Cuba ✈️ Foro Política Internacional y Viajes
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

#1:  Cuba  Autor: 14ABRIL Enlaces Publicado: Mar, 25-03-2008 21:57
    ----
www.lademocracia.es/ ...ra-noticia
No se si estara bien aquí, o en politica, pero es una postura de un visitante a la isla, la e encontrado por otro foro. Si no es correcto ponerlo que lo quiten y lo siento.
Un saludo

#2:  Re: Cuba: Gran decepción.  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2008 4:31
    ----
14ABRIL Escribió:
www.lademocracia.es/ ...ra-noticia
No se si estara bien aquí, o en politica, pero es una postura de un visitante a la isla, la e encontrado por otro foro. Si no es correcto ponerlo que lo quiten y lo siento.
Un saludo

Hola traslado tu mensaje al foro politica internacional ya que es el lugar correcto.

Saludos Sonriente

#3:  Re: Cuba  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2008 6:38
    ----
14Abril, acabo de regresar de Cuba y debo decir que estoy de acuerdo con el 100% de lo expresado en el enlace que dejaste.

#4:  Re: Cuba  Autor: 14ABRIL Enlaces Publicado: Mar, 27-05-2008 22:09
    ----
Cita:
Cuba celebró el Día Mundial contra la Homofobia con políticos y artistas
Agencias / Aporrea.org | 27-05-2008 | América Latina

Cuba celebró este sábado el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia con actividades a las que asistió el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, y en las que cientos de cubanos, entre ellos reconocidos escritores y artistas, unieron sus voces por la diversidad sexual.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual en Cuba, Mariela Castro (c), posa junto a dos jóvenes gay, durante la apertura de las actividades Cuba celebra el día mundial contra la homofobia.

Aunque Cuba celebra esta fecha desde 2007, el programa de hoy trascendió por su promoción en los medios de comunicación oficiales, el número de actividades organizadas y la participación de los cubanos, que abarrotaron un céntrico recinto ferial de La Habana donde tuvo lugar el acto central.

Alarcón dijo a periodistas que la isla ’ha avanzado’ en temas de diversidad sexual, pero indicó que ’hay que seguir avanzando’ y que ’se debe hacer de una manera coherente, adecuada’, porque ’estos temas han sido tabú y lo siguen siendo entre muchos y muchas’.

Sobre la propuesta del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) para que el Parlamento apruebe un proyecto de ley que modificaría el Código de Familia al introducir aspectos relacionados con la transexualidad y homosexualidad, Alarcón señaló que es un tema que se está ’trabajando y discutiendo’.

’Yo creo que hay una buena disposición para examinarlo adecuadamente, incorporando todos los criterios, todas las opiniones. Tiene que ser necesariamente un esfuerzo intelectual, de reflexión, concertado’, dijo el político.

Mariela Castro, directora del Cenesex e hija del presidente cubano, Raúl Castro, apuntó que los esfuerzos educativos y legislativos de ese centro van ’poco a poco’ porque ’las cosas que se quieren mucho se trabajan con cuidado y con mucha atención’.

La funcionaria inauguró el acto central con un breve pero ovacionado discurso en el que resaltó la importancia de que se sumen ’la mayor cantidad de personas posibles a colaborar en estos empeños educativos’, cuyo objetivo es ’hacer el bien’.

’No necesitamos convocar a marchas porque ese no es un mecanismo que en nuestro país funcione. Funciona que usemos los mecanismos creados, que le demos uso democrático a nuestras estructuras, y eso es lo que estamos haciendo’, advirtió Castro, de 46 años, abanderada de la defensa de los derechos de las minorías sexuales.

’Este es un momento muy importante para nosotros los cubanos y las cubanas, porque por primera vez nos reunimos de esta manera para hablar a profundidad y sobre base científica sobre estas realidades’, resaltó.

Según dijo, Cuba va a mantener de forma permanente las actividades contra la homofobia durante todo el año, para reflexionar, ’dialogar, esclarecer dudas, superar prejuicios’.

A la cita asistieron varios Premios Nacionales de Literatura, como Antón Arrufat, Reynaldo Gónzalez y Grazziela Pogolotti, quienes presenciaron un panel sobre identidad gay, transgénero y homofobia.

El Premio Nacional de Teatro Abelardo Estorino declaró a Efe estar ’sorprendido de la cantidad de público, de la reacción’.

’No esperaba algo así, siempre pensé que hay que trabajar mucho para lograr que estas cosas se entiendan claramente, pero esta reunión me vuelve optimista pensando que sí somos capaces de llegar a los demás y que tengan un futuro más comprensivo sobre los problemas del mundo homosexual’, agregó.

La homofobia fue una de las puntas de lanza del ’quinquenio gris’, como se conoce en Cuba al periodo de ’caza de brujas’ de la década del 70 contra intelectuales y artistas acusados de homosexualidad, falta de compromiso con la revolución o ’desviacionismo ideológico’.

El presentador de radio y televisión Guillermo Rivero de la Rosa dijo a Efe que la jornada fue una ’experiencia asombrosa’, por la cual ’el trabajo y la valentía de Mariela (Castro) debería algún día quedar escrito en un libro’.

’Cincuenta años de revolución y que por primera vez se haga esto hoy, me parece que es una cosa de mucha valentía’, indicó Rivero.

’Es la primera vez en 35 años de vida que veo este tipo de apertura con el tema gay’, apuntó.

La jornada incluyó espectáculos artísticos, presentación de libros, paneles sobre diversidad sexual y la creación del ’Cine Club Diferente’ en una céntrica sala de proyección de La Habana, con el apoyo del Partido Comunista de Cuba.

Además, se habilitó un mural contra la homofobia y se realizaron pruebas instantáneas de VIH, mientras grupos de adolescentes promotores de salud repartían por las calles, en patines, plegables y condones.


Bueno poco a poco vamos aprendiendo a encontrar las noticias, ya que en mi pais toda la información que llega (o desinformacion) es falsa, o solo llega lo que ellos quieren que llegue, manipulando por los medios las noticias, distorsionando la realidad.
Una noticia muy buena!

#5:  Re: Cuba  Autor: 14ABRIL Enlaces Publicado: Jue, 18-09-2008 23:02
    ----
Se perdio el enlace: aquí esta el contenido:
Mañana no será noticia
Hablar de la Cuba revolucionaria en un país capitalista no es tarea fácil. Es uno de esos temas controvertidos, que genera simpatías y odios a partes iguales, como si se tratase de un partido de fútbol entre rivales directos. El caso es que en nuestro mundo capitalista, ni tan siquiera en la historia que en estos momentos se escribe, Cuba no es un Real Madrid-FC Barcelona, ni una de las orillas del telón de acero. Cuba es el telón de Acero en sí mismo, el Muro de Berlín, la contienda, el problema de unos, la lucha de otros y el ejemplo de todos.
La historia demuestra que el proceso revolucionario en el que esta inmerso ese pequeño país lleno de grandes hombres y mujeres, no es flor de un día y mucho menos algo inmóvil, sin motivos y sin razones.

Con sus defectos y virtudes podemos afirmar que la Revolución Cubana es hoy por hoy la mejor aplicación del marxismo dentro de un contexto histórico determinado que ha existido jamás. Ha sabido adaptarse y evolucionar manteniendo intactos sus valores y sus principios sin doblegarse nunca a los intereses de ningún país poderoso, cosa arduamente complicada en la actualidad, a este lado del muro donde el valor reside en la cantidad de dinero que manejes por encima del peso de las ideas.

En efecto, el camino recorrido por la Revolución desde el triunfo del Ejército Rebelde aquel 1 de Enero de 1959 no ha sido sencillo y ha estado lleno de errores y de aciertos, que sirven de enseñanza tanto a esos que enarbolan hoces y martillos, como a aquellos que apadrinan a niños en un programa de la tele mientras esperan que sea primavera en el Corte Inglés.

Cuba es el pulmón por el que respira la dignidad que frena la barbarie capitalista. Lo es cada vez que acoge a miles de estudiantes del mundo en sus universidades para que vuelvan a sus países a sembrar cultura. Lo es cada vez que resiste el bloqueo económico impuesto por esos que sustentan guerras por petróleo, sólo por ser diferentes, por hablar claro, por ser patriotas de su patria, luchadores de sus ideas. Lo es cuando ha enviado a su ejército a África para liberar al pueblo de Angola del yugo del apartheid, luchando y ganando una guerra donde no se jugaba nada más que su deber solidario con las gentes del mundo. Lo ha sido cuando se mantiene firme ante las continuas embestidas del látigo de la prensa capitalista que la ningunea y la critica por ser el hecho diferencial ante la injusticia.

La historia mundial no recoge un ejemplo de firmeza equiparable al del pueblo cubano. Han sufrido atentados, mentiras, guerras, y ahí sigue, en pie. Por tal motivo muchos son los que se preguntan donde reside la moral para resistir y cual es la clave de esa fuerza.

En mi viaje a la isla el pasado año pude palpar esa realidad y encontrar una respuesta: las generaciones de cubanos que han vivido y viven el proceso, tienen un arma para la paz que ningún pueblo sometido ha disfrutado en ocasión alguna: la educación gratuita y universal, a todos los niveles, para todas las personas sin distinción. Esa es la piedra fundamental de la construcción revolucionaria. La educación nos da cultura. La cultura nos da conocimiento. El conocimiento nos hace pensar por nosotros mismos y cuando pensamos por nosotros mismos somos indomables. Por eso en Cuba no hay amo que someta ni látigo que fustigue, porque el pueblo cubano es consciente de lo que fue, de lo que es y de lo que será, y como pueblo culto no se dejará manejar ni por nada ni por nadie, como ha demostrado en estos años de Revolución.

En febrero de 2008 el cien por cien del pueblo cubano esta libre de analfabetismo. La sanidad llega hasta el último rincón de la isla. El país compra combustibles y exporta maestros y médicos. Regala solidaridad de forma altruista, pues su ayuda a los pueblos necesitados no es un negocio como los de esos países que transforman su ayuda en una deuda externa para la eternidad.

Pero esas cosas siguen siendo un tabú para nuestros medios de comunicación. Sale más rentable hablar mal escudándose en esa mayoría desinformada. Es sorprendente cuando a la masa alienada le da lo mismo llamar trasnochado a aquel que defiende la Revolución Cubana, pues en este país muchos se consideran apolíticos y al mismo tiempo, críticos con Cuba. Es lo más común. Esa prensa que comemos cada día hasta vomitar es la enfermedad de la conciencia de la clase, e incluso de la propia conciencia individual. Pan y circo. Verdades a medias, mentiras enteras.

A nadie se le esconde que hoy en Cuba hay pena de muerte y grandes dificultades económicas. En la Perla del Caribe se lucha, se vive y se sobrevive. No es fácil. Pero no lo olvidemos, el bloqueo internacional es una guerra constante a la que Cuba se enfrenta a diario. En un país en guerra, pese a no ser justificable, sería utópico exigir algo diferente. No obstante el pueblo cubano refrendó la aplicación de la pena capital durante los años noventa, y pese a ello, hace años que no se aplica.

Tras la invasión de Bahía Cochinos, el gobierno cubano se vio en la disyuntiva de buscar una solución para los mercenarios que atacaron la isla a sueldo de EEUU. Muchos pedían la pena de muerte. La solución no tuvo precedentes: los mercenarios fueron devueltos a cambio de medicinas. ¿Qué país hubiese hecho lo mismo?

En la actualidad en Cuba se sigue avanzando y superando obstáculos, aprendiendo y solucionando. Los cambios han sido muchos pero quizás demasiado lentos vistos desde el día a día de la isla. El periodo especial supuso el tramo más difícil para un país acostumbrado al bienestar proporcionado por la dependencia económica de la antigua URSS. Sus dirigentes se dieron cuenta tarde, pero lograron enmendar el error, y hoy vemos a un pequeño país capaz de ser autosuficiente en recursos. La apertura económica mediante la gestión mixta de los complejos turísticos, la creación de la segunda moneda y la estabilidad del gobierno bolivariano de Venezuela, han servido de impulso para afianzar los logros de la Revolución y enfrentar con optimismo el futuro.

El estado cubano esta inmerso en una Revolución en marcha que sigue construyendo día a día una sociedad más justa. A diferencia de la experiencia comunista que se dio en Europa, en Cuba nos encontramos con un Partido Comunista llenó de cuadros con nuevas ideas y dinamismo que evitan colapsar el proyecto y que sirve de ejemplo a muchos partidos marxistas del mundo, pese a que algunos sigan estáticos y dependientes de viejas estructuras.

Los cambios van llegando y la Revolución se mantiene. Esa es la clave. Por lo pronto ha habido nuevas elecciones a la Asamblea del Poder Popular. Sobre la mesa la renovación de cuadros, la aparición de nuevas caras, de leyes modernas de marcado carácter social. En 2008 Cuba será de los primeros países en legalizar los matrimonios homosexuales corrigiendo errores cometidos en el pasado. Y seguirán dando lecciones a unos y a otros.

En 2008 seguirá siendo el país americano con mayor calidad de vida. Seguirá siendo un país pobre por el bloqueo, pero rico en dignidad. Sin duda el mejor país pobre del mal llamado Tercer Mundo.

En las listas del hambre infantil del planeta, no hay un solo niño cubano. Hay un viejo dicho en la sabiduría popular caribeña que dice que donde no ha llegado el ser humano, sólo llegan los médicos cubanos. La presencia de médicos cubanos y formados en Cuba que hay en los cinco continentes prestando ayuda humanitaria lo confirma.

Pese a todos estos datos que no son más que la punta del iceberg de los logros de un proceso complejo como el cubano, seguiremos mirando siempre a la isla, buscando soluciones y pretendiendo constantemente juzgar lo que allí se hace con doble rasero. Si allí beben soja es porque no tienen leche; si la bebemos aquí es porque cuidamos nuestra salud. Si allí reducen en un cincuenta por ciento el consumo de energía lo hacen por pobres; si lo hacemos aquí, es cuidar el medio ambiente. ¡Cuanta hipocresía!

Hoy, como tantas otras veces, soy parte de ese conjunto humano que se siente en deuda con Cuba. Dudo muchísimo que tantos años de lucha hubiesen merecido la pena si todo ese montón de cosas que representan cada uno de los cubanos y cubanas que dan sentido a la Revolución no estuvieran. Seriamos rebeldes con causa pero sin realidad. Cuba es en este siglo XXI nuestra realidad, nuestra verdad. La luz del final de túnel. Si no existiera habría que inventarla.

Si de algo necesita Cuba, es de la verdad. La necesitan tanto como el resto de los ciudadanos del mundo. Hagamos pues, Memoria Histórica, hagamos Presente Histórico. Digamos la verdad, esa que no requiere de razones, porque ya tiene los hechos.

Probablemente, mañana, del otro lado, seguirán lloviendo críticas a Cuba, alimentando la presión mediática. Seguirán las mentiras y las medas tintas. El bloqueo se mantendrá, y en Miami se prepararán nuevos ataques terroristas contra la isla.

Pero mañana mucha gente se levantará de la cama sabiendo que en Cuba se respira dignidad. Porque en un mundo ciego de injusticia, mientras exista en Cuba la Revolución Cubana, existirá la esperanza.


Publicado el Domingo 16 de marzo de 2008

#6:  Re: CUBA  Autor: 14ABRIL Enlaces Publicado: Mie, 11-02-2009 3:02
    ----
Esta entrevista es interesantisima para quien quiera saber cosas de Cuba, los periodistas son de los que tienen metido en la cabeza lo que le sale en los medios occidentales y creen que todo es malo en la revolución cubana, y el entrevistado ex-corresponsal de TVE en la isla, viviendo 4 años, explica muy bien todo, podeis oir los primeros 20 minutos, y vereis como lo terminais de escuchar, y vereis todo lo que ha sufrido Cuba, también se habla de las cosas malas "en todos los paises lo hay" y en muchos mas que en Cuba, habla de todos los disidentes, todo el terrorismo sufrido dentro de la isla, el boikot etc. Habla del pp con el debate que hay ahora con cuba, y lo que hizo también el gobierno de aznar, se dice que no se puede llamar dictadura, pero mientras no se entienda la resistencia al bloqueo de los estados unidos, no pueden hablar de dictadura.
www.mefeedia.com/ .../14218815/

Muy interesante, sale la canción de "fusil contra fusil" la canta una señora, yo la habia oido de silvio rodriguez

#7:  Re: Cuba  Autor: Theorema Enlaces Publicado: Vie, 13-02-2009 0:47
    ----
Este año ire a Cuba, el articulo esta muy bien me gusta la gente que esta orgullosa de su pais y ciertamente los cubanos creo son gente muy patriota. Hasta ahí todo bien pero leyendo todo eso también me pregunto si dicen que tienen de todo lo que necesitan, pues quiza si llevo cosas de las que puedo desprenderme, no se como, ¿y si ofendo a alguien?. Tengo pensado llevar algunas medicinas, lapices, boligrafos, reglas, algo de maquillajes y cosmetica pero no se me esta dando un poco de corte. Por nada del mundo quisiera herir la sensibilidad de nadie simplemente ayudar si puedo pero me da un poco de cosa no estar a la altura y ofender. ¿que me decis?

#8:  Re: Cuba  Autor: 14ABRIL Enlaces Publicado: Vie, 13-02-2009 23:46
    ----
Lo que lleves te lo agradeceran, no lo dudes.

#9:  Re: Cuba  Autor: Habanera50 Enlaces Publicado: Vie, 27-02-2009 2:09
    ----
theorema Escribió:
Este año ire a Cuba, el articulo esta muy bien me gusta la gente que esta orgullosa de su pais y ciertamente los cubanos creo son gente muy patriota. Hasta ahí todo bien pero leyendo todo eso también me pregunto si dicen que tienen de todo lo que necesitan, pues quiza si llevo cosas de las que puedo desprenderme, no se como, ¿y si ofendo a alguien?. Tengo pensado llevar algunas medicinas, lapices, boligrafos, reglas, algo de maquillajes y cosmetica pero no se me esta dando un poco de corte. Por nada del mundo quisiera herir la sensibilidad de nadie simplemente ayudar si puedo pero me da un poco de cosa no estar a la altura y ofender. ¿que me decis?


Lleva lo que puedas telo agradeceran y te sentiras bien contigo misma,
Intenta conversar y compartir con la gente a traves de ellos podras saber la situación real que se vive allí

#10:  Re: Cuba  Autor: Theorema Enlaces Publicado: Vie, 27-02-2009 23:43
    ----
habanera50 Escribió:
theorema Escribió:
Este año ire a Cuba, el articulo esta muy bien me gusta la gente que esta orgullosa de su pais y ciertamente los cubanos creo son gente muy patriota. Hasta ahí todo bien pero leyendo todo eso también me pregunto si dicen que tienen de todo lo que necesitan, pues quiza si llevo cosas de las que puedo desprenderme, no se como, ¿y si ofendo a alguien?. Tengo pensado llevar algunas medicinas, lapices, boligrafos, reglas, algo de maquillajes y cosmetica pero no se me esta dando un poco de corte. Por nada del mundo quisiera herir la sensibilidad de nadie simplemente ayudar si puedo pero me da un poco de cosa no estar a la altura y ofender. ¿que me decis?


Lleva lo que puedas telo agradeceran y te sentiras bien contigo misma,
Intenta conversar y compartir con la gente a traves de ellos podras saber la situación real que se vive alli

Gracias lo hare. También he animado a mi sobrina que tiene 6 años a que me de un jugete suyo para regalarselo a una niña. Le daremos también una foto de mi sobrina con el juguete y le escribira algo una especie de carta y nos gustaria llevarle así mismo una foto de la niña para mi sobrina. La niña esta encantada con la idea le hace mucha ilusion el hacer una amiga tan lejos y desde que se lo sujeri esta encantada, todos los días me dice ¿que te parece que le regale esto? y al día siguiente piensa otra cosa en fin que la peque esta encantada con la idea, haber como me lo monto para encontrar a esa niña cubana enfin algo hare.

#11:  Re: Cuba  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Vie, 27-02-2009 23:52
    ----
theorema Escribió:
Este año ire a Cuba, el articulo esta muy bien me gusta la gente que esta orgullosa de su pais y ciertamente los cubanos creo son gente muy patriota. Hasta ahí todo bien pero leyendo todo eso también me pregunto si dicen que tienen de todo lo que necesitan, pues quiza si llevo cosas de las que puedo desprenderme, no se como, ¿y si ofendo a alguien?. Tengo pensado llevar algunas medicinas, lapices, boligrafos, reglas, algo de maquillajes y cosmetica pero no se me esta dando un poco de corte. Por nada del mundo quisiera herir la sensibilidad de nadie simplemente ayudar si puedo pero me da un poco de cosa no estar a la altura y ofender. ¿que me decis?

Yo he comentado en algunos hilos del foro de Cuba lo de llevar ayuda:

Medicamentos

Los medicamentos que mas se demandan en los hospitales de Cuba son antibióticos, antiinflamatorios y antidiarreicos.

Los primeros (antibióticos) no podrás comprarlos sin receta. Yo le pedí a un amigo médico que me hiciera recetas privadas de antibióticos (amoxicilina + clavulánico) y compré genéricos en farmacia. También regalé algunas cajas de ciprofloxacino que tenia en casa para mis viajes. Los antiinflamatorios puedes comprarlos como genéricos también (diclofenaco) igual que el paracetamol. Son muy baratos. En el caso de antidiarreicos, la loperamida en genérico valia mas cara que en marca comercial como Fortasec.

Los medicamentos deben estar en sus cajas originales con el prospecto.

Las autoridades cubanas admiten que pases 10 kgs de medicamentos sin problemas en aduana.

Para la entrega mi recomendación es que te dirijas a cualquier hospital (El Calixto Garcia o el Oncológico en La Habana por ejemplo). Yo la hice directamente a un medico de un contacto en el Calixto Garcia.

Hay que tener muchísimo cuidado con entregas masivas de medicamentos a particulares, pues la reventa de medicinas está muy extendida y es en Cuba, por desgracia, un negocio tremendamente lucrativo. Yo le dejé algunos antiinflamatorios míos a una de las arrendadoras de habitaciones donde me quedé, que padecia de artrosis, sabia que eran para su uso personal y era una persona de confianza, pero hacer entregas masivas de medicinas en Cuba a un particular, en especial de medicamentos dispensados con receta como son los antibióticos, me parece una temeridad, por la falta de control médico en su administración y por el riesgo de que acaben caducados en el mejor de los casos o revendidos en el mercado negro en el peor.

Para entregas grandes y que incluyan antibióticos lo mejor es hacer la donación en un hospital o en su defecto una entidad religiosa.

Ropa

Mis 20 kgs de equipaje se quedaron allí para afectados del ciclon en Baracoa. Hay mucha gente que te agradecerá la ropa. Si no conoces a nadie puedes dejarla en una parroquia.

También son articulos caros el detergente y el jabon de aseo.

Material escolar si llevas puedes dejar en una escuela.

#12:  Re: Cuba  Autor: Theorema Enlaces Publicado: Sab, 28-02-2009 13:15
    ----
Gracias eso es lo que tengo pensado, entregar lo que lleve en alguna parroquia, no es que tenga toneladas de cosas para llevar si no cosas que no nos hacen falta que podemos prescindir de ellas y por ejemplo material escolar son las cosas que mis hijos ya no necesitan , ya se hicieron adultos y siempre te queda la casa cosas que sirven y tu nunca las volveras a husar. Antibioticos tengo en casa los que el medico nos hace receta cuando viajamos y gracias a Dios no los llegamos a necesitar y antiinflamatorios y esas cosas pues siempre hay en casa y se pueden comprar también como dices genericos.
Una pregunta ¿creeis que podria ser util esto? tengo una maquina de escribir electronica muy chula y que esta nueva pero por un lado no se si me permitirian meter eso en el pais y segundo al ser electrica me imagino que quiza al ser a 220 W no se si podria ser util a alguien y claro luego esta el problema de las cintas de tinta cuando se les acabasen las que tengo que. No se que me decis.......seguro que igual no les resulte practico allí no.

#13:  Re: Cuba  Autor: Habanera50 Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2009 1:36
    ----
Pienso que con la maquina de escribir igual tienes problemas en el aeropuerto y tienes que pagar para poder entrarla.
Creo que lo mejor es llevar ropas, zapatos, material escolar, medicamentos, aseo personal, incluso algo de comida...etc..
Bueno, todas esas cosas que pueden pasar como parte de tu equipaje.
Si lees en el foro el hilo Solidaridad, ayuda a gente necesitada, veras mucha información sobre esto, incluso una persona solicita la colaboración de aquellos que estan dispuestos a llevar cualquier tipo de ayuda

#14:  Re: Cuba  Autor: Theorema Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2009 16:21
    ----
Gracias ya me informare, en cuanto a colaborar en llevar cosas en ello estamos, tenemos ya personas que tienen amistades y nos piden que si les podemos llevar algunas cosillas que nos daran y ciertamente que lo haremos, si ya desde aquí tengo contacto con las personas que puedo ayudar pues mucho mejor así ademas podremos conocer donde viven y esas cosas, que yo si no conocco o no tengo referencias de las personas soy un poco cagada, pero gracias a Dios me parece que no me va a faltar ayuda. Gracias por toda la información.

#15:  Re: Cuba  Autor: Habanera50 Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2009 17:09
    ----
Aunque hay gente que intenta apovecharse del turista y sacar el maximo de ellos incluso timarlos si es posible, estos son los menos en general la gente es abierta , comunicativa y da gusto relacionarse con ellos, aprovechate de eso y de que el idioma no supone una barrera para conocer de manera directa su forma de vida, como son, entra en sus casas, llevales regalos, escuchales les gusta mucho hablar.....y no tengas
Ningun temor es un pais donde se puede ir muy tranquilo

#16:  Re: Cuba  Autor: Jepoma Enlaces Publicado: Jue, 16-04-2009 13:11
    ----
theorema Escribió:
Este año ire a Cuba, el articulo esta muy bien me gusta la gente que esta orgullosa de su pais y ciertamente los cubanos creo son gente muy patriota. Hasta ahí todo bien pero leyendo todo eso también me pregunto si dicen que tienen de todo lo que necesitan, pues quiza si llevo cosas de las que puedo desprenderme, no se como, ¿y si ofendo a alguien?. Tengo pensado llevar algunas medicinas, lapices, boligrafos, reglas, algo de maquillajes y cosmetica pero no se me esta dando un poco de corte. Por nada del mundo quisiera herir la sensibilidad de nadie simplemente ayudar si puedo pero me da un poco de cosa no estar a la altura y ofender. ¿que me decis?

No te dejes engañar por la opinión y la propaganda de este seguidor de la "revolución cubana" que no es otra cosa que una dictadura tan absurda y dura como lo fué la de Franco en España.

Lleva algo que ofrecerles y ese pueblo encantador te lo agradecerá porque que no se olvide que esa "revolución cubana" que cambia mercenarios por medicinas (14abril dixit) ha conducido a que parte de la juventud femenina de esa bella isla se acueste con turistas sin corazón a cambio de una pastilla de jabón o un bote de dentrífico.

Y para saber lo que verdaderamente piensa el pueblo cubano....muestrales confianza y te lo dirán. Tristemente ese es el camino para saber lo que piensan y no las urnas.

Creo que los regímenes autoritarios y antidemocráticos no deberian tener cabida en ese ni en ningún otro país.

#17:  Re: Cuba  Autor: 14ABRIL Enlaces Publicado: Jue, 16-04-2009 21:00
    ----
Yo estoy intentando engañar a alguien? que te crees, que solo esta tu verdad.
No has hablado de embargo, y tampoco has dicho que era Cuba antes de entrar la revolución.
Yo soy de España y te puedo asegurar que Cuba, en comparación es un pais muy rico, ya que todo no es el dinero ni las cosas materiales, cerca de mi casa viven unos sin techo, justo al lado de un chalet de unos millonarios, eso allí no lo vi. Ya que no hay sin techo,
Lo de las pastillas de jabon ya me lo explicaras, por que en murcia a la orilla del rio hay centenares de prostitutas, lo mismo que en la casa de campo, la malbarosa en valencia, y así podria estar citandote provincia a provincia todas.
España esta participando en guerras que ni les van, y vendiendo armas y cambiando por petroleo a paises como Israel.
Otra cosa en cualquier sitio de España a cualquier hora se prducen robos, en cuba no, la venta de droga esta a la orden del día, en cuba no...
En los huracanes, el pais con menos muertes fue cuba, ya que una vida humana vale mas que todo lo material, en mexico, haiti, Estados unidos.... Murio mucha gente.....
`podria estar toda la noche, que sepas que no todos es tener cosas materiales.
Nos es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita.
Que tienes que respetar las opiniones..... A si no vas a llegar a ningun lado.
Mis opiniones son la vivencia que tube en Cuba, y el escrito no es mio pero me identifico palabra a palabra.

#18:  Re: Cuba  Autor: Jepoma Enlaces Publicado: Jue, 16-04-2009 23:37
    ----
14ABRIL Escribió:
Yo estoy intentando engañar a alguien? que te crees, que solo esta tu verdad.
No has hablado de embargo, y tampoco has dicho que era Cuba antes de entrar la revolución.
Yo soy de España y te puedo asegurar que Cuba, en comparación es un pais muy rico, ya que todo no es el dinero ni las cosas materiales, cerca de mi casa viven unos sin techo, justo al lado de un chalet de unos millonarios, eso allí no lo vi. Ya que no hay sin techo,
Lo de las pastillas de jabon ya me lo explicaras, por que en murcia a la orilla del rio hay centenares de prostitutas, lo mismo que en la casa de campo, la malbarosa en valencia, y así podria estar citandote provincia a provincia todas.
España esta participando en guerras que ni les van, y vendiendo armas y cambiando por petroleo a paises como Israel.
Otra cosa en cualquier sitio de España a cualquier hora se prducen robos, en cuba no, la venta de droga esta a la orden del día, en cuba no...
En los huracanes, el pais con menos muertes fue cuba, ya que una vida humana vale mas que todo lo material, en mexico, haiti, Estados unidos.... Murio mucha gente.....
`podria estar toda la noche, que sepas que no todos es tener cosas materiales.
Nos es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita.
Que tienes que respetar las opiniones..... A si no vas a llegar a ningun lado.
Mis opiniones son la vivencia que tube en Cuba, y el escrito no es mio pero me identifico palabra a palabra.

Me referia al autor del escrito, no a ti.

Y no voy a entrar en una polémica estéril, solo voy a decir que es fácil hablar de que "lo material no es lo más importante" cuando se está en Europa, delante de un portátil que vale lo mismo que esa gente gana en un 6 meses, con una conexión a internet que a ellos les está prohibida....

Que edad tienes? Y lo pregunto sin acritúd y sin dobles intenciones.

Por cierto, pides respeto para las opiniones.....yo respeto todas las opiniones que fomentan y construyen eso mismo, RESPETO.

Un saludo.

#19:  Re: Cuba  Autor: 14ABRIL Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2009 1:07
    ----
He leido 14abril entre parentesis, por lo tanto que puedo pensar..
Lo que el portatil te cuesta lo que ellos ganan en 6 meses, si que es cierto, pero también es cierto que con lo que ellos ganan en un mes un europero no tiene ni para dos días, y ya te digo,, ellos pasan un mes.
Tengo 30 años
no podemos comparar a cuba con un pais occidental, tenemos que compararlos con los paises latinoamericanos, y ahí veras como esta arriba en todo.
España, en europa estamos a la cola, por eso siempre la gente tiende a comparar con quien no debe, ya que nada tiene que ver un continente con otro.
Siento si me he equivocado y no iva para mi, pero lo que escribi, lo digo en serio, todos los paises tienen cosas buenas y males, pero al hacer balance, Cuba para mi ver, tiene mucho mas positivo que cualquier pais que he visitado.
Un saludo.

#20:  Re: Cuba  Autor: Jepoma Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2009 23:47
    ----
Te cité entre paréntesis respecto a lo que dijistes de "un país que cambió mercenarios por medicinas", que lo dijistes tú, no por lo del seguidor del régimen.....que por otro lado parece que lo eres.

Este mundo es una mierda. Hay gente que presume de tolerante, que se creen poseedores y dueños de la idea de democracia, pero que miran para otro lado cuando el tirano y represor es de su cuerda. En Cuba hay Libreta de Abastecimiento que no es otra cosa que la cartilla de racionamiento de la postguerra española, pero eso no interesa.

Dices que los cubanos tienen para un mes con lo que ganan y le da el gobierno...crees que Fidel vive con esa cantidad que según tú da para un mes? Que es esto? Que defiendes? En que se diferencia este tirano de Franco? Sabes en que? Pues en que este se disfraza de izquierda y el otro de derechas pero son lo mismo, la misma mierda.

Y te digo, si tan buena es la revolución porque no se someten al pueblo cada 4 años? Que temen? Porque prohiben las radios, tv´s o prensa escrita que no es la del régimen? Si son tan buenos porque vendan los ojos del pueblo?

Fidel enferma y quien le sustituye es su hermano. Su sobrina tiene un cargo equivalente a ministra en España. Sus hijos todos viviendo a cuerpo de rey.....pero esto que es? Cuba es suya y de su familia?

[editado moderador] Ni más ni menos.

Un saludo.

#21:  Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Autor: Theorema Último Mensaje Publicado: Jue, 22-11-2012 17:33
    ----
maphalda Escribió:
koala66 Escribió:
maphalda Escribió:
Cuanto más bonito es un sitio, más de parque temático se vuelve sobre todo si está apoyado por las agencias de turismo.
Ya creo que posteé ell único sitio de los que conozco donde no volveré a poner un pie en la vida : Cuba.
Fué la primera dictadura que pisé y me ha servido para descartar de mis proyectos cualquier pais con regimen similar, de hecho hasta me detuvieron en el aeropuerto por una respuesta de lo más tonto a una tonta al cubo espía del gobierno com lo son allí la mayoría. Nunca más.
Que tristeza de pais, cuanto miedo se respira detrás de la aparente alegría, cuantas miradas por encima del hombro antes de hablar...cuanto pánico contenido. No puedo entender que guste más que a quién haga ojos y oidos sordos a la realidad, no fue mi caso y Cuba para mí es un zulo con matices para cruceristas y turismo sexual.

OSTRAS!!!!

Es la primera vez que encuentro a alguien que piensa lo mismo que yo!!!

Yo fui en el 92, sé que es mucho tiempo, pero es el pais mas triste que he visto en mi vida, y no pienso volver tampoco............

Pintadas y carteles por doquier pro-Castro, los niños con uniforme gritando consignas castristas, las tiendas parecian de la posguerra nuestra, no habia nada y funcionaban con cartilla de racionamiento........ Por no contar que por un jabon o unos tejanos hacian cualquier cosa, porque no tenian NADA!!!

Es el unico pais de los que he visitado al que no volveria, ni aunque me digais que ha cambiado mucho, ni tampoco lo recomendaria para todo el mundo.

Yo fuí en 2009 y lo único que ha cambiado es que el regimen se asegura la continuación en Raul y posteriormente en su hija.

Y no, tampoco volveré nunca; fué tal el mal sabor de boca que me dejó, que ni aunque cayera el régimen.

Bueno yo tampoco quiero hablar del tema politico, pero ya somos uno mas. También viaje a cuba y pienso lo mismo, es el lugar a donde no regresare, mis motivos son primos hermanos de los vuestros.
Este año pase 2 días en San Petersburgo (el hombre es el unico animal que troieza 2 veces en la misma piedra) la ciudad muy chula, me gusto, al igual que me gusto cuba, pero al igual que en cuba, las autoridades me hicieron sentir mal, me senti menospreciada, la actitud de la policia de aduanas no tiene nombre de como nos trataron, y en el Ermitage también tube un encontronazo con una "rotenmeller".La actitud hacia los turista no pretendo que me hagan la ola, pero si que me traten con respeto y eso no lo he encontrado en ninguno de esos paises. A Rusia tampoco regeresare.





Foros de Viajes Política Internacional y Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 23735 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: