Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Mauritania ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 119587 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Nenyuri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2017

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
No es por contradecir al ministerio de exteriores, ni pensar que hay ciertos intereses en boicotear ciertos paises... Pero la información que dan en su página en cuanto a la renovación del visado, no es correcta. La renovación se puede hacer en cualquier punto aduanero, de hecho, yo la hice desde Zouerat enviando mi pasaporte y el dinero ( que tampoco es obligatorio que sean euros, yo envié ougyas) al aeropuerto de Nouadhibou. Al salir del pais, te piden 4000 ougyas en la oficina de aduana y otras 4000 en la policia, por el sellaje del pasaporte y del vehiculo. NO lo pagueis, yo no lo pagué. No es una tasa oficial, al igual que el tipo que te pide 5€ por abrirte la vaya, ni las 2000 ougyas que te piden por cruzar el parque nacional ( cuyo nombre no recuerdo jj) que hace frontera con Senegal, viajando por la frontera de Diama. Por lo que,imagino que las 3000 ougyas que pagas al entrar por sellarte el permiso de circulación ( yo también pagué ) tampoco son obligatorias.
Ir arriba No es por contradecir al ministerio de exteriores, ni pensar que hay ciertos intereses en boicotear ciertos paises... Pero la información... Nenyuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Pablocaminante
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-11-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Muy bueno gracias!

- Mensaje escrito desde De Marruecos a Mauritania en transporte público -
Ir arriba Muy bueno gracias! - Mensaje escrito desde De Marruecos a Mauritania en transporte público - Pablocaminante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
Hola, el gusanillo de Africa me inquieta y volver a Mauritania es uno de los proyectos para el año proximo. Ya hay varias agencias de 4x4 que hacen raids por allí pero a mi me apetece bajar en plan mas tranquilo con mi 4x4. Lo ideal seria una bajada por Marruecos y subir por Argelia, el año pasado se abrió un paso fronterizo pero aun no sé si está abierto a turistas. Imprescindible bajar un minimo de 3 coches (mejor 4) por motivos de seguridad, el desierto no es un lugar para bromas.
.
Ir arriba . Hola, el gusanillo de Africa me inquieta y volver a Mauritania es uno de los proyectos para el año proximo. Ya hay varias agencias de... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Cocodrilos del desierto: Gueltas de Mauritania  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
Interesante estudio sobre los cocodrilos del desierto mauritano
www.tendencias21.net/ ...22041.html
.
Ir arriba . Interesante estudio sobre los cocodrilos del desierto mauritano. . Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo hasta que vi tu enlace, desconocía que existiesen. Sorprendente su mera supervivencia. Chocado
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo hasta que vi tu enlace, desconocía que existiesen. Sorprendente su mera supervivencia. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Yo hasta que vi tu enlace, desconocía que existiesen. Sorprendente su mera supervivencia. Chocado

Tengo información GPS de sitios donde hay mas pero no la quiero divulgar, dejemos a los bichos tranquilos.
Ir arriba Tengo informacion GPS de sitios donde hay mas pero no la quiero divulgar, dejemos a los bichos tranquilos. Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
Mas sobre los cocodrilos del desierto: www.juanantoniomunoz.com/ ...-desierto/

En esta guelta parece que apenas quedan diez ejemplares.
Ir arriba . Mas sobre los cocodrilos del desierto: www.juanantoniomunoz.comla-ruta-de-las-caravanas-v-y-los-cocodrilos-del-desierto En esta guelta... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
.
Mas sobre los cocodrilos del desierto: www.juanantoniomunoz.com/ ...-desierto/

En esta guelta parece que apenas quedan diez ejemplares.

Aplauso Aplauso Amistad Amistad gracias por compartir el enlace Cuatreron.
Ir arriba gracias por compartir el enlace Cuatreron. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Agus1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Un relato maravilloso que nos abre las puertas de un estado tan desconocido y tan relativamente cercano a nosotros.

- Mensaje escrito desde Mauritania -
Ir arriba Un relato maravilloso que nos abre las puertas de un estado tan desconocido y tan relativamente cercano a nosotros. - Mensaje escrito... Agus1973 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 351 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
Pues esos cocodrilos son mas conocidos de lo que creia yo, aquí otro articulo de El Pais, del años 2009, hablando del tema. Y dice que varias agencias españolas hacen o hacian rutas por allí.
elpais.com/ ...50215.html
.
Ir arriba . Pues esos cocodrilos son mas conocidos de lo que creia yo, aqui otro articulo de El Pais, del años 2009, hablando del tema. Y dice que... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
.
Pues esos cocodrilos son mas conocidos de lo que creia yo, aquí otro articulo de El Pais, del años 2009, hablando del tema. Y dice que varias agencias españolas hacen o hacian rutas por allí.
elpais.com/ ...50215.html
.

Por suerte ese articulos es de hace 9 años.... NO creo que haya mucho visitante por allí Amistad Amistad
Ir arriba Por suerte ese articulos es de hace 9 años.... NO creo que haya mucho visitante por alli Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
Y aquí Point-Afrique organizando viajes www.point-afrique.com/ ...rocodiles/
.
Ir arriba . Y aqui Point-Afrique organizando viajes. . Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
.
Y aquí Point-Afrique organizando viajes www.point-afrique.com/ ...rocodiles/
.

He intentado viajar con ellos y rara vez sacaban viaje adelante. Trist
Igual ahora tienen mas demanda.
Ir arriba He intentado viajar con ellos y rara vez sacaban viaje adelante. Igual ahora tienen mas demanda. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
No sé si es bueno o malo que se sepa A GRAN ESCALA lo de los cocodrilos del desierto, a la fauna del Este africano la salvó el turismo.
Mientras un elefante dé mas beneficios vivo que muerto el elefante sobrevivirá. Algo de eso podemos decir de los cocodrilos, aunque para suerte de ellos, creo, nadie les atribuye propiedades medicinales o afrodisiacas.
.
Ir arriba . No sé si es bueno o malo que se sepa A GRAN ESCALA lo de los cocodrilos del desierto, a la fauna del Este africano la salvó el turismo... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No creo que haya un gran atractivo para el turismo de masas en ver los cocodrilos en mitad del desierto, que para mi si es interesantisimo y mereceria una visita Amistad Amistad
Ir arriba No creo que haya un gran atractivo para el turismo de masas en ver los cocodrilos en mitad del desierto, que para mi si es... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
.
No sé si es bueno o malo que se sepa A GRAN ESCALA lo de los cocodrilos del desierto, a la fauna del Este africano la salvó el turismo.
Mientras un elefante dé mas beneficios vivo que muerto el elefante sobrevivirá. Algo de eso podemos decir de los cocodrilos, aunque para suerte de ellos, creo, nadie les atribuye propiedades medicinales o afrodisiacas.
.

No creo que haga daño unos pocos turistas. Podrían ayudar a conservar esos reductos y esos últimos especímenes, porque las gentes locales los verían como una fuente de ingresos.

Para cazar pieles de cocodrilo de forma furtiva, creo que otras zonas son muchos más atractivas (como el río Senegal) y menos controladas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No creo que haga daño unos pocos turistas. Podrían ayudar a conservar esos reductos y esos últimos especímenes, porque las gentes locales... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
No tengo claro lo que decis, Spainsun y Traveller, porque Mauritania está accesible a nosotros los "cuatreros" y esos a nimales son muy pocos en un espacio muy reducido, ademas son muy timidos aunque parezca mentira.
Segun el testimonio de un amigo de un amigo que estuvo por allá hace un par de años inmediatamente se sumerjen ante la presencia humana, si ello se produce muy a menudo se les impide tomar el sol y mantener la temperatura corporal necesaria. Y cada vez hay mas turistas saturados de sitios mas convencionales en busca de algo mas exotico.
Esperemos que se tomen las medidas necesarias para que se pueda compaginar la conservacuion y el beneficio de las poblaciones. Amen.
.
PD: En contradicción con lo que digo pienso acercarme con mi coche allá por el otoño 2019.
Ir arriba . No tengo claro lo que decis, Spainsun y Traveller, porque Mauritania está accesible a nosotros los cuatreros y esos a nimales son muy... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quiza el gobierno Mauritano deberia proteger esa zona de alguna manera y hacer una reserva o similar donde esten a salvo, pero el gobierno tiene asuntos mas importantes que esos y no figurara entre sus priporidades proteger estos cocodrilos, que por otro lado son unicos y deberian estar bajo amparo de organismos internacionales , poroque el día que se pierdan, no hay repoblación posible...

El que sea acesible no tiene porque indicar que vaya a recibir multitud de visitas.Por suerte no hay tanta gente que este dispuesta a llegar hasta ese lugar para simplemente ver esos animales. Amistad Amistad
Ir arriba Quiza el gobierno Mauritano deberia proteger esa zona de alguna manera y hacer una reserva o similar donde esten a salvo, pero el... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Quiza el gobierno Mauritano deberia proteger esa zona de alguna manera y hacer una reserva o similar donde esten a salvo, pero el gobierno tiene asuntos mas importantes que esos y no figurara entre sus priporidades proteger estos cocodrilos, que por otro lado son unicos y deberian estar bajo amparo de organismos internacionales , poroque el día que se pierdan, no hay repoblación posible...

El que sea acesible no tiene porque indicar que vaya a recibir multitud de visitas.Por suerte no hay tanta gente que este dispuesta a llegar hasta ese lugar para simplemente ver esos animales. Amistad Amistad

Muy de acuerdo, no hay mucha gente dispuesta a ir hasta allá . . . De momento, y esperemos que esa situación dure mucho.
También de acuerdo que dada la situación en que se encuentran Mauritania y su gobierno esos animales deberian estar protegudos por algun organismo internacional, quienes podrian influir para que esa protecciion se llevara a cabo son los departamentos de investigación de las universidades involucradas en su estudio. Esperemos que lo hagan y lo consigan.
.
Ir arriba Muy de acuerdo, no hay mucha gente dispuesta a ir hasta allá . . . de momento, y esperemos que esa situacion dure mucho. Tambien de... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mauritania  Publicado: Responder citando

Trobador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Recientemente en Mauritania, me pillo el desmadre de la fuga de terroristas, pero más allá de no tener internet en todo el país, nada relevante. Es un país interesante.

Si alguien baja en coche por Guerguerat en coche , que me avise, puedo recomendarle un "fixer" , de confianza , noble y eficiente , algo complicado de encontrar en África.
Ir arriba Recientemente en Mauritania, me pillo el desmadre de la fuga de terroristas, pero más allá de no tener internet en todo el país, nada... Trobador Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Mauritania  Publicado: Responder citando

Jatarifa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, Víctor. Me alegro que hayas salido satisfecho del viaje. Gracias por mis inmerecidos reconocimientos; pienso que un foro de auténticos viajeros está para eso precisamente, ayudarnos los unos a los otros en la medida de nuestras posibilidades, experiencia del lugar e información. Abdoul me escribe de vez en cuando y se toma el asunto en serio. Quiere ofrecer servicios y que la gente salga contenta. Es un personaje peculiar. Vamos preparando nuevos destinos. Bienvenido.
_________________
http://elviajeroafricano.wordpress.com/
Ir arriba Hola, Víctor. Me alegro que hayas salido satisfecho del viaje. Gracias por mis inmerecidos reconocimientos; pienso que un foro de... Jatarifa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube