Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 121196 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Lima

La capital de Perú es una ciudad vibrante que muestra dos caras: una colonial y otra moderna, más atrevida. La ciudad conserva intacto en su Casco Histórico el opulento sabor colonial, su magnificencia y su esplendor, cualidades que se ganaron el favor de la UNESCO y su declaración de Patrimonio de la Humanidad en 1991. En ella destacan:

• La Plaza Mayor, centro de la antigua ciudad colonial en cuyo perímetro se encuentran la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad Provincial de Lima. En la parte central destaca una pileta de bronce del siglo XVII.

• La Catedral de Lima, ubicada donde se encontraba la primera iglesia mayor de Lima, destaca por su austero interior que alberga verdaderas joyas históricas como la sillería del coro de Baltasar Noguera, diversos altares laterales y los restos de Francisco Pizarro. En ella, el Museo de Arte Religioso guarda una importante colección de lienzos, esculturas, cálices y casullas.

• El Palacio de Gobierno, que fuera residencia de Francisco Pizarro, fue construida por éste sobre el terreno que fuera ocupado por Taulichusco, curaca del valle del Rímac. Desde entonces, el lugar es centro del poder político del Perú.

• La Iglesia y el Convento de San Francisco, del siglo XVII, forman un conjunto arquitectónico que incluye además una plazuela. El frontis principal del templo fue labrado en piedra y se caracteriza por sus columnas de tipo corintio. En la fachada destaca una cornisa abierta con arcos en la que se aprecia la Inmaculada Concepción. La zona de los claustros, decorados con azulejos, alberga el Museo de Arte Virreinal. En su interior también pueden visitarse las catacumbas que sirvieron como cementerio durante la colonia.

Lima también es una ciudad urbana y cosmopolita:

• Cuenta con una moderna propuesta de ocio, bares, tiendas y restaurantes de diseño en el barrio de Miraflores, frente al mar de la Costa Verde.

• Tiene su corazón financiero latiendo en San Isidro, el barrio residencial en el que se concentran edificios de oficinas y algunos de los hoteles más exclusivos.

• Tiene al animado barrio de Barranco, el más bohemio de la capital, donde se dan conjugan galerías de arte, tabernas tradicionales y mercadillos, tiendas vintage y espectáculos culturales de todo tipo. Barranco también posee lugares preciosos como el Malecón, desde el que se ven las playas de la Costa Verde y el famoso Puente de los Suspiros, frecuentado por las parejas de enamorados desde que fue construido en el año 1876 para unir las riberas de las calles Ayacucho y la Ermita.

Más información en www.peru.travel
Ir arriba Lima. La capital de Perú es una ciudad vibrante que muestra dos caras: una colonial y otra moderna, más atrevida. La ciudad conserva... Compartir:
Enlaces Asunto: Mapa turístico de Lima -Perú  Publicado: Responder citando
Anonymous
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Mapa turístico de Lima -Perú - Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru - Foro América del Sur
Mapa turístico de Lima

Enlace imagen: www.hotelenlima.org/ ...o-lima.jpg
Ir arriba Mapa turístico de Lima. Enlace imagen: Compartir:
Enlaces Asunto: Lima: Que ver, Información, Excursiones  Publicado: Responder citando

Bruan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Me podriais indicar un hostal que este bien para pasar la noche en Lima?
Ir arriba Me podriais indicar un hostal que este bien para pasar la noche en Lima? Bruan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Alaves
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, Peptoni!
Nosotros teníamos en total 16 días y la verdad es que no paramos. Eso sí, nosotros hacíamos dos noches al principio en Lima y otra al final. De ahí se puede quitar porque la verdad es que Lima me pareció horrorosa, lo peor del viaje sin duda. Con media mañana lo tienes visto. De todas formas, con 14 días meter también zona de selva me parece demasiado. Creo que no os va a dar tiempo a todo.
Ir arriba Hola, Peptoni! Nosotros teníamos en total 16 días y la verdad es que no paramos. Eso sí, nosotros hacíamos dos noches al principio en... Alaves Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Micky_and
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Para las compras yo siempre las hago mayormente el Lima.
Cerca de Miraflores, hay la zona de Petit Tohuars ( o algo asi) que tiene toda una zona de tenderetes con tooodo lo que podais encontrar en el resto del viaje, vale la pena para cargar con menos cosas durante el viaje.
Eso si, si veis algo por Valle Sagrado que os guste.. Compradlo, muchas cosas las hacen allí a mano y no se encuentran después.
Ir arriba Para las compras yo siempre las hago mayormente el Lima. Cerca de Miraflores, hay la zona de Petit Tohuars ( o algo asi) que tiene toda... Micky_and Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Anarkali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola gente, leyendo vuestras respuestas a Vicente me he apuntado algún restaurante....pero...el tema de tomar una copa? alguien conoce algún local típico o característico en Lima o en Cuzco? respecto a lo del clima, alguien que haya estado en Noviembre podría ayudarnos con algunas recomendaciones de ropa? Gracias!!
_________________
"El que se ha iniciado en el ejercicio de las pequeñas alegrias, descubrirá en la ruta diaria las cosas más preciosas"
Ir arriba Hola gente, leyendo vuestras respuestas a Vicente me he apuntado algún restaurante....pero...el tema de tomar una copa? alguien conoce... Anarkali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
anarkali Escribió:
Hola gente, leyendo vuestras respuestas a Vicente me he apuntado algún restaurante....pero...el tema de tomar una copa? alguien conoce algún local típico o característico en Lima o en Cuzco? respecto a lo del clima, alguien que haya estado en Noviembre podría ayudarnos con algunas recomendaciones de ropa? Gracias!!

Hola Anarkali, en Lima en el barrio de Miraflores hay varios pubs, sobretodo en la calle de las pizzas, creo que ya lo comenté a otro usuario. En Cuzco si quieres que te diga la verdad no vi ninguno, nosotros salíamos por el barrio de San Blas aunque en plan cenita y después como estábamos tan cansados al hotel pero fijo que tiene que haber alguna zona de marcha. Sacando la lengua
Ir arriba Hola Anarkali, en Lima en el barrio de Miraflores hay varios pubs, sobretodo en la calle de las pizzas, creo que ya lo comenté a otro... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Como es Lima para vivir?  Publicado: Responder citando

Viajandovoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2008

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
He estado mirando una serie de becas que tengo para el curso que viene y una de ellas es en Lima por lo que me gustaría que la gente que ha estado allí me hablara un poco de la ciudad, especialmente de la seguridad, el grado de desarrollo y ese tipo de cosas ya que es lo que más miedo me da, de hecho tengo descartados dos destinos en mexico por el tema de la seguridad. Pues nada sería muy importante para mi que me ayudaran con esto.
!!Un saludo a todos y gracias por adelantado¡¡
Ir arriba He estado mirando una serie de becas que tengo para el curso que viene y una de ellas es en Lima por lo que me gustaría que la gente que... Viajandovoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Como es Lima para vivir?  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Mira, te doy mi opinión personal.

Yo estuve el año pasado unas dos semanas en Lima, porque mi papá estuvo trabajando un tiempo allá. El tema de seguridad creo que es correcto, hay bastante policía en la calle y puedes recorrer tranquilamente. Yo en ningún momento me sentí insegura.

En cuanto a la ciudad en sí y a su grado de desarrollo, a mí no me gustó para nada. Encontré que es una ciudad bastante antigua y no muy bien mantenida, el transporte terrible (los buses son una especie de van, furgones antiquísimos imposibles de entender, totalmente informales, donde van sentados unos arribas de otros literalmente) así es que hay que movilizarse en taxi (los que funcionan sin taxímetro, debes preguntar fijar antes el precio, pero te ven la cara de extranjero e inmediatamente te suben la tarifa). La forma de manejar es muy mala también. Corren bastante en las calles, no se respetan las señalizaciones...nada...yo no sé cómo no chocan.

Respecto a la comida, ahí sí tienen una gran ventaja. Comes muy bien en casi todas partes y a un precio baratísimo. Menús completos por la nada misma de dinero.

De todas formas, yo no elegiría esa ciudad, buscaría algún otro destino. Yo me quedé en un hotel en el bario Miraflores, uno de los mejores de Lima, pero el barrio no me pareció tan lindo ni moderno como todos lo pintan. En general, Lima me pareció ua ciudad, como te dije anteriormente, bastante desgastada y muy atrasada en cuanto a modernidad, campo automotriz, calles, edificaciones, etc.

Está claro que cada persona tiene su propia opinión, hay personas a las que les encanta la ciudad y se van con una sensación de gratitud, pero en mi caso, no fue así. A mi papa que vivió más de un año allá en un hotel, le gustó más que nada por el tema del dinero, barato, buena comida y seguridad. En ese sentido no creo que tengas problemas, y si es lo que buscas, estarás bien allá. Pero si le preguntas si es una ciudad linda y moderna, con un buen sistema de transportes, te dirá también que no.

Suerte en tu búsqueda y espero haberte ayudado.
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Mira, te doy mi opinión personal. Yo estuve el año pasado unas dos semanas en Lima, porque mi papá estuvo trabajando un tiempo allá. El... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Como es Lima para vivir?  Publicado: Responder citando

Merce78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
En mi opinion es de las ciudades mas feas y desagradables en las que he estado nunca...

Tiene casi permanentemente una nube gris insultante que cubre el sol y el cielo

El trafico i el estres... De lo peor

Y el centro no es peligroso, pero muchos barrios si, i mucho

En mi opinion claro...

Ala, suerte!

Merce
Ir arriba En mi opinion es de las ciudades mas feas y desagradables en las que he estado nunca... tiene casi permanentemente una nube gris... Merce78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Como es Lima para vivir?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Yo tampoco elegiria Lima para vivir, es una de las ciudades mas caoticas que he visitado, para vivir no la elegiria nunca.
Estando en peru hace unos días, en las noticias dijeron que desde junio habian muerto casi 400 personas en Lima nada mas que atropelladas, es increible lo mal que se conduce, y el claxon siempre oyendolo, mucho ruido, una ciudad oscura, muy gris.
Otra cosa, la noche limeña es muy buena, que recuerdos tengo de la posada del angel y esos bares de miraflores.
_________________
Cada salida, es una entrada a otro lugar

Varias presentaciones de mis viajes, cuba, escocia, parte de europa y mucho mas
http://es.youtube.com/user/RICHIHELLIN
Ir arriba Yo tampoco elegiria Lima para vivir, es una de las ciudades mas caoticas que he visitado, para vivir no la elegiria nunca. Estando en... 14ABRIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Como es Lima para vivir?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
A mi me parece una ciudad muy interesante, con una vida cultural muy intensa, una vida nocturna animada y muchos sitios para visitar.
Lo malo: fundamentalmente el clima, casi siempre está nublado, con el cielo gris.
Y es verdad que es una ciudad bastante caótica en muchos sentidos, pero no me parece algo especialmente importante para quien va a ir por una temporada.
Conclusión: Yo SI la eligiría para una temporada, ya que será toda una experiencia, conocerás mucha gente y aprenderás una cultura distinta y muy interesante, pero NO la elegiría como ciudad de residencia definitiva.
Saludos.
Ir arriba A mi me parece una ciudad muy interesante, con una vida cultural muy intensa, una vida nocturna animada y muchos sitios para visitar. Lo... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Como es Lima para vivir?  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Holas, estaba pasando y no pude evitar detenerme en este tema y opinar. Espero que no sea muy tarde.

Si bien es cierto que soy limeña, creo que el tema de la opinión que te merece un lugar es muy subjetivo porque depende de las experiencias y la forma cómo las vives.

Lima es una ciudad caótica en muchos sentidos, es cierto lo que mencionan del atraso en cuanto al transporte y muchos otros aspectos, pero Lima no puede quedarse en sólo eso. Primero porque es una ciudad rica en historia, monumentos arqueológicos y variedad cultural, gastronómica, paisajes, etc., además de la riqueza de su gente.

Sé que podrían considerar mi opinión muy parcial, pero creo que Lima tiene, en general, mala publicidad. En casi todos los tours que arman para venir al Perú la ponen como lugar de paso, por eso cuando leo opiniones de muchos viajeros “de que Lima no vale la pena”, pienso que se debe, precisamente, a que no se le dedica un tiempo para mostrar todo lo que tiene la ciudad para quien la visita por cortas o largas temporadas. Si yo leyera esto sobre alguna ciudad a la que pienso ir podría pensar que, efectivamente, no vale la pena perder más días en Lima y preferiría irme otros lugares. Es, en cierta forma, comprensible.

Si vengo por uno o dos días, por decirlo así, me quedo con la impresión de caos generalizado porque destaca el tráfico horrible, que puede hacerte perder la paciencia muchas veces, pero Lima es una ciudad muy grande que ha tenido un crecimiento abismal y, lamentablemente, no ha sido bien planificado. Esto ha hecho que se convierta en una ciudad de contrastes, porque tiene zonas más desarrolladas que otras, más modernas que otras.

Lima, como capital del país, tiene una oferta cultural muy amplia. En los últimos años ha habido un crecimiento en este sentido, hay una mayor difusión de actividades artísticas y culturales. Los municipios de cada distrito han contribuido en esta difusión. El crecimiento ha sido también en la oferta comercial, si bien falta avanzar mucho, hay más oferta de establecimientos comerciales (restaurantes, tiendas, supermercados, hoteles, entre otros). Comer bien no es caro, encuentras cosas de muy buena calidad a muy buenos precios. En líneas general no es complicado desenvolverte por la ciudad, más si hablas español. Tengo una amiga que, a pesar de hablarlo muy poco, viviendo aquí lo hacía muy bien, es cuestión de coger el truco jeje. La seguridad también es buena, habrá lugares donde se tiene que ir con más cuidado que en otros, pero creo que es el mismo tipo de cuidado que debes tener si estás en otra ciudad grande. Yo viví casi año y medio en Buenos Aires y también he visto que tiene lugares muy seguros y otros con los que me andaría con cuidado, pero a medida de precaución, como en todos lados. A nivel de atractivos, Lima tiene muchos distritos y provincias, con muchas cosas que ofrecer. Pocas personas que vienen de fuera saben que a 30 minutos el paisaje cambia y se puede disfrutar de sol todo el año (Cieneguilla). Que hay lugares donde puedes hacer canotaje, pasear a caballo, bañarte en el río (Lunahuaná). O que puedes llegar a los 4000 msnm sin haber salido de Lima, como es el caso de Marcahuasi en el distrito de Huarochirí, por poner algunos ejemplos.

En cuanto al clima, salvo en verano y primavera, tenemos un clima húmedo y con cielo nublado, es una característica de la ciudad, al menos de la metrópoli. En verano, se pueden aprovechar de todas las playas que tiene Lima. Saliendo de Lima Metropolitana, el clima cambia, hay gente que en invierno suele irse a media hora de Lima y encontrar un sol esplendoroso y calorcito lejos del frío y húmedo invierno.

Algunas experiencias q comparto con ustedes: tengo una pareja de amigos mexicanos que estuvieron una semana en Lima y adoraron el cielo gris de Lima, cuestión de gustos.. Lo que a unos les parece triste, a mis amigos les encantó. Una amiga de USA viene todos los años (desde hace cinco) exclusivamente para pasar tiempo en Lima (la última vez estuvo viviendo 3 meses) y me dice q le encanta la forma de vivir de aquí. Mi novio (es de Barcelona) viene todos los años y quiere venirse a vivir a Lima. Le encanta. Muchas veces conversamos de lo que piensa la mayoría de gente que ve desde fuera la ciudad y no quiere quedarse más tiempo en Lima y pensamos que se pierden de muchas cosas interesantes Guiño .

Además de la intensidad de la vida cultural, el boom de su gastronomía a nivel mundial (una de las más variadas y ricas del mundo), entre otras cosas, Lima merece una mirada con más detenimiento. Me parece importante también la interacción con gente de la ciudad. No es lo mismo verlo todo como turista que vivir las cosas saliendo con gente de aquí. Es lo que me pasaba en Buenos Aires, al principio lo vivía todo más como de visita, de turista y no lo disfruté tanto. Cuando empecé a conocer gente de allí y a salir con ellos, vivir la ciudad sin estar únicamente en los lugares que mencionan las guías de viaje, por decirlo de alguna manera, empecé a vivir la ciudad de una manera diferente.

Hay un dicho que mencionamos frecuentemente "aquí no se gana, pero se goza", quizá tengamos muchas cosas en contra, pero disfrutamos mucho de la vida, de estar en familia y con amigos... Y a quienes vienen de fuera los hacemos sentir como en casa.

Todas las ciudades tienen encanto y es cuestión de encontrarlo. Creo que puedes encontrar muchos “peros”, pero muchas más “a favor”. Sea la decisión que tomes, espero que te vaya de lo mejor! Ya nos contarás!!!

Saludos desde Lima!
Ir arriba Holas, estaba pasando y no pude evitar detenerme en este tema y opinar. Espero que no sea muy tarde. Si bien es cierto que soy limeña... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Como es Lima para vivir?  Publicado: Responder citando

Chaskanahui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Me siento muy feliz de poder expresarme en esta pagina.
Yo vivi por aproximadamente 10 años en Norteamerica en dos ciudades donde muchisimas personas soñarian con vivir. Pero yo no habia un día en que no extrañara vivir en Lima, si, en Lima. A pesar de su cielo gris, de su caos vehicular, de los riesgos que implican vivir en una ciudad sudamericana.

Primero quiero decir que el calor humano, de la familia y los amigos NO EXISTEN alla. Solamente CUANTOS DOLARES tienes en la cuenta y cuantos mas puedes amasar. Yo se que es bueno ser previsor y hacer buenas inversiones para el futuro y el tiempo de retirarse pero no se puede vivir obsesionado con un tiempo que no se sabe al final si se llegara a vivir o no.

La gente es fria e indiferente, y ni siquiera tu propia familia politica es como aca - que a pesar de ser metiches- te ayudan y se preocupan por ti.
Lima es una ciudad rica en historia y belleza arquitectonica donde se conjuga lo antiguo y colonial con lo moderno. Esto sucede aca y en Europa mismo donde los edificios antiguos de los centros historicos se confunden con las lineas estilizadas de los grandes edificios y centros financieros.

Decidi volver a esta ciudad a pesar de ser residente en el otro pais porque sencillamente extrañaba todo de Lima, su gente amical, sus calles, sus playas, su comida.

Es cierto que tenemos mucha gente y que cada vez somos mas personas viviendo en menos espacios, pero pienso que esas personas son Peruanos y tienen el derecho de aventurarse a este inmenso mar de oportunidades que le ofrece esta gran y hermosa metropolis.

YO SI RECOMENDARIA ESTA CIUDAD PARA VIVIR PERMANENTEMENTE!
Ir arriba Me siento muy feliz de poder expresarme en esta pagina. Yo vivi por aproximadamente 10 años en Norteamerica en dos ciudades donde... Chaskanahui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Como es Lima para vivir?  Publicado: Responder citando

Droxfo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
[align=justify][align=justify]Soy PERUANO pero no soy de lima, tengo muchos familiares viviendo en lima ne distintos distritos, desde zapallal hasta en el mismo corazón de la molina, bueno esta es la verdad de LIMA LA HORRIBLE: primer punto, lima es la segunda ciudad mas grande situada en un desierto y por eso la falta de agua, el agua siempre ha sido un problema fundamental en lima y por eso tienen que aprovechar todas las aguas hervidas osea de desague que provienes de las alturas, en pocas palabras toman el agua tratada de todos los desagues de las alturas.
Segundo lugar: el peor sistema de transporte del mundo, tienen los buses mas antiguos de todo el planeta, es una asquerosidad subirse en uno de estos vehiculos que ocasionán terrible contaminación ambiental por eso los limeñitos respirán monoxido de carbono.
Tecero:tienen que vivir como sardinas, los limeñitos vivien en departamenrtos de 80 a 100 metros cuadrados en donde cocinan, duermen y hacen sus necesidades.
Cuarto: su gente es la mas delincuente y analfabeta de sudamerica, no se dan cuenta que en lima siempra hay noticias de violaciones, asesinatos, robos, asaltos ,, en conclusion sson la peor gente.
Quinto: su clima, su clima es la pero del perú, vivir en lima es como si vivieras en la vaporera de una olla arrocera por qoe ves el sol solo la sientes por eso lima es solo un lugar de paso solamente porque se centraliza todas las agencias de viaje y muy pocos se quedan ahí, solamente se quedan los mochileros y turistas misios así que lima es la pero ciudad del mundo y la menos elegida para vivir entre muchas cosas mas
Ir arriba Soy PERUANO pero no soy de lima, tengo muchos familiares viviendo en lima ne distintos distritos, desde zapallal hasta en el mismo... Droxfo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Como es Lima para vivir?  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola, hace mucho que no participo en el foro pero como había participado en este tema tenía la notificación de nuevos posts.

Droxfo, creo que la participación en este foro siempre ha sido alturada y respetuosa y aunque todos tengamos opiniones diferentes, tu post me parece una total falta de respeto no sólo a la gente que participa, sino también a los peruanos (sean limeños o no) que participan aquí y que por muchas razones se enorgullecen de su país y sus ciudades.

Discrepo con casi todas las cosas que has dicho, si bien Lima tiene muchas problemas, es una ciudad que mira hacia el progreso y aunque es un proceso lento de ninguna manera la consideraría de la forma como la mencionas, no sé si has venido por aquí o no, pero han habido muchos cambios, la mayoría de ellos bueno para la ciudad aunque todavía hay mucho por hacer. Estoy segura que a mucha gente no le gusta la ciudad, así como hay muchos otros que sí, que la aprecian por todo lo que tiene para ofrecer a los que están aquí y a los que vienen de fuera. Esto es muy subjetivo, lo que no me parece correcto es que te expreses de tus propios compatriotas como "los más delincuentes y analfabetos de Sudamérica", porque además de ser totalmente falso, te expresas en un tono ofensivo cuando aquí tratamos de dar nuestras opiniones sin ofender a nadie.

Saludos!
Ir arriba Hola, hace mucho que no participo en el foro pero como había participado en este tema tenía la notificación de nuevos posts. Droxfo... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
trisquel Escribió:
Hola, en algun sitio he leido que es posible hacer las lineas de nazca en globo? pero leyendo el foro solo veo avioneta. Alguien me puede aclarar esta duda
Otra duda, habitualmente viajo ( normalmente al sudeste asiatico ) con muy poca ropa y voy comprando camisetas y si hace frio, forro polar a ser posible de imitación, sabeis de mercados de imitaciones, ya que he leido que el algodon de Peru es muy bueno, Gracias

Hola TRisquel, lamento no haber respondido antes, hay un mercado que esta muy bien y ademas cercado en el Centro de Lima se llama POLVOS AZULES, y es conocido porque vende cosas de importación y muchas imitaciones, es facil llegar, te recomiendo un taxi desde cualquier punto donde te encuentres y le dices que te lleve a ese mercado directamente, es seguro y esta totalmente cercado así que a la salida tomas otro taxi y vuelves a donde te hospedes.
Ahora existe un macro lugar que se llama Gamarra, esta lleno de tiendas, son muchas calles llenas de tiendas pero es mas inseguro y est mas alejado, cualquieer cosa me preguntas que porqu ando.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Hola TRisquel, lamento no haber respondido antes, hay un mercado que esta muy bien y ademas cercado en el Centro de Lima se llama POLVOS... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Como es Lima para vivir?  Publicado: Responder citando

Chaskanahui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola otra vez,

Estoy de acuerdo 100% con Moisa. Esto debe ser un lugar de opiniones alturadas y respetuosas de aquellos que no tienen la misma fortuna de los demas.
Insisto: YO SI RECOMENDARIA LIMA PARA VIVIR.....YO LA AMO.

Saludos,

Chaska
Ir arriba Hola otra vez, Estoy de acuerdo 100% con Moisa. Esto debe ser un lugar de opiniones alturadas y respetuosas de aquellos que no tienen la... Chaskanahui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Como es Lima para vivir?  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No puedo evitar opinar en este foro por muchas razones, primero porque soy peruana, aunque no de Lima.
Me da pena leer los comentarios de otro peruano como Droxfo, pero no voy a entrar a polemizar con él, sino a dar mi opinión sobre una ciudad como Lima.
Estoy completamente de acuerdo con Moisa, Lima es una ciudad con mucho para descubrir, con una vida cultural mas que interesante y con gente cercana que trata bien al turista, siempre dispuesta a ayudar, es el lugar perfecto para conocer muchas cosas del Perú incaico, virreynal, mestizo y moderno, Lima es una mezcla de culturas y también un centro gastronómico importante.
También es una ciudad latinoamericana con muchas deficiencias y problemas pero es que acaso existe una ciudad perfecta para vivir??
Cuando hemos hecho con amigos o con mi esposo que es español, visitas a Lima han quedado siempre encantados, se come muy bien y barato, es una ciudad de muchos contrastes y muy interesante.
Así que recomiendo Lima para vivir una experiencia y para los viajeros que quieran descubrir el Perú de hoy y entenderlo un poco más.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba No puedo evitar opinar en este foro por muchas razones, primero porque soy peruana, aunque no de Lima. Me da pena leer los comentarios de... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dariarb Escribió:
Hola a todos. Mi esposo y yo hemos estado pensando en visitar Perú, pero no sabemos qué fecha es la mejor. Nuestro plan es estar de uno a dos meses, por lo tanto necesitamos algún tipo de alojamiento que tenga cocina privada. También nos gustaría saber un lugar tranquilo en donde podernos quedar, ya que de ahí sería como el "centro de mando" para partir a hacer excursiones y conocer lugares. Cualquier información que nos puedan brindar será muy agradecida, ya que nos gustaría conocer el país para ver si nos quedamos a vivir en Perú. Muchas gracias.

Hola Dariarb yo soy peruana pero ahora mismo residiendo en España, sobre la mejor fecha para visitar Perú, pues yo creo que la que mejor te venga a ti, quizas escogeria fuera de temporada alta para conseguir buenos precios en los billetes y en los alojamientos.
Sobre conseguir un alojamiento que pudiera ser un departamento, lo que veo mas lógico, pues eso dependera del lugar donde te pienses quedar y cuanto tiempo.
Creo que lo mas sensato seria quedarse en Lima, en una bonita zona y sobre todo tranquila, porque al ser la capital tiene sus pros y sus contras, es grande, complicada, sin transporte público efectivo, por el contrario es una mezcla de todo el perú, tienes mucha oferta cultural, los taxis son una manera facil de movilizarte y son relativamente baratos.
COmo es la capital todos los aviones salen en su mayoria de Lima y se pueden visitar muchas ciudades del peru.
Otra ciudad para quedarse seria trujillo al norte, en la Costa, en fin eso te recomiendo que te vayas empapando del perú y de sus ciudades para poder tomar una decision y luego plantaearte el tema de fechas y alojamiento, viajes, etc.
Cuando necesites algo mas de ayuda, no dudes en pedirmela que ando por aquí :)))
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Hola Dariarb yo soy peruana pero ahora mismo residiendo en España, sobre la mejor fecha para visitar Perú, pues yo creo que la que mejor... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lima: Que ver, Información, Excursiones - Peru  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tu comentario. He visto que tengo vuelos a Cuzco por la tarde del día siguiente a buen precio, entonces pensé en hacer la excursión a las Islas Palomino, que salen desde el muelle de Callao. ¿En esa zona podría tomar el alojamiento? ¿Es seguro?
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba Gracias por tu comentario. He visto que tengo vuelos a Cuzco por la tarde del día siguiente a buen precio, entonces pensé en hacer la... Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube