Viajar a Camerún ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#21:  Re: Viajes a Camerún  Autor: Sanlui Enlaces Publicado: Jue, 06-05-2010 10:46
    ----
Hola Moniarq
Te importaría comentar cómo fue vuestro viaje? estuvísteis en los montes Alantika en el norte?, sabes qué tal está la reserva de Dzanga-Sangha?
Nosotros ya tenemos diseñado el viaje en base a la información que hemos conseguido en la web y la guía de Laertes, pero estaría genial saber algo, de alguien que ya haya estado por aquellas tierras.

Muchas gracias y un saludo

#22:  Re: Viajes a Camerún  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Lun, 10-05-2010 16:44
    ----
Moniarq seria interesante te animaras a subir el relato de tu viaje a nuestros diarios, apenas tenemos información de la zona y muchos usuarios sabrian agradecerlo con sus comentarios, ejemplo claro fue el diario de sanlui, exitazo total entre los usuarios y apasionante relato de Etiopia.

Si te animas y necesitas ayuda cuenta conmigo Guiño

#23:  Re: Viajes a Camerún  Autor: Leftes Enlaces Publicado: Lun, 10-05-2010 20:33
    ----
Hola saludos a Todos.
Soy nuevo en este foro , no se si he procedido bien a la hora de entrar
En este foro , disculpad las molestias.
Me ha apasionado ver otra vez gente que ha viajado a Camerun y otros interesados en ir.
Yo estuve en Agosto del 2003 en el norte : Maroua-Rhumsiki-Pouss-
Garoua- Atlantikas-Ngaoudere-Kribi.
Fue una experiencia fantastica , tal que este Agosto queremos Regresar
De nuevo , con intención de hacer el este Yokadouma , Boumba Bek y
Volver al norte en Atlantikas y Poli , con intención de hacerlo por libre
En esta ocasion.
El primer problema que me encuentro es con el visado , en la embajada de Madrid , parece ser que piden un Certificado de alojamiento expedido por la persona que se haga cargo del alojamiento del visitante.
No recuerdo en el 2003 me lo pidieran , alguien se ha encontrado con este problema?.
Por otra parte , si puedo ayudar a alguien en alguna información , no lo dudeis.
Se que me he extendido un poco , pero es que Camerun me lleva muy buenos recuerdos.
Saludos a todos.

#24:  Re: Viajes a Camerún  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 10-05-2010 21:11
    ----
leftes Escribió:
Hola saludos a Todos.
Soy nuevo en este foro , no se si he procedido bien a la hora de entrar
En este foro , disculpad las molestias.
Me ha apasionado ver otra vez gente que ha viajado a Camerun y otros interesados en ir.
Yo estuve en Agosto del 2003 en el norte : Maroua-Rhumsiki-Pouss-
Garoua- Atlantikas-Ngaoudere-Kribi.
Fue una experiencia fantastica , tal que este Agosto queremos Regresar
De nuevo , con intención de hacer el este Yokadouma , Boumba Bek y
Volver al norte en Atlantikas y Poli , con intención de hacerlo por libre
En esta ocasion.
El primer problema que me encuentro es con el visado , en la embajada de Madrid , parece ser que piden un Certificado de alojamiento expedido por la persona que se haga cargo del alojamiento del visitante.
No recuerdo en el 2003 me lo pidieran , alguien se ha encontrado con este problema?.
Por otra parte , si puedo ayudar a alguien en alguna información , no lo dudeis.
Se que me he extendido un poco , pero es que Camerun me lleva muy buenos recuerdos.
Saludos a todos.

Hola leftes, bienvenido al foro Sonriente

Lo que comentas del certificado de alojamiento no me ha pasado para el visado de Camerún (no he estado allí) pero sí para el visado de entrada a Gabón.
En mi caso, reservé una noche de hotel, el hotel me expidió el certificado, lo presenté en la embajada y ningún problema.

Un saludo.

#25:  Re: Viajes a Camerún  Autor: Leftes Enlaces Publicado: Mar, 11-05-2010 12:57
    ----
Hola a todos.
Gracias Galyna por tu respuesta , es lo que mas o menos
Tenia pensado hacer , pero necesitaba mas información
De alguien que hubiera estado en la misma situación.
Es lo que voy a hacer , reservar la primera noche.
Gracias por todo.
Seguimos en contacto .

#26:  Re: Viajes a Camerún  Autor: Viajarmundo Enlaces Publicado: Mie, 12-05-2010 17:50
    ----
Buenas, el pasado noviembre estuvimos en Camerún 15 días. Reservamos la primera noche, para tener una dirección, como bien comentais. Aterrizamos en Douala, y reservamos en Foyer du Marin.
Durante una semana recorrimos parte de las montañas del norte, fue un poco paliza, por los viajes, el calor, y el querer ver mucho en poco tiempo, pero estuvo fenomenal.
Contratamos a una empresa local con guía que hablaba en español, Papa. Una gran elección, gran persona, y con muchas ganas de contarte cosas del pais, de su gente, de su cultura.

Los ultimos días estuvimos en Kribi, playita, bien, pero más explotado turisticamente. Si vuelvo un día, seguro que es al norte

#27:  Re: Viajes a Camerún  Autor: Moniarq Enlaces Publicado: Jue, 13-05-2010 13:39
    ----
Hola!
No es que me haya olvidado del post, pero es que he encontrado mis apuntes del viaje (en libreta y boli, por supuesto) y me voy a animar a pasarlo a ordenador y así poderlo colgar, para que sirva de ayuda.

Saludos,

#28:  Re: Viajes a Camerún  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Jue, 13-05-2010 22:32
    ----
Gracias moniarq!! si te animas a hacerlo en un diario y tienes alguna duda ya sabes Guiño

#29:  Re: Viajes a Camerún  Autor: Sanlui Enlaces Publicado: Sab, 15-05-2010 9:55
    ----
Hola viajarmundo

Podrías decirme con qué agencia fuiste, y qué zona del norte visitásteis?

Muchas gracias y un saludo

#30:  Re: Viajes a Camerún  Autor: Niness Enlaces Publicado: Jue, 27-05-2010 14:20
    ----
moniarq Escribió:
Hola!
No es que me haya olvidado del post, pero es que he encontrado mis apuntes del viaje (en libreta y boli, por supuesto) y me voy a animar a pasarlo a ordenador y así poderlo colgar, para que sirva de ayuda.

Saludos,

Moniarq, anímate con el diario, sé que tu viaje fué estupendo Muy feliz , y como te comenta Universo Amistad , te ayudaremos en lo que necesites Guiño

Un saludo Amistad

#31:  Re: Viajes a Camerún  Autor: Jalovi Enlaces Publicado: Lun, 14-06-2010 12:09
    ----
Hola a todos.

Me acabo de registrar en este foro y la verdad es que está muy bien. Mi objetivo principalmente era buscar información acerca de Camerún pq me muero de ganas de ir a África y es de lo países que mas me han llamado la atención (aunque estoy abierto a cualquier otra sugerencia).
Alguien me podría contar su experiencia y sitios que sea obligatorio visitar.
He leído que es recomendable contratar a un guía, como se puede uno poner en contacto con ellos?
Iré mano a mano con un amigo y estamos interesados sobre todo en excursiones por parques naturales, ver animales en plan aventurero y quizas un par de días de playa. 10 días como mucho.
Os agradecería cualquier consejo.

Un abrazo y gracias

#32:  Re: Viajes a Camerún  Autor: Chaco Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2010 17:42
    ----
viajarmundo Escribió:
Buenas, el pasado noviembre estuvimos en Camerún 15 días. Reservamos la primera noche, para tener una dirección, como bien comentais. Aterrizamos en Douala, y reservamos en Foyer du Marin.
Durante una semana recorrimos parte de las montañas del norte, fue un poco paliza, por los viajes, el calor, y el querer ver mucho en poco tiempo, pero estuvo fenomenal.
Contratamos a una empresa local con guía que hablaba en español, Papa. Una gran elección, gran persona, y con muchas ganas de contarte cosas del pais, de su gente, de su cultura.

Los ultimos días estuvimos en Kribi, playita, bien, pero más explotado turisticamente. Si vuelvo un día, seguro que es al norte

#33:  Re: Viajes a Camerún  Autor: Chaco Enlaces Publicado: Mie, 16-06-2010 17:44
    ----
Hola, necesito contactar con algún guía de confianza en Camerún.Me voy a principio de julio para 2 meses.
Gracias

#34:  Re: Viajes a Camerún  Autor: Martineden Enlaces Publicado: Lun, 21-06-2010 20:09
    ----
Hola!
Me voy a finales de Julio a Camerún 17 días pero aún no sé si ir por mi cuenta (iría con mi novio) o bien ir con un viaje organizado por Joan Riera (el de las guias de Camerún) ¿alguien ha viajado o conoce a alguien que haya viajado con esta organización "temps de oci"?
El miedo que tengo de ir con viaje organizado es que esté demasiado preparado, demasiado circo, lo de ir de tribu e tribu, no sé si me explico. Pero por otro lado, el miedo de no ir con viaje organizado es que tal vez me pierda el poder acceder o ver determinados pequeños poblados. Alguien de los que ha viajado a Camerún me podría contestar esta duda, ¿es posible viajar por Camerún conociendo las distintas etnias?
Muchas gracias!!

#35:  Re: Viajes a Camerún  Autor: Sanlui Enlaces Publicado: Mie, 23-06-2010 18:14
    ----
Hola martineden

Nosotros nos iremos con "temps de oci" en septiembre. En realidad es un viaje a medida por los sitios que mas nos ha interesado conocer. Iremos solos dos personas con un guía. La verdad es que aún no hemos hecho el viaje pero Joan controla un montón del País.Si finalmente te decides cuéntanos tu experiencia.

Un saludo

#36:  Re: Viajes a Camerún  Autor: Martineden Enlaces Publicado: Vie, 25-06-2010 12:37
    ----
Al final he dicho sí a lo del viaje organizado. Tiene muy buena pinta. A la vuelta os cuento.
Ta luego!

#37:  Re: Viajes a Camerún  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 25-06-2010 23:47
    ----
Bueno, nos vendria muy bien que nos contases tu experiencia a la vuelta.

Siempre se agradece la información fresca, para los proximos viajeros.

#38:  Re: Viajes a Camerún  Autor: Osnolab Enlaces Publicado: Dom, 27-06-2010 0:12
    ----
Javilo, En cuanto a guias locales que preguntabáis, esta es la dirección de e-mail de un guia local que tuve en Extremo Norte, y que quedamos bastante contentos. Se llama Manga y la dirección es mangazrateri@yahoo.fr
Del resto del pais no tengo, ya que lo hice por libre completamente u organizado, pero si le escribís a él quizá os lo pueda facilitar. Es guia local de uno de los buenos operadores de viajes de aventura de España.
Con relación a animales, si es en epoca de lluvias cuando pensais ir, no hay nada. Encontré gente que habia estado en WAZA para probar, y no habian visto absolutamente nada.

#39:  ¿Camerun?  Autor: Waldo65 Enlaces Publicado: Dom, 25-07-2010 13:54
    ----
Me gustaria saber como esta la seguridad en Camerun?.Ya que voy a Hacer un viaje recientemente y la verdad es que hay pocas noticias de viajeros de ese pais.
Gracias.

#40:  Agencia Camerún  Autor: Ant2 Enlaces Publicado: Vie, 06-08-2010 19:24
    ----
Hola a todos,
Estoy planeando ir dos semanas a Camerún para octubre. Estuve mirando agencias (me da igual española o extranjera) para conocer el país. Miré unas cuantas, pero nunca sabes con cual se acierta…..alguien me puede aconsejar alguna? Si conocéis algún blog o web sobre este país, o tenéis algún consejo, os lo agradezco.
A los que vais ahora en verano a Camerún, serán muy bien recibidas todas vuestras observaciones, comentarios,etc
Gracias de antemano, un saludo viajero!

#41:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Traveller3 Último Mensaje Publicado: Mar, 13-02-2024 23:56
    ----
martinilla24 Escribió:
Lucho1571 Escribió:
Buenos días. Alguien que haya estado por Camerún últimamente, es posible viajar por libre? Gracias.

Yo fui en 2020, y en ese momento al
Menos me pareció que sería bastante complicado ir por libre, pero tampoco me descargué mapas de allí para ver si los caminos están bien señalizados y es viable conducir. Lo que sí había muchísimos puesto de policía que quieren dinero, con el
Guía el te soluciona, pero yo la
Vuelta hice unas horas de viaje sola con un conductor y me pararon y me tuvieron mucho rato intentando sacarme « regalos de España « porque vieron que estaba dentro del país solo con la foto del carnet de vacunación internacional. Ya cruzar la frontera a rca para el dangazanga sin nadie local lo vería imposible, pero vamos quién sabe si de a pocos podrías ir solucionando.. Incluso en algunos pueblos dormíamos en lugares como religiosos porque las opciones para dormir tampoco deben de ser muchas. De primeras lo veo complicado vamos

Los guias en estos destinos no muy visitados, ayudan mas de lo que nos parece... Y a las pruebas me remito. Ellos saben como tratar con la autoridades y te ahorran mucho tiempo y malos ratos. Lo que se les paga es poco con lo que se suele obtener a cambio. Amistad Amistad





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 197 Mensajes y 132577 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: