Viajar a Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 58
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 69, 70, 71  Siguiente

#1141:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Ozstriker Enlaces Publicado: Vie, 07-12-2018 12:23
    ----
martituks Escribió:
JANKOR007 Escribió:
Hola, estoy planeando un viaje con mi mujer y mi hija a Sri Lanka pero después de leer bastante me ha surgido una duda. ¿es cierto que hay muchos perros en muy mal estado? Mi hija (y nosotros también) es bastante sensible con el sufrimiento animal y no sé cómo lo llevaría de ser así. Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola,

Hay perros abandonados pero no es algo que te encuentres por todos lados. Alguno vas a ver, eso sí, pero como puede pasar en cualquier sitio. Nosotros en 17 días vimos alguno, pero pocos.

Para mi una de las imágenes de Sri Lanka es ver perros abandonados en todas partes: playas, ciudades, carreteras, zonas de templos, etc
Literalmente veíamos cientos de perros y siempre que íbamos con nuestro conductor íbamos con miedo de que atropellase a alguno

Sorprendentemente no vimos nunca un perro muerto en la carretera y pocas veces algunos perros heridos, si bien estaban todos muy muy delgados

#1142:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Carloscr80 Enlaces Publicado: Vie, 07-12-2018 13:32
    ----
Para bien o para mal, es lo habitual cuando sales de la "burbuja" occidental

#1143:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Pedro87 Enlaces Publicado: Mie, 12-12-2018 12:23
    ----
Como curiosidad nos contaron que para la construcción y modernización de carreteras y autovías llegaron trabajadores coreanos y curiosamente el número de perros disminuyó.

#1144:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Dhsus Enlaces Publicado: Lun, 31-12-2018 11:23
    ----
Hola, va a ser mi qqprimera vez en Asia y me surge una duda sobre la q no encuentro info. Se puede entrar en los templos con mochila? Pq en ese caso, el calzado puede meterse dentro de la mochila,no? No me refiero a las mochilas grandes, sino una pequeña para el día a día.
Otra cosilla, aconsejáis llevar adaptador de enchufe? Porque he leído de todo
Es posible comer sin picante en Sri Lanka? Si les dices "sin picante", hacen caso?
Y por últo, alguien q haya viajado en aviones Etihad, qué tal la experiencia? He visto fotos y no parecen muy espaciosos para un viaje de tantas horas... (Tengo claustrofobia)

#1145:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Lun, 31-12-2018 16:02
    ----
dhsus Escribió:
Hola, va a ser mi qqprimera vez en Asia y me surge una duda sobre la q no encuentro info. Se puede entrar en los templos con mochila? Pq en ese caso, el calzado puede meterse dentro de la mochila,no? No me refiero a las mochilas grandes, sino una pequeña para el día a día.
Otra cosilla, aconsejáis llevar adaptador de enchufe? Porque he leído de todo
Es posible comer sin picante en Sri Lanka? Si les dices "sin picante", hacen caso?
Y por últo, alguien q haya viajado en aviones Etihad, qué tal la experiencia? He visto fotos y no parecen muy espaciosos para un viaje de tantas horas... (Tengo claustrofobia)

Hola,

Puedes meter las zapatillas en la mochila pero te las cuidan sin problema; lleva calcetines negros para disimular la suciedad...

Es posible comer sin picante; usan especias, eso sí, pero yo comí bastante bien.

Yo llevé adaptador pero en algunos sitios hay 3 clavijas, con el truco del boli lo apañas.

En cuanto a los aviones, no puedo ayudarte; yo volé con Qatar y la verdad es que bastante bien. Si te agobias puedes ir a la parte de atrás del avión, que hay espacio.

#1146:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Mar, 01-01-2019 10:22
    ----
dhsus Escribió:
Hola, va a ser mi qqprimera vez en Asia y me surge una duda sobre la q no encuentro info. Se puede entrar en los templos con mochila? Pq en ese caso, el calzado puede meterse dentro de la mochila,no? No me refiero a las mochilas grandes, sino una pequeña para el día a día.
Otra cosilla, aconsejáis llevar adaptador de enchufe? Porque he leído de todo
Es posible comer sin picante en Sri Lanka? Si les dices "sin picante", hacen caso?
Y por últo, alguien q haya viajado en aviones Etihad, qué tal la experiencia? He visto fotos y no parecen muy espaciosos para un viaje de tantas horas... (Tengo claustrofobia)

- El calzado lo puedes dejar fuera de los templos, con el resto de zapatos que haya. Si quieres meterlos en la mochila, puedes sin problemas. Tengo mis dudas con la mochila en el templo del Diente en Kandy (¿alguien que lo recuerde? Sé que había una especie de taquillas, eso seguro, donde dejamos al menos los zapatos).

- Lleva adaptador que no ocupa tanto. Efectivamente si no con el boli lo tienes hecho.

- Yo no soy nada fan del picante y se puede comer perfectamente. A lo mejor tu rango de comidas se ve algo mermado, pero vamos, sin problemas.

- Etihad es una gozada. Son muy espaciosos y los aviones MUY grandes. Tienes dos pasillos hermosos y largos para pasear por ellos, dando vueltas como si estuvieras en una pista de atletismo Mr. Green . Yo no tengo claustrofobia propiamente dicho pero me agobio muchísimo en lugares pequeños y llenos de gente (véase: los buses que te llevan de la terminal hasta el avión, si es que hay) y en los aviones de Etihad, Qatar y similares no tengo ningún problema.

Disfruta del viaje! Amistad

#1147:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Dhsus Enlaces Publicado: Mar, 01-01-2019 22:46
    ----
Muchas gracias!!! @martituks @vadercup

#1148:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Pedro87 Enlaces Publicado: Mie, 02-01-2019 15:35
    ----
En el templo del Diente de Kandy hay unas taquillas dónde dejar el calzado. Lo que no recuerdo es el precio.

#1149:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Carloscr80 Enlaces Publicado: Mie, 02-01-2019 15:42
    ----
En el templo de Kandy, no hay que pagar por dejar los zapatos, aunque pidan un donativo... El precio se considera incluido en el (alto) precio de la entrada, unas 1000 LKR.

#1150:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Mie, 02-01-2019 18:44
    ----
carloscr80 Escribió:
En el templo de Kandy, no hay que pagar por dejar los zapatos, aunque pidan un donativo... El precio se considera incluido en el (alto) precio de la entrada, unas 1000 LKR.

Donativo hay que dar en todos sitios, con unas 100 rupias es suficiente.

#1151:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Araboldo Enlaces Publicado: Mar, 08-01-2019 15:13
    ----
dhsus Escribió:
Hola, va a ser mi qqprimera vez en Asia y me surge una duda sobre la q no encuentro info. Se puede entrar en los templos con mochila? Pq en ese caso, el calzado puede meterse dentro de la mochila,no? No me refiero a las mochilas grandes, sino una pequeña para el día a día.
Otra cosilla, aconsejáis llevar adaptador de enchufe? Porque he leído de todo
Es posible comer sin picante en Sri Lanka? Si les dices "sin picante", hacen caso?
Y por últo, alguien q haya viajado en aviones Etihad, qué tal la experiencia? He visto fotos y no parecen muy espaciosos para un viaje de tantas horas... (Tengo claustrofobia)

Buenas tardes, te aclaro el tema de la mochila, puedes entrar al templo con ella sin problema, concretamente en Kandy te la harán abrir al entrar pero luego no tienes porque dejarla en ningún sitio. Lo del picante no creo que tengas problema para pedir con menos picante y salvo contadas excepciones te hacen caso. Yo Etihad no conozco pero en Emirates mi percepción es que tienes mas espacio del habitual que en otras compañias. Un saludo

#1152:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Chanty Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2019 14:00
    ----
Estoy planificando viaje para este verano. Miro vuelo y están un poco caros. Leí en algún post que en enero suelen salir ofertas de compañías, es así realmente?
Sino alguna combinación para llegar más barata? He mirado desde india, pero con los trámites del visado, no creo q salga a cuenta....
Alguno consejo para conseguir un buen precio?
Gracias!

#1153:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2019 14:11
    ----
chanty Escribió:
Estoy planificando viaje para este verano. Miro vuelo y están un poco caros. Leí en algún post que en enero suelen salir ofertas de compañías, es así realmente?
Sino alguna combinación para llegar más barata? He mirado desde india, pero con los trámites del visado, no creo q salga a cuenta....
Alguno consejo para conseguir un buen precio?
Gracias!

Hola Chanty,

Alguna oferta suele haber pero para viajar en verano es complicado. ¿Has mirado con Saudi Airlines? Cuando nosotros fuimos nos salía 300 euros más barato pero las escalas eran matadoras...

#1154:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Angelinsantoña Enlaces Publicado: Mie, 16-01-2019 1:43
    ----
chanty Escribió:
Estoy planificando viaje para este verano. Miro vuelo y están un poco caros. Leí en algún post que en enero suelen salir ofertas de compañías, es así realmente?
Sino alguna combinación para llegar más barata? He mirado desde india, pero con los trámites del visado, no creo q salga a cuenta....
Alguno consejo para conseguir un buen precio?
Gracias!

Hola, nosotros estamos mirando también para agosto para salir de Madrid entre el 22 y el 27 de agosto y lo más barato que encontrado con una sola escala y no más de 16 horas es 777 por persona en Emirates y poco más en Qatar. Y ya no creo que bajen los precios.

#1155:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Irubon Enlaces Publicado: Mar, 22-01-2019 12:04
    ----
Buenos días, primero disculparme si el mensaje no tiene que ir en este hilo...pero no sé dónde ponerlo!
Mi pareja y yo viajamos a Sri-Lanka y Maldivas del 16 de agosto al 7 de septiembre, en Sri Lanka estaremos dos semanas. Estamos planificando la ruta pero tenemos dudas sobre el transporte. Hemos valorado todas las opciones:
- coche con conductor: hemos pedido presupuesto y nos piden 65dolares el día. Se nos escapa de presupuesto para los 15 días.
- alquilar tuk-tuk: es una opción más barata, pero leyendo opiniones, y la poca paciencia de mi pareja...no quiero que sea una amargura de viaje, o con estrés y no de disfrute. Además en agosto dicen que llueve mucho...
- transporte público: he leído que es bastante fácil, pero... ¿se pierde mucho tiempo? el año pasado en Mozambique fue casi imposible y acabábamos cogiendo coche privado.

Me gustaría conocer opiniones. Por cierto, nuestra ruta sería la típica (Triángulo Cultural , Tierras Altas y algún safari y menos playa que vamos a Maldivas).

Muchas gracias de antemano

#1156:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Mar, 22-01-2019 12:12
    ----
irubon Escribió:
Buenos días, primero disculparme si el mensaje no tiene que ir en este hilo...pero no sé dónde ponerlo!
Mi pareja y yo viajamos a Sri-Lanka y Maldivas del 16 de agosto al 7 de septiembre, en Sri Lanka estaremos dos semanas. Estamos planificando la ruta pero tenemos dudas sobre el transporte. Hemos valorado todas las opciones:
- coche con conductor: hemos pedido presupuesto y nos piden 65dolares el día. Se nos escapa de presupuesto para los 15 días.
- alquilar tuk-tuk: es una opción más barata, pero leyendo opiniones, y la poca paciencia de mi pareja...no quiero que sea una amargura de viaje, o con estrés y no de disfrute. Además en agosto dicen que llueve mucho...
- transporte público: he leído que es bastante fácil, pero... ¿se pierde mucho tiempo? el año pasado en Mozambique fue casi imposible y acabábamos cogiendo coche privado.

Me gustaría conocer opiniones. Por cierto, nuestra ruta sería la típica (Triángulo Cultural , Tierras Altas y algún safari y menos playa que vamos a Maldivas).

Muchas gracias de antemano

Hola,

Hay varios hilos específicos:

- Moverse en transporte público: www.losviajeros.com/ ...p?t=247516
- En tren: www.losviajeros.com/ ...p?t=245082
- Alquilar tuk tuk: www.losviajeros.com/ ...p?t=249762
- Conductores y guías: www.losviajeros.com/ ...hp?t=27555

Te cuento mi experiencia; nosotros nos movimos en transporte público (tren y bus) y alquilando moto. Cogimos conductor solo para ver Anuradhapura, Mihintale y trasladarnos a Sigiriya (un día). Estuvimos 17 días e hicimos Triángulo, Tierras Altas, safari y playa; llevaba los horarios de tren controlados y los días de traslados largos no los cargaba con actividades porque casi lo empleabas en trasladarte. Es muy fácil moverse en tren y autobús y pierdes más tiempo que yendo en coche, eso es evidente, pero como te digo es muy sencillo. Si vas a moverte en transporte público hay que adaptar el itinerario pero nada más.

#1157:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Irubon Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2019 11:08
    ----
Martituks Escribió:
irubon Escribió:
Buenos días, primero disculparme si el mensaje no tiene que ir en este hilo...pero no sé dónde ponerlo!
Mi pareja y yo viajamos a Sri-Lanka y Maldivas del 16 de agosto al 7 de septiembre, en Sri Lanka estaremos dos semanas. Estamos planificando la ruta pero tenemos dudas sobre el transporte. Hemos valorado todas las opciones:
- coche con conductor: hemos pedido presupuesto y nos piden 65dolares el día. Se nos escapa de presupuesto para los 15 días.
- alquilar tuk-tuk: es una opción más barata, pero leyendo opiniones, y la poca paciencia de mi pareja...no quiero que sea una amargura de viaje, o con estrés y no de disfrute. Además en agosto dicen que llueve mucho...
- transporte público: he leído que es bastante fácil, pero... ¿se pierde mucho tiempo? el año pasado en Mozambique fue casi imposible y acabábamos cogiendo coche privado.

Me gustaría conocer opiniones. Por cierto, nuestra ruta sería la típica (Triángulo Cultural , Tierras Altas y algún safari y menos playa que vamos a Maldivas).

Muchas gracias de antemano

Hola,

Hay varios hilos específicos:

- Moverse en transporte público: www.losviajeros.com/ ...p?t=247516
- En tren: www.losviajeros.com/ ...p?t=245082
- Alquilar tuk tuk: www.losviajeros.com/ ...p?t=249762
- Conductores y guías: www.losviajeros.com/ ...hp?t=27555

Te cuento mi experiencia; nosotros nos movimos en transporte público (tren y bus) y alquilando moto. Cogimos conductor solo para ver Anuradhapura, Mihintale y trasladarnos a Sigiriya (un día). Estuvimos 17 días e hicimos Triángulo, Tierras Altas, safari y playa; llevaba los horarios de tren controlados y los días de traslados largos no los cargaba con actividades porque casi lo empleabas en trasladarte. Es muy fácil moverse en tren y autobús y pierdes más tiempo que yendo en coche, eso es evidente, pero como te digo es muy sencillo. Si vas a moverte en transporte público hay que adaptar el itinerario pero nada más.

Muchas gracias Martukis. Ya había leído esos hilos y también tu diario!!!

Creo que nos vamos a decantar por el transporte público y según vayamos viendo necesidades, ir contratando conductor.

#1158:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2019 11:11
    ----
irubon Escribió:
Martituks Escribió:
irubon Escribió:
Buenos días, primero disculparme si el mensaje no tiene que ir en este hilo...pero no sé dónde ponerlo!
Mi pareja y yo viajamos a Sri-Lanka y Maldivas del 16 de agosto al 7 de septiembre, en Sri Lanka estaremos dos semanas. Estamos planificando la ruta pero tenemos dudas sobre el transporte. Hemos valorado todas las opciones:
- coche con conductor: hemos pedido presupuesto y nos piden 65dolares el día. Se nos escapa de presupuesto para los 15 días.
- alquilar tuk-tuk: es una opción más barata, pero leyendo opiniones, y la poca paciencia de mi pareja...no quiero que sea una amargura de viaje, o con estrés y no de disfrute. Además en agosto dicen que llueve mucho...
- transporte público: he leído que es bastante fácil, pero... ¿se pierde mucho tiempo? el año pasado en Mozambique fue casi imposible y acabábamos cogiendo coche privado.

Me gustaría conocer opiniones. Por cierto, nuestra ruta sería la típica (Triángulo Cultural , Tierras Altas y algún safari y menos playa que vamos a Maldivas).

Muchas gracias de antemano

Hola,

Hay varios hilos específicos:

- Moverse en transporte público: www.losviajeros.com/ ...p?t=247516
- En tren: www.losviajeros.com/ ...p?t=245082
- Alquilar tuk tuk: www.losviajeros.com/ ...p?t=249762
- Conductores y guías: www.losviajeros.com/ ...hp?t=27555

Te cuento mi experiencia; nosotros nos movimos en transporte público (tren y bus) y alquilando moto. Cogimos conductor solo para ver Anuradhapura, Mihintale y trasladarnos a Sigiriya (un día). Estuvimos 17 días e hicimos Triángulo, Tierras Altas, safari y playa; llevaba los horarios de tren controlados y los días de traslados largos no los cargaba con actividades porque casi lo empleabas en trasladarte. Es muy fácil moverse en tren y autobús y pierdes más tiempo que yendo en coche, eso es evidente, pero como te digo es muy sencillo. Si vas a moverte en transporte público hay que adaptar el itinerario pero nada más.

Muchas gracias Martukis. Ya había leído esos hilos y también tu diario!!!

Creo que nos vamos a decantar por el transporte público y según vayamos viendo necesidades, ir contratando conductor.

Os va a gustar mucho la experiencia, es un país muy sencillo y la gente siempre está dispuesta a echar una mano. Cualquier duda, ya sabes Amistad

#1159:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Montypython Enlaces Publicado: Mar, 12-02-2019 20:01
    ----
Hola gente, el foro me va fatal y necesito un par de consejillos para empezar a trazar nuestro itinerario. Comenzamos el 17 de julio hasta el 4 de agosto y no sabemos muy bien por la epoca que vamos, que parques visitar, tanto por el tema de la estación como los monzones, si el de Wilpattu sera el adecuado por si los animales se han mudado a estas tierras o que.

De la misma forma, es buena epoca para pasar 4 noches que tenemos pensado hacer en Unawatuna?? mas algun día mas que usaremos para ver otras playas.... Gracias de antemano!

#1160:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Mar, 12-02-2019 20:05
    ----
montypython Escribió:
Hola gente, el foro me va fatal y necesito un par de consejillos para empezar a trazar nuestro itinerario. Comenzamos el 17 de julio hasta el 4 de agosto y no sabemos muy bien por la epoca que vamos, que parques visitar, tanto por el tema de la estación como los monzones, si el de Wilpattu sera el adecuado por si los animales se han mudado a estas tierras o que.

De la misma forma, es buena epoca para pasar 4 noches que tenemos pensado hacer en Unawatuna?? mas algun día mas que usaremos para ver otras playas.... Gracias de antemano!

Te he dejado los hilos de safaris y playas en el de itinerarios. En esos hilos específicos hay mucha info Amistad

#1161:  Re: Viajar a Sri Lanka  Autor: Mapatal Último Mensaje Publicado: Mie, 27-03-2024 20:56
    ----
lmballesteros Escribió:
Mapatal Escribió:
NOA2020 Escribió:
Mapatal Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.
Gracias

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.





Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 58 de 71 - Tema con 1417 Mensajes y 529384 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: