Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 42058 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: El Blue Hole egipcio  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Interesante el tip. El Blue Hole egipcio es un lugar un tanto maldito para los temerarios, pero un estupendo lugar para esnórquel. Estuve allí contemplando los ejercicios de apnea de los que bajan hasta 20 o 30 metros conteniendo la respiración durante varios minutos. Yo aguanté bastante, unos 12 (segundos, claro). La profundidad impresiona, creo que son unos 110 metros en la misma orilla.
Pero lo principal es el arrecife de coral, muy denso y a un metro de la superficie. Recomendado
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Interesante el tip. El Blue Hole egipcio es un lugar un tanto maldito para los temerarios, pero un estupendo lugar para esnórquel. Estuve... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAR ROJO (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Yo estuve hace unos años en el Hilton Sharks Bay muy cerca de Sharm el Sheik y os garantizo que el arrecife de coral que había bajo el pontil era impresionante ... En la zona hay varios hoteles y todos con el acceso directo al arrecife por lo que pude disfrutar de sesiones de snorkel todo el día. Muy buen estado del coral y con la posibilidad de ver mantas rayas y lionfish a escasos metros de la playa ...

La zona de Marsa Alam tiene mayores corrientes y supongo no es tan recomendable para la práctica del snorkel aunque imagino por contrapartida sí puedes tener la opción de nadar con dudongs o delfines con más facilidad que Sharm.

Otra zona que me gustaría visitar sería Soma Bay y Safaga al sur de Hurgada, creo recordar el hotel Sheraton Soma Bay tiene acceso directo al arrecife a través de un pontil muy largo, por lo que la diversión seguro está garantizada ... Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Saludos,
_________________
Tu llegada allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino.
Ir arriba Yo estuve hace unos años en el Hilton Sharks Bay muy cerca de Sharm el Sheik y os garantizo que el arrecife de coral que había bajo el... Frailecillo_artico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAR ROJO (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Yo estuve en el Blue Hole, haciendo esnorkel, no soy esperta ni mucho menos, pero me gusto la experiencia. También vi los ejercicios que comenta abaquo, ufff contaba el tiempo y me parecia imposible casi me ahogaba yo.
Dahab un sitio muy tranquilo donde pasamos unos días super agradables , dos días haciendo snorker y otro al monte Sinai y al monasterio Santa Catalina.
Ir arriba Yo estuve en el Blue Hole, haciendo esnorkel, no soy esperta ni mucho menos, pero me gusto la experiencia. También vi los ejercicios que... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAR ROJO (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Crucero por el mar Rojo

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Siempre que se piensa en realizar una escala de nuestro viaje a Egipto, en el Mar Rojo con el fin de hacer algo de playa o experimentar alguna de las actividades subacuáticas como el buceo o el snorkel, nos encontramos con las dos alternativas de hacerlo desde tierra o desde un barco.

En esta ocasión os presento esta ultima: Se trata de excursiones o safaris que partiendo de Marsa Alam o de Hurgada, permiten disfrutar de fondeos y magnificas inmersiones en diferentes puntos de interés.

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Aquí describo una navegación, tipo/ejemplo, os ayudara si miráis el mapa adjunto:

Diving Safari South tour

Se trata del crucero completo que zarpando de Hurgada, realiza las siguientes escalas:
Puerto de salida: Hurghada
Puerto de retorno: Marsa Alam
Duración: 8 días / 7 noches

  • Día 1: Llegada al barco
  • Día 2: 30 de mayo Safaga
  • Día 3: Gran Brothers
  • Día 4: Pequeño Brothers
  • Día 5: Arrecife Daedalus
  • Día 6: Arrecife Daedalus
  • Día 7: Arrecife Elphinstone
  • Día 8: Llegada a Marsa Alam y regreso a Hurghada

Incluido:
3 o 4 inmersiones al día, Parque marítimo, comida, refrescos y traslado están incluidos

Opciones adicionales (no incluidas)
Nitrox 70 euros por semana
Tanque 15 ltr 30 euros

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto
Ir arriba Crucero por el mar Rojo. Siempre que se piensa en realizar una escala de nuestro viaje a Egipto, en el Mar Rojo con el fin de hacer algo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAR ROJO (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Que buen aporte bartomeu ! Aplausos Heart me ha encantado , súper útil !
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Que buen aporte bartomeu ! me ha encantado , súper útil ! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAR ROJO (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Buceo Mar Rojo – Dahab – Mapa y lugares

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto
Ir arriba Buceo Mar Rojo – Dahab – Mapa y lugares. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAR ROJO (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La playa de Sharm El Luli en Marsa Alam, considerada la 3ª mejor playa de Oriente Medio

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

La playa Sharm El Luli en la ciudad turística de Marsa Alam, en el Mar Rojo, ocupa la 3ª posición en un ranking de Tripadvisor de Inglaterra, entre las primeras 10 playas de el Oriente Medio en 2017.
Tripadvisor pretende ser el sitio de viajes más grande del mundo, con más de 315 millones de miembros y más de 465 millones de críticas y opiniones de más de 4,9 millones de hoteles, restaurantes, atracciones y otras empresas relacionadas los viajes.
Los comentarios de los lectores describen la playa en Sharm el Luli como "el paraíso en la tierra". La misma playa estuvo en el puesto 13 en una lista de las mejores playas del mundo realizada por TripAdvisor en 2016.
Ir arriba La playa de Sharm El Luli en Marsa Alam, considerada la 3ª mejor playa de Oriente Medio. La playa Sharm El Luli en la ciudad turística de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAR ROJO (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fantástica playa Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias bartomeu Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Fantástica playa. Gracias bartomeu Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAR ROJO (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Que lugar tan divino ! Heart
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Anmovasa escribió: Que lugar tan divino ! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAR ROJO (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Video del emblematico pecio SS Thistlegorm en el mar Rojo, con salidas desde Hurgada preferentemente, visto en 1 minuto:

www.facebook.com/ ...525935373/
Ir arriba Video del emblematico pecio SS Thistlegorm en el mar Rojo, con salidas desde Hurgada preferentemente, visto en 1 minuto: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAR ROJO (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Responder citando

Nurius
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2011

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola!!!

Los que conoceis la zona, que tal está la bahía de Makadi?
He visto algunos hoteles con muy buenos comentarios en tripadvisor y booking, pero veo que nadie en el foro habla de esa zona...
Mil gracias de antemano!!! Heart
Ir arriba Hola!!! Los que conoceis la zona, que tal está la bahía de Makadi? He visto algunos hoteles con muy buenos comentarios en tripadvisor y... Nurius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAR ROJO (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Un buen lugar para comer en Dahab

Si os acercais a esta localidad y a su playa de arena dorada (Dahab significa oro) os aconsejo un restaurante que se llama Alcapone donde podeis disfrutar de un exquisito almuerzo o aun mejor cena, donde abunda el pescado fresco, gambas, calamares y una sopa de pescado….. También el egipcio Mezze . Dahab se encuentra a unos 90 kilómetros de Sharm el Sheikh y a unos 140 de Taba.

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto.Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto.Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto.Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto.Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto
Ir arriba Un buen lugar para comer en Dahab. Si os acercais a esta localidad y a su playa de arena dorada (Dahab significa oro) os aconsejo un... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAR ROJO (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Responder citando

Iandury
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 449

Votos: 0 👍
Buenas tardes. Alguien tiene info de primera mano, sobre la seguridad en costa del area de dahab?. Y sobre las posibilidades de visitar Samta Catherina
Ir arriba Buenas tardes. Alguien tiene info de primera mano, sobre la seguridad en costa del area de dahab?. Y sobre las posibilidades de visitar... Iandury Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAR ROJO (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
iandury Escribió:
Buenas tardes. Alguien tiene info de primera mano, sobre la seguridad en costa del area de dahab?. Y sobre las posibilidades de visitar Samta Catherina

Nosotros hemos estado el pasado noviembre, en este mismo hilo algunos mensajes antes puedes ver donde comimos: www.losviajeros.com/ ...64#6003764

En este link nuestro trip excursion a santa Caterina:

www.losviajeros.com/Tips.php?p=3185

Pero te cuento que sepuede ir a santa caterina desde Shar el sheik o desde Dahab o desde Tab, lo mas practico en seguridad y comodidad es contratar la excursion en un hotel que te alojes, la que nosotros utilizamos nos dio mas libertad y mobilidad, y fue contratar un guia, que pidio permisos, con una van nos desplazamos hasta el monasterio, un remanso de paz, y al regresar paramos en Dahab donde comimos una mariscada de campeonato, desoues de una hora mas de coche llegamos a Sharm.

Lugar muy calmado, el sur del Sinay, donde las tribus de beduinos son los que mandan, y ahora esta todo tranquilo.
Ir arriba Nosotros hemos estado el pasado noviembre, en este mismo hilo algunos mensajes antes puedes ver donde comimos: En este link nuestro trip... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAR ROJO (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aqui tienes mucha mas info bastante actual:

www.losviajeros.com/ ...p?t=130493
Ir arriba Aqui tienes mucha mas info bastante actual: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAR ROJO (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Responder citando

Adeuredeu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, vuelvo de nuevo a Dahab en octubre a bucear. Fui en Agosto del año pasado, y me gustó tanto que quiero repetir y descubrir los sitios que no me dio tiempo a estar. Esa vez reservé por booking, pero estoy seguro que hay alguien en ese foro que conoce a alguien que tiene información suficiente para recomendarme alguna casa de alquiler sin intermediarios. Para mi es un punto de buceo espectacular, sobre todo por los arrecifes y su conservación.
Si hay alguien en este foro que le apetezca darme unas cuantas informaciones, por favor, mensaje privado.
Gracias
Ir arriba Hola, vuelvo de nuevo a Dahab en octubre a bucear. Fui en Agosto del año pasado, y me gustó tanto que quiero repetir y descubrir los... Adeuredeu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAR ROJO (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El nuevo aeropuerto en Marsa Alam abrira en cuestión de días

El Ministerio de Aviación Civil anuncia que se abrirá el nuevo aeropuerto internacional al sur Bernice de la ciudad del Mar Rojo de Marsa Alam en los próximos días, con el proyecto habiendo llegado a un costo de más de LE430 millones.

Fuentes de la Gobernación del Mar Rojo revelaron que el Ministerio de Aviación Civil ha completado las preparaciones finales para la apertura oficial del aeropuerto, que funcionarios del ministerio esperan impulsar el turismo en la zona.

El aeropuerto fue planeada para dar cabida a 600 pasajeros por hora e incluye una pista de aterrizaje completado.

A ver...
Ir arriba El nuevo aeropuerto en Marsa Alam abrira en cuestión de días. El Ministerio de Aviación Civil anuncia que se abrirá el nuevo aeropuerto... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAR ROJO (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...) - Foro Egipto

Vista de la nueva terminl aeropuerto de Marsa Alam - Berenice
Ir arriba Vista de la nueva terminl aeropuerto de Marsa Alam - Berenice Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAR ROJO (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Responder citando

Ruben_traveler
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2022

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Es posible hacer la siguiente ruta? Luxor-Hurghada en bus, y desde allí coger un barco hasta Sharm el Sheikh para poder ir al Monte Sinai y Dahab, y ya volver al Cairo desde Dahab en bus (esto ultimo se que se puede). Lo que quiero evitarme es el trayecto Luxor-Cairo-Dahab, que son el doble de horas. Me gustaría saber si es posible cruzar el Mar Rojo en barco para atajar hasta Dahab y no dar el rodeo. Sigo preparando mi viaje por libre ara Julio. Un saludo
Ir arriba Es posible hacer la siguiente ruta? Luxor-Hurghada en bus, y desde allí coger un barco hasta Sharm el Sheikh para poder ir al Monte Sinai... Ruben_traveler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAR ROJO (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ruben_traveler Escribió:
Es posible hacer la siguiente ruta? Luxor-Hurghada en bus, y desde allí coger un barco hasta Sharm el Sheikh para poder ir al Monte Sinai y Dahab, y ya volver al Cairo desde Dahab en bus (esto ultimo se que se puede). Lo que quiero evitarme es el trayecto Luxor-Cairo-Dahab, que son el doble de horas. Me gustaría saber si es posible cruzar el Mar Rojo en barco para atajar hasta Dahab y no dar el rodeo. Sigo preparando mi viaje por libre ara Julio. Un saludo

Es complicado saber si estan operativos los feries de Hurgada a Sharm El Sheikh, has estado parados por la revolución, después por los atentados, después por el Covid, apenas hace dos años anunciaron nuevas lineas de ferry entre Safaga y el sur del Sinai, pero no se si funcionan aun, también es verdad que algunas navieras en época del Ramadan desviándoos sus rutas para los viajes a la Meca, pero no se nada mas en concreto.
Ir arriba es complicado saber si estan operativos los feries de Hurgada a Sharm El Sheikh, has estado parados por la revolución, despues por los... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mar Rojo (Marsa Alam, Dahab etc...)  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
El Mar Rojo no es un destino de tiburones. Haberlos haylos. Y casualmente Egitp ha sumado una serie de ataques en los últimos años que harían creer lo contrario.

Igualmente, no es lo mismo encontrar un tiburón buceando (mucho más seguro), que en superficie. Ni por supuesto actuando como se debe (me pongo en vertical, nunca le pierdo los ojos, no moverse ni agitarse, no tocar a no ser que sea muy estrictamente necesario y mejor con un palo, la cámara, la aleta, etc) que actuar como no se debe (echar a nadar en dirección contraria, perseguirlo, chapotear, agistarse, perderle de vista).
Ir arriba El Mar Rojo no es un destino de tiburones. Haberlos haylos. Y casualmente Egitp ha sumado una serie de ataques en los últimos años que... Kemen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube