Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Rutas por Grecia Continental  Compartir

Atenas, Grecia y Balcanes  Atenas, Grecia y Balcanes:  Foro de Viajes a Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45, 46  Siguiente
Foros de Viajes EuropaAtenas, Grecia y BalcanesForo de Grecia
SubForos: Grecia - Itinerarios - Rutas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 44 de 46 - Tema con 457 Mensajes y 9040 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 11-04-2017 23:00  Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos Compartir Responder citando

Tienes toda la razón, no habíamos reparado en ella, así que paso aviso a los compañeros adecuados para que lo solucionen.

Gracias y un saludo.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 12-04-2017 0:12  Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos Compartir Responder citando

Totalmente, es un diario muy antiguo y se va a revisar
Gracias

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
carmila
Carmila
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 12-04-2017 10:00  Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos Compartir Responder citando

Hola, No tengo mucha idea de Grecia. Somos dos personas e iríamos a finales de julio o principios de agosto. Somos rápidos. He estado leyendo y consultando el foro y en principio he planeado la ruta siguiente:

Día 1: Llegada a Atenas y tarde en Atenas.
Día 2 y 3: Atenas
Día 4: Salida por la mañana temprano y visita a canal de Corinto, Micena, Tiryns (no sé nombre en español), Epidauro y templo de Apolo en Bassae. Noche cerca de aquó o de Olimpia
Día 5: Olimpia, Delfos y el monasterio de Hosios Loukas. Noche por Kalambaka.
Día 6: Meteora y noche en Atenas.
Día 7: Una isla, probablemente Santorini. Noche en la isla.
Día 8: Isla y llegada por la noche al aeropuerto y vuelta a casa.

¿Lo veis coherente? ¿Es factible este recorrido o me recomendáis hacer algún cambio? Gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
gasolines
Gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 12-04-2017 22:17  Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos Compartir Responder citando

Lo veo demasiado justo, ya que el dia 5 va a ser una paliza, ya que visitar Olimpia, Delfos y dormir en Kalambaka es demasiado. Y el dia 7 tambien lo veo demasiado precipitado ya que para pasar poco más de un dia en Santorini, tendrias que ir en avión para no perder tiempo en los ferrys y tendrias que cuadrar los horarios para llegar el ultimo dia pronto al aeropuerto. Sino quieres complicaciones siempre puedes visitar las islas del golfo de Atenas (Hydra o Poros) que puedes visitar tranquilamente desde Atenas y hacer la visita Delfos-Meteora más tranquilamente pasando una noche en cada una de ellas.

Saludos

Saludos
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
JesusTudela
JesusTudela
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 13-04-2017 18:31  Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos Compartir Responder citando

DIARIO DE VIAJE MATRÍCULA DE HONOR, el de "TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015)"
A pesar de usar muchísimo esta web, y sobre todo sus diarios de viajes, ya que soy viajero compulsivo (96 países visitados), nunca escribo, muy mal por mi parte, lo sé. Pero esta vez me he decidido a hacerlo, porque semejante trabajo que has hecho, Donni, merece, COMO MÍNIMO, unas lineas de agradecimiento.
MUCHÍSIMAS GRACIAS, es EL MEJOR diario de viajes que he visto en años, y me leo muchos-muchos-muchos-muchísimos.
Un saludo desde la Ciudad-Estado de Tudela.
PD: Como no tengo apenas comentarios en el foro, no me deja escribírtelo en tu diario, lo escribo aquí, espero que lo leas.

- Mensaje escrito desde TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015) -
Ver perfil de usuario
Compartir:
becaira
Becaira
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 16-04-2017 12:17  Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos Compartir Responder citando

airga Escribio:
Indialuna Escribio:
airga Escribio:
Hola, lanzo aquí la pregunta, porque no veo ningún hilo específico para ello. ¿Alguien sabe en que estado se encuentra actualmente el Plaka Bridge? Quedó destruido en 2015 y lo estaban reconstruyendo, pero no veo información de cómo está ahora.

Gracias.

A ver si sabemos algo, si, fue a causa de inundaciones. Se habia construido en el si XIX

He buscando hasta en griego y no encuentro nada. Todas las noticias explican lo de la inundación y que desinteresadamente se han ofrecido a reconstruirlo, pero no encuentro nada de su estado actual o de para cuandoi estará reparado.
De momento he quitado la etapa del viaje que pasaba por esta zona, porque hacer tantos km para que quepa la posibilidad de que esté derruido, pues como que no. Es una pena, porque siempre había querido visitar este punto, y menos mal que encontré de casualidad lo que le había ocurrido.

se me escapó este mensaje....
lo cierto es que no se decirte nada sobre el estado actual del puente, no se si te interesa por algún motivo en particular, pero un poco más al norte de Ioánnina en Zagoria dentro del parque natural del Pindo existen muchos puentes de arquitectura similar:
pindosnationalpark.gr/en/bridges/

La propia ciudad de Ioánnina es interesante si quieres dormir por la zona Amistad

Compartir:
becaira
Becaira
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 16-04-2017 12:28  Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos Compartir Responder citando

carmila Escribio:
Hola, No tengo mucha idea de Grecia. Somos dos personas e iríamos a finales de julio o principios de agosto. Somos rápidos. He estado leyendo y consultando el foro y en principio he planeado la ruta siguiente:

Día 4: Salida por la mañana temprano y visita a canal de Corinto, Micena, Tiryns (no sé nombre en español), Epidauro y templo de Apolo en Bassae. Noche cerca de aquó o de Olimpia

¿Lo veis coherente? ¿Es factible este recorrido o me recomendáis hacer algún cambio? Gracias.

En español es Tirinto.

El día 4 lo veo complicado, tendrías que salir muy temprano y probablemente prescindir de Apolo Bassae. Son muchos kms por carreteras secundarias y de montaña. No se si has mirado los tiempos de coche en algún navegador.

En cuanto al día 5, por curiosidad he metido la ruta en Google Maps y me salen 7:17h de coche sin tráfico. Eso sin contar que visitar Olimpia y sobre todo Delfos llevan tiempo, por muy rápido que seas.

A mi juicio tienes que priorizar y descartar alguno de los puntos más apartados si quieres ir a Santorini, o quedarte solo con la parte continental y como mucho hacer una isla del golfo sarónico el día 8 tal y como te propone gasolines Amistad

Compartir:
carmila
Carmila
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 18-04-2017 22:02  Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos Compartir Responder citando

becaira Escribio:
carmila Escribio:

En español es Tirinto.

El día 4 lo veo complicado, tendrías que salir muy temprano y probablemente prescindir de Apolo Bassae. Son muchos kms por carreteras secundarias y de montaña. No se si has mirado los tiempos de coche en algún navegador.

En cuanto al día 5, por curiosidad he metido la ruta en Google Maps y me salen 7:17h de coche sin tráfico. Eso sin contar que visitar Olimpia y sobre todo Delfos llevan tiempo, por muy rápido que seas.

A mi juicio tienes que priorizar y descartar alguno de los puntos más apartados si quieres ir a Santorini, o quedarte solo con la parte continental y como mucho hacer una isla del golfo sarónico el día 8 tal y como te propone gasolines Amistad

Gracias a todos. La verdad es que como ya he dicho no tengo ni idea de Grecia. Toda la información la he sacado de internet y del foro. Y algunas rutas las he calculado en Google Maps. Así que cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida.
Ver perfil de usuario
Compartir:
durcal1
Durcal1
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 19-04-2017 15:40  Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos Compartir Responder citando

Buenas,

Ayer regresé de mi viaje por Grecia en transporte público, sin alquilar ningún coche. Por supuesto es más cómodo ir con coche, pero poder, se puede hacer.

Información de los horarios al/del Peloponeso: Ktel Argolidas
Información de los horarios a Delfos (Delphi): Ktel Fokidas

Como base en el Peloponeso estuve en el centro de Argos y fue perfecto. Naupflio es un pueblo con encanto, pero muy turístico, muy caro y más alejado de Micenas. Hay un autobús que sale de Naupflio y luego pasa por el centro de Argos y va para Micenas (Mikines) y llega hasta la misma puerta del yacimiento arqueológico. Yo cogí un autobús a las 12:30 en Argos, en media horita ya estaba allí, me dio tiempo de sobra de ver el yacimiento y el museo y cogí el bus de las 15:00 de vuelta. Hay autobuses cada media hora de Argos a Naupflio. Si pasáis por Argos no os perdáis su teatro antiguo excavado en la piedra: es uno de los más grandes de la antigua Grecia (20.000 espectadores). El precio del billete de Atenas a Argos es 13€ el trayecto, y tarda 2h.

Hay dos estaciones de autobuses en Atenas: la terminal A (Kifissou) y la terminal B (Loission). Según el destino salen de una u otra. Los que van al Peloponeso salen de la A, los que van a Delfos o Meteora de la B. Pregunté en varios sitios como ir de una terminal a otra y todo el mundo me decía que en taxi, 10€. Como no estaba dispuesta a pagar ese dinero, pregunté hasta que encontré a alguien que me dijo que el autobús 420. Este autobús también enlaza el puerto del Pireo con la terminal A, luego la terminal B y sigue más adelante. Pasa cada 12-15 minutos. Es un autobús local que no entra dentro de las terminales, sino que te deja fuera o a una manzana. En las paradas que anuncia el autobús no os indicarán que es la terminal de bus Malvado o muy loco Así que preguntad a la gente o al conductor y con suerte os avisarán. Desde fuera no se ve claramente ninguna de las dos. Un truco que yo utilizo: tengo la aplicación Maps.me que funciona sin Wifi. Mientras estás en el autobús vas siguiendo tu posición con GPS y cuando veas que estás llegando a una parada cercana a la terminal, picas el timbre y te bajas. La parada de la terminal B creo recordar que se llama Praktoria, por si ayuda. Si no vais de una terminal a otra, id a la parada de metro de Atiki. De ahí cogéis cualquier bus que veáis que para en Praktoria.

El autobús de Delfos te deja al principio del pueblo, a unos 200m del conjunto arqueológico. Tarda entre 2h30 y 3h. Cuesta 16,40€ el trayecto. Un destino muy recomendable y unas vistas espectaculares.
El autobús de Atenas a Argos te deja en la estación, a unos 10-15 minutos andando al centro. Podéis coger el bus con destino Mikines para ir al centro, es una parada y cuesta 1,80€.

Ambas compañías permiten reservas online, aunque yo compré los billetes in situ. Para los trayectos largos id con bastante antelación, puesto que a veces se acaban (a mí me dieron el último billete a Delfos aún llegando más de una hora antes, y eso que era temporada media/baja).

2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011 Islandia, Lisboa, Nápoles, Roma, Croacia. 2010 Japón, Bélgica, Holanda, Berlín. 2009 Argentina, Chile,
Ver perfil de usuario
Compartir:
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Lun, 17-07-2017 21:34  Asunto: Re: Rutas por Grecia Continental Compartir Responder citando

Traslado a este hilo numerosos mensajes (mas de 40 páginas) sobre rutas o puntos de interés en Grecia continental.

Gracias por vuestras estupendas aportaciones. Aplauso

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 30-Nov-2017 03:55 pm
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 30-11-2017 15:55  Asunto: Re: > Road Trip en Grecia e Islas Cicladas Compartir Responder citando

jpabaro Escribio:
Hola a todos!

Si alguien tiene pensado viajar próximamente a Grecia y visitar las principales Islas cicladas, he encontrado un blog muy bueno donde hay información muy curiosa que puede resultar interesante. Parece ser que no puedo dejar el enlace aquí, así que a quien le interese que me lo haga saber.

La verdad que escribiría parte de su contenido pero es muy completo.

Un saludo!

Fusiono tu mensaje en este hilo de rutas

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Atenas, Grecia y Balcanes > Foro de Grecia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 44 de 46 - Tema con 457 Mensajes y 9040 Lecturas - Última modificación: 30/11/2017

RSS: Foro de Atenas, Grecia y Balcanes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro