Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna, Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 31348 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información Ferrara: que visitar, alojamientos  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Confirmo: no hay consigna.


coc2 Escribió:
Hola!
Voy a ir en tren de Venezia a Bologna y me gustaría hacer una parada en Ferrara, ¿alguien sabe si hay alguna consigna para dejar la maleta mientras visito la ciudad? Según la web de trenitalia, en la estación de tren no hay, pero quizá en otro sitio cercano...

_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Caramelofresa escribió: Confirmo: no hay consigna. Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna, Italia  Publicado: Responder citando

Elesia
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Hola foreros, voy a pasar 4 días en Venecia y quiero estar otros dos visitando Ferrara y Rávena. Había pensado dormir las dos noches en Ferrara. ¿Está bien o es mejor 1 en Rávena y otra en Ferrara? ¿o hacer base en Bolonia?
Algún consejo.... Gracias caramelofresa por la info tan completa.
Ir arriba Hola foreros, voy a pasar 4 días en Venecia y quiero estar otros dos visitando Ferrara y Rávena. Había pensado dormir las dos noches en... Elesia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna, Italia  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
elesia Escribió:
Hola foreros, voy a pasar 4 días en Venecia y quiero estar otros dos visitando Ferrara y Rávena. Había pensado dormir las dos noches en Ferrara. ¿Está bien o es mejor 1 en Rávena y otra en Ferrara? ¿o hacer base en Bolonia?
Algún consejo.... Gracias caramelofresa por la info tan completa.

Hola! Yo creo que eso ya depende del gusto de cada un. A mí personalmente me encantan Ferrara y Bolonia. Bolonia es una importante ciudad universitaria y tiene mucho que ofrecer. Ravenna me pareció algo aburrida, y terminé de mosaicos hasta el cogote. Teniendo en cuenta la cercanía a Bolonia, yo no haría (y de hecho no hice), noche en Ravenna. Después de conocer Ferrara, sí que haría una noche allí.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Hola! Yo creo que eso ya depende del gusto de cada un. A mí personalmente me encantan Ferrara y Bolonia. Bolonia es una importante ciudad... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna, Italia  Publicado: Responder citando

Elesia
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
De acuerdo, creo que seguiré tu consejo en cuanto a Rávena e iré pensando si 2 noches en Ferrara o 1 en Ferrara y otra en Bolonia.
También depende de si vuelo a Bolonia o Venecia.

Mil gracias.
Ir arriba De acuerdo, creo que seguiré tu consejo en cuanto a Rávena e iré pensando si 2 noches en Ferrara o 1 en Ferrara y otra en Bolonia... Elesia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna, Italia  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Plantéate también visitar Verona si estás cerca de Venecia. No sé si tienes alojamiento ya en Venecia, pero nosotros nos planteamos quedarnos en Padua y de ahí visitar Venecia y Verona. Padua es más barata y muy accesible. El alojamiento en Venecia nos pareció un clavazo! Y para estar en Mestre pues preferimos Padua que tiene bastante que ver. Y la comunicación en tren tanto con Bologna como pot Venecia es buena. No te lío más que al final te quedas un mes en Italia!
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Plantéate también visitar Verona si estás cerca de Venecia. No sé si tienes alojamiento ya en Venecia, pero nosotros nos planteamos... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna, Italia  Publicado: Responder citando

Elesia
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Tienes razón pero Verona lo conozco y Padua también. Por cierto, igual que a ti, también me encantó Padua, ver los frescos y estar en una ciudad tranquila, bonita y con gente superamable, no saturada de turistas.
El caso es que quiero volver a Venecia (he estado 3 veces ya pero me encanta) y ver ciudades próximas que se me quedaron la otra vez.
Acepto sugerencias, ¿quizá Mantua?.
Pensando en tu mensaje, casi estaba decidida por las 4 noches en Venecia (visitilla a Treviso ¿qué tal?), 2 en Ferrara con excursión de ida y vuelta en el día a Rávena y por último, 1 noche en Bolonia y la vuelta desde allí.

¿Qué te parece?
Ir arriba Tienes razón pero Verona lo conozco y Padua también. Por cierto, igual que a ti, también me encantó Padua, ver los frescos y estar en una... Elesia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna, Italia  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
elesia Escribió:
Tienes razón pero Verona lo conozco y Padua también. Por cierto, igual que a ti, también me encantó Padua, ver los frescos y estar en una ciudad tranquila, bonita y con gente superamable, no saturada de turistas.
El caso es que quiero volver a Venecia (he estado 3 veces ya pero me encanta) y ver ciudades próximas que se me quedaron la otra vez.
Acepto sugerencias, ¿quizá Mantua?.
Pensando en tu mensaje, casi estaba decidida por las 4 noches en Venecia (visitilla a Treviso ¿qué tal?), 2 en Ferrara con excursión de ida y vuelta en el día a Rávena y por último, 1 noche en Bolonia y la vuelta desde allí.

¿Qué te parece?

Hola de nuevo!
No conozco ni Mantua ni Treviso (aún...), pero me parecen muy buenas opciones. He estado ojeando un poco fotos y me parecen ciudades muy bonitas para pasar un día. Venecia es insuperable, pero a mí me dejó un poco de mal sabor de boca el exceso de turismo y la desnaturalización de la ciudad que eso conlleva. Quiero volver y visitar lugares venecianos algo más recónditos. Para eso tienes con tres cuatro días de sobra, e incluso te puedes plantear lo que comentas de Treviso. En cuanto a Ferrara, es ciertamente pequeñita. A mí me enamoró la ciudad y creo que es un lugar chulísimo para quedarse, al menos, una noche. Lo que no sé es qué tal están los trenes desde Ferrara a Ravenna, habría que verlo en Trenitalia. Ravenna fue capital del Imperio Romano durante un breve espacio de tiempo y es cierto que los mosaicos son muy bonitos. La tumba de Dante me pareció algo emocionante que ver (soy una sentimental). Bologna es bastante grande y tiene muchas curiosidades que ver, como el Archiginnasio, nada conocido por los turistas en comparación con las dos torres, las esculturas de terracota de Andrea d'el Arca, o las esculturas de Miguel Ángel en la Iglesia de Santo Domingo. Jolín, ¡qué envidia me das!
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Hola de nuevo! No conozco ni Mantua ni Treviso (aún...), pero me parecen muy buenas opciones. He estado ojeando un poco fotos y me... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna, Italia  Publicado: Responder citando

Elesia
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Mil gracias por las sugerencias, sobre todo de Bolonia, que no la tenía yo en mente.
Ir arriba Mil gracias por las sugerencias, sobre todo de Bolonia, que no la tenía yo en mente. Elesia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna,...  Publicado: Responder citando

Angeloo
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2011

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Buenas, estuve hace dos semanas en Ferrara y me gustó mucho, la pena es que la fachada de la catedral estaba tapada por restauración y en la plaza central había montado un mercadillo que se cargaba todo el encanto, me parece increíble que permitan montar eso en un sitio que es Patrimonio de la Humanidad.
Ir arriba Buenas, estuve hace dos semanas en Ferrara y me gustó mucho, la pena es que la fachada de la catedral estaba tapada por restauración y en... Angeloo Compartir:
Enlaces Asunto: Un día en Ferrara - Emilia Romagna  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde la estación, una bonita forma de llegar es por la via Garibaldi, calle peatonal y con sabor. Síguela hasta el final y te toparás con la Plaza del Municipio, luego catedral, a tu izquierda se avista el imponente castillo...eso es entrar por la puerta grande.

Ferrara...Me había creado unas expectativas algo alejadas de la realidad. Una avenida de nueva construcción (Corso Ercole I d'Este) jalonada de palacios celebrando el nuevo estilo disparó mi imaginación. Lo cierto es que hay que leer Ferrara en clave de un renacimiento incipiente y un territorio arcilloso donde la piedra escasea y el ladrillo hace el apaño. También influyó el hecho de que, con el proyecto aún sin culminar, la Santa Sede se hizo con el ducado aprovechando un problema sucesorio y la familia d'Este se trasladó a Módena llevando consigo todo lo que pudieron, incluyendo su visión de la ciudad moderna, aún sin culminar. O al menos eso colegí de la visita guiada al Castello (sólo en italiano)

Por eso verás el castillo más bien vacío. Yo hice la visita guiada de hora y media, también por practicar la escucha de la lengua, No la hay en castellano. Si te parece demasiado, sube al menos a la Torre de los Leones a disfrutar del panorama (entrada aparte).

Nos gustó una visita entre dos luces a la Certosa (Cartuja). Un lugar muy tranquilo y sugestivo para fotografiar. Se llega por la avenida Ercole I d'Este, girando a la derecha a la vista del gran complejo religioso.

Un día en Ferrara - Emilia Romagna - Foro Italia
Certosa di Ferrara. Detalle,

La catedral sigue cerrada por restauración, con la fachada a cubierto. No te preocupes, que el interior no es lo mejor y sigue teniendo una buena panorámica desde la Plaza Trento y Trieste.

Al fondo de la plaza arranca la alegre Via Giuseppe Manzzini con sus tiendas y cafeterías. Justo a la entrada, a mano izquierda, se encuentra lo que fuera en su día un oratorio dedicado por el gremio de zapateros ¿Puedes ver por qué lo sabemos? Ellos dejaron huella.... Guiño

Cerrado lleva también unos meses el Palazzo Schifanoia. Me dediqué al Romei y al Paradiso que tiene en su Biblioteca Ariostea una pequeña y encantadora visita gratuita. Sólo días laborables y hablando quedo, pues sigue en funcionamiento (¡Aleluya!).

Todos los monumentos y sus horarios, precios y localizaciones. Muy práctico:
www.ferraraterraeacqua.it/ ...ti-ferrara

Yantares: Restaurante Al Brindisi, lateral izquierdo de la Catedral, presume de ser el bar más antiguo del mundo en funcionamiento continuado. No reservan pero pillamos una mesa junto a una ventana. Si hace bueno, también sirven afuera. El Menú della Tradizione, con sus tres vinos de la tierra, muy recomendable.

Otro restaurante que nos gustó: Il Mandolino, al final de la Via delle Volte.

Esta via (delle Volte) hay que recorrerla entera. Es de lo más fotogénico con sus claroscuros, sus bicicletas pasando...muy bonita.

El pan es especial (la coppia ferrarense) y los dulces están de muerte.

Mi alojamiento, una cucada BBB: Hotel Maxxim, a pocos pasos del duomo y a quince minutos a pie de la estación ferroviaria. A destacar el desayuno, servido en un antiguo huertecillo, hoy acristalado, rodeado de olivos centenarios.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Desde la estación, una bonita forma de llegar es por la via Garibaldi , calle peatonal y con sabor. Síguela hasta el final y te toparás... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estuve hace unos días en Ferrara y comí en la Hostaria Savonarola, que se encuentra en la plaza de igual nombre y frente a la inquietante estatua de Girolamo Savonarola Ojos que se mueven

No teníamos reserva, pero fuimos en cuanto abrieron a las 12:30 y menos mal, porque luego se llenó al completo. La comida estuvo deliciosa y el servicio fue rápido. Pedimos lo siguiente:

- Sformatino zucca: un flan de calabaza
- Cappellaci al ragù: pasta típica rellena de calabaza acompañada de salsa a la boloñesa. El relleno de calabaza de esta pasta nos pareció de lo mejor.
- Verduras al grill
- Tagliata manzo: Ternera cortado en rodajas acompañada de rúcula y queso parmesano.
- Sopa inglesa, alias el "postre de los colorines": llama la atención por las capas de bizcocho de diferentes colores. Está fuerte un rato, eso sí, porque está ahogado en licor Riendo Riendo
- Tenerina de chocolate

Con el agua, el cubierto (2€ por persona) y un café capuchino, la cuenta fue de 61€.

Desde luego que habría repetido en este restaurante de estar otro día en esta ciudad.

www.tripadvisor.es/ ...magna.html


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estuve hace unos días en Ferrara y comí en la Hostaria Savonarola , que se encuentra en la plaza de igual nombre y frente a la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: comer en Ferrara restaurante Hostaria Savonarola  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Estuve hace unos días en Ferrara y comí en la Hostaria Savonarola, que se encuentra en la plaza de igual nombre y frente a la inquietante estatua de Girolamo Savonarola Ojos que se mueven

No teníamos reserva, pero fuimos en cuanto abrieron a las 12:30 y menos mal, porque luego se llenó al completo. La comida estuvo deliciosa y el servicio fue rápido. Pedimos lo siguiente:

- Sformatino zucca: un flan de calabaza
- Cappellaci al ragù: pasta típica rellena de calabaza acompañada de salsa a la boloñesa. El relleno de calabaza de esta pasta nos pareció de lo mejor.
- Verduras al grill
- Tagliata manzo: Ternera cortado en rodajas acompañada de rúcula y queso parmesano.
- Sopa inglesa, alias el "postre de los colorines": llama la atención por las capas de bizcocho de diferentes colores. Está fuerte un rato, eso sí, porque está ahogado en licor Riendo Riendo
- Tenerina de chocolate

Con el agua, el cubierto (2€ por persona) y un café capuchino, la cuenta fue de 61€.

Desde luego que habría repetido en este restaurante de estar otro día en esta ciudad.

www.tripadvisor.es/ ...magna.html


Saludos.

Aplauso Aplauso me alegra que sigan siendo recomendables!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba me alegra que sigan siendo recomendables! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No había dejado todavía mi opinión sobre esta ciudad.

Mi opinión sobre ella fue cambiando a lo largo del día, a mejor, según fui callejeando más y más y alejándome de las zonas más concurridas de gente.

Ciertamente el Castillo Estense es un petardo por dentro desde mi punto de vista. O se es un interesado en la historia del castillo y su relación con la familia D'Este (como los Medici en Florencia) o yo no pagaría 8€ de entrada por ver salas sin ningún tipo de decoración en las que lo único que hay son paneles y más paneles de información para leer. En la planta de arriba del castillo y hay varias salas con pinturas y frescos en los techos y paredes que podrían valer la pena si no fuese porque están pendientes de rehabilitación o eso supongo. Es la única explicación que le encuentro a que estén cubiertos por una especie de tiras de papel blanco que afeaban una barbaridad. Hice la visita porque la entrada es gratuita para personas con discapacidad y acompañantes, pero si no, no hubiese pagado. A la Torre de los Leones, a la que seguro que vale la pena por contemplar las vistas, no subí, ya que había demasiadas escaleras. La vista del castillo sí es bonita por fuera, sobre todo desde la plaza Savonarola, donde se encuentra la estatua del inquietante personaje que da nombre a la plaza.

La Piazza Trento-Trieste tenía aspecto de ser preciosa, pero un mercadillo lleno de tenderetes a lo largo de ella, me impidió llevarme una visión de conjunto de la misma. Como ha dicho Lecrín, la catedral está en rehabilitación y no se puede entrar. A mí me gustó más contemplarla por la Piazza della Cattedrale.

Una de las calles que más me gustó recorrer fue la Via delle Volte. Me pareció uno de los rincones más pintorescos de la ciudad. También las calles aledañas de lo que antiguamente fue el ghetto judío.

Continué paseando por la Via Giuseppe Mazzini y Via Borgo di Sotto hasta llegar al Palazzo Schifanoia, que tenía pinta de estar cerrado, a juzgar por la excavadora que vi allí mismo Riendo Riendo

Con el plan chafado de visitar el museo que hay en este palacio, continué por la misma calle hasta llegar a la muralla de la ciudad, donde tras contemplar un pequeño tramo de la misma, cogí el autobús de vuelta a la estación de tren en una parada a pocos metros del baluarte de San Tommaso (la puerta en la muralla más cercana).

Por las obras que encontré en algunos monumentos y el orden en el que hice la visita de la ciudad, no tuve la suerte de poder visitar muchos lugares por dentro (casa Romei, Palazzo dei Diamanti,...), pero en cualquier caso es interesante sólo con recorrer las calles.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba No había dejado todavía mi opinión sobre esta ciudad. Mi opinión sobre ella fue cambiando a lo largo del día, a mejor, según fui... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Estuve el domingo en Ferrara. Si bien la ciudad me gusto, las obras que hay por toda la ciudad, una feria medieval cutre y el estar cerrado algunos museos los domingos desluce la visita. Encima, buscando por internet, no vi opción a realizar una visita guiada en castellano por la ciudad, ya no digo un free tour, sino incluso un tour normal. Existe la opción de coger un tren y/o un mini bus turístico. Realizan diferente ruta. Precio de cada uno 8€ y si coges los dos 13€

La catedral continua cerrada al publico, y parte de la fachada principal esta cubierta por una lona.
La entrada al castillo actualmente cuesta 12€, precio que desde luego no pagué viendo las opiniones de este foro y tripadvisor. Plaza savonarola también en obras.

Las iglesias por fuera son todas iguales, por dentro solo entre a la de San Francisco y me pareció muy bonita.

El domingo había un mercado medieval con puestos en la piazza Trento-Trieste. Me pareció bastante cutre y para lo único que sirvió es para joderme las fotos con sus tenderetes . Me imagino que seria algo puntual y no creo que sea un mercado semanal.

Comimos en Hosteria Al Bridisi. Correcto, precio contenido. Para que os hagáis una idea plato de tallarines al ragu 10€. El agua era de grifo. Solo tenia opción a pedir vinos, no cervezas. En algún sitio había leído que era el bar mas antigua del mundo, con referencias de 1435 y con clientes ilustres como Copernico.

Estuvimos un día entero, pero si no sois de visitar museos con medio día es suficiente.
**hay un museo llamado Museo del Risorgimento e della Resistenza, tiene buena pinta, pero cerraba los domingos***

Salu2
Ir arriba Estuve el domingo en Ferrara. Si bien la ciudad me gusto, las obras que hay por toda la ciudad, una feria medieval cutre y el estar... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por actualizar, Jonko.

He estado tres veces en Ferrara en los últimos años y los puestos de la plaza Trento y Trieste siempre estuvieron ahí, al menos en fin de semana. No los encuentro particularmente cutres y, de hecho, pequeños artesanos locales exhiben aquí sus producciones. No obstante, yo también preferiría la plaza despejada de vez en cuando. También hay algunos puestos de alimentos regionales en la Plaza del Municipio.

La catedral lleva largo tiempo cerrada a raíz de los daños que provocó el terremoto de 2012. La reapertura estaba prevista en principio para este año y, de hecho, ya se puede ver una fracción mayor de la fachada que encontré completamente a cubierto en anteriores ocasiones. Se puede seguir el asunto en: cattedralediferrara.it/

Italia es así: Un ingente patrimonio a conservar por lo que los andamios estarán en un sitio u otro. Destaco un notable edificio recién restaurado en Ferrara: Palazzo Schifanoia y sus espléndidos frescos renacentistas. Requiere reservar hora (solo reserva, no se paga anticipadamente cantidad alguna) en prenotazionemusei.comune.fe.it/

También ha reabierto el Teatro Anatómico en el Palazzo Paradiso. Este edificio -y en particular su Biblioteca Ariostea- puede visitarse gratis en días laborables, con la discreción que exige un lugar de estudio. Lo mejor es dirigirse al personal y expresarles la intención. En mi caso, fueron extremadamente atentos. Permiten fotografiar sin flash. Un detalle que me señaló un amable conserje y me gustó es el bello ejemplar de Ginkgo biloba en un rincón del jardín.

En la Via delle Volte una se quedaría horas fotografiando esos claroscuros animados de tanto en tanto por las muy ferrarenses bicicletas. Os dejo una imagen:

via delle volte env.jpg 
 Tamaño:  98.11 KB
 Visto:  14 veces
Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna, Italia
Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna, Italia

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Gracias por actualizar, Jonko. He estado tres veces en Ferrara en los últimos años y los puestos de la plaza Trento y Trieste siempre... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Hola
Ya no hace falta reservar hora para el Schifanoia, al menos días de semana.
Entrada 10 leuros
Una maravilla la Sala di Mesi
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola. Ya no hace falta reservar hora para el Schifanoia, al menos días de semana. Entrada 10 leuros. Una maravilla la Sala di Mesi Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 789

Votos: 2 👍
En nuestras recientes vacaciones por Italia hemos pasado dos días en Ferrara
Lecrín, infinitas gracias por haber hablado del hotel Maxxim. Nos decidimos por él al ver tu comentario y nos ha encantado: precioso, céntrico, profesional y a un precio muy competitivo.

Ferrara nos ha enamorado, una ciudad tranquila, que se puede visitar sin ningún agobio, con un patrimonio impresionante, un comercio muy atractivo y una gastronomía estupenda.

Compramos la tarjeta MyFE, cuesta 20 euros para 2 días y te permite entrar a diferentes recursos turísticos de forma gratruita. Particularmente me han encantado

- Palazzo Schifanoia: coincido con Javigar, la Sala dei Mesi es una maravilla, y ella misma justifica su visita
- Museo de la Catedral, pequeñito, pero muy interesante. Se ubica en una antigua iglesia. Preciosa la Virgen de la granada de Jacopo della Quercia y los artesonados del siglo XIII, provenientes de la Porta dei Mesi. De visita rápida y obras seleccionadas.

- Palazzo Diamanti: que acoge la pinacoteca nacional y que guarda grandes obras, sobre todo las procedentes de la escuela ferraresa

- Museo Arqueológico Nacional, en el Palacio Ludovico el Moro, alberga una de las mayores colecciones en el mundo de cerámica griega procedentes de la ciudad de Spina, desarrollada entre los siglos VI y III a.C.

- Casa Romei. Precioso ejemplo de vivienda señorial del siglo XV. También de visita rápida

- Castello Estense, imponente, con unos frescos que aunque dañados por el terremoto, siguen siendo espectaculares

Confirmo que la fachada de la catedral cada vez es más visible.

Esta es la segunda vez que visito Ferrara y cada vez está más bonita y acogedora.
Ir arriba En nuestras recientes vacaciones por Italia hemos pasado dos días en Ferrara. Lecrín, infinitas gracias por haber hablado del hotel... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 789

Votos: 1 👍
Hemos disfrutado de la gastronomía local, anoto estos restaurantes, por si os viene bien.
Il Localino, pequeñito pero excelente, muy cerca de palacio Diamanti y la Addizione Erculea
Molto Più Che Centrale, nos han tratado fenemenal y hemos probado platos ferrareses
Trattoria La Romantica, nos encantó, enfrente del hotel Maxxim.
Pizzeria 73%, para cenar, muy buen servicio y también al lado del Maxxim
Ai Brindisi, no nos gustó especialmente, curioso y para tomar un vino está bien
Ir arriba Hemos disfrutado de la gastronomía local, anoto estos restaurantes, por si os viene bien. Il Localino , pequeñito pero excelente, muy... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
landare Escribió:
En nuestras recientes vacaciones por Italia hemos pasado dos días en Ferrara
Lecrín, infinitas gracias por haber hablado del hotel Maxxim. Nos decidimos por él al ver tu comentario y nos ha encantado: precioso, céntrico, profesional y a un precio muy competitivo.

Piacere! Muy feliz

Estupendas reseñas. Me ha encantado recordar Ferrara a través de ellas Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Piacere! Estupendas reseñas. Me ha encantado recordar Ferrara a través de ellas Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube