Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Viajar_con_Peques Japón: Viajar con Niños/ Bebés ✈️ Forum Japan and Korea ✈️ Pag 29 ✈️


Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Next
Page 29 of 35 - Topic with 698 messages and 141060 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Apasci
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-09-2014

Posts: 76

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
Yo no llevaria silla gemelar. Es el país con menos mellizos del mundo y no hay sitio para esos armatostes. Si quieres lleva dos de paraguas. Te lo digo yo, que use la gemelar allí durante un año y pico.

Ya.. El tema es que dos de paraguas y maletas/ mochilas de 21 días no lo veo...
Back to top Ya.. el tema es que dos de paraguas y maletas mochilas de 21 dias no lo veo... Apasci Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5748

Votes: 0 👍
Yo llevaría una de paraguas y una mochila/fular/lo que sea para el peque. El mayor puede caminar bastante, si se cansa a la silla y el bebe a los brazos.
Back to top Yo llevaría una de paraguas y una mochilafularlo que sea para el peque. El mayor puede caminar bastante, si se cansa a la silla y el bebe... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2007

Posts: 1036
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Apasci wrote:
Hola! Seguimos planificando.... Se ha comentado en alguna ocasion la dificultad de moverse por japon con sillita de bebe, sobretodo para visitar templos y zonas con aglomeraciones. Yo viajare con 2 niños de 4 y 1 año. Una sillita tengo que llevar si o si y me estoy planteando que para la peque de 4 años tb me va a venir bien una sillita. Como veis el llevar una sillita gemelar? Es que es o eso o llevar una sillita con un patinete. Y casi que prefiero plegar una sillita gemelar que estat poniendo y quitando el patin. Que pensais? Es que no me imagino el viaje sin darle la facilidad a la nena de poder descansar en su silla.

Yo he llevado a dos viajes (Florencia y Estambul) la silla gemelar y es un estorbo infernal. Y en Japón no creo que sea muy cómoda. En todos los templos va a ser un rollo de llevar porque pesa un montón. Y por las calles hay algunas muy extrechas casi sin acera (por no decir que son ella)
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Back to top Yo he llevado a dos viajes (Florencia y Estambul) la silla gemelar y es un estorbo infernal. Y en Japón no creo que sea muy cómoda. En... Peonia Read My Blog(4 Blogs) 18 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Baader
Experto

Experto
Joined:
02-03-2017

Posts: 237

Votes: 0 👍
Alguien ha viajado a Japón con su hijo menor de edad?... Estando separad@s me refiero o sea solo la madre o el padre con el menor
Porque al ir al notario para darle el poder a la madre para hacerle el pasaporte me dijo la secretaria que también necesitaba una autorización maternal ante notario en el cual ella autoriza el viaje, yo supuse que autorizando a hacer el pasaporte ya esta dando la autorización ... Busque por Internet pero no aclare la duda
Back to top Alguien ha viajado a Japón con su hijo menor de edad?... Estando separad@s me refiero o sea solo la madre o el padre con el menor. Porque... Baader Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10413
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
Yo entiendo q si va con uno de sus padres, y su propio pasaporte no tendria q haber problemas, pero... A saber, mandales un correo a la embajada a ver si te aclaran algo; incluso una consulta en la propia policia no estaria mal
_________________
Back to top Yo entiendo q si va con uno de sus padres, y su propio pasaporte no tendria q haber problemas, pero... a saber, mandales un correo a la... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Queila
Experto

Experto
Joined:
21-09-2016

Posts: 139

Votes: 0 👍
Baader, formulario de autorización en cualquier oficina de policía Nacional. La madre, o padre según el caso, tienen q rellenarlo y firmarlo, y llevarlo al viaje, junto con pasaporte. Si no, no vuelas.
En cuanto preguntes por el formulario , te lo dan. Están ya acostumbrados
Back to top Baader, formulario de autorización en cualquier oficina de policía Nacional. la madre, o padre según el caso, tienen q rellenarlo y... Queila Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10413
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
Pero si va uno de los 2 padres, como saben en el control de embarque si tienes ese formulario o no? yo suponia q era q era obligatorio si iba con una 3ª persona... Si padre e hijo llevan los pasaportes/visados en regla... Como les van a negar el embarque?
_________________
Back to top Pero si va uno de los 2 padres, como saben en el control de embarque si tienes ese formulario o no? yo suponia q era q era obligatorio si... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Queila
Experto

Experto
Joined:
21-09-2016

Posts: 139

Votes: 0 👍
La autorizazion firmada por la policia y el padre/madre que no viaje con el menor es obligatorio para vuelos internacionales. Ya sea si el menor viaja con un tercero o sin los dos progenitores. Es obligatorio por el Convenio contra la sustracción de menores en parejas divorciadas.

Otra cosa es el funcionario de turno, o el agente de aduanas, que tenga manga ancha y no lo pida, o haga mal su trabajo. Pero esta metiendo la pata si no lo hace. Esto lo digo para el caso del tipico comentario de "pues yo conozco a fulanito que pudo irse y nadie le pidio nada"; pues por poder claro que se puede, pero fue por incompetencia del funcionario, porque en teoria te tienen que pedir la autorización que expide la policia nacional.
De hecho , el formulario esta para descargarlo en la propia web, se firma y se lleva a sellar a cualquier comisaria.
_________________
España e Islas- Inglaterra- Paris- Dinamarca- Roma- Republica Checa- Croacia- Islas Seychelles- Belgica- Holanda- USA- Alemania- Portugal- Japon.
Back to top La autorizazion firmada por la policia y el padremadre que no viaje con el menor es obligatorio para vuelos internacionales. Ya sea si el... Queila Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10413
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
Pues no tenia ni idea, esta bien saberlo... Es para vuelos internacionales o para fuera de la zona schegen?
_________________
Back to top Pues no tenia ni idea, esta bien saberlo... es para vuelos internacionales o para fuera de la zona schegen? Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Queila
Experto

Experto
Joined:
21-09-2016

Posts: 139

Votes: 0 👍
Pues ahí tengo dudas, pero juraria que a los paises en los que se puede viajar solo con DNI , es decir, terriotorio Schegen , no es obligatorio.
De todos modos, yo también iria ahí con la autorización, por si las moscas, no sea que el funcionario de turno no lo controle, y ante la duda pida la autorización para todo tipo de vuelo al extranjero.
_________________
España e Islas- Inglaterra- Paris- Dinamarca- Roma- Republica Checa- Croacia- Islas Seychelles- Belgica- Holanda- USA- Alemania- Portugal- Japon.
Back to top Pues ahi tengo dudas, pero juraria que a los paises en los que se puede viajar solo con DNI , es decir, terriotorio Schegen , no es... Queila Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
queila wrote:
Pues ahí tengo dudas, pero juraria que a los paises en los que se puede viajar solo con DNI , es decir, terriotorio Schegen , no es obligatorio.
De todos modos, yo también iria ahí con la autorización, por si las moscas, no sea que el funcionario de turno no lo controle, y ante la duda pida la autorización para todo tipo de vuelo al extranjero.

Nosotros teníamos también esta duda ya que viajábamos a Londres con la sobrina de mi pareja.
Para no tener problemas hicimos rellenar a los padres el formulario.
Ojo!!, en la policía nacional sólo hacían firmar a un padre y acabamos enviando a los padres a la Guardia Civil donde registraron el papel con los dos progenitores.
Luego en el Prat no pidieron el susodicho papel, pero tened en cuenta que era destinación Schengen.

Como apunta Queila yo igualmente llevaría el papel de marras, quizás sea mejor perder el tiempo en el trámite antes que no pringar en el aeropuerto Confused
Back to top Nosotros teníamos también esta duda ya que viajábamos a Londres con la sobrina de mi pareja. Para no tener problemas hicimos rellenar a... Luiggimax2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Baader
Experto

Experto
Joined:
02-03-2017

Posts: 237

Votes: 0 👍
Gracias por las respuestas, iré a la Guardia Civil y lo aclarare no vaya a ser que me dejen al niño en Barajas... Yo he leído en la web de la GC que se necesita la autorización de los progenitores en caso de que el menor viaje con un tercero, pero al ser obligatorio el consentimiento de ambos padres para hacer el pasaporte, yo entiendo que tal autorización en este caso materna para que viaje el menor con el padre no sería necesaria pero tengo alguna duda y mejor dejarlo todo atado
Back to top Gracias por las respuestas, iré a la Guardia Civil y lo aclarare no vaya a ser que me dejen al niño en Barajas... Yo he leído en la web... Baader Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Baader
Experto

Experto
Joined:
02-03-2017

Posts: 237

Votes: 0 👍
Gracias por las respuestas, iré a la Guardia Civil y lo aclarare no vaya a ser que me dejen al niño en Barajas... Yo he leído en la web de la GC que se necesita la autorización de los progenitores en caso de que el menor viaje con un tercero, pero al ser obligatorio el consentimiento de ambos padres para hacer el pasaporte, yo entiendo que tal autorización en este caso materna para que viaje el menor con el padre no sería necesaria pero tengo alguna duda y mejor dejarlo todo atado
Back to top Gracias por las respuestas, iré a la Guardia Civil y lo aclarare no vaya a ser que me dejen al niño en Barajas... Yo he leído en la web... Baader Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Baader
Experto

Experto
Joined:
02-03-2017

Posts: 237

Votes: 0 👍
luiggimax2004 wrote:
queila wrote:
Pues ahí tengo dudas, pero juraria que a los paises en los que se puede viajar solo con DNI , es decir, terriotorio Schegen , no es obligatorio.
De todos modos, yo también iria ahí con la autorización, por si las moscas, no sea que el funcionario de turno no lo controle, y ante la duda pida la autorización para todo tipo de vuelo al extranjero.

Nosotros teníamos también esta duda ya que viajábamos a Londres con la sobrina de mi pareja.
Para no tener problemas hicimos rellenar a los padres el formulario.
Ojo!!, en la policía nacional sólo hacían firmar a un padre y acabamos enviando a los padres a la Guardia Civil donde registraron el papel con los dos progenitores.
Luego en el Prat no pidieron el susodicho papel, pero tened en cuenta que era destinación Schengen.

Como apunta Queila yo igualmente llevaría el papel de marras, quizás sea mejor perder el tiempo en el trámite antes que no pringar en el aeropuerto Confused
Si, esto e exactamente lo que he leído en la web de la Guardia civil, si viajan con un tercero necesitan tal autorización
Back to top Si, esto e exactamente lo que he leído en la web de la Guardia civil, si viajan con un tercero necesitan tal autorización Baader Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Baader
Experto

Experto
Joined:
02-03-2017

Posts: 237

Votes: 0 👍
queila wrote:
La autorizazion firmada por la policia y el padre/madre que no viaje con el menor es obligatorio para vuelos internacionales. Ya sea si el menor viaja con un tercero o sin los dos progenitores. Es obligatorio por el Convenio contra la sustracción de menores en parejas divorciadas.

Otra cosa es el funcionario de turno, o el agente de aduanas, que tenga manga ancha y no lo pida, o haga mal su trabajo. Pero esta metiendo la pata si no lo hace. Esto lo digo para el caso del tipico comentario de "pues yo conozco a fulanito que pudo irse y nadie le pidio nada"; pues por poder claro que se puede, pero fue por incompetencia del funcionario, porque en teoria te tienen que pedir la autorización que expide la policia nacional.
De hecho , el formulario esta para descargarlo en la propia web, se firma y se lleva a sellar a cualquier comisaria.

Amistad
De todos modos en mi caso mi hijo tiene 15 años, en todo caso el secuestrado seria yo... Jajajaja...
Back to top De todos modos en mi caso mi hijo tiene 15 años, en todo caso el secuestrado seria yo... Jajajaja... Baader Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Queila
Experto

Experto
Joined:
21-09-2016

Posts: 139

Votes: 0 👍
Ya, problamente con 15 años nos sacan dos cabezas Laughing

Yo, permiteme un consejo, y puedo ser pelin quisquillosa, pero a la guardia civil no , si puedes es mucho mejor la Nacional. Son quienes realmente controlan de este tema. No seria la primera vez....no me quiero extender....,
Back to top Ya, problamente con 15 años nos sacan dos cabezas. Yo, permiteme un consejo, y puedo ser pelin quisquillosa, pero a la guardia civil no... Queila Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10413
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
luiggimax2004 wrote:
queila wrote:
Pues ahí tengo dudas, pero juraria que a los paises en los que se puede viajar solo con DNI , es decir, terriotorio Schegen , no es obligatorio.
De todos modos, yo también iria ahí con la autorización, por si las moscas, no sea que el funcionario de turno no lo controle, y ante la duda pida la autorización para todo tipo de vuelo al extranjero.

Nosotros teníamos también esta duda ya que viajábamos a Londres con la sobrina de mi pareja.
Para no tener problemas hicimos rellenar a los padres el formulario.
Ojo!!, en la policía nacional sólo hacían firmar a un padre y acabamos enviando a los padres a la Guardia Civil donde registraron el papel con los dos progenitores.
Luego en el Prat no pidieron el susodicho papel, pero tened en cuenta que era destinación Schengen.

Como apunta Queila yo igualmente llevaría el papel de marras, quizás sea mejor perder el tiempo en el trámite antes que no pringar en el aeropuerto Confused
Ojo, londres y la UK no esta en Schengen Shocked
_________________
Back to top ojo, londres y la UK no esta en Schengen Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Baader
Experto

Experto
Joined:
02-03-2017

Posts: 237

Votes: 0 👍
queila wrote:
Ya, problamente con 15 años nos sacan dos cabezas Laughing

Yo, permiteme un consejo, y puedo ser pelin quisquillosa, pero a la guardia civil no , si puedes es mucho mejor la Nacional. Son quienes realmente controlan de este tema. No seria la primera vez....no me quiero extender....,

Gracias así lo haré,la oficina de atención al ciudadano de la GC me pilla cerca del curro por eso lo decía.... Indagare por ahí
Amistad Amistad
Back to top Gracias así lo haré,la oficina de atención al ciudadano de la GC me pilla cerca del curro por eso lo decía.... Indagare por ahí Baader Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Univad
Moderador America

Moderador America
Joined:
12-04-2011

Posts: 10362

Votes: 0 👍
Hola! Estoy con la duda de si comprar o no el JR Pass para la niña.

Tendrá 5 años así que podría viajar gratis, pero no sé si comprarlo igualmente y que tenga derecho a asiento. En trayectos más cortos no me importa llevarla encima, pero es que son ya 18 kilos y pasarnos así 3 horas pues... Jeje. Por lo que he leído pueden usar un asiento mientras haya vacíos, pero si viene alguien que tenga el asiento reservado o si hay viajeros de pago que van de pie entonces nos toca sentarla con nosotros.

Cuál es vuestra experiencia? Os han tocado muchos trayectos con ellos encima? Cómo os habéis arreglado?

También tengo la duda de si llevar sólo la Maduca o combinarla con una silla ligera. Es que os leo y me da la sensación de que es un poco rollo el tema del carro, entre la gente, los templos, las aceras estrechas... Si nos llevamos sólo la mochila y luego nos arrepentimos sabéis si es fácil conseguir allí una silla de estas baratitas que no pesan nada que nos hagan el apaño esos días?
_________________
Not all those who wander are lost
Back to top Hola! Estoy con la duda de si comprar o no el JR Pass para la niña. Tendrá 5 años así que podría viajar gratis, pero no sé si comprarlo... Univad Share:
Waiting Links Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10413
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
Solo te digo q vi niños de esa edad subiendose solos al shinkansen... Yo no lo sacaba, los asientos son amplios, son de 3+3 y siendo gaijins es raro q se te sienten si no tienen justo ese asiento reservado
_________________
Back to top Solo te digo q vi niños de esa edad subiendose solos al shinkansen... yo no lo sacaba, los asientos son amplios, son de 3+3 y siendo... Carrio Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Japón: Viajar con Niños/ Bebés  Posted: Reply with quote

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-01-2014

Posts: 2567

Votes: 0 👍
El mio tenia 9 meses y también fue genial...yo creo que es edad buenisima para ir antes de que quieran andar
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Back to top El mio tenia 9 meses y también fue genial...yo creo que es edad buenisima para ir antes de que quieran andar KIARA22 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube