Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 39 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios ✈️ Foro Galicia ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 753231 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Soñandoitalia
Experto

Experto
Registrado:
22-10-2007

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Hola duqueysei!
Yo el año pasado estuve en las rias Baixas 9 días, y de lo que visité y que más me gustó fué: Combarro, no perdérselo es encantador, pintoresco.
Pontevedra declarada conjunto histórico-artístico por la Unesco, no perdérselal, cogimos una visita guiada( que no es muy cara) y nos enseñaron todo bastante bien.
La isla de la Toja me decepcionó.
Santiago de Compsotela, hay que verlo, delito estar por allí y no acercarse; hay mucho turismo.
A las Islas Cíes no crucé pues iba con dos peques y todo el día allí me parecía abusivo para ellas, así que en otra escapada.... Pero por lo que leí es un camping y con las plazas bastantes limitadas, hay que reservar, cro recordar.
Otra cosa que nos encantó fué el Monte de Santa Tecla, impresionante las vistas.
El mismo día de Santa Tecla visitamos Tui... También declarado conjunto histórico artístico en 1967...

En fín mogollón de sitios que visitar, pero en cuatro días creo que vas a tener que seleccionar.
Saludos
_________________
"Viajo todos los días leyendo........ y sino soñando"
Ir arriba Hola duqueysei! Yo el año pasado estuve en las rias Baixas 9 días, y de lo que visité y que más me gustó fué: Combarro, no perdérselo es... Soñandoitalia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
duqueysei Escribió:
hola a todos estoy empezando a preparar una escapada a finales de agosto en las rias bajas. Tenemos 4 días para verlo no conocemos nada de galicia por lo que nos gustaria conocer lo que nos de tiempo no tenemos problemas de andar ni nada porel estilo. He leido todo el foro y estoy echa un lio para 4 días quiero ver la isla de arosa, la dela toja, la de ons y las cies pero también megustaria conocer cambados combarro sanxenxo (que quizasbusquemosun balneario donde quedarnos una noche ya que para esas fechas es nuestro aniversario) la toja o grove y se que es mucho pero no se que hacer consantiago de compostela y pontevedra.
Alguien me podria ayudar para organizarme y decirme que es lo que mas merece la pena de ver

Si alguien me puede recomendar algun hotel o balneario tampoco muy caro y el lugar pues bien alguno de los que quiera ver o que este cerca para poder ir a ver las cosas ya que tampoco sabemos donde nos vamos a quedar los demas días.

Y porultimo y perdonarme ser tan pesada en las islas cies hay hoteles o solo camping?

Muchas gracias a todos ayudais muchisimo gracias

Hola duqueysei! En cuatro días, vas a tener que seleccionar, porque todo va a ser demasiado. Por ejemplo, en cuanto a las islas, si vas a las cíes (como bien te han dicho hay camping pero no sé como estará de ocupación, informate antes) no vayas a Ons, porque aunque es muy bonita, las cíes son más grandes y con más que ver. Otra opción es ir a Ons y no ir a Cíes. En resumen, te recomiendo sólo una isla. En un día puedes hacer, si madrugas un poco, Combarro, Sanxenxo, cambados, O Grove y la Toja, aunque es cierto que esta última es para dar un paseo y ver la capilla de las conchas, no hay más, salvo que optes por alojarte en el balneario.
Respecto a Pontevedra y Santiago, pues lo que más te apetezca ver, si la catedral y el obradoiro o Pontevedra, menos conocida pero con un casco histórico muy bonito y muy agradable de callejear y tapear en él.
A mi otra zona que me parece una maravilla, y que te recomendaría visitar, es A Guarda, con el monte y el castro de Santa Tecla (vistas preciosas sobre la desembocadura del Miño).
Si tienes más dudas, aquí estamos. Que disfrutes de Galicia.
Ir arriba Hola duqueysei! En cuatro días, vas a tener que seleccionar, porque todo va a ser demasiado. Por ejemplo, en cuanto a las islas, si vas a... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
duqueysei Escribió:
hola a todos estoy empezando a preparar una escapada a finales de agosto en las rias bajas. Tenemos 4 días para verlo no conocemos nada de galicia por lo que nos gustaria conocer lo que nos de tiempo no tenemos problemas de andar ni nada porel estilo. He leido todo el foro y estoy echa un lio para 4 días quiero ver la isla de arosa, la dela toja, la de ons y las cies pero también megustaria conocer cambados combarro sanxenxo (que quizasbusquemosun balneario donde quedarnos una noche ya que para esas fechas es nuestro aniversario) la toja o grove y se que es mucho pero no se que hacer consantiago de compostela y pontevedra.
Alguien me podria ayudar para organizarme y decirme que es lo que mas merece la pena de ver

Si alguien me puede recomendar algun hotel o balneario tampoco muy caro y el lugar pues bien alguno de los que quiera ver o que este cerca para poder ir a ver las cosas ya que tampoco sabemos donde nos vamos a quedar los demas días.

Y porultimo y perdonarme ser tan pesada en las islas cies hay hoteles o solo camping?

Muchas gracias a todos ayudais muchisimo gracias

Hola

Algunas cosillas

Hoteles spa por sanxenxo conozco tres, el Carlos I, Galatea Y el Augusta. Echales un ojo por internet.
Está también el de la Isla da Toxa, pero me pareció que pedias que no fuera muy caro Mr. Green

Creo que si vienes por aquí y no has ido nunca, Santiago merece uno de esos cuatro días.

Otro, la zona Sur de Pontevedra, A Guarda, Tui, Baiona

Otro para sanxenxo, Grove, La isla da Toxa ( es muy pequeña, se vé en nada), Cambados.

Y el cuarto, quizás una excursión a alguna de las Islas ( Cies u Ons). Te confirmo que en Cies no hay donde dormir excepto en el camping. En Ons tienes campings y ademas se alquilan habitaciones y casas.
Información sobre ambas islas:
http://www.mardeons.com/


Pontevedra puede ser una buena opción para pasaros a dar una vuelta por el casco antiguo.

Si os alojais por la zona de Sanxenxo, Portonovo no tendreis problema en visitar todo esto, pues hay muy buena comunicación por autopista
Ir arriba Hola. Algunas cosillas. Hoteles spa por sanxenxo conozco tres, el Carlos I, Galatea Y el Augusta. Echales un ojo por internet. Est... LMP2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
isaacbcn Escribió:
hola a todos .vamos a rias baixas en julio ,hemos cojido un apartamento en sanxenxo ,teniamos pensado tener días de todo, playa y tamb visitar santiago y algun pueblecito de por allí, me podrias recomendar playas bonitas y que visitar .me han dicho que se puede comer marisco en un barco , si sabe alguien alguna pagina web que lo puedas reservar o sabe donde es. Gracias a todos de antemano

Como ya te ha comentado mi compañer@, playas tienes muchas y muy buenas. Sanxenxo es el municipio español con mayor número de banderas azules de todo España y de Galicia (en total tienes 14 banderas azules solo en Sanxenxo).

No puedes perderte también Cambados, el casco histórico de Pontevedra, monasterios de Poio y Armenteira (te quedan cerquita de Sanxenxo), además de las preciosas vistas de las rías que tienes desde el Monte Castrove. También se merece una visita la Isla de la Toja, Portonovo o Vilanova de Arousa e Illa de Arousa. Esto todo a un paso de Sanxenxo.

Sobre los barcos que te dan unos mejillones con un albariño mientras ves la ría..., hay muchos que realizan estas rutas y la mayoría salen desde el Puerto de O Grove. No necesitas reservar con antelación porque tienen muy buenas frecuencias y como te dije anteriormente distintas compañías hacen estas rutas.

Un saludo; Guiño
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Como ya te ha comentado mi compañer@, playas tienes muchas y muy buenas. Sanxenxo es el municipio español con mayor número de banderas... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Un día en las Rías Bajas / Rias Baixas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lexei Escribió:
Hola a todos.
Este verano estaremos en Galicia. Por desgracia no tenemos muchos días y estas tierras tienen mucho por ver, así que solamente podremos dedicar un día a la zona de las rias baixas y estamos totalmente indecisos. Si solo tuvieseis un día, ¿a qué lo dedicariais?
Estamos barajando islas Cies, Ons, Combarro, Pontevedra, un crucerito que hay por la ria de Arosa......la parte de la desembocadura del Miño ya nos quedaría demasiado lejos, pues tenemos el campamento general cerca de Santiago y no queremos hacer tantos kilómetros en un día. En fin, agradezco toda ayuda.

Mil gracias.

Hola lexei

Pues yo si tuviese solo un día descartaría una visita a las islas, ya que os llevaría casí toda la jornada.
Yo visitaría Cambados, O Grove, Combarro, Pontevedra. En un día os dará tiempo y sin muchos agobios
Ir arriba Hola lexei. Pues yo si tuviese solo un día descartaría una visita a las islas, ya que os llevaría casí toda la jornada. Yo visitaría... LMP2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar las Rías Bajas / Rias Baixas ¿Cuántos días?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
josemaro52 Escribió:
cuatro días es poco para ver las rias baixas??????
O me sobra alguno????

Cuatro días están bien, incluso podrías usar uno de ellos para acercarte a la zona de Valença y Alto Minho del lado portugués.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Cuatro días están bien, incluso podrías usar uno de ellos para acercarte a la zona de Valença y Alto Minho del lado portugués. Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

KRISTINIKA79
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Cuando yo estuve hace cuatro años de vacaciones en las Rias Baixas me alogé en O Grove, y la verdad que el pueblo nos encantó. Es un pueblo que tiene de todo. Las salidas en Barco a las Bateas, o el día que vas en Barco a Areoxo. Nos dimos bastante paliza, y me pareció espectacular la FIESTA VIKINGA DE CATOIRA os la recomiendo encarecidamente, a mí me encantó sobre manera, estaba llena de gente, pero los barcos vikingos a través de la ría... Buff muchísimas cosas. Combarro es un pueblo precioso, Cambados en agosto suele tener varias ferias, la de la vieira, entre otras, Sansenxo también lo vimos y es un pueblo muy chulo. También estuvimos en Tuí, que tiene una iglesia divina, Vimos Poio, que está al lado de Sansenxo, creo. Tiene un montasterio con unas estátuas de madera talladas preciosas. Y obligada visita Santa Tecla. Y ver el atardecer en Santa Tecla es divino. Vigo también tiene para ver, pero el paso a las Islas Cíes también está muy bien, me gustó mucho. Nos quedó sol ode Ver Bayona, tenemos que volver, pero volveremos. Si os sirve de indicativo. ...
Ir arriba Cuando yo estuve hace cuatro años de vacaciones en las Rias Baixas me alogé en O Grove, y la verdad que el pueblo nos encantó. Es un... KRISTINIKA79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Baixas.- Rutas, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Teatrero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Para una buena ruta por las Rías Baixas hay que comenzar por Sanxenxo, capital turística junto a Portonovo y O Grove. No dejeis de pasear por su playa de Silgar y por supuesto acudir a la bella isla de la Toja, donde se fabrican los jabones desde hace más de un siglo. Si os apetece un paseo en barco por la ría, aprovechad la ocasión, además de precioso podéis degustar mejillones y un buen vino albariño por poco dinero. Y no te vayas sin probar la tarta de Santiago, el orujo de chocolate con cerezas o los feuchos (dulce de almendras) de la tienda A Fabrica (en el pequeño centro comercial cercano al parking de autocares turísticos). Unos productos gallegos delicatessen...
De ahí puedes marchar a Combarro para conocer sus hórreos, explorar el monasterio de San Juan de Poio y alargar la visita hasta Cambados, capital del vino gallego. Por último una visita a Pontevedra te dejará una grata impresión de esta tierra preciosa y acogedora.
Ir arriba Para una buena ruta por las Rías Baixas hay que comenzar por Sanxenxo, capital turística junto a Portonovo y O Grove. No dejeis de pasear... Teatrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ues86
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Buenas!

Mis padres se van de vacaciones la primera semana de octubre a las rias baixas y necesito de vuestros consejos ya que yo no conozco la zona.

Les he cogido un apartamento en Portonovo (Sanxenxo) y desde allí la idea es ir desplazandose en coche para conocer los diferentes lugares (aunque sin necesidad de andar stressados)

Que lugares imprescindibles me recomendais? de momento he apuntado:

-Portonovo-sanxenxo
-Combarro
-O grove y la isla de la toja
-Santiago
-Baiona y su fortaleza
-A guarda y subir a santa tecla (hay mucha caminata?)

Combarro + O grove el mismo día bien?
Y Baiona + A guarda?

Algún otro lugar imprescindible?

Gracias!
Ir arriba Buenas! Mis padres se van de vacaciones la primera semana de octubre a las rias baixas y necesito de vuestros consejos ya que yo no... Ues86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ues, del planning que has hecho me parecen todos imprescindibles. Se podría añadir Tui por ejemplo y hacer en un día Baiona-A Guarda-Tui. Por subir a Santa Tecla no te preocupes, se sube en coche que hay carretera. Yo hace unos años que no subo y antes cobraban algo así como un euro por persona, supongo que algo habrá subido, pero de verdad que merece la pena.

Combarro y O Grove no los pondría en el mismo día, no por la distancia, sino porque cada uno está en dirección opuesta desde Portonovo.
Yo por ejemplo haría Combarro y Pontevedra el mismo día, porque no es una ciudad grande pero el casco histórico merece un paseo.
Y otro día podrían ir a O Grove, la Toja y añadiría Cambados al menos para dar una vueltecita.
Otro día sería para Santiago
Portonovo y Sansenxo no tienen gran cosa que ver, yo dejaría estos dos sitios simplemente para dar un paseo antes o después de cenar, tranquilamente.

No sé si les apetecería ir a las Cíes, en caso de querer ir podrían porque aunque los barcos paran el 30 de septiembre normalmente, el 6 y 7 de octubre hay servicio.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Ues, del planning que has hecho me parecen todos imprescindibles. Se podría añadir Tui por ejemplo y hacer en un día Baiona-A Guarda-Tui... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a las Rías Bajas / Rias Baixas con niños.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Tarsicio Escribió:
Estaré tres días.

Yo dedicaría un día a recorrer la zona vieja en Pontevedra. Y de ahí ir a Combarro, ver el pueblo famoso por sus horreos junto a la ría de Pontevedra. Y luego pasando por la Playa de A Lanzada ir hasta la isla de A Toxa y terminar el día en O Grove visitando el Acuario.
Dedicaría otro día a visitar alguna de las islas del Parque Nacional: Podeis ir a Ons desde Bueu o a las Cíes desde Vigo, Baiona o Cangas. Baiona es otro pueblo interesante a visitar con un casco histórico bonito, el castillo reconvertido en parador o la réplica de una de las carabelas de Colón que arribó a Baiona en su viaje de vuelta tras descubrir América.
Otras excursiones interesantes para hacer con niños puede ser la visita en barco a la isla de San Simón en la ría de Vigo. O bien hacer una ruta en barco por la ría de Arousa visitando bateas y con degustación de mejillones a bordo.
También os podeis plantear en la ría de Arousa una visita al parque natural de las dunas de Corrubedo y hacer alguna de las rutas de senderismo de baja dificultad. Otra ruta de senderismo fácil en la que es habitual ver a padres con niños es la "Ruta da pedra e a Auga" en la comarca del Salnés.
Si os gustan los zoos teneis uno en Vigo. Otra idea es el Ecoparque de Marin en el que podeis hacer excursiones a caballo o un circuito con tirolinas, etc.
Así a bote pronto se me ocurren estas cosas. Bastantes para solo tres días. Echa un vistazo porque tienes mucha información en internet y luego pregunta las dudas y sobre eso concretamos.
Ir arriba Yo dedicaría un día a recorrer la zona vieja en Pontevedra. Y de ahí ir a Combarro, ver el pueblo famoso por sus horreos junto a la ría... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
hurdano Escribió:
Muy buenas a todos
Después de leer este foro entero y el de 1 semana en Galicia también, voy a plantearos mi itinerario de una semana en las Rias Baixas, del 10/8 al 16/8
Vamos con un niño de 4 años y además hemos cogido un apto con piscina , salón de juegos etc... En Sanxenxo , con lo que es probable que algún día tengamos que quedarnos de relax, ya sabéis que los niños mandan. O alguna tarde o mañana, por eso no quiero cargar mucho los días, prefiero ir más en plan relajado y tranquilo que no forzar mucho.
Por eso , he pensado en la siguiente ruta:
1º ) Saldré del norte de Cáceres, por lo que creo que entraré por Portugal, y así a la ida, veo Valenca Do Miño, Tui y Baiona
2º) Combarro, Poio , y Pontevedra
3º) Islas Cíes, si cogemos billete.
4º) la toja O grove, Paseo en barco, playa la Lanzada
5º) Cambados, Ria de Auroa , Carril
6º) libre para desncasar, o algo que surja
7º) viaje de vuetla hacia Madrid

¿ cómo lo veis ? , me falta algo imprescindible, veis que es factible para ir tranquilos o incluso tener alguna tarde libre para que el niño disfrute de playa o piscina?

Echo en falta el mirador y castro en el monte Santa Tegra (A Guarda). Cíes podrías hacerlo desde el puerto de Cangas y ese día aprovechar para ver la zona de Cabo Home y ría de Aldán. Si te falla lo de Cíes puedes probar a visitar la isla de Ons desde Bueu o Sanxenxo (forma parte también del parque nacional).
El día de Cambados hablas de "Ría de Auroa". Supongo que te refieres a Illa de Arousa. Yo siempre recomiendo visitar esa isla (se puede ir en coche) y ver el puerto, los miradores principales y la zona del parque natural de Carreirón.
Y si quieres añadir algo... Una visita a Vigo o una escapada a la península del Barbanza: mirador de A Curota (para mi el mejor de las Rias Baixas), dolmen de Axeitos, mirador da Rá (vistas al parque natural de dunas de Corrubedo) o visita al propia parque, castro de Baroña, Noia.
Ir arriba Echo en falta el mirador y castro en el monte Santa Tegra (A Guarda). Cíes podrías hacerlo desde el puerto de Cangas y ese día aprovechar... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Sarai81 Escribió:
Holaaa!! Soy de Tenerife y estoy organizando un viaje con mi pareja a Galicia para agosto. Vamos a una boda a Vigo y haremos allí tres noches. Luego tenemos de Lunes por la mañana (salida de Vigo) a viernes por la noche (vuelo en Santiago) para ver parte de Galicia. En principio nos vamos a decantar por las Rias Bajas, pero no tengo muy claro sobre todo en qué lugares será más cómodo por ubicación buscar alojamiento.

Como salimos desde Vigo en coche de alquiler, la idea inicial es bajar por la costa hasta "A Guarda", alejándonos sólo de la costa para ver Tui ¿y hacer noche allí??

El martes, amanecer en Tui y subir de nuevo para ver la zona de Cangas, Bueu, Sanxenxo... ¿y tal vez dormir en Pontevedra ciudad?

El tercer día visitar Sanxenxo, Villagarcía de Arousa, Boiro, Muros... ¿y llegar hasta Finisterre y hacer noche allí valdrá la pena o será mucha paliza? dónde si no deberíamos dormir esa noche, que es justo la penúltima, ya que la última la hacemos en Santiago?

Mil gracias por la ayuda de los que conozcan la zona un poco mejor... Estoy sin tiempo para dedicar a la organización de la ruta y cuanto antes busque alojamiento mejor...

Una última duda...con el poco tiempo que tenemos, valdría la pena sacrificar un día para dedicarlo a visitar las Islas Cíes? se pueden hacer sólo en medio día, o no es suficiente?

Empiezo por lo último. Yo creo que vale la pena visitar cualquiera de las islas que forman parte del parque nacional y Cíes es la joya. De todas formas ten en cuenta la previsión del tiempo, en verano la niebla es la gran enemiga y puede hacer una faena. Y además está el problema de conseguir billete con antelación.
Sobre los sitios que pones... Sanxenxo está bien para ir a la playa o de marcha por la noche. No tiene nada mas. Vilagarcía tampoco tiene nada especial salvo que quieras hacer una visita guiada por el pazo de Rubianes y ver los viñedos de Albariño, o el propio pazo y jardines.
Sobre el alojamiento, puedes verlo todo desde uno solo, p.ej. En Vigo o Pontevedra.
Y sobre las rutas, las típicas suelen ser:
Un día para recorrer el Baixo Miño viendo Baiona (parador, zona vieja), A Guarda (mirador y castro de Santa Tegra), Tui (zona vieja, catedral..), Valença do Minho (fortaleza)
Otro día para ver Pontevedra (zona vieja), Combarro y monasterio de Poio
Otro día para el parque nacional. O puedes recorrer la península del Morrazo viendo las playas de Cangas, Cabo Home, ría de Aldán, ...
Y otro para a Lanzada, O Grove (se puede hacer excursión en barco por la ria de Arousa hasta las bateas), A Toxa, Cambados, Illa de Arousa.
Ir arriba Empiezo por lo último. Yo creo que vale la pena visitar cualquiera de las islas que forman parte del parque nacional y Cíes es la joya... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar las Rías Bajas / Rias Baixas (Galicia) con niños  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Jabo Escribió:
que ver y visitar de forma imprescindible
En 10 días en las rías baixas con dos niños de 3 y 7 años y 3 días en rías altas, digamos que los niños son de 15 años ... Movidos y que aguantan un rato en coche, (son de Costa y piscina, atracciones de feria y parque de columpios)

He leído todo el foro y tengo mas de 40 páginas de apuntes, ... Por eso pregunto, estoy mareaooo!

Muchas gracias!

Si preguntas por actividades o sitios para visitar específicamente con niños, te doy unas cuantas ideas:
En las rías baixas el Vigozoo, el mayor de Galicia, en Vigo, tienen hasta cabañas en árboles donde dormir los niños. El Ecoparque multiaventura en Marín, al lado de Pontevedra, con tirolinas, etc.. En O Grove hay un acuario y al lado un museo dedicado a la pesca y salazón aunque la actividad que les gustará mas seguramente sea el paseo en barco hasta las bateas. También podéis hacer una visita guiada con mariscadoras en Cambados o visitar una lonja. En A Toxa tienen un parque para ellos, la "aldea Grobit".
En las afueras de Pontevedra teneis además Apípolis, un centro donde enseñan a los niños todo lo relacionado con las abejas, se visten con un traje protector y ven las colmenas, etc. También cerca de Pontevedra está el Parque Arqueológico del Arte Rupestre donde podeis ver petroglifos, etc.
En las rías altas yo destacaría los museos científicos de Coruña, sobre todo el Aquarium y el Domus o Casa del Hombre, los 2 están muy cerca). Para visitar Coruña con niños echad un vistazo a www.vigopeques.com/ ...ninos.html
Además el Aquapark en Cerceda, un parque acuático cerca de Coruña.
Entre Coruña y Santiago, en Mesía, teneis la Casa Grande de Xanceda, una granja especializada en productos ecológicos donde tienen vistas organizadas para los críos y pueden ver el funcionamiento de la granja, los animales, pueden darles de comer, cepillarlos, etc.
Para ver Santiago con niños: www.vigopeques.com/ ...ninos.html
Cerca de Lugo dos zoos, Marcelle Natureza y Avifauna.
En Allariz el museo del Juguete.
Ideas para la estancia de los niños en Vigo www.littlevigo.com/
Y no se me ocurre nada mas Guiño
Ir arriba Si preguntas por actividades o sitios para visitar específicamente con niños, te doy unas cuantas ideas: En las rías baixas el Vigozoo... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Como en este foro se suele siempre recomendar los mismos sitios vamos a abrir un poco el abanico mostrando algunos de nuestros secretos desconocidos fuera de Galicia:

Cascadas del río Barosa:
En verano

Y en invierno


Monasterio de Carboeiro:




Cascada del río Toxa:

En invierno es mas espectacular


Pazo de Oca:


Pazo de Rubiáns
Ir arriba Como en este foro se suele siempre recomendar los mismos sitios vamos a abrir un poco el abanico mostrando algunos de nuestros secretos... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Dejo por aquí para futuros interesados la información sobre los nuevos cruceros costeros por las Rías Baixas. Se realizan entre abril y octubre y se puede contratar crucero completo de 3 o 6 días o bien días sueltos para conocer solo una zona concreta.
Un video para abrir boca Sonriente


Y la información:
Crucero rías: www.nauticdestination.com/ ...de-galicia

Crucero islas y villas marineras: www.nauticdestination.com/ ...-marineras

Otra forma de conocer las Rías Baixas Guiño
Ir arriba Dejo por aquí para futuros interesados la información sobre los nuevos cruceros costeros por las Rías Baixas. Se realizan entre abril y... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Hola! ya estamos de vuelta de las Rias Baixas, a pesar del mal tiempo tengo que decir que nos ha encantado y que tenemos muchas ganas de volver en verano.
Una pena que estuviera lloviendo todo el fin de semana, pero aun así decidimos subir al Monte Tecla y es un sitio que merece mucho la pena visitar. Tiene unas vistas espectaculares, aunque nosotros no pudimos disfrutar de ellas estuvimos viendo unas diapositivas y es increíble, así como el castro celta.
Al final el sábado como no pudimos ir a las Islas Cies estuvimos haciendo una rutilla por Tui, a Guarda (donde esta el Monte Tecla) y Baiona.
Y Pontevedra y Combarro también nos gustaron mucho.
Vigo como llevábamos las expectativas muy bajas pues también nos sorpendio para bien, al menos es un buen punto base para visitar todos los sitios que he comentado ya que esta en el medio.
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Hola! ya estamos de vuelta de las Rias Baixas, a pesar del mal tiempo tengo que decir que nos ha encantado y que tenemos muchas ganas de... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
cole Escribió:
Hola foreros .
Estoy preparando un viaje a Galicia para dentro de un mes. Gracias a este foro he conseguido multitud de ideas sobre sitios a visitar e información muy útil para mi viaje.
De momento me gustaría que alguien me contestase dos preguntas, si tiene información al respecto:
-¿la visita a la isla de San Simón merece la pena? ¿es interesante?
-el castillo de Sotomayor ¿está abierto al público? Sí es así ¿ merece la pena verlo?
Busco cosas que puedan resultar interesantes a mi hijo, le encanta la historia.
Ah, y otra cosa, ¿cuanto tarda el barco de Baiona a Cies ?
Gracias anticipadas y un saludo.

Tanto San Simón como el castillo de Soutomaior son visitas interesantes, sobre todo si tenéis un interés especial en la historia. También si queréis disfrutar de un paisaje bonito. No suelen recomendarse en este foro porque la gente suele pedir rutas para unos pocos días y siempre se le da prioridad a otros sitios que entendemos "más turísticos" para los de fuera.
A San Simón fui por última vez hace 2 años y ese día además tuve la suerte de ver delfines. Hay una exposición permanente dedicada a la historia de la isla, bastante interesante. Recomiendo hacer visita guiada.
Podéis informaros aquí www.venasansimon.com/ o bien llamando a la naviera Nabia que hacen visitas los domingos por la tarde.
En el castillo de Soutomaior sobresalen los jardines que han recibido un montón de premios. Además muy cerca se puede subir hasta la ermita de la Virgen de la Peneda que es un buen mirador de esa zona de la Ría de Vigo.
www.depo.es/ ...os-y-tasas

Sobre el barco de Baiona yo siempre viajo desde Vigo pero por distancia calculo unos 30/40 minutos aprox.
Ir arriba Tanto San Simón como el castillo de Soutomaior son visitas interesantes, sobre todo si tenéis un interés especial en la historia. También... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
cole Escribió:
Gracias riasbaixas por tu rápida y detallada contestación.
Por lo que dices me reafirmo en mi idea de visitar los dos lugares. Precisamente en Nabia había visto lo de San Simón y tienen un horario bastante bueno. Lo reservare ahí. De la hermita no había oído nada, pero ya la tengo también apuntada.
Como siempre este foro es una inestimable ayuda en mis viajes
Un saludo

Sobre la ermita te dejo información:
www.galiciamaxica.eu/ ...apeneda-2/
goo.gl/VoEcF8 cuidado porque hay también un santuario de la Virgen de la Peneda pero en el Parque Nacional Peneda-Geres ya al otro lado de la frontera en Portugal. Lo digo para no equivocarse con el GPS. Estas cosas le pasan a menudo a la gente de fuera Mr. Green
Y otro mirador muy próximo www.galiciamaxica.eu/ ...outoxusto/
goo.gl/nZexin
Ir arriba Sobre la ermita te dejo información: cuidado porque hay también un santuario de la Virgen de la Peneda pero en el Parque Nacional... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar bodegas en las Rias Baixas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
amydala Escribió:
Hola.
Alguien ha hecho alguna vez una visita a alguna bodega ? lo estoy barajando en la zona de Vilagarcia pero no se si vale la pena.

Gracias

Totalmente recomendable. Incluso diría imprescindible en toda visita a las Rías Baixas. Y si además aprovechas para visitar alguna de las bodegas establecidas en pazos entonces la experiencia es perfecta.
Como mencionas Vilagarcía te comento varias opciones en la comarca del Salnés:
Pazo de Fefiñáns en el centro de Cambados, tal como hizo Lecrín.
Pazo Baión, uno de los mas emblemáticos. Tiene unos viñedos muy chulos y además el "morbo" de que perteneció a Laureano Oubiña, uno de los mayores narcos.
Pazo de Rubiáns, donde puedes visitar además los jardines que son espectaculares y parte del pazo dedicado a vivienda. El precio es mas caro.
Bodega Martín Codax: tienen un programa de enoturismo bastante currado y para mi es de las visitas mas interesantes entre las bodegas no situadas en pazos.
Echa un vistazo a sus webs y escoge.
Ir arriba Totalmente recomendable. Incluso diría imprescindible en toda visita a las Rías Baixas. Y si además aprovechas para visitar alguna de las... Riasbaixas Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo

A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos tesoros. Unas gafas de buceo y unas aletas, ya está, así de sencillo. Es todo lo que se necesita para encontrar especias marinas y plantas acuáticas que conforman ecosistemas tanto o más bonitos que cualquier paisaje que podamos otear en la superficie. En la Ría de Muros Noia, Ría da Estrela, exista la posibilidad de conocer, sin necesidad de equipo profesional de buceo, una nueva gama de colores, de sensaciones y de emociones, observando y casi tocando con las propias manos pequeños nudibranquios (babosas de mar), pulpos, rayas, tiburones y hasta los siempre deseados caballitos de mar.

Enlace a la publicación: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Foro Galicia Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo. A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos tesoros. Unas gafas de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube