Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 95955 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Andrirene
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-10-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días
Queremos viajar a la zona de Avila del 29/12 al 01/01, alguna recomendación? hay algun sitio donde pasar un buen fin de año sin que se eleve el coste?
Agradezco recomendaciones de lugares para visitar
Muchas gracias
Ir arriba Buenos dias. queremos viajar a la zona de Avila del 2912 al 0101, alguna recomendación? hay algun sitio donde pasar un buen fin de año... Andrirene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Ciudad? ¿Montaña? ?Gredos? ¿La Morañana (Arévalo y zona)?
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba ¿Ciudad? ¿Montaña? ?Gredos? ¿La Morañana (Arévalo y zona)? Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Ana_tenerife6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
¡Que casualidad!. Iba a poner un post casi igual al último, estamos en fin de año en Ávila, acabo de reservar para dormir 30 y 31. Y no sabemos si habrá fiesta en la calle o plaza, fuegos artificiales, si podremos cenar en algún sitio, solo llevamos reserva de hotel. Alguna recomendación?
Ir arriba ¡Que casualidad!. Iba a poner un post casi igual al último, estamos en fin de año en Ávila, acabo de reservar para dormir 30 y 31. Y no... Ana_tenerife6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

El sábado estuve visitando unos pueblos en la provincia de Ávila en la comarca de El Barco de Ávila - Piedrahíta.

Bonilla de la Sierra: lo más bonito del pueblo son los edificios en torno a la plaza principal, fundamentalmente la iglesia de San Martín de Tours. Al lado hay una cruz de piedra y las ruinas de un castillo. A las "afueras" del pueblo está el aljibe o pozo de Santa Bárbara.

Piedrahíta: lo más significativo está en torno a la plaza de España, con sus soportales. Destaca la iglesia de la Asunción. En las cercanías está el palacio de los duques de Alba, del siglo XVIII, con sus jardines. En la actualidad es un colegio, por lo que no se visita. El interior de todas formas es moderno.

El Barco de Ávila: vi principalmente la iglesia de la Asunción. Luego, dando una pequeña vuelta por el pueblo pasé por el puente románico, la ermita del Cristo del Caño, entré a ver el museo de la Judía y luego por la calle Mayor, la casa del Reloj y el castillo de Valdecorneja por fuera.

Desde mi punta de vista es una excursión interesante por sí sola o de camino a la sierra de Gredos o valle del Jerte si se va a estar unos días por esa zona. También paré por el mirador de los 4 Postes, que ofrece una fabulosa estampa de la ciudad de Ávila.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, el sábado estuve visitando unos pueblos en la provincia de Ávila en la comarca de El Barco de Ávila - Piedrahíta. Bonilla de la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

MATUSALEM101
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Este año iremos a conocer la zona.
Tenemos un hotel en Burgohondo, alguna recomendación para pasar la semana por la zona????

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas noches, Este año iremos a conocer la zona. Tenemos un hotel en Burgohondo, alguna recomendación para pasar la semana por la... MATUSALEM101 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
MATUSALEM101 Escribió:
Buenas noches,

Este año iremos a conocer la zona.
Tenemos un hotel en Burgohondo, alguna recomendación para pasar la semana por la zona????

Muchas gracias.

¿Cuántos días vais? Lo más cercano son las propias piscinas naturales del río Alberche, el castañar del Tiemblo o la reserva de las Iruelas. Si es más de un fin de semana podríais ir a Ávila, la comarca de las 5 Villas (al sur de la sierra de Gredos) o ir a la zona central de Gredos (Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, ruta de senderismo a la laguna Grande de Gredos, Navalperal de Tormes,

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba ¿Cuántos días vais? Lo más cercano son las propias piscinas naturales del río Alberche, el castañar del Tiemblo o la reserva de las... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

MATUSALEM101
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
MATUSALEM101 Escribió:
Buenas noches,

Este año iremos a conocer la zona.
Tenemos un hotel en Burgohondo, alguna recomendación para pasar la semana por la zona????

Muchas gracias.

¿Cuántos días vais? Lo más cercano son las propias piscinas naturales del río Alberche, el castañar del Tiemblo o la reserva de las Iruelas. Si es más de un fin de semana podríais ir a Ávila, la comarca de las 5 Villas (al sur de la sierra de Gredos) o ir a la zona central de Gredos (Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, ruta de senderismo a la laguna Grande de Gredos, Navalperal de Tormes,

Saludos.

Pues vamos 1 semana.

Gracias.
Ir arriba MATUSALEM101 escribió: Pues vamos 1 semana. Gracias. MATUSALEM101 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Aleya3004
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola, estoy planeando un viaje para dentro de unos meses, a ver si me podeis dar algun consejillo... En la ruta de salamanca a avila en donde me recomendais parar??? gracias a tod@s!!
Ir arriba Hola, estoy planeando un viaje para dentro de unos meses, a ver si me podeis dar algun consejillo... en la ruta de salamanca a avila en... Aleya3004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Estamos planeando visitar el castañar , sabéis si tiene acceso todos los días ? Y donde se pilla el bus que te lleva?
La ruta es apta para acería con niños de 4/5 años sin cruzar ríos y sin demasiada pendiente , te dan mapa para hacer la ruta circular ?
Estará ya el castañar vestido de otoño?
Ojos que se mueven Alguna recomendación para tomar comida típica decía zona en tiempo o alrededores ? ..no buscamos nada especial algo sencillo y rico Muy feliz
Cualquier recomendación somos todo oídos ... Guiño
Mil gracias ! Amistad
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Estamos planeando visitar el castañar , sabéis si tiene acceso todos los días ? Y donde se pilla el bus que te lleva? La ruta es apta... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Argenonamal
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Ayer hice la ruta de subida al parque eólico de Las Navas del Marqués. Son 12 kilómetros, y llegas hasta el mismo pie de los molinos. Es una subida más o menos asequible. El punto fuerte es el mirador del alto de Cartagena. Desde el pueblo se ve una pequeña elevación entre el tercer y cuarto molino de la primera línea: ese es el mirador.
La señalización podría estar mejor, pero combinado con wikiloc te apañas.
La vuelta se hace por dehesa y al final por robledal, y en nuestro caso entre vacas:-). Ojo, que a la mínima metes el pie entre barro y desechos. Mis botas se van a quedar en la terraza unos cuantos días, a ver si liberan el olorcito a vacuno...
Otra manera más cómoda de subir al parque eólico es en coche por la carretera de la presa tomando un desvío a la izquierda. También llegas justo debajo de esos gigantes, pero ya son lo más situados a la derecha.
Ir arriba Ayer hice la ruta de subida al parque eólico de Las Navas del Marqués. Son 12 kilómetros, y llegas hasta el mismo pie de los molinos. Es... Argenonamal Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

CLaurel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2016

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola, estoy planeando 1 ruta por Segovia y Ávila y hay un día que amanecemos en Ávila, después de haberla visitado el día anterior y tengo dudas de que visitar ese día y en cuanto lo hariamos, he visto que es bonito El Barco de Ávila, Cuevas del Valle y Candeleda, también las cuevas del Águila, me recomendais cuales son más bonitos y cual prescindible.
Muchas gracias
Ir arriba Hola, estoy planeando 1 ruta por Segovia y Ávila y hay un día que amanecemos en Ávila, después de haberla visitado el día anterior y... CLaurel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Todos los lugares que nombras son muy bonitos si te gustan los pueblines.
Y añadiría las cuevas del águila en tu recorrido.
Las distancias son cortas, poco más de una hora.
Ir arriba Todos los lugares que nombras son muy bonitos si te gustan los pueblines. Y añadiría las cuevas del águila en tu recorrido. Las... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
CLaurel Escribió:
Hola, estoy planeando 1 ruta por Segovia y Ávila y hay un día que amanecemos en Ávila, después de haberla visitado el día anterior y tengo dudas de que visitar ese día y en cuanto lo hariamos, he visto que es bonito El Barco de Ávila, Cuevas del Valle y Candeleda, también las cuevas del Águila, me recomendais cuales son más bonitos y cual prescindible.
Muchas gracias

Hola, @CLaurel . Puedes encontrar más información sobre tu duda en el Foro de Ávila , en el hilo Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia o en el resto de hilos de poblaciones o destinos concretos.

Aunque las distancias son cortas, como te comenta atita, por ubicación yo me centraría en una visita a las Cuevas del Águila y la completaría con visitas de pueblos de la zona del Valle del Tiétar/comarca de Arenas de San Pedro, dejando El Barco de Ávila para otra ocasión (de Arenas de San Pedro a El Barco de Ávila, por ejemplo, hay 1 h 23 min y no merece la pena perder tanto tiempo cuando el Valle del Tiétar tiene visitas suficientes para completar el día, en mi opinión)

Además de Candeleda y Cuevas del Valle que ya mencionas, tienes las visitas a Mombeltrán y su castillo, Guisando y su entorno natural en el Carril de los Galayos, ... Para completar el día sin ningún problema

En el apartado de Ávila del tip CASTILLA Y LEÓN – Diarios, Noticias y Tips tienes experiencias de otros forofos en esa zona, por si te sirve de ayuda :


DIARIO - artemisa23 DE VIAJE POR ESPAÑA.
- Etapa Valle del Tiétar -
- RUTA POR EL VALLE DEL TIÉTAR (AVILA).

DIARIO - artemisa23 SENDERISMO POR ESPAÑA. MIS RUTAS FAVORITAS: EMBLEMÁTICAS, PASEOS Y CAMINATAS.
- Etapa Guisando -
- CARRIL DE LOS GALAYOS, GREDOS (AVILA). NOGAL DEL BARRANCO A REFUGIO VICTORY.

DIARIO - LANENA69 RUTA POR EL VALLE DEL TIETAR Y PANTANO DE SAN JUAN-FEBRERO-2016
- Etapas Ávila -
1.1.- CHAPINERIA,PIEDRALAVES Y VALLE DEL TIETAR
1.2.- CASTILLO DE LA ADRADA-AVILA

DIARIO - ananerva Sierra de Gredos con niños
- Etapas Valle del Tiétar/Comarca de Arenas de San Pedro -
1.- Primer día. Mombeltran y Senda de las Cinco Villas
2.- Cuarto día: El regreso. Candeleda y Trujillo.

DIARIO - Esth Dos días de senderismo por el Sur de Gredos
- Etapas Ávila -
- 6 de Diciembre - Senda de los Pescadores y Candeleda
- 7 de Diciembre - Arenas de San Pedro, Mombeltrán, Sendero de las Cinco Villas

DIARIO - Viajardescubriendo Ruta por el Valle del Tiétar, Ávila
- Ruta por el Valle del Tiétar, Ávila

DIARIO - LANENA69 Paseando por España-1991/2022
- Etapas Ávila -
- CUEVAS DEL CERRO DEL AGUILA-7-2-2015-AVILA
- EL CHARCO VERDE-7-2-2015-AVILA
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @CLaurel . Puedes encontrar más información sobre tu duda en el Foro de Ávila , en el hilo Viajar a Ávila: Excursiones en la... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Claurel
Traigo al tema que te indica Alfrito.alfrito.
Yo también circunscribiría el viaje al Valle del Tiétar en esta ocasión, si se trata de un único día. De camino, el Puerto del Pico es llamativo, con su calzada romana. Deteneos en el mirador y pasead un poco por allí.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Claurel. Traigo al tema que te indica Alfrito.alfrito. Yo también circunscribiría el viaje al Valle del Tiétar en esta ocasión, si se... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube