Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Guias, agencias y alojamientos en Mali y Burkina Faso ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 38565 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y alojamientos en Mali y Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1212

Votos: 0 👍
Para precio medio en el hippodrome, mejor que el que has puesto

Hotel tamana. Si le pedís la habitación doctor (creo que las llaman así) que es para 8 personas, 8500 cfa y más que probablemente estéis solas. Con mini piscina y un gerente de senegal estupendo. Si no hablarlo con él (habla algo de español si es el gerente claro, si está otro empleado no) y os busca habitación por ese precio más o menos. Muy buen hotel.

Para encontrarlo, enfrente del BlaBla bar que es muy conocido. Está además en una calle interior con muuuuuuucho menos ruido que bamako en general donde es un """""asco"""" estar llena cde contaminación


Insistirte que no necesitas guía como tal y menos si vas a ver djenné o mopti, segoú. Si fueras a hacer fuera pistas y a visitar aldeas o cosas así, vale, pero si no, nada.

Cógelo para país dogón donde te pueda ser rentable tenerlo
Ir arriba Para precio medio en el hippodrome, mejor que el que has puesto. hotel tamana. si le pedís la habitación doctor (creo que las llaman as... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y alojamientos en Mali y Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sobre Timbuctu, yo lo haría siempre que pudiese ir y volver en avión y no alejándome de la ciudad, durante la estancia. Dentro de la ciudad parece que la seguridad esta mucho mejor, mas allá de la segunda duna, no creo que te la garantice nadie.

Lo suyo sería un avión Mopti-Timbuctu, Timbuctu-Bamako o viceversa. En caso de que sea la parte final del viaje, deberías tener un pequeño colchón de días en Bamako, por si las moscas de las cancelaciones… ya sabes que en Africa, los vuelos y los autobuses desaparecen misteriosamente y sin que nadie te sepa dar una explicación.

Sacrificaría Ségou, aunque sea una ciudad bastante agradable pero es el plato más flojo de tu ruta, por Timbuctu con los ojos cerrados. El vuelo también te haría ganar un tiempo precioso. Por tierra no lo haría ni de coña, con la situación actual.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Sobre Timbuctu, yo lo haría siempre que pudiese ir y volver en avión y no alejándome de la ciudad, durante la estancia. Dentro de la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y alojamientos en Mali y Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
para precio medio en el hippodrome, mejor que el que has puesto

Hotel tamana. Si le pedís la habitación doctor (creo que las llaman así) que es para 8 personas, 8500 cfa y más que probablemente estéis solas. Con mini piscina y un gerente de senegal estupendo. Si no hablarlo con él (habla algo de español si es el gerente claro, si está otro empleado no) y os busca habitación por ese precio más o menos. Muy buen hotel.

Para encontrarlo, enfrente del BlaBla bar que es muy conocido. Está además en una calle interior con muuuuuuucho menos ruido que bamako en general donde es un """""asco"""" estar llena cde contaminación


Insistirte que no necesitas guía como tal y menos si vas a ver djenné o mopti, segoú. Si fueras a hacer fuera pistas y a visitar aldeas o cosas así, vale, pero si no, nada.

Cógelo para país dogón donde te pueda ser rentable tenerlo

Pues me viene bien saberlo, porque en Bamako estaré un número indefinido de días y no es cuestión arruinarse en hoteles. Creo que he localizado la página : www.hoteltamana.com/

No, al final no llevaremos guia, solo en P.D.
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Pues me viene bien saberlo, porque en Bamako estaré un número indefinido de días y no es cuestión arruinarse en hoteles. Creo que he... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y alojamientos en Mali y Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Sobre Timbuctu, yo lo haría siempre que pudiese ir y volver en avión y no alejándome de la ciudad, durante la estancia. Dentro de la ciudad parece que la seguridad esta mucho mejor, mas allá de la segunda duna, no creo que te la garantice nadie. Tendremos que informarnos del precio de los billetes, porque además de la inseguridad tenemos el problemilla de no disponer de demasiados días para la ruta.

Lo suyo sería un avión Mopti-Timbuctu, Timbuctu-Bamako o viceversa. En caso de que sea la parte final del viaje, deberías tener un pequeño colchón de días en Bamako, por si las moscas de las cancelaciones… ya sabes que en Africa, los vuelos y los autobuses desaparecen misteriosamente y sin que nadie te sepa dar una explicación. En Bamako tengo que quedarme después por tiempo indefinido, así que no hay problema.

Sacrificaría Ségou, aunque sea una ciudad bastante agradable pero es el plato más flojo de tu ruta, por Timbuctu con los ojos cerrados. El vuelo también te haría ganar un tiempo precioso. Por tierra no lo haría ni de coña, con la situación actual. De hecho dicen que Segou tampoco es seguro en este momento, ainss...

_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Habesha1 escribió: Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y alojamientos en Mali y Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1212

Votos: 0 👍
La habitación colectiva tiene ventiladores y aire acondicionado, por cierto


Declaran inseguro Malí en general, incluído el país dogón. Si vas comprobarás que a parte de los cientos de km, río, hay una bonita falla de por medio y unas personas que viven de esto, que en general no son musulmanes y que aunque lo fueran nada tienen que ver con un salafista de argelia.

Segou, comparado con bamako es una delicia
Ir arriba La habitación colectiva tiene ventiladores y aire acondicionado, por cierto. declaran inseguro Malí en general, incluído el país dogón... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y alojamientos en Mali y Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Cape
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 126
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Bueno,

Yo creo que no solo hay que mirar la calidad de los hoteles, sino quien los lleva, y mirar de hacer un turismo responsable e enriquecedor para el propiao pais, y no para lo paises europeos....

Aquí os lo dejo para que reflexioneis al respecto...
Ir arriba Bueno, Yo creo que no solo hay que mirar la calidad de los hoteles, sino quien los lleva, y mirar de hacer un turismo responsable e... Cape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y alojamientos en Mali y Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Oscarakis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
El próximo mes viajaré a Mali y tengo previsto hospedarme en el "huerto del cura", tengo referencias muy buenas sobre todo por la persona que lo regenta, es española y supongo que ante cualquer problema te pueda echar una mano. (guías, taxis, compras....). Tengo entendido que es "básico"....pero eso a veces es lo de menos.
Ya os contaré mi experiencia con el hotel.
Ir arriba El próximo mes viajaré a Mali y tengo previsto hospedarme en el huerto del cura , tengo referencias muy buenas sobre todo por la persona... Oscarakis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y alojamientos en Mali y Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Oscarakis, bienvenido al foro.

¿huerto del cura? ¿Donde esta el hotel? Es que Mali es muy grande.... Ojos que se mueven

De todos modos, ya que vas, espero que ademas nos cuentes el resto del itinerario, no solo un alojamiento. Amistad tenemos poca información fresca sobre alojamientos y cualquier granito de arena se agradece.

Mira que información tan buena dejo Habesha1, sobre sus alojamientos en Mali:
www.losviajeros.com/ ...43#1998243
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Oscarakis, bienvenido al foro. ¿huerto del cura? ¿Donde esta el hotel? Es que Mali es muy grande.... De todos modos, ya que vas, espero... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y alojamientos en Mali y Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Cape
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 126
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pues spanisun, el hotel que comenta Oscarakis es el número 6 de tu enlace, el "huerto de cura"
Ir arriba Pues spanisun, el hotel que comenta Oscarakis es el número 6 de tu enlace, el huerto de cura Cape Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel Huerto de Cura - Bamako  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ya veo el hotel Huerto de Cura es una recomendación de Habesha como alojamiento económico en Bamako:

www.ende-logement.net/espagnol.php

Perdón. Avergonzado
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ya veo el hotel Huerto de Cura es una recomendación de Habesha como alojamiento económico en Bamako: Perdón. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y alojamientos en Mali y Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Naiayo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-01-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Oskaris.. Vas en Febrero a Mali? yo también pero solo una semana y me da un poquillo de cosa ir sola, te dejo mi e-mail por si quieres que coincidamos.. Naia_yo@hotmail.com... Muchas gracias
Ir arriba Hola Oskaris.. vas en Febrero a Mali? yo también pero solo una semana y me da un poquillo de cosa ir sola, te dejo mi e-mail por si... Naiayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y alojamientos en Mali y Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Cape
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 126
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Alguien que vaya a Mali o Burkina,... Me puede traer crema de karite?
Ir arriba Alguien que vaya a Mali o Burkina,... me puede traer crema de karite? Cape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Alexuco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
bhaichung Escribió:
acabo de volver de mali y varios paises mas. Solo dos apuntes: en mali hay un numero no demasiado grande de guias titulados (les hacen examenes y preparan) y originarios del Pais Dogon solamente dos. Uno de ellos se llama Dra y si no me equivoco sale en la Lonely. Es un tio cojonudo que sabe de lo que habla. Un ejemplo: cuando hacen las cuadriculas en el suelo y esperan a que los animales lo remuevan todo para tomar decisiones... Nuestro guia nos lo contó muy bien, otro les dijo que era un juego para pasar el rato. A nuestro guia le conocia medio pais dogon y también visitamos su familia.
Y lo otro; en mi opinion esta bien llevarles ropa usada o no. Zapatos también. Yo les di sin ir mas lejos porque tengo decenas de ellas y allí habia gente que estaba desnuda. Medicinas? porque no? no todo se arregla con sacrificios de animales no creeis?

Viajamos a finales de agosto a Mali y somos cinco. Ya que vamos por libre, nos interesa un buen guia para Pais Dogón. Alguien me puede facilitar contacto de DRA u otro que sea igual de bueno?¿?
Ir arriba Viajamos a finales de agosto a Mali y somos cinco. Ya que vamos por libre, nos interesa un buen guia para Pais Dogón. Alguien me puede... Alexuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y alojamientos en Mali y Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola alexuco, traslado tu mensaje a este hilo más adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola alexuco, traslado tu mensaje a este hilo más adecuado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Alexuco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
bhaichung Escribió:
acabo de volver de mali y varios paises mas. Solo dos apuntes: en mali hay un numero no demasiado grande de guias titulados (les hacen examenes y preparan) y originarios del Pais Dogon solamente dos. Uno de ellos se llama Dra y si no me equivoco sale en la Lonely. Es un tio cojonudo que sabe de lo que habla. Un ejemplo: cuando hacen las cuadriculas en el suelo y esperan a que los animales lo remuevan todo para tomar decisiones... Nuestro guia nos lo contó muy bien, otro les dijo que era un juego para pasar el rato. A nuestro guia le conocia medio pais dogon y también visitamos su familia.

Bhaichung, o cualquier otro de los expertos, me podeis dar los datos de ese guia que comenta bhaichung llamado DRA????? no lo encuentro por ningún lado, alguien tiene pistas?
Ir arriba bhaichung, o cualquier otro de los expertos, me podeis dar los datos de ese guia que comenta bhaichung llamado DRA????? no lo encuentro... Alexuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y alojamientos en Mali y Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Alexuco, traslado tu mensaje a este hilo más adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Alexuco, traslado tu mensaje a este hilo más adecuado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y alojamientos en Mali y Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Paloma0007
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Volví de Mali la semana pasada, visité la zona sur con la agencia de Alkaye Traore. Me trataron genial, el viaje estaba muy bien preparado y todo salió según lo previsto. Siempre tuvieron mucho cuidado y el guía, que hablaba español, fue encantador y me contó muchas cosas (www.alkaye.com).
Ir arriba Volví de Mali la semana pasada, visité la zona sur con la agencia de Alkaye Traore. Me trataron genial, el viaje estaba muy bien... Paloma0007 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube