Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 58 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 58 de 78 - Tema con 1550 Mensajes y 623521 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Zurki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Buenas,

Alguien que conozca o tenga experiencias con la web "es.flexivacations" es de fiar?? es que he estado mirando precios y es de las mas baratas pero no me fio mucho.


Gracias!
Ir arriba Buenas, Alguien que conozca o tenga experiencias con la web es.flexivacations es de fiar?? es que he estado mirando precios y es de las... Zurki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Garrafom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola, tengo una curiosidad que no he visto resuelta por aquí, ¿es obligatorio montar a gente que esté haciendo auto-stop? ¿y en los puntos amarillos? estoy planeando un viaje a Cuba con coche de alquiler y no es que tenga reparo pero iré con una nena de 16 meses y a veces tengo que parar si llora o mil cosas, quizá haya momentos en los que prefiera no montar a nadie,

¿sabéis cómo va este tema?

Un saludo
Ir arriba Hola, tengo una curiosidad que no he visto resuelta por aquí, ¿es obligatorio montar a gente que esté haciendo auto-stop? ¿y en los... Garrafom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Jola Garrsfon,

Evidentemente no es obligatorio dubir a nadie al coche. Alquile un coche para todos los dìas y paras si quieres. A veces va bien porque te indican la ruta ya que no siempre esta indicado. Pero la gente es muy amable y en seguida te dice por donde ir. Ves a tu aire.
Ir arriba Jola Garrsfon, Evidentemente no es obligatorio dubir a nadie al coche. Alquile un coche para todos los dìas y paras si quieres. A veces... Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
garrafom Escribió:
Hola, tengo una curiosidad que no he visto resuelta por aquí, ¿es obligatorio montar a gente que esté haciendo auto-stop? ¿y en los puntos amarillos? estoy planeando un viaje a Cuba con coche de alquiler y no es que tenga reparo pero iré con una nena de 16 meses y a veces tengo que parar si llora o mil cosas, quizá haya momentos en los que prefiera no montar a nadie,

¿sabéis cómo va este tema?

Un saludo

Los "amarillos", son funcionarios del estado que solo paran a coches del estado, y los que obligan a montar a los que "hacen botella" (autostop). A los coches de turistas no les piden, ni obligan.

Yo también viajaba con una niña de dos años, y casi siempre llevabamos a gente en el coche. Y te puedo asegurar que el que te tengas que parar por si la peque llora, o que le quieres cambiar el pañal, o si quieres parar a tomar una foto ..... No te diran nada, al revés.

Saliendo de Viñales, subimos a una chica que nos pidió que la llevasemos a Pinar del Río ... Le dijomos que la dejabamos cerca de Pinar del Río, ya que nuestro destino final era Trinidad, pasando por La Habana. A la chica le brillaron los ojos, ya que su destino final era La Habana. Durante el camino paramos dos veces, a hacernos una fotos, comer algo, etc ... Le pedimos disculpas por las interrupciones, y nos dijo que en absoluto, que si no la hubiesemos parado, tardaría en llegar a La Habana 12-14 horas , y con nosotros en 2 horas estaba en su destino.
Ir arriba Los amarillos , son funcionarios del estado que solo paran a coches del estado, y los que obligan a montar a los que hacen botella... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Charly66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Lo que si te aconsejo es que no viajes de noche. Las carreteras son malas y hay muchos baches, por no hablar de los vehículos que van sin luces.

Yo en septiembre he hecho el trayecto Bayamo-Tunas en taxi y iba haciendo eses porque sabía donde están los baches, y a veces decía, ves aquel bulto? yo ni lo veía, era un tractor sin luces, por no decir las bicicletas.

Y por el día, no dejes de mirar el estado de la carretera.
Ir arriba Lo que si te aconsejo es que no viajes de noche. Las carreteras son malas y hay muchos baches, por no hablar de los vehículos que van sin... Charly66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

BenjaminyAna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Alguien sabría decirme donde encontrar las páginas ó sitios para ver coches para compartir y demás? Porque lo que tengo es de ir rebuscando de un sitio para otro. A ver si podéis ayudarme, un saludo y gracias.
Ir arriba Alguien sabría decirme donde encontrar las páginas ó sitios para ver coches para compartir y demás? Porque lo que tengo es de ir... BenjaminyAna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Osnolab
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
BenjaminyAna Escribió:
Alguien sabría decirme donde encontrar las páginas ó sitios para ver coches para compartir y demás? Porque lo que tengo es de ir rebuscando de un sitio para otro. A ver si podéis ayudarme, un saludo y gracias.

Te he puesto un privado
Ir arriba Osnolab escribió: te he puesto un privado Osnolab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Rafalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2011

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola, alguien conoce alguna compañia de coches de alquiler que me permita alquilar un coche en Santiago y entregarlo en La Habana??
Mi idea es ir desde Habana a Santiago en avion y volver en coche.

Gracias.
Ir arriba Hola, alguien conoce alguna compañia de coches de alquiler que me permita alquilar un coche en Santiago y entregarlo en La Habana?? Mi... Rafalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
rafalo Escribió:
Hola, alguien conoce alguna compañia de coches de alquiler que me permita alquilar un coche en Santiago y entregarlo en La Habana??
Mi idea es ir desde Habana a Santiago en avion y volver en coche.

Gracias.

Hola.
Todas las compañias de alquiler son estatales y ofrecen la opción de entregar el coche en otra ciudad.Yo reservé con Rex Santiago-Habana hace un tiempo.Como todo cambia de un día para otro mira en Onlinetours pues si bién en el mostrador de Cuba no hay grandes diferencias por lo visto en internet se encuentran lugares poco fiables...
Ir arriba Hola. Todas las compañias de alquiler son estatales y ofrecen la opción de entregar el coche en otra ciudad.Yo reservé con Rex... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Rafalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2011

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Gracias Chiripy, miraré en Onlinetours, ya reserve con ellos un coche hace unos años y me fue bien.

En mi anterior viaje hice: Habana-Viñales-Cienfuegos-Trinidad-Bahía Cochinos-Habana y ahora me gustaría conocer la parte sur de la isla, como cuento con apenas 9 días me parece buena idea ahorrarme el viaje HABANA-SANTIAGO y volver desde Santiago parando en los puntos mas interesantes de la parte baja de la isla.

Cuando digo " ahorrarme " me refiero a los kilómetros de carretera porque el vuelo Habana/Santiago esta por unos 200 euros aprox. Lo que me parece bastante caro, pero con tan pocos días creo que merece la pena.

Un saludo.
Ir arriba Gracias Chiripy, miraré en Onlinetours, ya reserve con ellos un coche hace unos años y me fue bien. En mi anterior viaje hice... Rafalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
rafalo Escribió:
Gracias Chiripy, miraré en Onlinetours, ya reserve con ellos un coche hace unos años y me fue bien.

En mi anterior viaje hice: Habana-Viñales-Cienfuegos-Trinidad-Bahía Cochinos-Habana y ahora me gustaría conocer la parte sur de la isla, como cuento con apenas 9 días me parece buena idea ahorrarme el viaje HABANA-SANTIAGO y volver desde Santiago parando en los puntos mas interesantes de la parte baja de la isla.

Cuando digo " ahorrarme " me refiero a los kilómetros de carretera porque el vuelo Habana/Santiago esta por unos 200 euros aprox. Lo que me parece bastante caro, pero con tan pocos días creo que merece la pena.

Un saludo.

Si sales de Madrid igual podrías mirar el vuelo de Cubana que aterriza en Santiago,sale los martes.Ya se que esa compañía no tiene buena fama pero yo fuí con ellos varias veces a Cuba y no tuve ningun problema.
Buen viaje.
Ir arriba Si sales de Madrid igual podrías mirar el vuelo de Cubana que aterriza en Santiago,sale los martes.Ya se que esa compañía no tiene buena... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Charly66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Desde luego lo suyo es entrar por Santiago, yo he ido varias veces con cubana y siempre he tenido problemas. Luego lo compenso con lo que les saco en las demandas. Pero lo mismo no tienes problemas y son puntuales.
Yo voy todos los años y de momento me sigue compensando entrar por Santiago, son muchas horas de autobús desde la Habana.
Ir arriba Desde luego lo suyo es entrar por Santiago, yo he ido varias veces con cubana y siempre he tenido problemas. Luego lo compenso con lo que... Charly66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Rafalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2011

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy a alquilar un coche en Cuba para hacer Santiago - Habana, ya alquilé un coche en Cuba hace un par de años pero no recuerdo si es necesario el permiso de conducir internacional...

Sobre todo por si me para algún policía que pueda poner como excusa para multarme que es necesario.... Alguien lo sabe con certeza??, gracias.
Ir arriba Hola a todos, voy a alquilar un coche en Cuba para hacer Santiago - Habana, ya alquilé un coche en Cuba hace un par de años pero no... Rafalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
rafalo Escribió:
Hola a todos, voy a alquilar un coche en Cuba para hacer Santiago - Habana, ya alquilé un coche en Cuba hace un par de años pero no recuerdo si es necesario el permiso de conducir internacional...

Sobre todo por si me para algún policía que pueda poner como excusa para multarme que es necesario.... Alguien lo sabe con certeza??, gracias.

Con el español es suficiente.Buen viaje y no olvides contar tus experiencias al regreso .
Ir arriba Con el español es suficiente.Buen viaje y no olvides contar tus experiencias al regreso . Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Besanflo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-11-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Cuba hace tres semanas y al menos yo sí aconsejo alquilar un coche si vas a recorrer largas distancias. Nosotras estábamos en duda por el estado de las carreteras, etc... Y finalmente nos envalentonamos. Sólo debes descargarte maps.me, ir más despacio de lo normal, preguntar unas cuantas veces (los cubanos siempre están dispuestos a ayudarte), no conducir de noche, y comprobar bien el coche en la entrega (luces, ruedas, rueda de repuesto y gato). Nosotras pinchamos, unos cubanos nos colocaron la de repuesto amablemente por 5 cucs y luego en otro taller (ponchera), nos arreglaron el pinchazo y volvieron a cambiar la rueda de repuesto por la original, ya arreglada por 6 cucs. No os asusteis tanto. Conducir es posible. Guiño
Ir arriba Acabo de llegar de Cuba hace tres semanas y al menos yo sí aconsejo alquilar un coche si vas a recorrer largas distancias. Nosotras... Besanflo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Charly66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Yo prefiero que me lleven, a lo mejor soy más miedoso a la hora de conducir, pero cada vez que me acuerdo de las carreteras y lo mal señalizadas que están...
Y por la noche no se te ocurra conducir, los cubanos conocen los baches de las carreteras y ya los empiezan a esquivar cuando tu no los has visto todavía. Por no decir los coches, ciclistas, carros y peatones que van por la carretera y sin luces. Me acuerdo que el conductor nos decía, ves aquel bulto? que bulto, le decíamos nosotros, y es que tienen una vista que ni superman jajajaja, coches de caballo sin luces por la carretera.
Si alguien está interesado en que le lleven yo le aconsejaría el chófer con el que hice la ruta por el oeste, os paso su email dainelisreyna@nauta.cu
Ir arriba Yo prefiero que me lleven, a lo mejor soy más miedoso a la hora de conducir, pero cada vez que me acuerdo de las carreteras y lo mal... Charly66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Jarojito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2017

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
besanflo Escribió:
Acabo de llegar de Cuba hace tres semanas y al menos yo sí aconsejo alquilar un coche si vas a recorrer largas distancias. Nosotras estábamos en duda por el estado de las carreteras, etc... Y finalmente nos envalentonamos. Sólo debes descargarte maps.me, ir más despacio de lo normal, preguntar unas cuantas veces (los cubanos siempre están dispuestos a ayudarte), no conducir de noche, y comprobar bien el coche en la entrega (luces, ruedas, rueda de repuesto y gato). Nosotras pinchamos, unos cubanos nos colocaron la de repuesto amablemente por 5 cucs y luego en otro taller (ponchera), nos arreglaron el pinchazo y volvieron a cambiar la rueda de repuesto por la original, ya arreglada por 6 cucs. No os asusteis tanto. Conducir es posible. Guiño

Hola!

Que compañia recomendais? Y que no sean muy tocanarices como algunas españolas tipo hertz etc con el tema de las fianzas? Es que la web de cubacar no va por ejemplo para poder hacer una reserva...

Nosotros es que vamos desde la habana a Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y por ultimo Varadero y hemos visto que los transportes privados son un pastizal... Mi novia le da miedo pero yo me atrevo a conducir por allí sin problemas, a parte de que me gusta, lo veo como tener algo mas de libertad que ir sujetos a horarios de salidas de buses etc.

También es cierto que hay mucho "gorrilla" o solo es en la havana?

Gracias!!
Ir arriba Hola! Que compañia recomendais? Y que no sean muy tocanarices como algunas españolas tipo hertz etc con el tema de las fianzas? Es que la... Jarojito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
jarojito Escribió:
besanflo Escribió:
Acabo de llegar de Cuba hace tres semanas y al menos yo sí aconsejo alquilar un coche si vas a recorrer largas distancias. Nosotras estábamos en duda por el estado de las carreteras, etc... Y finalmente nos envalentonamos. Sólo debes descargarte maps.me, ir más despacio de lo normal, preguntar unas cuantas veces (los cubanos siempre están dispuestos a ayudarte), no conducir de noche, y comprobar bien el coche en la entrega (luces, ruedas, rueda de repuesto y gato). Nosotras pinchamos, unos cubanos nos colocaron la de repuesto amablemente por 5 cucs y luego en otro taller (ponchera), nos arreglaron el pinchazo y volvieron a cambiar la rueda de repuesto por la original, ya arreglada por 6 cucs. No os asusteis tanto. Conducir es posible. Guiño

Hola!

Que compañia recomendais? Y que no sean muy tocanarices como algunas españolas tipo hertz etc con el tema de las fianzas? Es que la web de cubacar no va por ejemplo para poder hacer una reserva...

Nosotros es que vamos desde la habana a Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y por ultimo Varadero y hemos visto que los transportes privados son un pastizal... Mi novia le da miedo pero yo me atrevo a conducir por allí sin problemas, a parte de que me gusta, lo veo como tener algo mas de libertad que ir sujetos a horarios de salidas de buses etc.

También es cierto que hay mucho "gorrilla" o solo es en la havana?

Gracias!!

Hola.
Todas las compañias son estatales y suelen tener el mismo precio.Se dice que hay pocos coches y que es mejor llevar la reserva desde aquí,aunque en una ocasion fui al mostrador en La Habana y me consiguieron un Hiundai nuevo (Propina).
Siempre que alquile ibamos cuatro en el vehiculo porque los precios no son baratos precisamente.Tambien tienes la alternativa de los autocares de linea.Viazul tiene web con trayectos,horarios,precios,reservas online,asi te puedes hacer una idea.En las estaciones de bus también hay taxistas particulares que te ofreceran el mismo recorrido (U otro,a convenir).Los precios deberian ser similares al ticket de bus,teniendo en cuenta el numero de asientos del taxi ya que son por puestos y salen cuando estan llenos.No hay problema para conducir,Ojo a las señales (Pocas),semaforos tipo EEUU,cuidado con la velocidad y cinturones puestos,pues la policia es my estricta.Cuando hay un control (Algunos incluso en plena autopista) reducir velocidad y saludad...De los gorrillas (Parqueadores) no te vas a librar.Si te alojas en casa particulares ellos te diran donde debes dejar el carro por la noche,a buen recaudo y pagando algo...Personalmente para viajar en solitario o en pareja mejor transporte publico,por la economia.
Buen viaje y no olvides contar tus experiencial al regreso.
Ir arriba Hola. Todas las compañias son estatales y suelen tener el mismo precio.Se dice que hay pocos coches y que es mejor llevar la reserva... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Jarojito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2017

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
jarojito Escribió:
besanflo Escribió:
Acabo de llegar de Cuba hace tres semanas y al menos yo sí aconsejo alquilar un coche si vas a recorrer largas distancias. Nosotras estábamos en duda por el estado de las carreteras, etc... Y finalmente nos envalentonamos. Sólo debes descargarte maps.me, ir más despacio de lo normal, preguntar unas cuantas veces (los cubanos siempre están dispuestos a ayudarte), no conducir de noche, y comprobar bien el coche en la entrega (luces, ruedas, rueda de repuesto y gato). Nosotras pinchamos, unos cubanos nos colocaron la de repuesto amablemente por 5 cucs y luego en otro taller (ponchera), nos arreglaron el pinchazo y volvieron a cambiar la rueda de repuesto por la original, ya arreglada por 6 cucs. No os asusteis tanto. Conducir es posible. Guiño

Hola!

Que compañia recomendais? Y que no sean muy tocanarices como algunas españolas tipo hertz etc con el tema de las fianzas? Es que la web de cubacar no va por ejemplo para poder hacer una reserva...

Nosotros es que vamos desde la habana a Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y por ultimo Varadero y hemos visto que los transportes privados son un pastizal... Mi novia le da miedo pero yo me atrevo a conducir por allí sin problemas, a parte de que me gusta, lo veo como tener algo mas de libertad que ir sujetos a horarios de salidas de buses etc.

También es cierto que hay mucho "gorrilla" o solo es en la havana?

Gracias!!

Hola.
Todas las compañias son estatales y suelen tener el mismo precio.Se dice que hay pocos coches y que es mejor llevar la reserva desde aquí,aunque en una ocasion fui al mostrador en La Habana y me consiguieron un Hiundai nuevo (Propina).
Siempre que alquile ibamos cuatro en el vehiculo porque los precios no son baratos precisamente.Tambien tienes la alternativa de los autocares de linea.Viazul tiene web con trayectos,horarios,precios,reservas online,asi te puedes hacer una idea.En las estaciones de bus también hay taxistas particulares que te ofreceran el mismo recorrido (U otro,a convenir).Los precios deberian ser similares al ticket de bus,teniendo en cuenta el numero de asientos del taxi ya que son por puestos y salen cuando estan llenos.No hay problema para conducir,Ojo a las señales (Pocas),semaforos tipo EEUU,cuidado con la velocidad y cinturones puestos,pues la policia es my estricta.Cuando hay un control (Algunos incluso en plena autopista) reducir velocidad y saludad...De los gorrillas (Parqueadores) no te vas a librar.Si te alojas en casa particulares ellos te diran donde debes dejar el carro por la noche,a buen recaudo y pagando algo...Personalmente para viajar en solitario o en pareja mejor transporte publico,por la economia.
Buen viaje y no olvides contar tus experiencial al regreso.

Gracias, el caso es que habia visto precios de entorno a 400 euros por apenas 3-4 días que seria el alquiler... Y si que me parecia demasiado. Luego en otra web, rentacarcuba.com me salia por 180usd... Y me extraña mucho esa diferencia de precio. Ojos que se mueven

Como solo vamos a estar 1 día en cienfuegos, 1 día en trinidad y 1 día en santa clara y de ahí a Varadero, pensabamos que así nos podriamos administrar mejor el tiempo sin tener que ir sujetos a horarios y a lo que tarda el viazul... O lo mismo sale a cuenta el alquilar el coche durante la estancia en varadero para hacer excursiones, que vamos a estar cerca de 6 días...
Ir arriba Gracias, el caso es que habia visto precios de entorno a 400 euros por apenas 3-4 dias que seria el alquiler... y si que me parecia... Jarojito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
jarojito Escribió:
chiripy Escribió:
jarojito Escribió:
besanflo Escribió:
Acabo de llegar de Cuba hace tres semanas y al menos yo sí aconsejo alquilar un coche si vas a recorrer largas distancias. Nosotras estábamos en duda por el estado de las carreteras, etc... Y finalmente nos envalentonamos. Sólo debes descargarte maps.me, ir más despacio de lo normal, preguntar unas cuantas veces (los cubanos siempre están dispuestos a ayudarte), no conducir de noche, y comprobar bien el coche en la entrega (luces, ruedas, rueda de repuesto y gato). Nosotras pinchamos, unos cubanos nos colocaron la de repuesto amablemente por 5 cucs y luego en otro taller (ponchera), nos arreglaron el pinchazo y volvieron a cambiar la rueda de repuesto por la original, ya arreglada por 6 cucs. No os asusteis tanto. Conducir es posible. Guiño

Hola!

Que compañia recomendais? Y que no sean muy tocanarices como algunas españolas tipo hertz etc con el tema de las fianzas? Es que la web de cubacar no va por ejemplo para poder hacer una reserva...

Nosotros es que vamos desde la habana a Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y por ultimo Varadero y hemos visto que los transportes privados son un pastizal... Mi novia le da miedo pero yo me atrevo a conducir por allí sin problemas, a parte de que me gusta, lo veo como tener algo mas de libertad que ir sujetos a horarios de salidas de buses etc.

También es cierto que hay mucho "gorrilla" o solo es en la havana?

Gracias!!

Hola.
Todas las compañias son estatales y suelen tener el mismo precio.Se dice que hay pocos coches y que es mejor llevar la reserva desde aquí,aunque en una ocasion fui al mostrador en La Habana y me consiguieron un Hiundai nuevo (Propina).
Siempre que alquile ibamos cuatro en el vehiculo porque los precios no son baratos precisamente.Tambien tienes la alternativa de los autocares de linea.Viazul tiene web con trayectos,horarios,precios,reservas online,asi te puedes hacer una idea.En las estaciones de bus también hay taxistas particulares que te ofreceran el mismo recorrido (U otro,a convenir).Los precios deberian ser similares al ticket de bus,teniendo en cuenta el numero de asientos del taxi ya que son por puestos y salen cuando estan llenos.No hay problema para conducir,Ojo a las señales (Pocas),semaforos tipo EEUU,cuidado con la velocidad y cinturones puestos,pues la policia es my estricta.Cuando hay un control (Algunos incluso en plena autopista) reducir velocidad y saludad...De los gorrillas (Parqueadores) no te vas a librar.Si te alojas en casa particulares ellos te diran donde debes dejar el carro por la noche,a buen recaudo y pagando algo...Personalmente para viajar en solitario o en pareja mejor transporte publico,por la economia.
Buen viaje y no olvides contar tus experiencial al regreso.

Gracias, el caso es que habia visto precios de entorno a 400 euros por apenas 3-4 días que seria el alquiler... Y si que me parecia demasiado. Luego en otra web, rentacarcuba.com me salia por 180usd... Y me extraña mucho esa diferencia de precio. Ojos que se mueven

Como solo vamos a estar 1 día en cienfuegos, 1 día en trinidad y 1 día en santa clara y de ahí a Varadero, pensabamos que así nos podriamos administrar mejor el tiempo sin tener que ir sujetos a horarios y a lo que tarda el viazul... O lo mismo sale a cuenta el alquilar el coche durante la estancia en varadero para hacer excursiones, que vamos a estar cerca de 6 días...

Hola de nuevo.
Para rutear de ciudad en ciudad,esta bien el coche.
Ademas no pierdes mucho tiempo.Como se dice en
Un post anterior,no hay grandes problemas de moverse
En coche por la isla.Lo que tienes que mirar es la letra
Pequeña,seguro a todo riesgo,etc.Para dos o tres
Personas un coche pequeño es suficiente,tipo Kia
Picanto o similar,
Ir arriba Hola de nuevo. Para rutear de ciudad en ciudad,esta bien el coche. Ademas no pierdes mucho tiempo.Como se dice en. un post anterior,no... Chiripy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
A mi me parece muy peligroso alquilar en Cuba a distancia….. Y más ahora con todo lo que se está leyendo y más en este foro.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba A mi me parece muy peligroso alquilar en Cuba a distancia….. Y más ahora con todo lo que se está leyendo y más en este foro. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube