Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP) y traslados ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 133 Mensajes y 100200 Lecturas
Último Mensaje:
El Aeropuerto Internacional Otopeni (oficialmente Henri Coandă- código IATA: OTP) es el principal aeropuerto de Rumania y el que da servicio a la capital, Bucarest. En el aterrizan tanto las compañías regulares como las lowcost. Esta situado a 16,5 km de la ciudad.
Las instalaciones terminales del aeropuerto consisten en una terminal, dividida en tres salas: la Sala de Salidas Internacional, la Sala de Llegadas Internacionales, y la Sala de vuelos domésticos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP)....  Publicado: Responder citando

Koka100
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas a todos!!
Soy nuevo en el foro, si bien es cierto que llevo mucho tiempo contando con la ayuda de los consejos que aportais por aquí, pero nunca me había decidido a escribir.
El 21 de Marzo llegamos a Bucarest sobre las 00:00 al aeropuerto de Otopeni, sabeis si hay autobuses nocturnos que nos lleven al centro de la ciudad o hay que coger un taxi sí o sí.
Muchas gracias de antemano
Ir arriba Buenas a todos!! Soy nuevo en el foro, si bien es cierto que llevo mucho tiempo contando con la ayuda de los consejos que aportais por... Koka100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP)....  Publicado: Responder citando

Merysnowy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2014

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
koka100 Escribió:
Buenas a todos!!
Soy nuevo en el foro, si bien es cierto que llevo mucho tiempo contando con la ayuda de los consejos que aportais por aquí, pero nunca me había decidido a escribir.
El 21 de Marzo llegamos a Bucarest sobre las 00:00 al aeropuerto de Otopeni, sabeis si hay autobuses nocturnos que nos lleven al centro de la ciudad o hay que coger un taxi sí o sí.
Muchas gracias de antemano

Bienvenido!
Si que hay un autobús que circula por la noche, es la línea 783. Creo que a partir de las 24:00 circula cada 40 minutos. Puedes ver las paradas y los horarios en la siguiente web www.ratb.ro/v_bus_expres.php
De todos modos el taxi sale bastante económico (no recuerdo exactamente, pero yo le cogí para ir del centro de la ciudad al aeropuerto y me pareció muy barato).
_________________
Siempre pensando en el próximo destino Sonriente
Ir arriba Bienvenido! Si que hay un autobús que circula por la noche, es la línea 783. Creo que a partir de las 24:00 circula cada 40 minutos... Merysnowy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP)....  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
Merysnowy Escribió:
koka100 Escribió:
Buenas a todos!!
Soy nuevo en el foro, si bien es cierto que llevo mucho tiempo contando con la ayuda de los consejos que aportais por aquí, pero nunca me había decidido a escribir.
El 21 de Marzo llegamos a Bucarest sobre las 00:00 al aeropuerto de Otopeni, sabeis si hay autobuses nocturnos que nos lleven al centro de la ciudad o hay que coger un taxi sí o sí.
Muchas gracias de antemano

Bienvenido!
Si que hay un autobús que circula por la noche, es la línea 783. Creo que a partir de las 24:00 circula cada 40 minutos. Puedes ver las paradas y los horarios en la siguiente web www.ratb.ro/v_bus_expres.php
De todos modos el taxi sale bastante económico (no recuerdo exactamente, pero yo le cogí para ir del centro de la ciudad al aeropuerto y me pareció muy barato).



Yo por unos 10€ al cambio llegué al centro, comparado con otras ciudades es barato, os hablo de mayo del 2015 así que no creo que haya cambiado mucho la tarifa.
Ir arriba Yo por unos 10€ al cambio llegué al centro, comparado con otras ciudades es barato, os hablo de mayo del 2015 así que no creo que haya... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP). Traslados  Publicado: Responder citando

Koka100
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias Merysnowy y jazz_fx. Es una pasada lo rápido que habéis contestado. Ya os contaré a la vuelta!!
Ir arriba Muchas gracias Merysnowy y jazz_fx. Es una pasada lo rápido que habéis contestado. Ya os contaré a la vuelta!! Koka100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP)....  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
koka100 Escribió:
Buenas a todos!!
Soy nuevo en el foro, si bien es cierto que llevo mucho tiempo contando con la ayuda de los consejos que aportais por aquí, pero nunca me había decidido a escribir.
El 21 de Marzo llegamos a Bucarest sobre las 00:00 al aeropuerto de Otopeni, sabeis si hay autobuses nocturnos que nos lleven al centro de la ciudad o hay que coger un taxi sí o sí.
Muchas gracias de antemano

Después de medianoche no circula ningún bús desde Otopeni a la capital. De lo que recuerdo, en este mismo hilo dejé el horario del Bús Expres 783 que llega al centro de Bucarest. www.ratb.ro/ ...?tlin1=783. Sobre los taxis y cómo hacer para cogerlo en el aeroport, hay también información en este mismo hilo. No cambió nada.
Ir arriba Después de medianoche no circula ningún bús desde Otopeni a la capital. De lo que recuerdo, en este mismo hilo dejé el horario del Bús... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP)....  Publicado: Responder citando

Koka100
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Garfield.
Al final, llegamos a las 21:30, es a la vuelta cuando llegamos a las 00:00 a Madrid. Me equivoque...
Nos alojaremos en un hostel llamado Bucur´s shelter, en la calle Bucur. No se si en el autobus podemos acercarnos o nos conviene mas un taxi?? Teniendo en cuenta que vamos 4 amigos.
Ir arriba Muchas gracias, Garfield. Al final, llegamos a las 21:30, es a la vuelta cuando llegamos a las 00:00 a Madrid. Me equivoque... Nos... Koka100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP). Traslados  Publicado: Responder citando

Sipi2010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Tengo unas dudas después de leer la información tan detallada que hay en este hilo, gracias a todos sobre todo a Garfield. Somos dos personas entiendo que el mínimo que tengo en la tarjeta son dos viajes ¿podemos viajar los dos con la misma tarjeta? Leyendo como usarla parece que si, la acerco y una vez leido para el primer pasajero, presiono tecla 2 y vuelvo a acercar la tarjeta para validar el viaje del segundo pasajero ¿es así?
Por otra parte llegaremos al aeropuerto en coche de alquiler ¿en la zona donde dejamos el coche hay parada del bus 783 o tengo que ir a llegadas?
Ir arriba Tengo unas dudas despues de leer la información tan detallada que hay en este hilo, gracias a todos sobre todo a Garfield. Somos dos... Sipi2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP)....  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92253
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sobre la tarjeta no te puedo ayudar, pero sobre el coche si: normalmente te acerca la propia empresa de alquiler de vehículos si esta retirado.... Que en este aeropuerto suele estarlo.

De todos modos, consulta con la agencia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Sobre la tarjeta no te puedo ayudar, pero sobre el coche si: normalmente te acerca la propia empresa de alquiler de vehículos si esta... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP). Traslados  Publicado: Responder citando

Mabeltran
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos
Llego a Bucarest desde Valencia domingo 26 de junio sobre la 1 de la madrugada. así que me toca coger taxi. He visto opciones de reservarlo desde España o cogerlo en el mismo aeropuerto ( las máquinas para reservar) y por tanto tener que sacar dinero primero.
Que me aconsejais? ¿Alguien lo ha reservado desde España? con qué compañía?
Gracias
Ir arriba Hola a todos. Llego a Bucarest desde Valencia domingo 26 de junio sobre la 1 de la madrugada. así que me toca coger taxi. He visto... Mabeltran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP). Traslados  Publicado: Responder citando

Fernan2p
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-10-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola:
Los taxis anuncian en las puertas de1.35 a 1.4 Lei el Km que si esta a 10 Km son 14 Lei unos 3€ el traslado, no parece caro.

SAlu2.
Ir arriba Hola: Los taxis anuncian en las puertas de1.35 a 1.4 Lei el Km que si esta a 10 Km son 14 Lei unos 3€ el traslado, no parece caro. SAlu2. Fernan2p Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP). Traslados  Publicado: Responder citando

Mabeltran
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
fernan2p Escribió:
Hola:
Los taxis anuncian en las puertas de1.35 a 1.4 Lei el Km que si esta a 10 Km son 14 Lei unos 3€ el traslado, no parece caro.

SAlu2.

Muchas gracias
Ir arriba Mabeltran escribió: Muchas gracias Mabeltran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP). Traslados  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
El Viernes pasado volvi de Bucharest, y ojo con los precios que decis de los taxis, a mi me comentaron gente del hotel en el que hice noche en Otopeni que las tarifas mas que se doblan ya que Bucharest y el aeropuerto están en provincias distintas, entonces cambian las tarifas, no sé si será cierto o no
Ir arriba El Viernes pasado volvi de Bucharest, y ojo con los precios que decis de los taxis, a mi me comentaron gente del hotel en el que hice... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP). Traslados  Publicado: Responder citando

Calvomo
Experto

Experto
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
El domingo llego a la capital, mas o menos en horario de tarde, la reserva la tengo en el hotel Boutique Hotel Moxa, pensaba en coger un taxi por comodidad y porque somos 4, leo por aquí lo de las máquinas y que sobre unos 10Euros, arriba o abajo, pero me gustaría saber si el autobus llega a ese hotel o proximidades, gracias.

Dirección: 129 Calea Victoriei crossroads, 2-4 Mihail Moxa Street, 010962,, București, Rumanía, esta es la dirección
Ir arriba El domingo llego a la capital, mas o menos en horario de tarde, la reserva la tengo en el hotel Boutique Hotel Moxa, pensaba en coger un... Calvomo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP). Traslados  Publicado: Responder citando

Calvomo
Experto

Experto
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Pues aquí estamos que acabo de llegar de vuelta, y apunto temas de taxis

Justo cuando sales de pasar el control y ya casi en la salida, tienes tres maquinas amarillas justo en frente de la puerta de salida y puedes elegir la compañia de taxi que deseas, en la tarifa que pone en pantalla, para mas indicación, la mas barata es si nos colocamos delante de ellas, la de la derecha, la tarifa la especifica claramente, le das a reservar taxi y si no hay disponibles, pues pasa como en el ordenador, pruebelo mas tarde que ahora no hay disponibles.

Pues cuando los hay, te pone en el ticket, la compañia y con la reserba, es la matricula del taxi que coges, le ponen el taximetro y a donde le indiques.

A mi no llego a los diez euros el trayecto.

Aunque ahora lo pondre en cambio, realice el cambio de 30 euros justo a la salida, 4,22,y el mejor cambio en Brasov, 4,49.

Como me aconsejaron y gracias a todos, cambie solo lo justo y después en la misma capital , que no estaba mal a 4,47
Ir arriba Pues aqui estamos que acabo de llegar de vuelta, y apunto temas de taxis. Justo cuando sales de pasar el control y ya casi en la salida... Calvomo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP). Traslados  Publicado: Responder citando

Dancar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Parece que ya se puede acceder a taxis oficiales justo a la salida del aeropuerto ( es decir será la primera salida del aeropuerto con lo que no habrá posibilidad de confundirse) sin previa petición desde los terminales amarillos y los taxis piratas o semipiratas estarán en la planta baja con lo cual es más difícil confundirse y es de agradecer el esfuerzo que se está haciendo en este sentido.
Bueno es la interpretación que hago yo, corregidme si me equivoco, que mi inglés es un poco ...

www.bucharestairports.ro/ ...sport/taxi

Otra duda, en caso de coger el bus 780/783, entiendo que cada ticket sirve para dos viajes, es decir, ¿si vamos cuatro personas cogemos dos tickets y los validamos cuatro veces?

www.ratb.ro/eng/expres_eng.php.

Entiendo que la respuesta es bastante obvia, pero por favor, confirmarmelo para que vaya más tranquilo.
Gracias
Ir arriba Parece que ya se puede acceder a taxis oficiales justo a la salida del aeropuerto ( es decir será la primera salida del aeropuerto con lo... Dancar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP)....  Publicado: Responder citando

Argori
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2013

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Me gustaría saber si hay máquinas para sacar tickets para el autobús 783 en el aeropuerto y si hay, dónde se encuentran?

Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba Hola a todos, Me gustaría saber si hay máquinas para sacar tickets para el autobús 783 en el aeropuerto y si hay, dónde se encuentran... Argori Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP). Traslados  Publicado: Responder citando

Valui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
garfield Escribió:
nunile Escribió:
Hola a todos,

¿Qué os parece el taxi para trasladarnos de madrugada de Henri Coanda OTP a Bucarest?

La cuestión es que los vuelos desde Barcelona llegan de madrugada y estoy viendo que a esas horas el autobús sale cada 40 minutos y tarda otros 40.

Estoy leyendo que hay algunas compañías más seguras que otras, con una tarifa impresa en la puerta. Algunas como Confort Taxi o Cristaxi.

Otro tema es que como justo habremos llegado no tendré cambio. He leído que hay gente que reserva el taxi por internet y paga en euros. Cristaxi parece tener este servicio online pero entre que la web es un poco viejuna y que está en rumano, no me entero.

¿Alguien tiene experiencia o algún consejo sobre este tema?

Muchas gracias!

Hola. Buenas noches:
Personalmente no me parece una buena idea la del taxi en Bucarest ni tampoco desde el aeropuerto a la ciudad. Lo expliqué en algunos mensajes de este hilo y otros de este foro en asuntos relacionados con el tema. Además, contó su experiencia el usuario Gurripato en su diario de viaje: www.losviajeros.com/ ...hp?b=11683 y al haber leído sobre la misma no me sorprendió nada. Pero, bueno cada uno decidirá a la hora de desplazarse desde Otopeni a Bucarest. Y leíste ya supongo la respuesta de JAZZ_FX cuya experiencia fue diferente. En cuanto al pedido de taxi en el aeropuerto lo aclaré en un post anterior de este mismo hilo, el pasado mes de marzo. www.losviajeros.com/ ...73#4725473 .

Confort y Cristaxi es lo mismo, es un grupo. Es cierto, la página web sale solo en rumano y puedes reservar en Comanda online, es decir, Pedido online si quieres, pero creo que no es necesario porque puedes pedir a la llegada tal como te lo contó JAZZ_FX.
Por otra parte, claro que tendrás cambio aunque sea de madrugada. El pasado verano yo misma facilité el horario de los bancos y oficinas de cambio divisas en el Aeroport "Henri Coandă" București Otopeni.
www.losviajeros.com/ ...26#4416526

Buenas Noches.

Yo tenia una duda entre devolver el coche de alquiler para pasar un día en Bucarest, pero casi que mejor me quedo un día más después de leer lo que pones aquí, sobre el problema en coger el taxi en el aeropuerto, además solamente me cuesta unos 15€ más el ultimo día con el coche, el problema que veo es que tendré que buscar un alojamiento con aparcamiento, pero creo que vale la pena, no?

Además, no sé si alguien me sabría decir si en el aeropuerto tienen consigna para las maletas?

Gracias
Ir arriba Buenas Noches. Yo tenia una duda entre devolver el coche de alquiler para pasar un día en Bucarest, pero casi que mejor me quedo un día... Valui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP)....  Publicado: Responder citando

SPYRO43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2009

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Mensaje equivocado,por favor,moderador,eliminalo
Ir arriba Mensaje equivocado,por favor,moderador,eliminalo SPYRO43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP)....  Publicado: Responder citando

Valui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola.

Alguien me sabría decir si en el aeropuerto tienen consigna para las maletas?

Gracias
Ir arriba Hola. Alguien me sabría decir si en el aeropuerto tienen consigna para las maletas? Gracias Valui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP)....  Publicado: Responder citando

Valui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Contesto mi pregunta por si puede ayudar... No hay consigna en dicho aeropuerto!!
Ir arriba Contesto mi pregunta por si puede ayudar... No hay consigna en dicho aeropuerto!! Valui Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP) y  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traigo tu mensaje al hilo del tema Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Traigo tu mensaje al hilo del tema Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube