Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Teatro-Espectaculos Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 1 de 19 - Tema con 361 Mensajes y 96740 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Abro este post para poner los festivales y otros eventos que hay en Japón a lo largo del año. Así los que vayais de viaje tendréis la oportunidad de disfrutar de otro tipo de actividades. Si falta algún festival o queréis añadir experiencias sobre los que hayais presenciado adelante.

ENERO

Día 1: Año Nuevo. La mayoría de empresas, comercios y fábricas cierran hasta el día 3. Las familias visten sus mejores ropas, preparan comidas especiales y acuden a templos y santuarios para pedir salud y felicidad para todo el año.

Día 6: Dezomeshiki. Desfile de Año Nuevo de los bomberos de Tokio. Hacen exhibiciones acrobáticas en lo alto de escalerillas de bambú.

2º Lunes de Enero: Víspera del día de los Adultos. Celebración de una ceremonia alrededor de un fuego de rastrojos en el monte Wakakusayama, en Nara.

Mediados de Enero durante 15 días: Primer torneo de sumo, en Tokio.

FEBRERO

Principios de Febrero durante 7 días: Festival de la Nieve en Sapporo, isla de Hokkaido. Se ven numerosas esculturas gigantes y muy elaboradas de hielo y nieve.

Principios o mediados de Febrero: Festivales de la Nieve en Asahikawa, Abashiri y en otras ciudades de Hokkaido.

Día 3 ó 4: Setsubun o Fiesta de Tirar Frijoles. Celebrado en los principales templos del país.

Día 3 ó 4: Festival de los Farolillos en el Santuario Kasuga de Nara.

Día 11: Día de la Fundación de Japón

Días 16 y 17: Festival Bonden en Yokote, en la prefectura de Akita. Docenas de Bonden, símbolo del Dios de la Creatividad, son llevadas por los jóvenes.

Días 15 y 16: Kamakura Matsuri en Yokote, en la prefectura de Akita. Se construyen casas de nieve en honor del Dios del Agua.

Tercer Sábado de Febrero: Eyo o Hadaka Matsuri. Fiesta de la Desnudez. Se celebra en el Templo Saidaiji, en Okayama.

MARZO

Del día 1 al 14: Omizutori es el festival de la extracción del agua sagrada en el Templo Todaiji de Nara. El ritual realizado bajo la luz de las antorchas alcanza su apogeo la noche del día 12.

Día 3: Hina Matsuri o Festival de las Muñecas. Celebrado en todo el país, es el que más divierte a las niñas pequeñas. Se celebra en todas las casas, decoradas con muñecas en miniatura para esta ocasión.

Día 15: Otaue Matsuri en el Santuario Kasuga de Nara. Danzas tradicionales que datan de 2000 años atrás.

Día 15: Ceremonia de las Antorchas, en Kioto. Se celebra en el aniversario de la muerte de Buda Shakyamuni. Se encienden 3 antorchas de 7 metros. La cosecha del año será más o menos fructífera en función de la intensidad de las llamas. Se encienden 13 faroles delante del edificio principal del templo. El precio del arroz en el mercado depende de su altura. Se celebra en el templo Seiryo-ji.

Mediados de Marzo durante 15 días: Segundo torneo de Sumo, en Osaka.

Día 20 ó 21: Equinoccio de primavera.

ABRIL

2 primeras semanas de Abril: Kyo Odori, en Kioto. Danza representada por maiko y geigi de Miyagawa-cho Kabukai.

Primer Domingo de Abril: Kanamara Matsuri o "Festival del Pene". Es una fiesta sintoísta de la fertilidad, en la que el pene es el centro de todos los eventos, incluido un desfile de altares portátiles con penes de todas las condiciones. La fiesta se centra en un santuario al que antiguamente las prostitutas se dirigían a pedir protección contra las enfermedades de transmisión sexual. Hoy en día la fiesta recauda fondos contra el SIDA. Se celebra en Kawasaki.

Días 1-30: Miyako Odori o Baile de los Cerezos, en Kioto. En este mes, las Maiko o aprendices de Geisha, presentan bailes japoneses tradicionales.

Día 8: Festival de las Flores o Hana Matsuri. Conmemora el nacimiento de Buda en todos los templos

Días 14 y 15: Takayama Matsuri del Santuario de Hie, en Takayama, con un desfile de carrozas.

Días 15-25: Kitano Odori. Representación del Kamischiken-kabukai. Comenzó en 1952 por el 1050 aniversario del Santuario Kitano Tenman-gu

Días 16 y 17: Yayoi Matsuri en el Santuario Futarasan, en Nikko. Desfile de carrozas decoradas.

Día 29: Día de Showa. Se recuerdan las penurias y alegrías de los japoneses durante la era Showa (época de la II Guerra Mundial y posterior reconstrucción) y se transmiten a las futuras generaciones para crear un futuro próspero y nuevo. Marca el inicio de la Semana Dorada.

Días 29 Abril-5 de Mayo: Semana Dorada.


MAYO

Días 1-24: Kamogawa Odori. Danza representada por maiko y geiko de Pontocho Hanamachi. Comenzó en 1872 como parte de la Exposición de Kioto.

Días 3 y 4: Marcha en desfile a caballo de dioses legendarios que marca el Hakata Dontaku en Fukuoka.

Días 3-5: Festival de las Cometas, en Hamamatsu. Los competidores se enfrentan entre sí con gigantescas cometas en vuelo tratando a la vez de cortar las cuerdas al oponente.

Día 5: Carreras de caballos Kamo. Se desarrolla en Kamigamo-jinja, en Kioto, en honor al emperador Horikawa. Actividades ecuestres.

Día 5: Fiesta de los Niños. Se cuelgan carpas de tela multicolores.

Día 11: Pesca de cormoranes en el río Nagara, en Gifu. Se celebra hasta el 15 de Octubre, salvo las noches de luna llena.

Día 15: Aoi Matsuri o Festival de las Malvarrosas. En Kioto se ofrece una reconstrucción de la era Heian.

Mediados de Mayo durante 15 días: Tercer torneo de Sumo, en Tokio.

Mediados de Mayo: Kanda Matsuri del Santuario Kanda Myojin, en Tokio. Se celebra los años impares. Docenas de mikoshi o altares portátiles se llevan por las calles en desfile.

Días 17 y 18: Gran Festival del Santuario de Toshogu, en Nikko. El evento culminante es una procesión de unos mil hombres vestidos con armaduras de samurais.

Tercer Domingo de Mayo: Mifune Matsuri en el río Oi, en Kioto. Ofrece un desfile de barcos antiguos.

Tercer Viernes, Sábado y Domingo de Mayo: Sanja Matsuri, el Festival del Santuario de Asakusa, presenta un desfile de tres grandes altares portátiles y más de cien mikoshi más pequeños.


JUNIO

Mediados de Junio: Sanno Matsuri del Santuario de Hie, en Tokio. Pone en escena una procesión de mikoshi (altares portátiles) por las calles ajetreadas del barrio de Akasaka (cada 2 años).

2º Sábado de Junio: Chagu-chagu Umakko o la Fiesta del Caballo, tiene lugar en Morioka, en cuyas calles se hace un desfile de caballos con coloridas decoraciones.


JULIO

Día 7: Tanabata o Fiesta de las Estrellas. La más célebre tiene lugar en Sendai, donde se decoran ramas de bambú con cintas de papel multicolores.

Mediados de Julio durante 15 días: Cuarto torneo de Sumo, en Nagoya.

Días 13-15 (o en el mes de Agosto en varias regiones): Bon o Fiesta de los Difuntos. Ritos religiosos en memoria de los difuntos. Se les dedican bailes folclóricos del Bon Odori para calmar sus almas.

Día 14: Himatsuri del Santuario Nachi o Festival del Fuego. Se celebra en Nachi-Katsuura, donde 12 antorchas gigantes son llevadas en procesión por sacerdotes vestidos de blanco.

Días 1-15: Hakata Gion Yamagasa, en Fukuoka. Culmina el 15 con un desfile de carrozas gigantes.

Días 16 y 17: Gion Matsuri. Es el festival más importante de Kioto, remontándose al siglo IX. Carrozas tradicionales decoradas con colgaduras y telas antiguas que atraviesan las principales calles de la ciudad.

Último Sábado de Julio: Castillo de fuegos artificiales en el río Sumida, en Tokio.

En Julio o Agosto: Festival de música Kangensai, en el Santuario Itsukushima de Miyajima. Ofrece músicas y danzas de la corte.

Días 24 y 25: Tenjin Matsuri del Santuario Temmangu, en Osaka. Representa un desfile de barcas que transportan mikoshi (altar portátil) bajando por el río Dojima.


AGOSTO

Días 1-7/2-7: Neputa Matsuri en Hirosaki y Nebuta Matsuri en Aomori. Desfiles de enormes estructuras de papel mascado que representan guerreros, animales o escenas legendarias y que, iluminadas, son transportadas en carrozas.

Días 3-6: Kanto Matsuri en Akita. Desfile de largos postes de bambú decorados cada uno con 40 linternas encendidas.

Días 5-7: Hanagasa Matsuri en Yamagata. Desfile en el que van bailando 10000 personas con sombreros de paja tradicionales decorados con flores artificiales.

Días 12-15: Awa Odori o Festival de bailes folclóricos, en Tokushima, isla de Shikoku. En toda la ciudad resuenan cantos y bailes, de día y de noche.

Día 15: Hanase Festival. Festival del fuego en el que la gente reza por el espíritu de los muertos, contra el fuego y por una buena cosecha. Se encienden al menos 1000 antorchas que se echan sobre un paraguas de 20 m de alto, dando la sensación de una lluvia de fuego. Se realiza cerca de Sanmon Honden, en Kioto.

Día 16: Daimonji. Se encienden hogueras en las colinas que rodean Kioto, para marcar el final del Bon.

Día 27: Kuta no Hanagasa Odori. Esta danza budista está dedicada al guardián de la deidad Kuta, en Shikobuchi-jinja, Kioto. Por la noche, más de 10 hombres jóvenes que llevan sombreros con flores, cantan oraciones budistas al ritmo de tambores y campanas.


SEPTIEMBRE

Día 9: Crow Sumo Wrestling. Después de la ceremonia en el Santuario Kamigamo-jinja, en Kioto, se hacen combates de sumo entre los niños de las parroquias.

Día 16: Yabusame. Exhibición de tiro con arco sobre caballo y que tiene lugar en el Santuario de Tsurugaoka Hachimangu, en Kamakura.

Mediados de Septiembre, durante 15 días: Quinto torneo de Sumo, en Tokio.

Día 23 ó 24: Equinoccio de Otoño


OCTUBRE

Días 7-9: Una danza de dragones de origen chino marca el Festival Kunchi del Santuario de Suwa en Nagasaki.

Días 9 y 10: Takayama Matsuri del Santuario Hachimangu, en Takayama. Famoso por las carrozas llenas de colorido.

Mediados de Octubre: Festival de la ciudad de Nagoya, donde tiene lugar una procesión de señores feudales.

Días 14 y 15: Kenka Matsuri del Santuario de Matsubara, en Himeji. El apogeo es el día 15.

2º Domingo: Yase Shamenchi. Danza en honor del espíritu de la deidad Akimoto Tajima-no-Kami Takatomo. Llamada "Danza de los faroles", los bailarines llevan faroles encima de su cabeza Confundido . Santuario Akimoto-jinja, en Kioto.

Mediados de Octubre y Noviembre: Exhibiciones de crisantemos en el Santuario Meiji y en el Templo Kannon de Asakusa, en Tokio.

Día 17: Festival de Otoño del Santuario Toshogu, en Nikko. Ofrece desfile de palanquines escoltados por guardias con armaduras.

Día 22: Jidai Matsuri o "Festival de las épocas históricas" del Santuario Heian, en Kioto.

Día 22: Festival del Fuego del Santuario Yuki, Kurama, en Kioto. Desfilan largas procesiones de antorchas ardiendo que suben hacia el santuario.


NOVIEMBRE

Días 1-10: Gion Odori, en Kioto. Danza desarrollada por maiko y gekoi del Gion Higashi Kabu-kai. Se representó por primera vez en 1953 y se distingue por su composición original.

Día 3: Tokyo Jidai Matsuri. Se desarrolla en el distrito de Asakusa, para conmemorar la historia y cultura de Tokio.

Días 2-4: Okunchi del Santuario Karatsu de Saga. Es célebre por su desfile de carrozas llenas de colorido.

Día 3: Daimyo Gyoretsu, en Hakone. Fiel reproducción de una procesión de señores feudales.

Mediados de Noviembre: Tori-no-Ichi o Fiesta del Rastrillo. Tiene lugar en el Santuario Otori, en la región de Kanto.

Mediados de Noviembre durante 15 días: Sexto torneo de Sumo, en Fukuoka.

Día 15: Shichi-go-san (7-5-3) es el día de visita a los santuarios de los niños con 3, 5 y 7 años de edad. Van a dar las gracias a los dioses por haberles concedido salud y protección y para rezar por su futuro.


DICIEMBRE

Días 15-18: On Matsuri del Santuario Kasuga de Nara. Procesión de personajes históricos.

Días 17-19: Hagoita-ichi o Fiesta de las Raquetas, del Templo Kannon de Asakusa en Tokio.

Día 23: Día del Emperador.

Día 31: Okera Mairi del Santuario Yasaka de Kioto. Ceremonia durante la que se enciende un fuego sagrado.

Día 31: Nahamage de la península de Oga, en la prefectura de Akita. Hombres disfrazados van pasando de casa en casa donde hay niños y éstos últimos se divierten a lo grande gritando de pavor al ver sus máscaras de demonios.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"


Última edición por Miguelang031075 el Sab, 14-02-2009 23:24, editado 2 veces
Ir arriba Hola, abro este post para poner los festivales y otros eventos que hay en Japón a lo largo del año. Así los que vayais de viaje tendréis... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales y celebraciones en Japón  Publicado: Responder citando

Marixel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2005

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Miguel Angel muchas gracias por la info, a mi por poquito no me coje la fiesta de primavera, que le vamos a hacer Trist , seguro que a muchos compis le viene de maravillas.

Saludos
_________________
DIARIOS DE VIAJE A JAPON, BALI, MALDIVAS, PIRINEOS
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1746
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3190
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3540
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2739
Ir arriba Miguel Angel muchas gracias por la info, a mi por poquito no me coje la fiesta de primavera, que le vamos a hacer , seguro que a muchos... Marixel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales y celebraciones en Japón  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Bravo Miguel Angel!

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Añade a la excelente lista la versión local tokiota del Jidai Matsuri, que se celebra en Asakusa el 3 de Noviembre. Aunque no tiene la fama y magnificiencia del que todo el mundo conoce de Kyoto, hay momentos en los que es incluso más vistoso. Guiño
Ir arriba Bravo Miguel Angel! Añade a la excelente lista la versión local tokiota del Jidai Matsuri, que se celebra en Asakusa el 3 de Noviembre... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales y celebraciones en Japón  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ya lo he actualizado.

Haría un viaje sólo con el objetivo de ver todos los festivales posibles Mr. Green
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Ya lo he actualizado. Haría un viaje sólo con el objetivo de ver todos los festivales posibles Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales y celebraciones en Japón  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Yo tuve la suerte de estar en 3 Mr. Green
Ir arriba Yo tuve la suerte de estar en 3 TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales y celebraciones en Japón  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Hola
Paso el tema a PostIt dado su interés y lo añado al Directorio de Japón Aplausos
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Paso el tema a PostIt dado su interés y lo añado al Directorio de Japón. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales y celebraciones en Japón  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Pues para celebrar nuestro nuevo (e interesante) post-it, aquí os dejo unas fotillos:

22 de Octubre:

*Jidai Matsuri (entre el Palacio Imperial y el Santuario Heian / Kyoto)

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

*Kurama No Hi Matsuri (Kurama)

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

3 de Noviembre:

*Jidai Matsuri (Asakusa / Tokyo)


[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Que las disfrutéis Guiño
Ir arriba Pues para celebrar nuestro nuevo (e interesante) post-it, aquí os dejo unas fotillos: 22 de Octubre: *Jidai Matsuri (entre el Palacio... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales y celebraciones en Japón  Publicado: Responder citando

Obiwan1977
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 52
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenísimo el post, muchas gracias!!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

A mi me pilla el día 12 de marzo en Kyoto, así que creo que me acercaré a Nara, lo que no sé todavía es cómo haré para volver a dormir a Kyoto, porque supongo que lo interesante será de noche. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Buenísimo el post, muchas gracias!!!! A mi me pilla el día 12 de marzo en Kyoto, así que creo que me acercaré a Nara, lo que no s... Obiwan1977 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales y celebraciones en Japón  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
obiwan1977 Escribió:
Buenísimo el post, muchas gracias!!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

A mi me pilla el día 12 de marzo en Kyoto, así que creo que me acercaré a Nara, lo que no sé todavía es cómo haré para volver a dormir a Kyoto, porque supongo que lo interesante será de noche. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Información del Omizutori
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Miguelang031075 escribió: Información del Omizutori Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales y celebraciones en Japón  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Pues aun hay mas. Aunque el que mas divertido me ha parecido no esta en la lista, es el de Kanamara. Los japoneses absolutamente deshinbidos no tienen nada que ver con los que solemos ver... Ya sea en un Matsuri divertido o en una fiesta.

1-kanamara 1 abril07.jpg 
 Tamaño:  27.29 KB
 Visto:  158 veces
Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón 0
Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón 0

4-kanamara 1 abril07.jpg 
 Tamaño:  53.63 KB
 Visto:  175 veces
Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón 1
Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón 1
Ir arriba Pues aun hay mas. Aunque el que mas divertido me ha parecido no esta en la lista, es el de Kanamara. Los japoneses absolutamente... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales y celebraciones en Japón  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Pues aun hay mas. Aunque el que mas divertido me ha parecido no esta en la lista, es el de Kanamara. Los japoneses absolutamente deshinbidos no tienen nada que ver con los que solemos ver... Ya sea en un Matsuri divertido o en una fiesta.

¿Es el festival del pene que celebran en Kawasaki en el mes de Abril?
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba ¿Es el festival del pene que celebran en Kawasaki en el mes de Abril? Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales y celebraciones en Japón  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Sip. No lo habia visto en tu lista, pero si que estaba. Se ve mucha gente fuera del armario, aunque claro, no dejan de ser objeto de "gracia". En fin....
Todo el matsuri es un espectaculo donde los penes se menean en los mikoshi (de verdad, a mi también me dejaron pasear el mikoshi y hasta ayudar a menearlo), e incluso en de la puntita de ellos (=objeto dentro del mikoshi) cuelga algo blanco.
Dificilisima
Ir arriba Sip. No lo habia visto en tu lista, pero si que estaba. Se ve mucha gente fuera del armario, aunque claro, no dejan de ser objeto de... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales y celebraciones en Japón  Publicado: Responder citando

Pulpoamariyo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-02-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola buenas el leido el comentario del principio pero por preguntar que no quede no hay nada nada para ver a finales de junio o el tokio big sight gracias
Ir arriba Hola buenas el leido el comentario del principio pero por preguntar que no quede no hay nada nada para ver a finales de junio o el tokio... Pulpoamariyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales y celebraciones en Japón  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pulpoamariyo Escribió:
hola buenas el leido el comentario del principio pero por preguntar que no quede no hay nada nada para ver a finales de junio o el tokio big sight gracias

Mirando en la página de turismo de Tokio da la casualidad de que a finales de Junio no hay ninguna fiesta, al menos yo no la he visto.

En su defecto siempre puedes mirar en la programación del Teatro Nacional de Japón para ver si hay alguna representación de artes clásicas en esas fechas.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Mirando en la página de turismo de Tokio da la casualidad de que a finales de Junio no hay ninguna fiesta, al menos yo no la he visto. En... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales y celebraciones en Japón  Publicado: Responder citando

Borratxoifi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
¿alguien conoce el Mifune Matsuri? Vamos a estar por allí el tercer domingo de mayo y he encontrado muchas fotos e información sobre el festival, pero nada respecto al horario de celebración, y quisiera hacerme una idea por si puedo aprovechar el día y ver algunos templos de la zona de Rakusai, ya que estamos allí.
Muchas gracias
_________________
YA HE TERMINADOOOO el diario de Japón 2009, ahora con más calcio!!

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1979
Ir arriba ¿alguien conoce el Mifune Matsuri? Vamos a estar por allí el tercer domingo de mayo y he encontrado muchas fotos e información sobre el... Borratxoifi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales y celebraciones en Japón  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
borratxoifi Escribió:
¿alguien conoce el Mifune Matsuri? Vamos a estar por allí el tercer domingo de mayo y he encontrado muchas fotos e información sobre el festival, pero nada respecto al horario de celebración, y quisiera hacerme una idea por si puedo aprovechar el día y ver algunos templos de la zona de Rakusai, ya que estamos allí.
Muchas gracias

Pues sí, no es que haya mucha información de los horarios Confundido . No obstante, en la siguiente página de Asia Rooms menciona que comienza a las 12 p.m.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Pues sí, no es que haya mucha información de los horarios . No obstante, en la siguiente página de Asia Rooms menciona que comienza a las... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales y celebraciones en Japón  Publicado: Responder citando

Borratxoifi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias miguelang031075
_________________
YA HE TERMINADOOOO el diario de Japón 2009, ahora con más calcio!!

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1979
Ir arriba Ok, muchas gracias miguelang031075 Borratxoifi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales y celebraciones en Japón  Publicado: Responder citando

LB76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2009

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola.
Este año en mi primera visita a tierras niponas voy a ir al Takayama Matsuri.
Duermo en Takayama los días 8 y 9 por lo que el día 9 lo puedo pasar entero en la ciudad o combinarlo con Shirakawa-go a la mañana y Takayama por la tarde.
Alguien sabe a que hora son las carrozas, a la mañana, tarde o noche? además de las carrozas hay algun otro evento?

Todavía queda mucho hasta octubre pero con las ganas que tengo...
Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola. Este año en mi primera visita a tierras niponas voy a ir al Takayama Matsuri. Duermo en Takayama los días 8 y 9 por lo que el día 9... LB76 Compartir:
Enlaces Asunto: kyoto, festivales de octubre  Publicado: Responder citando

Balubajr
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
He leido en el foro que hay dos festivales en esa ciudad en Octubre ¡me podeis informar al respecto? tenemos pensado ir a Japón en la segunda quincena¡gracias!
_________________
anabel garcia

mayo 11: Paris con disneyland, marzo 11:Viena, julio 10: Irlanda con niños, mayo 10: Roma con niños
Ir arriba He leido en el foro que hay dos festivales en esa ciudad en Octubre ¡me podeis informar al respecto? tenemos pensado ir a Japón en la... Balubajr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kyoto, festivales de octubre  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
balubajr Escribió:
he leido en el foro que hay dos festivales en esa ciudad en Octubre ¡me podeis informar al respecto? tenemos pensado ir a Japón en la segunda quincena¡gracias!

Hola balubajr, yo tuve la suerte de poder asistir a ambos, que se celebran el mismo día (el 22).

Aquí te dejo la info:

www.losviajeros.com/ ...php?e=3191

Recuerda que ya tenemos en el post-it del foro un hilo dedicado a los festivales:

www.losviajeros.com/ ...p?t=106013

Te los recomiendo ambos, y si el día 3 de Noviembre estás en Tokyo, tienes otro:

www.losviajeros.com/ ...php?e=3227
Ir arriba Hola balubajr, yo tuve la suerte de poder asistir a ambos, que se celebran el mismo día (el 22). Aquí te dejo la info: Recuerda que ya... TheFUNKYhouse Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30911

Votos: 0 👍
@raulcalderon


He movido tu mensaje a este hilo donde encontrarás información.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @raulcalderon. He movido tu mensaje a este hilo donde encontrarás información. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube