Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 55 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 55 de 78 - Tema con 1555 Mensajes y 625427 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola a todos,
En tres semanas marcho para Cuba y me gustaría alquilar un coche para recorrer la isla durante 18 días. En España, y por internet, el precio para un coche económico es de 67 Euros/día incluido el seguro. Por lo tanto, y en función de lo anterior, las preguntas que os quiero hacer son las siguientes:
1) ¿Alguien sabe si el alquiler es más barato haciéndolo sobre el terreno, en la misma Cuba, que hacerlo ahora desde España en internet?
2) ¿Tendré algún problema por ser febrero temporada alta?
Gracias y saludos
Ir arriba Hola a todos, En tres semanas marcho para Cuba y me gustaría alquilar un coche para recorrer la isla durante 18 días. En España, y por... Jinetepalido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Lquert
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
Hola a todos!!

Nosotros contamos nuestra experiencia, tuvimos a principios de este mes un coche alquilado 8 días. En resumen, para quien no se quiera leer el ladrillo, nosotros sí recomendamos alquilar!

Alquilamos a través de Kronos (cuba@viajeskronos.com) por mail sin problema, y la empresa que nos “tocó” fue Via. Intercambiamos varios mails y nos aclararon todas las dudas que teníamos. Pongo nuestras impresiones, que como todas estas cosas, son subjetivas.

Coche: Nos dieron un Geely CK con 100000km. Bastante patata, la verdad, pero nos hizo su servicio correctamente y no tuvimos ningún problema mecánico. Consumía unos 7-8 l/100km, los airbags son los padres, los asientos incómodos y la primera y la marcha atrás rascaban cosa mala. Eso sí, por fuera era clavadito a un Mercedes. No había dicho que los Geely son coches chinorris, no? Muy importante, llevar un CD o algo para tener música. La radio es infernal y se pasan muchas horas conduciendo. Nosotros tuvimos la suerte de que algún turista anterior se dejó un CD en el coche con muchas canciones en MP3 que nos dio la vida.

Recogida/Entrega: En el hotel Habana Libre en Vedado. Llegamos puntuales y en cosa de una hora ya estábamos en marcha con nuestro coche. Tenía mil arañazos y golpecitos así que nos dijeron que a no ser que nos diésemos un golpe grande ni nos iban a mirar la chapa y así fue. Al entregar todo fue sin problemas también. En cosa de 30’ desde que llegamos nos estábamos yendo.

Gasolina: Echamos de todos los tipos y colores. Te dicen que eches de la especial pero no tuvimos problema para echar en todas las gasolineras en las que paramos. En una sólo tenían de un tipo, en otra el gasolinero se quería llevar un dinerillo así que hizo sus triquiñuelas y echamos de otro… Al fin sólo echamos de la especial al llegar a La Habana justo antes de entregar el coche.

Precio: 50€/dia aprox con seguro incluido un conductor sin tener en cuenta la gasolina. Pudimos pagar la fianza de 200$ con tarjeta de débito, el único requisite es que tenga las letras en relieve.

Carreteras: En general aceptables las principales, peores las secundarias (como en todos lados, vamos). Si habéis conducido en otros países menos desarrollados en cuanto al tráfico e infraestructuras se refiere, nada nuevo bajo el sol. Ojo con conducir mucho tiempo de noche. Te encuentras los mismos caballos, carros, bicicletas que de día, pero también llevan las mismas luces que de día (ninguna) y además allí todo el mundo tiene la costumbre de ir con las largas siempre puestas. Ojo también si vais a Cayo Jutías desde Viñales que la carretera está fatal. En hacer 50km tardamos aproximadamente 90 minutos.

Conclusión: Coche regulero, precios quizá algo caros, carreteras mejorables… pero la ventaja de ir a tu aire supera con creces todo esto. Muchos de los mejores momentos del viaje los tenemos en las paradas que hicimos, tratamos con muchos cubanos que sólo ven a turistas en la televisión, paramos a perseguir cangrejos cuando se nos cruzaban mirándonos desafiantemente, paramos a hablar con campesinos que ponen a secar arroz en las propias carreteras… Lo que más nos estresó fue el tener que estar siempre lidiando con parqueadores. Todo el mundo (sea oficial o no) te va a decir que te va a cuidar el coche para que le pagues una propina, así que id mentalizados para ello.

Hola Xorrta
Nosotros volamos el 15 de Enero para Cuba y vamos a recorrer la isla en coche alquilado. Lo hemos alquilado por internet también con viajeskronos, de momento nos han mandado la reserva via e-mail pero aun no hemos pagado nada. Lo pagasteis con tarjeta una vez allí? o con visa desde aquí?
Gracias
Saudos
Laura
Ir arriba Hola Xorrta. Nosotros volamos el 15 de Enero para Cuba y vamos a recorrer la isla en coche alquilado. Lo hemos alquilado por internet... Lquert Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
jinetepalido Escribió:
Hola a todos,
En tres semanas marcho para Cuba y me gustaría alquilar un coche para recorrer la isla durante 18 días. En España, y por internet, el precio para un coche económico es de 67 Euros/día incluido el seguro. Por lo tanto, y en función de lo anterior, las preguntas que os quiero hacer son las siguientes:
1) ¿Alguien sabe si el alquiler es más barato haciéndolo sobre el terreno, en la misma Cuba, que hacerlo ahora desde España en internet?
2) ¿Tendré algún problema por ser febrero temporada alta?
Gracias y saludos

No sé si es más barato hacerlo en Cuba directamente, pero no te lo recomiendo. Los coches de alquiler escasean en Cuba (oferta vs. Demanda), y muchas veces aún habiéndolo reservado con antelación, nadie te garantiza que lo tendrás al 100% .. (Puedes leer las experiencias de los viajeros en las paginas anteriores Sonriente )
Nosotros alquilamos coche por el mismo precio que dices, con OnlineTours.
No nos pareció barato .. Pero bueno es lo que había en aquel momento.
Espero haberte ayudado!
Ir arriba No sé si es más barato hacerlo en Cuba directamente, pero no te lo recomiendo. Los coches de alquiler escasean en Cuba (oferta vs... Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
aatsii Escribió:
jinetepalido Escribió:
Hola a todos,
En tres semanas marcho para Cuba y me gustaría alquilar un coche para recorrer la isla durante 18 días. En España, y por internet, el precio para un coche económico es de 67 Euros/día incluido el seguro. Por lo tanto, y en función de lo anterior, las preguntas que os quiero hacer son las siguientes:
1) ¿Alguien sabe si el alquiler es más barato haciéndolo sobre el terreno, en la misma Cuba, que hacerlo ahora desde España en internet?
2) ¿Tendré algún problema por ser febrero temporada alta?
Gracias y saludos

No sé si es más barato hacerlo en Cuba directamente, pero no te lo recomiendo. Los coches de alquiler escasean en Cuba (oferta vs. Demanda), y muchas veces aún habiéndolo reservado con antelación, nadie te garantiza que lo tendrás al 100% .. (Puedes leer las experiencias de los viajeros en las paginas anteriores Sonriente )
Nosotros alquilamos coche por el mismo precio que dices, con OnlineTours.
No nos pareció barato .. Pero bueno es lo que había en aquel momento.
Espero haberte ayudado!

Hola aatsii, gracias por tu pronta respuesta.
La verdad es que, efectivamente, por mas presupuestos que me den, sea la compañía-web... Etc. Que sea, no hay manera de bajar la tarifa de 67 Euros/día (coche + seguro). Es más, en algunos casos incluso ronda y/o supera los 80 Euros/día, por lo que finalmente me voy a ver obligado a tener que alquilar a este precio, aunque no me agrade en absoluto, pues, además de caro, no hay ninguna garantía de que el coche y su estado general cumpla con lo prometido, pero bueno, es lo que hay: o lo cojo o lo dejo... Trist Trist Trist
Ir arriba Hola aatsii, gracias por tu pronta respuesta. La verdad es que, efectivamente, por mas presupuestos que me den, sea la compañía-web... Jinetepalido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Ion_sc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola Jinetepalido,

Me imagino que ya habrás viajado a cuba, pero si no es así, te dejo un enlace a un post que yo mismo escribí con mi experiencia del alquiler de coche el pasado mes de noviembre. Como verás es una gente muy (editado moderación) que a pesar de haber presentado la correspondiente denuncia tienen una web que a día de hoy sigue activa.

Y para todo el que quiera alquilar coche en Cuba, cuidado! no os fiéis de cualquier web, ni aun que tenga pasarela de pago con La Caixa (es lo que me pasó a mi) u otra entidad conocida.

Podéis leer aquí mi experiencia.

Un saludo!
Ir arriba Hola Jinetepalido, Me imagino que ya habrás viajado a cuba, pero si no es así, te dejo un enlace a un post que yo mismo escribí con mi... Ion_sc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josemaro52
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2009

Mensajes: 537

Votos: 0 👍
Como ya saben algunos foreros yo he viajado en 11 ocasiones a cuba,(este año lo haré mas adelante)y en conocido gente con todo tipo de problemas y de dudas.pero la verdad es que los que he aconsejado el alquiler de coche me lo han agradecido mucho(incluidos los problemas que te puede acarrear)..
Pero claro la economía que maneja cada uno es diferente.pero con coche ves muchas mas cosas en menos tiempo y disfrutas de una libertad que no te dan los buses y trenes.
Gente que ha alquilado coches ha tenido sus contratiempos,pero otros que no lo han echo también los han tenido.
Yo sin duda lo volveré a alquilar. Guiño Guiño Guiño
_________________
"La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas".
-------
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
..........
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
..........
Ir arriba Como ya saben algunos foreros yo he viajado en 11 ocasiones a cuba,(este año lo haré mas adelante)y en conocido gente con todo tipo de... Josemaro52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Carmegb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Quiero alquilar un coche, y wow Cuba me pide los datos de la tarjeta para iniciar la reserva y quería saber si es de fiar y si a alguien le ha pasado esto.
Ir arriba Quiero alquilar un coche, y wow Cuba me pide los datos de la tarjeta para iniciar la reserva y quería saber si es de fiar y si a alguien... Carmegb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Carmegb Escribió:
Quiero alquilar un coche, y wow Cuba me pide los datos de la tarjeta para iniciar la reserva y quería saber si es de fiar y si a alguien le ha pasado esto.

Hola,
Yo por lo menos no la conozco, y el verano pasado rastreamos bastantes agencias para poder alquilar. Puedes pasarnos su página web?
Ir arriba Hola, Yo por lo menos no la conozco, y el verano pasado rastreamos bastantes agencias para poder alquilar. Puedes pasarnos su página web? Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Carmegb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
www.wowcuba.com/ ...-de-autos/
Ir arriba Carmegb escribió: Carmegb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Lquert
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Buenas noches
Hemos regresado hace poco de Cuba. 1750km en 15 días con coche de alquiler de la empresa REX. Nos ha funcionado todo perfecto sin ningún problema. Lo recomiendo.
Las carreteras, no son como las de Europa, hay que vigilar porque alguna está en mal estado, pero recorrer el pais en coche, te da una liertat total que merece sin duda la pena
Lo recomiendo
Saludos
Laura
Ir arriba Buenas noches. Hemos regresado hace poco de Cuba. 1750km en 15 dias con coche de alquiler de la empresa REX. Nos ha funcionado todo... Lquert Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Porelnorte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 525

Votos: 0 👍
Hola!
Viajamos a Cuba en mayo y estamos mirando el alquiler coche. Hemos visto varias páginas y la más barata que hemos encontrado es Havanautos. ¿Alguien ha alquilado con ésta agencia? No sabemos si los precios que nos da son con seguro o sin el, yo creo que sin, porque tan barato....

Gracias y saludos!
Ir arriba Hola! Viajamos a Cuba en mayo y estamos mirando el alquiler coche. Hemos visto varias páginas y la más barata que hemos encontrado es... Porelnorte Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Santanderina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas noches.
Mi hermano se va el miercoles a cuba y ha alquilado con e-travel cuba, alguien me puede decir si es un timo?.
Ir arriba Buenas noches. Mi hermano se va el miercoles a cuba y ha alquilado con e-travel cuba, alguien me puede decir si es un timo?. Santanderina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
santanderina Escribió:
buenas noches.
Mi hermano se va el miercoles a cuba y ha alquilado con e-travel cuba, alguien me puede decir si es un timo?.
Hola Santanderina,
Unos mensajes atrás hay un compañero que comenta que la página havanautos.es no le fue bien. Creo que pone un enlace donde cuenta su experiencia. Si buscas e-travel cuba en google parece que tiene el mismo diseño que havanautos.es.
Esto no quiere decir nada, pero intentaría asegurarme.
Hicisteis los tramites online? O en alguna oficina?
Ir arriba Hola Santanderina, Unos mensajes atrás hay un compañero que comenta que la página havanautos.es no le fue bien. Creo que pone un enlace... Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Santanderina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hizo los tramites online. Pero es todo muy extraño. Telsfono no contesta mensaje informativo en ingles. Los correos no lo contestan y mirando x internet dicen q es una e**(AutoEdit)**a. El bco. Sin denuncia no tramita la devolución. Bueno un lio. X eso si no contestan hoy procederemos a presentar la correspondiente denuncia.
Ir arriba Hizo los tramites online. Pero es todo muy extraño. Telsfono no contesta mensaje informativo en ingles. Los correos no lo contestan y... Santanderina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Antonionobebe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2016

Mensajes: 28
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, estoy dudando entre alquilar con enjoycuba o cubacation. Ninguna me da seguridad, pero no encuentro otra opción ¿ alguna sugerencia ?
Ir arriba Buenas, estoy dudando entre alquilar con enjoycuba o cubacation. Ninguna me da seguridad, pero no encuentro otra opción ¿ alguna... Antonionobebe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Aatsii
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
antonionobebe Escribió:
Buenas, estoy dudando entre alquilar con enjoycuba o cubacation. Ninguna me da seguridad, pero no encuentro otra opción ¿ alguna sugerencia ?

Nosotros alquilamos con OnlineTours, y nos fue bien, dentro de lo que cabe.
La empresa que proporciona los coches en nuestro caso fue Cubacar.
Ir arriba Nosotros alquilamos con OnlineTours, y nos fue bien, dentro de lo que cabe. La empresa que proporciona los coches en nuestro caso fue... Aatsii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Antonionobebe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2016

Mensajes: 28
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aatsii, me sirve, realmente el problema lo tengo con la oficina donde recogeré el coche, me da que el problema es más bien del sistema de alquiler que tienen allí, me imagino que las agencias intermediarias intentan hacerlo lo mejor que pueden. Bueno, reservaré en una de las 2 y este verano , a la vuelta, os cuento. Me sirve tu comentario porque cubacation al final trabaja con Cubacar (o eso me parece haber entendido de lo que he leído en tripadvisor).
Ir arriba Aatsii, me sirve, realmente el problema lo tengo con la oficina donde recogeré el coche, me da que el problema es más bien del sistema de... Antonionobebe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 459

Votos: 0 👍
Nosotros alquilamos con Cubacation y recogimos el coche en el hotel Telegrafo, cuando ya dejamos Habana. Pasamos el día antes para confirmar que todo estaba correcto e hicimos bien pues no tenían constància de que debían recibir el coche. En realidad los coches son del estado y solo hay una agencia que gestiona los coches y los van enviando donde se reclama, de un día para otro..
Por cierto ir con cuidado con los pinchazos de ruedas. Nosotros pinchamos y nos cambiamos la rueda. Vimos a unos cubanos que nos hicieron señales de parar pero paramos mas adelante pues no entendimos que habíamos pinchado hasta que la rueda ya estaba reventada del todo. Luego hablando con gente de allí nos contaron que a mas de uno que también había pinchado y luego los llevaban a talleres donde les cobraban el triple de lo que cuesta cambiar una rueda. Una pena pero se estaba poniendo de moda. eso nos dijeron
Ir arriba Nosotros alquilamos con Cubacation y recogimos el coche en el hotel Telegrafo, cuando ya dejamos Habana. Pasamos el dia antes para... Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Antonionobebe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2016

Mensajes: 28
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Martona, así lo haré, si puedo elijo una oficina cercana al alojamiento y me paso el día de antes a ver que se cuentan. ¿ que tal era el coche ?
Ir arriba Gracias Martona, así lo haré, si puedo elijo una oficina cercana al alojamiento y me paso el día de antes a ver que se cuentan. ¿ que tal... Antonionobebe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 459

Votos: 0 👍
El coche era una marca china modelo kelly y motor 1600. Casi todos los alquilados por turistas eran igual. Estaba bien.
Ir arriba El coche era una marca china modelo kelly y motor 1600. Casi todos los alquilados por turistas eran igual. Estaba bien. Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Ok, gracias. Con esos precios quedo descartado.
Ir arriba Ok, gracias. Con esos precios quedo descartado. David_te Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube