Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura La Medina de Marrakech - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 156986 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: La Medina de Marrakech - Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
En este hilo de LA MEDINA DE MARRAKECH podéis dejar vuestras opiniones y consultar vuestras dudas sobre la misma


La Medina de Marrakech fue declarada por la Unesco en 1985, Patrimonio de la Humanidad.

La Medina de Marrakech es la ciudad vieja y tiene una extensión de 1.100 Ha (datos de la Unesco). La rodea 19 kilómetros de muralla con una altura entre 8 y 10 metros y una anchura de 1,60 y 2 metros.
Para su construcción se utilizó una especie de arcilla rojiza, motivo por el que se conoce a Marrakech como la Ciudad Roja.

Fue fundada por los almorávides en el 1070. En el 1147 la conquistaron los almohades bereberes, destruyendo gran parte de los edificios y construyendo otros nuevos. La mezquita de Kutubia, la fortificación y las puertas de Bab Agnaou y Bab Robb (que aun pueden verse), el Palacio Badi, el mercado, los Jardines de la Menara, son algunos de ellos.

Cuando los almohades pierde su poderen la ciudad, ésta comienza a decaer, hasta que en 1510 los saadíes edifican mezquitas, madrasas, palacios y casas palaciegas, entre los que se puede destacar la necrópolis saadí.

De todo lo que encierra la Medina, la principal atracción es la plaza Jamaa al Fna. A su alrededor el zoco, gran centro comercial, la zona de los curtidores, el museo de Marrakech, el museo de Dar Si Said, la Casa Tiskiwin, el Palacio Real, residencial oficial del rey de Marruecos cuando visita la ciudad, el Palacio de Bahia, la Madraza Ben Youssef, que fue la escuela coránica mas importante del Maghreb, la maravillosa mezquita Kutubia cuyo minarete de 70 metros sobresale por encima de los casi 300 minaretes de las mezquitas de la medina, y las tumbas saadíes, son algunas de las visitas principales.


Además de las puertas nombradas de la muralla, son interesantes de ver las de Bab Doukala, Bab Aghmat yBab Aylen. 22 son las puertas que comunican la medina con Gueliz e Hivernage

La Medina de Marrakech - Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África
Ir arriba En este hilo de LA MEDINA DE MARRAKECH podéis dejar vuestras opiniones y consultar vuestras dudas sobre la misma. La Medina de Marrakech... Compartir:
Enlaces Asunto: LA MEDINA DE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Hake
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Nosotros vamos del 10 al 14 de enero y nos alojamos en el riad batoul, ya os contaré como va.

Tengo una pregunta, dado que en este tiempo ir a la costa no apetece mucho, ¿que excursion me recomendais?, Las cascadas, el atlas, Ouarzazete o valle de Ourika. Un saludo
Ir arriba Nosotros vamos del 10 al 14 de enero y nos alojamos en el riad batoul, ya os contaré como va. Tengo una pregunta, dado que en este tiempo... Hake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes, tengo una duda sobre el tema taxi aeropuerto-medina. Estuve en verano en Marrakech alojada en un Hotel fuera de la Medina en Av. Menara y los taxis nos dejaban cerca de la Plaza Jemma el Fna....

Desde el areopuerto ya he leido que los taxis no te dejan en tu Riad, pero se les puede pedir que te dejen en la Plaza y a partir de ahí ya te mueves tu a tu Riad??

Un saludo
Ir arriba Buenas tardes, tengo una duda sobre el tema taxi aeropuerto-medina. Estuve en verano en Marrakech alojada en un Hotel fuera de la Medina... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
RACHEL-LAND Escribió:
Buenas tardes, tengo una duda sobre el tema taxi aeropuerto-medina. Estuve en verano en Marrakech alojada en un Hotel fuera de la Medina en Av. Menara y los taxis nos dejaban cerca de la Plaza Jemma el Fna....

Desde el areopuerto ya he leido que los taxis no te dejan en tu Riad, pero se les puede pedir que te dejen en la Plaza y a partir de ahí ya te mueves tu a tu Riad??

Un saludo

Hola Raquel,

Efectivamente, los taxis no entran en la Medina (las calles son muy estrechas). Ni siquiera yendo con Noah conseguimos convencer a los taxistas. En el mejor de los casos, por la noche, entran una o dos calles (cuando das con un tío simpático). Dependerá del riad en el que te alojes, para que sea mejor que te dejen en Jemma El Fna o en alguna de las puertas de la Medina. En tu caso, si vas a Dar Rbaa Laroub, tienes que decirte al taxista que te lleve a Bab Luxor (bab significa puerta). Estarás más cerca del riad que si vas desde Jemma El Fna.

Un saludo Muy feliz

Última edición por HAYATI el Mar, 26-02-2008 14:32, editado 1 vez
Ir arriba Hola Raquel, Efectivamente, los taxis no entran en la Medina (las calles son muy estrechas). Ni siquiera yendo con Noah conseguimos... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Lalarailalito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola. Ante todo, agradecer a tod@s l@s usuari@s del foro las informaciones aquí publicadas, que nos han sido de gran ayuda en nuestro viaje.
Volvimos de Marrakech el Lunes de madrugada y aun tenemos ese regustillo a paz y caos que allí se respira. Estuvimos 4 días, en los que no dejamos de sonreir. Sólo visitamos Marrakech (casi ni salimos de la Medina!!!) y volveremos.
La gente, fantástica, siempre de buen humor, muy cordiales y atentos, en general. La Medina, un abanico de colores y olores (buenos, buenísimos y malos, malísimos, jajaja), un caos de cacharros, gente, animales y motos. Sabores, té a la menta y couscous, zumo de naranja, dátiles,... Delicioso.
Traemos un dolor de pies increible, de tanto andar.
Os recomiendo perderos por la medina, y disfrutar de estar perdidos, dejaos llevar a donde vuestra intuición os lleve. Vivir de día y de noche la plaza de Jemaa el Fna.

Algunos datos por si son de utilidad:
Llegamos el Jueves, sin reserva de alojamiento, a la "aventura", con presupuesto limitado y sin saber idiomas (de francés ni papa, de árabe, 2 palabras sueltas y un inglés muy escaso). La verdad es que íbamos con un poco de miedo de no encontrar alojamiento, pero no hubo problema, se puede ir perfectamente así y buscarlo allí (supongo que no es válido para fiestas importantes y temporada alta). Cambiamos a Dirhams en el aeropuerto, cogimos un taxi con el que pactamos hasta la plaza, 60 DH.
Nos alojamos en el Hotel Central Palace, recomendable por su limpieza y su situación. Es bonito, tiene un patio central y terrazas, con mesas donde relajarse y charlar. Tienen precios medios: habitación doble con ducha y lavabo 200DH; habitación doble con baño completo, aire acondicionado, tv: 300DH. En la recepción (de día) hablan inglés. Vimos la habitación antes de cogerla y nos guardaron las maletas el último día hasta que nos fuimos al aeropuerto. Dirección:59, derb Sidi-Boulakate (1ª calle a la izquierda si vais por la avda. Des princess, desde la plaza de Jemaa; la avda. Es la peatonal)
Cenamos en los puestos de la plaza, todo muy rico, similar en todos los que probamos, y de precio, para 2 personas, total entre 100 y 120DH. Os dan una carta con los precios, a estos debeis añadir las bebidas, el pan y las salsas (buenísima la de pimiento): 2 pan y 2 salsas= 30DH; cada bebida= 10DH.
Comimos en:
Chez Chegrouni. Barato y buenísimo couscous. Os podeis tomar un té o un café al final de la comida. No permiten sentarse para sólo tomar bebidas (o al menos así nos coincidió a nosotros).
Oscar Progrés, en la rue Bani Marin. Bueno también y más barato, limpio. Mesas corridas. Muchos lugareños comen allí.
Una cosa: no ponen servilletas en ningún sitio, es algo a tener en cuenta. Yo me llevaba taollitas húmedas o pañuelos de papel.
Nada recomendable un kebab que nos tomamos en la avda. Princess.
Tomamos muchos tés (a 10 DH cada uno):
en la plaza, en el café du france, creo que se llama.
en el café de las especias: mención especial por el sitio donde está, es un gran respiro en medio del zoco. Además, personal muy atento, nos indicaron muy bien; el jefe también nos trató bien, nos regaló un cd con música de la que ponen allí. Un detalle.
hay una pizzeria en la plaza, es cara para tomarse algo, no comimos nada allí, así que de platos no sé.
subimos a la terraza del café glacier. Para una vez está bien, pero en realidad te obligan a consumir y te cobran lo que quieren.

Buff, tantas cosas que me quedan... Seguiré en otro momento (aquí pasa el tiempo tan rápido)
Ir arriba Hola. Ante todo, agradecer a tod@s l@s usuari@s del foro las informaciones aquí publicadas, que nos han sido de gran ayuda en nuestro... Lalarailalito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Aiespik
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Que tal es la zona de Mouassine en la medina? al final me he cogido el riad allí, en el Riad Chorfa. Lo conoce alguien?
Ir arriba Que tal es la zona de Mouassine en la medina? al final me he cogido el riad allí, en el Riad Chorfa. Lo conoce alguien? Aiespik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
aiespik Escribió:
Que tal es la zona de Mouassine en la medina? al final me he cogido el riad allí, en el Riad Chorfa. Lo conoce alguien?

Hola aiespik,

No conozco el riad al que vas, pero la zona me gusta mucho (yo me alojo siempre en un riad que está en ese barrio). Está muy centrado en la Medina, cerca de los zocos.

Un saludo Muy feliz
Ir arriba Hola aiespik, No conozco el riad al que vas, pero la zona me gusta mucho (yo me alojo siempre en un riad que está en ese barrio). Est... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Ratonayala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola Hayati!Queria preguntarte q podriamos ver en la medina sur,el día de llegada por la tarde,a partir de las 5 ,tumbas sadies,algun palacio,medina...
Tenemos la tar de hasta las 9 que tengo mesa reservada en la marrakchi.
Gracias,si te puedo ayudar en programar algun viaje a Canarias,encantado lo hare.
Saludos, Cool
Ir arriba Hola Hayati!Queria preguntarte q podriamos ver en la medina sur,el dia de llegada por la tarde,a partir de las 5 ,tumbas sadies,algun... Ratonayala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
ratonayala Escribió:
hola Hayati!Queria preguntarte q podriamos ver en la medina sur,el día de llegada por la tarde,a partir de las 5 ,tumbas sadies,algun palacio,medina...
Tenemos la tar de hasta las 9 que tengo mesa reservada en la marrakchi.
Gracias,si te puedo ayudar en programar algun viaje a Canarias,encantado lo hare.
Saludos, Cool

Yo te sugeriría que el primer día lo dediques a ambientarte. Ve a Jemaa El Fna, piérdete por los zocos, siéntate a tomar un té en alguna terraza ...

Saludos Muy feliz
Ir arriba Yo te sugeriría que el primer día lo dediques a ambientarte. Ve a Jemaa El Fna, piérdete por los zocos, siéntate a tomar un té en alguna... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Ratonayala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Se podria visitar la medina y sus monumentos en calesa?,milGRACIAS,
Ir arriba Se podria visitar la medina y sus monumentos en calesa?,milGRACIAS, Ratonayala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
ratonayala Escribió:
Se podria visitar la medina y sus monumentos en calesa?,milGRACIAS,
Hola ratonayala,

La Medina es la parte antigua de la ciudad, que está rodeada por una muralla, y en cuyo centro está la Plaza de Jemaa El Fna ("Medina" significa "ciudad").

Para que te hagas una idea de su localización puedes verla en este plano: www.amagusta.com/ ...rakech.gif

Algunas de las calles de la Medina son transitables, pero la mayoría son calles, callejuelas y pasadizos peatonales.

Para dar un paseo en calesa lo mejor es que te lleven, según te apetezca más, al palmeral, al barrio de Gueliz (barrio moderno) o a la zona del barrio judio (éste sí está dentro de la Medina).

También puedes ir en calesa a la Menara.

Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola ratonayala, La Medina es la parte antigua de la ciudad, que está rodeada por una muralla, y en cuyo centro está la Plaza de Jemaa El... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Ratonayala
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Es verdad,cada vez q entra alguien nuevo preguntamos lo mismo,y en el resumen esta bastante bien detallado,aunque siempre quedan dudas...
Yo me he leido las 97 páginas,eso sí,he tardado mas de un mes.
Porcierto alguien sabe si en RAK hay tiendas de instrumentos músicales,muxas gracias Loco
Ir arriba Es verdad,cada vez q entra alguien nuevo preguntamos lo mismo,y en el resumen esta bastante bien detallado,aunque siempre quedan dudas... Ratonayala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
ratonayala Escribió:
porcierto alguien sabe si en RAK hay tiendas de instrumentos músicales,muxas gracias Loco

Hola ratonayala,

En Marrakech encontrarás varias tiendas de instrumentos musicales (todas las que yo conozco están en los zocos, en la Medina). Puedes encontrar dos de esas tiendas muy cerca de la Plaza de las Especias (mira un poco más arriba, que hay un post mío donde he puesto un café como punto de referencia). Una está muy cerca de la tienda de Rachid (CHEZ ABDOU & RACHID) 1 Kissariat Bennis Souk Semmarine (saliendo de la tienda de Rachid e incorporándote al zoco, a la derecha, unas pocas tiendas más abajo) y la otra está, si estás en la Plaza de las Especias, y pones el café de las especias a tu izquierda, en la calle que va a dar al fondo de la plaza a tu mano izquierda (siento no poder darte el nombre exacto de la calle, pero no lo sé). En estas tiendas encontrarás todo tipo de instrumentos musicales marroquíes, incluyendo los preciosos laudes (ojo, si compras uno, no compres los que hacen para turistas, sino los de verdad --unos 1.100 Dirhams--).

Y en vez de leerte todas las páginas de este larguíííííííííííííísimo hilo, podías haberte leido su resumen: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola ratonayala, En Marrakech encontrarás varias tiendas de instrumentos musicales (todas las que yo conozco están en los zocos, en la... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Jose1966
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola otra vez Hayati, vamos a ver como te resumo mi programa a ver si le das un aprobado: Llego el domingo día 7 a mediodia y como me alojo en el Atlas Asni en la Av. Mohamed VI, por cierto, ¿cuanto hay caminando del hotel a la medina, es mejor coger taxi?. Habia pensado esa tarde ir a la Menara que parece estar cerca(¿sabes cuanto de cerca esta? y después primera toma de contacto con la medina y ver ambiente nocturno de Jemaa El Fna.
Al día siguiente pensaba empezar a visitar monumentos, he visto que entrando por la puerta Bab Agnaou me queda "cerca" las tumbas saudies, el palacio Badi y el palacio de la Bahia, en el plano que tengo parecen muy cerca entre ellos ¿Me costara encontrarlos o no tendre ningun problema, como veo en el foro que todo es un lio de callejuelas y es facil perderse?
Después tenia pensado ir hasta la mezquita y medraza Ben Youssef, ¿que crees que debo hacer, seguir dentro de la medina o salir y entrar por otra puerta mas cercana? Yo creo que esto mas la Koutoubia y la plaza y los zocos, en los que voy a estar tiempo porque tengo idea de comprar algunas cosillas, los vere bien entre el lunes y el martes, por lo que me queda libre el miercoles, que habia pensado ocupar con visita a Essaouira, por lo que ya solo me quedaria libre el jueves por la mañana ya que me voy a mediodia.
¿Que te parece el planing, muy justo de tiempo o sobrado? Otra vez muchas gracias por todo. Un abrazo desde Gran Canaria. JOSE
Ir arriba Hola otra vez Hayati, vamos a ver como te resumo mi programa a ver si le das un aprobado: Llego el domingo dia 7 a mediodia y como me... Jose1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
jose1966 Escribió:
Hola otra vez Hayati, vamos a ver como te resumo mi programa a ver si le das un aprobado: Llego el domingo día 7 a mediodia y como me alojo en el Atlas Asni en la Av. Mohamed VI, por cierto, ¿cuanto hay caminando del hotel a la medina, es mejor coger taxi?. Habia pensado esa tarde ir a la Menara que parece estar cerca(¿sabes cuanto de cerca esta? y después primera toma de contacto con la medina y ver ambiente nocturno de Jemaa El Fna.
Al día siguiente pensaba empezar a visitar monumentos, he visto que entrando por la puerta Bab Agnaou me queda "cerca" las tumbas saudies, el palacio Badi y el palacio de la Bahia, en el plano que tengo parecen muy cerca entre ellos ¿Me costara encontrarlos o no tendre ningun problema, como veo en el foro que todo es un lio de callejuelas y es facil perderse?
Después tenia pensado ir hasta la mezquita y medraza Ben Youssef, ¿que crees que debo hacer, seguir dentro de la medina o salir y entrar por otra puerta mas cercana? Yo creo que esto mas la Koutoubia y la plaza y los zocos, en los que voy a estar tiempo porque tengo idea de comprar algunas cosillas, los vere bien entre el lunes y el martes, por lo que me queda libre el miercoles, que habia pensado ocupar con visita a Essaouira, por lo que ya solo me quedaria libre el jueves por la mañana ya que me voy a mediodia.
¿Que te parece el planing, muy justo de tiempo o sobrado? Otra vez muchas gracias por todo. Un abrazo desde Gran Canaria. JOSE

Hola jose1966,

En principio, tus planes me parecen bien.

De tu hotel a la Medina es un agradable paseo de no mas de 10 o 15 minutos (en taxi no deberias pagar mas de 5 o 6 DH).

La Menara no esta excesivamente lejos de tu hotel, pero ve en taxi.

Sin duda que puedes visitar las tumbas saudies, el palacio Badi y el palacio de la Bahia de un tiron.

Essaouira seguro que te gusta. Merece la pena la excursion, aunque solo sea de un día.

Saludos desde Marrakech Muy feliz
Ir arriba Hola jose1966, En principio, tus planes me parecen bien. De tu hotel a la Medina es un agradable paseo de no mas de 10 o 15 minutos (en... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Jose1966
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola otra vez Hayati, ya abusando de tu confianza me podrias indicar porque zona esta la plaza de las especias que he oido hablar tanto de ella y de un bar que hay allí para tomar un te de menta exquisito.
Por cierto, se te olvido comentarme si es mejor atravesar la medina o salir de ella para ir de la zona del palacio de la Bahia a la zona de Ben Youssef.
Muchas gracias y un saludo desde Gran Canaria.
Ir arriba Hola otra vez Hayati, ya abusando de tu confianza me podrias indicar porque zona esta la plaza de las especias que he oido hablar tanto... Jose1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
jose1966 Escribió:
Hola otra vez Hayati, ya abusando de tu confianza me podrias indicar porque zona esta la plaza de las especias que he oido hablar tanto de ella y de un bar que hay allí para tomar un te de menta exquisito.
Por cierto, se te olvido comentarme si es mejor atravesar la medina o salir de ella para ir de la zona del palacio de la Bahia a la zona de Ben Youssef.
Muchas gracias y un saludo desde Gran Canaria.

Hola jose1966,

Creo que te refieres al Cafe des Epices. Te acompaño el link: www.cafedesepices.net/. El te a la menta no es especialmente "exquisito" pero su ubicación es excepcional, ya que desde este local podras observar (y fotografiar con discrecion) cuanto ocurre en la plaza.

Saludos desde Marrakech Muy feliz
Ir arriba Hola jose1966, Creo que te refieres al Cafe des Epices. Te acompaño el link: www.cafedesepices.net. El te a la menta no es especialmente... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Jose1966
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola Hayati, me voy ya el domingo y empiezan los nervios,ja,ja. Te queria hacer una ultima pregunta ya que tengo una lista de encargos para las compras: teteras, bolsos, zapatillas, etc. En que zona de la Medina es mejor hacer las compras porque he oido que en la zona de Mellah o en Essaouira regatean mucho menos. ¿Esto es así? ¿Debo comprar en los zocos mas cerca de la plaza y así regateare mucho mas el precio?
Muchas gracias y espero haber hecho bien los deberes. Un saludo. JOSE.
Ir arriba Hola Hayati, me voy ya el domingo y empiezan los nervios,ja,ja. Te queria hacer una ultima pregunta ya que tengo una lista de encargos... Jose1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

LaChati
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos estoy ya preparando un viaje para diciembre, hace unos días k me estoy leyendo el foro (este hilo es muy largo y aun voy por la pagina 40) y no se si alguien lo ha preguntado ya y me estoy adelantando, si es así lo siento, bueno mi pregunta es si vamos con nuestro coche y nos keremos alojar en la medina, donde podriamos dejar el coche???
Ir arriba Hola a todos estoy ya preparando un viaje para diciembre, hace unos dias k me estoy leyendo el foro (este hilo es muy largo y aun voy por... LaChati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
LaChati Escribió:
Hola a todos estoy ya preparando un viaje para diciembre, hace unos días k me estoy leyendo el foro (este hilo es muy largo y aun voy por la pagina 40) y no se si alguien lo ha preguntado ya y me estoy adelantando, si es así lo siento, bueno mi pregunta es si vamos con nuestro coche y nos keremos alojar en la medina, donde podriamos dejar el coche???

Hola LaChati,

Si os alojais en la Medina podéis dejar el coche en alguno de los parkings cubiertos y vigilados que hay en Marrakech. Si no recuerdo mal, en el hilo ya ha dejado algún forero mensajes sobre el particular.

Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola LaChati, Si os alojais en la Medina podéis dejar el coche en alguno de los parkings cubiertos y vigilados que hay en Marrakech. Si... HAYATI Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: La Medina de Marrakech - Marruecos  Publicado: Responder citando

Jordisocgis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2018

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
HOla Hayati, esto lo aprecio porque como digo, tengo la costumbre de andar por la Medina bien pronto, antes de que abran las Tiendas, sobre las 7. Ahí es donde se nota un montón el cambio que digohe observado, de día, se nota mucho menos.
Saludos!
Ir arriba HOla Hayati, esto lo aprecio porque como digo, tengo la costumbre de andar por la Medina bien pronto, antes de que abran las Tiendas... Jordisocgis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube