Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Llevar coche y mis cosas a Canarias (barco) ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 146 Mensajes y 676564 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Anfran.20
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2010

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Por si les sirve de algo, Naviera Armas tiene previsto abrir una nueva línea que unirá Canarias con Huelva. Aplausos (con descuento para residentes creo Amistad )

No se mucho más de esta noticia Ojos que se mueven , los precios creo que oscilarán entre 100-200 euros en función de si cogen o no camarote; la línea comenzará a operar alrededor de Marzo.

Espero que les sea útil....
Ir arriba Por si les sirve de algo, Naviera Armas tiene previsto abrir una nueva línea que unirá Canarias con Huelva. (con descuento para... Anfran.20 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
the_doctor Escribió:
Me suena que antes había un Transmediterranea que hacia Cádiz Tenerife, o Malaga Tenerife si no recuerdo mal. El viaje duraba así como un par de días o tres...

Miralo en Acciona.

Saludos

Transmediterranea,ahora Acciona sigue con su ruta Cadiz-Gran Canaria con enlace a Tenerife.

Naviera Armas mantiene la ruta Canarias/Funchal/Portimao y como bien indica el forero del post de arriba en Marzo pondrá en marcha la ruta Canarias/Huelva con su nuevo buque Volcan del Teide con el cual cubrirá la travesia en apenas 28 horas.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Transmediterranea,ahora Acciona sigue con su ruta Cadiz-Gran Canaria con enlace a Tenerife. Naviera Armas mantiene la ruta... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Arinn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola buenas.
He estado mirando, porque yo también me vuelvo a "mi tierra" Sacando la lengua después de muchos años en la Península y me tengo que llevar un montón de cosas.
He estado preguntando en mudanzas y salen carísimas, así que (no se si alguna empresa lo permitirá) estoy buscando una empresa de alquiler de furgones que me permita cogerla en Málaga y entregar el coche en Tenerife. Si conocen alguna me sería de gran ayuda. Muchas gracias!!!
Otra duda que tengo, lo de alquilar un contenedor o parte de él. ¿Dónde se carga? me refiero que también puedo llevar las cosas en una furgoneta, meterlas en el contenedor y recogerlas en Tenerife con otra?? o estoy equivocada.
Si alguno me puede resolver mis dudas se lo agradecería!!
Un saludo
Ir arriba Hola buenas. He estado mirando, porque yo también me vuelvo a mi tierra después de muchos años en la Península y me tengo que llevar un... Arinn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola arinn,bienvenid@ al foro.

Muy dificil,para no decir imposible que te alquilen un furgon en la peninsula para dejarlo en Tenerife,de todas formas el coste seria altisimo.

Casi mejor comprar un furgon muy barato,cargarlo,traerlo en barco,y revenderlo aquí.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Hola arinn,bienvenid@ al foro. Muy dificil,para no decir imposible que te alquilen un furgon en la peninsula para dejarlo en Tenerife,de... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Titosoria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Buenas,me acabo de registrar porque también tengo pensado traerme el coche desde Madrid que lo teng hasta Tenerife.
He estado buscando información y espero el usuario Thekat me pueda confirmar si estoy equivocado o no.

Mi intención es mandarlo desde Portimao a Tenerife
El coche está a nombre de mi padre y en portimao me cobran 389 €
He llamado por teléfono a Armas de Santa Cruz de Tenerife y ellos me dicen que no me cobran nada aquí en Canarias.
Mi pregunta es:¿El Cabildo me tiene que notificar a mi,el pago del 13% del valor del coche o al venir de otro país,estoy exento de pagarlo?
Estoy empadronado en Arona y el coche lo quiero para quedarmelo más de 6 meses pero el pero es que el coche no está a mi nombre.

La 2ª parte sería llegar de Portimao a Sevilla

He mirado en la página de EVA Transportes y hay 2 salidas diarias con unos 19€ de coste.Los horarios son a las 07:00 y a las 14:30 hora portuguesa supongo y el trayecto se supone que son 5 o 6 horas y segun las fechas entre el 3 de julio y el 7 de septiembre estos horarios no son válidos.
Espero sirva de ayuda a los que esten en mi situación y espero que el usuario TheKat me puede solventar las dudas.

Gracias de antemano
Ir arriba Buenas,me acabo de registrar porque también tengo pensado traerme el coche desde Madrid que lo teng hasta Tenerife. He estado buscando... Titosoria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola titosoria,bievenido al foro.

Sobre la legalización del coche en Tenerife no te puedo ayudar.


La linea Algarve/Sevilla entre el 3 de julio y el 7 de Septiembre opera 4 salidas diarias.Hay años en que si el movimiento lo justifica antecipan esta fecha.

Te recuerdo que desde el pasado 31 de Marzo está operativa la nueva ruta de Armas entre Huelva y Canarias con unos precios más ajustados y con la posibilidad de viajar con descuento de residente.

Un saludo
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Hola titosoria,bievenido al foro. Sobre la legalizacion del coche en Tenerife no te puedo ayudar. La linea AlgarveSevilla entre el 3 de... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Manquitamera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-09-2010

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
No esta permitido la entrada de vehiculos peninsulares en las islas, sin el consguiente pago de importación en la hacienda canaria.

En mi caso, por un coche de 32.000€ me querian cobrar casi 7.000€.

Si introduces el coche sin haber tributado por el, no podras transferir su venta.

En cuanto a gente q vaya por trabajo, creo recordar q habia el truco de primero empadronarse en canarias, y luego meter el coche por barco, viniendo tu dentro de el, en plan turista y alegar una entrada en la isla por motivos laborales. Esto fue lo q hice yo en el año 2007, pero no me acuerdo exactamente de los formularios q firme en hacienda canaria, pero quede exento de pago.
Ir arriba No esta permitido la entrada de vehiculos peninsulares en las islas, sin el consguiente pago de importacion en la hacienda canaria. en mi... Manquitamera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Titosoria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Gracias a ambos,de todas maneras ya he decidido traerlo por portimao y yo saldré de sevilla en avión.Mi coche tiene 7 años así que el valor será unos 6000 euros o así.Espero ahoprrarmelo pero no sé.
Ya os contaré
Ir arriba Gracias a ambos,de todas maneras ya he decidido traerlo por portimao y yo saldré de sevilla en avión.Mi coche tiene 7 años asi que el... Titosoria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Manquitamera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-09-2010

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Yo vajaria hasta cadiz y lo meteria en barco (unos 600€ 2 personas y el coche) pero tu veras.
Ir arriba Yo vajaria hasta cadiz y lo meteria en barco (unos 600€ 2 personas y el coche) pero tu veras. Manquitamera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Titosoria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
manquitamera Escribió:
yo vajaria hasta cadiz y lo meteria en barco (unos 600€ 2 personas y el coche) pero tu veras.

El viaje Portimao-Sevilla son 19€ y el billete de avión me sale menos de 29€.
Ir arriba El viaje Portimao-Sevilla son 19€ y el billete de avión me sale menos de 29€. Titosoria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Manquitamera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-09-2010

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Perfecto.

Y ahora q no tengas q pagar un 13% de importación de vehiculos en la aduana.

Por eso te lo decia.
Ir arriba Perfecto. y ahora q no tengas q pagar un 13% de importacion de vehiculos en la aduana. por eso te lo decia. Manquitamera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Naira08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
Yo creo que no hay que pagarlo si el día que llegas te empadronas.
Yo llegué hace dos años con el coche y la moto metidos en contenedor y no me pusieron ninguna traba.llegamos,nos empadronamos y el día que llegó el contenedor presenté todo y ya está!
Ir arriba Yo creo que no hay que pagarlo si el dia que llegas te empadronas. yo llegué hace dos años con el coche y la moto metidos en contenedor y... Naira08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Titosoria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Naira,yo llevo empadronado más de 1 año.

En cuanto al tema de la asuana,Armas me dijo que ellos no me cobraban nada por descargar el coche y si tengo que pagar el 13% lo haré porque haciendolo desde cádiz fijo que lo tenia que pagar porque ya quise traermelo el año pasado
Ir arriba Naira,yo llevo empadronado más de 1 año. En cuanto al tema de la asuana,Armas me dijo que ellos no me cobraban nada por descargar el... Titosoria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Naira08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
Pues no entiendo nada!pq debes pagar el 13%?importación de vehiculos?pero e sun coche con matrícula española,a tu nombre y tu estás empadronadoe n las islas....
Preguntaste aquí y te dijeron que no,verdad?vuelve a preguntar,quizás en peninsula te dijeron una cosa pero era erroneo.
Yo compré coche en canarias hace años cuando vivia aquí y me lo llevé sin pagar.volvimos a venir y lo volví a traer,el mismo coche,con contenedor,más la moto nueva comprada en penñinsula,y nunca pagué nada de nada,sólo portes de aduana.por un contenedor entero con los vehiculos,electrodomésticos y muebles quizás fueron 100€ de portes.
Nunca pagué nada de importación de vehículos.

Qué lios.a parte d epreguntar a la naviera,has preguntado directamente en adunas?ellos son al final quienes hacen el papeleo...llámales...
Ir arriba Pues no entiendo nada!pq debes pagar el 13%?importación de vehiculos?pero e sun coche con matrícula española,a tu nombre y tu estás... Naira08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Manquitamera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-09-2010

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Si primero te empadronas y luego te traes las cosas no pagas, naira.


Pero si bajas sin ser ciudadano canario y quieres meter un contenedor pagas, ya q ellos consideran q estas importando materiales y pagas aduana.
Ir arriba Si primero te empadronas y luego te traes las cosas no pagas, naira. pero si bajas sin ser ciudadano canario y quieres meter un... Manquitamera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Manquitamera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-09-2010

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Y otra cosa, siempre preguntar en hacienda canaria, q es a la q vas a tributar,

No pregunteis a las navieras, ni a las empresas de transporte aduaneras.
Ir arriba Y otra cosa, siempre preguntar en hacienda canaria, q es a la q vas a tributar, no pregunteis a las navieras, ni a las empresas de... Manquitamera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Titosoria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Ya pregunté al cabildo canario la anterior vez y en cuanto pasen los 6 meses me tocará pagar.Tengo un amigo,guardia civil,que trabajaba en aduanas en Tenerife,asi que ya le preguntaré pero de todas maneras,el cabildo deberia notificarme la cuantia del pago porque en Tenerife el tema de notificar cosas como que pasan y luego te meten recargos.Ya les contaré
Ir arriba Ya pregunté al cabildo canario la anterior vez y en cuanto pasen los 6 meses me tocará pagar.Tengo un amigo,guardia civil,que trabajaba... Titosoria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Monane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-06-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola A TODOS! Mi caso es el siguiente:

Me traje el coche de un familiar de canarias a la peninsula, cambiado a mi nombre y he pagado todo aduanas e IVA. Ahora, circustancias de la vida, me tengo que marchar a vivir a canarias de nuevo ¿tengo que pagar de nuevo algo???
Había pensado en llevarlo via transmediterranea, cargado de cosas y yo también ir en el barco. ¿pUedo además llevar equipaje de mano o algo así??

Gracias por adelantado Angel
Ir arriba Hola A TODOS! Mi caso es el siguiente: Me traje el coche de un familiar de canarias a la peninsula, cambiado a mi nombre y he pagado todo... Monane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Titosoria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Moname si ha sido hace menos de un año no es que no tengas que pagar es que te deberian devolver ese dinero del IVA al menos eso le pasó al traerlo de peninsla a canarias y de canarias a peninsula a un compañero mio y no haber pasado 1 ao le devolvieron lo que tuvo que pagar
Ir arriba Moname si ha sido hace menos de un año no es que no tengas que pagar es que te deberian devolver ese dinero del IVA al menos eso le pas... Titosoria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLEVAR COCHE Y MIS COSAS A CANARIAS  Publicado: Responder citando

Monane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-06-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
No me digas? seguro?? si es así...que buena noticia me das titosoria! Amistad
¿dónde puedo informarme sobre esto o donde debo ir?

Otra cosa, alguien que haya viajado con perro ¿cuánto cobran en trasmediterranea por llevarlo, o por kilo?

Gracias! Angel
Ir arriba No me digas? seguro?? si es así...que buena noticia me das titosoria! ¿dónde puedo informarme sobre esto o donde debo ir? Otra cosa... Monane Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Llevar coche y mis cosas a Canarias  Publicado: Responder citando

Nesther
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
lucy30 Escribió:
ChiiA Escribió:
lucy30 Escribió:
ChiiA Escribió:
Hola! Os escribo porque empiezo a desesperarme Llorando o muy triste
Yo estuve 2 años viviendo en Gran Canaria por lo que me empadroné allí, y después me he venido a Cádiz, pero no dejé de estar empadronada en Gran Canaria ya que seguía yendo habitualmente ya que mi pareja se tuvo que quedar allí.

Ahora, después de casi un año en Cádiz, donde me compré un coche ya que lo necesitaba para trabajar, me vuelvo a Gran Canaria ya que me han despedido. Obviamente me quiero llevar el coche, lo sigo pagando cada mes como para dejarlo aparcado aquí... Por más que leo, todo parece indicar que tengo que pagar, a parte de los 400 euros que calculo de transporte, el 13% del valor del coche!! me costó algo más de 10.000 euros, de segunda mano, por lo que hablamos de más de 1.000 euros de tasas....yo no puedo permitirme pagar eso en absoluto, y menos ahora en paro... Trist
¿qué puedo hacer?
Que alguien me diga que hay manera Trist Trist Trist
Venderlo tampoco es una opción ya que lo necesitaría de nuevo en GC cuando me salga trabajo, incluso en un tiempo me pondrían a volver a llamar de la empresa de Cádiz, y no voy a estar vendiendo y comprando cada vez que me mude...
Muchísimas gracias por adelantado

Hola, te voy a dejar el nombre de una empresa de transporte de coches 928464689, Marino y luna, a través de esta empresa se trajo mi marido su coche a G.C desde Madrid, ahí creo que te pueden informar , lo del 13% que indicas creo que te refieres al DUA , también donde te pueden informar en la agencia tributaria canaria , no se el número, puedes buscarlo en Internet.

Muchas gracias. Sí, lo que me preocupa es lo del 13%... El transporte sólo tengo que llevarlo al barco aquí en Cádiz.. A ver si alguien sabe si tengo que pagar obligatoriamente esa cantidad o hay manera de que no tenga que hacerlo, sino no sé cómo voy a poder llevármelo..
Les llamaré a ver si ellos saben algo
Gracias

Hola no se si has averiguado algo pero ahora que tengo tiempo te explico con más detalle..tu caso es similar al de mi marido sólo cambian los tiempos, mi marido madrileño residente canario, compra un coche en Madrid de segunda mano ,paga en el concesionario el correspondiente iva, llama a esta agencia de transporte estando el ya en Gran Canaria, ellos le traen el coche a la isla , el coche cuesta 6.500 euros , la agencia le cobra 800 y pico euros está cantidad incluye el transporte y todos los trámites ( DUA INCLUIDO) que es el IGIC, encontramos esta empresa por un amigo, las otras cobraban bastante más caro, una vez ya el coche aquí y teniendo los papeles del DUA reclama al concesionario el IVA , el concesionario le devuelve lo que ha pagado de IVA, no se si en tu caso será igual, porque dices que el coche lo compraste hace un año, pero ya te adelanto que quien lleva ese tema es la agencia tributaria canaria como te dije en mi anterior mensaje, suerte!

Hace tiempo de este mensaje. Pero recuerdas como se llama la empresa con la que enviasteis el coche? Estamos en la misma situación. Gracias!!
Ir arriba Hace tiempo de este mensaje. Pero recuerdas como se llama la empresa con la que enviasteis el coche? Estamos en la misma situación... Nesther Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube