Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Viajar_con_Peques Viajando con adolescentes  Compartir

Foro Viajar con Niños  Foro Viajar con Niños:  Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo Viajar con Niños
SubForos: Europa - Disney - Asia - Parques Temáticos - Excursiones - Hoteles - Canarias - Tenerife - Costa Rica
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 12 de 14 - Tema con 140 Mensajes y 91378 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
lalu23
lalu23
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 30-03-2016 11:56  Asunto: Re: Viajando con adolescentes Compartir Responder citando

Yo creo que èl piensa que todos esas cosas son aburridas, a mí a parte lo que habèis comentado me parece bien riviera maya, el crucero creo que os puede hacer que pasèis tiempo separados, es decir tu por un lado y èl con los adolescentos en el club de esa edad. Yo te recomendaría q vieses riviera maya, hay actividades que os pueden gustar, por ejemplo ir a coba y alquilar las bicis para llegar a la pirámide por la selva y escalar la pirádime. El parque xplor creo que le encantaría combina naturaleA y no deja de ser un parque temático, hacer snorkel en xelha y simplemente en la playa dell hotel o en akumal con las tortugas gigantes, visitar cenotes, mi recomendacion es que le pongas algún video eb youtube algún vídeo de lo q podèis encontrar en riviera maya porque creo q le puede interesar el atractivo que hay en la mezcla de cultura, naturaleza, aventura,playa, fondo marino. Incluso podèis ir a coco bongo si le permiten entrar ya que no es una discoteca "normal" el espectáculo os puede gustar a los dos y no hay nada similar en españa

Compartir:
vadercup
vadercup
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 30-03-2016 12:02  Asunto: Re: Viajando con adolescentes Compartir Responder citando

JoséLuis1966 Escribio:
Tengo un hijo de 17 años y quiero hacer un viaje con él. Casi siempre lo he llevado a parques de atracciones (Terra Mítica, Port Aventura, Warner, etc...), porque era lo que me pedía, pero me gustaría cambiarle el chip y hacer con él algo diferente. Necesitaría ideas para plantearle alternativas. Somos familia monoparental, quiero decir que viajamos sólo él y yo. Para el verano queremos hacer juntos un poco del Camino de Santiago. Le he sugerido hacer senderismo, visitar una gran ciudad, irnos a la playa, ir de museos, presenciar un musical, pero no le apetece nada de eso. Entiendo que es una edad muy difícil porque ya no es un niño.

Supongo que con su edad lo que querrá será hacer cosas de las que pueda "presumir" delante de sus amigos... la adolescencia trae sobretodo inseguridades y necesidad de reafirmarse en que son "mayores".

Así de primeras se me ocurre que te le lleves a Nueva York: ciudad grande, moderna, con cosas "guays", que sale en las películas, y donde la mayoría de sus amigos seguro que quieren ir y no van porque está lejos o es caro. Prueba a planteárselo y nos dices Amistad

- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 42 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
Mariagalleta
Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 30-03-2016 12:18  Asunto: Re: Viajando con adolescentes Compartir Responder citando

Opino lo mismo, Londres o New York son triunfo seguro con adolescentes.

Besicos

Con niñas: Vera, Málaga, Mallorca, Cádiz, Castellón, Parques Disney (Paris, Orlando, Tokio,Anaheim), Empuria Brava, China, Londres, Francia, USA, Bruselas, Japón, Milán-Bérgamo, Alemania con perro, Gran Canaria...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mariagalleta
Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 30-03-2016 12:30  Asunto: Re: Viajando con adolescentes Compartir Responder citando

Y por cierto, apetecerle, puede que no le apetezca nada. Si por él fuera, seguro que preferiría quedarse en casa para estar con sus amigos, pero eso no creo que sea una opción a plantear.

Yo le daría dos o tres opciones y que elija una sí o sí. Es decir, ir de vacaciones vais a ir, pero de las opciones que le plantees, que él elija una.

Una vez de viaje seguro que se lo pasa bien. Déjale que planee cosas, que investigue. Dile que por ejemplo sea él el que busque información sobre lo que quiere ver en el destino que elijáis y llegar a un acuerdo para así evitar conflictos

Besicos

Con niñas: Vera, Málaga, Mallorca, Cádiz, Castellón, Parques Disney (Paris, Orlando, Tokio,Anaheim), Empuria Brava, China, Londres, Francia, USA, Bruselas, Japón, Milán-Bérgamo, Alemania con perro, Gran Canaria...
Ver perfil de usuario
Compartir:
ALROJO
ALROJO
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 01-04-2016 16:03  Asunto: Re: Viajando con adolescentes Compartir Responder citando

Buuuffff... yo con mi hijo mayor (17 años) tengo el problema contrario, le apetece tooooodo lo que sea ver sitios nuevos!!! El único viaje que no hace de buen grado en familia es el de sol/playa, dice que ese plan es más divertido con sus colegas que con sus padres, e igual no le falta razón... Ojos que se mueven Todo lo demás le chifla!! Es cierto que están acostumbrados desde pequeños a viajar y les hemos transmitido el entusiasmo por conocer sitios nuevos, y eso se nota cuando llegan a esta edad tan difícil. Todos los destinos les hacen ilusión, la pequeña (11 años) va por el mismo camino... En verano haremos unos días de relax en la Costa del Sol y el otro día le dije que un día haríamos una excursión para que puedan conocer la Alhambra... y se puso a saltar de alegría como una loca, feliz porque iba a ir a la Alhambra!!! Mi marido la veía y me decía "hemos creado un monstruo"..., jajajaja...

Quiero decir que influye mucho el hábito "viajero" que tengan los chavales, a estas edades es complicado forzarlos/convencerlos para casi nada, bastante tenemos con sobrevivir a sus neuras...

Y claro, ya depende mucho de los gustos del adolescente... unos destinos tienen más aceptación que otros, incluso entre los chic@s que no están muy dispuestos a compartir unos días con los padres en esas edades... Por ejemplo, Riviera Maya es un destino espectacular con chavales, se puede hacer un plan muy divertido. Si son reticentes a viajar, tal vez un destino de aventura/exótico se más aceptable que museos/paseos...

Pero ya os digo que mi problema es el contrario... ¿cuándo me dirá mi hijo que ya no quiere venir con nosotros y que podemos "ahorrarnos" el coste de su viaje??? Doblemente malvado
Ver perfil de usuario
Compartir:
rocmat
rocmat
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 07-07-2016 22:11  Asunto: Re: Viajando con adolescentes Compartir Responder citando

qué c ciudades habéis visto con la familia dentro de España? Para escapadas de 3 d las. Nosotros en el sur. Escapada a Córdoba y sevilla. Castilla Leon casi al completo. A falta de Soria. Galicia completa las capitales. Qué me aconsejáis para la próxima escapada con dos chicos... acabamos de volver de Londres, es listón está alto. Y no vale Madrid, pq aquí vivimos!! Norte y a ,menos de 4 horas en coche. Opciones???
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mariagalleta
Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 08-07-2016 23:36  Asunto: Re: Viajando con adolescentes Compartir Responder citando

Nosotros acabamos de volver de Asturias, una semanita y aunque ya lo conocía, mis hijas (una de 12 y otra de 8), no.

Nos ha encantado, además de por la comida, los pueblos, la playa...porque tienes muchas opciones de actividades.

Por ejemplo en Arriondas hay varios sitios de alquiler de piraguas o de arborismo.

También tienes la Senda del Oso, donde te alquilan bicis y son rutas muy sencillas sin peligro.

Cuevas con pinturas rupestres como Tito Bustillo.

Rutas a pie sencillitas bordeando ríos, como la del río Dobra cerca de Cangas de Onis, con premio final de una poza abierta al baño (fresca, eso sí), la Hoya de San Vicente.

Gijón, con unas playas espectaculares, surf...

En fin, que da para mucho pero también permite escapadas cortas.

Besicos

Ver perfil de usuario
Compartir:
rocmat
rocmat
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 09-07-2016 9:22  Asunto: Re: Viajando con adolescentes Compartir Responder citando

Sí, Asturias, Navarra y País Vasco son zonas ganadoras. Galicia no nos defraudó en semana Santa.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Belencita2010
Belencita2010
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 29-09-2016 13:08  Asunto: Re: Viajando con adolescentes Compartir Responder citando

Mariagalleta Escribio:
jmgaguirre Escribio:
Tenemos una de 15, 14 y 11. Todas chicas. Las 2 mayores son muy adolescentes y si se aburren nos amargan las vacaciones con su actitud. Estamos buscando ideas para esta Semana Santa y verano, dentro y fuera de España, a mí me gusta fly and derive.

Yo con chicas y esas edades elegiría un destino que incluya alguna ciudad moderna con ocio y que se pueda combinar con algo de cultura/naturaleza.
Mis hijas son más pequeñas ( 8 y 12) y con ellas hemos hecho varios viajes largos tanto en coche como en avión+ coche.
Este año haremos Costa Oeste de USA, pero sin Parques nacionales. Haremos Los Angeles (Universal, Warner, Hollywood,playas...)+Disneyland (3 días, que somos muy fanáticos)+ Ruta por la costa+San Francisco.

El año pasado fuimos hasta Alemania en coche, básicamente Selva Negra y Baviera combinando ciudades con Parques temáticos (Legoland Y Europa Park) y naturaleza.
El coche para adolescentes es muy cómodo, porque ya sabes, se ponen sus cascos y van a lo suyo....

Si no conocéis Londres, a mí me parece ideal para esas edades. Tiene todo lo que pueda soñar un adolescente.

No sé, ¿queréis salir de Europa?

Besicos

Hola Mariagalleta,

Me pregunto si ya habéis hecho La Costa Oeste de USA, o la haréis a final de año; estoy empezando a planificar las vacaciones del 2017 y ese es"EL VIAJE":
Nos ayudaría mucho que me pasaras algún link (por si si ya has compartido tu experiencia por alguno de los foros) con la ruta, época del año y otros detalles. Mis hijos tienen 16 y 12; Para nosotros lo ideal sería hacerlo en 10 días, como mucho 14, de ahí que necesite estudiar muy bien dónde y cuánto tiempo dedicar a cada sitio. Para mí, un IMPRESCINDIBLE sería El Gran Cañón....

Muchas gracias por anticipado Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mariagalleta
Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 30-09-2016 8:55  Asunto: Re: Viajando con adolescentes Compartir Responder citando

Hola!!
No sé si podré ayudarte mucho. Nosotros no hicimos Parques Nacionales, aunque ya conocemos Gran Canyon
Lo que si puedo aconsejarte es que planifiques al menos 14 días (y ya será muy justo).
Nosotros hemos estado final de agosto, hasta el 8 de Septiembre.
El clima perfecto, poco calor, pero la zona de Las Vegas ya es otra historia.
De Los Ángeles lo que más nos gustó fueron los estudios Warner.

Tienes un hilo propio de Costa Oeste aquí, en viajar con niños, y en el hilo de USA hay muchísima info de esa zona.

Besicos

Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 08-Sep-2017 11:44 am
anita6941
anita6941
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 08-09-2017 11:44  Asunto: Re: Viajando con adolescentes Compartir Responder citando

Que rápida....gracias .este año la suerte nos llevó a NY y una escapadita a Niágara unos vuelos BBB y el resto ,ayudas del foro...todo muyyyy bien, muy fácil y los críos locos...mi hija arruino el presupuesto con las tiendas pero encantados vieron el rodaje de una peli y el de una serie y los actores se hicieron fotos con ellos, un viaje de diez el hotel muyyyyy recomendable normal pero muy bien situado y con servicios q venían genial además muy atentos todo el personal, cualquier cosa para cualquiera aquí estoy.un destino diez con adolescentes
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Viajes > Foro Viajar con Niños
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 12 de 14 - Tema con 140 Mensajes y 91378 Lecturas - Última modificación: 08/09/2017

RSS: Foro de Viajar con Niños RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro