Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados de Dinamarca ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 34494 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados de Dinamarca  Publicado: Responder citando

Spanish
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 416
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver de una semana en Dinamarca por trabajo, y he aprovechado para hacer algo de turismo, aunque mucho menos del que yo hubiese querido, y os quiero comentar cuatro cosillas que quizás a alguien le interesen.

Para empezar, comentar que he ido desde Barcelona a Billund, via Amsterdam, con KLM, y que tanto a la ida como a la vuelta, se han mostrado totalmente estrictos con el tema del equipaje en cabina, ya que solo permitian 12 kilos, y mi trolley reglamentario (con dimensiones autorizadas en cabina de sobras), y mi maletín con el portatil pesaban en conjunto 15 kilos, por lo que me han obligado a facturar el trolley... Trist

Una vez allí, hemos usado un Renault Gran Space, por el que nos han soplado 7900 DKK por 6 días (¡Sí, unos 1000 Euros al cambio!), y es que los daneses nos han comentado que es más interesante ir via Hamburgo, ó Kiel, y alquilar el coche en Alemania, que cuesta practicamente la mitad.

Lamentablemente, la red de trenes es escasa, así que quien quiera usar otro medio alternativo al coche, tendrá que usar bus y bici.

Como acaban la jornada laboral sobre las 16 h., me habia hecho ilusiones de poder ver bastantes cosas, pero la realidad es que a las 17 h., lo cierran todo, y las tiendas a las 18 h., con lo cual practicamente no he podido entrar en ningún sitio, y todo (aparte iglesias y bares), lo he visto desde fuera.

Experiencias de los recién llegados de Dinamarca - Foro Europa Escandinava

Aparte de Billund, que no tiene nada, he estado en Kolding, Aarhus y Ostende.
Kolding es un pueblo de unos 50.000-65.000 habitantes muy coqueto, a las orillas de un fiordo, ideal para relajarse y olvidarse de todo, ya que es la tranquilidad hecha pueblo. El centro es peatonal, y tiene los restos del Koldinghus Castle, ahora reconvertido en espacio cultural, que dicen que quemaron los españoles--- Chocado (esto no lo he podido contrastar..)

Experiencias de los recién llegados de Dinamarca - Foro Europa Escandinava

Experiencias de los recién llegados de Dinamarca - Foro Europa Escandinava

Aarhus es la segunda ciudad de Dinamarca, y tiene un puerto con una gran actividad, y unas zonas verdes enormes donde la gente las abarrotaba haciendo deporte. El barrio Latino, la zona medieval y la zona comercial, la hacen bastante interesante para la gente joven (es la ciudad donde vimos más ambiente nocturno, de largo..)

Muchos restaurantes en la zona del Boulevard, en el canal al lado del rio, en el puente de Sant Patrick. También pudimos darle un vistazo a la catredral y la opera.

Experiencias de los recién llegados de Dinamarca - Foro Europa Escandinava

Experiencias de los recién llegados de Dinamarca - Foro Europa Escandinava

Finalmente, Odense, en la isla de Fiona, a la que se accede por un viaducto bastante impresionante, cuenta con un paisaje bastante bonito, y con algo mas de relieve que la zona entre Aarhus y Billund.
Se trata también de una gran ciudad, quizás mas monumental que las otras, y con una amplia zona peatonal también, pero unas rachas de viento gélido, que con 2ºC reales dejaban una sensación de -5ºC ó -7ºC, hicieron que las calles estuvieran desiertas a las 18 h., con lo que la sensación fue un poco desoladora y no le hicimos grandes honores a la ciudad natal de H.C.Anderssen...

Experiencias de los recién llegados de Dinamarca - Foro Europa Escandinava

Experiencias de los recién llegados de Dinamarca - Foro Europa Escandinava

Como recomendaciones, el restaurante A Hereford Beefstouw, en Kolding, un poco caro, pero con una carne fabulosa:
www.a-h-b.dk/kolding
y el Pub You'll Never Walk Alone en Kolding, un pub de ambiente futbolero, (como podeis imaginar) donde, ¡encontramos a una camarera de Bilbao!
denengelskepub.dk/

Por supuesto, aparte de ella, absolutamente nadie habla español.

Por cierto, al contrario de lo que he leido en algunos post, en casi todas partes te aceptan los euros, aunque eso sí, después te dan el cambio en coronas danesas.. Confundido

En fin, un pais interesante, que espero conocer más a fondo.
_________________
Now ...??
Mis diarios Escocia 2008, Inglaterra no es solo Londres, Escapada toscana, USA, Triangulo del Este, A Praga y Munich en coche, Nueva York para reincidentes, abajo en WWW
Ir arriba Acabo de volver de una semana en Dinamarca por trabajo, y he aprovechado para hacer algo de turismo, aunque mucho menos del que yo... Spanish Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Dinamarca  Publicado: Responder citando

Ru_25
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2012

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Hace un tiempo estuve en copenhague y queria compartir una curiosidad: estaba sentado en la estación central viendo pasar gente( me gustaobservar la gente cuando viajo, ver lo que hacen y su forma de vivir), y me llamó especialmente la atención que, cada vez que llegaba un tren( estuve en julio), la gente que bajaba llevaba puestas botas altas, e iban llenos de barro hasta las rodillas( habia de todo: mujeres con vestidos, hombres con camisa y vaqueros....). Luego se acercaban a unas taquillas que habian en la estación, guardaban las botas llenas de barro y se ponian sus zapatos o zapatillas, vamos, lo que la gente se suele poner para andar por suelo asfaltado jeje. Y así cada tren. No se si me explico bien. Alguien ha visto esto o sabe porque???
Un saludoooo
_________________
2018 Bolonia-Venecia-Florencia-Roma
2017 Venecia-Milán
2016 Estambul, Lisboa-Algarve, Budapest-Bratislava-Viena
2015 París
2013 Dubai-Tailandia
2012 Lisboa
Ir arriba Hace un tiempo estuve en copenhague y queria compartir una curiosidad: estaba sentado en la estacion central viendo pasar gente( me... Ru_25 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Dinamarca  Publicado: Responder citando

Pili70
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Yo esto que cuentas en la estación central la verdad es que nunca me di cuenta...pero en el trabajo por ejemplo si. Mucha gente al llegar a la oficina se cambiaban. Eran los que venian en bicicleta hiciese el tiempo que hiciese, venian con sus botas, trajes impermeables etc, y en la oficina se cambiaban.

Así que imagino la gente que cuentas igual viven en las afueras, van en bici hasta la estación de tren y al llegar a cph se cambian. No se, podria ser una explicación
Ir arriba Yo esto que cuentas en la estacion central la verdad es que nunca me di cuenta...pero en el trabajo por ejemplo si. Mucha gente al llegar... Pili70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Dinamarca  Publicado: Responder citando

Filipina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola a todos¡¡
Todavia estamos aquí, nos marchamos mañana, pero hemos pasado un par de semanas en Dinamarca, con un intercambio de casa, por cierto la casa espectacular con jardin a las afueras de Copenhague, también hemos tenido coche con lo cual nos hemos movido bastante. Viajamos con un niño de tres años.
Os cuento brevemente conclusiones.
Nos ha gustado mucho, por la variedad de intercambiar naturaleza con ciudad, museos etc etc..
EL pais es muyy caro, nos ha salvado el hecho de tener casa y poder cocinarnos nosotros, así que si podeis coger algo con cocina no os vendra nada mal.
Hemos estado en Copenhague capital, El Tivoli al atardecer con las lucecitas nos ha gustado mucho, probamos el Smorrebrod, plato tipico danes, y las frikadelen, unas albondigas muy ricas. BAsicamente hemos paseado mucho, Calle Stroget , sirenita llena de japos, y el canal Nyhavn nos ha encantado¡¡¡¡
Aplauso Aplauso
Ir arriba Hola a todos¡¡ Todavia estamos aqui, nos marchamos mañana, pero hemos pasado un par de semanas en Dinamarca, con un intercambio de casa... Filipina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Dinamarca  Publicado: Responder citando

Filipina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Continuo,
-Tema castillos hemos visitado , al norte de Selandia, el castillo de Frederiksborg por dentro y jardines, comimos allí al lado de un lago ,rollo picnic muy bien..y el Kronborg, el de Hamlet, estabamos cansados solo por fuera. En Fionia visitamos el castillo de Egeskov, chulisimo¡¡¡ MUY recomendable, no solo el castillo sino todo lo que hay dentro de los jardines, exposiciones, actividades, etc...
-Muy recomendable el Museo de Lousiana, cerca del castillo de Kronborg, museo de arte moderno pero en un entorno ALUCINANTE.
-Parques de atracciones hemos estado en Tivoli, como ya dije antes, en Bakken , cerca de Cph, y en Legoland en Jutlandia, muy curioso aunque no vayas con niños, recomendable.
-Subimos hasta Skagen y Grenen, grenen curioso, pero vamos tampoco te quita el hipo, las dunas no nos impresionaron especialmente y Skagen si que nos gustó mucho. Riendo
Ir arriba Continuo, -Tema castillos hemos visitado , al norte de Selandia, el castillo de Frederiksborg por dentro y jardines, comimos alli al lado... Filipina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Dinamarca  Publicado: Responder citando

Filipina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Pueblecitos Koge esta muy bonito de camino a los acantilados de la isla de MOn al sur de Selandia, paliza de escaleras pero es bastante impresionante...
Ah¡¡, cuando fuimos a Legoland dormimos en un b&B que recomendo un forero, Gregersminde, MAS que recomendable, un sitio precioso , nosotros cogimos una casita con baño propio y tb tenia cocina, como base si os vais a mover unos día por Jutlandia, chulisimo de verdad y super bien de precio para lo que hay por ahí..
Y bueno basicamente esot es lo que hemos hecho. Tb nos hemos tomado días de relax en casa y en la playa..ahora nos vamos a visitar un parque que hay aquí al lado con ciervos...
Si quereis consultarme algo no dudeis¡¡
Saludos¡¡ Muy feliz
Ir arriba Pueblecitos Koge esta muy bonito de camino a los acantilados de la isla de MOn al sur de Selandia, paliza de escaleras pero es bastante... Filipina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Dinamarca  Publicado: Responder citando

Tuctuc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 514

Votos: 0 👍
Hola filipina!!
Gracias por compartir tus experiencias. Tengo planeado ir del 12 al 16 de diciembre a Copenhage con mi mujer y mi hija de dos años. Que me recomiendas ver?Es Legoland lejos de la ciudad? En fin, es nuestro primer viaje con la peque, así que supongo que iremos con calma ( algo que va en contra de mi manera de viajar hasta ahora ).
Otra cuestión es si crees que me merece la pena sacar la copenhage card para ir del aeropuerto a la ciudad y ver alguna cosa que nos de tiempo mientras duran las 24 horas.

Muchas gracias!!

Saludos!!
Ir arriba Hola filipina!! Gracias por compartir tus experiencias. Tengo planeado ir del 12 al 16 de diciembre a Copenhage con mi mujer y mi hija de... Tuctuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Dinamarca  Publicado: Responder citando

Filipina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
HOla Tuc Tuc,
Tema Legoland, esta a unas tres horas en coche desde Cph, teniendo en cuenta que tu niña solo tiene dos años no se si merecera la pena ir, podeis disfrutar del Tivoli que esta en pleno centro ciudad...
Con respecto a la tarjeta no te puedo ayudar pq nosotros teniamos un coche, y como hemos ido a la ciudad en algun día suelto no nos merecia la pena sacarla..de todos modos valora lo que quieres ver, los transportes son caros y quiza en diciembre si que los utilices , tb depende de donde tengas el hotel. Supongo que en esa epoca estara muy bonita la ciudad por el tema de los adornos navideños...nosotros en la ciudad ya te digo que nos limitamos a callejear. Solo hemos visitado la torre redonde para las vistas, museos no hemos tocado en copenhague, si el lousiana museum pero no esta en la ciudad...es un problema que los sitios cierran pronto y muchas veces no te cuadran los horarios o cuando vas esta cerrado...
Disfruta tu viaje con tu niña¡¡
Ir arriba HOla Tuc Tuc, Tema Legoland, esta a unas tres horas en coche desde Cph, teniendo en cuenta que tu niña solo tiene dos años no se si... Filipina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Dinamarca  Publicado: Responder citando

Tuctuc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 514

Votos: 0 👍
Buenos días a todos los viajeros!!

Muchas gracias por los consejos filipina!! Creo que aparcaremos la excursión a Legoland para cuando viajemos a Estocolmo. Además, he leído que hay una tienda Lego muy grande en una calle de Copenhage ( no recuerdo el nombre ).

Creo que en Diciembre la ciudad está nevada, así que supongo que nos resultará difícil desplazarnos con la silleta. Ya veremos... Si no, pues raquetas o esquís.

A ver cómo resulta todo!

Saludos y gracias otra vez!! Muy feliz

Ciao!!
Ir arriba Buenos días a todos los viajeros!! Muchas gracias por los consejos filipina!! Creo que aparcaremos la excursión a Legoland para cuando... Tuctuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Dinamarca  Publicado: Responder citando

Paco__
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Copenhague, he estado 8 días en total, aunque el primero ha sido para tomar posición, y el último para ultimas compras y aeropuerto, a pesar de todo llegamos a las 24:00h con lo cual un día bien aprovechado.
Empiezo, tema tarjeta CPH Card, super recomendable, es caro pero merece la pena, ya lo he dicho en su foro correspondiente, así que no insisto.
En cuanto al tiempo (estamos en Agosto) unos 15 a 18 grados no más en todos los días que hemos estado, aquí en Málaga hemos llegado a 37, hay que venir preparados como en España en Otoño, sigo
El segundo día aprovechamos para ver los castillos de Hilerod(Frederiksberg) y Helsingor (recomendable ver en ese orden si vais a los dos) desde Helsingor se vuelve a CPH por otra linea distinta, los traslados los he hecho en tren al estar incluidos en la CPH CARD, y las visitas muy recomendables las dos, aunque el de Helsingor (Hamlet) es más austero, el otro mucho más bonito en cuanto entorno y los interiores como mucho más vistosos, (audio guia gratuita en español-latino) no se entiende muy bien, o estoy quedandome sordo...en fin cosas mias. Comimos por allí en plan Pizza y a la noche ya estabamos cerca de Tivoli para ver alguna actuación y dar un paseo por sus bonitos jardines.
Día 3- Subida a la torre de la Iglesia Our Saviour (400 escalones a pata) y encima hay que pagar.....despues visita al la Castillo de Cristhianborg, y ruinas (no encontre los establos) y mira que los busque....en fin cosas que pasan. Muy bonito la torre también tiene visita (gratis) pero después de la primera de la mañana, como que no nos quedaron muchas ganas de mas torres, después para relajarnos paseo en barco...muy chulo por cierto te enseñan muchas cosas...en Danés, Inglés y Alemán....yo me hago entender en Inglés pero para escuchar un discurso...como que no me entero de mucho...después subimos a la Rundetam...torre circular también muy chula, justo en el centro del casco antiguo de Copenhegue y con unas vistas espectaculares, intentamos entrar al Museo Nacional (gratis) pero ya era tarde...lo dejamos para el día siguiente, pillamos el bus...y ala a ver la sirenita pero desde el otro lado....por la mañana en el barco la ves de espalda. Unas fotos y a la vuelta vimos una iglesia y una fuente preciosas St. Alban, esta cerca de la sirenita y es muy chula, aunque no entramos. Buscando el bus para volver al centro vimos la iglesia ortodoxa culminada con unas cupulas tipo Ruso, muy bonita aunque es dificil sacar buenas fotos porque la calle es estrecha esta justo al lado de la Marmokirkken (iglesia de Marmol) con una cúplula espectacular....muy bonita, unos días después la visitamos.
Día 4.- Den Blu planet (acuario) pensabamos que era algo mas grande, es una visita cara para lo que ofrece hay actuaciones pero son en Danés....¡¡¡¡¡, aunque hay que dar de comer a los pececitos...en fin esta bien pero sino tienes la tarjeta, no es rentable perder una tarde o mañana en ver esto, además esta lejos del centro, en la zona del aeropuerto el bus 5A te deja cerca. Visit Carlsber, esto si nos gustó, con la entrada además tienes dos tickets de consumición gratuita, habia gente comiendo aunque en la comida te clavan bien hamburguesas a 100 DKK!!!! (13 € más o menos!!!!), es curioso y si vienes muchos días como nosotros es recomendable, el bus 26 y 18 te dejan razonablemente cerca.
Día 5.-Palacio Amalienborg (no entiendo quien dice que es muy bonito) el entorno y el Palacio lo son...pero la visita es cortisima y no vale lo que pagas por entrar, aunque hay entrada combinada con el otro palacio Rosenborg Slot, (con la vistia a las Joyas de la Corona) que si merece la pena, la Iglesia de Marmol bonita y espectacular pero se ve en 15 minutos.....pero pilla en la zona y merece ser visitada, de camino ya en el centro vimos el Museo H.C. Andersen...y entramos a verlo....totalmente prescindible...pero en fin de allí comimos y al Museo Nacional, ahora si que llegamos con tiempo y lo vimos, es muy grande y tiene cosas muy curiosas de ver (gratuito), además coincidimos con una exposición temporal de los Vikingos en la antiguedad y fue bonito de ver. Después nos fuimos al Planetario, habia una pelicula rodada con la tecnologia IMAX y aunque era en Danés, al ser un tema de naturaleza (Islas Galapagos) no hacia falta demasiada literatura y fue bonito de ver, la exposición interior aparte del cine, un poco cutre, en plan espacio con algun que otro video y alguna que otra chorrada...la peli...una hora bien, aunque creo que me dormi, la hora era propia...jejeje...., entramos al Tivoli de nuevo y vimos un espectaculo de danza...solo música y mimos, mas bien infantil pero fue bonito de ver.
Día 6 (ultimos momentos de la CPH Card) aprovechamos para entrar al ZOO, Oso Polar, Elefantes, Jirafa, Rinocerontes y Leones son las estrellas, una mañana muy agradable, vimos una especie de granja que le llaman el ZOO infantil...y una explicación también en Danes de la que nos echó el frio y que no nos enterabamos de nada.
Día 7.- Malmoe, cruzamos en tren el famoso puente de Oresund.....vimos el centro historico el castillo unos Jardines muy bonitos ST, Petri (bonita Iglesia en la que te invitan a cafe) y el Turning Torso, bueno como se escriba...el famoso edificio-torre del no menos famoso arquitecto español Calatrava. Ya por la tarde cuando cierra casi todo menos los bares, vuelta a CPH, por cierto, Suecia mucho más asequible a nuestros bolsillos que CPH.
Día 8.- Ayuntamiento (gratis), ultimas compras, y al aeropuerto para la vuelta.
Ni que decir tiene que cada día terminaba antes de volver al apartamento que hemos alguilado, un paseo por la calle Stroget era obligado, a mi mujer le encanta el Shopineo...como ella dice, y los multiples pasajes de dicha calle te hacen descubrir algo nuevo cada día.
Uno de los días con la CPH CARD ya caducada, nos sorprendió un control de billetes en el BUS, así que aunque te puedes colar, no es nada recomendable, es más, lo normal es que te pillen...así que al loro¡¡¡¡¡
Espero que mi experiencia os sirva, y os haya gustado el ladrillo.
Saludos
_________________
viajando por el mundo....
Ir arriba Acabo de llegar de Copenhague, he estado 8 días en total, aunque el primero ha sido para tomar posición, y el último para ultimas compras... Paco__ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Dinamarca  Publicado: Responder citando

Ricardjimenez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, yo también he vuelto de 10 días por dinamarca con especial atención a la zona de jutlandia, me gustaría reseñar dos cosas que no he visto por aquí y creo que valen la pena sobretodo si vas con niños una es el VIKING CENTER de Ribe, un poblado vikingo con actores que viven allí de la misma manera que el viejo pueblo bávaro y que hace las delicias de niños y mayores, muy muy recomendable no os lo podéis perder, y otra es SILKEBORG y su paseo por los lagos es una actividad muy chula (aunque como todo en Denmark nada barata) coger una barco0 de los que te pasea por allí, la vuelta dura unas tres horas así que hay que tomarlo con calma
Ir arriba Hola, yo también he vuelto de 10 días por dinamarca con especial atención a la zona de jutlandia, me gustaría reseñar dos cosas que no he... Ricardjimenez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinamarca - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javifega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Hemos vuelto de nuestro viaje por Dinamarca y me gustaría comentar con vosotros nuestras impresiones, para que al igual que yo he organizado nuestro viaje con vuestra información, os pueda ser de utilidad.

Día 0.- El vuelo fue con Ryanair Málaga-Billund.
Al llegar a Billund por la tarde, solamente nos dio tiempo de coger el coche de alquiler (Hyundai i20 de Avis, sin ningún problema, fue perfecto) y avanzar unos cuantos kilómetros hasta dormir en el Hotel Park de Middelfart. Bien sin más para pasar la noche.

Día 1.- Nos levantamos temprano, (¡ojo en Dinamarca en Agosto, las 7 de la mañana parecen las 10 en España!) y cogimos carretera y manta hasta la otra punta. Visitamos la isla de Mon. Era una de las dudas, pero lo aconsejo SI o SI! Vimos los magníficos acantilados de Mons Klint (450 escalones pero poquito a poco se suben y bajan bien), las Iglesias de Fanfjord Kirke y Elmelunde Kirke, con unos frescos en los techos y paredes antiquísimos y muy bien conservados y el jardín y lago del Liselund Slot, un sitio precioso. La vuelta fue hacia Hillerod, donde teníamos un B&B reservado llamado Glarborg. Super recomendable y barato desde mi punto de vista. 3 días con desayuno nos salió por 215 euros.

Día 2.- Copenhague. Ya lo conocíamos de otro viaje de hace años. Nos desplazamos en tren de cercanías. Ojo, el uso de la tarjeta de débito/crédito es imprescindible. Aquí no se podía sacar el billete de otra forma. Igualmente yo considero que es recomendable tener un nivelito medio de inglés para poder enterarte de lo que lees (casi todo tiene opción de idioma inglés, olvidaros del español por supuesto) y para preguntar a la gente o hablar con los dueños de las casas. En Copenhague hicimos la visita de Sandeman en Español y, como en otros sitios que hemos visitado, esto muy bien. Recomendable. Como habéis indicado varios del foro es cierto que las obras del metro afean bastante la ciudad y limitan mucho las fotos.. Recuerdo cuando estuvimos hace 10 años y tengo quizás mejor recuerdo. Visitas interiores no hicimos, ya que lo conocíamos de antes y nos limitamos a pasear y, eso si entramos en el Tívoli para echar un vistazo, comer helados y pasear. Lo recomiendo.

Día 3.- Ese día visitamos los Palacios de Frederiksborg Slot, que estaba en la misma ciudad donde dormíamos y Kronborg Slot en Helsingor, cerquita. El primero de ellos es visita OBLIGATORIA. Por dentro le da 30 vueltas al segundo y los exteriores son espectaculares, para aburrirse hacienda fotos. Yo, si vais muy justos de tiempo, podría omitir la visita a Kronborg, aunque a su favor hay que decir que las vistas desde su atalaya de la costa Sueca son bellísimas. Como acabamos "temprano" de las dos visitas, decidimos pasarnos por Roskilde para ver la Catedral. OJO. Tuvimos muchos problemas de atascos en los alrededores de Copenhague, no sé si es por obras, creo que no afectaba mucho, o siempre es así, pero el tráfico es bestial. En Roskilde visitamos la Catedral. Sitio diferente, ladrillo rojo, pero muy curioso e histórico al tener las tumbas de casi todos los monarcas del país. Algunas capillas son espectaculares. Yo, personalmente, lo recomendaría.

Día 4.- Carretera y manta. Nos desplazábamos hasta cerca de Aalborg!!. De paso visitamos Ekesgov Sloy y Odense, en Fionia. Para mí, Egeskov Slot, a pesar de ser lo más caro, quizás es de lo que más me gustó. La casa por dentro da la imagen de estar habitada, de hecho es así, pertenece a una familia y es un lugar privado, no del estado. Múltiples recuerdos de sus antepasados, de sus viajes por África. Los exteriores son bellísimos, jardines, lagos,.. Además de todo eso contiene unas colecciones de trofeos de caza, herramientas, juguetes, vajillas, útiles de granja, motos, coches (no os creeréis lo que veis en esos hangares, madre mía!!) y hasta aviones y globos. A pesar de verlo rapidito, hay para estar una mañana y parte de la tarde entera en toda la finca. Después fuimos a Odense y visitamos la Catedral y la calle principal de la ciudad, además de los exteriores de la casa de H.C. Andersen, donde representaban un obre de teatro con sus personajes más famosos. Para mí, Odense es prescindible. Después de un atascazo enorme, llegamos al B&B Gultentorp, a 5 km de Aalborg. Este sitio no es barato, 200 euros 2 noches con desayuno, pero el sitio es genial. Tipo loft, super tranquilo.

Día 5.- Norte de Jutlandia. Para nosotros acabó siendo el mejor día. Atención!! Hemos leído que esto que voy a comentar a otros no le gustó, creo principalmente por la suerte que tuvimos, en general durante el viaje, con el tiempo. Sol, nada de calor, máximas de 24 ºC. Visitamos primero unos enterramientos vikingos llamados Lindholm Hoje, cerca de Aalborg. Este tipo de sitios históricos nos gusta bastante y fue sorprendente por la cantidad de "tumbas" (básicamente conjuntos de piedras, el contenido está dentro en el museo) en el exterior. De ahí fuimos a lo que para nuestro gusto es lo mejor del viaje: Rubjerg Knude. Ojo entiendo que a otros les parezca que no es para tanto, pero el día que hacía, la luz del sitio, nos hizo que el faro rodeado de las enormes dunas de arena nos pareciera un lugar espectacular. Las fotos que tenemos así lo indican. Hay que andar 15 minutos del parking al lugar y, por supuesto, descalzarse al llegar cerca del faro. Después fuimos hacia Skagen donde comimos en el puerto y, como era sábado, estaba atestado de alemanes y suecos, estos venían en sus barcos. Ambientazo. Después visitamos Grenen, el famoso punto más al Norte. Otro sitio IMPRESCINDIBLE. Del parking a la playa fuimos andando, hicimos miles de fotos (la playa es una auténtica pasada) y nos volvimos en el famoso tractor, que ya estábamos cansados. Por último, nos pasamos por la otra zona de dunas que hay, Rabjerg Mile, donde después del atracón anterior, nos pareció menos espectacular.

Día 6.- Centro de Jutlandia. Ese día nos desplazábamos al último B&B cerca ya de Billund. Por el camino vimos Dem Gamble By, que como todo el mundo indica es muy recomendable para observar como se vivía en Dinamarca hace bastantes años. Sitio muy bien conseguido. Después nos fuimos a comer a Ebeltoft y, a pesar de ser domingo, el sitio parecía no tener mucho ambiente. Prescindible. Por último y de camino nos pasamos por Jelling, donde está junto a una iglesia muy antigua las dos piedras con escritura rúnica de hace 1.000 años donde parece que se nombra el país como Dinamarca. Sitio cargado de historia. Llegamos al último B&B Smedens Have que nos pareció un derroche de buen gusto y decoración. La familia tuvo un trato excepcional y para 2 noches con desayuno nos salió por 190 euros. Respecto a los B&B escogidos decir que hemos acertado de pleno y que, aunque no parezcan baratos, los precios que vimos de hoteles y demás eran aun peor.

Día 7.- Sur de Jutlandia. Ultimo día, donde visitamos Ribe, una ciudad con un centro histórico muy bien conservado, Catedral magnífica y visitamos los dos museos vikingos de la ciudad. El de interior, con restos y detalles de la época vikinga y edad media y el exterior, a unos 2 km del centro, hay que coger coche, donde se recrea un poblado vikingo. Desde nuestro punto de vista, le falta "algo" para ser una visita de referencia. Después de comer fuimos a la playa de Blavand en el extremo oeste, un sitio también magnífico para pasear y contemplar, aunque aquí el tiempo estaba ya cambiando (que suerte hemos tenido!!) y os prometo que la luz ya no era la misma...
Resumen: Dinamarca es más que Copenhague. Hemos hecho 2.000 kilómetros en coche, muchos, pero necesarios para poder ver lo más significativo. Imprescindible, en nuestra opinión, Isla de Mon, Frederiksborg Slot, Egeskov Slot y por supuesto, la costa norte de Jutlandia.

Espero no sea muy extenso y os sirva para vuestros futuros viajes, como a nosotros nos sirven siempre las opiniones de los demás para planificar nuestros viajes.
Ir arriba Hola a todos, Hemos vuelto de nuestro viaje por Dinamarca y me gustaría comentar con vosotros nuestras impresiones, para que al igual que... Javifega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinamarca - Consejos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Pues imagina en Julio, a las 04:30, de día Muy feliz

Qué suerte tuviste en Rubjer Knude. Nosotros estuvimos con un vendaval de la leche, tipo tormenta del desierto, y fue horrible. Imagina la duna viniendo hacia ti, dolor intenso en la cara, arena hasta en el píloro, difícil avanzar y ver nada. Aún así llegamos como pudimos hasta el faro pero imposible subir la duna. Y a pesar de todo, espectacular. Parece de escenario de Stars Wars. Eso sí, días después, y a pesar de numerosas duchas y limpieza de ropa, seguía saliendo arena de los rincones más insospechados. Ya en Skagen, el vendaval casi me tira del faro, lo que no pensé es que fuera a hacer lo mismo en Rubjer Knude Trist .

No estoy de acuerdo con tu valoración de Ebeltoft, me pareció uno de los pueblos más bonitos, junto con Aeroskoebing (a pesar de tener hora y cuarto de ferry, merece muchísimo la pena), Ribe, Dragor y lo viejo de Odense.

Y el Ribe VikingCenter es una pasada, así como el Viking Fyrkat de Hobro, Lindholm Hoje y Jelling. Cerca de Odense, está el Barco de Ladby, un enterramiento de un rey vikingo en forma de barco espectacular. Nosotros fuimos al VikingMoot en Moesgaard, al lado de Aarhus, un festival vikingo donde acampan tal cual entonces y representan batallas, PASOTE total.

Las granjas de Fyn, con sus tejados de paja y entramado de madera, son una preciosidad.

Aalborg me sorprendió gratamente, combina muy bien lo antiguo con la nueva arquitectura. Aarhus me decepcionó, quitando las nuevas construcciones que están haciendo pasando el puerto, y Den Gamle By, claro.
Ir arriba Pues imagina en Julio, a las 04:30, de día :-D. Qué suerte tuviste en Rubjer Knude. Nosotros estuvimos con un vendaval de la leche, tipo... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinamarca - Consejos  Publicado: Responder citando

Javifega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo contigo con lo de la suerte del día de Skagen.
Si vierais las fotos, el color del cielo, de las dunas, del agua. Impresionante. Si, tuvimos mucha suerte.

Respecto a lo de Ebeltoft como se comenta siempre, las valoraciones son en function de lo que te encuentras. Quizás ese día no fuera al sitio mas afortunado o escogieramos una mala hora...

Es tan subjetivo todo, pero bueno por eso hay mas opciones para el personal.
Ir arriba Estoy de acuerdo contigo con lo de la suerte del día de Skagen. Si vierais las fotos, el color del cielo, de las dunas, del agua... Javifega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinamarca - Consejos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Si sol hacía todo el del mundo, el agua azul turquesa, precioso. Pero un vendaval de tres pares... Confundido

Respecto a Ebeltoft, cuando fui yo había bastante gente y me fastidió mucho; yo prefiero que no haya apenas nadie, sobre todo en sitios que son un par de calles y es donde se concentra todo el mundo, a la hora de hacer fotos es horrible. Tuvimos que esperar a que se fuera despejando y la gente fuera yéndose para poder disfrutar de las callecitas y hacer fotos tranquilamente...claro que cada uno con sus gustos Guiño
Ir arriba Si sol hacía todo el del mundo, el agua azul turquesa, precioso. Pero un vendaval de tres pares... :-? Respecto a Ebeltoft, cuando fui yo... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Dinamarca  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Javifega y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Experiencias Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola Javifega y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Experiencias. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Dinamarca  Publicado: Responder citando

ZZZ2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Buenas,
Os dejo cuatro notas por si sirve de ayuda:

RUTA

Nuestro principal motivo del viaje a Dinamarca era la visita a Legoland, que sirvió como excusa para ir a Copenhague hacer la siguiente ruta:
Días 1, 2 y 3: Copenhague
Día 4: Viking Center Roskilde y Egeskov Slot
Para mi dos visitas muy acertadas, una por la belleza del castillo tantas veces nombrada en el foro y la otra por tener un acercamiento a los vikingos con barcos, armas, etc.
Día 5: Legoland (Billund)
Día 6: Den Gamle By (Aarhus) y Rosenholm Slot
Día 7: Aquadome Lalandia (Billund) y vuelta a casa

COPENHAGUE
Planificación de las rutas en Copenhague: nos basamos en dos enlaces www.losviajeros.com/ ...p?t=245350 y que-ver-en-mi-viaje-a.blogspot.com.es/ ...1-dia.html
Nuestro primer día fue paseo tranquilo por la zona del hotel con parque y canales. Por suerte había un montón de “Food Trucks” donde cenamos muy bien y a un precio asequible con música y bastante ambiente. Estaba lleno de gente haciendo barbacoas y bebiendo junto canales.
La ruta del segundo día empezó en Rosenborg Slot continuando por Rundetam – callejeo Stroget – Borsen y Palacio de Christianborg (subida gratuita a la torre en ascensor), acabando a partir de las 17.00 en el Tivoli. Tan sólo recordar que en el Tivoli hay que comprar fichas antes de subir a atracción.
Y el tercer día, nuestra ruta fue Kastellet – La Sirenita – Opera (desde otra orilla) - Amalienborg Slot – Marmokirken – Nyhavn – paseo barco con NETTO – Christiania – compras en Stroget.

VUELOS
Ida Vueling Alicante – Copenhague y vuelta Raynair Billund - Alicante

ALQUILER DE COCHE
A través de Budget desde centro Copenhague (día 4) hasta aeropuerto Billund (día 7) con GPS llevado desde España con mapas de la zona. Conducción buena por poco tráfico, estado de carreteras decente y señalización aceptable. Precio diesel sobre los 8 DKK vs los 10.5 de gasolina.

HOTELES
Visto el precio de los diferentes hoteles, B&B, hostales, etc creo que nuestra elección estuvo muy bien ya que en ambos casos el precio era aceptable para lo que es Dinamarca y las instalaciones estaban muy limpias y nuevas.
COPENHAGEN ISLAND 4*(Copenhague) 3 noches en régimen AD con reserva en web hotel con oferta de estancia 3 días. Precio muy por debajo de reservas a través de los conocidos buscadores de hoteles.
Hotel bien situado junto a centro comercial. A 15-20 minutos andando de Tivoli o una parada S-train de Central Station.
Habitaciones muy modernas, insonorizadas y limpias con un tamaño más que aceptable. La pega que le encuentro que en nuestro caso, la cama supletoria no sobrepasaba el medio metro de anchura.
Durante nuestra estancia, desayuno muy variado y abundante durante el fin de semana y ya el lunes bajó la cantidad, llegando hasta no tener nada de dulce a las 09:30.
LALANDIA (Billund) casa vacacional con dos tres habitaciones, un baño y un comedor con cocina incorporada en el que nos hospedamos en régimen de SA, 4 adultos y dos niños durante tres noches.
Casita muy limpia y amplia. Lalandia te ofrece, incluido en el precio estancia, entrada Aquadome (parque acuático) y a parque de bolas en complejo con restaurantes, supermercado, centro recreativo, etc y a medio kilómetro de Legoland
Inconvenientes: 1) En nuestro caso bastante lejos del complejo Lalandia (más de 1 km) aunque tienen tren gratuito que te acerca hasta allí; 2) Bastante poca la iluminación interior y además faltaban dos bombillas en la zona de TV del comedor; 3) Te cobran a salida consumo agua y luz. En nuestro caso 12€/3días; 4) No incluido en precio el Bed Linen (toallas y sábanas).

Saludos.
Ir arriba Buenas, Os dejo cuatro notas por si sirve de ayuda: RUTA. Nuestro principal motivo del viaje a Dinamarca era la visita a Legoland, que... ZZZ2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Vieny84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Copenhague, es una ciudad bonita que sin duda alguna gana en Navidad con la decoración y el parque Tivoli abierto y listo para la ocasión. Si os alojais en el centro o cerca todo se puede recorrer fácilmente a pie, realmente no hay grandes distancias para ir de una zona a otra.
No me gustó nada Christiania aunque el camino hasta la zona fue bastante agradable, así que solo lo recomiendo por eso, por pasear por una zona distinta a las calles principales.

Es cierto que es una ciudad cara, pero siempre hay algo socorrido como sitios de comida rápida o algun restaurante inesperado con precios razonables. Lo que sube mucho el precio son los pubs, cafeterías... Las bebidas tienen precios muy elevados.

Hicimos un Free Tour en español que resulta interesante y viene genial para tener una primera toma de contacto con la ciudad.

Lo mejor: Tivoli y la zona de Nyhavn. También es bonita la zona del palacio de Rosenborg y Kastellet.

Eramos 6 y nos hospedamos en Urban House, muy recomendable, ademas tiene una cocina muy completa y cómoda para el que quiera ahorrar algo en comidas.
_________________
Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Ir arriba Acabo de regresar de Copenhague, es una ciudad bonita que sin duda alguna gana en Navidad con la decoración y el parque Tivoli abierto y... Vieny84 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
vieny84 Escribió:
Acabo de regresar de Copenhague, es una ciudad bonita que sin duda alguna gana en Navidad con la decoración y el parque Tivoli abierto y listo para la ocasión. Si os alojais en el centro o cerca todo se puede recorrer fácilmente a pie, realmente no hay grandes distancias para ir de una zona a otra.
No me gustó nada Christiania aunque el camino hasta la zona fue bastante agradable, así que solo lo recomiendo por eso, por pasear por una zona distinta a las calles principales.

Es cierto que es una ciudad cara, pero siempre hay algo socorrido como sitios de comida rápida o algun restaurante inesperado con precios razonables. Lo que sube mucho el precio son los pubs, cafeterías... Las bebidas tienen precios muy elevados.

Hicimos un Free Tour en español que resulta interesante y viene genial para tener una primera toma de contacto con la ciudad.

Lo mejor: Tivoli y la zona de Nyhavn. También es bonita la zona del palacio de Rosenborg y Kastellet.

Eramos 6 y nos hospedamos en Urban House, muy recomendable, ademas tiene una cocina muy completa y cómoda para el que quiera ahorrar algo en comidas.

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de experiencias de recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de experiencias de recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Copenhague - Consejos  Publicado: Responder citando

Leociber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola a todos! Acabo de llegar de Copenague. Me ha encantado. Os cuento un poco por si os sirve para planear vuestro viaje. Llegamos el miércoles sobre las 18:00 horas. En plan relajado, vimos Nyhavn o Puerto Nuevo, fuimos caminando por el canal hasta la estatua de la sirenita, y por el camino vimos (por fuera siempre) el palacio de Amalienborg y la iglesia St Alban. Luego continuamos el paseo por Kastellet o la Ciudadela, que es un parqie muy bonito. A continuación regresamos hacia Nyhavn pasando por la iglesia ortodoxa y la iglesia de mármol. Cenamos en Nyhavn, y os adelanto, que es bastante caro. Dinamarca ya es de por sí caro, pero esa zona, por ser tan turística, lo es aún más.
El jueves hicimos el Free Tour con Sandemans, y nos gustó mucho, por lo que os lo recomiendo. En la web viene el recorrido, que se desarrolla por el centro de la ciudad, empezando en el ayuntamiento y acabando en Amalienborg. Comimos en un sitio denominado Street Food Papiroen, muy muy chulo. Está enfrente del Nyhavn, al otro lado del canal, en la isla de Christianhavn. Estaban haciendo un puente para cruzar directamente desde Nyhavn pero aún no está acabado, por lo que hay que dar un gran rodeo para llegar andando, o coger un barco-bus. El lugar es una gran nave con muchos puestos de comida del mundo, todo en un rollo muy alternativo y juvenil. Fuera hay mesas corridas y tumbonas para comer y relajarse. Nos encantó el ambiente. Tras comer vimos la Iglesia de Nuestra Señora, que tb está en esa isla, y fuimos al palacio de Christianborg. Nos interesaba mucho verlo porque hemos visto la serie Borgen. Hay un ascensor gratuito para subir a la torre y a un restaurante que hay arriba, y las vistas son muy buenas. Finalmente fuimos a la oficina de turismo que está cerca de la plaza del ayuntamiento, en un lateral del Tivoli, y nos volvimos andando por la calle comercial Stroget. En Copneague está permitido beber en la calle, así que nos tomamos unas cervezas en Nyhavn junto a un grupo de daneses, y nos tomamos un helado en Vaffelbageren, una de las 10 mejores heladerías del mundo según Lonely Planet.
El viernes visitamos el Museo del Diseño, la Iglesia de Mármol, el castillo de Rosenborg y la torre redonda. Fuimos a comer a Torvehallerne, en Norrebro. Otro lugar que os recomiendo. Es algo así como el mercado de San Miguel pero de productos daneses. Es más pijín y caro que Street Food, pero la comida es excelente. Por la tarde hicimos con Sandemans el tour alternativo Vesterbro-Cristiania, que también nos gustó, aunque es más prescindible si vais faltos de tiempo. Para cenar fuimos a un restaurante llamado Toldbod Bodega, en la calle Splanaden. Riquísimos los arenques!
El sábado nos fuimos de excursión por Helsingor (con visita al castillo de Hamlet, donde hacen tours en inglés) y dimos paseo por el pueblo, que está bien pero es pequeño y lleno de tiendas de alcohol (aún siendo caro es por lo visto mucho más barato que en la vecina Helsingborg). De ahó cogimos el ferry y fuimos a Helsingborg, ya en Suecia. Tras una visita de unas 2 horas nos marchamos a Malmo. Allí alquilamos unas bicicletas en la propia estación (para darse de alta hay que registrarse en la web) porque Malmo es una ciudad extensa y con bici lo veríamos más rápido y de forma más cómoda. Este viaje múltiple lo hicimos comprando un ticket especial que sólo se compra en la oficina de Turismo de Copenague. El ticket incluye los trenes y ferrys, y tb el metro y los buses en Copenague durante 2 días, por lo que sale a cuenta. Os aconsejo hacerla tb.
El domingo por la mañana fuimos a hacer un tour en barco por los canales. Nosotros salimos desde Nyhavn aunque los hay repartidos por varios puntos de la ciudad. Tras ello hicimos un brunch en el cafe Norden, en plena calle Stroget. No fue barato pero estaba increíble...
Este es el resumen del viaje. Si tenéis alguna duda preguntadme ahora, que aún lo tengo fresco jejeje
Ir arriba Hola a todos! Acabo de llegar de Copenague. Me ha encantado. Os cuento un poco por si os sirve para planear vuestro viaje. Llegamos el... Leociber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados de Dinamarca  Publicado: Responder citando

Borfi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@Borfi Aplauso Aplauso Amistad Amistad gracias por contar con tanto detalle tu experiencia Amistad

Nada que agradecer.
Igual que este foro me ayuda a planificar viajes pienso que hay que contribuir para que otros puedan hacer lo mismo.
_________________
Andorra-Finlandia-Grecia-Bélgica-Amsterdam-Croacia-Milán-Génova-Andorra-Bolonia-Malta-Tailandia-Roma-Ucrania-Hungría-Polonia-Japón-Brasil-Usa (NY/Costa Este)-Tenerife-Paris-Venecia-Berlín-Dublin-Suiza-Londres-Francia-Monaco-Lisboa-Oporto-Cuba-Edimburgo-Milán-Bérgamo-Florencia-Pisa-Noruega-Praga-Pekin-Camboya-Vietnam-Egipto-Estambul-Nápoles-Israel-Palestina
Ir arriba Nada que agradecer. Igual que este foro me ayuda a planificar viajes pienso que hay que contribuir para que otros puedan hacer lo mismo. Borfi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube