Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 20
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 23, 24, 25  Siguiente

#391:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2018 1:10
    ----
sira61 Escribió:
Voy en primavera, no he leído a nadie que viajara en esas fechas, ¿qué tal estará el tiempo? A ver si tenemos suerte y no nos llueve. Tengo idea de alojamiento en Kastraki y me gustaría saber cual es el hotel que mejor vistas tiene. ¿Podéis ayudarme?

Yo estuve a mediados de Marzo y tuvimos suerte, no llovía e hizo hasta sol. De frio tampoco mal, con polar sin abrigo íbamos bien.

Un link del hotel Pyrgos Adrachti lo puse unos mensajes atrás, la habitación daba a las formaciones rocosas y a un riachuelo...espectacular.

#392:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Ekitxu Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2018 1:12
    ----
sira61 Escribió:
Voy en primavera, no he leído a nadie que viajara en esas fechas, ¿qué tal estará el tiempo? A ver si tenemos suerte y no nos llueve. Tengo idea de alojamiento en Kastraki y me gustaría saber cual es el hotel que mejor vistas tiene. ¿Podéis ayudarme?

Hola,
Nosotros fuimos la segunda quincena de mayo.
Tuvimos de todo.
En Meteora de día nos hizo sol y se estaba agusto, pero al atardecer refrescaba bastante.
Hay que llevar algo de abrigo para la tarde noche y un paraguas.
En Atenas nos llovio bastante. En Santorini, al mediodía genial, a la tarde noche frio.En Naxos nos diluvio. Tuvimos mala suerte. Hay que mirar la provisión del tiempo antes de ir.
Kastraki esta bien para alojarse, mira un poco hay varios bonitos y no son caros.
Un saludo

#393:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2018 10:03
    ----
sira61 Escribió:
Voy en primavera, no he leído a nadie que viajara en esas fechas, ¿qué tal estará el tiempo? A ver si tenemos suerte y no nos llueve. Tengo idea de alojamiento en Kastraki y me gustaría saber cual es el hotel que mejor vistas tiene. ¿Podéis ayudarme?

Tenemos un hilo específico sobre alojamiento en Meteora:

Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Meteora: Hotel y alojamiento en Kalambaka, Kastraki -Grecia

Un saludo.

#394:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Rugamu Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2018 14:22
    ----
sira61 Escribió:
Voy en primavera, no he leído a nadie que viajara en esas fechas, ¿qué tal estará el tiempo? A ver si tenemos suerte y no nos llueve. Tengo idea de alojamiento en Kastraki y me gustaría saber cual es el hotel que mejor vistas tiene. ¿Podéis ayudarme?

Ya te he respondido donde estuve en el foro de alojamiento.

#395:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2018 14:49
    ----
Las dudas de alojamiento por favor comentadlas en el hilo específico:

Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia - Foro Grecia y Balcanes Meteora: Hotel y alojamiento en Kalambaka, Kastraki -Grecia

Gracias y un saludo.

#396:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Jue, 08-02-2018 0:48
    ----
Brigantina "Mil perdones", me he liado por lo que veo, cría que era un hilo general para Meteora.
Y gracias a todos, ya tengo la reserva Pyrgos. Perdón si he me he repetido pero es que estoy saturada de buscar alojamiento y comparar unos con otros. En este caso hago prioritario las vistas.

#397:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Maria65 Enlaces Publicado: Jue, 08-02-2018 14:50
    ----
sira61 Escribió:
Voy en primavera, no he leído a nadie que viajara en esas fechas, ¿qué tal estará el tiempo? A ver si tenemos suerte y no nos llueve. Tengo idea de alojamiento en Kastraki y me gustaría saber cual es el hotel que mejor vistas tiene. ¿Podéis ayudarme?

Hola, nosotros viajaremos también en primavera -del 22 al 28 de marzo- , tenemos previsto 3 días en Atenas , 1 Delphi ,1 Meteora , 1 desplazamientos a Cabo Sounión y alguna isla del golfo Sarónico ( probablemente Egina ) ,por lo que he leído los meses de marzo y abril suelen ser lluviosos ( nada que un buen impermeable no solucione ) ; el tiempo también es cambiante Guiño pudiendo alternar días suaves con días ventosos ; el histórico de temperaturas da 7º de mínima hasta 18º de máxima. No es mala época para viajar

#398:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Lun, 19-02-2018 19:43
    ----
maria65 Escribió:
sira61 Escribió:
Voy en primavera, no he leído a nadie que viajara en esas fechas, ¿qué tal estará el tiempo? A ver si tenemos suerte y no nos llueve. Tengo idea de alojamiento en Kastraki y me gustaría saber cual es el hotel que mejor vistas tiene. ¿Podéis ayudarme?

Hola, nosotros viajaremos también en primavera -del 22 al 28 de marzo- , tenemos previsto 3 días en Atenas , 1 Delphi ,1 Meteora , 1 desplazamientos a Cabo Sounión y alguna isla del golfo Sarónico ( probablemente Egina ) ,por lo que he leído los meses de marzo y abril suelen ser lluviosos ( nada que un buen impermeable no solucione ) ; el tiempo también es cambiante Guiño pudiendo alternar días suaves con días ventosos ; el histórico de temperaturas da 7º de mínima hasta 18º de máxima. No es mala época para viajar

¡¡¡Me he quedado hecha polvo!!! Para mí si llueve de día me fastidia muchísimo. De noche mientras duermo no me importa....
Yo pensaba que era una época buenísima. Yo fui en tus mismas fechas en 2005 y aun tengo la imagen en mi retina de unos campos florecidos a reventar de flores...¡maravilloso! todas la ruinas de Olimpia entre frondosas margaritas y luego por las orillas de la carretera unas flores malvas preciosas. Hice unas fotografías muy bonitas. Entonces no nos llovió nada. Yo ahora voy en abril.

#399:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Maria65 Enlaces Publicado: Lun, 19-02-2018 20:15
    ----
sira61 Escribió:
maria65 Escribió:
sira61 Escribió:
Voy en primavera, no he leído a nadie que viajara en esas fechas, ¿qué tal estará el tiempo? A ver si tenemos suerte y no nos llueve. Tengo idea de alojamiento en Kastraki y me gustaría saber cual es el hotel que mejor vistas tiene. ¿Podéis ayudarme?

Hola, nosotros viajaremos también en primavera -del 22 al 28 de marzo- , tenemos previsto 3 días en Atenas , 1 Delphi ,1 Meteora , 1 desplazamientos a Cabo Sounión y alguna isla del golfo Sarónico ( probablemente Egina ) ,por lo que he leído los meses de marzo y abril suelen ser lluviosos ( nada que un buen impermeable no solucione ) ; el tiempo también es cambiante Guiño pudiendo alternar días suaves con días ventosos ; el histórico de temperaturas da 7º de mínima hasta 18º de máxima. No es mala época para viajar

¡¡¡Me he quedado hecha polvo!!! Para mí si llueve de día me fastidia muchísimo. De noche mientras duermo no me importa....
Yo pensaba que era una época buenísima. Yo fui en tus mismas fechas en 2005 y aun tengo la imagen en mi retina de unos campos florecidos a reventar de flores...¡maravilloso! todas la ruinas de Olimpia entre frondosas margaritas y luego por las orillas de la carretera unas flores malvas preciosas. Hice unas fotografías muy bonitas. Entonces no nos llovió nada. Yo ahora voy en abril.

Hola, esperemos que ambas tengamos un buen tiempo. Saludos

#400:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Vie, 09-03-2018 21:28
    ----
No tengo claro el tema de como hay que ir vestida a los monasterios. He leído que las mujeres no pueden ir en pantalones ¿es así ? Me parece raro porque si son pantalones largos más tapada no se puede ir.
¿Cuál es la norma o dónde está escrita? Gracias

#401:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Vie, 09-03-2018 21:38
    ----
No te preocupes porque te prestan un pareo al entrar. Yo llevaba pantalones largos y me lo tuve que poner.

#402:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Sab, 10-03-2018 2:09
    ----
Las mujeres no pueden ir con pantalones, tienen que llevar falda, por eso como te indica venecia1, allí te proporcionan un pareo para que te tape el pantalón.


Saludos

#403:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Jambiani Enlaces Publicado: Dom, 18-03-2018 12:25
    ----
Hola Viajeros, nosotros vamos (si no hay nada que lo impida) del 29-03 al 02-04 (mini escapada de Semana Santa) a Meteora y lo que se pueda de Tesalónica , ya que volvemos a Girona desde allí y entramos por Atenas. Si alguien va por allí en esas fechas y se quiere comunicar, aquí estoy.
Por otra parte os informo sobre el alquiler de coche desde el aeropuerto de Atenas, resulta que si lo dejas en otra oficina (como es el caso) aunque sea la misma agencia de alquiler de coches, te cobra a partir de 150 euros y puede llegar hasta 250 euros (al menos en estas fechas, estos precios). Pensábamos ir en tren desde Larissa Station (Atenas) pero luego mirando conexiones, duración del viaje y que en Meteora tienes que : alquilar coche o pagar agencia que te lleve en minivan, al final nos hemos decidido por el coche, que aunque es más caro, la diferencia no es tanta y te da autonomía total. Lo que quería advertir es sobre el recargo de cambio de oficina, que lo encuentro una pasada de caro, ya que siempre hemos tenido que pagar un suplemento por este plus, pero algo razonable, unos 30 euros o algo parecido. Ahh...y no sólo lo he comprobado desde cualquier buscador aquí, si no que llamé a Grecia para hacerlo desde allí y lo mismo...
Espero que ésta información os sea de utilidad.
Saludos Viajeros

#404:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Bluesxman Enlaces Publicado: Dom, 18-03-2018 15:14
    ----
Alguien puede confirmar cuanto se tarda de Meteora a Delfos en coche? Es que veo tiempos y distancias muy diferentes según donde lo mire. Sería en julio. Yendo a lo máximo que permita la carretera

#405:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Ana.crespo Enlaces Publicado: Dom, 18-03-2018 19:10
    ----
Hola,

Voy con mi marido este verano unos días a Grecia y queríamos hacer una ruta por el país. Pensábamos ir a ver los Meteora, pero yo tengo vértigo y quería saber si es un problema para visitar los Monasterios.

Pensábamos pasar unos días en Atenas, alquilar un coche para ir a Kalambaka y pasar allí dos noches. De allí de camino a Delfos, para pasar una noche, de Delfos a Corinto, una noche, y de allí de vuelta a Atenas para volar a Santorini y pasar allí 5 noches. ¿Algún consejo para el itinerario?

El plan B si hay problemas con el vértigo en Meteora es una ruta por el Peloponeso

Gracias!!

#406:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Lun, 19-03-2018 1:34
    ----
bluesxman Escribió:
Alguien puede confirmar cuanto se tarda de Meteora a Delfos en coche? Es que veo tiempos y distancias muy diferentes según donde lo mire. Sería en julio. Yendo a lo máximo que permita la carretera

La distancia por el camino mas rapido son unos 230 y pico kilometros, pero sin embargo en google maps indican poco mas de 3 horas y en via michellin una hora mas. Chocado


Saludos

#407:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Lun, 19-03-2018 1:39
    ----
ana.crespo Escribió:
Hola,

Voy con mi marido este verano unos días a Grecia y queríamos hacer una ruta por el país. Pensábamos ir a ver los Meteora, pero yo tengo vértigo y quería saber si es un problema para visitar los Monasterios.

Pensábamos pasar unos días en Atenas, alquilar un coche para ir a Kalambaka y pasar allí dos noches. De allí de camino a Delfos, para pasar una noche, de Delfos a Corinto, una noche, y de allí de vuelta a Atenas para volar a Santorini y pasar allí 5 noches. ¿Algún consejo para el itinerario?

El plan B si hay problemas con el vértigo en Meteora es una ruta por el Peloponeso

Gracias!!

En principio no tendras problemas, mientras no te asomes por los "balcones" para mirar hacia abajo.

En cuanto a tu planteamiento de ruta, aunque este no es el post, me parece correcto.


Saludos

#408:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: GladysViajera Enlaces Publicado: Lun, 19-03-2018 8:36
    ----
gasolines Escribió:
bluesxman Escribió:
Alguien puede confirmar cuanto se tarda de Meteora a Delfos en coche? Es que veo tiempos y distancias muy diferentes según donde lo mire. Sería en julio. Yendo a lo máximo que permita la carretera

La distancia por el camino mas rapido son unos 230 y pico kilometros, pero sin embargo en google maps indican poco mas de 3 horas y en via michellin una hora mas. Chocado


Saludos

Yo tardé cuatro y media en mayo del año pasado, con una breve parada para comprar unas patatas fritas y una coca-cola.

#409:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Bluesxman Enlaces Publicado: Mie, 21-03-2018 22:07
    ----
gasolines Escribió:
bluesxman Escribió:
Alguien puede confirmar cuanto se tarda de Meteora a Delfos en coche? Es que veo tiempos y distancias muy diferentes según donde lo mire. Sería en julio. Yendo a lo máximo que permita la carretera

Yo tardé cuatro y media en mayo del año pasado, con una breve parada para comprar unas patatas fritas y una coca-cola.

Tanto? Madre mía. Tenía esperanza de que fuera algo como 3hrs o 3.30hrs

#410:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: GladysViajera Enlaces Publicado: Jue, 22-03-2018 17:57
    ----
bluesxman Escribió:
gasolines Escribió:
bluesxman Escribió:
Alguien puede confirmar cuanto se tarda de Meteora a Delfos en coche? Es que veo tiempos y distancias muy diferentes según donde lo mire. Sería en julio. Yendo a lo máximo que permita la carretera

Yo tardé cuatro y media en mayo del año pasado, con una breve parada para comprar unas patatas fritas y una coca-cola.

Tanto? Madre mía. Tenía esperanza de que fuera algo como 3hrs o 3.30hrs

Ese tiempo es el que llevaba apuntado pero al final resultó más, a lo mejor es que somos muy lentos Mr. Green

#411:  Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios  Autor: Ingo666 Último Mensaje Publicado: Lun, 06-05-2024 12:47
    ----
anais85 Escribió:
Valora el tren porque es cómodo y más barato. Pero te tienes que ceñir a los horarios

He intentado mirar horarios pero entrando en la página no aparecen, y veo que a más os ha pasado. Quizá deba probar más adelante...

Viendo las fotos de Meteora entiendo como decís que tiene que ser algo precioso y digno de ver. Lo que pasa es que en julio los precios de alquiler de coches están disparados.
Luego he mirado en viamichelin para que me haga un calculo de cuanto saldría el trayecto Atenas- Meteora y me da 65euros de ida y otros tantos de vuelta ( creo que hay peaje caro).
Pues eso, casi unos 300 por dos días de coche mas el trayecto.





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 20 de 25 - Tema con 494 Mensajes y 217722 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: