Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Cuba por libre: rutas e itinerarios  Compartir

Caribe: Cuba, Jamaica  Caribe: Cuba, Jamaica:  Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 143, 144, 145, 146, 147  Siguiente
Foros de Viajes CaribeCaribe: Cuba, JamaicaForo de Cuba
SubForos: Cuba - Cayos - La Habana - Varadero - Viñales - Trinidad - Santiago de Cuba - Hoteles En Cuba - Casas Particulares Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 144 de 147 - Tema con 1466 Mensajes y 687331 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: TOP 20 CUBA
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
molina2882
molina2882
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 17-09-2017 16:14  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

Hola!
estaré por cuba unos 20 dias, desde el proximo 15 de octubre. La idea es recorrerla sobre la marcha, sin planes fijos
¿alguien en la misma situación?
Ver perfil de usuario
Compartir:
fjrc
fjrc
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 21-09-2017 6:23  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

Buenos días viajamos a Cuba del 2 al 20 de octubre con air europa algún viajero para compartir taxi desde el aeropuerto a la habana.
un saludo

2002-Tenerife/ 2003-Lérida, Huesca, Barcelona Y Tarragona/ 2004-Punta Cana Barceló Palace/ 2005-Costa Brava Gerona/ 2006-Valencia, fallas/ 2007-RM Riu Tequila-Mallorca/ 2008-Roma-Lanzarote/ 2009-Punta Cana Riu Taíno-Cadiz/ 2010-Punta Cana Riu Taíno-Mallorca/ 2011-Lanzarote/ 2012-Valencia/ 2013-Comunidad de Murcia-Alicante/ 2014-Almería/ 2015-Punta Cana Riu Bambú/2016-Cuba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
BenjaminyAna
BenjaminyAna
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 21-09-2017 20:47  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

Muy buenas, como dije en su momento, vamos a Cuba del 16 al 28, pero necesitaríamos ver si alguien de por aquí anda con la misma intención que nosotros de que sus primeros destinos sean Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad... Mandadnos un mensaje si estais pensando en este itinerario para esas fechas. Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
molina2882
molina2882
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 23-09-2017 16:04  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

Si alguien ha recorrido la isla en Viazul, me gustaría saber si es mejor hacer LA Habana Viñales y de ahí a Cienfuegos, Trinidad..
o dejar Viñales para el final
La idea es
La HAbana - Cienfuegos-Trinidad-Saint Spiritus-Holguin-Santiago de Cuba-Baracoa-Bayamo-Las Tunas-Ciego de Avila-Santa clara-Moron-Varadero-Viñales
Ver perfil de usuario
Compartir:
vicente75
vicente75
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun, 25-09-2017 23:55  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

Borja82 Escribio:
Martesia Escribio:
Borja82 Escribio:
Hola!!
Recién llegados de Cuba de pasar 18 días en la parte occidental. Ha sido estupendo!!!! Irma incluido...... He recogido mucha información que intentaré recopilar en un diario. Hasta ese momento cualquier pregunta que pueda resolver estaré encantado de ayudar con mi opinión.
Un saludo.

Hola Borja! Yo marcho para allá de viaje de novios el 14 de octubre, el itinerario que habia pensado es el siguiente:

martes 17 oct: Sevilla - Habana
miercoles 18 oct: Habana – Viñales (salida de la habana a las 9h con viazul)
jueves 19 oct: Viñales – Cayo Jutías – Viñales
viernes 20 oct: Viñales – Las Terrazas (Pensando en pasar la noche en las cabañas rústicas de San Juan)
sabado 21 oct: Las Terrazas – Cienfuegos - Trinidad (salir tempranito que es un buen trecho de viaje)
domingo 22 oct: Trinidad - Playa Ancón - Trinidad
lunes 23 oct: Trinidad – Santa Clara - Trinidad (Excursión de día para ver el mausoleo del ché y santa clara)
martes 24 oct: Trinidad – Cayo Coco
miercoles 25 oct: Cayo Coco
jueves 26 oct: Cayo Coco
viernes 27 oct: Cayo Coco
sabado 28 oct: Cayo Coco – Habana
domingo 29 oct: Habana
lunes 30 oct: Habana
martes 31: Habana – Sevilla

La cosa es que después de la amiga IRMA creo que los diítas de resort en cayo coco van a ser imposibles, y ahora estoy dándole vueltas a que hacer..... Chocado

Había pensado ir a Cayo Largo en la fecha de cayo coco, ya que he visto vuelos desde la habana a 138€ en total para dos personas ida y vuelta con Cubana, precio que, por otra parte, me parece muy barato según los precios que he leído por aquí. También he leído que los hoteles de cayo largo son bastante chungos. Trist

Para ir a cayo largo del 24 al 28 tendría que volver a la Habana el 23 ya que el vuelo sale a las 7 de la mañana...... Por tanto tendré que reestructurar un poco los días de viaje.....

Cualquier recomendación es bienvenida, ya sea de alguna zona de playas del sur donde se puedan pasar unos cuantos días de relax en pareja, o sobre cayo largo, o sobre como reorientar el viaje después de todo esto.

Muchas gracias a todos! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

EDITO: Vuelos de la habana a Nueva Gerona ida y vuelta 138€ para dos personas en total

Hola!!
Por lo q veo tienes pensado hacer un dia completo en Viñales y lo vas a destinar a Cayo Jutías. Según nuestra experiencia no te lo recomiendo, puesto q el viaje es pesado de ida y vuelta y tienes q dedicarle todo el día. Nosotros coincidió q era sábado y estaba lleno de gente, así q solo lo aprovecharon aquellos valientes q se atrevieron a pegar una buena caminata para encontrar la parte más desierta de la playa con el riesgo de acabar acribillado por los mosquitos.
El Valle de Viñales para mi es lo más bonito q vimos y bien merece hacer una excursión de 4 horas a caballo (nosotros la sacamos a 12 cuc por persona pero la puedes sacar a 10). El paisaje es maravilloso, las explicaciones del cultivo del café, del tabaco y el ron son muy interesantes ycon un poco suerte si no te ha llovido como a nosotros te pueden enseñar alguna cueva curiosa, aunq es lo de menos. Además si vas a hacer un cayo tiempo tienes de sobra para playa. Nosotros el día q llegamos como tu, lo aprovechamos para visitar la cueva del indio, el mirador de los jazmines y el mural de la prehistoria en un taxi compartido pq estaba lloviendo. No es nada del otro mundo pero te ocupa la tarde y es muy llevadero después de 3 horas y pico de viaje.
La opción de las Terrazas no te puedo aconsejar pq al final no lo hicimos ya q se salía de nuestro presupuesto ya q la conexión Habana, Terrazas, Viñales no la hace el Viazul q nosotros sepamos. Nos dio mucha pena pq dicen q merece la pena.
Cienfuegos nos sorprendió gratamente, tiene un malecón muy bonito y el boulevard bien merece una parada. Si no quieres hacer noche, hacer esa etapa en un solo dia viendo Cienfuegos e ir luego a Trinidad es casi imposible y muy canso.
Nosotros hicimos noche y salimos temprano para Trinidad.
La idea primera era ir al Nicho de camino y luego ya tirar para Trinidad, cosa q te aconsejo puesto q los locales de allí coinciden en q es el salto de agua más bonito. Nosotros por circiunstancias no lo hicimos asiq ya en Trinidad hicimos en Topes de Collantes, el salto de Caburnui, q es muy bonito si, pero tb muy exigente y para un viaje tan cargado como el tuyo no te lo recomiendo.
Una vez en Trinidad ir a playa Ancón si q te lo recomiendo. Está cerca, es una playa bonita y a esas alturas de viaje el cuerpo ya te va pedir un día de relax.
Yo no haría de ninguna manera una excursión de día a Santa Clara. Desde Trinidad tienes 2 horas y media de ida y otras 2 horas y media de vuelta asiq pierdes medio dia viajando. Aprovecha cd vayas o vengas del Cayo para hacer una parada. Lo q merece la pena se ve rápido en mi opinión. Nosotros así lo hicimos, tuvimos suerte de ir con transtur en un autobús con guia y pudimos recibir la info desde el bus y salir a ver el mausoleo y el tren sobre la marcha. Santa Clara no tiene absolutamente nada más. Ese tiempo lo puedes dedicar a ver Trinidad y callejearlo pq merece la pena, más por la tarde noche q la gente empieza a salir y el ambiente es espectacular. No dejes de ir a La Botija. Comida espectacular para todos los gustos con un precio extrañamente barato. Eso sì, si vas a cenar, vete pronto pq sino de primero te comes una buena cola Riendo .
Sobre el Cayo no te puedo ayudar pq fui a Santa María ya q era el más cercano a La Habana y a Trinidad en bus.
Espero te sirvan mis consejos aunq ya sabes q esto de viajar es muy particular. Guiño

Totalmente de acuerdo con los consejos. Yo estuve hace 1 año y fui a cayo jutias desde Viñales , y merece la pena si tienes un día completo para ello porque aunque son 40 km , la carretera , perdón el camino, es horrible, apenas está asfaltado y está lleno de baches. En coche tardamos 1,5 horas .
El paseo a Caballo es 100% recomendable,de las experiencias que mejor recuerdo tengo de mi viaje a Cuba, y mira que fueron muchas y buenas!!
Nosotros hicimos etapa Viñales- Cienfuegos, merece la pena una noche en Cienfuegos para hacer el viaje más relajado, y luego al día siguiente vas a Trinidad pasando por el Nicho, que es muy bonito tanto la zona como el camino de llegada
Para visitar Santa Clara desde Trinidad es mejor hacerlo cuando vayas de camino hacia los cayos , por ejemplo el de Santa María,que es el que estuve yo

Un saludo y viva Cuba libre !
Ver perfil de usuario
Compartir:
molina2882
molina2882
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 26-09-2017 10:06  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

despues de 3 dias en la habana completos la idea de viaje es esta.
lo haré en Viazul, me gustaria saber las oponiones de los aue conocen ya cuba para saber si debo incluis, descartar o modificar algo
dia 20 a las 7am Viazul a Playa Giron, con llegada a las 10am, mirando si se puede ver el Museo, creo que por alli quedan unas esculturas de un pueblo taíno y ratito en la playa
-Dia 21 bus de Playa Giron a Cienfuegos 14:35 llegada a las 16h, tarde y noche en Cienfuegos
-Dia 22 Cienfuegos a Trinidad, salida 16:04 llegada a las 16:50, ese dia y el dia 23 en Trinidad, ver el Valle de los Ingenios, creo que hay excursiones por la mañana y tarde en Playa Ancon.
-Dia 24 Trinidad- Camagüey salida a las 9:50 llegada 15:30 tarde, noche y mañana siguiente
-Dia 25 Camagüey -Holguín 13:40 llegada 16:40 tarde, noche y día siguiente. Tal vez el dia siguiente en Cayo Saetia o Guardalavaca, playeo, xq aunque quería ir a Baracoa, me han comentado que estará regular después de Irma
-Dia 27 De Holguin a Santiago de Cuba Hay bus a las 8:25 llegada a las 12:15 pasar aqui tb el 28
- Dia 29 Santiago Las Tunas, 15:15 con llegada a las 20:40 día por no hacer ruta larga, no se si merecerá mucho
-Dia 30 Las Tunas Ciego de Avila de aquí esta cerquita algun Cayo, no recuerdo cual exactamente
-Dia 2 Ciego de Avila Santa Clara pasar el día qui, no se si tb la noche
-Dia 3-4 Santa Clara Varadero, dia de playa
-Dia 5 coger el tren Hershey desde Matanzas a LA Habana, no se si el 5 o 6, dependerá de horarios y lo que ofrezca
- Dia 6-7-8 dependiendo de los tiempos que respete, Viñales y Cayo Jutia
Ver perfil de usuario
Compartir:
Martesia
Martesia
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 26-09-2017 15:42  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

vicente75 Escribio:
Borja82 Escribio:
Martesia Escribio:
Borja82 Escribio:
Hola!!
Recién llegados de Cuba de pasar 18 días en la parte occidental. Ha sido estupendo!!!! Irma incluido...... He recogido mucha información que intentaré recopilar en un diario. Hasta ese momento cualquier pregunta que pueda resolver estaré encantado de ayudar con mi opinión.
Un saludo.

Hola Borja! Yo marcho para allá de viaje de novios el 14 de octubre, el itinerario que habia pensado es el siguiente:

martes 17 oct: Sevilla - Habana
miercoles 18 oct: Habana – Viñales (salida de la habana a las 9h con viazul)
jueves 19 oct: Viñales – Cayo Jutías – Viñales
viernes 20 oct: Viñales – Las Terrazas (Pensando en pasar la noche en las cabañas rústicas de San Juan)
sabado 21 oct: Las Terrazas – Cienfuegos - Trinidad (salir tempranito que es un buen trecho de viaje)
domingo 22 oct: Trinidad - Playa Ancón - Trinidad
lunes 23 oct: Trinidad – Santa Clara - Trinidad (Excursión de día para ver el mausoleo del ché y santa clara)
martes 24 oct: Trinidad – Cayo Coco
miercoles 25 oct: Cayo Coco
jueves 26 oct: Cayo Coco
viernes 27 oct: Cayo Coco
sabado 28 oct: Cayo Coco – Habana
domingo 29 oct: Habana
lunes 30 oct: Habana
martes 31: Habana – Sevilla

La cosa es que después de la amiga IRMA creo que los diítas de resort en cayo coco van a ser imposibles, y ahora estoy dándole vueltas a que hacer..... Chocado

Había pensado ir a Cayo Largo en la fecha de cayo coco, ya que he visto vuelos desde la habana a 138€ en total para dos personas ida y vuelta con Cubana, precio que, por otra parte, me parece muy barato según los precios que he leído por aquí. También he leído que los hoteles de cayo largo son bastante chungos. Trist

Para ir a cayo largo del 24 al 28 tendría que volver a la Habana el 23 ya que el vuelo sale a las 7 de la mañana...... Por tanto tendré que reestructurar un poco los días de viaje.....

Cualquier recomendación es bienvenida, ya sea de alguna zona de playas del sur donde se puedan pasar unos cuantos días de relax en pareja, o sobre cayo largo, o sobre como reorientar el viaje después de todo esto.

Muchas gracias a todos! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

EDITO: Vuelos de la habana a Nueva Gerona ida y vuelta 138€ para dos personas en total

Hola!!
Por lo q veo tienes pensado hacer un dia completo en Viñales y lo vas a destinar a Cayo Jutías. Según nuestra experiencia no te lo recomiendo, puesto q el viaje es pesado de ida y vuelta y tienes q dedicarle todo el día. Nosotros coincidió q era sábado y estaba lleno de gente, así q solo lo aprovecharon aquellos valientes q se atrevieron a pegar una buena caminata para encontrar la parte más desierta de la playa con el riesgo de acabar acribillado por los mosquitos.
El Valle de Viñales para mi es lo más bonito q vimos y bien merece hacer una excursión de 4 horas a caballo (nosotros la sacamos a 12 cuc por persona pero la puedes sacar a 10). El paisaje es maravilloso, las explicaciones del cultivo del café, del tabaco y el ron son muy interesantes ycon un poco suerte si no te ha llovido como a nosotros te pueden enseñar alguna cueva curiosa, aunq es lo de menos. Además si vas a hacer un cayo tiempo tienes de sobra para playa. Nosotros el día q llegamos como tu, lo aprovechamos para visitar la cueva del indio, el mirador de los jazmines y el mural de la prehistoria en un taxi compartido pq estaba lloviendo. No es nada del otro mundo pero te ocupa la tarde y es muy llevadero después de 3 horas y pico de viaje.
La opción de las Terrazas no te puedo aconsejar pq al final no lo hicimos ya q se salía de nuestro presupuesto ya q la conexión Habana, Terrazas, Viñales no la hace el Viazul q nosotros sepamos. Nos dio mucha pena pq dicen q merece la pena.
Cienfuegos nos sorprendió gratamente, tiene un malecón muy bonito y el boulevard bien merece una parada. Si no quieres hacer noche, hacer esa etapa en un solo dia viendo Cienfuegos e ir luego a Trinidad es casi imposible y muy canso.
Nosotros hicimos noche y salimos temprano para Trinidad.
La idea primera era ir al Nicho de camino y luego ya tirar para Trinidad, cosa q te aconsejo puesto q los locales de allí coinciden en q es el salto de agua más bonito. Nosotros por circiunstancias no lo hicimos asiq ya en Trinidad hicimos en Topes de Collantes, el salto de Caburnui, q es muy bonito si, pero tb muy exigente y para un viaje tan cargado como el tuyo no te lo recomiendo.
Una vez en Trinidad ir a playa Ancón si q te lo recomiendo. Está cerca, es una playa bonita y a esas alturas de viaje el cuerpo ya te va pedir un día de relax.
Yo no haría de ninguna manera una excursión de día a Santa Clara. Desde Trinidad tienes 2 horas y media de ida y otras 2 horas y media de vuelta asiq pierdes medio dia viajando. Aprovecha cd vayas o vengas del Cayo para hacer una parada. Lo q merece la pena se ve rápido en mi opinión. Nosotros así lo hicimos, tuvimos suerte de ir con transtur en un autobús con guia y pudimos recibir la info desde el bus y salir a ver el mausoleo y el tren sobre la marcha. Santa Clara no tiene absolutamente nada más. Ese tiempo lo puedes dedicar a ver Trinidad y callejearlo pq merece la pena, más por la tarde noche q la gente empieza a salir y el ambiente es espectacular. No dejes de ir a La Botija. Comida espectacular para todos los gustos con un precio extrañamente barato. Eso sì, si vas a cenar, vete pronto pq sino de primero te comes una buena cola Riendo .
Sobre el Cayo no te puedo ayudar pq fui a Santa María ya q era el más cercano a La Habana y a Trinidad en bus.
Espero te sirvan mis consejos aunq ya sabes q esto de viajar es muy particular. Guiño

Totalmente de acuerdo con los consejos. Yo estuve hace 1 año y fui a cayo jutias desde Viñales , y merece la pena si tienes un día completo para ello porque aunque son 40 km , la carretera , perdón el camino, es horrible, apenas está asfaltado y está lleno de baches. En coche tardamos 1,5 horas .
El paseo a Caballo es 100% recomendable,de las experiencias que mejor recuerdo tengo de mi viaje a Cuba, y mira que fueron muchas y buenas!!
Nosotros hicimos etapa Viñales- Cienfuegos, merece la pena una noche en Cienfuegos para hacer el viaje más relajado, y luego al día siguiente vas a Trinidad pasando por el Nicho, que es muy bonito tanto la zona como el camino de llegada
Para visitar Santa Clara desde Trinidad es mejor hacerlo cuando vayas de camino hacia los cayos , por ejemplo el de Santa María,que es el que estuve yo

Un saludo y viva Cuba libre !

Muchas gracias por vuestros consejos!!!

Finalmente el hotel que teníamos en cayo coco (memories caribe) estará cerrado hasta el 1 de noviembre por el tema del huracán, así que no podemos ir para allá. Me han ofrecido o cancelación gratuita o por el mismo precio ir a otros hoteles de la misma cadena, de los cuales el único que me hace plantearme es el que tienen en Jibacoa (se llama Memories Jibacoa).
¿Alguien ha estado en ese hotel o conoce la zona de Jibacoa? Según leo no es mala zona de playa y el hotel está bien para lo que se lee de Cuba, aunque estoy empezando a plantearme si pasar del todo incluido e ir esos 5 días a otro lugar, por ejemplo llegar hasta María la Gorda, tengo que pensarlo.... ¿Cómo lo véis?
Abrazos! Muy feliz
Ver perfil de usuario
Compartir:
manu2405
manu2405
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 27-09-2017 15:25  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

BenjaminyAna Escribio:
Muy buenas, como dije en su momento, vamos a Cuba del 16 al 28, pero necesitaríamos ver si alguien de por aquí anda con la misma intención que nosotros de que sus primeros destinos sean Habana, Viñales, Cienfuegos y Trinidad... Mandadnos un mensaje si estais pensando en este itinerario para esas fechas. Un saludo

Hola, yo voy el seis de octubre , el siete cojo el crucero que termina el día 21 de octubre a las 13,30 en la Habana, ahí me quedo solo, si hubiera algún grupo no me importaría compartir gastos y visitar juntos la isla. He mirado y un coche de alquiler sale caro para una sola persona.
Lo único que no me gusta estresarme en vacaciones, prefiero ver tres ciudades bien que cinco mal.
Dejo mi mail por si queréis poneros en contacto. molinalort @ hotmail.com
Un saludo
Manuel
Ver perfil de usuario
Compartir:
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 27-09-2017 20:23  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

Recordad que para contactar con otros viajeros este no es el hilo adecuado, sino este otro:

Listas de viajeros a Cuba

Gracias y un saludo.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Charly66
Charly66
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 04-10-2017 10:41  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

Hola Molina, si que te vas a mover

Lo malo de hacer tantas ciudades en tan pocos días es que no puedes deshacer la maleta, a mi me agobia mucho eso, aunque no todos somos iguales.

Yo acabo de volver de hacer ruta, y lo que he hecho es coger como centro de operaciones las Tunas y de ahí hacer escapadas de ida y vuelta a Holguín, Camagüey y Bayamo. Están a unas 2 horas y cogí las Tunas porque ya lo conocía de otras veces y está en el centro geográfico de esas zonas. Así estaba en un sitio y conocía 4 ciudades. Lo malo es que en Bayamo me pilló el Irma y no lo pude disfrutar mucho, para el año que viene repito.

Me alojé en un apartamento que estaba bastante bien en las Tunas, el apartamento Fernandez, el amigo se fue a casa Annelis

rentaencuba.es/es/alqu... las-tunas/

En todo caso si necesitas información sobre las Tunas, lo conozco bastante bien
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 18-Oct-2017 08:29 pm
maordia
maordia
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 18-10-2017 20:29  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

BenjaminyAna Escribio:
Dani.Cartagenero Escribio:
Hola a todos.
Debido a que el trayecto de Viñales a Cienfuegos es demasiada paliza, donde me aconsejáis parar en esta etapa?
En la zona de Playa Girón es posible hacer noche o por algún sitio cercano y así me ahorro de ir a Cienfuegos.
A ver qué opináis

Yo como el compañero ando mirando opciones... Estoy interesado en ir desde La Habana ó Viñales para Cienfuegos/Trinidad, por lo que estoy recabando información para ver qué opciones me convienen más. Ahora miraré conductores y eso, a ver de qué disponen por aquí, porque realmente ir en bus es un auténtico infierno... Los horarios malísimos y el tiempo exagerado. En qué fechas vas tú, Dani¿?

Hola yo acabo de venir hace 2 semanas de cuba, yo estuve 3 semanas. Y desde Viñales a cienfuegos o trinidad en una etapa me parece mucho. pero bueno si no os importa estar un dia mas de 5 horas y media en un coche.
Yo el viaje una etapa con chofer privado que lo bueno que tiene es que conoce la isla y te puede recomendar sitios o itinerarios y tambien por bus, en el momento en que en el grupo de 5 fuimos 2 y un chofer hasta la zona oriente se nos iba de las manos. Lo del chofer fue una gozada pq nos olvidabamos de todo . YO a este chofer lo recomiendo porque me dio confianza , y nos hizo un viaje para conocer la verdadera cuba y como viven los cubanos. Si te interesa se llama Elmer y su email elmer.lores @ nauta.cu y tiene una web elmerlores73.wixsite.c... rcochecuba Lo nombro por aqui porque he estado con muchos chóferes en muchos viajes y todos me han intentado llevar a sitios caros, hacer km de mas para no ver nada , etc. etc y con este eso no lo vi.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Caribe > Caribe: Cuba, Jamaica > Foro de Cuba
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 143, 144, 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 144 de 147 - Tema con 1466 Mensajes y 687331 Lecturas - Última modificación: 18/10/2017

RSS: Foro de Caribe: Cuba, Jamaica RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro