Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Escandinavia - Repúblicas Bálticas - Rusia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 9300 Lecturas
Último Mensaje:
Como organizar y planificar un viaje por los países Escandinavos, las Repúblicas Bálticas y Rusia
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Itinerario Escandinavia - Repúblicas Bálticas - Rusia  Publicado: Responder citando

Isabelitahija
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro, espero no hacerlo demasiado mal. He estado echando un vistazo por los foros, y no he encontrado, de momento, a nadie que haya hecho el viaje que planeo para finales de marzo. Os cuento:

Mi marido y yo queremos ir a Finlandia, visitando Rovaniemi (vamos buscando la aurora boreal) y Helsinki, de allí pasar a Tallin y luego San Petesburgo y Moscu.

Queremos hacerlo todo por nuestra cuenta, la verdad es que ahora mismo estoy un poco asustada, hemos viajado alguna vez por nuestra cuenta pero cosas muy sencillitas y sólo en europa, tendríais algún consejo?
Agradeceré cualquier cosilla que podais contar.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, Este es mi primer mensaje en el foro, espero no hacerlo demasiado mal. He estado echando un vistazo por los foros, y no he... Isabelitahija Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia-Tallin-Rusia  Publicado: Responder citando

AUCA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 941

Votos: 0 👍
Hola Isabelitahija, bienvenida!
Bueno, yo te puedo indicar que de Helsinki a Tallin y de allí a San Petersburgo tienes compañías de ferries que conectan estos puertos. Mirátelo en estas páginas:
www.directferries.es
www.aferries.es
Te aconsejaría que visitases las páginas web de estos paises donde se ofrece mucha información útil sobre transporte, moneda, alojamientos, carreteras.
www.visitafinlandia.com
www.hel2.fi
www.tourism.tallinn.ee/
www.sanpetersburgo.com
www.san-petersburgo.com

Si hablas inglés, te aconsejo contactar con las oficinas de turismo. Yo lo hice para preparar un viaje por el báltico y me dieron información muy detallada. En las páginas web de cada zona suele aparacer la dirección de e-mail.
De San Petersburgo a Moscu puedes hacer el trayecto en avión, la distancia es larga, pero tengo entendido que hay también un tren nocturno.
Hay mucha información en al red y creo que puedes preparar una guia muy completa antes de salir de casa, con horarios y trayectos.
En cuanto a temas de visados, Helsinki es de la CEE. No hay problema con documentación y moneda. En Tallin tampoco, porque si tu estancia no sobrepasa un tiempo determinado (meses) no hace falta visado, pero SI para Rusia. Lo puedes tramitar en el consulado ruso en España o a traves de Iberrusia o Politours. (www.iberrusia.com - www.politours.com)
Vale unos 70 € y necesitas al menos 15 días para tramitarlo. Hay que tener una carta de invitación en ruso que también te pueden facilicar ellos previo pago.
Hay que enviar el original del pasaporte.
Para más información las páginas indicadas o www.rusbar.com

No sé que más contarte. Si se te ocurre algo, pregunta. En el foro habrá gente que te pueda ayudar.
Ir arriba Hola Isabelitahija, bienvenida! Bueno, yo te puedo indicar que de Helsinki a Tallin y de allí a San Petersburgo tienes compañías de... AUCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia-Tallin-Rusia  Publicado: Responder citando

Isabelitahija
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias Auca!!!!!!!!!!!


Me has ayudado mucho. Sabia lo del visado, o al menos lo intuia, pero no conocia los plazos ni los costes y menos que necesitan tu pasaporte original!. Ahora mismo voy a echarle un vistazo a las paginas que me recomiendas. Con el ingles no hay problema así que haré lo que me dices, normalmente es lo primero que hago, lo que ha ocurrido esta vez es que la primera opción era unicamente viajar a Finlandia (de allí ya tengo información de la oficina de turismo) y nos han enviado también información de un tren nocturno desde Helsinki hasta San Petesburgo y Moscu y ha sido entonces cuando hemos pensado pasar a Rusia y como nunca se me había pasado por la mente viajar allí no tenía ni idea de nada. Así que lo dicho, muchas gracias.

Un saludo.
Ir arriba Gracias Auca!!!!!!!!!!! Me has ayudado mucho. Sabia lo del visado, o al menos lo intuia, pero no conocia los plazos ni los costes y menos... Isabelitahija Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia-Tallin-Rusia  Publicado: Responder citando

AUCA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 941

Votos: 0 👍
De nada. Espero que lo disfrutes, empezando por la preparación del viaje, que en sí, ya forma parte de él en cuanto que te permite ir descubriendo el destino al que vas ir.
Buena suerte y un saludo
Ir arriba De nada. Espero que lo disfrutes, empezando por la preparación del viaje, que en sí, ya forma parte de él en cuanto que te permite ir... AUCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia-Tallin-Rusia  Publicado: Responder citando

Willafog
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 1044

Votos: 0 👍
Hola,
Yo tb estoy preparando un viaje parecido. Quiero volar a Helsinki y de ahí ir Estonia y San Petersburgo. Sabéis el precio del ferry desde Helsinki a Tallin? de tallin a San Petersburgo, mejor bus, tren? Sabéis precios?

Gracias de antemano!
Ir arriba Hola, yo tb estoy preparando un viaje parecido. Quiero volar a Helsinki y de ahí ir Estonia y San Petersburgo. Sabéis el precio del ferry... Willafog Compartir:
Enlaces Asunto: Helsinki y Tallin  Publicado: Responder citando

Mandebdick
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-02-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola foreros!, cómo están? les comento que en mayo haré una ruta Escandinava recorriendo Praga, Copenague, Oslo, Bergen, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo y Moscu.

Les escribo y pido ayudo porque me gustaría ir cerrando mi itinerario, y es posible que en Helsinki me quede solo dos días... Entonces estoy manejando tres opciones, no sé que opinarán ustedes:

1) Viajar en ferry de Estocolmo a Helsinki llegando a las 10 de la mañana y yendome a las 18 del día siguiente hacia San Petersburgo, sin visitar Tallin.

2) Viajar en ferry de Estocolmo a Helsinki llegando a las diez de la mañana, hacerme una escapada de medio día a Tallin en algun momento e irme de Helsinki a San Petersburgo al día siguiente a las 18.

3) Viajar en ferry desde Helsinki a Tallin, llegando a las diez de la mañana, estando hasta las 15, viajar en lancha hacia Helsinki, que llega antes de las 17, y quedarme hasta el día siguiente a las 18, que salgo hacia San Petersburgo.

Esta última opción usaría Talllin Silja para Estocolmo-Tallin y Linda line para Tallin-San Petersburgo. Es lo que más me conviene de horarios y tarifas.

Que opinan? Tiene sentido visitar Tallin, sea como escapada desde Helsinki o antes de ir hacia Helsinki? La puedo apreciar en cinco horas?, y a en 24 horas a Helsinki? O mejor me quedo los dos días allí?

Saludos, y espero ansioso a gente que sepa!

Abrazo y gracias.



Gabriel, desde Argentina.
Ir arriba Hola foreros!, cómo están? les comento que en mayo haré una ruta Escandinava recorriendo Praga, Copenague, Oslo, Bergen, Estocolmo... Mandebdick Compartir:
Enlaces Asunto: Consejos para Super Ruta  Publicado: Responder citando

Panzzer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría pediros consejo ya que por aquí he visto que hay mucha gente que ya se ha pateado todos los sitios que quiero ver este año y tengo dudas, sobre todo en los días que tengo pensados para cada sitio, imagino que algunos merecen mas que otros pero me está costando mil de esfuerzo aclararme...

Os pego mi ruta prevista a ver que os parece y si quitaríais algún sitio para estar mas en otro o en general que haríais los que hayáis estado.

Viaje Agosto:

Riga 2 noches y bus a
Tallin 4 noches - Excursión de día a Helsinki y vuelta a Tallin para salir en avion a
San Petersburgo 3 noches y avión a
Estocolmo 4 noches y avión a
Gotemburgo 2 noches y tren a
Oslo 2 noches y avión a casa.

Dudas:
Riga merece? tallin he leído q es precioso y ademas para seguir la ruta planeada me viene bien estar por allí pero Riga no estoy seguro. Igual esos días los podría invertir en pasar mas tiempo en alguno de los otros destinos.
Gotemburgo merece? quizás alguna excursión que sea imprescindible por la zona de Estocolmo y me olvido de Gotemburgo?? tampoco quiero estar viendo museos todo el día además por estos lares los parajes merecen mas la pena quizás que andar todo el día metido en edificios. Quizás por el sur haya alguna joya que ver ademas de Gotemburgo.
Oslo, en 2 días se hace bien? ya de estar en noruega y si recupero algún día del resto del viaje que me recomendáis? alguna excursión? otro destino para pasar alguna noche suelta??? Fiordos??

Os agradecería muchísimo vuestras opiniones, creo que con algún consejo que me deis conseguiré cerrar la ruta e ir reservando cosas.

Mil gracias!!!
Ir arriba Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría pediros consejo ya que por aqui he visto que hay mucha gente que ya se ha pateado todos los... Panzzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Escandinavia - Repúblicas Bálticas - Rusia  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola panzzer

Paso tu mensaje al hilo de Itinerario Escandinavia - Repúblicas Bálticas - Rusia que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola panzzer. Paso tu mensaje al hilo de Itinerario Escandinavia - Repúblicas Bálticas - Rusia que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki y Tallin  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mandebdick Escribió:
Hola foreros!, cómo están? les comento que en mayo haré una ruta Escandinava recorriendo Praga, Copenague, Oslo, Bergen, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo y Moscu.

Les escribo y pido ayudo porque me gustaría ir cerrando mi itinerario, y es posible que en Helsinki me quede solo dos días... Entonces estoy manejando tres opciones, no sé que opinarán ustedes:

1) Viajar en ferry de Estocolmo a Helsinki llegando a las 10 de la mañana y yendome a las 18 del día siguiente hacia San Petersburgo, sin visitar Tallin.

2) Viajar en ferry de Estocolmo a Helsinki llegando a las diez de la mañana, hacerme una escapada de medio día a Tallin en algun momento e irme de Helsinki a San Petersburgo al día siguiente a las 18.

3) Viajar en ferry desde Helsinki a Tallin, llegando a las diez de la mañana, estando hasta las 15, viajar en lancha hacia Helsinki, que llega antes de las 17, y quedarme hasta el día siguiente a las 18, que salgo hacia San Petersburgo.

Esta última opción usaría Talllin Silja para Estocolmo-Tallin y Linda line para Tallin-San Petersburgo. Es lo que más me conviene de horarios y tarifas.

Que opinan? Tiene sentido visitar Tallin, sea como escapada desde Helsinki o antes de ir hacia Helsinki? La puedo apreciar en cinco horas?, y a en 24 horas a Helsinki? O mejor me quedo los dos días allí?

Saludos, y espero ansioso a gente que sepa!

Abrazo y gracias.



Gabriel, desde Argentina.


Hola



Paso tu mensaje al hilo de Itinerario Escandinavia - Repúblicas Bálticas - Rusia que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Itinerario Escandinavia - Repúblicas Bálticas - Rusia que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Escandinavia - Repúblicas Bálticas - Rusia  Publicado: Responder citando

Panzzer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias, a ver si algún viajero me puede echar una mano con esto... Que lo necesito.


REMO Escribió:
Hola panzzer

Paso tu mensaje al hilo de Itinerario Escandinavia - Repúblicas Bálticas - Rusia que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Gracias, a ver si algún viajero me puede echar una mano con esto... que lo necesito. Panzzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Escandinavia - Repúblicas Bálticas - Rusia  Publicado: Responder citando

Vivar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola a todos, he leído post parecidos a las dudas que yo tengo, tengo pensado hacer un viaje de 15 días máximo por Escandinavia/Báltico y me surgen las dudas en cuanto a la elección de lugares a visitar. Mis opciones en principio son:
RECORRIDO 1:
España-Bergen-Oslo-Estocolmo-Copenhague-España.

RECORRIDO 2:
España-Estocolmo-Helsinki-Tallin-Copenhague.

En principio esas serían mis posibilidades, si alguien puede recomendarme alguna en particular u opinar y recomendarme otra por la zona, sería de gran ayuda.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, he leído post parecidos a las dudas que yo tengo, tengo pensado hacer un viaje de 15 días máximo por EscandinaviaBáltico y... Vivar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube