Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Carta de reclamación ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 93770 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Matigine
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 1203
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Interesante...

Asdetour es una asociación destinada a defender los intereses tanto de los turistas extranjeros que viajen a España, como de los turistas españoles que viajen dentro de España o en el extranjero. De esta manera, esperamos mejorar la calidad y la imagen del sector turístico español.

Asdetour está compuesto de un equipo de profesionales experimentados que están dispuestos a prestarte ayuda ante cualquier problema que te pueda surgir. La mayoría de nuestros servicios son gratuitos. Los precios de los servicios por los que cobramos, como por ejemplo los jurídicos, se ajustan a nuestra política de claridad e integridad.

Como turista te ofrecemos:

Información útil acerca de tus derechos, dónde se puede acudir en busca de ayuda, pasaportes, visados, y cómo reclamar en caso de posibles perjuicios.

Enlaces a todo tipo de recursos de viajes: líneas aéreas, reservas de hoteles, alquiler de vehículos, embajadas y consulados.

Consultas on-line. Pregunta a nuestro equipo de profesionales y te responderemos inmediatamente. Las consultas son gratuitas. En caso de que necesites asesoramiento jurídico más detallado, te proporcionaremos un presupuesto.


ASOCIACIÓN ASDETOUR
Ir arriba Interesante... asdetour es una asociación destinada a defender los intereses tanto de los turistas extranjeros que viajen a España, como de los... Matigine Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Brookie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Pues mi experiencia con Ryanair ha sido una pesadilla. Las dos veces que he cogido un vuelo con ellos, uno a Londres y otro a Santander, he tenido que esperar en ambos casos más de 8 horas. Siempre alegan que los problemas son por causas ajenas, pero lo cierto es que siempre se ha podido demostrar después que son sus aviones que son una desastre. Funcionan mientras vuelan, menos mal, pero a la que aterrizan se escacharran. Alegan que son retrasos porque así no nos tienen que indemnizar, porque las cancelaciones por averias técnicas se pagan, y caras. En ambas ocasiones tuve la suerte de contar con una asociación que me puso en contacto con unos abogados, que me consiguieron dos indemnizaciones: una de casi 500 euros y otra de casi 700. Imaginaos mi felicidad.
Os recomiendo a todos que si teneis cualquier problema en los aeropuertos os pongais en contacto con ellos, retrasos.net. Son serios y no os cobraran nada de nada hasta que esté ganado el pleito. Y, una vez ganado, el porcentaje es mínimo. Sólo me pidieron documentación: tickets de embarque, de consumiciones, …
Reclamad, porque las compañías aereas están muy mal acostumbradas. Y cuentan con que la mayoría de pasajeros pasarán de todo y se olvidarán de las malas experiencias.
Reclamad, insisto. Deben aprender que somos personas y no tickets de embarque.
Un saludo
Ir arriba Hola a todos: Pues mi experiencia con Ryanair ha sido una pesadilla. Las dos veces que he cogido un vuelo con ellos, uno a Londres y otro a... Brookie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: perdida d eequipaje con iberia  Publicado: Responder citando

Pegaso069
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola viajeros

Me parec que es aquí donde tengo que escribir, haber si alguien me puede ayudar.Compramos unos billetes de Madrid La Havana y La Havana Madrid y a la vuelta en Barajas en la t4 nos perderon las maletas, llevamos ya 4 días y todavia no tienen ninguna noticia de las maletas estamos muy disgustados nos ibamos a casar y llevamos puros, e iberia nos dicen que nos dan 50 euros diarios para gastar en material de primera necesidad, presentando tikets en forma de reembolso.Si alguien nos puede decir lo que podemos hacer, ademas de la reclamación que ya hemos puesto en el stan de iberia.

Gracias
Ir arriba Hola viajeros. Me parec que es aqui donde tengo que escribir, haber si alguien me puede ayudar.Compramos unos billetes de Madrid La Havana y La... Pegaso069 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Aliena22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola Pegaso, he leido tu post e imagino que pondriaís aparte de la hoja de reclamación, el parte de irregularidad. Se trata de una hoja cuartilla en la que aparecen todos vuestros datos con números de teléfono a los que llamar para localizar vuestra maleta y con número de referencia: por ejemplo: madib52428. Ese parte de irregularidad, es básico. No sé si tienes seguro, si es así te pedirán ese parte como justificante de tu pérdida de maleta, y os darán una indemnización por el retraso en la llegada de vuestras maletas, pero en nungún caso os indeminizan por lo que la maleta llevara en su interior, en ese caso lo ideal es hacer una declaración de valores en la pollícia que atestigue qué llevabais exactamente en vuestro equipaje. Iberia os darán los 50 euros euros diarios por día de retraso de ese equipaje,sólo en elementos de primera necesidad, cuaidado con esto, por que lo que para ti puede serlo, para ellos no ( se refieren sobre todo a ropa interior, aseo, algo de ropa...) en vuetsro caso si ha sido a la vuelta... Lo mirarán con más detalle. Por lo demás, lo único que puedes hacer es esperar. Es una situación angustiosa pero en estas cosas, no quedan más alternativa que esa. Un saludo y suerte.
Ir arriba Hola Pegaso, he leido tu post e imagino que pondriaís aparte de la hoja de reclamación, el parte de irregularidad. Se trata de una hoja cuartilla... Aliena22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Pegaso069
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Lo primero de tod gracias.

Lo de los la declaracin de lo quehabia enlamaleta , tenemos que esperar 21 días para denunciarlo a la policia o lo hacemos ya???....Lo que se refierea los 50euros diario, han dicho que son un maximo de 350euros porlos 7 primeros días,del día 7 a 21 nada de nada,es bastante a angustioso y deprimente porque lo que cuesta un billete.....pero bueno..
Gracias por todo...saludos.
Ir arriba Lo primero de tod gracias. Lo de los la declaracin de lo quehabia enlamaleta , tenemos que esperar 21 dias para denunciarlo a la policia o lo... Pegaso069 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Aliena22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
La declaración de valores, se hace antes de viajar, es un listado con todo lo que contiene tu maleta, normalmente se hace si el pasajero va a llevar algun elemento de valor ( cámaras de video, de fotos , joyas etc) de esa manera si algo de ésto falta, con esa declaración de valores que se hace en la policia, podría servir para una futura denuncia.Aun así, esperaros a los 21 dias(aunque espero que no llegue a eso) más que nada para localizarla.
Saludos.
Ir arriba La declaración de valores, se hace antes de viajar, es un listado con todo lo que contiene tu maleta, normalmente se hace si el pasajero va a... Aliena22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Cristihurtado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 40
MSN Messenger
Votos: 0 👍
GRACIASSSSSSSSS POR TU INFO AUNQUE NO SACARE NADA!!!!!
_________________
Hacer un crucero es sentirse plenamente libre, ante las adversidades nada mejor que un crucero para sentirse libre sobre el oceano !!!!!
Ir arriba GRACIASSSSSSSSS POR TU INFO AUNQUE NO SACARE NADA!!!!! Cristihurtado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Julianaka
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola! La carta tipo de reclamación ya no está disponible. Podríais volverla a subir?

Gracias!
Ir arriba Hola! La carta tipo de reclamación ya no está disponible. Podríais volverla a subir? Gracias! Julianaka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Chuchi
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2006

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
julianaka Escribió:
Hola! La carta tipo de reclamación ya no está disponible. Podríais volverla a subir?

Gracias!

Sí que está disponible.
Ir arriba Chuchi escribió: Sí que está disponible. Chuchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Analyss
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
He visto que poneis que no hay derecho a ninguna indemnización pero ayer nosotros volabamos con Ryanair de Tenerife a Madrid y tubo un retraso de 7 horas y en la oficina de Ryanair nos dieron unos papeles en los que ponia a lo que teniamos derecho y en esos papeles pone que tenemos derecho a una indemnización de 400 € por pasajero si el vuelo se cancela o se retrasa mas de 3 horas en trayectos superiores a 1500 km. A si que si tu vuelo se ha retrasado miralo por que segun los papeles que te dan ellos si tienes derecho a la indemnización.
Ir arriba He visto que poneis que no hay derecho a ninguna indemnizacion pero ayer nosotros volabamos con Ryanair de Tenerife a Madrid y tubo un retraso de 7... Analyss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Analyss
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Asugurate de que no tienes derecho a una indemnización economica porque nosotros ayer volabamos de Tenerife a Madrid y el vuelo se retraso 7 horas y en la oficina de Ryanair del aeropuerto nos dieron unas hojas de reclamaciones y la normativa interna que tienen ellos y en esta normativa pone que en vuelos superiores a 1500 km y con un retraso superior a 3 horas o cancelación del vuelo se tiene derecho a 400 € por pasajero nosotros hicimos una reclamación individual cada pasajero y otra colectiva fimada por todo el pasaje. Si necesitas el reclamento que tienen ellos dimelo y te lo mando por imail.
Ir arriba Asugurate de que no tienes derecho a una indemnizacion economica porque nosotros ayer volabamos de Tenerife a Madrid y el vuelo se retraso 7 horas... Analyss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Ivan.p
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola analyss

Por desgracia, creo que volábamos en el mismo vuelo (FR2098). A este respecto, ¿habéis realizado alguna otra acción?

La reclamación a Ryanair por sí misma no vale de nada; de entrada, tenemos que llevarla a consumo. Yo iré mañana, aprovechando otra semana de vacaciones, pero ya doy por asumido que no valdrá de nada.

A fin de obtener una compensación económica, no quedará más remedio que ir vía juzgados. También se supone hay un formulario de reclamación en ryanair, pero no funciona el enlace; curioso...

He visto unos abogados online que al parecer están especializados en este tipo de casos, pero no he encontrado demasiadas referencias y lo poco que he visto no sé hasta qué punto no será autopublicidad. En teoría se quedan un porcentaje de la indemnización (no especifican cuánto, aunque por mí aceptaría que se quedaran hasta un 90% con tal de jo*** a ryanair) y si no ganas, no te cobran nada...
Ir arriba Hola analyss. por desgracia, creo que volábamos en el mismo vuelo (FR2098). A este respecto, ¿habéis realizado alguna otra acción? La reclamación a... Ivan.p Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Krysenita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
De todas dformas...aveces las pequeñas compañias low cost son más fiables que iberia y cia
Ir arriba De todas dformas...aveces las pequeñas compañias low cost son más fiables que iberia y cia Krysenita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Josebadajoz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
¿Alguien sabe qué pasos pueden seguirse si la reclamación por retraso en entrega de equipaje es ignorada por la compañía aérea (Iberia)? No quiero que encima de los problemas que me provocaron me ignoren como si no existiera.
Gracias
Ir arriba ¿Alguien sabe qué pasos pueden seguirse si la reclamación por retraso en entrega de equipaje es ignorada por la compañía aérea (Iberia)? No quiero... Josebadajoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Rramon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
chuchi Escribió:
Derechos de los Pasajeros

Tomando como referencia los documentos de esta página,hice una carta de reclamación (en mi caso a Ryanair) que les acabo de enviar.

Os la cuelgo aquí porque yo estuve buscando por internet y no encontré ninguna e igual a alguien que se le atragante el inglés le viene bien.

Este modelo que he hecho está un poco tuneado, porque en el modelo oficial no vienen cosas que quería poner.

De todas maneras, es muy útil antes de viajar leer el Reglamento europeo (CE) 261/2004, porque si lo llego a saber, además habría cenado y les había metido el ticket en los gastos.

Gracias por el documento, lo voy a intentar con airbnb, con pocas esperanzas, porque somo muchos reclamando, tanto inquilinos como propietarios de apartamentos.
Ir arriba Gracias por el documento, lo voy a intentar con airbnb, con pocas esperanzas, porque somo muchos reclamando, tanto inquilinos como propietarios de... Rramon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Ivantrick
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Os escribo porque Balearia me adelantó el viaje de vuelta en un billete combinado (ida+vuelta) y quería saber si se puede reclamar por esto, ya que solo especifica cancelaciones o retrasos.

Me enviaron un sms, el 25/08 adelantandome el billete del día 19/9 al 18/09 haciendome perder un día de vacaciones y el importe de la noche de hotel ya pagada.

Muchas gracias.
_________________
Argentina
México
Roma
Costa Rica
Londres
Bruselas
Ir arriba Buenas tardes, os escribo porque Balearia me adelantó el viaje de vuelta en un billete combinado (ida+vuelta) y quería saber si se puede reclamar... Ivantrick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Manuzarc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes, contratamos un apartamento en los Aptos. El Cano Marina D´or Oropesa del Mar según hablamos con la empleada de nautalia.

Nos dijeron que tendríamos que recoger las llaves el día 04-08-14 a partir de las 17:00 lo cual no entiendo que sea tan tarde pero fuimos es día a las 18:00 a la inmobiliaria Héctor por si fueran a tardar más, me pidieron los datos y sacaron una lista de los Aptos. Para ese día y la relación de clientes y en ningún papel aparecía mi nombre con lo cual ya me parecía raro y nos dijeron en la inmobiliaria que no estaban las llaves todavía y que nos fuéramos a que dar una vuelta como una hora mientras le traían las llaves, con lo cual nos fuimos a dar dicha vuelta.
Volvimos a la hora y nos volvieron a decir que no le habían traído las llaves todavía y que teníamos que esperar, ya a las 20:30 nos dicen que lo están acabando de limpiar y nos dicen que Apto. Es y que son El Levante, nosotros le decimos que en la agencia nos dijeron que por lo menos para poder bañarse en la playa.
Creo que ese apartamento no vale el dinero que pagamos por él, hemos visto en otro sitio apartamentos mucho más barato que estos y mejores condiciones. En las fotos que le adjunto podrán ver las condiciones de dicho apartamento, nos parece un engaño pagar ese dinero por estos apartamentos.
Serian los apartamentos El Cano, con lo cual nos vamos a los Aptos. Que nos dicen ya a las 20:45 y vemos que están aún limpiando, bueno fregando el suelo y que no podemos pasar aun cuando pasamos eran ya las 21:00, entonces es cuando vemos el estado que tiene el apartamento en cuanto a descuidado y no muy limpio la verdad, con lo cual estuvimos limpiando toda la noche para poder acostarnos.
Al día siguiente hablamos con la empleada de la oficina de Nautalia y le comentamos todo esto y nos dijo que lo miraría, después nos comentó que bajáramos a la inmobiliaria para hablar con ellos, bajamos y hablamos con una de las mujeres que había allí y le comentamos el problema que teníamos de la suciedad que habíamos y nos dijo que si había alguna mierda en el suelo del apartamentos , le comentamos que no pero la limpieza dejaba mucho que desear con lo cual llame a la compañera de Nautalia y se lo comente lo borde que se puso la mujer de la inmobiliaria y me dijo si le podía pasar mi teléfono con dicha mujer y se lo pase, diciéndole que nos habíamos puesto como unos energúmenos y no era cierto. Esta misma empleada de la inmobiliaria se puso borde con la empleada de Nautalia.
Otra cuestión es que no es primera línea de playa porque en vez de playa era todo piedra a la playa había que irse 300 metros.
Ir arriba Buenas tardes, contratamos un apartamento en los Aptos. El Cano Marina D´or Oropesa del Mar según hablamos con la empleada de nautalia. Nos dijeron... Manuzarc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Silvan7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
chuchi Escribió:
Derechos de los Pasajeros

Tomando como referencia los documentos de esta página,hice una carta de reclamación (en mi caso a Ryanair) que les acabo de enviar.

Os la cuelgo aquí porque yo estuve buscando por internet y no encontré ninguna e igual a alguien que se le atragante el inglés le viene bien.

Este modelo que he hecho está un poco tuneado, porque en el modelo oficial no vienen cosas que quería poner.

De todas maneras, es muy útil antes de viajar leer el Reglamento europeo (CE) 261/2004, porque si lo llego a saber, además habría cenado y les había metido el ticket en los gastos.

Gracias por compartir.
Ir arriba Silvan7 escribió: Gracias por compartir. Silvan7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
Hola, queremos escribir una reclamación, concretamente a un mayorista de viajes, les avisamos antes de salir del viaje de una mala situación del hotel que nos habían asignado para que nos cambiaran y la respuesta fue negativa por lo que tuvimos que ir al hotel, in situ, nos pusimos en contacto con nuestra agencia de viajes, enviamos fotos de la situación que estábamos viviendo y ellos se pusieron en contacto con el mayorista para que nos dieran asistencia en destino pero el representante del mayorista no tuvo noticias de españa y por lo tanto no pudo hacer el cambio de hotel. El hotel por su parte, dada las reclamaciones que llevamos a cabo allí, nos dio una solución, pero nosotros queremos reclamar al mayorista el no haber prevenido llegar a la situación que vivimos y que ya tenía conocimiento desde hacía días y por supuesto el abandono, que nos dejó tirados y tuvimos que negociar nosotros allí con el hotel una solución. Tendríamos opción a una devolución del dinero? a pedir un descuento en otro paquete vacacional para otra ocasión de la parte proporcional de esa estancia? contadme experiencias y opiniones.
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Hola, queremos escribir una reclamación, concretamente a un mayorista de viajes, les avisamos antes de salir del viaje de una mala situación del... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Silvial36
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
A mí mi agencia me dice que no tiene ninguna obligación de reclamar en mi nombre a la tour operadora por un montón de incidentes que hubo en un viaje de 2500 euros por persona y por ponernos en categoría de hoteles inferiores a las pagadas después de cobrarnos un pastor, además me han acosado a mails chulescos, soberbios y sin darme solución... He alucinado porque viajo a menudo y nunca había dado con una agencia así la verdad, vosotros que haríais? Por cierto la agencia es crisálida tours en la calle Goya de madrid
Ir arriba A mí mi agencia me dice que no tiene ninguna obligación de reclamar en mi nombre a la tour operadora por un montón de incidentes que hubo en un... Silvial36 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Jossy27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo también quería denunciar a logitravel.
Resulta que hice una rserva de hotel para el 16 de marzo, sabiendo como estaba la situación decidí cancelarlo, resulta que recibí un mensaje que me iban a devolver el dinero pero a cambio recibí un bono que nisiquiera me mandaron las indicaciones de como funcionaba.
Bueno lo acepte y decidí hacer una reserva con ese dinero para ir de viaje de cumpleaños con mi hijo en octubre, pues resulta que los señores no utilizaron el bono sino que también me lo cobran. Les he escrito 4 mails y no me responden. En resumen tengo un bono que nisiquiera pedí y a parte nose como funciona y tienen la cara de seguirme cobrando las reservas.
Ir arriba Hola a todos, yo también quería denunciar a logitravel. Resulta que hice una rserva de hotel para el 16 de marzo, sabiendo como estaba la situación... Jossy27 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube