Robo/Pérdida de pasaporte en el extranjero: ¿qué hacer? ✈️ Foro General de Viajes
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

#1:  Robo/Pérdida de pasaporte en el extranjero: ¿qué hacer?  Autor: OysterMan Enlaces Publicado: Dom, 20-07-2008 20:19
    ----
Si os roban el pasaporte en el extranjero lo que tenéis que hacer es:

1º Poner una denuncia ante la policía. Podéis hacerlo tanto en una comisaria o bien hacer que la policía vaya a vuestro hotel si el robo ha sido en el.
Este trámite seguramente sea el que más tiempo os lleve por la lentitud de la burocracia.

2º Haceros 4 fotos tamaño carnet. Para evitar el inconveniente de tener que buscar un foto-matón a las 4:00 de la madrugada. Es recomendable llevarlas en algún sitio distinto al del pasaporte desde el país de origen

3º Una fotocopia del pasaporte. No hace falta que sea compulsada pero si es aconsejable llevarla al igual que las fotos en otro sitio distinto que el pasaporte.

4º DNI en vigor para que comprueben los datos en la embajada.

Cuando tengáis estas cuatro cosas, debéis dirigiros a la Embajada Española del país en el que os encontréis. En este punto dos consejos:
1º Llevar el teléfono desde España de la embajada del país al que vayáis.
2º Si os han robado los pasaportes en horas que la embajada este cerrada, llamar al teléfono de emergencias 24 horas de la embajada para que se pongan en contacto con vosotros y vaya alguien a la embajada para poder haceros los pasaportes provisionales.
Los pasaportes provisionales cuestan 33 euros, así que más vale que tengáis efectivo...

Una vez tengáis los pasaportes provisionales deberéis ir a una comisaria para que os los sellen y tengan validez.

Estos son los pasos por orden y los documentos que os van a pedir si tenéis la mala suerte que os los roben.

Espero os sirva de ayuda ya que cuando a mi me paso tuve que averiguarlo sobre la marcha.

Salu2


Última edición por OysterMan el Dom, 20-07-2008 20:57, editado 2 veces

#2:  Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Dom, 20-07-2008 20:44
    ----
Gracias por tu aportación Aplausos

Es importante que los usuarios sepan como proceder en estos casos (aunque deseamos que no se vean en el caso Avergonzado ).

Añado que en aquellos paises en que no exista representación diplomática de España, expide el documento de viaje la Embajada de Francia, y en su defecto podemos acudir a cualquier otra de la Unión Europea.

#3:  Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Autor: Toti Enlaces Publicado: Lun, 21-07-2008 8:51
    ----
Gracías por la información. La verdad, espero que nunca me vea en esta situación, pero es bueno saberlo. Me ha parecido una excelente idea llevar unas fotos de carnet en tus documentos. Siempre he llevado copia del pasaporte, pero no había caido en lo de las fotos.

A partir de estas vacaciones, voy a incluirlas en mis cosas. Siempre se aprende algo nuevo. Gracías de nuevo. Un saludo,

#4:  Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Autor: RaulTT Enlaces Publicado: Lun, 21-07-2008 10:14
    ----
Aplausos

#5:  Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Autor: OysterMan Enlaces Publicado: Lun, 21-07-2008 11:02
    ----
Muchas gracias a todos. Muy feliz
Si puedo ayudar una mínima parte de lo que me habéis ayudado vosotros a organizar mis viajes me puedo dar por satisfecho.

Salu2

#6:  Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Autor: Falcon Enlaces Publicado: Mar, 22-07-2008 16:01
    ----
Qué buen post, debería estar en sitio visible para que no se pierda, es tremendamente útil.

#7:  Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mar, 22-07-2008 16:06
    ----
Muy buena información. Aplausos

Ya se ha dicho en otros hilos, pero también resulta de utilidad guardar en la cuenta de correo propia un copia escaneada del pasaporte y del DNI.

#8:  Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Autor: OysterMan Enlaces Publicado: Mar, 22-07-2008 18:30
    ----
Galyna Escribió:
Muy buena información. Aplausos

Ya se ha dicho en otros hilos, pero también resulta de utilidad guardar en la cuenta de correo propia un copia escaneada del pasaporte y del DNI.

Me parece muy buen consejo Galyna. Además no ocupa espacio y siempre puede ser un seguro en caso de que las cosas se compliquen más(todavía).

Salu2

#9:  Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Autor: Gijonesa Enlaces Publicado: Jue, 24-07-2008 23:58
    ----
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Estupenda información... Siempre es preferible "prevenir"...que lamentar

Muchas gracias

#10:  Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Autor: Prim Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 18:43
    ----
Hay que dirigirse a la embajada del Pais en el que nos encontremos... Buff

Poneros en situación:

Estás en San Francisco y la embajada está en Nueva York, tienes que coger un vuelo ida a Nueva York y otro que te vuelva a tu casa o coger un ida/vuelta Nueva York-San Francisco y probablemente un hotel en los dos casos.
¿No hay otra manera?

#11:  Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Autor: Ibas Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 18:55
    ----
Gracias por la información, tendré en cuenta lo de las fotos.

Saludos

#12:  Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Autor: Londinium Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 20:39
    ----
prim Escribió:
Hay que dirigirse a la embajada del Pais en el que nos encontremos... Buff

Poneros en situación:

Estás en San Francisco y la embajada está en Nueva York, tienes que coger un vuelo ida a Nueva York y otro que te vuelva a tu casa o coger un ida/vuelta Nueva York-San Francisco y probablemente un hotel en los dos casos.
¿No hay otra manera?

La embajada de España en USA no está en NY, en NY hay un consulado. La embajada está en Washington. Normalmente las embajadas están en la capital del país
Y creo que en la costa del pacífico hay otro consulado no sé si en San Francisco o en Los Angeles.
Habría que llamar al consulado o a la embajada para ver como solucionar el problema a distancia.

#13:  Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Lun, 15-09-2008 9:30
    ----
Los salvoconductos (que es lo que se hace en esos casos), se hacen en los consulados, no en las embajadas. Y en los paises grandes suele haber varios consulados.
Dificilisima

#14:  Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Autor: Alik Enlaces Publicado: Lun, 15-09-2008 10:50
    ----
En donde se puede compulsar una fotocopia del pasaporte?

Gracias.

#15:  Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Autor: Jotape Enlaces Publicado: Lun, 15-09-2008 11:02
    ----
Las compulsas las realizan en las notarías (previo pago) o en Registros Oficiales, aunque en ellos no es obligatorio. Te recomendaría que lo preguntaras en la comisaría de policía, donde te podrán informar sobre la compulsa y, si tienes suerte, incluso hacértela allí.

#16:  Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Lun, 15-09-2008 11:28
    ----
Si una administración publica (ministerio de xxx, o ayuntamiento de xxx) te compulsa un documento, esa compulsa (cotejo) sirve unicamente para presentar en ese mismo lugar. O sea, que si te vas fuera y tienes alguna incidencia, te vale para nada, a no ser que te la hayan compulsado en el ministerio de asuntos exteriores (cosa improbable). Todo esto lo podeis leer en la ley de regimen juridico y procedimiento administrativo comun. No se que validez tienen los cotejos notariales, no me he leido la normativa, pero prometo informarme.
Dificilisima.

#17:  Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Autor: Alik Enlaces Publicado: Lun, 15-09-2008 16:06
    ----
Gracias, no tenía ni idea.

#18:  Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Autor: Edith25 Enlaces Publicado: Vie, 03-10-2008 3:16
    ----
Reportar el problema lo antes posible

#19:  Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Autor: Eriel78 Enlaces Publicado: Dom, 05-10-2008 11:55
    ----
Muchas gracias por la info , la ultima vez que fui de viaje , se me perdio/robaron la cartera y fui al consulado y es como dicen no tienes problema ,casi todo el día perdido pero bueno . A parte de lo anteriormente dicho , foto , fotocopias etc, yo me escanee todos los documentos y lo subi al facebook, correo etc, Así siempre lo tendras a mano . Muy buen aporte y gracias como siempre

#20:  Re: Que hacer si te roban el pasaporte en el extranjero.  Autor: Nelai Enlaces Publicado: Dom, 05-10-2008 12:10
    ----
eriel78 Escribió:
Muchas gracias por la info , la ultima vez que fui de viaje , se me perdio/robaron la cartera y fui al consulado y es como dicen no tienes problema ,casi todo el día perdido pero bueno . A parte de lo anteriormente dicho , foto , fotocopias etc, yo me escanee todos los documentos y lo subi al facebook, correo etc, Así siempre lo tendras a mano . Muy buen aporte y gracias como siempre

Esto venia a recomendar yo...Escanear todos los documentos importantes y enviárselos al correo propio...Nos lo aconsejaron en un viaje a Dublin, y desde entonces, siempre que viajo es lo que hago

#21:  Re: Robo/Pérdida de pasaporte en el extranjero: ¿qu  Autor: JavsDF Último Mensaje Publicado: Mar, 09-08-2022 18:39
    ----
Lo que no entiendo es, tanta tecnología, tantos certificados covid digitales cómo no sacan un pasaporte o identificación digital para estos casos




Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 76826 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: