1890 zloty. Sumándole los gastos de cambio sale: 1890 zloty/510 €=3,70 zloty por €uro.
B) La segunda opción es cambiar dinero en los Kantor de Cracovia. El más interesante para cambiar que he visto, se encuentra en la calle Florianska (muy cerca del monumento de la Barbacana, y muy cerca de la cafetería Michalika (nº 45 de esta calle), y se cambiaba a 3,945 zloty por €uro (las comisiones de cambio van incluidas en los precios). En la calle Wielopole hay varios Kantor, y todos lo tenían a 3,94 € (aquí hice el cambio porque el de la calle Florianska lo ví posteriormente).
C) Pagar con tarjeta es la tercera opción. Había leído que era la mejor opción, pero no ha resultado ser así. ¿Por qué?. Pagué 2 veces con tarjeta y el tipo de cambio que realizan depende del establecimiento, porque en ambas ocasiones pagué con una diferencia de 2 o 3 horas entre un lugar y otro así que el tipo de cambio no puede haber cambiado tanto en esa franja horaria. En un bar, al pagar con tarjeta, el cambio salía a 3.92 zloty por €uro, mientras que en el restaurante que comí el cambio me lo hicieron a 3,82 zloty por €uro. Hubiera sido mejor opción (el pagar con tarjeta) si hacemos un tipo de cambio muy malo (en un kantor, por ejemplo, he llegado a ver cambios de 3,38 zloty por €uro), pero es fácil encontrar el tipo de cambio de la opción b.
D) Sacar dinero del cajero. No he realizado esta opción, pero con mi tarjeta Mastercard y mi banco Unicaja, si saco dinero de un cajero de la red euro 6000 la comisión mínima es de 1 €, y si el cajero no pertenece a la red euro 6000 la comisión es del 2% con un mínimo de 2 €.

Mi recomendación (y creo que la más barata) es no cambiar dinero en España, y cuando lleguemos al destino (en este caso Cracovia), cambiar los €uros que llevamos en los Kantor arriba indicados.
Para llegar del aeropuerto al centro de Cracovia, podemos cambiar lo justo en el aeropuerto (yo cambié 5 € a 3,85 zloty por €uro) para pagar el bus o tren, o pagar con tarjeta (aunque no nos hagan un buen cambio, al ser poca cantidad, no es preocupante) dicho bus o tren.
Ah se me olvidaba: a 11 de abril 2011 el cambio oficial del banco central europeo es de 3,9775 zloty por €uro. Lo podéis consultar aquí: www.ecb.int/ ...ln.en.html

Espero haberos disuelto vuestras dudas.

#56:  Re: cambiar moneda en polonia  Autor: Exgor Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2011 13:00
    ----
Hola.
Tengo una duda.

Creo que voy a cambiar en el aeropuerto alguna cantidad para no ir sin zloty, y tenía pensado sacar con mi tarjeta de crédito en algún cajero de allí.
Nunca he hecho esto en el extranjero y no sé cómo funciona el tema. ¿Detectan que la tarjeta es spanish y el cajero te aparece en castellano?
Porque como el cajero me hable en polaco, vamos apañados.

#57:  Re: cambiar moneda en polonia  Autor: Oskisenkl Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2011 11:02
    ----
exgor Escribió:
Hola.
Tengo una duda.

Creo que voy a cambiar en el aeropuerto alguna cantidad para no ir sin zloty, y tenía pensado sacar con mi tarjeta de crédito en algún cajero de allí.
Nunca he hecho esto en el extranjero y no sé cómo funciona el tema. ¿Detectan que la tarjeta es spanish y el cajero te aparece en castellano?
Porque como el cajero me hable en polaco, vamos apañados.

No lo sé porque no he sacado dinero con tarjeta, pero fui con amigos que sí lo hicieron (ellos sabían un poquito de inglés), y no tuvieron problema. Si manejas un poco el inglés supongo que será fácil.

#58:  Re: Cambiar moneda en Polonia  Autor: Exgor Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2011 13:32
    ----
Si por lo menos el cajero está en inglés, vale... Pero como no esté. Menudo palo.

#59:  Re: Cambiar moneda en Polonia  Autor: Javi1979 Enlaces Publicado: Mie, 06-07-2011 17:55
    ----
Bueno, por si a alguien le interesa, pues próximamente me voy a Polonia y he estado consultando los cambios de divisa que obtendría en España:
Caja Madrid: 3338 zlotys por 1000 euros
La Caixa: 3440 zlotys por 1000 euros

En la páginas de los Kantor pone que te dan 3880 zlotys por 1000 euros
Así que ya sabéis que sale bastante mejor el cambio en el extranjero...

Como es obvio, en los aeropuertos, estaciones de trenes-autobuses, encontraremos unos cambios más desfavorables ya que saben que necesitamos la moneda local para poder salir del mismo...

Pena de no haberlo sabido antes porque veo que la diferencia es muy alta (me suponía menos...)

Lo que no me queda tan claro, son los pagos con tarjeta con cambio de divisa...

#60:  Re: Cambiar moneda en Polonia  Autor: Exgor Enlaces Publicado: Mie, 06-07-2011 18:13
    ----
Hace unos 15 días volvimos de Cracovia. Intentamos el cambio aquí, pero en varias oficinas de cambio no disponían de zlotys. Y menos mal, porque al final elegimos la opción de sacar el dinero en el mismo aeropuerto en un cajero, y es lo mejor del mundo.
ING sólo nos ha cobrado 2 euros de comisión por la operación y nos ha aplicado el cambio oficial.

Nunca más cambiaré en oficinas de cambio, ni aquí ni en el extranjero. Lo mejor sacar del cajero.

#61:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: SIBUENOSI Enlaces Publicado: Mar, 30-08-2011 11:43
    ----
Buenas a tod@s:
Respecto al cambio de moneda, según mi punto de vista lo mejor es cambiar una pequeña cantidad de 30 ó 40 €uros en España o en el Aeropuertos de Polonia y luego ir cambiando en los Kantor. En Cracovia por el centro hay miles y abren todos los días de la semana. Nosotros el mejor cambio fue en Cracovia 1€--->4,14PLN, no me acuerdo de donde fue, pero lo mejor ir mirando y comparando. En Varsovia hay menos Kantor o más dispersos, pero tampoco hay dificultad de encontrarlos, al igual que en Cracovia ir mirando y comprando, aquí el mejor cambio fue 1€-----> 4, 11PLN. Agosto de 2011.

#62:  Re: Cambiar moneda en Polonia  Autor: Ayfos Enlaces Publicado: Mar, 30-08-2011 23:21
    ----
Yo cambié un poco en el aeropuerto, lo justo para tener y llegar a Varsovia. Luego fui cambiando allí en los kantor y es lo mejor. No llevad slotis desde aquí, es una tontería.

#63:  Re: Cambiar moneda en Polonia  Autor: Salamina Enlaces Publicado: Jue, 01-09-2011 23:34
    ----
Pues a día de hoy, el BBVA me ha hecho la siguiente venta:

Yo les pedi 50 euros en zlotys

Ellos me dan: 190 PLN, cambio 3,661300, contravalor 51,89 euros

Comisión del 10% = 3,01 euros

Total me ha salido la operación por 54,90 euros

Como os comento, esa operación la he hecho el día 1-9-2011

#64:  Re: Cambiar moneda en Polonia  Autor: Javi1979 Enlaces Publicado: Lun, 05-09-2011 20:10
    ----
Hola a todos
En los próximos días iré a Polonia y a la Rep. Checa

Sacar dinero en España tengo claro que no interesa. Que a lo tonto te meten un 10% de comisiones (entre las reales que te dicen y las que no -es decir, hacerte un cambio a la baja...-)

En Polonia dudo entre cambiar en los Kantor que indican que los cambios no son malos, puesto que si pagamos con la tarjeta me surge una duda

¿El banco, ¿qué cambio te aplica? ¿el mismo que usa para cuando solicitas la divisa?. Porque si es así, creo que aunque las comisiones sean menores que sacarlo en cajero, nos están robando igualmente (más comisiones encubiertas...)

¿Alguien ha podido comprobar recientemente estos 3 métodos a ver los cambios que tenía?. Es decir, hacer un cambio en el kantor, pagar con tarjeta y sacar dinero en el cajero

Me sería muy útil porque vamos un grupo numeroso y claro. Igual la tontería supone un buen pico
Hoy comprobé que La Caixa hace el cambio 1 euro = 3.6 slotys, mientras en los kantor parece que está 1 euro = 4.18 slotys (por 277 euros te dan 1000 slotys en La Caixa por 1157 en el kantor que serían casi 40 euros perdidos si cambias en España)

Muchas gracias a todos

#65:  Re: cambiar moneda en polonia  Autor: Wenceslaos Enlaces Publicado: Dom, 11-09-2011 1:51
    ----
oskisenkl Escribió:
Acabo de regresar de Cracovia (he estado 3 dias). Me gustaría resolver el eterno dilema del cambio de divisa. Hace unos días estaba totalmente perdido pero ahora lo tengo mucho más claro.
Opciones de cambio de moneda:
A) Cambiar dinero en España. Antes de ir a Cracovia pregunté en Unicaja para cambiar zlotys. La comisión por cambio de divisa en esta entidad es del 2% con un mínimo de 10 €, es decir, que lo “más barato” es cambiar un mínimo de 500 €. Yo quería cambiar esos 500 € por los cuales me daban 1890 zloty. Sumándole los gastos de cambio sale: 1890 zloty/510 €=3,70 zloty por €uro.
B) La segunda opción es cambiar dinero en los Kantor de Cracovia. El más interesante para cambiar que he visto, se encuentra en la calle Florianska (muy cerca del monumento de la Barbacana, y muy cerca de la cafetería Michalika (nº 45 de esta calle), y se cambiaba a 3,945 zloty por €uro (las comisiones de cambio van incluidas en los precios). En la calle Wielopole hay varios Kantor, y todos lo tenían a 3,94 € (aquí hice el cambio porque el de la calle Florianska lo ví posteriormente).
C) Pagar con tarjeta es la tercera opción. Había leído que era la mejor opción, pero no ha resultado ser así. ¿Por qué?. Pagué 2 veces con tarjeta y el tipo de cambio que realizan depende del establecimiento, porque en ambas ocasiones pagué con una diferencia de 2 o 3 horas entre un lugar y otro así que el tipo de cambio no puede haber cambiado tanto en esa franja horaria. En un bar, al pagar con tarjeta, el cambio salía a 3.92 zloty por €uro, mientras que en el restaurante que comí el cambio me lo hicieron a 3,82 zloty por €uro. Hubiera sido mejor opción (el pagar con tarjeta) si hacemos un tipo de cambio muy malo (en un kantor, por ejemplo, he llegado a ver cambios de 3,38 zloty por €uro), pero es fácil encontrar el tipo de cambio de la opción b.
D) Sacar dinero del cajero. No he realizado esta opción, pero con mi tarjeta Mastercard y mi banco Unicaja, si saco dinero de un cajero de la red euro 6000 la comisión mínima es de 1 €, y si el cajero no pertenece a la red euro 6000 la comisión es del 2% con un mínimo de 2 €.

Mi recomendación (y creo que la más barata) es no cambiar dinero en España, y cuando lleguemos al destino (en este caso Cracovia), cambiar los €uros que llevamos en los Kantor arriba indicados.
Para llegar del aeropuerto al centro de Cracovia, podemos cambiar lo justo en el aeropuerto (yo cambié 5 € a 3,85 zloty por €uro) para pagar el bus o tren, o pagar con tarjeta (aunque no nos hagan un buen cambio, al ser poca cantidad, no es preocupante) dicho bus o tren.
Ah se me olvidaba: a 11 de abril 2011 el cambio oficial del banco central europeo es de 3,9775 zloty por €uro. Lo podéis consultar aquí: www.ecb.int/ ...ln.en.html

Espero haberos disuelto vuestras dudas.


Gracias por ésta gran explicación. He estado con temas de cambio de divisa este verano y he tenido problemas con gente en el foro, ya que hay bastante falta de información. Casi todos los bancos y tarjetas tienen diferentes condiciones así que generalizar es muy dificil, pero en mi caso coincido con lo que tú dices al 100 x 100.

El tema del pago con tarjeta, si es en euros no se te aplica comision en el extranjero, pero desde 2010, con cualquier otra moneda si lo hacen (por lo menos con las visa y mastercard de cajastur )

#66:  Re: cambiar moneda en polonia  Autor: Ivaniko84 Enlaces Publicado: Mie, 14-09-2011 8:20
    ----
wenceslaos Escribió:
oskisenkl Escribió:
Acabo de regresar de Cracovia (he estado 3 dias). Me gustaría resolver el eterno dilema del cambio de divisa. Hace unos días estaba totalmente perdido pero ahora lo tengo mucho más claro.
Opciones de cambio de moneda:
A) Cambiar dinero en España. Antes de ir a Cracovia pregunté en Unicaja para cambiar zlotys. La comisión por cambio de divisa en esta entidad es del 2% con un mínimo de 10 €, es decir, que lo “más barato” es cambiar un mínimo de 500 €. Yo quería cambiar esos 500 € por los cuales me daban 1890 zloty. Sumándole los gastos de cambio sale: 1890 zloty/510 €=3,70 zloty por €uro.
B) La segunda opción es cambiar dinero en los Kantor de Cracovia. El más interesante para cambiar que he visto, se encuentra en la calle Florianska (muy cerca del monumento de la Barbacana, y muy cerca de la cafetería Michalika (nº 45 de esta calle), y se cambiaba a 3,945 zloty por €uro (las comisiones de cambio van incluidas en los precios). En la calle Wielopole hay varios Kantor, y todos lo tenían a 3,94 € (aquí hice el cambio porque el de la calle Florianska lo ví posteriormente).
C) Pagar con tarjeta es la tercera opción. Había leído que era la mejor opción, pero no ha resultado ser así. ¿Por qué?. Pagué 2 veces con tarjeta y el tipo de cambio que realizan depende del establecimiento, porque en ambas ocasiones pagué con una diferencia de 2 o 3 horas entre un lugar y otro así que el tipo de cambio no puede haber cambiado tanto en esa franja horaria. En un bar, al pagar con tarjeta, el cambio salía a 3.92 zloty por €uro, mientras que en el restaurante que comí el cambio me lo hicieron a 3,82 zloty por €uro. Hubiera sido mejor opción (el pagar con tarjeta) si hacemos un tipo de cambio muy malo (en un kantor, por ejemplo, he llegado a ver cambios de 3,38 zloty por €uro), pero es fácil encontrar el tipo de cambio de la opción b.
D) Sacar dinero del cajero. No he realizado esta opción, pero con mi tarjeta Mastercard y mi banco Unicaja, si saco dinero de un cajero de la red euro 6000 la comisión mínima es de 1 €, y si el cajero no pertenece a la red euro 6000 la comisión es del 2% con un mínimo de 2 €.

Mi recomendación (y creo que la más barata) es no cambiar dinero en España, y cuando lleguemos al destino (en este caso Cracovia), cambiar los €uros que llevamos en los Kantor arriba indicados.
Para llegar del aeropuerto al centro de Cracovia, podemos cambiar lo justo en el aeropuerto (yo cambié 5 € a 3,85 zloty por €uro) para pagar el bus o tren, o pagar con tarjeta (aunque no nos hagan un buen cambio, al ser poca cantidad, no es preocupante) dicho bus o tren.
Ah se me olvidaba: a 11 de abril 2011 el cambio oficial del banco central europeo es de 3,9775 zloty por €uro. Lo podéis consultar aquí: www.ecb.int/ ...ln.en.html

Espero haberos disuelto vuestras dudas.


Gracias por ésta gran explicación. He estado con temas de cambio de divisa este verano y he tenido problemas con gente en el foro, ya que hay bastante falta de información. Casi todos los bancos y tarjetas tienen diferentes condiciones así que generalizar es muy dificil, pero en mi caso coincido con lo que tú dices al 100 x 100.

El tema del pago con tarjeta, si es en euros no se te aplica comision en el extranjero, pero desde 2010, con cualquier otra moneda si lo hacen (por lo menos con las visa y mastercard de cajastur )

Como bien explican lo mas interesante cambiar en los kantor de las ciudades, nunca en el aeropuerto, ya que suelen cobrar comision (5%) y siempre y cuando vayas a cambiar asegurate que no te cobran comision, aunque solo me paso en el aeropuerto.

También tienes que tener cuidado ya que muchos cantor ponen un cambion en la puerta , pero ese es el cambio que te dan si cambian zloty por euros, y una vez cambias te das cuenta que el cambio que dan de euros por zloty es mucho menos.

Yo siempre miraba el cartel donde ponian dos cambios y el menor siempre es el de euros a zloty.

Ejem: EUROS 4,14 4.28.

Mi consejo es que compares y que preguntes incluso si puedes cambiar un poco , como puede ser 5 euros comprabar el cambio y luego cambiar mas, te evitas que te cobren comision o no te lo den correcto, así solo habras perdido 5 euros en mal cambio.

El mejor cambio que hice yo fue a 4,23 zloty por euro.

#67:  Re: cambiar moneda en polonia  Autor: Iverson1979 Enlaces Publicado: Vie, 16-09-2011 18:56
    ----
ivaniko84 Escribió:
wenceslaos Escribió:
oskisenkl Escribió:
Acabo de regresar de Cracovia (he estado 3 dias). Me gustaría resolver el eterno dilema del cambio de divisa. Hace unos días estaba totalmente perdido pero ahora lo tengo mucho más claro.
Opciones de cambio de moneda:
A) Cambiar dinero en España. Antes de ir a Cracovia pregunté en Unicaja para cambiar zlotys. La comisión por cambio de divisa en esta entidad es del 2% con un mínimo de 10 €, es decir, que lo “más barato” es cambiar un mínimo de 500 €. Yo quería cambiar esos 500 € por los cuales me daban 1890 zloty. Sumándole los gastos de cambio sale: 1890 zloty/510 €=3,70 zloty por €uro.
B) La segunda opción es cambiar dinero en los Kantor de Cracovia. El más interesante para cambiar que he visto, se encuentra en la calle Florianska (muy cerca del monumento de la Barbacana, y muy cerca de la cafetería Michalika (nº 45 de esta calle), y se cambiaba a 3,945 zloty por €uro (las comisiones de cambio van incluidas en los precios). En la calle Wielopole hay varios Kantor, y todos lo tenían a 3,94 € (aquí hice el cambio porque el de la calle Florianska lo ví posteriormente).
C) Pagar con tarjeta es la tercera opción. Había leído que era la mejor opción, pero no ha resultado ser así. ¿Por qué?. Pagué 2 veces con tarjeta y el tipo de cambio que realizan depende del establecimiento, porque en ambas ocasiones pagué con una diferencia de 2 o 3 horas entre un lugar y otro así que el tipo de cambio no puede haber cambiado tanto en esa franja horaria. En un bar, al pagar con tarjeta, el cambio salía a 3.92 zloty por €uro, mientras que en el restaurante que comí el cambio me lo hicieron a 3,82 zloty por €uro. Hubiera sido mejor opción (el pagar con tarjeta) si hacemos un tipo de cambio muy malo (en un kantor, por ejemplo, he llegado a ver cambios de 3,38 zloty por €uro), pero es fácil encontrar el tipo de cambio de la opción b.
D) Sacar dinero del cajero. No he realizado esta opción, pero con mi tarjeta Mastercard y mi banco Unicaja, si saco dinero de un cajero de la red euro 6000 la comisión mínima es de 1 €, y si el cajero no pertenece a la red euro 6000 la comisión es del 2% con un mínimo de 2 €.

Mi recomendación (y creo que la más barata) es no cambiar dinero en España, y cuando lleguemos al destino (en este caso Cracovia), cambiar los €uros que llevamos en los Kantor arriba indicados.
Para llegar del aeropuerto al centro de Cracovia, podemos cambiar lo justo en el aeropuerto (yo cambié 5 € a 3,85 zloty por €uro) para pagar el bus o tren, o pagar con tarjeta (aunque no nos hagan un buen cambio, al ser poca cantidad, no es preocupante) dicho bus o tren.
Ah se me olvidaba: a 11 de abril 2011 el cambio oficial del banco central europeo es de 3,9775 zloty por €uro. Lo podéis consultar aquí: www.ecb.int/ ...ln.en.html

Espero haberos disuelto vuestras dudas.


Gracias por ésta gran explicación. He estado con temas de cambio de divisa este verano y he tenido problemas con gente en el foro, ya que hay bastante falta de información. Casi todos los bancos y tarjetas tienen diferentes condiciones así que generalizar es muy dificil, pero en mi caso coincido con lo que tú dices al 100 x 100.

El tema del pago con tarjeta, si es en euros no se te aplica comision en el extranjero, pero desde 2010, con cualquier otra moneda si lo hacen (por lo menos con las visa y mastercard de cajastur )

Como bien explican lo mas interesante cambiar en los kantor de las ciudades, nunca en el aeropuerto, ya que suelen cobrar comision (5%) y siempre y cuando vayas a cambiar asegurate que no te cobran comision, aunque solo me paso en el aeropuerto.

También tienes que tener cuidado ya que muchos cantor ponen un cambion en la puerta , pero ese es el cambio que te dan si cambian zloty por euros, y una vez cambias te das cuenta que el cambio que dan de euros por zloty es mucho menos.

Yo siempre miraba el cartel donde ponian dos cambios y el menor siempre es el de euros a zloty.

Ejem: EUROS 4,14 4.28.

Mi consejo es que compares y que preguntes incluso si puedes cambiar un poco , como puede ser 5 euros comprabar el cambio y luego cambiar mas, te evitas que te cobren comision o no te lo den correcto, así solo habras perdido 5 euros en mal cambio.
Como dicen muy atentos a que el cambio sea de euros a zlotyes, a un amigo le pasó que seconfundió pq vio el de zlotys a euros y perdió bastante pasta.....

#68:  Re: Cambiar moneda en Polonia  Autor: Iverson1979 Enlaces Publicado: Vie, 16-09-2011 18:58
    ----
Javi1979 Escribió:
Hola a todos
En los próximos días iré a Polonia y a la Rep. Checa

Sacar dinero en España tengo claro que no interesa. Que a lo tonto te meten un 10% de comisiones (entre las reales que te dicen y las que no -es decir, hacerte un cambio a la baja...-)

En Polonia dudo entre cambiar en los Kantor que indican que los cambios no son malos, puesto que si pagamos con la tarjeta me surge una duda

¿El banco, ¿qué cambio te aplica? ¿el mismo que usa para cuando solicitas la divisa?. Porque si es así, creo que aunque las comisiones sean menores que sacarlo en cajero, nos están robando igualmente (más comisiones encubiertas...)

¿Alguien ha podido comprobar recientemente estos 3 métodos a ver los cambios que tenía?. Es decir, hacer un cambio en el kantor, pagar con tarjeta y sacar dinero en el cajero

Me sería muy útil porque vamos un grupo numeroso y claro. Igual la tontería supone un buen pico
Hoy comprobé que La Caixa hace el cambio 1 euro = 3.6 slotys, mientras en los kantor parece que está 1 euro = 4.18 slotys (por 277 euros te dan 1000 slotys en La Caixa por 1157 en el kantor que serían casi 40 euros perdidos si cambias en España)

Muchas gracias a todos
En los kantores nos hicieron un cambio muy parecido al real, rondando los 4 zlotys por euro, al pagar con tarjeta muy parecido entre 3.99 y 4.01 y al sacar dinero por ING ademas de no cobrar comisión también rondaban los 4 zlotys, así que bastante bien....

#69:  Re: Cambiar moneda en Polonia  Autor: Javi1979 Enlaces Publicado: Sab, 24-09-2011 15:54
    ----
Bueno, recién venido de Cracovia y Varsovia os cuento mis impresiones sobre el cambio...

Actualmente hemos cambiado 1 euro por 4.20-4.30 zlotys... Lo cual nos ha venido muy bien pues nos ha abaratado algo más el viaje

Yo en todos los kantor les preguntaba cuánto me daban por X euros... Porque en muchos sitios son muy listos y el precio que te indican es para cierta cantidad, que si es inferior, pues te dan menos...

Como siempre en el aeropuerto de Cracovia había 2 de cambio. Uno estaba a 3.70 (sin comisión) y otro a 4.25 (con un 5% de comisión -que se quedaba en 4 y que para cambiar unos euros para salir del aeropuerto, nos vino bien-). No os dejéis engañar por eso de No Comisión... Cuando luego os harán el cambio que les da la gana

Importante también, los kantor normales, cierran el sábado a las 14h y los domingos. Aviso esto, porque nosotros nos vimos casi sin dinero y ponerte a buscar los de 24h o de la estación, pues nos daban un cambio en Varsovia de 3.13 zlotys por euro... Así que la opción de llevar el dinero en euros y cambiarlo no es nada malo. Estoy pendiente de recibir un cobro a la tarjeta de nuestro apartamento de Praga para analizar si el cambio nos es más favorable en estas oficinas o por el contrario no

#70:  Re: Cambiar moneda en Polonia  Autor: Liriank Enlaces Publicado: Jue, 08-12-2011 15:24
    ----
Pagando con tarjeta VISA mi banco me hizo un cambio en Noviembre 2011 de 1 euro = 4.22 PLN.

En la mayoría de los Kantor de Cracovia el cambio aproximado que encontré era de 1 euros = 4.30 PLN . Sin comisión.

En la mayoría de restaurantes y cafeterías se puede pagar con tarjeta.

#71:  Re: Cambiar moneda en Polonia: Zlotys  Autor: El-aleman Último Mensaje Publicado: Jue, 07-03-2024 21:44
    ----
javiky13 Escribió:
el-aleman Escribió:
Una pregunta: ¿Las casas de cambio abren los domingos?
THKS
El de la estación central y el de los centros comerciales como Zloty Tarasy, seguramente estén abiertos y no son los que peor cambio dan.
En el centro comercial, hay dos y el del la planta baja no suele dar mal cambio.

Gracias





Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 3 de 32 - Tema con 635 Mensajes y 336379 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: