Santo Tomé (Sao Tome) y Principe ✈️ Foro África del Oeste
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente

#1:  Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Ronfried Enlaces Publicado: Mie, 07-05-2008 23:58
    ----
Hola
Este año me voy a S.Tomé y Principe , una isla Africana que queda en el Golfo de Guinea, y segun información de amigos mios es un encanto aun desconocido para muchissimos viajantes.Tiene lo que, y a quien le guste naturaleza,selvas casi virgenes y mucho mas.Me voy com mi familia del 21 al 28 de Julio.Es que me encanta Africa.El 2005 en Tunz el 2006 estuvimos em Tanzania,el 2007 em Gambia y este ano si dios quiere en S.Tomé y Principe.

#2:  Re: S.Tomé y Principe  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Jue, 08-05-2008 20:07
    ----
Te paso el mensaje a Africa del oeste, por situación está mejor aquí

#3:  Re: S.Tomé y Principe  Autor: Botswana Enlaces Publicado: Jue, 03-07-2008 15:17
    ----
Ronfried, ¿puedes contar lago más?
¿Cómo lo habéis organizado? ¿Váis sólo allí o lo combináis con otra parte de Africa?

#4:  Re: S.Tomé y Principe  Autor: Enrea Enlaces Publicado: Jue, 28-08-2008 6:09
    ----
Ronfried, tienes un privado, gracias

#5:  ¿Alguien a ido a SANTO TOME y PRINCIPE ?  Autor: Enrea Enlaces Publicado: Jue, 04-09-2008 0:49
    ----
Si alguien ha ido a este pais y puede contar su experiencia, se lo agradecería, ya que estoy un poco perdido de como se puede funcionar por allí...
Un saludo, Kike.

#6:  Re: S.Tomé y Principe  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Jue, 04-09-2008 17:54
    ----
Fusionado con un post anterior sobre el mismo destino.

#7:  S.Tomé y Principe  Autor: Uservirus Enlaces Publicado: Dom, 08-03-2009 20:55
    ----
Hola's

Refloto el hilo de Sao Tomé y Principe, puesto que estoy interesado como posible destino 2009.

Si alguién puede dar alguna información de primera mano y de carácter general, se agredece muchísimo.

En principio de vuelos sólo he encontrado con TAPP y a precios muy elevados, disponiendo de sólo 2 trayectos semanales. Hay otra opción desde París con escala en Libreville, pero como que no.

Gracias.

#8:  Re: S.Tomé y Principe  Autor: Bilbotruska Enlaces Publicado: Mar, 25-08-2009 14:26
    ----
Ufff... He estado en São Tomé & Príncipe visitando una amiga que trabajaba en una ONG hace 2 años.

La verdad es que tengo nuestro diario de viaje por publicar desde entonces... Siempre pienso que ya lo haré pero hasta hoy. Así que si queréis ir pidiéndome información que os lo voy comentando.

Daros prisa porque de 2 únicos resorts que había hace 2 años ya han abierto otro(s) más en 2 años y hay planes de más... En las mejores ubicaciones, por supuesto...

De momento os puedo dejar mi link de fotos de São Tomé. Es un sitio realmente precioso, con todos sus prós y contras: www.panoramio.com/ ...20Principe

#9:  Re: S.Tomé y Principe  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 25-08-2009 23:40
    ----
Muy bonitas las fotos. Verdaderamente preciosas.

#10:  viajar a Santo Tomé-Principe  Autor: Yamuna Enlaces Publicado: Lun, 17-05-2010 11:38
    ----
Holas buenos días,el próximo mes de julio tengo previsto viajar a Santo Tomé-Principe por libre si alguien puede darme información general:¿qué ver?¿cómo viajar de Santo Tomé a Principe?¿alquiles de coche con ó sin conductor?,tema de seguridad,comer,dormir,¿dólares ó euros? enfin un poco de todo se lo agradeceré porque me cuesta encontrar información de estas islas.
Gracias

#11:  Re: viajar a Santo Tomé-Principe  Autor: Manduki Enlaces Publicado: Lun, 17-05-2010 11:53
    ----
yamuna Escribió:
Holas buenos días,el próximo mes de julio tengo previsto viajar a Santo Tomé-Principe por libre si alguien puede darme información general:¿qué ver?¿cómo viajar de Santo Tomé a Principe?¿alquiles de coche con ó sin conductor?,tema de seguridad,comer,dormir,¿dólares ó euros? enfin un poco de todo se lo agradeceré porque me cuesta encontrar información de estas islas.
Gracias

Hola yamuna, bienvenido al foro Aplausos
Uno tu mensaje al hilo ya existente sobre el destino Guiño

Saludos

#12:  Re: S.Tomé y Principe  Autor: Cgreoles Enlaces Publicado: Dom, 01-08-2010 7:40
    ----
En breve quiero viajar a Sao Tomé yPríncipe, me preguntaba si hay alguien que haya ido y me puede hacer recomendaciones en cuanto a hoteles, que mas o menos he mirado por internet, medio de transporte para llegar allí (STP o TAP), y cosas de las que no encuentro nada de información, como excursiones a realizar en la isla, alquiler de vehículo, y sobretodo como ir de la isla de Sao Tomé a la de Príncipe.

Muchas gracias

#13:  Re: S.Tomé y Principe  Autor: Yamuna Enlaces Publicado: Vie, 06-08-2010 10:07
    ----
Hola,yo acabo re regresar de Santo Tomé la semana pasada.Te informo brevemente,viajé con Tap(compañía portuguesa) via Madrid.son casi 6 horas de viaje,sólo llegan vuelos una vez por semana,los viernes.El aeropuerto pequeñín y te lo tomas con paciencia "leve,leve" como dicen ellos.En cuanto a hoteles en Santo Tomé tienes unos cuantos,desde un poco cutres hasta muy caros,no sé muy bien porque yo he estado de cooperación en casa particular.Importante que lleves linterna y pilas porque los cortes de Luz son diarios y en algunas zonas no hay farolas,telefono libre para comprar tarjeta porque no hay red y ademas llamar desde el locutorio sale caro, y llevar dinero en efectivo dólares ó euros,no hay cajeros ,se paga todo en efectivo y los bancos cobran mucho de comisión.La moneda local es el dobra,al cambio son 1 euro 24.500 ó 24.700 dobras,lo puedes cambiar en cualquier lado,no hay problema.Es un país muy tranquilo,sin follones aunque no tienen muy buena infrastructura para viajar,las carreteras están penosas,eso si las playas son una caña.Viajar a Príncipe cuesta creo 158 ó 162 euros ida y vuelta en avioneta pero tienes que reservar con antelación.Ya te revisaré alguna de las excursiones:lago Amelia.jardín botánico,las rosas(antiguas plantaciones de cacao) ahora son hoteles....playas,isla de rolas...café compañía...
Saludos

#14:  Re: S.Tomé y Principe  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 06-08-2010 10:12
    ----
Bravo Yamuna, Aplausos Aplausos Aplausos

Hacia falta un poco de información sobre experiencias en este país.

#15:  Viajar a Sao Tome e Principe  Autor: Cgreoles Enlaces Publicado: Sab, 31-03-2012 16:00
    ----
Estoy estudiando viajar el próximo año a las islas de Sao Tome e Príncipe. Me gustaría iniciar un foro sobre estas islas para empezar a conocerlas, saber de sus atractivos y de la mejor forma de viajar a ellas.

Para empezar saber como llegar a ellas. Sé que se puede llegar desde Lisboa con STP Airways en vuelo semanal. No sé si existen otras opciones de vuelo, pues no sé si TAP sigue volando allí.

Agradecería cualquier información sobre eso, y cualquier experiencia que alguien haya tenido en las islas para bien o para mal.

Muchas gracias.

#16:  Re: Viajar a Sao Tome e Principe  Autor: Thekat Enlaces Publicado: Sab, 31-03-2012 16:23
    ----
TAP mantiene un enlace semanal con la isla de Sao Tomé.

#17:  Re: Viajar a Sao Tome e Principe  Autor: Cgreoles Enlaces Publicado: Sab, 31-03-2012 17:08
    ----
Ah bien gracias por.este dato. Es directo desde.lisboa? O hace escala.?

#18:  Re: Viajar a Sao Tome e Principe  Autor: Thekat Enlaces Publicado: Sab, 31-03-2012 17:13
    ----
El vuelo de TAP es directo.

#19:  Re: Viajar a Sao Tome e Principe  Autor: Cgreoles Enlaces Publicado: Sab, 31-03-2012 17:54
    ----
Habéis estado en Sao Tomé? alguna recomendación?
Como se puede volar de Sao Tomé a Príncipe?

Gracias

#20:  Re: S.Tomé y Principe  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 31-03-2012 18:01
    ----
Traslado los mensajes a este hilo que ya tenemos creado.

#21:  Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Autor: Luis_cñ Último Mensaje Publicado: Mar, 23-04-2024 11:41
    ----
Carmenpg Escribió:
luis_cñ Escribió:
Carmenpg Escribió:
luis_cñ Escribió:
Carmenpg Escribió:
luis_cñ Escribió:
Carmenpg Escribió:
Hola! Soy una muy frecuente lectora del foro pero nunca me había animado a escribir hasta ahora Sonriente

Viajaré a Sao Tomé & Principe en julio y estaré los 14 días que se puede ir sin visado.

Veo que estáis comentando sobre una compañía llamada Sevenair para ir de una isla a otra, pero no veo ninguna web para reservar, ¿tenéis algún contacto para hacerlo? Veo que STP permite reservar online pero está ya como por 260€ ida y vuelta, quería ver si había otra opción...

Por otro lado, quería preguntaros a los que habéis estado ya, sobre el famoso tema de guía VS coche. Nuestra intención era coger coche, al menos en S.Tomé y una semana aproximadamente. Pero la verdad, no sé si lo necesitamos durante tantos días, si merece, si es mejor concentrar el uso de coche en menos días y el resto con guías...En qué zona (norte, sur, centro) merece más la pena el coche... En fin, esas cosillas Sonriente

Mil gracias a todos!!

Buenos días!

Si no me equivoco, el único modo de reservar vuelo a Principe es a través de STP Airways. Sevenair es simplemente la compañia que tienen como subcontratada para eses vuelos. Están muy caros, si. Yo hace dos años en diciembre pagué sobre 150 y comprando con mucha antelación. Pero eso sí, si puedes permitírtelo... No dudes en ir, es un paraíso diferente....

Respecto al tema coche, en Principe yo creo que no lo necesitas, como mucho una moto, que conseguirás en cualquier lugar, tu alojamiento por ejemplo....allí se conoce todo el mundo. Nosotros contratamos un guía, Zeze, con el que quedamos encantados.

En Sao Tome si te recomiendo coche todos los días, ya que te moverás continuamente, y que sea 4X4. Las carreteras están en muy mal estado, sobre todo si vas al sur. Los guías los puedes ir contratando en cada lugar al que vas, sobre todo en las roças para que te enseñen. Ellos mismos te pueden guiar en algún trekking si quieres hacerlos....

Cualquier duda por aquí estamos

Saludos.


Heart Mil gracias por responder tan rápido!!! A Principe iremos aunque haya que empeñar el riñón, no me quiero volver de allí sin verlo Sonriente
La idea era hacer algo así (acabamos de empezar a planearlo, así que estamos totalmente abiertas a cambios), llegamos el 7 de julio a las 17h y volvemos el 21 de julio sobre las 20h:

7jul-10jul -->Norte Sao Tomé - alojarnos en Sao Tomé ciudad
10jul-12jul o 13jul --> Principe (las fechas queremos que sean estas por si cancelan algún vuelo, tener margen de reubicar Principe en la semana siguiente si hiciera falta)
13jul-21jul --> Centro y sur de Sao Tomé -- aquí nos repartiremos para alojarnos quizás 2 o 3 días en el centro (Eden Valley Ecolodge) y otros 3 o 4 días en Praia Jalé o algún alojamiento del sur.

¿Cómo lo ves?

Y por lo que dices sobre los guías, entiendo que para todo lo que es naturaleza, no tirasteis de guías, simplemente del coche y exporar, ¿es así?

Muchísisisimas gracias Amistad

A ver, yo voy a volver en diciembre y te explico lo que haremos...
El día que llegamos lo dedicamos a la ciudad de Sao Tome y dormimos allí. Al día siguiente vemos el mercado etc... Y a mediodia ya cogemos vuelo a Principe. Lo hacemos de ese modo para no tener que alquilar coche dos veces.
A Principe aparte del día que llegues, dedicale dos días completos, merece la pena. Si necesitas el contacto del guia me dices.
Al volver a Sao Tome ya puedes tratar de que te lleven el coche al aeropuerto y ya puedes ver la zona norte, el centro y finalizar en el sur, que para mi es lo mas espectacular y salvaje.
En el sur nosotros nos alojamos, y volveremos, en un lugar un poco mas adelante que praia Jale. Es en praia Vanha, son unos bungalows propiedad de un chico francés. Lo recomiendo mucho por el lugar, el trato.... Esta en Airbnb, aunque si necesitas su contacto privado también lo tengo.

Respecto al tema guias, en Sao Tome fuimos a nuestro aire con el coche. En las rutas de trekking que hicimos hablamos con gente de las rocas cercanas y siempre encuentras alguien que te acompañe por un modico precio. Para visitar las rocas que te interesen lo mismo, vas hasta allí y lo hablas con ellos. Son super agradables, no tendreis problemas en ningun lugar.

Sonriente Gracias una vez más.

Los contactos de los que me hablas, si me los puedes pasar, maravilla, así vamos más a tiro hecho!! Me parece buena idea lo que dices de ahorrarme el coche al inicio.


El motivo que tenía para meterle 2 o 3 noches a la ciudad de Sao Tomé, no era tanto por estar allí, sino porque viendo el mapa me daba la sensación de que estratégicamente encajaba bien para ir a Lagoa Azul y todas esas playas del norte, pero por lo que dices entiendo que no hace falta salir desde la ciudad para ir al norte, ¿es así?

Los contactos te los paso por privado, porque no estoy seguro de si te los puedo pasar por aquí.

Respecto a lo del norte, yo me alojaria al menos una noche por esa zona y te moverás mas facil sin tener que ir a la ciudad. Hace dos años nos quedamos en Mucumbli, la verdad es que es un lugar espectacular, aunque algo caro. Esta vez creo que optaremos por buscar algo diferente y quizas un poco mas autentico...
Por cierto, en el norte no te pierdas las santolas en Neves, para mi un imprescindible.


Veo que estáis comentando cada alojamiento que me entra la ansiedad, quiero ir a todos!! Y somos dos disfrutonas de comer bien, cada vez que mencionáis un restaurante o similar, me tenéis tomando nota jajajaja

En base a lo que estáis comentando creo que deberíamos hacer algo así:

7jul-8jul -->alojarnos en Sao Tomé ciudad
8jul (a las 15 vuelo)-11jul --> Principe (volviendo a S.Tomé a medio día)
11jul-13 --> S.Tomé - Hotel Mucumbli (aunque me duelen los €!) - norte y este de la isla.
13-17jul -Sur de la isla + Rolas - alojamiento de Bastien que Luis comentaba
17-20jul o 21jul - Centro de Sao Tomé (Eden Valley Ecolodge o alguno de los que comentaba Abdelkrim)
21jul - vuelta a casa llorando.

¿Cómo lo veis? No soy muy fan de estar saltando demasiado de alojamiento, pero por lo que comentáis, me da la sensación de que es lo que más sentido tiene.
Acepto comentarios y sugerencias más que encantada, no sé si me he dejado algo...

Por otra parte pensaba en el tema del coche, veo que lo tendré mucho tiempo parado en el sur por ejemplo, porque si no me equivoco por ahí no se puede coger...

Gracias, este foro es una maravilla siempre, pero para un destino como este, es aún mejor Ojos que se mueven

Hola Carmen,

Me parece un itinerario genial, que ganas!!
Del Mucumbli no te arrepentirás, es un lugar bien guay.
Lo que si veo es que quizá tres noches en el centro pueden ser muchas. Yo le daría una más al sur. Pero eso va según los lugares que quieras tú ver.
Respecto a lo del coche, es mejor que lo tengas todos los días después de Príncipe. En el sur no lo vas a usar todos los días, pero alguno seguro. Para ir a porto alegre por ejemplo...aunque también se puede ir caminando.
El tema es que para ir e irte es imprescindible, y allí no tendrás manera de entregarlo y que te lo vuelvan a dar....o eso creo....





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 1 de 36 - Tema con 712 Mensajes y 189909 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: