Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 167 Mensajes y 50640 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
Os dejo las fotos del «mapa» de la zona de Phong Nha y los precios de las cuevas.

Amistad

img 20171020 143234.jpg 
 Tamaño:  74.01 KB
 Visto:  134 veces
Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam 0
Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam 0

img 20171020 180620.jpg 
 Tamaño:  38.68 KB
 Visto:  102 veces
Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam 1
Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam 1

img 20171020 085519.jpg 
 Tamaño:  79.91 KB
 Visto:  104 veces
Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam 2
Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam 2

_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Os dejo las fotos del «mapa» de la zona de Phong Nha y los precios de las cuevas. Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Yo lo hice a traves de una agencia local de allí. Les mande un email un día antes, les dije en el tren y hora que llegaba y ellos nos recogieron, nos llevaron a la agencia para dejar lass maletas, luego fuimos a las cuevas y nos llevaron a nuestro hotel. No fue barato pero merecio la pena.
Ir arriba Yo lo hice a traves de una agencia local de alli. Les mande un email un dia antes, les dije en el tren y hora que llegaba y ellos nos... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
Si, en todos los hoteles ofrecen los tours a las cuevas (hay distintas combinaciones de cuevas) y los precios empiezan desde 45-50$/persona, pero merecen mucho la pena.

Nosotros solo en entradas para 2 personas y la moto, ya nos hemos gastado 50$.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Si, en todos los hoteles ofrecen los tours a las cuevas (hay distintas combinaciones de cuevas) y los precios empiezan desde... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos las excursiones de las cuevas por libre.
Elegimos Phong Nha Cave (se sale desde el mismo pueblo) y Paradise Cave (tardamos 1h en llegar en moto de alquiler que nos facilitó el hotel por 150.000vnd), desde el pueblo a la cueva.
No quisimos ir a Dark Cave por que es mas tipo parque de atracciones, con tirolinas, actvidades en el barro, etc.... Cuando pasamos por delante, vimos que estaba todo el mundo en bikini.

PHONG NHA CAVE
Se llega en barco desde el embarcadero que está en uno de los extremos del mismo pueblo.

El barco cuesta 360.000vnd y sirve para 14 personas. Como no había nadie mas para compartir y no queríamos perder tiempo, pagamos el barco entero (yo ya lo tenía previsto así en mi presupuesto).

La cueva cuesta 150.000vnd/persona.

El trayecto en barco desde el embarcadero hasta la entrada de la cueva son unos 45 minutos. Luego apagan el motor y van a remo por dentro de la cueva 45 minutos mas. Es muy bonito. Al final, te dejan en un punto de la cueva para que hagas a pié los últimos 300 metros de cueva hasta la salida (unos 10 minutos andando).

Al salir pasas por en medio de todos los puestos de refrescos, comida y recuerdos locales y llegas a una especie de playa donde están esperando todas las barcas para volver al embarcadero del pueblo (unos 30 minutos mas de trayecto a motor).

PARADISE CAVE
Espectacular cueva, por las dimensiones que tiene en su interior esta maravillosa cueva seca, que está perfectamente bien adaptada al turista con pasarelas de madera durante el kilómetro de extensión que recorres en su interior. Y se agradece la sensación que da de tener «el aire acondicionado encendido» en su interior.

Al ir en moto, vimos que de camino estaba el ORQUIDIARIO al que no entramos. Cuesta 80.000vnd/persona y hay 4km para recorres por dentro.

El parking de Paradise Cave nos costó 5.000vnd.

Al entrar en el recinto de la cueva vimos que había carritos de minigolf. Inicialmente no lo cogimos, pero pregunté a un chico que bajaba que cuanto había que caminar y me dijo que 2km y una cuesta al final, así que dimos media vuelta y cogimos el carrito de golf Mr. Green por el módico precio de 100.000 los dos, ida y vuelta. Resulta que el carrito te lleva solo durante el recorrido en llano (1km aprox) y no te libras de subir andando una pedazo cuesta tipo puerto de montaña de casi 600 metros (15 minutos), sudando como un pollo.

Al final la cueva merece la pena todos los sudores para llegar a ella Aplauso

Por la noche cogimos un sleeper bus de The Camel Bus en el «backpakers hostel» de Phong Nha (edificio de color naranja), que salió 21h y llegó a Tam Coc a las 3.45am (sin paradas de wc o comida). Hay wc en el bus pero es extremadamente pequeño. Ojo que dicen que el bus va a Ninh Binh y te deja en Tam Coc. Vigilar mucho esto si realmente queréis llegar hasta Ninh Binh.



Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Nosotros hicimos las excursiones de las cuevas por libre. Elegimos Phong Nha Cave (se sale desde el mismo pueblo) y Paradise Cave... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Genial aportación Golorito, muchísimas gracias! Aplauso Aplauso
Mensaje digno de ser destacado. Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Genial aportación Golorito , muchísimas gracias! ):; Mensaje digno de ser destacado. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Qué bien Golorito! Me alegro de que os gustaran las cuevas. El parque en general, y no sólo las cuevas, me pareció espectacular. Y lo mejor es hacerlo como tú, en moto y a tu bola.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Qué bien Golorito! Me alegro de que os gustaran las cuevas. El parque en general, y no sólo las cuevas, me pareció espectacular. Y lo... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Genial aportación Golorito, muchísimas gracias! Aplauso Aplauso
Mensaje digno de ser destacado. Amistad

Pues todo un honor. Muchas gracias Pichi Puchi!

No hace falta motivación extra para contar todo lo que pueda aportar a futuros viajeros, pero he de decir que todos los destacados que me estáis dando en este viaje, me motivan todavía más a seguir haciendo que «viajeis conmigo» por este precioso país. Guiño

Cada día es mejor que el anterior. Definitivamente hacer la ruta de sur a norte en este país es todo un acierto y a eso me habéis ayudado todos vosotros con vuestras experiencias viajeras! Aplauso

Muchas gracias de nuevo por el destacado

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Pues todo un honor. Muchas gracias Pichi Puchi! No hace falta motivación extra para contar todo lo que pueda aportar a futuros viajeros... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
Qué bien Golorito! Me alegro de que os gustaran las cuevas. El parque en general, y no sólo las cuevas, me pareció espectacular. Y lo mejor es hacerlo como tú, en moto y a tu bola.

Si, si, Chufina, todo el día en Phong Nha fue chulisimo. Todo el paseo en moto por todo el parque y esquivando vacas de vez en cuando fue de lo mas divertido mientras admirabamos el increible paisaje.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Si, si, Chufina, todo el día en Phong Nha fue chulisimo. Todo el paseo en moto por todo el parque y esquivando vacas de vez en cuando fue... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Responder citando

Gastako
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Hola!! Dos preguntas:

- hay bus directo de NINH BINH a Son trach? O debo ir en tren hasta Dong Hoi y luego ir a Son Trach? Si tuviera que hacer esto, de D.Hoi a S.Trach hay buses?

- tengo 3 días. Esos 3 días usaríais 1 para zona NBinh y 2 para pHONG nha? o al revés?

Muchas gracias
Ir arriba Hola!! Dos preguntas: - hay bus directo de NINH BINH a Son trach? O debo ir en tren hasta Dong Hoi y luego ir a Son Trach? Si tuviera que... Gastako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Responder citando

Liduena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2016

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Gastako Escribió:
hola!! Dos preguntas:

- hay bus directo de NINH BINH a Son trach? O debo ir en tren hasta Dong Hoi y luego ir a Son Trach? Si tuviera que hacer esto, de D.Hoi a S.Trach hay buses?

- tengo 3 días. Esos 3 días usaríais 1 para zona NBinh y 2 para pHONG nha? o al revés?

Muchas gracias

Te hablo desde ninh Binh. Antes de ayer estuve en Phong Nha.
Phong Nha tiene mucho que ver, pero si, como yo, te confirmas con ver la paradise cave y la Phong Nha cave, con un día tienes suficiente.
Sin embargo ninh Binh creo que necesitas 2 días. Tam Coc, Trang An , Mua Cave, pagoda de bai din, y Hora Lu, en un día es imposible. Hay muchas cosas más en esta zona, pero con esto creo que vas sobrado.
Ir arriba Te hablo desde ninh Binh. Antes de ayer estuve en Phong Nha. Phong Nha tiene mucho que ver, pero si, como yo, te confirmas con ver la... Liduena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Responder citando

Gastako
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Liduena Escribió:
Gastako Escribió:
hola!! Dos preguntas:

- hay bus directo de NINH BINH a Son trach? O debo ir en tren hasta Dong Hoi y luego ir a Son Trach? Si tuviera que hacer esto, de D.Hoi a S.Trach hay buses?

- tengo 3 días. Esos 3 días usaríais 1 para zona NBinh y 2 para pHONG nha? o al revés?

Muchas gracias

Te hablo desde ninh Binh. Antes de ayer estuve en Phong Nha.
Phong Nha tiene mucho que ver, pero si, como yo, te confirmas con ver la paradise cave y la Phong Nha cave, con un día tienes suficiente.
Sin embargo ninh Binh creo que necesitas 2 días. Tam Coc, Trang An , Mua Cave, pagoda de bai din, y Hora Lu, en un día es imposible. Hay muchas cosas más en esta zona, pero con esto creo que vas sobrado.

Al final sí, haré 2 días NB y 1 para Phong Nha. Fuiste directamente o tuviste que hacer trasbordo? Miuchas gracias
Ir arriba Al final sí, haré 2 días NB y 1 para Phong Nha. Fuiste directamente o tuviste que hacer trasbordo? Miuchas gracias Gastako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Responder citando

Liduena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2016

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Gastako Escribió:
Liduena Escribió:
Gastako Escribió:
hola!! Dos preguntas:

- hay bus directo de NINH BINH a Son trach? O debo ir en tren hasta Dong Hoi y luego ir a Son Trach? Si tuviera que hacer esto, de D.Hoi a S.Trach hay buses?

- tengo 3 días. Esos 3 días usaríais 1 para zona NBinh y 2 para pHONG nha? o al revés?

Muchas gracias

Te hablo desde ninh Binh. Antes de ayer estuve en Phong Nha.
Phong Nha tiene mucho que ver, pero si, como yo, te confirmas con ver la paradise cave y la Phong Nha cave, con un día tienes suficiente.
Sin embargo ninh Binh creo que necesitas 2 días. Tam Coc, Trang An , Mua Cave, pagoda de bai din, y Hora Lu, en un día es imposible. Hay muchas cosas más en esta zona, pero con esto creo que vas sobrado.


Al final sí, haré 2 días NB y 1 para Phong Nha. Fuiste directamente o tuviste que hacer trasbordo? Miuchas gracias

Yo fui directo desde Hue. Salía a las 5 el sleeper bus, pero se retrasó y salió a las 6. Llegó a eso de las 10 de la noche
Ir arriba Yo fui directo desde Hue. Salía a las 5 el sleeper bus, pero se retrasó y salió a las 6. Llegó a eso de las 10 de la noche Liduena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5738

Votos: 0 👍
Ademas de alquilar motos sabeis si alquilan coches, o hay taxi para hacer las visitas por libre?

Me piden 1.300.000 por persona por visitar Paradise cave+ Drak cave (unos 45 €). Como somos 4 y si es tan sencillo me saldria mejor alquilar un coche con conductor e ir por libre, pero no leo que lo haya hecho nadie así.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Ademas de alquilar motos sabeis si alquilan coches, o hay taxi para hacer las visitas por libre? Me piden 1.300.000 por persona por... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
Ademas de alquilar motos sabeis si alquilan coches, o hay taxi para hacer las visitas por libre?

Me piden 1.300.000 por persona por visitar Paradise cave+ Drak cave (unos 45 €). Como somos 4 y si es tan sencillo me saldria mejor alquilar un coche con conductor e ir por libre, pero no leo que lo haya hecho nadie así.

Si alquilas coche tendría que ser con conductor (el alquiler de coche por extranjeros sin conductor está prohibido). En el hotel deberían ser capaces de encontrar a alguien del pueblo dispuesto a llevaros. Si no, pregunta en el Easy Tiger, igual te pueden echar una mano.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Si alquilas coche tendría que ser con conductor (el alquiler de coche por extranjeros sin conductor está prohibido). En el hotel deberían... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5738

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
koala66 Escribió:
Ademas de alquilar motos sabeis si alquilan coches, o hay taxi para hacer las visitas por libre?

Me piden 1.300.000 por persona por visitar Paradise cave+ Drak cave (unos 45 €). Como somos 4 y si es tan sencillo me saldria mejor alquilar un coche con conductor e ir por libre, pero no leo que lo haya hecho nadie así.

Si alquilas coche tendría que ser con conductor (el alquiler de coche por extranjeros sin conductor está prohibido). En el hotel deberían ser capaces de encontrar a alguien del pueblo dispuesto a llevaros. Si no, pregunta en el Easy Tiger, igual te pueden echar una mano.

Ah no lo sabia!! Gracias chufina!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba ah no lo sabia!! Gracias chufina! Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Responder citando

Cintia15
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos, me gustaría hacer el Nuoc Mooc trail por mi cuenta pero no se si esto es posible, alguien que lo haya hecho podría informarme, solo quiero dedicarle medio día porque no somos muy deportistas.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, me gustaría hacer el Nuoc Mooc trail por mi cuenta pero no se si esto es posible, alguien que lo haya hecho podría... Cintia15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Responder citando

Aurion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 482

Votos: 0 👍
Yo estoy con el mismo dilema, los tours son caros para la distancia que es (desde Dong Hoi).

¿Alguien sabe dónde podría encontrar un coche con conductor para todo el día? ¿O bien, un tour desde Dong Hoi a un precio razonable (Paradise Cave, principalmente)?
Ir arriba Yo estoy con el mismo dilema, los tours son caros para la distancia que es (desde Dong Hoi). ¿Alguien sabe dónde podría encontrar un... Aurion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5738

Votos: 0 👍
aurion Escribió:
Yo estoy con el mismo dilema, los tours son caros para la distancia que es (desde Dong Hoi).

¿Alguien sabe dónde podría encontrar un coche con conductor para todo el día? ¿O bien, un tour desde Dong Hoi a un precio razonable (Paradise Cave, principalmente)?

Nosotros nos alojamos en Phong Nha y el mismo hotel nos ofreció el chofer, porque al ser 4 los tours salian carísimos. Preguntad siempre por mail en donde os vayáis a alojar porque organizan de todo, me sorprendió lo fácil que es viajar en Vietnam.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Nosotros nos alojamos en Phong Nha y el mismo hotel nos ofreció el chofer, porque al ser 4 los tours salian carísimos. Preguntad siempre... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Responder citando

Eduardachon
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos en Bus, y alquilamos moto - 7 dolares-

Saludos !
_________________
-Expertillo de MEXICO en especial Chiapas - Tailandia - VIETNAM - Camboya- Laos - - MADAGASCAR - Cuba- - Costa Rica - Guatemala , Myanmar, Laos, PERU, BOLIVIA, INDIA...TRANSIBERIANO, China, EEuu..Egipto, Europa en general...
Ir arriba Nosotros fuimos en Bus, y alquilamos moto - 7 dolares- saludos ! Eduardachon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La moto, si te animas, es lo más fácil, barato y divertido. Si no, en el hotel seguramente te puedan conseguir un coche con conductor. Mejor alojarse en Phong Nha que en Dong Hoi.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba La moto, si te animas, es lo más fácil, barato y divertido. Si no, en el hotel seguramente te puedan conseguir un coche con conductor... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado: Responder citando

Elessarflc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2019

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
David_Hlv Escribió:
Preparando mi viaje a Vietnam, tenía claro que quería meter a Phong Nha en mi itinerario. Muchos viajeros hacen el trayecto en sleeping bus de Hue o Hoi An a Ninh Binh y creo que Phong Nha es una parada bastante viable al estar entre ambos lugares.

En nuestro caso (viajé en pareja en octubre desde 2023), era época de lluvias en el centro de Vietnam y el agua deslució un poco la experiencia en Hoi An, Da Nang y Hue. En Phong Nha corrimos mejor suerte y disfrutamos de un clima agradable en esta época. Cogimos sleeping bus desde Hue a las 16:00, y 4-5 horas después llegamos a Phong Nha.

Estuvimos en Phong Nha menos de 24 horas (llegamos a nuestro alojamiento sobre las 22:00 y el día siguiente cogimos un bus a las 21:00 hacía Tam Coc), pero nos encantó y, si hubiésemos tenido tiempo, no habríamos dudado en quedarnos otra noche en este lugar. En temporada alta será otro rollo, pero en octubre todo lo encontramos muy muy tranquilo.

Phong Nha será para siempre el primer en el que cogí una moto en mi vida. Tal y como me contó antes de irme @elessarflc (¡gracias!), Phong Nha es un sitio genial para alquilar una moto: buenas carreteras, un entorno precioso y muy poco tráfico. Yo, que soy muy torpón y no me había montado en una moto en mi vida, os recomiendo encarecidamente cogerla en Phong Nha. Por 100K VND (menos de 4 euros), alquilamos en nuestro alojamiento una moto para todo el día. Tras aprender a arrancar, con prudencia, nos ponemos en marcha,

Nuestra primera parada fue el Parque Botánico, que tiene varias rutas de senderismo. Optamos por ir a una zona de baño, a la que llegamos tras cruzar un par de puentes de bambú y un río con la ayuda de una cuerda. Nos bañamos (en pelotas, por cierto) en solitario en un entorno absolutamente selvático. Una de las experiencias más chulas del viaje. No completamos la ruta de senderismo, puesto que mi novia no es especialmente aventurera y ya bastante había tenido con los puentes de bambú, pero vamos... No tiene ninguna dificultad aquello. Después, bajamos a ver una cascada, aunque había tanta vegetación que no se apreciaba demasiado, me gustó más la vista desde arriba (donde comienza la cascada).

Tras la experiencia en el Parque Botánico, nos pusimos en marcha hacía la Paradise Cave. Como me adelantó @elessarflc , fue alucinante conducir moto por esas carreteras con esos paisajes... Me encantó.

La Paradise Cave fue otro de los sitios top de nuestro viaje. Es cierto que la entrada no era barata (250K, bastante para ser Vietnam) y que hay que andar (puedes evitarlo pagando por el coche eléctrico) más de un km desde la entrada hasta el acceso a la cueva (con una subida al final incluido), pero merece absolutamente la pena, porque incluso el camino hasta la cueva es una chulada. La cueva te deja sin palabras... Al final, invertimos en esta visita unas 3 horas y no íbamos a tener margen para ver mucho más en nuestro día en Phong Nha...

Serían sobre las 16:30-17:00 cuando salimos de la cueva y nos quedaba sobre una hora de luz. Nos pusimos en marcha hacía el pueblo con la intención de ver si estábamos a tiempo de ir a la cueva de Phong Nha. Vimos como estaban cerrados (no sé si por la hora o por la temporada) sitios como Mooc Springs o Dark Cave. En las casas, algunos niños salían a saludarnos gritándonos "Hello". Nos llamó la atención un cementerio y una iglesia atestada de motos en la entrada. Estaban en misa. Llevábamos motos para parar donde nos apeteciese y, viendo el más que probable fracaso del plan de ir a última hora a Phong Nha Cave, decidimos pararnos en esa iglesia. Viendo la ruta que hicimos, os puedo decir que su nombre es Nhà Thờ Bàu Sen. Nos invitaron a entrar en la iglesia y en una especie de porche fuera con esculturas religiosas. Unas niñas, nos pidieron una foto y que hablásemos con ellas. Después, les pedimos una foto con nuestro móvil y, aunque no pareció entusiasmarles la idea y las caras fueron más tímidas que las que pusieron cuando usaron el móvil que tenían ellas, accedieron.

Al rato, me percaté de que estaba sangrando... Y me descubrí un par de sanguijuelas que (mala idea) me quité arrancándomelas. Fue el mayor "susto" de todo nuestro viaje pero no me pasó nada, ni siquiera sentí el más mínimo dolor. Si os pasa, intentad quitarlas con vinagre, sal o algo que no les guste. Yo me las arranqué a lo burro y me dejé un trozo dentro. Supongo que la única diferencia fue que estuvo el bicho ahí un rato más. Cuando llegué al homestay, me eché desinfectante, que era lo único que llevaba encima, y no le presté más atención. Quizás se me pegasen en el baño o en la ruta por el Parque Botánico o en el camino a la Paradise Cave, a saber...

Tras una ducha en el homestay, cenamos algo, compramos algo en en VinMart (súpermercado) para el trayecto en sleeping bus y nos ponemos en marcha, puesto que a las 21:00 salía nuestro bus destino a Tam Coc.

Por cierto, nos alojamos en el Phong Nha Green Homestay, donde también nos alquilaron moto. La pareja que lo regente no habla casi inglés, es un alojamiento sencillo y las duchas no son las mejores que hemos tenido en nuestro viaje a Vietnam. Visto así, cuesta justificar las opiniones enormemente positivas que tiene este sitio pero, cuando conoces a la pareja (especialmente el hombre bajito y delgado) que está allí lo entiendes todo: son un verdadero amor. No solo nos dejaron ducharnos antes de irnos, sino que permitieron que esa ducha fuese en nuestra habitación y que dejásemos todas nuestras cosas allí (estamos hablando de un late check out a las 20:30. A ver donde encuentras eso en Europa...), literalmente me enseñaron a conducir una moto, nos gestionaron el sleeping bus a Tam Coc más barato que en Internet y nos hicieron sentir que estábamos en casa en todos los sentidos (nos ofrecían de todo constantemente). Si lo eliges, no esperes lujos (aunque la piscina con vistas a la montaña es una pasada), pero te aseguro que te vas a querer llevar a ese señor para casa.

Una verdadera lástima no haber tenido otro día más para disfrutar de Phong Nha...

Hola! Me alegro muchísimo de que disfrutaras el.viaje y de haberte ayudado y aportado en esa experiencia. De esto se trata la.vida, de ayudarnos y remar juntos hacia algo.mejor y repartir y recibir felicidad. De verdad, un placer.
Ir arriba Hola! Me alegro muchísimo de que disfrutaras el.viaje y de haberte ayudado y aportado en esa experiencia. De esto se trata la.vida, de... Elessarflc Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube