Cuba ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#41:  Re: Cuba  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Jue, 23-04-2009 15:12
    ----
ANDILUBIO: Para hacer lo que me pedís, debiéramos definir primero cuáles son los medios "serios"y cuales son los "no serios".
Ninguno de los que componen lo que se ha dado en llamar "Falsimedia" (poné la palabra en el google y verás qué significa) es para mí un medio serio, es decir los grandes medios de comunicaciones en manos de grandes grupos económicos como el Grupo Prisa, por citar sólo un ejemplo.
Si querés te puedo pasar artículos de Rebelion.org, por ejemplo, pero imagino que no lo considerarás serio.
Respecto de la invitación para vivir en Cuba, pues la agradezco, pero de momento no tengo necesidades de abandonar mi país. Eso sí, millones de sin techo en todo el mundo aceptarían gustosos tu invitación, aún teniendo que compartir la casa con otras 3 familias.

VIAJANDO VOY: Respecto de las elecciones en Cuba debo decirte que no hay bipartidismo ni unipartidismo. Simplemente que no se presentan partidos, sino candidatos.
Dejo un enlace donde se explica muy bien el tema:
www.rebelion.org/ ...p?id=57993
Perdón por el atrevimiento de opinar sobre tu país, pero ¿Estás seguro que en España existe la libertad para "menospreciar la democracia española", como has dicho?
Recuerdo el caso de la revista El Jueves, y dejo otro enlace:
www.kaosenlared.net/ ...me-durgell

Pero lo más importante es que respecto de que el 10% más pobre de Cuba vive mejor que el 10% más pobre de España o de USA, me das la razón. Y ni hablar si comparamos con el 10% más pobre de cualquier país latinoamericano, incluido el mío.
Te parecerá poco importante, o "hacerse trampa al solitario", pero a ese 10% de españoles, americanos, argentinos, etc., si tuviera la posibilidad de saber de que se trata, claro, no le daría lo mismo. No es casualidad que la propaganda anticubana más intensa se dé en los países latinoamericanos más empobrecidos, sobre todo en Centroamérica. ¿Por qué? Simple: si comparamos Cuba con El Salvador, Honduras o Guatemala, allí sí que el 80% de los cubanos vive mejor que el 80% de la gente de esos países.
En síntesis, yo no digo que la Revolución Cubana sea perfecta. Es más, digo que tiene un sinnúmero de defectos, incluidas notorias deficiencias en cuanto a las libertades individuales.
Pero a la vez pienso que un pequeño país, asesiado por la mayor superpotencia del planeta, que ha hecho lo indecible por acabar con él, pueda exhibir índices comparables con países del primer mundo en alfabetismo, tasa de mortalidad infantil, esperanza de vida, etc. No es para despreciar.
¿Qué la Revolución Cubana puede ser mejor? ¡por supuesto!
Pero de lo que estoy seguro es que un retroceso al capitalismo sería lo peor que le puede pasar. Sería peor que los países del área, con el regreso de los mafiosos de Miami como dueños del país.
Hay cubanos descontentos, y muchos, pero de lo que estoy seguro es que nadie quiere a los de Miami.
Cuento un diálogo del año pasado en La Habana, con la dueña la casa particular donde me alojé:
- Yo no le debo nada a la Revolución. Mi familia tenía dinero y perdimos propidades incluso. Aunque reconozco que se ha hecho mucho por los que menos tenían.
- ¿Y cómo están ahora?
- Mal, hace falta un cambio.
- ¿Un cambio, una apertura económica?
- Relativamente, cambios. Más eficiencia, mejor gestión, menos prohibiciones estúpidas.
- ¿Y si vuelven los de Miami?
- Hay soy la primera en agarrar la metralleta. Prefiero estar muerta antes que ver de nuevo a esa gentuza por acá.

JEPOMA: En Estados Unidos, al menos en varios estados, también existe la pena de muerte y se aplica regularmente. En Cuba, si bien está contemplada en la ley, hace años que no hay ninguna ejecución.
Vale la comparación, creo.

#42:  Re: Cuba  Autor: Viajandovoy Enlaces Publicado: Jue, 23-04-2009 21:48
    ----
Quote::
Si querés te puedo pasar artículos de Rebelion.org, por ejemplo, pero imagino que no lo considerarás serio.

Por favor me estás diciendo que una plataforma comunista como la página rebelion(muy conocida en españa) es un medio de comunicación SERIO E INDEPENDIENTE para valorar la DICTADURA cubana? Anda no me hagas reir ni insultes mi inteligencia. Es como si yo te digo que leas fragmentos de periódicos franquistas ensalzando el franquismo. Seguramente pensarías que me estoy riendo de ti.


Quote::
Eso sí, millones de sin techo en todo el mundo aceptarían gustosos tu invitación, aún teniendo que compartir la casa con otras 3 familias.

Más bien creo que son bastantes los cubanos que se juegan la vida para huir de Cuba y buscar más que un mejor nivel de vida algo mucho más ansiado y de lo que rehuyes hablar, LA LIBERTAD.


Quote::
VIAJANDO VOY: Respecto de las elecciones en Cuba debo decirte que no hay bipartidismo ni unipartidismo. Simplemente que no se presentan partidos, sino candidatos.


Lo siento pero creo que estás faltando a la verdad y te paso una serie de enlaces, el primero la página web del partido comunista cubano(es su propia página aunque igual es de los malos malísimos de miami quien sabe....)

www.pcc.cu/

Acá te dejo la página de la wiki para que verifiques que es el único partido legal en cuba:

es.wikipedia.org/ ...ta_de_Cuba

A y ese tipo de elecciones también las había con Franco, de hecho casi parece que los cubanos las copiaron de la dictadura española. ¿Tú sabes lo contentos que estábamos en España con tamañas muestras de democracia? Vaya que cualquier español te dirá que la de antes era una maravilla, con unas libertades inigualables y además sin bipartidismo¡¡¡ lo dicho en españa en el pasado también se votaba a candidatos y no a siglas(porque como en cuba al haber solo un partido era bastante elemental la siglas a las que iba tu voto...)


Quote::
Perdón por el atrevimiento de opinar sobre tu país, pero ¿Estás seguro que en España existe la libertad para "menospreciar la democracia española", como has dicho?
Recuerdo el caso de la revista El Jueves, y dejo otro enlace:
www.kaosenlared.net/no...me-durgell

No te preocupes no es ningún atrevimiento. Respecto a las viñetas del jueves que quieres que te diga. Si fueran pongamos mías y de mi pareja yo tengo derecho a denunciar que se ha lesionado mi honor con dichas viñetas y un juez decidirá si hay delito, falta o nada de nada.
¿De verdad me estás comparando la multa de cuatro duros que les pusieron por la viñeta con la falta de libertades en cuba?¿Viste como salían riéndose del juzgado y como presentaban nuevas viñetas y seguían con lo mismo ante una multitud de periodistas y televisiones?¿También están los presos políticos cubanos de risas al salir del juzgado y va la televisión a grabarles? Otra vez siento que o te engañas a ti mismo o tratas de engañarme a mi. Pero de verdad no trates de compararme una denuncia hacia una revista siguiendo los procedimientos legales con los presos políticos que malviven en las cárceles cubanas por defender algo que tú y yo tenemos en nuestros países, LA LIBERTAD.
Aunque bueno igual me sales con que hay presos políticos en España y me hablas de etarras o algo de eso, porque ya me lo espero todo.
Y sí existe libertad para menospreciar lo que quieras de españa. Ya ves con esta amiga de la que te hablaba al ir un día por la calle grité todo lo alto que pude soflamas a favor de la tercera república, del comunismo, de eta.... Y contra el rey, los partidos politicos etc y sabes que pasó? Nada. Pero lo increible del caso es que NO SENTÍ MIEDO ALGUNO porque me pasara algo a mi o a mi familia. ¿Sabes lo que le pregunté? Si ella se atrevería a decir en la habana soflamas en contra del comunismo, del che guevara y de fidel y a favor de la democracia.¿Sabes lo que me contestó verdad? Que por supuesto que no se atrevería.

Quote::
Pero lo más importante es que respecto de que el 10% más pobre de Cuba vive mejor que el 10% más pobre de España o de USA, me das la razón. Y ni hablar si comparamos con el 10% más pobre de cualquier país latinoamericano, incluido el mío.


Si efectivamente te di la razón y te la vuelvo a dar. Y te doy la razón sobre que tal vez el 10% más pobre de nuestros países se iría allí. Lo que también es evidente es que el 90% de los cubanos más pobres o ajenos al partido se vendrían sin dudar a España o a la hermosa Argentina.

Quote::
Te parecerá poco importante, o "hacerse trampa al solitario", pero a ese 10% de españoles, americanos, argentinos, etc., si tuviera la posibilidad de saber de que se trata, claro, no le daría lo mismo.

No estoy de acuerdo con una cosa. Yo no sé en Argentina pero en España todo aquel que quiera informarse sobre cuba y el comunismo es libre de hacerlo. Incluso en las bibliotecas públicas pueden encontrar abundante información de manera totalmente gratuita y sin ninguna pega. Luego está internet que en españa es bastante común y en ese sentido cada uno puede navegar en las páginas que quiere(siempre que no cometa algún delito, ya sabes pedrastia o cosas de esas...). Pero en lo que se respecta a política pueden ver lo que les apetezca.
¿Me vas a intentar colar que en Cuba están en igualdad de condiciones? Pues creo que no por desgracia para ellos. Otra cosa es que tú en Argentina tenga imposibilidad de informarte acerca de los ideales y manifiestos comunistas que no lo sé, porque nunca he estado pero vaya que me extrañaría mucho.


Quote::
En síntesis, yo no digo que la Revolución Cubana sea perfecta. Es más, digo que tiene un sinnúmero de defectos, incluidas notorias deficiencias en cuanto a las libertades individuales.

No es que tengas deficiencias en cuanto a libertades individuales, ES QUE NO TIENEN LIBERTADES INDIVIDUALES que es muy distinto


Quote::
Pero a la vez pienso que un pequeño país, asesiado por la mayor superpotencia del planeta, que ha hecho lo indecible por acabar con él, pueda exhibir índices comparables con países del primer mundo en alfabetismo, tasa de mortalidad infantil, esperanza de vida, etc. No es para despreciar.

Si quieres te puedo de hablar del nivel de vida de la alemania nazi pero¿ acaso alguien con dos dedos de frente defendería tamaña tropelía basandose en el gran nivel de vida del que disfrutaban sus habitantes? No creo que haga falta más explicación por mi parte para desmontar dicho argumento.

#43:  Re: Cuba  Autor: Jepoma Enlaces Publicado: Vie, 24-04-2009 0:36
    ----
Pero porque negais hablar de lo básico, de lo que es más importante, LA LIBERTAD!

Si todo lo basais en el nivel de vida o en tener para "todo el mes" entonces seguro que os gustaria venir a España y cometer un delito grave, no sé, un asesinato con alevosia y ensañamiento....perfectamente te pueden meter una condena de 20 añitos. Si ya te portas mal y evitas los enormes beneficios penitenciarios vigentes en nuestro país pues entonces ya es la reostia para vosotros.

No tendreis libertad, no, pero comereis 3 veces al día durante los 20 años, tendreis un colchón cómodo y moderno donde dormir, televisión digital, dvd´s, asistencia médica gratuita, facilidades para realizar estudios superiores,....porque donde hay menos pobres que en la cárcel?

Libertad? A quién le importa la Libertad?

#44:  Re: Cuba  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Vie, 24-04-2009 13:37
    ----
Viajandovoy, si te fijás en mi mensaje anterior, verás que las respuestas mías que citás no iban dirigidas a vos, sino a Andilubio, a raíz de un mensaje anterior de él.
De todas formas: Respecto de Rebelion.org, también es muy conocido aquí. Allí escriben distintos columnistas. Al menos en mi caso, algunos me resultan creíbles y otros no. Pascual Serrano está entre los que considero creíbles.
Con relación a los cubanos que se juegan la vida para irse de Cuba. Existen, por supuesto, como en todos los países que no son del primer mundo. Pero lo mismo sucede con los mexicanos y centroamericanos en general (el 20% de la población de El Salvador vive en Estados Unidos, por ejemplo).
Y en esos países no está Fidel Castro ni el comunismo.
Y es más, un cubano que llega a Estados Unidos, por políticas estadounidenses que fomentan la inmigración ilegal cubana, tiene inmensamente más posibilidades de progresar en USA que un salvadoreño o un hondureño, que seguramente estará condenado a lavar copas el resto de su vida, huyendo de la policía de extranjería.
Y así y todo, en proporción a su población, hay más hondureños, salvadoreños o mexicanos que emigran que cubanos.
¿Te imaginás si USA fomentara la inmigración ilegal de esos países, como lo hace con Cuba?
Yo creo que en esos países no queda ni el presidente. Se van todos.
Respecto del Partido Comunista de Cuba: nunca dije que hubiese otro partido en Cuba, sino que las elecciones no son partidarias.
Aquí en Argentina también es muy fácil acceder a cualquier información, de la ideología que fuera.
Yo dije que donde no es tan fácil es en los países más empobrecidos de América Latina, particularmente en Centroamérica. En primer lugar, porque no existen casi medios de comunicación masivos que tengan una visión medianamente de izquierda. Entonces solo queda Internet, y estamos hablando de países en los cuales la mayoría de la gente no accede a la red, por una multiplicidad de causas.
Por último: ¿Por muy en contra que estés de la Revolución Cubana, te parece comparable a la Alemania Nazi?

Jepoma, vaya cárceles tienen en España. No lo comentes mucho, porque se llenará de gente que irá a España a que la metan presa. Aquí y en todos los países latinoamericanos, las cárceles están superpobladas, con permanentes riñas y asesinatos de presos, que viven en condiciones infrahumanas.
Te dejo un enlace:
www.pagina12.com.ar/ ...12-11.html

Con respecto a las libertades, no me rehuso a hablar del tema. Ya dije que considero que Cuba tiene muchas deficiencias en ese aspecto.
En lo que disiento es en las prioridades. A mí me parecen importantes las libertades individuales, porque tengo la panza llena, un techo, seguridad social para mi familia y hasta me doy el lujo de tener un ordenador con banda ancha para ingresar al foro a planificar viajes y a debatir con ustedes.
Pero ¿De qué sirven las libertades individuales, si mi hijo llorase de hambre, si me enfermo y no tengo donde atenderme, si duermo debajo de un puente, etc. Etc.?
Para mí Cuba ha logrado éxitos notables en las necesidades de "primer piso" de la población, a pesar del hostigamiento permanente que sufre, y que no se puede obviar en ningún análisis.
La cuenta pendiente ahora es lograr avances en las necesidades de "segundo piso", entre las cuales incluyo las libertades individuales.
Yo creo que luego del Período Especial (el período que comenzó luego de la caida de la URSS, que dañó la economía cubana en gran forma), se avanzará en ese sentido.
Si eso se produce, será un nuevo logro notable y la Revolución seguirá perdurando. Si ocurre lo contrario, más tarde o más temprano la propia población cambiará las cosas. El tiempo dirá.

#45:  Re: Cuba  Autor: Jepoma Enlaces Publicado: Vie, 24-04-2009 13:54
    ----
Que peligro Daniel-Viajero cuando hablas de "para que quiero las libertades individuales si.....".

Con esa afirmación está claro que hablamos "lenguas" diferentes. Lo primero las libertades, luego lo demás. Innegociable. Inquebrantable. Porque lo demás es peligrosísimo!

Y por cierto, en Cuba también falla lo demás!!! 12 dólares de salario y 4.5 dólares una botella de aceita. Yo si quiero, en España, con mi sueldo me compro más de 500 botellas de esas al mes. Hay diferencia?

#46:  Re: Cuba  Autor: Viajandovoy Enlaces Publicado: Vie, 24-04-2009 21:32
    ----
Quote::
Con relación a los cubanos que se juegan la vida para irse de Cuba. Existen, por supuesto, como en todos los países que no son del primer mundo. Pero lo mismo sucede con los mexicanos y centroamericanos en general (el 20% de la población de El Salvador vive en Estados Unidos, por ejemplo).
Y en esos países no está Fidel Castro ni el comunismo.

Sí claro que hay países americanos que tienen una fuerte emigración(vease mexico) pero lo dramático de cuba es que hay gente que se va por motivos económicos y otra gente se va por motivos políticos lo cual es terrible.


Quote::
Respecto del Partido Comunista de Cuba: nunca dije que hubiese otro partido en Cuba, sino que las elecciones no son partidarias.

Hombre digo yo que en unas elecciones donde se presentan como candidatos gente de un partido político si son partidarias no?
Si te refieres a que no se vota a un partido, como te explicaba anteriormente cuando sólo hay un partido legal porque han ilegalizado al resto pues es bastante obvio a quien se va a votar.


Quote::
Yo dije que donde no es tan fácil es en los países más empobrecidos de América Latina, particularmente en Centroamérica. En primer lugar, porque no existen casi medios de comunicación masivos que tengan una visión medianamente de izquierda. Entonces solo queda Internet, y estamos hablando de países en los cuales la mayoría de la gente no accede a la red, por una multiplicidad de causas.

Sí bueno igual que en cuba no hay medios de comunicación que no sean del gobierno. De hecho ya ves, ni grandes ni pequeños, sencillamente no hay. Y cuando digo que cuba no juega en igualdad de condiciones respecto a la información es basado en que aparte de ser pobres y tener pocos medios para conseguir información, dicha información está vetada por el gobierno. A y que yo sepa hay países como Venezuela donde los medios están bastante controlado por el poder y dicho poder es de izquierdas.


Quote::
Por último: ¿Por muy en contra que estés de la Revolución Cubana, te parece comparable a la Alemania Nazi?

Pues mira me parece muy adecuado por una razón y es que para la gente que idolatra el comunismo es la única forma de ver las cosas. Y te repito, a que tú no te planterías alabar el nazismo debido al gran nivel de vida que tenían los alemanes? SEGURO QUE NO. PUES CON CUBA PASA EXACTAMENTE LO MISMO, nadie debe plantearse si las escuelas están bien o en los hospitales te atienden gratis cuando hay gente humillada, extorsionada, encarcelada y exiliada por pensar distinto del regimen castrista.


Quote::
Pero ¿De qué sirven las libertades individuales, si mi hijo llorase de hambre, si me enfermo y no tengo donde atenderme, si duermo debajo de un puente, etc. Etc.?

Pues mira te voy a hacer yo otra pregunta, ¿de que te sirve tener la panza llena, una casa donde vivir, una seguridad social, una escuela para tu hijo si vives angustiado esperando a que te detengan por pensar distinto al régimen?¿De que te sirven los hospitales gratuitos situ hermano, tu padre o tu hijo llevan más de 10 años en la cárcel. ¿De que te sirve todo eso si no eres capaz de hablar con alguien de lo que odias al régimen sin temor a que te detengan?


Quote::
La cuenta pendiente ahora es lograr avances en las necesidades de "segundo piso", entre las cuales incluyo las libertades individuales


Es que verás eso que dices es sencillamente imposible porque la cuba de hoy en día se basa en el autoritarismo y el control de las libertades. ¿Sabes porque no se dan esas libertades al pueblo? Pues porque se acabaría con la rebolución, es así de fácil. Pero no es caso de cuba, ya te digo que españa fue EXACTAMENTE LO MISMO QUE ES CUBA AHORA, solo hay que cambiar un poco el maquillaje de los actores y los decorados de la película.

#47:  Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Autor: Maphalda Enlaces Publicado: Dom, 18-11-2012 14:23
    ----
koala66 Escribió:
maphalda Escribió:
Cuanto más bonito es un sitio, más de parque temático se vuelve sobre todo si está apoyado por las agencias de turismo.
Ya creo que posteé ell único sitio de los que conozco donde no volveré a poner un pie en la vida : Cuba.
Fué la primera dictadura que pisé y me ha servido para descartar de mis proyectos cualquier pais con regimen similar, de hecho hasta me detuvieron en el aeropuerto por una respuesta de lo más tonto a una tonta al cubo espía del gobierno com lo son allí la mayoría. Nunca más.
Que tristeza de pais, cuanto miedo se respira detrás de la aparente alegría, cuantas miradas por encima del hombro antes de hablar...cuanto pánico contenido. No puedo entender que guste más que a quién haga ojos y oidos sordos a la realidad, no fue mi caso y Cuba para mí es un zulo con matices para cruceristas y turismo sexual.

OSTRAS!!!!

Es la primera vez que encuentro a alguien que piensa lo mismo que yo!!!

Yo fui en el 92, sé que es mucho tiempo, pero es el pais mas triste que he visto en mi vida, y no pienso volver tampoco............

Pintadas y carteles por doquier pro-Castro, los niños con uniforme gritando consignas castristas, las tiendas parecian de la posguerra nuestra, no habia nada y funcionaban con cartilla de racionamiento........ Por no contar que por un jabon o unos tejanos hacian cualquier cosa, porque no tenian NADA!!!

Es el unico pais de los que he visitado al que no volveria, ni aunque me digais que ha cambiado mucho, ni tampoco lo recomendaria para todo el mundo.

Yo fuí en 2009 y lo único que ha cambiado es que el regimen se asegura la continuación en Raul y posteriormente en su hija.

Y no, tampoco volveré nunca; fué tal el mal sabor de boca que me dejó, que ni aunque cayera el régimen.

#48:  Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Dom, 18-11-2012 17:40
    ----
maphalda Escribió:
Cuanto más bonito es un sitio, más de parque temático se vuelve sobre todo si está apoyado por las agencias de turismo.
Ya creo que posteé ell único sitio de los que conozco donde no volveré a poner un pie en la vida : Cuba.
Fué la primera dictadura que pisé y me ha servido para descartar de mis proyectos cualquier pais con regimen similar, de hecho hasta me detuvieron en el aeropuerto por una respuesta de lo más tonto a una tonta al cubo espía del gobierno com lo son allí la mayoría. Nunca más.
Que tristeza de pais, cuanto miedo se respira detrás de la aparente alegría, cuantas miradas por encima del hombro antes de hablar...cuanto pánico contenido. No puedo entender que guste más que a quién haga ojos y oidos sordos a la realidad, no fue mi caso y Cuba para mí es un zulo con matices para cruceristas y turismo sexual.
Te gustará más , sin duda, Israel.
Aprovecha ahora que tendrás todo tipo de sensacines.Por cierto, para ver una dictadura, no tienes que ir tan lejos.
Saludos

#49:  Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Autor: Maphalda Enlaces Publicado: Dom, 18-11-2012 17:51
    ----
txus2006 Escribió:
maphalda Escribió:
Cuanto más bonito es un sitio, más de parque temático se vuelve sobre todo si está apoyado por las agencias de turismo.
Ya creo que posteé ell único sitio de los que conozco donde no volveré a poner un pie en la vida : Cuba.
Fué la primera dictadura que pisé y me ha servido para descartar de mis proyectos cualquier pais con regimen similar, de hecho hasta me detuvieron en el aeropuerto por una respuesta de lo más tonto a una tonta al cubo espía del gobierno com lo son allí la mayoría. Nunca más.
Que tristeza de pais, cuanto miedo se respira detrás de la aparente alegría, cuantas miradas por encima del hombro antes de hablar...cuanto pánico contenido. No puedo entender que guste más que a quién haga ojos y oidos sordos a la realidad, no fue mi caso y Cuba para mí es un zulo con matices para cruceristas y turismo sexual.
Te gustará más , sin duda, Israel.
Aprovecha ahora que tendrás todo tipo de sensacines.Por cierto, para ver una dictadura, no tienes que ir tan lejos.
Saludos

Cierto, no hay que ir muy lejos para ver dictaduras, pero yo no fui a Cuba para verlo; no fue eso lo que me llevó pero sí lo que me hará no volver.

Israel no me atrae, pero bueno, para gustos...

#50:  Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Autor: Alimar511 Enlaces Publicado: Dom, 18-11-2012 17:58
    ----
koala66 Escribió:
maphalda Escribió:
Cuanto más bonito es un sitio, más de parque temático se vuelve sobre todo si está apoyado por las agencias de turismo.
Ya creo que posteé ell único sitio de los que conozco donde no volveré a poner un pie en la vida : Cuba.
Fué la primera dictadura que pisé y me ha servido para descartar de mis proyectos cualquier pais con regimen similar, de hecho hasta me detuvieron en el aeropuerto por una respuesta de lo más tonto a una tonta al cubo espía del gobierno com lo son allí la mayoría. Nunca más.
Que tristeza de pais, cuanto miedo se respira detrás de la aparente alegría, cuantas miradas por encima del hombro antes de hablar...cuanto pánico contenido. No puedo entender que guste más que a quién haga ojos y oidos sordos a la realidad, no fue mi caso y Cuba para mí es un zulo con matices para cruceristas y turismo sexual.

OSTRAS!!!!

Es la primera vez que encuentro a alguien que piensa lo mismo que yo!!!

Yo fui en el 92, sé que es mucho tiempo, pero es el pais mas triste que he visto en mi vida, y no pienso volver tampoco............

Pintadas y carteles por doquier pro-Castro, los niños con uniforme gritando consignas castristas, las tiendas parecian de la posguerra nuestra, no habia nada y funcionaban con cartilla de racionamiento........ Por no contar que por un jabon o unos tejanos hacian cualquier cosa, porque no tenian NADA!!!

Es el unico pais de los que he visitado al que no volveria, ni aunque me digais que ha cambiado mucho, ni tampoco lo recomendaria para todo el mundo.
Segun tu no tenian nada y no sera consecuencia del bloqueo? si racionan la comida no sera para que todos tengan la oportunidad de contar con lo mas basico? la educación es gratuita para todos, cosa que otros paises que se creen muy adelantados, del primer mundo no lo tienen, la salud también es para todos por igual.

#51:  Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Autor: Maphalda Enlaces Publicado: Dom, 18-11-2012 18:02
    ----
alimar511 Escribió:
koala66 Escribió:
maphalda Escribió:
Cuanto más bonito es un sitio, más de parque temático se vuelve sobre todo si está apoyado por las agencias de turismo.
Ya creo que posteé ell único sitio de los que conozco donde no volveré a poner un pie en la vida : Cuba.
Fué la primera dictadura que pisé y me ha servido para descartar de mis proyectos cualquier pais con regimen similar, de hecho hasta me detuvieron en el aeropuerto por una respuesta de lo más tonto a una tonta al cubo espía del gobierno com lo son allí la mayoría. Nunca más.
Que tristeza de pais, cuanto miedo se respira detrás de la aparente alegría, cuantas miradas por encima del hombro antes de hablar...cuanto pánico contenido. No puedo entender que guste más que a quién haga ojos y oidos sordos a la realidad, no fue mi caso y Cuba para mí es un zulo con matices para cruceristas y turismo sexual.

OSTRAS!!!!

Es la primera vez que encuentro a alguien que piensa lo mismo que yo!!!

Yo fui en el 92, sé que es mucho tiempo, pero es el pais mas triste que he visto en mi vida, y no pienso volver tampoco............

Pintadas y carteles por doquier pro-Castro, los niños con uniforme gritando consignas castristas, las tiendas parecian de la posguerra nuestra, no habia nada y funcionaban con cartilla de racionamiento........ Por no contar que por un jabon o unos tejanos hacian cualquier cosa, porque no tenian NADA!!!

Es el unico pais de los que he visitado al que no volveria, ni aunque me digais que ha cambiado mucho, ni tampoco lo recomendaria para todo el mundo.
Segun tu no tenian nada y no sera consecuencia del bloqueo? si racionan la comida no sera para que todos tengan la oportunidad de contar con lo mas basico? la educación es gratuita para todos, cosa que otros paises que se creen muy adelantados, del primer mundo no lo tienen, la salud también es para todos por igual.

Hay por ahí un hilo para debatir la política cubana; aquí creo que solo se pretende poner lo que no nos gusta, con más o menos motivos; a ser posible menos que más, porque si no se habriría un debate por cada destino y sería interminable, vamos, digo yo...

#52:  Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Autor: Alimar511 Enlaces Publicado: Dom, 18-11-2012 18:10
    ----
Fueron ustedes que empezaron con el tema politico.

#53:  Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Autor: Maphalda Enlaces Publicado: Dom, 18-11-2012 18:14
    ----
alimar511 Escribió:
Fueron ustedes que empezaron con el tema politico.

Cierto, porque es uno de los determinantes para aceptar o no ese destino; pero creo que tampoco es cuestión de continuar debate en este hilo; vamos, que a mí me dá igual, solo lo decía porque hay hilos específicos para ello y quizás moderación llame al orden por eternizarnos en un destino que algunos catalogamos como no grato y del que ya hemos dicho el porqué.

#54:  Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Autor: Alimar511 Enlaces Publicado: Dom, 18-11-2012 18:24
    ----
Querido amigo tienes razon.

Última edición por Alimar511 el Dom, 18-11-2012 18:53, editado 1 vez

#55:  Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Dom, 18-11-2012 18:27
    ----
Secret
De eso no se habla, gentil pajarito .....

#56:  Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 18-11-2012 18:36
    ----
Es un foro de VIAJES y mejor lo dejamos así... No os parece!? Guiño

Amistad


Última edición por Wanderlust el Dom, 18-11-2012 19:12, editado 1 vez

#57:  Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Autor: Willafog Enlaces Publicado: Dom, 18-11-2012 18:37
    ----
Me vais a perdonar, pero qué pinta aquí hablar de politiqueo?
Creo que Maphalda lo hizo simplemente para dar su motivo de por qué no le gustó Cuba (dando además más motivos) y ya...
Es igual que si yo digo que no me gustó Afganistán por tema religioso fundamentalista (no he ido allí, eh?, es un ejemplo) y nos ponemos a tratar la religión en España o en las Chimbambas.

El que quiera polémica, que cree hilo aparte, por fa... Guiño

#58:  Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Dom, 18-11-2012 18:41
    ----
Creo que no es el caso.
El gustarte un lugar o no es una sensación compleja, compuesta de muchos elementos.
La belleza ambiental y el trato que te dispensan los lugarños suelen estar a la cabeza de las percepciones. Y en lo que respecta a lo segundo el regimen polìtico social imperante puede influir. Sin necesidad, por ello, que uno esté emitiendo juicio de valor sobre el mismo.

Espero haber sido claro en mi idea.
No es cuestiòn de juzgar a los hermanitos Castro o al taliban en sí mismo sino en cómo su accionar pasado, presente y futuro conidiciona la forma en que los locales se relacionan con uno.

#59:  Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Autor: ChuffyCastro Enlaces Publicado: Lun, 19-11-2012 2:17
    ----
La política al foro de politica Riendo Riendo

#60:  Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Lun, 19-11-2012 12:41
    ----
Lo mío es una consideración subjetiva sobre factores que pueden influir sobre una apreciaCIÓN o de evaluación y no sobre el factor político en sí mismo.

#61:  Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Autor: Theorema Último Mensaje Publicado: Jue, 22-11-2012 16:33
    ----
maphalda Escribió:
koala66 Escribió:
maphalda Escribió:
Cuanto más bonito es un sitio, más de parque temático se vuelve sobre todo si está apoyado por las agencias de turismo.
Ya creo que posteé ell único sitio de los que conozco donde no volveré a poner un pie en la vida : Cuba.
Fué la primera dictadura que pisé y me ha servido para descartar de mis proyectos cualquier pais con regimen similar, de hecho hasta me detuvieron en el aeropuerto por una respuesta de lo más tonto a una tonta al cubo espía del gobierno com lo son allí la mayoría. Nunca más.
Que tristeza de pais, cuanto miedo se respira detrás de la aparente alegría, cuantas miradas por encima del hombro antes de hablar...cuanto pánico contenido. No puedo entender que guste más que a quién haga ojos y oidos sordos a la realidad, no fue mi caso y Cuba para mí es un zulo con matices para cruceristas y turismo sexual.

OSTRAS!!!!

Es la primera vez que encuentro a alguien que piensa lo mismo que yo!!!

Yo fui en el 92, sé que es mucho tiempo, pero es el pais mas triste que he visto en mi vida, y no pienso volver tampoco............

Pintadas y carteles por doquier pro-Castro, los niños con uniforme gritando consignas castristas, las tiendas parecian de la posguerra nuestra, no habia nada y funcionaban con cartilla de racionamiento........ Por no contar que por un jabon o unos tejanos hacian cualquier cosa, porque no tenian NADA!!!

Es el unico pais de los que he visitado al que no volveria, ni aunque me digais que ha cambiado mucho, ni tampoco lo recomendaria para todo el mundo.

Yo fuí en 2009 y lo único que ha cambiado es que el regimen se asegura la continuación en Raul y posteriormente en su hija.

Y no, tampoco volveré nunca; fué tal el mal sabor de boca que me dejó, que ni aunque cayera el régimen.

Bueno yo tampoco quiero hablar del tema politico, pero ya somos uno mas. También viaje a cuba y pienso lo mismo, es el lugar a donde no regresare, mis motivos son primos hermanos de los vuestros.
Este año pase 2 días en San Petersburgo (el hombre es el unico animal que troieza 2 veces en la misma piedra) la ciudad muy chula, me gusto, al igual que me gusto cuba, pero al igual que en cuba, las autoridades me hicieron sentir mal, me senti menospreciada, la actitud de la policia de aduanas no tiene nombre de como nos trataron, y en el Ermitage también tube un encontronazo con una "rotenmeller".La actitud hacia los turista no pretendo que me hagan la ola, pero si que me traten con respeto y eso no lo he encontrado en ninguno de esos paises. A Rusia tampoco regeresare.





Foros de Viajes Política Internacional y Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 23548 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: