ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados ✈️ Foro USA y Canada
Ir a página 1, 2, 3 ... 89, 90, 91  Siguiente

#1:  ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Dom, 05-10-2008 0:16
    ----
¿Qué es el ESTA?

El acrónimo ESTA son las siglas de “Electronic System for Travel Authorization” , un Sistema Electrónico de Autorización de Viaje desarrollado por el gobierno de los Estados Unidos. Es operado por el DHS, Department of Homeland Security y su proceso de solicitud es en línea y permitido a los países incluidos en el programa “Exención de Visa”, Visa Waiver.

No es un visado, es un procedimiento de selección que analiza información del solicitante y determina si se es idóneo para viajar a los EE.UU antes de permitir su ingreso en el país. Hay 38 países incluidos en el programa Exención de Visa, entre los que se encuentra España.

Lo pueden solicitar las personas residentes de estos países que quieran visitar Estados Unidos por negocios o placer, por un plazo de máximo 90 días, o en tránsito por EE.UU y su ingreso sea marítimo o aéreo. Los niños también necesitan solicitar el ESTA.

Se cobra un precio de 21$ por solicitud.

La solicitud suele ser aprobada en un plazo corto, unas 48 horas. Esta autorización no garantiza el ingreso a EE.UU.
Si la solicitud es denegada, se deberá solicitar una Visa de Visitante, B-1, o Visa de Turista, B-2

No envían email de si la autorización ha sido aprobada o denegada. Hay que consultar la web para saberlo.

La autorización es válida por dos años desde la fecha de emisión y puede ser actualizada de forma fácil después de este plazo. No obstante, si el pasaporte expira antes de esos dos años, habrá que solicitar un nuevo ESTA.



Página OFICIAL de solicitud ESTA

www.cbp.gov/ ...itors/esta


Puede ser de interés consultar

ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados - Foro USA y Canada Solicitud ESTA para Viajar a USA: páginas fraudulentas ¡Ojo!

Artículo sobre el ESTA: ESTA - Programa de exención de visa para poder entrar en USA

ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados - Foro USA y Canada Actualizar el ESTA (USA): qué datos se pueden modificar? Cómo lo actualizo?

ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados - Foro USA y Canada Me han denegado el ESTA, me sale No Autorizado. ¿Qué puedo hacer?

ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados - Foro USA y Canada Solicitar ESTA USA como grupo

#2:  ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Chicky Enlaces Publicado: Dom, 05-10-2008 1:08
    ----
El Programa de Autorización Previa al Viaje, para los ciudadanos de países con exención de visado que viajen a Estados Unidos, comenzará a funcionar de forma obligatoria el 12 de enero de 2009.

¿Qué es el Programa de Autorización Previa al Viaje o ESTA

Formulario en español del ESTA

Desde el 8 de septiembre de 2010 el ESTA tiene un coste de 14$ (4$ que se cobra siempre como coste de la tramitación y 10$ de tasa turística que se cobra si se recibe la aprobación)


Última edición por Chicky el Vie, 29-07-2011 7:43, editado 6 veces

#3:  Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Autor: Currupin Enlaces Publicado: Dom, 05-10-2008 1:25
    ----
Muchas gracias, Chicky, muy interesante tu información para el Foro de Estados Unidos.

#4:  Nueva documentacion para USA, 72 horas antes de salir  Autor: Xavi83 Enlaces Publicado: Mie, 26-11-2008 22:52
    ----
He leido que hay que cumplimentar unos papeles 72 horas antes de la salida del avion a USA para poder entrar sin problemas en el país. Esta medida entra en vigor el 12 d enero....

Alguien sabe algo mas al respeto?
Tengo billete d avion con transfer en chicago para diciembre i febrero, y no sabia nada de esto....a mi nadie me habia avisado!

#5:  Re: Nueva documentacion para USA, 72 horas antes de salir  Autor: Jotape Enlaces Publicado: Mie, 26-11-2008 22:58
    ----
He oido que está en la página de la embajada de Usa en españa, y que se ocntesta on-line. Mira en este enlace:

www.embusa.es/

#6:  Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Autor: Jotape Enlaces Publicado: Jue, 27-11-2008 8:53
    ----
Aquí tienes información sobre el ESTA:

www.elmundo.es/ ...26459.html

#7:  Re: Nueva documentacion para USA, 72 horas antes de salir  Autor: Chicky Enlaces Publicado: Jue, 27-11-2008 9:31
    ----
xavi83 Escribió:
He leido que hay que cumplimentar unos papeles 72 horas antes de la salida del avion a USA para poder entrar sin problemas en el país. Esta medida entra en vigor el 12 d enero....

Alguien sabe algo mas al respeto?
Tengo billete d avion con transfer en chicago para diciembre i febrero, y no sabia nada de esto....a mi nadie me habia avisado!

Hola xavi83

Este hilo lo abrí con información suficiente para aclarar tus dudas y con enlace al formulario que tienes que rellenar. Si eres tan amable de leer dos post antes que el tuyo, seguro que te darás por bien avisado y mejor informado.

Un saludo y hasta otra.

#8:  Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Autor: Tung Enlaces Publicado: Jue, 27-11-2008 11:43
    ----
Gracias chicky por la información, algo habia oido pero no lo tenia muy claro, la verdad es que cada vez lo complican mas...que pasa con aquella gente que no tiene internet y tampoco le interesa? (y se me ocurren unos cuántos...). Si vas a USA por agencia imagino que se encargarán ellos de avisarte y en algun caso hacerte la gestión pero sino?? igual estoy diciendo estupideces eh..
Pero gracias de nuevo.

#9:  Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Autor: Tung Enlaces Publicado: Jue, 27-11-2008 11:49
    ----
jotape Escribió:
Aquí tienes información sobre el ESTA:

www.elmundo.es/ ...26459.html

Olvidar lo que he dicho anteriormente, no había leído el link que nos ha dejado jotape.
Gracias.

#10:  registro obligatorio para todos ls viajeros que viajen a USA  Autor: Grosso Enlaces Publicado: Mar, 02-12-2008 0:20
    ----
Os dejo la carta que nos han remitido a las agencias de viaje, supongo que no tardaran mucho en darlo para los clientes que montan sus propios paquetes



Os informamos que a partir del próximo 12 de enero aquellos pasajeros que deseen viajar a Estados Unidos deberán antes registrarse en la web de la Embajada de Estados Unidos en España. El sistema entró en vigor el pasado 1 de agosto y lo han usado voluntariamente el 1% de los españoles que han viajado al país americano en ese tiempo. Su objetivo es reforzar la seguridad en el país y la de los viajeros. Esta medida será obligatoria en los 26 países que no necesitan visado para entrar en el país americano, lo que también incluye a España.

El registro consiste en rellenar una serie de preguntas entre las que se encuentran el responder a si se tienen antecedentes penales o se pertenece o ha pertenecido a algún grupo terrorista. El registro debe hacerse al menos con 72 horas de antelación a la fecha de viaje y tendrá una vigencia de dos años o hasta que caduque el pasaporte. La página emite automáticamente una respuesta de aceptación o rechazo de los datos, en este segundo caso será necesario pedir un visado.

Sin embargo desde la Embajada han matizado que el hecho de que uno se registre en la web no implica una garantía de entrada en el país, esta medida sólo autoriza al viaje en barco o en avión hacia Estados Unidos. El formulario puede ser rellenado en la web de la Embajada www.embusa.es, y se recomienda que, una vez rellenado y aceptada la solicitud, se imprima la página en la que aparece el número de expediente ESTA.


Espero que os sea de utilidad

#11:  Re: registro obligatorio para todos ls viajeros que viajen a USA  Autor: Chicky Enlaces Publicado: Mar, 02-12-2008 10:06
    ----
Aquí hay un hilo con informacíón y enlaces PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE A USA

Tal vez fuese buena idea que estos hilos se fusionasen y, por su importancia, se subiesen a Post-it

Saludos

#12:  Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Autor: Daenerys Enlaces Publicado: Mar, 02-12-2008 19:30
    ----
Yo estaré de viaje en USA desde el 2 hasta el 18 de Enero y en principio no me afectaría esa nueva norma. De todos modos, voy a solicitar la nueva autorización para irme más tranquila. Cubres exactamente los mismos datos que tenías que cubrir en el avión justo antes de aterrizar: información personal (nombre, apellidos, fecha nacimiento, etc), del pasaporte (número, fechas de expedición y caducidad), info sobre el viaje (número de vuelo, ciudad desde la que sales hacia USA, dirección en USA,...) y finalmente una serie de preguntas chorras a las que no me imagino quién puede contestar que sí (del estilo de si padeces enfermedades mentales, o si eres terrorista o perteneces a algún grupo nazi Chocado ).

Y casi con toda seguridad os dan la aceptación inmediatamente.

Con respecto a lo que comentaba Tung, si no tienes internet, cualquier persona puede cubrirla por ti. De hecho, nosotros vamos varios y yo he solicitado el ESTA para todos. El mío aún no lo he pedido por lo siguiente: resulta que una vez solicitado, puedes hacer modificaciones a ciertos datos (como dirección en USA, o aerolínea, por si no los conoces aún en el momento de pedirlo...) pero de otros no. Y ése es mi problema, que tengo que modificar los datos del pasaporte porque debo renovarlo. Os recuerdo a todos los que viajáis a USA que vuestro pasaporte debe tener seis meses de validez como mínimo a la vuelta de vuestro viaje, y el mío me caduca antes. Por lo tanto, al tener que renovarlo, me cambia, lógicamente, la fecha de caducidad y de expedición, con lo cual, no cubriré el ESTA hasta tener esos datos.

Bueno, todo este rollo que acabo de soltar está perfectamente explicado en este documento. Si después de leerlo aún os queda alguna duda con la que os pueda ayudar, ya sabéis Mr. Green

#13:  Re: registro obligatorio para todos ls viajeros que viajen a USA  Autor: Luzil Enlaces Publicado: Mie, 03-12-2008 12:46
    ----
chicky Escribió:
Aquí hay un hilo con informacíón y enlaces PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE A USA

Tal vez fuese buena idea que estos hilos se fusionasen y, por su importancia, se subiesen a Post-it

Saludos

Opino como chicky, dado su importancia, sobre todo para los que no somos muy "espabilados" en esto de viajar por nuestra cuenta, creo que debería pasarse a Post-it.
Un saludo,

#14:  Re: registro obligatorio para todos ls viajeros que viajen a USA  Autor: Yoguibear Enlaces Publicado: Mie, 03-12-2008 19:35
    ----
chicky Escribió:
Aquí hay un hilo con informacíón y enlaces PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE A USA

Tal vez fuese buena idea que estos hilos se fusionasen y, por su importancia, se subiesen a Post-it

Saludos

Creo que Chicky tiene mucha razón. Esto afecta y mucho a aquellas personas que tengan como destino USA y es muy interesante que la gente lo vea

#15:  Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Autor: Santi1966 Enlaces Publicado: Jue, 04-12-2008 11:21
    ----
Otra opinión favorable a pasarlo a post-it, aunque igual sería cuestión de unirlo de alguna manera con ese nuevo post-it, el de sugerencias, ya que si no al final, la primera página va a ser un post-it.

#16:  Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Autor: Ojosnegros Enlaces Publicado: Jue, 04-12-2008 21:30
    ----
Hola a todos, nosotros viajamos a New York el 19 de Enero. Hace unos días renovamos el pasaporte y nos hicieron el nuevo pasaporte electronico que lleva unas lineas de codigos y la foto como impresa de fondo.

España se encuentra actualmente dentro de los paises con exención de visado ya que el pasaporte es electrónico por esas lineas de codigo. Por ese motivo han sacado ESTA para registrar previamente los datos de los viajeros.

Visite la página y introduciendo los datos de entrada, nº de pasaporte, nombre, etc, vas recorriendo unos formularios donde tienes que meter el numero de vuelo y compañía, donde te vas a alojar, motivo, etc. Incluso te preguntan si has participado en acciones de espionaje en la alemania nazi, no es coña.

Una vez todo relleno envias el formulario y te sale una pantalla que te indica que la solicitud ha sido aceptada y ya esta, lo imprimes y lo llevas por si acaso.

Eso si, te indica que ese resguardo no te van a obligar a presentarlo en papel, lo miraran informaticamente supongo.

También te indica que el pasar esta prueba no te asegura la entrada del pais, lo decide un agente de inmigración o de aduanas, no se, que es el que te toma la foto, huellas, te mete el dedo donde sea necesario y una vez que decida pasas o no.

Ya os contaré a la vuelta.

Un saludo.

#17:  Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Autor: Javidos Enlaces Publicado: Jue, 04-12-2008 23:01
    ----
Como bien han dicho ese formulario es el que antes te entregaban durante el vuelo para que se lo presentases relleno al oficial de aduanas.
Era un formulario de color verde,creo recordar.
Antes tampoco el rellenarlo te aseguraba la entrada,tambien la potestad la tenian los oficiales de aduanas al igual que ahora.
Antes se lo entregabas en persona y ahora lo haces online y creo que es bastante mas comodo.

Yo lo tendre que hacer dentro de unos meses porque para el verano quiero volver a EEUU pero a la Costa Este.
También me sucede lo que a otr@ forer@,tengo que esperarme a renovar el pasaporte para poder enviarlo con la información del pasaporte nuevo.

Así que no es ni mas ni menos que lo mismo que antes ya te hacian rellenar,que por cierto,formularios similares tienes que rellenar para la entrada en otros paises.Salvando algunas preguntas como las del terrorismo,nazis,etc..que en otros paises no te preguntan.

Si que creo que seria util que estuviera por lo menos los primeros meses en el post it fijo hasta que nos vayamos tod@s acostumbrando a este nuevo tramite.

Saludos.

#18:  Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Autor: Daenerys Enlaces Publicado: Mar, 09-12-2008 10:12
    ----
javidos Escribió:

También me sucede lo que a otr@ forer@,tengo que esperarme a renovar el pasaporte para poder enviarlo con la información del pasaporte nuevo.
Saludos.

Una pequeña advertencia: el viernes pasado fui a renovar mi pasaporte (al que todavía le quedaban varios meses de validez) y para que me diesen uno nuevo con la máxima vigencia me hicieron llevar un justificante del viaje... O sea que si quieres ahorrarte un viaje extra a la comisaría, llévalles los datos del vuelo, por ejemplo...

#19:  Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Mar, 09-12-2008 11:05
    ----
Nosotros vamos en febrero y ya hemos realizado el trámite on-line, se hace en 5 minutos y te dan la confirmación inmediatamente, imprimes la página tomando la precaución de anotar el número de solicitud y listos.
Gracias a este estupendo foro nos enteramos de cosas como esta, los que organizamos el viaje por libre estamos expuestos a no enterarnos de este tipo de trámites con las consiguientes lamentaciones...
Saludos!

#20:  Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Autor: Javidos Enlaces Publicado: Mar, 09-12-2008 19:11
    ----
Gracias Daenerys,lo tendre en cuenta.

#21:  Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Lun, 11-03-2024 18:29
    ----
Pack Escribió:
Buenas a tod@s!
Una preguntilla para no liarme. El ESTA es completamente obligatorio para entrar en EEUU? Antes viajaba mucho allí pero no voy desde 2006...y ahora nos vamos una semana la familia. He hablado con un par de amigos que han ido de turismo hace relativamente poco (2018 y 2019) y me dicen que ellos no tuvieron que hacer ningún documento, solo el típico de dentro del avión...

Supongo que, o bien no lo sabían o igual lo rellenarían las agencias de viaje....

Agradecería vuestra ayuda!

Saludos!

La evaluación ESTA se volvió obligatoria para los viajeros VWP el 12 de enero de 2009.

Las solicitudes ESTA pueden presentarse en cualquier momento antes de viajar a los Estados Unidos, y se recomienda a los viajeros VWP solicitar autorización tan pronto como comiencen a planificar un viaje a los Estados Unidos. Estados Estados.

¡Es un Trámite 100% PERSONAL!


Enjoy!





Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 1 de 91 - Tema con 1804 Mensajes y 954728 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: