Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 15 de 22 - Tema con 433 Mensajes y 124107 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Europa31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2013

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Gracias Traveller 3!!!
Ir arriba Europa31 escribió: Gracias Traveller 3!!! Europa31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Fenomenal Bruce! Aplauso

Al final con quien contrataste Danakil? Fue allí mismo en Mekele?

Nosotros nos vamos en 1 semana y aún no nos hemos decidido pero también vamos a hacer 2 noches/ 3 días, no me veo preparada para más .

Gracias Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Fenomenal Bruce! Al final con quien contrataste Danakil? Fue allí mismo en Mekele? Nosotros nos vamos en 1 semana y aún no nos hemos... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Fenomenal Bruce! Aplauso

Al final con quien contrataste Danakil? Fue allí mismo en Mekele?

Nosotros nos vamos en 1 semana y aún no nos hemos decidido pero también vamos a hacer 2 noches/ 3 días, no me veo preparada para más .

Gracias Muy feliz

Lo cerré x email desde España con Gere de Alpha Ethiopía Tours, el precio 300$ persona todo incluido. Al final nos juntaron con los de World Sun, e hicimos lo mismo q ellos, que pedían 350$ por persona. El grupo máx. De 14-15 turistas, más cocinero, scout, guía y los policias y militares correspondientes.

Ahora q han mejorado las carreteras se puede hacer en 3 días y 2 noches, y ya veras que aún así un día es de relax total, de relleno por la necesidad de desplazarte de Erta Ale a Dallol (Hamed Ela). Los tour de 4 días tienen dos diás de relax, relleno o de no hacer nada... Y a 100$ día no es plan!

Un saludo.
Ir arriba Lo cerré x email desde España con Gere de Alpha Ethiopía Tours, el precio 300$ persona todo incluido. Al final nos juntaron con los de... BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
BruceBurgos Escribió:
pichi-puchi Escribió:
Fenomenal Bruce! Aplauso

Al final con quien contrataste Danakil? Fue allí mismo en Mekele?

Nosotros nos vamos en 1 semana y aún no nos hemos decidido pero también vamos a hacer 2 noches/ 3 días, no me veo preparada para más .

Gracias Muy feliz

Lo cerré x email desde España con Gere de Alpha Ethiopía Tours, el precio 300$ persona todo incluido. Al final nos juntaron con los de World Sun, e hicimos lo mismo q ellos, que pedían 350$ por persona. El grupo máx. De 14-15 turistas, más cocinero, scout, guía y los policias y militares correspondientes.

Ahora q han mejorado las carreteras se puede hacer en 3 días y 2 noches, y ya veras que aún así un día es de relax total, de relleno por la necesidad de desplazarte de Erta Ale a Dallol (Hamed Ela). Los tour de 4 días tienen dos diás de relax, relleno o de no hacer nada... Y a 100$ día no es plan!

Un saludo.

Traslado estos dos mensajes al hilo del Danakil.

Muy aclaratorio lo de los días, Bruce. Aplauso

Bienvenido de vuelta de tu viaje. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado estos dos mensajes al hilo del Danakil. Muy aclaratorio lo de los días, Bruce. Bienvenido de vuelta de tu viaje. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Genial @BruceBurgos, con esa referencia ya sabemos a donde podemos llegar. Aplauso
Que te pareció la experiencia, es tan duro como lo pintan?
La agencia te pareció recomendable?

Saludos Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Genial @BruceBurgos, con esa referencia ya sabemos a donde podemos llegar. Que te pareció la experiencia, es tan duro como lo pintan? La... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BruceBurgos Escribió:
pichi-puchi Escribió:
Fenomenal Bruce! Aplauso

Al final con quien contrataste Danakil? Fue allí mismo en Mekele?

Nosotros nos vamos en 1 semana y aún no nos hemos decidido pero también vamos a hacer 2 noches/ 3 días, no me veo preparada para más .

Gracias Muy feliz

Lo cerré x email desde España con Gere de Alpha Ethiopía Tours, el precio 300$ persona todo incluido. Al final nos juntaron con los de World Sun, e hicimos lo mismo q ellos, que pedían 350$ por persona. El grupo máx. De 14-15 turistas, más cocinero, scout, guía y los policias y militares correspondientes.

Ahora q han mejorado las carreteras se puede hacer en 3 días y 2 noches, y ya veras que aún así un día es de relax total, de relleno por la necesidad de desplazarte de Erta Ale a Dallol (Hamed Ela). Los tour de 4 días tienen dos diás de relax, relleno o de no hacer nada... Y a 100$ día no es plan!

Un saludo.

Hola Bruce.
¿cual fue el programa que hicisteis en esos 3 días? Veo que consideras relax total el tiempo de desplazamiento,y no es así, ya que es inevitable y necesario hasta que se invente el teletransporte jejejeje considero relax el estar en un lugar quieto sin hacer o sin visitar nada pudiendo estar visitando otras cosas, pero si estas desplazandote a otro lugar, de perdida de tiempo tiene poco.

Claro que las comunicaciones han mejorado mucho y ahora se puede reducir el tiempo, pero no para visitar todo lo que se puede hacer en el Danakil .
Por ejemplo En los tours de 4 días se incluye la visita y estancia en el lago adfera, que antes no se visitaba y ahora si. En ese lago se ve la opción moderna del trabajo de los Afar, y te puedes bañar tanto en el lago como en las aguas termales que hay en algunos lugares en la orilla. Eso hay gente que lo considera de relleno, y otros que lo veran bien y no les parecera relleno.


Y una consideración matematica. El tour de 3 días a 350 usd sale mas caro que el de 4 días a 400 usd Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Hola Bruce. ¿cual fue el programa que hicisteis en esos 3 dias? Veo que consideras relax total el tiempo de desplazamiento,y no es asi... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
BruceBurgos Escribió:
pichi-puchi Escribió:
Fenomenal Bruce! Aplauso

Al final con quien contrataste Danakil? Fue allí mismo en Mekele?

Nosotros nos vamos en 1 semana y aún no nos hemos decidido pero también vamos a hacer 2 noches/ 3 días, no me veo preparada para más .

Gracias Muy feliz

Lo cerré x email desde España con Gere de Alpha Ethiopía Tours, el precio 300$ persona todo incluido. Al final nos juntaron con los de World Sun, e hicimos lo mismo q ellos, que pedían 350$ por persona. El grupo máx. De 14-15 turistas, más cocinero, scout, guía y los policias y militares correspondientes.

Ahora q han mejorado las carreteras se puede hacer en 3 días y 2 noches, y ya veras que aún así un día es de relax total, de relleno por la necesidad de desplazarte de Erta Ale a Dallol (Hamed Ela). Los tour de 4 días tienen dos diás de relax, relleno o de no hacer nada... Y a 100$ día no es plan!

Un saludo.

Hola Bruce.
¿cual fue el programa que hicisteis en esos 3 días? Veo que consideras relax total el tiempo de desplazamiento,y no es así, ya que es inevitable y necesario hasta que se invente el teletransporte jejejeje considero relax el estar en un lugar quieto sin hacer o sin visitar nada pudiendo estar visitando otras cosas, pero si estas desplazandote a otro lugar, de perdida de tiempo tiene poco.

Claro que las comunicaciones han mejorado mucho y ahora se puede reducir el tiempo, pero no para visitar todo lo que se puede hacer en el Danakil .
Por ejemplo En los tours de 4 días se incluye la visita y estancia en el lago adfera, que antes no se visitaba y ahora si. En ese lago se ve la opción moderna del trabajo de los Afar, y te puedes bañar tanto en el lago como en las aguas termales que hay en algunos lugares en la orilla. Eso hay gente que lo considera de relleno, y otros que lo veran bien y no les parecera relleno.


Y una consideración matematica. El tour de 3 días a 350 usd sale mas caro que el de 4 días a 400 usd Mr. Green Mr. Green

Hola, traveller3

Estar 8 horas sentado en un coche, 6 horas sentado en el porche de una casita de Abala, y 8 horas dormiendo en esa misma casa, yo considero que no es precisamente un día de gran esfuerzo físico y tampoco de interés de visitas.

Mismamente, la turistada del lago Adfera: visita y estancia en el lago, que antes no se visitaba por prescindible y ahora si, precisamente como relleno (100$ más) es en interés del organizador, no del viajero. Pero para gustos hay colores. Como dices, en ese lago se ve la opción moderna del trabajo en las salinas, como en multitud de sitios de España. Os invito a visitar Poza de la Sal en Burgos Guiño .

Y te corrijo las matemáticas Amistad , 3 días por 300$ que es lo que pagamos, no sale más caro que 4 a 400$.

Y como he dicho en un comentario anterior, cerramos 300$ desde España, que alguno negociando en Mekele puede que consiga algo mejor.
Ir arriba Hola, traveller3. Estar 8 horas sentado en un coche, 6 horas sentado en el porche de una casita de Abala, y 8 horas dormiendo en esa... BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Genial @BruceBurgos, con esa referencia ya sabemos a donde podemos llegar. Aplauso
Que te pareció la experiencia, es tan duro como lo pintan?
La agencia te pareció recomendable?

Saludos Amistad

Encantado de ayudarte pichi-puchi, en muchisimas ocasiones anteriores tus aportes han sido mi referencia e inspiración.

Pues algo duro si que es, como ya te estaras imaginando, pero no imposible y tampoco reservado solo para gente que haga treking de alta montaña, o incluso el Camino de Santiago. Yo no soy de esos, solo salgo a la naturaleza a pasear a ese nivel una o dos veces al año (Picos de Europa, el Cañón del Rio Lobos en Soria...) y lo hice. Eso sí debes hidratarte bien en todo momento, ir con poco peso y con buen calzado. También recomiendo hacerlo al principio del viaje cuando vas más fresco/a por que si vas ya tocado te puedes quedar en el camino...

Ambas compañías, la de Gere (Alpha) y World Sun, son serias, responsables y de calidad. Recomendaria a Gere porque trabaja con buena gente en general. Cómo nos convenció su trabajo le contratamos al finalizar Danakil para una excursión de un día desde Mekele para ver las iglesias de Gheralta en Tigray (a pesar de que era 5$/persona más caro que World Sun) de: Abuna Yemata Guh, Daniel Korkor y Maryam Korkor, y aunque nos mandó a otro conductor fue una persona muy responsable y resolutiva con un problema con el guía oficial (si os dicen que alguna de las iglesias están cerradas no os lo creais, el guía oficial de las iglesias que cojes en Megah no quería trabajar mucho...).
Ir arriba Encantado de ayudarte pichi-puchi, en muchisimas ocasiones anteriores tus aportes han sido mi referencia e inspiración. Pues algo duro si... BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buena la información aportada, Bruce. La dejo marcada con estrella.

Por lo que escribes, la subida es algo dura ¿es mucha la pendiente? En llano aguanto bastante bien, pero en cuanto se pone un poco cuesta arriba me falta aire...y todo.

Saludos Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Muy buena la información aportada, Bruce. La dejo marcada con estrella. Por lo que escribes, la subida es algo dura ¿es mucha la... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BruceBurgos Escribió:
traveller3 Escribió:
BruceBurgos Escribió:
pichi-puchi Escribió:
Fenomenal Bruce! Aplauso

Al final con quien contrataste Danakil? Fue allí mismo en Mekele?

Nosotros nos vamos en 1 semana y aún no nos hemos decidido pero también vamos a hacer 2 noches/ 3 días, no me veo preparada para más .

Gracias Muy feliz

Lo cerré x email desde España con Gere de Alpha Ethiopía Tours, el precio 300$ persona todo incluido. Al final nos juntaron con los de World Sun, e hicimos lo mismo q ellos, que pedían 350$ por persona. El grupo máx. De 14-15 turistas, más cocinero, scout, guía y los policias y militares correspondientes.

Ahora q han mejorado las carreteras se puede hacer en 3 días y 2 noches, y ya veras que aún así un día es de relax total, de relleno por la necesidad de desplazarte de Erta Ale a Dallol (Hamed Ela). Los tour de 4 días tienen dos diás de relax, relleno o de no hacer nada... Y a 100$ día no es plan!

Un saludo.

Hola Bruce.
¿cual fue el programa que hicisteis en esos 3 días? Veo que consideras relax total el tiempo de desplazamiento,y no es así, ya que es inevitable y necesario hasta que se invente el teletransporte jejejeje considero relax el estar en un lugar quieto sin hacer o sin visitar nada pudiendo estar visitando otras cosas, pero si estas desplazandote a otro lugar, de perdida de tiempo tiene poco.

Claro que las comunicaciones han mejorado mucho y ahora se puede reducir el tiempo, pero no para visitar todo lo que se puede hacer en el Danakil .
Por ejemplo En los tours de 4 días se incluye la visita y estancia en el lago adfera, que antes no se visitaba y ahora si. En ese lago se ve la opción moderna del trabajo de los Afar, y te puedes bañar tanto en el lago como en las aguas termales que hay en algunos lugares en la orilla. Eso hay gente que lo considera de relleno, y otros que lo veran bien y no les parecera relleno.


Y una consideración matematica. El tour de 3 días a 350 usd sale mas caro que el de 4 días a 400 usd Mr. Green Mr. Green

Hola, traveller3

Estar 8 horas sentado en un coche, 6 horas sentado en el porche de una casita de Abala, y 8 horas dormiendo en esa misma casa, yo considero que no es precisamente un día de gran esfuerzo físico y tampoco de interés de visitas.

Mismamente, la turistada del lago Adfera: visita y estancia en el lago, que antes no se visitaba por prescindible y ahora si, precisamente como relleno (100$ más) es en interés del organizador, no del viajero. Pero para gustos hay colores. Como dices, en ese lago se ve la opción moderna del trabajo en las salinas, como en multitud de sitios de España. Os invito a visitar Poza de la Sal en Burgos Guiño .

Y te corrijo las matemáticas Amistad , 3 días por 300$ que es lo que pagamos, no sale más caro que 4 a 400$.

Y como he dicho en un comentario anterior, cerramos 300$ desde España, que alguno negociando en Mekele puede que consiga algo mejor.


Lo del lago adfera te lo compro... Lo del desplazamiento no. Considerar de relleno un desplazamiento no me parece correcto. Hay que hacerso si o si.
¿Turistada el lago adfera?... Depende para quien. Hay quien después de la subida al Erta ale ( caminata con sudada importante y dormir en el suelo lleno de polvo), agradece, y mucho, un baño en el lago ... Otros igual no.... Cada uno es de una manera y lo que para uno sobra, para otro no.

Y no hace falta que me corrijas porque los dos llevamos razon Amistad Amistad . Tu has dicho que en la misma agencia te ofrecieron el viaje por 350 usd de 3 días y por 400 el de 4.

La subida al Erta Ale es suave pero larga. No hay grandes cuestas pero es un paseo que asciende poco a poco. Ademas el volcan no se apaga jejejeje

Última edición por Traveller3 el Dom, 15-10-2017 22:41, editado 1 vez
Ir arriba Lo del lago adfera te lo compro... lo del desplazamiento no. Considerar de relleno un desplazamiento no me parece correcto. Hay que... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Muy buena la información aportada, Bruce. La dejo marcada con estrella.

Por lo que escribes, la subida es algo dura ¿es mucha la pendiente? En llano aguanto bastante bien, pero en cuanto se pone un poco cuesta arriba me falta aire...y todo.

Saludos Amistad

Si la agencia sabe llevar a la gente, deberia hacer grupo y esperar para que todos suban a la vez y no dejar nadie descolgado. Eso motiva y ayuda en cualquier subida. Esta es facil y ligera, pero larga, Hay gente que lo hace en dos horas..... Pero no es necesarioir de carreras y entre 3 o 4 horas, con sus paradas , se puede hacer perfectisimamente. Amistad Amistad
Ir arriba Si la agencia sabe llevar a la gente, deberia hacer grupo y esperar para que todos suban a la vez y no dejar nadie descolgado. Eso motiva... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Yennefer Escribió:
Muy buena la información aportada, Bruce. La dejo marcada con estrella.

Por lo que escribes, la subida es algo dura ¿es mucha la pendiente? En llano aguanto bastante bien, pero en cuanto se pone un poco cuesta arriba me falta aire...y todo.

Saludos Amistad

Si la agencia sabe llevar a la gente, deberia hacer grupo y esperar para que todos suban a la vez y no dejar nadie descolgado. Eso motiva y ayuda en cualquier subida. Esta es facil y ligera, pero larga, Hay gente que lo hace en dos horas..... Pero no es necesarioir de carreras y entre 3 o 4 horas, con sus paradas , se puede hacer perfectisimamente. Amistad Amistad

Correcto, la subida no tiene mucha pendiente, subes unos 600 metros en 9-10 Km. De trayecto, durante un recorrido de 3-4 horas que no haces en linea recta pues recorres campos de lava y hay q subir por las zonas accesibles. La dureza, en mi impresión, la marcó lo irregular del terreno (campos de lava con alti-bajos y piedras irregulares, cortantes, agujeros... Aquello no es como pasear por una acera o sobre el cesped de un parque), que el recorrido lo haces de noche, con poca luz (lo que por otra parte le da el encanto del cielo estrellado y de ver el fulgor del volcán en la cima), y la temperatura, que la noche que subimos sería de 28-30 °C.

Lamentablemente, por mi experiencia, la agencia, o más concretamente el guía de la agencia, quiere subir cuanto antes. Si eso supone que el grupo de fraccione y dejar gente atrás, no parará el ritmo salvo que se le presione para ello...

Un saludo.
Ir arriba Correcto, la subida no tiene mucha pendiente, subes unos 600 metros en 9-10 Km. de trayecto, durante un recorrido de 3-4 horas que no... BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Sobre el itinerario, que por email me mandaron World Sun y Alpha Ethiopía Tours, ambos coincidían.

Le pego a continuación:

This is the 3 days program....



Day1: Mekelle - Volcano



We drive from Mekele to - Dodom. We start early drive to Dodom (at the base of Erta Ale). Leave after an early breakfast, possible at 07:30. This is may be one of the worst roads in the world. The 70 km distance may take about 5 hrs passing through changing landscape of solidified lava, rock, sand and occasional palm lined oasis. After you pass several small hamlets scattered here and there in this desert land, Dodom is about 9.5km from Erta Ale and it takes about 3 hrs trekking. Early dinner around 17:00 and trek up to Ertale at 20:00 hours. Camels transport all the camping materials and some food (sleeping materials like light mattresses and mat and water) to the rim of the volcano, where we spend the night watching the dramatic action of the boiling lava. Erta Ale ranks one of the most alluring and physically challenging natural attractions anywhere in Ethiopia. It is a shield volcano with a base diameter of 30 km and 1km square caldera at its summit. Erta Ale contains the world’s only permanent lava lake. Overnight on the top of the mountain. Erta Ale is 613 meters, with a lava lake, one of only five in the world, at the summit. It is notable for being the longest existing lava lake, present since the early years of the twentieth century.

O/n camping on the mountain



Day 2 : Dodem –Hammedele,



Descend from Erta Ale around 9 am Dodom - Hamd Ela. Leave back to Dodom after an early breakfast, if possible at 07:00. You will reach latest at 10:30 am at the camp, time to relax. After drive to reach Hamad Ela, better village with a total population about 500 people. O/n Hamedela( camping)



Day 3 : Hamedela-Mekele

Morning tour Drive to Ragad (Asebo), the place where the localities are mining salt. Look the activity of breaking the salt from the ground, cutting in to rectangular pieces and loading on camels. You drive ahead to Dallol and visit the difference landscape formed by volcanic activity, Dallol + Lake Assal + camel caravans. Excursion to Dallol (116 meter below sea level, one of the lowest places in the world) colorful salts mining, visit Lake Assal, follow up camel caravans and walk with the Afar people. Drive back to Hamedela and proceed to Mekele.
Ir arriba Sobre el itinerario, que por email me mandaron World Sun y Alpha Ethiopía Tours, ambos coincidían. Le pego a continuación: This is the 3... BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Después, según el día de salida del tour, u otras circunstancias que se me escapan, manteniendo la estructura del programa, hay cosas como el campamento base, o donde se duerme el segundo día, que se pueden cambiar, como ocurrió en nuestro caso, pero todo fue a mejor, para mejor calidad o ahorro de tiempo en favor del viajero.

Así, por ejemplo, en nuestro caso el campamento base del volcán fue Kusrawad o Kasrawat, en vez de Dodom. Y la segunda noche dormimos en Albalá o Abala (que con pocos recursos es infinitamente mejor que dormir en Hamed Ela.

Un saludo.
Ir arriba Después, según el dia de salida del tour, u otras circunstancias que se me escapan, manteniendo la estructura del programa, hay cosas... BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BruceBurgos Escribió:
Después, según el día de salida del tour, u otras circunstancias que se me escapan, manteniendo la estructura del programa, hay cosas como el campamento base, o donde se duerme el segundo día, que se pueden cambiar, como ocurrió en nuestro caso, pero todo fue a mejor, para mejor calidad o ahorro de tiempo en favor del viajero.

Así, por ejemplo, en nuestro caso el campamento base del volcán fue Kusrawad o Kasrawat, en vez de Dodom. Y la segunda noche dormimos en Albalá o Abala (que con pocos recursos es infinitamente mejor que dormir en Hamed Ela.

Un saludo.

Un curiosidad ¿ que diferencia hay entre ahmed ela y Abala? ¿ y entre dodom y kasrawat?
Ir arriba Un curiosidad ¿ que diferencia hay entre ahmed ela y Abala? ¿ y entre dodom y kasrawat? Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BruceBurgos Escribió:
Sobre el itinerario, que por email me mandaron World Sun y Alpha Ethiopía Tours, ambos coincidían.

Le pego a continuación:

This is the 3 days program....



Day1: Mekelle - Volcano



We drive from Mekele to - Dodom. We start early drive to Dodom (at the base of Erta Ale). Leave after an early breakfast, possible at 07:30. This is may be one of the worst roads in the world. The 70 km distance may take about 5 hrs passing through changing landscape of solidified lava, rock, sand and occasional palm lined oasis. After you pass several small hamlets scattered here and there in this desert land, Dodom is about 9.5km from Erta Ale and it takes about 3 hrs trekking. Early dinner around 17:00 and trek up to Ertale at 20:00 hours. Camels transport all the camping materials and some food (sleeping materials like light mattresses and mat and water) to the rim of the volcano, where we spend the night watching the dramatic action of the boiling lava. Erta Ale ranks one of the most alluring and physically challenging natural attractions anywhere in Ethiopia. It is a shield volcano with a base diameter of 30 km and 1km square caldera at its summit. Erta Ale contains the world’s only permanent lava lake. Overnight on the top of the mountain. Erta Ale is 613 meters, with a lava lake, one of only five in the world, at the summit. It is notable for being the longest existing lava lake, present since the early years of the twentieth century.

O/n camping on the mountain



Day 2 : Dodem –Hammedele,



Descend from Erta Ale around 9 am Dodom - Hamd Ela. Leave back to Dodom after an early breakfast, if possible at 07:00. You will reach latest at 10:30 am at the camp, time to relax. After drive to reach Hamad Ela, better village with a total population about 500 people. O/n Hamedela( camping)



Day 3 : Hamedela-Mekele

Morning tour Drive to Ragad (Asebo), the place where the localities are mining salt. Look the activity of breaking the salt from the ground, cutting in to rectangular pieces and loading on camels. You drive ahead to Dallol and visit the difference landscape formed by volcanic activity, Dallol + Lake Assal + camel caravans. Excursion to Dallol (116 meter below sea level, one of the lowest places in the world) colorful salts mining, visit Lake Assal, follow up camel caravans and walk with the Afar people. Drive back to Hamedela and proceed to Mekele.

En este recorrido El segndo día ,desde la base del volcan hasta ahmed el fuisteis fuera pista ¿verdad? después de bajar del volcan y descansar hasta que salisteis hasta Ahmed ela ¿no?
Ir arriba En este recorrido El segndo dia ,desde la base del volcan hasta ahmed el fuisteis fuera pista ¿verdad? despues de bajar del volcan y... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
BruceBurgos Escribió:
Después, según el día de salida del tour, u otras circunstancias que se me escapan, manteniendo la estructura del programa, hay cosas como el campamento base, o donde se duerme el segundo día, que se pueden cambiar, como ocurrió en nuestro caso, pero todo fue a mejor, para mejor calidad o ahorro de tiempo en favor del viajero.

Así, por ejemplo, en nuestro caso el campamento base del volcán fue Kusrawad o Kasrawat, en vez de Dodom. Y la segunda noche dormimos en Albalá o Abala (que con pocos recursos es infinitamente mejor que dormir en Hamed Ela.

Un saludo.

Un curiosidad ¿ que diferencia hay entre ahmed ela y Abala? ¿ y entre dodom y kasrawat?

Pues Abalá es un pueblo o villa con muchas más casas de piedra o ladrillo y más servicios (puestos de comida, etc.) aunque limitados, que Amed Ela. Tiene comunicación directa por una buena carretera asfaltada con Mekele, con Amed Ela y un buen trecho hasta mitad camino de la base del volcán (sea cual sea). Es decir, está estrategicamente situada entre el volcán y Dallol, y te ofrece mejor acomodo para pasar la noche que Amed Ela. Por otra parte, Amed Ele me pareció como el último pueblo en la frontera de las películas del oeste, un pedregal polvoriento, bajo un sol abrasador y carente de atractivos y comodidades de alojamiento. Mismamente, no logré ver ninguna casa que no estuviera construida con cuatro cañas o palos.

Entre dodom y kasrawat, la diferencia es la zona en los bajos del volcán en la que están ubicados. Se utilizan unas u otras según agencia o disponibilidad, para que no nos juntemos todos los turistas en el mismo sitio y que luego el ascenso no parezca Las Rablas...

Un saludo.
Ir arriba Pues Abalá es un pueblo o villa con muchas más casas de piedra o ladrillo y más servicios (puestos de comida, etc.) aunque limitados, que... BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
BruceBurgos Escribió:
Sobre el itinerario, que por email me mandaron World Sun y Alpha Ethiopía Tours, ambos coincidían.

Le pego a continuación:

This is the 3 days program....



Day1: Mekelle - Volcano



We drive from Mekele to - Dodom. We start early drive to Dodom (at the base of Erta Ale). Leave after an early breakfast, possible at 07:30. This is may be one of the worst roads in the world. The 70 km distance may take about 5 hrs passing through changing landscape of solidified lava, rock, sand and occasional palm lined oasis. After you pass several small hamlets scattered here and there in this desert land, Dodom is about 9.5km from Erta Ale and it takes about 3 hrs trekking. Early dinner around 17:00 and trek up to Ertale at 20:00 hours. Camels transport all the camping materials and some food (sleeping materials like light mattresses and mat and water) to the rim of the volcano, where we spend the night watching the dramatic action of the boiling lava. Erta Ale ranks one of the most alluring and physically challenging natural attractions anywhere in Ethiopia. It is a shield volcano with a base diameter of 30 km and 1km square caldera at its summit. Erta Ale contains the world’s only permanent lava lake. Overnight on the top of the mountain. Erta Ale is 613 meters, with a lava lake, one of only five in the world, at the summit. It is notable for being the longest existing lava lake, present since the early years of the twentieth century.

O/n camping on the mountain



Day 2 : Dodem –Hammedele,



Descend from Erta Ale around 9 am Dodom - Hamd Ela. Leave back to Dodom after an early breakfast, if possible at 07:00. You will reach latest at 10:30 am at the camp, time to relax. After drive to reach Hamad Ela, better village with a total population about 500 people. O/n Hamedela( camping)



Day 3 : Hamedela-Mekele

Morning tour Drive to Ragad (Asebo), the place where the localities are mining salt. Look the activity of breaking the salt from the ground, cutting in to rectangular pieces and loading on camels. You drive ahead to Dallol and visit the difference landscape formed by volcanic activity, Dallol + Lake Assal + camel caravans. Excursion to Dallol (116 meter below sea level, one of the lowest places in the world) colorful salts mining, visit Lake Assal, follow up camel caravans and walk with the Afar people. Drive back to Hamedela and proceed to Mekele.

En este recorrido El segndo día ,desde la base del volcan hasta ahmed el fuisteis fuera pista ¿verdad? después de bajar del volcan y descansar hasta que salisteis hasta Ahmed ela ¿no?

El segundo día después de bajar del volcán y desayunar, haces un recorrido por pista pero solo hasta la carretera principal asfaltada, NO todo el camino hasta Amed Ela (por lo menos así lo hice yo con Alpha Ethipia Tours, o World Sun). Lo siento, no recuerdo cuanto tiempo tomó el trayecto por pistas de piedras, arena o lava, que de todo hubo (quiza 2-3 horas, no más), comes a mitad camino de Abalá, y luego a las 15-16 horas apróx. Llegas a Abalá, donde después de asearte un poco, cenas y duermes. A la mañana siguiente vas a Amed Ela, montas al militar de turno y recorres las formaciones rocosas de sal, Dallol, el lago Assale, y vas a donde quiera que estén trabajando la sal y las caravanas de camellos.

Un saludo.
Ir arriba El segundo dia después de bajar del volcán y desayunar, haces un recorrido por pista pero solo hasta la carretera principal asfaltada, NO... BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BruceBurgos Escribió:
traveller3 Escribió:
BruceBurgos Escribió:
Después, según el día de salida del tour, u otras circunstancias que se me escapan, manteniendo la estructura del programa, hay cosas como el campamento base, o donde se duerme el segundo día, que se pueden cambiar, como ocurrió en nuestro caso, pero todo fue a mejor, para mejor calidad o ahorro de tiempo en favor del viajero.

Así, por ejemplo, en nuestro caso el campamento base del volcán fue Kusrawad o Kasrawat, en vez de Dodom. Y la segunda noche dormimos en Albalá o Abala (que con pocos recursos es infinitamente mejor que dormir en Hamed Ela.

Un saludo.

Un curiosidad ¿ que diferencia hay entre ahmed ela y Abala? ¿ y entre dodom y kasrawat?

Pues Abalá es un pueblo o villa con muchas más casas de piedra o ladrillo y más servicios (puestos de comida, etc.) aunque limitados, que Amed Ela. Tiene comunicación directa por una buena carretera asfaltada con Mekele, con Amed Ela y un buen trecho hasta mitad camino de la base del volcán (sea cual sea). Es decir, está estrategicamente situada entre el volcán y Dallol, y te ofrece mejor acomodo para pasar la noche que Amed Ela. Por otra parte, Amed Ele me pareció como el último pueblo en la frontera de las películas del oeste, un pedregal polvoriento, bajo un sol abrasador y carente de atractivos y comodidades de alojamiento. Mismamente, no logré ver ninguna casa que no estuviera construida con cuatro cañas o palos.

Entre dodom y kasrawat, la diferencia es la zona en los bajos del volcán en la que están ubicados. Se utilizan unas u otras según agencia o disponibilidad, para que no nos juntemos todos los turistas en el mismo sitio y que luego el ascenso no parezca Las Rablas...

Un saludo.

El dormir en Ahme ela te permite visitar muy temprano el dallol, y la zona donde trabajan los afar, mientra que si vas desde Abala, la visita se hara mas tarde y con el calor que suele hacer por allí, es menos recomendable.

Gracias a los chinos, que han dotado de carreteras esa zona, ahora se pueden hacer los recorridos mas rapidamente.y se esta viendo ya la llegada de turistas "en masa".La dureza de la que se hablanba en el Danakil, ha pasado a un nivel mucho mas bajo, lo que esta permitiendo llegar a mucha mas gente a esa zona y que se esten creando lugares mas adecuados a los turistas.

Esperemos que no se acabe degradando y la gente que pase por allí respete esa espectacular zona.
Ir arriba El dormir en Ahme ela te permite visitar muy temprano el dallol, y la zona donde trabajan los afar, mientra que si vas desde Abala, la... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por las informaciones. Aplauso

El pago del tour en que moneda lo hacéis? Porque como lo cotizan en dólares... Aceptan el pago en birs o en euros?
No quiero cambiar euros a dólares. Ojos que se mueven

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Muchas gracias a todos por las informaciones. El pago del tour en que moneda lo hacéis? Porque como lo cotizan en dólares... aceptan el... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Jamalantruki
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
www.volcanodiscovery.com/ ...im-as.html

Adjunto enlace donde se ve la situación actual del Erta Ale.

Muy buena info.
Muchas gracias
_________________
China, Thailandia, India, Marruecos, Tunez, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panama, Mexico, Turquia, Iran, Islandia Europa
Ir arriba Muy buena info. Muchas gracias Jamalantruki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube