Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 95956 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Arévalo puedes comer en Las Cubas, cordero o cochinillo asado y mejor reserva. Es el mejor del lugar sin duda.
En Avila hay un montón de sitios, yo te recomiendo la zona del Mercado Chico hay muchos restaurantes y siempre hay mejor precio.

En Avila creo que no hay visitas guiadas, en verano hacen una por las murallas, pero ahora mismo no.
Edito.
Mi información parece ser que era obsoleta. A día de hoy la web del Ayuntamiento de Arévalo dice que se puede visitar el castillo en fines de semana
www.ayuntamientoarevalo.es/ ...stillo.htm

En Madrigal he visitado el Palacio del rey Juan, lo enseñan las monjas y te cuenta la historia del palacio.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.


Última edición por Charucag el Mar, 29-01-2013 8:53, editado 2 veces
Ir arriba En Arévalo puedes comer en Las Cubas, cordero o cochinillo asado y mejor reserva. Es el mejor del lugar sin duda. En Avila hay un montón... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Ávila  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ade-Yiyi Escribió:
Hola, esta Semana Santa voy a visitar Avila con mi familia. Estaremos 4 noches. Teníamos pensado, además d evisitar Avila, visitar Arévalo y madrigal de las Alatas Torres. Alguien me puede indicar algún sitio para comer en Arévalo y en Avila. ¿Sabeis si hay visitas guiadas a Madrigal o Arévalo? si sabéis de algún otro lugar que merezca la pena visitar y que esté cerca os agradecería la información
Gracias

He trasladado tu mensaje al hilo de excursiones en la provincia de Ávila. En cuanto a restaurantes cerca de Árevalo, en el siguiente hilo hay alguna sugerencia (aunque son la mayoría de Las Cubas)

Restaurantes en Ávila provincia

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo de excursiones en la provincia de Ávila. En cuanto a restaurantes cerca de Árevalo, en el siguiente hilo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Hasta donde sé, en 2013 va a estar instalada en Arévalo la exposición de las Edades del Hombre, pero creo que es a partir de mayo, por lo que en Semana Santa igual no lo podeis ver.
Os recomiendo si os es posible pasar por la zona de Gredos y aprovechar para más adelante para visitar Arévalo, Madrigal y Fontiveros... Pero eso ya como os cuadre a vosotros.

Aquí está el cartel, pero aún no pone fecha...
Edades del Hombre- Arévalo
Ir arriba Hasta donde sé, en 2013 va a estar instalada en Arévalo la exposición de las Edades del Hombre, pero creo que es a partir de mayo, por lo... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Recomendar visita de naturaleza cerca de Navalmoral (Avila)  Publicado: Responder citando

Madrid_1974
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2010

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola,
Este sabado quiero ir a ver una bonita puesta de sol y estrellas y me han recomendado la que se ve desde el parque eolico de Navalmoral de Pinares.

Saldremos al medio día de Madrid, así que me gustaria saber si hay algun paraje natural o algo bonito para ver en los alrededores o en el camino desde Madrid, para ver y así hacer tiempo.

Ademas quizas nos quedaramos allí a dormir, así que si conoceis algun lugar , sobretodo barato, porque unicamente seran unas horas las que estaremos....

O.... Quizas vayamos a las hoces del Rio Duraton y desde allí a Navalmoral, pero si también hay algun sitio chulo para ver la puesta de sol cerca de las Hoces, podriamos quedarnos allí.... ¿alguna recomendacion=?


Muchas gracias
Ir arriba Hola, Este sabado quiero ir a ver una bonita puesta de sol y estrellas y me han recomendado la que se ve desde el parque eolico de... Madrid_1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Sarizpa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola! voy el fin de semana del 8 de noviembre a Ávila, me quedaré en el Robledillo, me gustaría que me ayudasen y me dijesen que visitar por la zona, además de Ávila capital, claro.
Un saludo
Ir arriba Hola! voy el fin de semana del 8 de noviembre a Ávila, me quedaré en el Robledillo, me gustaría que me ayudasen y me dijesen que visitar... Sarizpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puedes visitar el Castro de las Cogotas, muy cerca de Ávila, a 10 km por la carretera de Valladolid (1 hora entre ir, verlo y regresar)
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Puedes visitar el Castro de las Cogotas, muy cerca de Ávila, a 10 km por la carretera de Valladolid (1 hora entre ir, verlo y regresar) Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
sarizpa Escribió:
Hola! voy el fin de semana del 8 de noviembre a Ávila, me quedaré en el Robledillo, me gustaría que me ayudasen y me dijesen que visitar por la zona, además de Ávila capital, claro.
Un saludo

Cerca de Robledillo está el castro de Ulaca, si el tiempo se mantiene como hasta ahora y te gusta el campo no vas a tener problema en disfrutar de la visita.

Ávila capital, por supuesto, y luego Gredos que te pilla un poco más cerca que si te alojaras en Ávila.
Ir arriba Cerca de Robledillo está el castro de Ulaca, si el tiempo se mantiene como hasta ahora y te gusta el campo no vas a tener problema en... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Si vas a Avila,capital al lado del restaurante las murallas,hay un parque ,donde suele haber aparcado un tuk tuk,coche tipico de la India,te pasea por lo principal de Avila por 5 euros
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Si vas a Avila,capital al lado del restaurante las murallas,hay un parque ,donde suele haber aparcado un tuk tuk,coche tipico de la... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Sarizpa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias!
Ir arriba Sarizpa escribió: Gracias! Sarizpa Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones en Ávila  Publicado: Responder citando

Raski
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2010

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros,
No escapamos para Avila, algún consejillo para ver algún pueblo o paisaje chulo cerca de Avila capital? Lo de comer más o menos ya me he hecho una idea,
Nos vamos para los puentes de diciembre,
Un saludo
_________________
RASKI
Ir arriba Buenas tardes viajeros, no escapamos para Avila, algún consejillo para ver algún pueblo o paisaje chulo cerca de Avila capital? Lo de... Raski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Ávila  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
raski Escribió:
Buenas tardes viajeros,
No escapamos para Avila, algún consejillo para ver algún pueblo o paisaje chulo cerca de Avila capital? Lo de comer más o menos ya me he hecho una idea,
Nos vamos para los puentes de diciembre,
Un saludo

He trasladado tu mensaje al hilo de excursiones en Ávila, que encaja mejor que el de restaurantes Ojos que se mueven

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo de excursiones en Ávila, que encaja mejor que el de restaurantes. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Ignatar92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas! Me voy a primeros de junio a pasar unos días (5-6) a Avila, nunca he estado por allí y me gustaría saber si me podéis recomendar una ruta de cosas que ver en esos días, que incluya tanto pueblos como paisaje natural y rutas (no muy complejas) no me importa tener que desplazarme bastantes kilómetros en coche. Muchas gracias!!!
Amistad
Ir arriba Buenas! Me voy a primeros de junio a pasar unos días (5-6) a Avila, nunca he estado por allí y me gustaría saber si me podéis recomendar... Ignatar92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
A unos 100 km en distintas direcciones tienes las ciudades de Salamanca y Segovia,muy bonitas y recomendables,si te quieres limitar a la provincia,Arenas de san pedro es un pueblo bastante bonito y tienes cosas que ver cerca como las cuevas del aguila,si quieres naturaleza puedes bajar asta el barco de avila y desde allí acceder a la sierra de gredos.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba A unos 100 km en distintas direcciones tienes las ciudades de Salamanca y Segovia,muy bonitas y recomendables,si te quieres limitar a la... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A menos de 10 km. De Avila tienes el Castro de las Cogotas, una excursión de un par de horas con la visita incluida. Perfecto para una mañana o una tarde.
La zona de Gredos es la más bonita de paisajes y rutas a pie, pero yo no la conozco.
Desde Ávila puedes ir a Salamanca, que merece la pena y mucho. También puedes ir hacia el llano castellano y ver Arévalo, Medina del Campo, Coca, Cuellar, todos pueblos con castillo y sabor castellano.
Arenas de San Pedro es un pueblo muy majo y puedes bañarte en el río y también en Poyales del Hoyo (está al lado de Arenas) puedes bañarte.
Toda la zona de la Alberca es muy bonita, también Barco de Ávila.
En las Navas del Marqués hay varias rutas de andar fáciles y bien señalizadas, unas por robledal (fresco) y otras por pinar, un poco más caluroso.
Puedes visitar el Escorial.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba A menos de 10 km. de Avila tienes el Castro de las Cogotas, una excursión de un par de horas con la visita incluida. Perfecto para una... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

NuriaJDA
Experto

Experto
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Este sabado nos vamos a acercar a avila con una pareja de amigos. Nos gustaria saber que podemos ver en avila y hacer antes alguna ruta de senderismo que no sea muy dificil y que sea cortita. He estado mirando la ruta de la laguna del duque.¿que os parece? cuanto se tarda mas o menos en realizar esa ruta?

Gracias y un saludo
Ir arriba Buenas tardes, Este sabado nos vamos a acercar a avila con una pareja de amigos. Nos gustaria saber que podemos ver en avila y hacer... NuriaJDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El domingo de la semana pasada estuve visitando los pueblos de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres.

En Arévalo visité el castillo del siglo XV (entrada general 3€) en el que hay una exposición sobre la agricultura y el cereal, puesto que durante varias décadas del siglo XX fue un silo. También estuve viendo el Museo del Cereal, ubicado en las dependencias de la antigua cárcel junto al arco de Alcocer. Por lo demás, estuve dando una vuelta por el centro del pueblo, donde destacan varias iglesias: El Salvador, San Miguel, San Martín, Santa María, San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos. 4 de estas iglesias son visitables por un total de 3€ mediante un pase adquirido en la oficina de turismo. Otro lugar con encanto del pueblo es la plaza de la Villa.

Por la tarde estuve en Madrigal de las Altas Torres, que destaca por los tramos de muralla que se puede observar con los correspondientes torreones. Los horarios de los lugares visitables son restringidos así que sólo pude entrar al palacio de Juan II, que es el convento de Ntra Sra de Gracia. La entrada cuesta 4€ y la visita es guiada, con una duración de 1 hora. Enseñan el claustro y 4 salas, que incluyen la capilla real, el salón de Embajadores y la sala de Cortes. Se conservan documentos y mobiliario de la época. Este palacio fue la casa natal de Isabel la Católica.

Aparte del palacio, vi (sin entrar) la iglesia de San Nicolás de Bari, la iglesia de Santa María y el hospital de la Purísima Concepción..

El pueblo es bastante pequeño y no está muy ambientado que digamos, así que a menos que se visiten todos los monumentos, el paseo es bastante rápido.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba El domingo de la semana pasada estuve visitando los pueblos de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres. En Arévalo visité el castillo del... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Buenas.

Mis padres van al Valle del Jerte y como tienen que hacer muchos km y no van a ir para 2 días hasta allí, van a aprovechar el viaje para luego a la vuelta estar un par de días en Avila

La cuestión es que he estado mirando y veo que Avila es bastante pequeño así que igual con 1 día es más que suficiente y el segundo pueden ir a algún pueblo cercano si merece la pena.
¿Hay algo cercano que merezca la pena?

No conozco nada de Avila, conozco Segovia por ejemplo ¿Avila es más o menos parecido? Segovia en un día ves más o menos lo principal

Tienen pensando el último día del Jerte ir para Avila así que ese día ya lo hacen en Avila y luego 2 noches
Ir arriba Buenas. Mis padres van al Valle del Jerte y como tienen que hacer muchos km y no van a ir para 2 días hasta allí, van a aprovechar el... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Cerca del Jerte tienen La Alberca,el valle de Batuecas y la peña de Francia, pueden pasar primero por allí y después ir a Avila que efectivamente vale con un día para verla.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Cerca del Jerte tienen La Alberca,el valle de Batuecas y la peña de Francia, pueden pasar primero por alli y despues ir a Avila que... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Cerca del Jerte tienen La Alberca,el valle de Batuecas y la peña de Francia, pueden pasar primero por allí y después ir a Avila que efectivamente vale con un día para verla.

¿Y los lugares que mencionas pillan cerca de Avila?
Porque no quieren ir a Avila para este 1 sola noche en el hotel, prefieren estar un par de noches y desplazarse un día desde allí
Ir arriba ¿Y los lugares que mencionas pillan cerca de Avila? Porque no quieren ir a Avila para este 1 sola noche en el hotel, prefieren estar un... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Buenas.

Mis padres van al Valle del Jerte y como tienen que hacer muchos km y no van a ir para 2 días hasta allí, van a aprovechar el viaje para luego a la vuelta estar un par de días en Avila

La cuestión es que he estado mirando y veo que Avila es bastante pequeño así que igual con 1 día es más que suficiente y el segundo pueden ir a algún pueblo cercano si merece la pena.
¿Hay algo cercano que merezca la pena?

No conozco nada de Avila, conozco Segovia por ejemplo ¿Avila es más o menos parecido? Segovia en un día ves más o menos lo principal

Tienen pensando el último día del Jerte ir para Avila así que ese día ya lo hacen en Avila y luego 2 noches

Relativamente cerca de la ciudad de Ávila se encuentran los pueblos de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres, que pueden ser interesantes de visitar. Son pequeños, pero si se entra en los monumentos que tienen, pueden dar de sí para buena parte del día.

Por otra parte también están los pueblos de la vertiente norte de la sierra de Gredos, aunque en este caso el interés es más paisajístico.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Relativamente cerca de la ciudad de Ávila se encuentran los pueblos de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres, que pueden ser... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Claurel
Traigo al tema que te indica Alfrito.alfrito.
Yo también circunscribiría el viaje al Valle del Tiétar en esta ocasión, si se trata de un único día. De camino, el Puerto del Pico es llamativo, con su calzada romana. Deteneos en el mirador y pasead un poco por allí.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Claurel. Traigo al tema que te indica Alfrito.alfrito. Yo también circunscribiría el viaje al Valle del Tiétar en esta ocasión, si se... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube