Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya ✈️ Forum Basque Country - Euskadi ✈️ Pag 31 ✈️


Forum of Basque Country - Euskadi  Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 35, 36, 37  Next
Page 31 of 37 - Topic with 721 messages and 392208 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
RORROS wrote:
Estoy de acuerdo con Mogutu, con que el día 3 lo hagas al reves empezando por San Juan de Gastelugatxe, es verdad que al Castillo no se puede entrar pero esta muy lindo para sacarse unas fotos, a nosotros nos gusto.
Cerca de Guernica, si te apetece caminar esta el Bosque de Oma, es un paseo que también nos gusto mucho y al lado estan las cuevas de Santimamiñe.
Saludos

También por la zona (no allí mismo, ojo) está San Pedro de Atxarre, una ermita en la cima de un pequeño alto, con una subida bastante cómoda y con unas vistas espectaculares sobre la desembocadura de Urdaibai (busca fotos en internet y verás...)
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top También por la zona (no allí mismo, ojo) está San Pedro de Atxarre, una ermita en la cima de un pequeño alto, con una subida bastante... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Posted: Reply with quote

EsterM
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-04-2015

Posts: 91

Votes: 0 👍
Hola!!

En Semana Santa vamos a pasar cuatro días por esta zona. Vamos con un peque de 7 años.
Tenemos la base en Bermeo. Nuestro itinerario inicial sería el siguiente:

- Saldremos por la mañana y llegaremos a destino al mediodía, así que nuestra idea es visitar Bermeo ese día.
- San Juan de Gaztelugatxe y Mundaka
- Bosque de Oma, Elantxobe y Ea
- Bilbao. Había pensado en ir primero a Portugalete para ver el puente colgante y la zona de la ría y luego ya ver casco antiguo y zona del Guggenheim. ¿Dónde podría dejar el coche aparcado y moverme bien?.
- Volvemos a casa, pero en el camino había pensado visitar Gernika.

¿Cómo lo véis?. ¿Alguna sugerencia adicional?.

Gracias!!
Back to top Hola!! En Semana Santa vamos a pasar cuatro días por esta zona. Vamos con un peque de 7 años. Tenemos la base en Bermeo. Nuestro... EsterM Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
EsterM wrote:
Hola!!

En Semana Santa vamos a pasar cuatro días por esta zona. Vamos con un peque de 7 años.
Tenemos la base en Bermeo. Nuestro itinerario inicial sería el siguiente:

- Saldremos por la mañana y llegaremos a destino al mediodía, así que nuestra idea es visitar Bermeo ese día.
- San Juan de Gaztelugatxe y Mundaka
- Bosque de Oma, Elantxobe y Ea
- Bilbao. Había pensado en ir primero a Portugalete para ver el puente colgante y la zona de la ría y luego ya ver casco antiguo y zona del Guggenheim. ¿Dónde podría dejar el coche aparcado y moverme bien?.
- Volvemos a casa, pero en el camino había pensado visitar Gernika.

¿Cómo lo véis?. ¿Alguna sugerencia adicional?.

Gracias!!

A mi me parece un plan bonito, variado, compensado y fácil de hacer.

Procurad madrugar para ir a Gaztelugatxe. Teneis la gran ventaja de salir de Bermeo, que está muy cerca. Lo digo porque en los últimos puentes, fiestas de Navidad, etc San Juan de Gaztelugatxe ha estado abarrotado de visitantes a raíz de su aparición en Juego de Tronos, hasta el punto de crearse colapsos en las escaleras, dificultades para aparcar y, sobre todo, porque el paraje pierde mucho si está atestado de visitantes.

Elantxobe y Ea son dos pueblos costeros pintorescos y pequeños, que dependiendo de vuestro ritmo, puede que los veais en poco tiempo.

Sobre donde aparcar en Bilbao… si tus objetivos son el Casco Viejo y el Guggenheim un parking muy bien situado es el llamado “Parking Arenal Casco Viejo” cuya entrada se encuentra más o menos frente al Ayuntamiento de Bilbao
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top A mi me parece un plan bonito, variado, compensado y fácil de hacer. Procurad madrugar para ir a Gaztelugatxe. Teneis la gran ventaja de... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Posted: Reply with quote

EsterM
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-04-2015

Posts: 91

Votes: 0 👍
Mogutu wrote:
EsterM wrote:
Hola!!

En Semana Santa vamos a pasar cuatro días por esta zona. Vamos con un peque de 7 años.
Tenemos la base en Bermeo. Nuestro itinerario inicial sería el siguiente:

- Saldremos por la mañana y llegaremos a destino al mediodía, así que nuestra idea es visitar Bermeo ese día.
- San Juan de Gaztelugatxe y Mundaka
- Bosque de Oma, Elantxobe y Ea
- Bilbao. Había pensado en ir primero a Portugalete para ver el puente colgante y la zona de la ría y luego ya ver casco antiguo y zona del Guggenheim. ¿Dónde podría dejar el coche aparcado y moverme bien?.
- Volvemos a casa, pero en el camino había pensado visitar Gernika.

¿Cómo lo véis?. ¿Alguna sugerencia adicional?.

Gracias!!

A mi me parece un plan bonito, variado, compensado y fácil de hacer.

Procurad madrugar para ir a Gaztelugatxe. Teneis la gran ventaja de salir de Bermeo, que está muy cerca. Lo digo porque en los últimos puentes, fiestas de Navidad, etc San Juan de Gaztelugatxe ha estado abarrotado de visitantes a raíz de su aparición en Juego de Tronos, hasta el punto de crearse colapsos en las escaleras, dificultades para aparcar y, sobre todo, porque el paraje pierde mucho si está atestado de visitantes.

Elantxobe y Ea son dos pueblos costeros pintorescos y pequeños, que dependiendo de vuestro ritmo, puede que los veais en poco tiempo.

Sobre donde aparcar en Bilbao… si tus objetivos son el Casco Viejo y el Guggenheim un parking muy bien situado es el llamado “Parking Arenal Casco Viejo” cuya entrada se encuentra más o menos frente al Ayuntamiento de Bilbao

Mil gracias Mogutu!!
Back to top EsterM wrote: Mil gracias Mogutu!! EsterM Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Para esta cercana Semana Santa en el Parque Natural del Gorbea y su entorno han preparado una serie de actividades que, personalmente, me parecen de lo más atractivo, variado e interesante.

Cada actividad se desarrollará en un día concreto entre el jueves 29 de marzo y el lunes 2 de abril. Y vienen a ser, de una manera muy resumida, más o menos las siguientes:

29 de Marzo: Pastor por un día. Visita a quesería, conocer el oficio del pastor, ver a los perros guiando las ovejas, degustación de queso… Precio 8 euros (niños de hasta 8 años gratis)

29 de marzo: Visita guiada a la localidad de Otxandio. Precio 7,5 euros, niños de hasta 7 años gratis

30 de marzo: Visita a Saldropo y su turbera y hayedo de Otzarreta. Precio 7,5 euros, niños de hasta 7 años gratis

31 de marzo: La cerveza del Gorbeia. Visita guiada a la microcervecería Baias, que elabora su cerveza con el agua del arroyo del mismo nombre. La cervecería está en un caserío y la visita incluye cata. Precio 8 euros (es sólo para adultos)

31 de marzo: Espeleología en las cuevas de Mairulegorreta. Precio 48 euros

1 de abril: Quesería de Ipiñaburu (ni más ni menos que la ganadora del XXX concurso de quesos de Ordizia). Degustación de queso, visita a la quesería, observar el rebaño, talleres para niños…. Precio 2 euros (niños hasta 3 años gratis)

1 de abril: El Pantano hace 50 años. Visita guiada a los alrededores del pantano de Ulibarri Gamboa, conociendo entorno e historia. Precio 2 euros.

2 de abril: Apicultor por un día. Acercamiento al mundo de las abejas y la miel. Visita guiada a las colmenas, introducción a la apicultura, degustación de miel…. Precio 5 euros (niños hasta 6 años gratis)

2 de abril: Visita a Zeberio. Visita a la Bizkaia rural, sus costumbres y creencias. Precio 7,5 euros, niños de hasta 7 años gratis

Es imprescindible reservar para casi todas ellas. Más información y reservas en la siguiente web:

www.basquemountains.com/gorbeia
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Para esta cercana Semana Santa en el Parque Natural del Gorbea y su entorno han preparado una serie de actividades que, personalmente, me... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Posted: Reply with quote

Pizkito
Experto

Experto
Joined:
21-01-2009

Posts: 137

Votes: 0 👍
Hola.
A finales de Abril voy 5 días al País Vasco (día 1 Bilbao, día 2 y 3 San Sebastián, y día 4 y 5 Bilbao de nuevo). Uno de los 3 días de Bilbao quería visitar la costa, alquilar un coche e ir a algunos lugares no muy lejos de la ciudad, y la otra opción es en la vuelta de San Sebastián a Bilbao alquilar un coche y hacerlo, pero no tengo claro si lo "mejor" en cuanto a paisajes está en la opción 1 o en la opción 2. ¿Qué me aconsejan? Prefiero que haya alguna zona apta para darse un chapuzón por si la suerte quiere que haya un diazo para ello. Como buena canaria, siempre buscando el rayito de sol, jeje.
Back to top Hola. A finales de Abril voy 5 días al País Vasco (día 1 Bilbao, día 2 y 3 San Sebastián, y día 4 y 5 Bilbao de nuevo). Uno de los 3 días... Pizkito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Posted: Reply with quote

Drako84z
Experto

Experto
Joined:
07-05-2014

Posts: 192

Votes: 0 👍
Saludos

Me acaba de surgir una oportunidad de viaje para estos 3 próximos días, de viernes a domingo, y he elegido la zona de Bilbao para una visita rápida.

He reservado una noche en Zumaya y otra en Bilbao.

Pensaba mañana viernes, ir hasta Zumaya y ver los alrededores, ¿qué me recomendaríais por esta zona? ¿Zarautz? A la "derecha" en el mapa ya conozco todo (a partir de San Sebastián, Fuenterrabía, sur de Francia...).

El sábado, camino a Bilbao queríamos seguro ver San Juan de Gaztelugatxe y la playa de Muriola. Y de paso ¿qué más podíamos ver? Es viable añadir el Bosque de Oma?

Y para el domingo de vuelta de Bilbao a Zaragoza, ¿Cómo veis ir a ver el Salto del Nervión? ¿Hay mucho que andar?

Aparte, si el tiempo lo permite, ¿qué playa puede estar bien, para algún baño durante la ruta?
Back to top Saludos. Me acaba de surgir una oportunidad de viaje para estos 3 próximos días, de viernes a domingo, y he elegido la zona de Bilbao... Drako84z Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Drako84z wrote:
Saludos

Me acaba de surgir una oportunidad de viaje para estos 3 próximos días, de viernes a domingo, y he elegido la zona de Bilbao para una visita rápida.

He reservado una noche en Zumaya y otra en Bilbao.

Pensaba mañana viernes, ir hasta Zumaya y ver los alrededores, ¿qué me recomendaríais por esta zona? ¿Zarautz? A la "derecha" en el mapa ya conozco todo (a partir de San Sebastián, Fuenterrabía, sur de Francia...).

El sábado, camino a Bilbao queríamos seguro ver San Juan de Gaztelugatxe y la playa de Muriola. Y de paso ¿qué más podíamos ver? Es viable añadir el Bosque de Oma?

Y para el domingo de vuelta de Bilbao a Zaragoza, ¿Cómo veis ir a ver el Salto del Nervión? ¿Hay mucho que andar?

Aparte, si el tiempo lo permite, ¿qué playa puede estar bien, para algún baño durante la ruta?


Hola

Respecto a añadir el Bosque de Oma el sábado, por ser viable es viable. Considero que te da tiempo ver esos tres puntos que citas el sábado. Eso sí, para buscar un itinerario con sentido, deberás dejar en el centro San Juan de Gaztelugatxe, bien empieces por la playa de Muriola (¿fan de Juego de Tronos, verdad?) o bien el bosque de Oma. Eso implica que San Juan de Gaztelugatxe y en sábado pueda suponer bastante afluencia de gente (aunque no hablamos de días punta y puede que tengas suerte).

Ten en cuenta las horas de luz por si dejas el bosque de Oma para la tarde (anochece sobre las 9:00 o 9:30, pero se prevee un fin de semana con no mucho sol).

¿y qué más podría ver ese día? Hombre... A mi me gusta mucho Mundaka, un pequeño pueblo pesquero en la desembocadura de Urdaibai y que te pilla entre el bosque de Oma y San Juan de Gaztelugatxe. Pero será cuestión de gustos, dentro del itinerario y sin tener que desviarte también tendrías las cuevas de Santimamiñe y su entorno (la visita es virtual), Gernika, Bermeo….

Playa buenas para el baño…. La verdad es que el agua ahora mismo por aquí esta más bien fresquita, entre 17-19 graditos. Cerca de la playa de Muriola y de camino, bien vayas o vengas, a Bilbao, tienes la playa de Arrietara (en Sopela) una playa muy chula con varios conocidos locales de ambiente surfero en sus inmediaciones (El Peñón, el Indian, la Triangu…).
Sobre el tema del Salto del Nervión, ni idea, confieso que no he estado nunca. A ver si alguien te puede ayudar.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Hola. Respecto a añadir el Bosque de Oma el sábado, por ser viable es viable. Considero que te da tiempo ver esos tres puntos que citas... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Posted: Reply with quote

Drako84z
Experto

Experto
Joined:
07-05-2014

Posts: 192

Votes: 0 👍
Muchas gracias por los comentarios.

Si, fan de Juego de Tronos jeje.

Se que no hará mucho finde de playa, pero bueno, ya he sacado hasta el neopreno porque no quiero perder oportunidad jeje.
Back to top Muchas gracias por los comentarios. Si, fan de Juego de Tronos jeje. Se que no hará mucho finde de playa, pero bueno, ya he sacado hasta... Drako84z Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Lebaramp
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-05-2016

Posts: 8

Votes: 0 👍
Buenas noche!! Alrededor de Bilbao que pueblo me recomendais?
Back to top Buenas noche!! Alrededor de Bilbao que pueblo me recomendais? Lebaramp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

ELCHE1
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-07-2010

Posts: 84

Votes: 0 👍
Lebaramp wrote:
Buenas noche!! Alrededor de Bilbao que pueblo me recomendais?

Nosotros estuvimos en Barakaldo. El Metro a 150 metros y De Maravilla.
Por La zona del Aeropuerto también creo que hay hoteles más económico y llega El Metro. Mírate la combinación del Metro y te olvidas del coche.
Back to top Nosotros estuvimos en Barakaldo. El Metro a 150 metros y De Maravilla. Por La zona del Aeropuerto también creo que hay hoteles más... ELCHE1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Guaito
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-10-2008

Posts: 260

Votes: 0 👍
Lebaramp wrote:
Buenas noche!! Alrededor de Bilbao que pueblo me recomendais?

Hola, mira los pueblos por donde pasa metro Bilbao y cualquiera k tenga hotel, Barakaldo, Getxo,.... Está bien así te evitas el coche
Back to top Hola, mira los pueblos por donde pasa metro Bilbao y cualquiera k tenga hotel, Barakaldo, Getxo,.... Está bien asi te evitas el coche Guaito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Guaito
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-10-2008

Posts: 260

Votes: 0 👍
Lebaramp wrote:
Buenas noche!! Alrededor de Bilbao que pueblo me recomendais?

Hola, yo lo que mas controlo es el metro, mira los pueblos por donde pasa metro Bilbao y en cualquiera k tenga hotel estais bien ya que así evitas el coche.
Back to top Hola, yo lo que mas controlo es el metro, mira los pueblos por donde pasa metro Bilbao y en cualquiera k tenga hotel estais bien ya que... Guaito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Lebaramp

Siento discrepar con Elche acerca de su consejo sobre Barakaldo. Si no me equivoco, se refiere a un hotel en las inmediaciones del BEC (ferias de muestras de Bilbao, Bilbao Exhibition Center). Es una zona básicamente de centros comerciales, pabellones de la feria, edificios meramente residenciales y flanqueado por la muy transitada autovía. A mi me parece desangelada, aunque si tan sólo pretendes acudir a dormir, es barajable.

Si por el contrario te apetece dar un paseo antes o después de cenar, tomar algo por una zona agrable, cenar en un restaurante típico... En suma, disfrutar también de la zona donde te alojes, te recomendaría Getxo, como dice Guaito o incluso Portugalete. El Gran Hotel Puente Colgante está junto a la ría, en la parte del casco histórico de la ciudad y algo alejado del metro (15 minutos andando a lo sumo) pero a apenas 300 metros en línea recta tienes tren de cercanías que te lleva hasta Bilbao.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Hola Lebaramp. Siento discrepar con Elche acerca de su consejo sobre Barakaldo. Si no me equivoco, se refiere a un hotel en las... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

Lebaramp
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-05-2016

Posts: 8

Votes: 0 👍
Muchas gracias!! La verdad prefiero la segunda opción. Portugalete o Getxo. Para estar mas en el ambiente y conocer más el ambiente. Muchas gracias por toda vuestra ayuda.
Back to top Muchas gracias!! La verdad prefiero la segunda opción. Portugalete o Getxo. Para estar mas en el ambiente y conocer más el ambiente... Lebaramp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Posted: Reply with quote

Mijail14
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-01-2017

Posts: 76

Votes: 0 👍
Hola quizás sea tarde pero Mogutu tiene razón, yo soy de Barakaldo y el hotel supongo que será el que se refiere él, porque no es que haya muchos más, está muy a desmano de todo. Entre Getxo o portugalete elegiría Getxo, recuerda que el puente colgante une las dos zonas y desde Getxo podríais verlo también cruzarlo y ya estaríais en Portugalete si os interesa ver algo más que sea el puente
Back to top Hola quizás sea tarde pero Mogutu tiene razón, yo soy de Barakaldo y el hotel supongo que será el que se refiere él, porque no es que... Mijail14 Share:
Waiting Links Post subject: ¿Pueblos del interior del País Vasco entre valles preciosos?  Posted: Reply with quote

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-05-2007

Posts: 1538

Votes: 0 👍
Hola, voy el fin de semana a Bilbao, y me moveré por transporte público, lo cual en el País Vasco no es nada dificil y se puede visitar casi todos los pueblos de cada provincia saliendo y volviendo a la capital de provincia.

Ya conozco los mas interesantes para visitar, pero quería aprovechar que el fin de semana va a hacer un sol radiante para que me recomendeis alguno que este ubicado en un entorno idílico. Lo digo porque hace poco estuve en Arceniega, al norte de Alava, para ver el casco histórico, pero lo que mas me gusto en verdad fue el entorno. Ver las montañas de alrededor, todo verde. Era precioso. Pues eso, a ver si me podeis recomendar algún pueblo del interior de Vizcaya o de Guipuzcoa que esté bien, pero sobre todo, que tenga un entorno idílico para disfrutar un día de sol. Me interesa sobre todo de Vizcaya, ya que estaré alojado en Bilbao. Desde allí se puede ir también a muchos pueblos de Guipuzcoa, sobre todo los mas pegados a la provincia de Vizcaya, pero los mas cercanos a San Sebastian se me queda ya un poco complicado de ir y volver a Bilbao por la tarde, aunque también se puede hacer.


Había pensado Orduña, Areatza o Karranza. Balmaseda y Gernika ya los conozco.
Back to top Hola, voy el fin de semana a Bilbao, y me moveré por transporte público, lo cual en el País Vasco no es nada dificil y se puede visitar... Dinodini Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Posted: Reply with quote

Corleone99
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-06-2011

Posts: 92

Votes: 0 👍
Buenas compañeros, me voy a bilbao el miercoles 23 enero llego al aeropuerto a las 8:30 am y me voy el sabado 26 a las 8:30 am
Por lo tanto solo voy a poder disfrutar miercoles,jueves y viernes, me hospedare en un hotel de santurtzi las 3 noches, me recomiendan algun buen planning para esos 3 días?
He pensado que como llego el miercoles a las 8:30 al aeropuerto y no puedo entrar al hotel de santurzi hasta las 3 pm pues podria visitar el centro de bilbao el primer día, también me gustaria ver los acantilados de san juan de gaztelugatxe, espero sus respuestas con el planning de 3 días porque nunca estuve por el norte jaajajaj
Un fuerte abrazo!
Back to top Buenas compañeros, me voy a bilbao el miercoles 23 enero llego al aeropuerto a las 8:30 am y me voy el sabado 26 a las 8:30 am. Por lo... Corleone99 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Corleone99 wrote:
Buenas compañeros, me voy a bilbao el miercoles 23 enero llego al aeropuerto a las 8:30 am y me voy el sabado 26 a las 8:30 am
Por lo tanto solo voy a poder disfrutar miercoles,jueves y viernes, me hospedare en un hotel de santurtzi las 3 noches, me recomiendan algun buen planning para esos 3 días?
He pensado que como llego el miercoles a las 8:30 al aeropuerto y no puedo entrar al hotel de santurzi hasta las 3 pm pues podria visitar el centro de bilbao el primer día, también me gustaria ver los acantilados de san juan de gaztelugatxe, espero sus respuestas con el planning de 3 días porque nunca estuve por el norte jaajajaj
Un fuerte abrazo!

Hola Corleone99

Yo creo que lo ideal es que seas tú mismo quien elabore tu planning a partir de la información que puedas obtener remontándote en este y en otros hilos y tomando como ejes del planning tu idea de ver Bilbao y de visitar San Juan de Gaztelugatxe.
Te comento que mejor que lo elabores tu porque no te conocemos ni conocemos tus intereses ni lo que te apetece hacer, visitar, comer o pasear.

No sabemos si te interesa visitar museos y hacer visitas culturales o tu idea es otra. No sabemos si tu planning se centra únicamente en Bilbao y Gaztelugatxe o prefieres abarcar todo lo posible en tres días en Bizkaia. No sabemos si te interesa el senderismo que se puede practicar en los alrededores de Bilbao. Tampoco conocemos tu querencia por los pintxos ni el tiempo que te podría interesar dedicarles. Tampoco comentas si piensas alquilar coche o moverte en transporte público. Ignoramos si te apetece darte un buen homenaje en un restaurante con encanto. Desconocemos tu presupuesto. Y así podríamos seguir con un inmenso etcétera de hipotéticas posibilidades.

Insisto: nadie mejor que tu para elaborar tu planning. Si luego te animas a planteárnoslo, intentaremos ayudarte a pulirlo.

Y aparte de consultar este hilo, otra alternativa puede ser la de consultar los diarios (no hay mucho pero hay) dedicados a estancias en Bilbao y alrededores. Seguro que de ellos sacas muy buenas ideas.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Hola Corleone99. Yo creo que lo ideal es que seas tú mismo quien elabore tu planning a partir de la información que puedas obtener... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Posted: Reply with quote

Corleone99
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-06-2011

Posts: 92

Votes: 0 👍
Muy buenas mogutu, muchas gracias por tu respuesta, tienes toda la razón he dado poca información jejeje
-Somos 2 personas ( mi chica y yo).
-Si tendremos coche los 3 días (lo alquilamos en el mismo aeropuerto).
-No me interesan los museos (estoy un poco harto de ellos).
-Mi planning se centraria en los alrededores de bilbao y me han dicho que gaztelutxe mola mucho así que no me importa subir los 200 y pico escalones (el centro de bilbao quiero verlo solo el primer día antes de llegar al hotel)
-El senderismo me gusta bastante pero nose si es buena idea ya que quiero ver lo máximo de cosas posibles en los 3 días.
-Sobre lo de los pintxos ni idea si me gustaran o no, yo soy de malaga y aquí comemos tapas jajajaja pero claro que quiero probarlos.
-Lo de darme un buen homenaje en un restaurante me gustaria ya que me encanta la carne (sobre todo el solomillo de ternera).
En definitiva, lo que quiero es ver sitios bonitos pero que tampoco esten super lejos de santurtzi, lo maximo de lejos que quisiera ir seria lekeito
Espero tu respuesta, si tienes alguna duda mas con gusto te respondo, mil gracias y espero opiniones de mas gente también
Back to top Muy buenas mogutu, muchas gracias por tu respuesta, tienes toda la razón he dado poca informacion jejeje. -Somos 2 personas ( mi chica y... Corleone99 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Visitas Castillo de Butrón  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Los propietarios del espectacular Castillo de Butrón, ubicado en Gatika, han anunciado que van a emprender unas obras de restauración en el mismo que van a suponer una mínima intervención (resolver filtraciones, manchas de cal y humedad, etc) y durante el desarrollo de las obras, que comenzarán en junio, van a posibilitar visitas guiadas al castillo.

Anuncian que habrá dos turnos de visita, uno por la mañana y otro por la tarde y en grupos de 10 personas como máximo. El precio de la visita será de 12 euros por persona. Estaremos pendientes para avisar de nuevas informaciones más concretas (horarios, donde comprar la entrada, etc).
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Los propietarios del espectacular Castillo de Butrón , ubicado en Gatika, han anunciado que van a emprender unas obras de restauración en... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 35, 36, 37  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Basque Country - Euskadi RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube