Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 60 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 111, 112, 113  Siguiente
Página 60 de 113 - Tema con 2241 Mensajes y 664297 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

JuanjoMel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Opino igual que EDUARDO17 y bluejeans. Cuba, para lo que pueda parecer, es un país caro para el turista. Prácticamente el CUC (moneda para turistas) y el Euro, están equiparados.
_________________
Andorra, Italia, República Checa, Francia, Marruecos, Egipto, Países Bajos, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Reino Unido, Bosnia, Malta, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Hungría, Alemania, Polonia, Portugal, Cuba, Nueva York, Grecia, Suiza, Indonesia, Singapur, Bulgaria, China, Costa Rica, Eslovaquia y Austria.
Ir arriba Opino igual que EDUARDO17 y bluejeans. Cuba, para lo que pueda parecer, es un país caro para el turista. Prácticamente el CUC (moneda... JuanjoMel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Carmen56
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2009

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Llegue ayer de Cuba, de barato nada, el cuc esta como el euro, si vas a comer a un paladar, l atelier la guarida o similares en la habana alrededor se 25 cuc persona, alquilar coche 85 diarios con seguro incluido en transgaviota, hoteles imposible, casas particulares o b&b , airbnb etc hay de todo tipo ,vale la pena
Pais muy muy turistico, playas de hoteles fundamentwlmente, puedes ir por libre y entrar.
Musica en vivo en todas partes que a veces se hace pesada, porque siempre son los mismos temas
Internet muy complicado hay que comprar twrjetas en etecsa a 1.5 cuc 1 hora o en la calle recents, te donectas en zonas concretas en la calle
Si teneis preguntas aquí estoy
Ir arriba Llegue ayer de Cuba, de barato nada, el cuc esta como el euro, si vas a comer a un paladar, l atelier la guarida o similares en la habana... Carmen56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El cuc tiene equivalencia con el dólar...

Sin ser un país baratísimo para el turismo, yo comí en paladares y restaurantes turísticos y la verdad nunca me gasté más de 15 cuc por persona, y eso en los más caros. No tuve la percepción de que sea un país caro, que no es lo mismo que sea barato.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba El cuc tiene equivalencia con el dólar... Sin ser un país baratísimo para el turismo, yo comí en paladares y restaurantes turísticos y la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
El cuc tiene equivalencia con el dólar...

Sin ser un país baratísimo para el turismo, yo comí en paladares y restaurantes turísticos y la verdad nunca me gasté más de 15 cuc por persona, y eso en los más caros. No tuve la percepción de que sea un país caro, que no es lo mismo que sea barato.
El CUC tiene la equivalencia del dolar, pero entre comisiones y cosas varias acabas cambiando euro por cuc casi..
Coincido y No pienso que Cuba sea un país caro. Pero no creo que sea barato tampoco, si tenemos en cuenta el servicio y la calidad que se ofrecen (se pueden entender perfectamente las condiciones del país, eso no lo pongo en duda).
A mi una comida/cena estandar, en Barcelona, me cuesta alrededor de 15€. No me resulta normal que me cueste lo mismo en Cuba, sabiendo que el nivel de vida es muchísimo más bajo.
Ir arriba El CUC tiene la equivalencia del dolar, pero entre comisiones y cosas varias acabas cambiando euro por cuc casi.. Coincido y No pienso... Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Susibayo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2007

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
El cuc tiene equivalencia con el dólar...

Sin ser un país baratísimo para el turismo, yo comí en paladares y restaurantes turísticos y la verdad nunca me gasté más de 15 cuc por persona, y eso en los más caros. No tuve la percepción de que sea un país caro, que no es lo mismo que sea barato.

Estoy de acuerdo contigo Brigantina, a mi tampoco me dio esa sensación, tanto que este año quiero volver para hacer la parte occidental
Ir arriba Estoy de acuerdo contigo Brigantina, a mi tampoco me dio esa sensación, tanto que este año quiero volver para hacer la parte occidental Susibayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1059
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como en cualquier lugar del mundo, dependerá de dónde vayas. Nosotros nos gastamos en 12 días 167€ en comida/bebida. Dos personas. No me pareció en absoluto caro. Los paladares para nacionales tienen platos riquísimos y completísimos por 1-2€. En las ventanitas puedes comer por menos de 50 céntimos. La famosa cajita la tienes por menos de 1 euro. No sé, igual fue por mi manera de viajar, pero precisamente la comida me pareció muy barata.
Lo que me resultó más caro, quizás, fue el transporte porque al final no te permiten utilizar los transportes locales y te toca pagar los turísticos, pero tampoco considero que tenga un precio desorbitado.
Lo que sí que tuve es la sensación de que los precios van a terminar subiendo mucho, a consecuencia del incremento de turismo norteamericano.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Como en cualquier lugar del mundo, dependerá de dónde vayas. Nosotros nos gastamos en 12 días 167€ en comidabebida. Dos personas. No me... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Luisafernandez11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
Como en cualquier lugar del mundo, dependerá de dónde vayas. Nosotros nos gastamos en 12 días 167€ en comida/bebida. Dos personas. No me pareció en absoluto caro. Los paladares para nacionales tienen platos riquísimos y completísimos por 1-2€. En las ventanitas puedes comer por menos de 50 céntimos. La famosa cajita la tienes por menos de 1 euro. No sé, igual fue por mi manera de viajar, pero precisamente la comida me pareció muy barata.
Lo que me resultó más caro, quizás, fue el transporte porque al final no te permiten utilizar los transportes locales y te toca pagar los turísticos, pero tampoco considero que tenga un precio desorbitado.
Lo que sí que tuve es la sensación de que los precios van a terminar subiendo mucho, a consecuencia del incremento de turismo norteamericano.


Hola ! Yo estaré viajando a Cuba por 12 días en febrero por libre y De bajo coste. Me podrías recomendar lugares por visitar, donde comer etc.. Yo estaré en La Habana, Viñales, Matanzas y Trinidad. Muchas gracias.
Ir arriba Hola ! Yo estaré viajando a Cuba por 12 días en febrero por libre y De bajo coste. Me podrías recomendar lugares por visitar, donde comer... Luisafernandez11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Luisafernandez11, en el foro hay varios hilos organizados por tema sobre alojamiento, qué visitar, restaurantes, etc.

Te dejo el enlace al índice para que los localices más fácilmente:

Viajar a Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Cuba

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Luisafernandez11, en el foro hay varios hilos organizados por tema sobre alojamiento, qué visitar, restaurantes, etc. Te dejo el... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Alijator
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Envio Publicado: Mar Ene 10, 2017 2:25 pm Asunto: Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas Compartir Responder citando Editar/Borrar este mensaje
Hola,

Tengo una pregunta sobre viajar a EEUU desde Cuba.

Estoy planeando un viaje a Cuba/Miami en abril con mi novia. Nuestra idea original era hacer Madrid -> Miami -> Havana -> Madrid, pero ya he leído que aunque hay vuelos, estos están restringidos a una serie de categorías y que por turismo/ocio no se puede volar.

Estoy intentando averiguar si esas restricciones también aplican si el viaje se hace a la inversa (Madrid -> Havana -> Miami -> Madrid), pero ni en la embajada de EEUU ni en la de Cuba me han sabido responder a esta última cuestión.

De ahí mi pregunta, como ciudadanos españoles, ¿es posible volar de Cuba a Miami sin problemas?

Gracias!
Ir arriba Envio Publicado: Mar Ene 10, 2017 2:25 pm Asunto: Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas	Compartir Responder citando EditarBorrar este... Alijator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Alvarox
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2010

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola buenas! Nos vamos a Cuba en Abril, resulta que nos coincide con un festival de Salsa en la Havana, que hemos decidido aprovechar pero después nos quedan solo 4 días y medio (regresamos un viernes) que nos gustaria dedicar a la playa, alguna recomendación de pueblito autentico, tranquilo , con buena comida y hermosas playa para hacer snorkeilng??

Por lo que he leido Varadero es muy turistico....

Gracias!!
_________________
https://caminantedelcieloautoexistente.blogspot.com/
Ir arriba Hola buenas! Nos vamos a Cuba en Abril, resulta que nos coincide con un festival de Salsa en la Havana, que hemos decidido aprovechar... Alvarox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Aliciagp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hooola,

Sólo quiero preguntar si alquilar casas por airbnb es absolutamente fiable? (puede parecer obvio, pero dadas las peculiaridades del pais...)
Más que nada por la facilidad de llevar el alojamiento pagado desde aquí, aunque se lleven una comisión y no tener que llevar tanto dinero en mano.

Gracias por adelantado!!
_________________
Canadá, EEUU, Japón, Sudáfrica, Argentina, China, Jordania, Mauricio, Tailandia, Camboya, Vietnam, Bali, India, Maldivas, Rep. Dominicana, Cuba, Riviera Maya,Marruecos, Egipto ....en Europa siempre dando vueltas ....
Ir arriba Hooola, sólo quiero preguntar si alquilar casas por airbnb es absolutamente fiable? (puede parecer obvio, pero dadas las peculiaridades... Aliciagp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
aliciagp Escribió:
hooola,

Sólo quiero preguntar si alquilar casas por airbnb es absolutamente fiable? (puede parecer obvio, pero dadas las peculiaridades del pais...)
Más que nada por la facilidad de llevar el alojamiento pagado desde aquí, aunque se lleven una comisión y no tener que llevar tanto dinero en mano.

Gracias por adelantado!!

Hola,
Si con fiable te refieres a seguridad, sí, totalmente.
Ahora, si te refieres a si te pueden cancelar el alojamiento, pues no es tan fiable, no. Es decir, puedes llegar y que la casa que habías reservado se encuentre ocupada o bien ya no exista (nos pasó), pero siempre te van a realojar.
Es decir, en la calle es muy improbable que te quedes.
Para tener una idea de cómo de fiables son los dueños, puedes mirar las opiniones que tienen en TripAdvisor.

Saludos Amistad
Ir arriba Hola, Si con fiable te refieres a seguridad, sí, totalmente. Ahora, si te refieres a si te pueden cancelar el alojamiento, pues no es tan... Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Irenescru
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola!!! tengo una pregunta que no me aclaro mucho con lo que voy leyendo....de aquí a dos semanas nos vamos a cuba y mi idea es llevarme una cantidad de dinero en efectivo para ir cambiado allí. La cosa es que llevar tanto dinero me da un poco de apuro y quiero llevarme la tarjeta de débito para poder pagar cosas o sacar dinero conforme lo vaya necesitando. No tengo tarjeta de crédito pero si de débito y me gustaria saber si la de débito siendo VISA se puede utilizar para pagar y sacar dinero.

Es decir, llevo efectivo + tarjeta VISA de débito no crédito porque no tengo y tampoco me la quiero hacer.

Gracias!!
Ir arriba Hola!!! tengo una pregunta que no me aclaro mucho con lo que voy leyendo....de aqui a dos semanas nos vamos a cuba y mi idea es llevarme... Irenescru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
irenescru Escribió:
Hola!!! tengo una pregunta que no me aclaro mucho con lo que voy leyendo....de aquí a dos semanas nos vamos a cuba y mi idea es llevarme una cantidad de dinero en efectivo para ir cambiado allí. La cosa es que llevar tanto dinero me da un poco de apuro y quiero llevarme la tarjeta de débito para poder pagar cosas o sacar dinero conforme lo vaya necesitando. No tengo tarjeta de crédito pero si de débito y me gustaria saber si la de débito siendo VISA se puede utilizar para pagar y sacar dinero.

Es decir, llevo efectivo + tarjeta VISA de débito no crédito porque no tengo y tampoco me la quiero hacer.

Gracias!!

Hola, he retirado otro mensaje igual a este que habías puesto en otro hilo, por favor no repitas el mismo mensaje varias veces.

Yo en Cuba no pude pagar con tarjeta en ningún sitio, ni siquiera en restaurantes turísticos. Esto fue hace casi dos años, no sé ahora mismo cómo estará la cosa.

En algunos sitios los cajeros funcionaban y en otros no, yo personalmente me llevaría bastante efectivo para evitar sorpresas desagradables, pero ya es una cuestión de preferencias de cada uno.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, he retirado otro mensaje igual a este que habías puesto en otro hilo, por favor no repitas el mismo mensaje varias veces. Yo en... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Alcarid
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!! El 22 de diciembre volvimos de Cuba, así que cualquier consejo duda que tengáis decime... Fuimos unos 13 días con una niña de 3 años y todo fue genial. Nos movimos con autobuses entre ciudades. Las playas increíbles!!
Tengo todavía una tarjeta ETECSA de internet a la que le queda algo de saldo...
El motivo principal de este mensaje es advertir a las parejas que tomen precauciones estando allí. En principio nos dijeron que cuba no tiene alta incidencia de virus zika, pero nosotros hemos vuelto con el virus, gracias a dios no me quedé embazada allí. Mucha precaución!!!
Otro consejo es que cualquier cosa que llevéis les viene bien... Yo lleve todo tipo de medicamentos por si nosotros o la niña se ponía mala y luego los dejé allí en una clínica... Tienen escasez de todo, pero si os pasase algo allí el seguro de viaje cubre, y hay farmacias internacionales con los medicamentos más comunes... En las farmacias cubanas solo sirven productos naturales ...
Lo dicho... Cualquier pregunta.. Contactarme...
_________________
"ESPÍRITU NÓMADA"
TURQUIA, TUNEZ, MARRUECOS, REPUBLICA DOMINICANA, PORTUGAL, FRANCIA, INGLATERRA, REPUBLICA CHECA, POLONIA, EGIPTO, ANDORRA, HUNGRIA, KENIA, ISLAS MAURICIO, MEJICO, MALASIA, THAILANDIA, COSTA RICA, ITALIA, ARGENTINA, NORUEGA, FINLANDIA, RUSIA, ESTOCOLMO, MIAMI, GRECIA, RUSIA, ESTONIA, CUBA, TRINIDAD Y TOBAGO, SANTA LUCIA, ISLAS SEYCHELLES, FLORIDA....
Ir arriba Hola a tod@s!! El 22 de diciembre volvimos de Cuba, así que cualquier consejo duda que tengáis decime... Fuimos unos 13 días con una niña... Alcarid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Alcarid
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
irenescru Escribió:
Hola!!! tengo una pregunta que no me aclaro mucho con lo que voy leyendo....de aquí a dos semanas nos vamos a cuba y mi idea es llevarme una cantidad de dinero en efectivo para ir cambiado allí. La cosa es que llevar tanto dinero me da un poco de apuro y quiero llevarme la tarjeta de débito para poder pagar cosas o sacar dinero conforme lo vaya necesitando. No tengo tarjeta de crédito pero si de débito y me gustaria saber si la de débito siendo VISA se puede utilizar para pagar y sacar dinero.

Es decir, llevo efectivo + tarjeta VISA de débito no crédito porque no tengo y tampoco me la quiero hacer.

Gracias!!

Hola, he retirado otro mensaje igual a este que habías puesto en otro hilo, por favor no repitas el mismo mensaje varias veces.

Yo en Cuba no pude pagar con tarjeta en ningún sitio, ni siquiera en restaurantes turísticos. Esto fue hace casi dos años, no sé ahora mismo cómo estará la cosa.

En algunos sitios los cajeros funcionaban y en otros no, yo personalmente me llevaría bastante efectivo para evitar sorpresas desagradables, pero ya es una cuestión de preferencias de cada uno.

En la zona turística de la Habana hay varios bancos con cajero. Nosotros sacamos varias veces allí. www.cajasybancos.com/ .../la-habana. Nosotros sólo pudimos pagar el hotel con tarjeta...
Espero que sirva de ayuda...
_________________
"ESPÍRITU NÓMADA"
TURQUIA, TUNEZ, MARRUECOS, REPUBLICA DOMINICANA, PORTUGAL, FRANCIA, INGLATERRA, REPUBLICA CHECA, POLONIA, EGIPTO, ANDORRA, HUNGRIA, KENIA, ISLAS MAURICIO, MEJICO, MALASIA, THAILANDIA, COSTA RICA, ITALIA, ARGENTINA, NORUEGA, FINLANDIA, RUSIA, ESTOCOLMO, MIAMI, GRECIA, RUSIA, ESTONIA, CUBA, TRINIDAD Y TOBAGO, SANTA LUCIA, ISLAS SEYCHELLES, FLORIDA....
Ir arriba En la zona turística de la Habana hay varios bancos con cajero. Nosotros sacamos varias veces allí. . Nosotros sólo pudimos pagar el... Alcarid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Hola q me recomendais ver en 4 días d la isla?? cercanias de la habana puesto q me alojo allí
_________________
-Brasil 2015.Uruguay Argentina Paraguay
-EE.UU y CUBA: Nueva York, Miami, La Habana,Cienfuegos 2017
-EE.UU: California:San Francisco, Los Ángeles, Ciudad de México Tijuana, teotihuacan, puebla..etc 2018
-Fuerteventura 2019.
Ir arriba Hola q me recomendais ver en 4 dias d la isla?? cercanias de la habana puesto q me alojo allí Laura04 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1059
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laura04 Escribió:
hola q me recomendais ver en 4 días d la isla?? cercanias de la habana puesto q me alojo allí

4 días incluyendo la visita a La Habana? No te da tiempo a mucho... Yo apostaría por Viñales.

Saludos
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba 4 días incluyendo la visita a La Habana? No te da tiempo a mucho... yo apostaría por Viñales. Saludos Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Annalserolf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Me voy con un amigo en junio a Cuba y estamos organizando el viaje. Vamos del día 12 de junio (llegamos al aeropuerto a las 19.55h) hasta el día 26 de junio (cogemos el vuelo a las 19h).

Nuestra idea es hacer la ruta volando de la habana a santiago y luego alquilar un coche en santiago para empezar la ruta desde allí y dejar el coche en la habana. Hemos mirado y el plan de ruta es la siguiente pero no sabemos bien bien si es demasiado y cuantos días necessitariamos para cada sitio, por eso me gustaria que nos pudierais ayudar:

1. LA HABANA: pasar desde la noche del día 12 que llegamos hasta el día 15 por la mañana
2. LA HABANA - SANTIAGO - BARACOA: seria coger un vuelo el día 15 y llegar a Santiago para pasar allí 3 días para visitar Santiago y Baracoa (alguna playa o cayo recomendable por allí?). Allí alquilariamos un coche, para emprender la ruta el día 18 por la mañana.
3. SANTIAGO - CAMAGÜEY: seria para hacer un parón por el centro de la isla. No se si es recomendable y que opinais del sitio. Seria suficiente con pasar un día allí (si salimos el 18 por la mañana llegariamos sobre el mediodia (creo que son 5h) y seria pasar esa tarde allí y volver a coger el coche la tarde siguiente (la del 19).
4. CAMAGÜEY - TRINIDAD: llegada el 19 por la noche (son 4h). En Trinidad pasariamos 2 días y aprovechariamos para ir a playa Ancon que nos la han recomendado. Saldriamos de Trinidad el día 22 por la mañana.
5. TRINIDAD - VIÑALES: de la mañana del 22 (llegariamos al mediodía/tarde) hasta el día 25 por la mañana
6. VIÑALES - LA HABANA: llegariamos el 25 por la mañana y ya nos quedariamos allí para volver a Barcelona.

Que os parece? Que opinais a cerca de los días?
Gracias
Ir arriba Hola a todos, me voy con un amigo en junio a Cuba y estamos organizando el viaje. Vamos del dia 12 de junio (llegamos al aeropuerto a las... Annalserolf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Tutancamon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2014

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
annalserolf Escribió:
Hola a todos,

Me voy con un amigo en junio a Cuba y estamos organizando el viaje. Vamos del día 12 de junio (llegamos al aeropuerto a las 19.55h) hasta el día 26 de junio (cogemos el vuelo a las 19h).

Nuestra idea es hacer la ruta volando de la habana a santiago y luego alquilar un coche en santiago para empezar la ruta desde allí y dejar el coche en la habana. Hemos mirado y el plan de ruta es la siguiente pero no sabemos bien bien si es demasiado y cuantos días necessitariamos para cada sitio, por eso me gustaria que nos pudierais ayudar:

1. LA HABANA: pasar desde la noche del día 12 que llegamos hasta el día 15 por la mañana
2. LA HABANA - SANTIAGO - BARACOA: seria coger un vuelo el día 15 y llegar a Santiago para pasar allí 3 días para visitar Santiago y Baracoa (alguna playa o cayo recomendable por allí?). Allí alquilariamos un coche, para emprender la ruta el día 18 por la mañana.
3. SANTIAGO - CAMAGÜEY: seria para hacer un parón por el centro de la isla. No se si es recomendable y que opinais del sitio. Seria suficiente con pasar un día allí (si salimos el 18 por la mañana llegariamos sobre el mediodia (creo que son 5h) y seria pasar esa tarde allí y volver a coger el coche la tarde siguiente (la del 19).
4. CAMAGÜEY - TRINIDAD: llegada el 19 por la noche (son 4h). En Trinidad pasariamos 2 días y aprovechariamos para ir a playa Ancon que nos la han recomendado. Saldriamos de Trinidad el día 22 por la mañana.
5. TRINIDAD - VIÑALES: de la mañana del 22 (llegariamos al mediodía/tarde) hasta el día 25 por la mañana
6. VIÑALES - LA HABANA: llegariamos el 25 por la mañana y ya nos quedariamos allí para volver a Barcelona.

Que os parece? Que opinais a cerca de los días?
Gracias

Vuelos nacionales los podéis coger ya desde España con Cubana de Aviación, por unos 100-140 euros creo que te costará el vuelo Habana-Santiago, (a mí Holguín-Habana me costó 100 euros).
De Santiago a Baracoa creo que tienes unas horas... Pero igual algún forero te puede ayudar mejor.
Un coche alquilado para dos personas igual os sale algo caro, otra opción es viazul, pero ya es cosa vuestra, jeje.
Ir arriba Vuelos nacionales los podéis coger ya desde España con Cubana de Aviación, por unos 100-140 euros creo que te costará el vuelo... Tutancamon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

JLTRAVELING
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-12-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
mruizlopez Escribió:
¡Hola!

Escribo porque me interesaba conocer experiencias de viajes a Cuba con niños. Voy a ir con mi hija de 3 años en agosto de este año. Yo estuve hace 12 años y me encantó el país, pero hay un tema que me preocupa y es la diarrea del viajero. Yo la sufrí y estuve unos días bastante mal. Me preocupa mucho por la niña. ¿Qué consejos me dais?

Otra duda que tengo es si puedo meter algunos alimentos en la maleta facturada como pouches de frutas, Aspitos o tortitas de maíz o trigo, o incluso algún sobre de jamón para las meriendas de la niña. Recuerdo que cuando estuve en La Habana si teníamos hambre a media tarde la única opción era restaurante.

Muchas gracias a todos y todas.

Buenas. Sobre lo primero. Desgraciadamente la diarrea del viajero se da frecuentemente en todos los países tropicales y subtropicales.Más frecuente en adultos qeu en niños, Lo único es la prevención y aunque pueda resultar obvio, especial atención con el agua, cubitos de hielo (en la mayoría de locales en Cuba los hacen con agua del grifo), y las frutas y verduras. Venden en farmacias y hasta en Amazon unas pastillas potabilizadoras (las hay especiales para niños) que ante la más mínima duda sobre la procedencia del agua,...

Sobre lo segundo. En el mes de Enero de este año la aduana de Cuba flexibilizó la importación de determinados alimentos, entre ellos. Los que mencionas. Te dejo enlace con notícia para más detalles.

www.cibercuba.com/ ...26d59010d9
Ir arriba Buenas. Sobre lo primero. Desgraciadamente la diarrea del viajero se da frecuentemente en todos los países tropicales y subtropicales.Más... JLTRAVELING Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 111, 112, 113  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube