Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 54
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 91, 92, 93  Siguiente

#1061:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Piturca Enlaces Publicado: Vie, 31-03-2017 20:51
    ----
antoni54 Escribió:
Piturca Escribió:
Hola a todos. Soy nuevo en este estupendo foro y me gustaría presentarme. Me llamo Fernando, vivo en Madrid tengo 46 años y voy a estar en Roma, con mi mujer y mi hijo de 11 años desde el próximo viernes 28 de Mayo, que llegamos al aeropuerto de Ciampino a eso de las 16:30, hasta el miércoles 3 en que me vuelvo a Madrid a las 17:15 hora en que sale mi vuelo de Ryanair. Como alojamiento he alquilado un apartamento al lado del Vaticano.
Nuestra intención es hacer una visita guiada a los Musei Vaticani y Capilla Sixtina comprando las entradas por adelantado en la web oficial y aquí viene mis dudas y preguntas:

¿Que día pensáis que es el mejor para hacerlo?, ¿el sábado 29 o el martes 2?, Porque el domingo descartado por ser día de acceso gratuíto y el Lunes es el día del trabajo, no laborable también en italia.

¿Que me recomendáis la visita guiada a los Museos y Capilla o la vista guiada a los Museos y Basílica que, doy por hecho, también incluye la visita a la Capilla Sixtina?. Esta segunda opción, aparte de que un guía nos enseñe la basílica con lo que ello supone, ¿nos evitará colas para entrar?.

El horario que nos ofrecen para la visita con guía en Español es a las 11:00 en el caso de Museos+basílica y a las 14:30 si elegimos Museos +Capilla. La de MV+BSP cuesta 15€ mas que la de MV+CS que pagaría gustoso si me evita colas y esperas. La diferencia, aparte, del precio es que en la primera vistas (obviamente) la Basílica pero no las habitaciones de Rafael...

Muchas gracias

P.d. He colgado este mismo post en otro hilo sobre el vaticano aunque menos específico que este. Pido disculpas si a alguien le molesta...

Tal como planteas tu visita, con visita guiada, no tendrás que hacer cola ya que el acceso lo harás por la zona destinada a reservas y grupos (Mis entrada pero por uno de sus lados). Una vez dentro los Museos VAticanos tienen un itinerario expositivo lineal que terminan, precisamente en la Capilla Sixtina. Desde la misma, se puede acceder directamente a la Basílica, sin pasar control alguno por el acceso para grupos.

Me llama la atención que no visiteis las "habitaciones Rafael" ya que se localizan en el itinerario de los Museos Vaticanos, antes de acceder a la Capilla Sixtina.

Sobre los horarios, aunque siempre hay grandes aglomeraciones dentro de los "Museos", es cierto que a partir del mediodía, y sobre todo las 14:00 horas, disminuye la afluencia fuera y dentro

Hola y muchas gracias por tu rápida respuesta. Entonces, si no te he entendido mal, al tener comprados los tickets por anticipado, daría un poco igual ir enl sábado o el martes y, por otro lado, no cogerías la visita guiada a la Basílica puesto que podría "colarme" evitando las colas de acceso...en cuanto a lo de las Estancuas de Rafael, si se visitan o no lo he visto en el itinerario de la web oficial del Vaticano: MV+CS, si, MV+BSP no....Gracias de nuevo

#1062:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Makoto Enlaces Publicado: Dom, 02-04-2017 15:58
    ----
Otra cuestión, me alojo en termini, para llegar al vaticano qué es mejor, bus? tren?

#1063:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Dom, 02-04-2017 19:13
    ----
Makoto Escribió:
Otra cuestión, me alojo en termini, para llegar al vaticano qué es mejor, bus? tren?

Si es para ir a los Museos Vaticanos, desde Termini,. la linea de metro A hasta Ottaviano o Cipro-Musei Vaticani. Si es para visitar la Plaza de San Pedro, el bus 64, desde Termini, te deja en un lateral de la misma

#1064:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Makoto Enlaces Publicado: Lun, 03-04-2017 7:54
    ----
Gracias!!

#1065:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Nimrodel Enlaces Publicado: Lun, 03-04-2017 17:48
    ----
Hola a todos! Recién llegada de Roma anoche, quería daros las gracias por vuestros consejos y ayuda, todo ha salido a pedir de boca! Recomiendo encarecidamente a todos los que tengáis dudas visitar los Museos Vaticanos, con guía o con audioguía, solo por ver el Laoconte, La escuela de Atenas o la Capilla Sixtina valdrá la pena la inversión. Yo compré las entradas anticipadas por internet y menos mal, porque llegamos a las 9,30 y había unas colas ENORMES! Si vais más tarde igual hay suerte, pero francamente yo no me arriesgaría, es una alegría llegar y pasar al lado de la cola para entrar directamente con tu entrada. Echadle tiempo, disfrutad cada estancia, nosotros nos tiramos casi 5 horas entre museos, capilla sixtina y basílica, y os aseguro que se me pasó volando. Eso sí, no nos dió tiempo a subir a la cúpula, quizá en un futuro. Aquí estoy para echar una mano con cualquier duda a futuros visitantes. Saludos a todos!

#1066:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Alfonso65 Enlaces Publicado: Vie, 07-04-2017 15:56
    ----
Buenas, yo tengo entrada para los Museos Vaticanos y Capilla Sistina pero no para la Basilica, estan hablando de acceder a la Basilica por la puerta de grupos, no tendre problemas? y la puerta donde esta? a la derecha de la Capilla?
Gracias.

#1067:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Vie, 07-04-2017 16:24
    ----
alfonso65 Escribió:
Buenas, yo tengo entrada para los Museos Vaticanos y Capilla Sistina pero no para la Basilica, estan hablando de acceder a la Basilica por la puerta de grupos, no tendre problemas? y la puerta donde esta? a la derecha de la Capilla?
Gracias.

La Capilla tiene señaliazada la salida a los pies de la misma, una para grupos, por la que se accede a la Basílica de S.Pedro y la otra te llevará a la entrada de los Museos.
Si te impiden la entrada, algo que nadie ha señalado que ocurre, puedes unirte a cualquiera de los grupos que estan casi de continuo saliendo por la msima y, solucionado

#1068:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Alfonso65 Enlaces Publicado: Vie, 07-04-2017 18:53
    ----
Perdon por ser tan pelma, donde me tengo que dirigir par recoger las entradas? En que dirección, gracias.

#1069:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Sab, 08-04-2017 8:46
    ----
alfonso65 Escribió:
Perdon por ser tan pelma, donde me tengo que dirigir par recoger las entradas? En que dirección, gracias.

Si has conprado una entrada para una visita guiada, en el acceso a los Museos verás que hay, en el exterior un amplio espacio donde se van concentrando los grupos para ese tipo de visita. Buscas el que te corresponde y sigues sus indicaciones.
Si has comprado una entrada anticipada vas directamente a la entrada y acceses por la zona indicada para reservas y una vez pasado el control de seguridad vas a la venta de entrada con reservas entregas tu documentación y te entregarán la/s entrada/s

#1070:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Absolut_ Enlaces Publicado: Lun, 10-04-2017 18:19
    ----
Buenasss....
Alguien me puede decir si ir un domingo a visitar los MMVV la capilla Sixtina y vaticano es un error y es mejor ir otro día de la semana por si hay algo cerrado o hay misa los domingos....

#1071:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Nimrodel Enlaces Publicado: Vie, 14-04-2017 16:52
    ----
Sobre la puerta de acceso de la Sixtina a la Basílica, nosotros pasamos sin ningún problema, es justo la de la derecha. Nos daba algo de apuro porque llevábamos la audioguía y saltaba a la vista que no éramos de ningún grupo, pero no había nadie vigilando ni nadie nos dijo nada, se puede entrar tranquilamente y ahorrarse las colas de entrada a la basílica.

#1072:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Sab, 15-04-2017 18:00
    ----
absolut_ Escribió:
Buenasss....
Alguien me puede decir si ir un domingo a visitar los MMVV la capilla Sixtina y vaticano es un error y es mejor ir otro día de la semana por si hay algo cerrado o hay misa los domingos....

Los Museos Vaticanos permanecen cerrados los domingos. Tan sólo el último domingo de cada mes, el acceso se pueden visitar entre las 09:00 y las 12:30. Igualmente, los domingos que estan abiertos, el acceso es gratuito.De ahí la gran afluencia que pueda darse ese día.

Otra cosa diferente es el acceso a otras dependencias del Vaticano, como la Basílica de S.Pedro, dentro de la que los domingos se realizan oficios religiosos en parte o en toda ella

#1073:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Dyk2703 Enlaces Publicado: Lun, 17-04-2017 10:01
    ----
Hola.
He reservado un tour por 55€ por persona y no se si me saldría más económico coger las entradas por internet y reservar una visita guiada. Somos 5 personas y la verdad que si hay bastante diferencia pues me plantearía cogerlo así.
Gracias.

#1074:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Efex Enlaces Publicado: Dom, 23-04-2017 18:56
    ----
Hola a todos. Soy de Ecuador y acabo de registrarme en el foro. Cuanta información! jeje
En junio voy a estar 3 días en Roma por primera vez y uno de los días lo dedicaremos al Vaticano.
Sobre los museos, he leído bastante (imposible leer todo :)) pero quisiera que me ayuden aclarando un poco algunas cuestiones.
Las opciones para visitar museos vaticanos y capilla sixtina son:
1. Llegando y haciendo cola para comprar la entrada en el sitio directamente Luego entras por tu cuenta y visitias lo que quieras
2. Comprando anticipadamente por internet entradas que te evitan hacer cola para entrar.
3. Comprar anticipadamente en el sitio oficial de los museos vaticanos una visita guiada que incluya museos y capilla sixtina

Estas sería las opciones o hay alguna otra? Cuál sería la mejor?

Gracias!


Última edición por Efex el Lun, 24-04-2017 2:00, editado 1 vez

#1075:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Dom, 23-04-2017 21:35
    ----
Efex Escribió:
Hola a todos. Soy de Ecuador y acabo de registrarme en el foro. Cuanta información! jeje
En junio voy a estar 3 días en Roma por primera vez y uno de los días lo dedicaremos al Vaticano.
Sobre los museos, he leído bastante (imposible leer todo :)) pero quisiera que me ayuden aclarando un poco algunas cuestiones.
Las opciones para visitar museos vaticanos y capilla sixtina son:
- Llegando y haciendo cola para comprar la entrada en el sitio directamente Luego entras por tu cuenta y visitias lo que quieras
- Comprando anticipadamente por internet entradas que te evitan hacer cola para entrar.
- Comprar anticipadamente en el sitio oficial de los museos vaticanos una visita guiada que incluya museos y capilla sixtina

Estas sería las opciones o hay alguna otra? Cuál sería la mejor?

Gracias!

Otra opción puede ser programar la visita a partir de las 14:00 horas, cuando el número de visitantes desciende considerablemente y se nota en el escaso tiempo que hay qeu esperar para acceder al recinto

#1076:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Efex Enlaces Publicado: Lun, 24-04-2017 2:02
    ----
antoni54 Escribió:
Efex Escribió:
Hola a todos. Soy de Ecuador y acabo de registrarme en el foro. Cuanta información! jeje
En junio voy a estar 3 días en Roma por primera vez y uno de los días lo dedicaremos al Vaticano.
Sobre los museos, he leído bastante (imposible leer todo :)) pero quisiera que me ayuden aclarando un poco algunas cuestiones.
Las opciones para visitar museos vaticanos y capilla sixtina son:
- Llegando y haciendo cola para comprar la entrada en el sitio directamente Luego entras por tu cuenta y visitas lo que quieras
- Comprando anticipadamente por internet entradas que te evitan hacer cola para entrar.
- Comprar anticipadamente en el sitio oficial de los museos vaticanos una visita guiada que incluya museos y capilla sixtina

Estas sería las opciones o hay alguna otra? Cuál sería la mejor?

Gracias!

Otra opción puede ser programar la visita a partir de las 14:00 horas, cuando el número de visitantes desciende considerablemente y se nota en el escaso tiempo que hay qeu esperar para acceder al recinto

Gracias. Eso sería como una modificación de la opción uno en la que llegas a las 14:00 y evitas hacer la cola verdad? En ese caso se entra y uno decide que ver y a qué ritmo correcto?

Habría alguna ventaja en hacerlo por mi cuenta o recomendarían que sea la visita guiada? Alguien que la haya hecho?
En precio cuál es la diferencia?

#1077:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Athletic90 Enlaces Publicado: Mar, 25-04-2017 19:12
    ----
Hola! Nos vamos en mayo a Roma y estamos mirando para comprar las entradas por la página del vaticano. Nos gustaría saber si alguno ha ido con auto guía o guía y a ver si nos podéis decir algún sitio donde lo hayáis cogido para mirar y sino hemos pensado en ir por nuestra cuenta.

Gracias de antemano Sonriente

#1078:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Curio Enlaces Publicado: Mie, 26-04-2017 8:15
    ----
Hola tengo una duda
Para la reserva online de los museos y visita guiada merece la pena solo museos o tb en la capilla?y los jardines?
Mi hija tiene 15 años creo que tiene descuento ha de acreditarlo?

#1079:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Curio Enlaces Publicado: Mie, 26-04-2017 8:37
    ----
Entonces seria en la pagina oficial...
Visita guidate singoli y después Musei Vaticani e Cappella Sistina?

#1080:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Autor: Efex Enlaces Publicado: Jue, 27-04-2017 0:11
    ----
curio Escribió:
Hola tengo una duda
Para la reserva online de los museos y visita guiada merece la pena solo museos o tb en la capilla?y los jardines?
Mi hija tiene 15 años creo que tiene descuento ha de acreditarlo?

Hola, por lo que entiendo, la capilla sixtina esta dentro de los museos vaticanos por lo que es la misma reserva.

#1081:  Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Mar, 26-03-2024 16:50
    ----
@silvia32, gracias por compartir tus experiencias. Traigo el mensaje de los MMVV a su hilo Amistad




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 54 de 93 - Tema con 1859 Mensajes y 568771 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: