Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 76 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 76 de 82 - Tema con 1628 Mensajes y 1057199 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
@Patri87 , bienvenida al foro.
Te enlazo el siguiente hilos que se ajusta más al tema por el que preguntas:
Cuba por libre: rutas e itinerarios - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Cuba: traslados y transportes

Y para buscar compañeros:
Cuba por libre: rutas e itinerarios - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Listas de viajeros a Cuba

Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @Patri87 , bienvenida al foro. Te enlazo el siguiente hilos que se ajusta más al tema por el que preguntas: Cuba: traslados y... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Buenos días, viajo a Cuba del 7 al 19 de Noviembres (12 noches) y este es el primer boceto de planning que tengo, la primera idea era salir de aquí sin nada reservado, solo un hotel en Habana, y luego ir sobre la marcha, pero con la escasez de gasolina y el desconocimiento, me da un poco de respeto ir sin nada reservado desde aquí... Así que he pedido que me coticen varias opciones en OnlineTours.

A ver qué os parece, sobre todo la planificación de noches y eso, al no conocer muy bien el país no sé si me puedo quedar corto o hacer largo de noches en algún sitio.

OPCION 1 - VUELOS CON RESERVA DE ASIENTO, VISADO y SEGURO

OPCION 2 - VUELOS CON RESERVA DE ASIENTO, VISADO, SEGURO, HOTEL HABANA 3 NOCHES

OPCION 3 - VUELOS CON RESERVA DE ASIENTO,, VISADO, SEGURO, HOTEL HABANA 3 NOCHES, TRASLADOS

Habana - 3 noches
Viñales - 2 noche (pasar 1 día en Cayo Jutías)
Cienfuegos - 2 noches
Trinidad - 2 noches
Cayo Santa María/Varadero - 3 noches


OPCION 4 - VUELOS CON RESERVA DE ASIENTO , VISADO, SEGURO, HOTEL HABANA 3 NOCHES, TRASLADOS y ALOJAMIENTOS

Perdonad el "tocho" y mil gracias de antemano por la ayuda.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Buenos días, viajo a Cuba del 7 al 19 de Noviembres (12 noches) y este es el primer boceto de planning que tengo, la primera idea era... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2799

Votos: 0 👍
atorort Escribió:
Buenos días, viajo a Cuba del 7 al 19 de Noviembres (12 noches) y este es el primer boceto de planning que tengo, la primera idea era salir de aquí sin nada reservado, solo un hotel en Habana, y luego ir sobre la marcha, pero con la escasez de gasolina y el desconocimiento, me da un poco de respeto ir sin nada reservado desde aquí... Así que he pedido que me coticen varias opciones en OnlineTours.

A ver qué os parece, sobre todo la planificación de noches y eso, al no conocer muy bien el país no sé si me puedo quedar corto o hacer largo de noches en algún sitio.

OPCION 1 - VUELOS CON RESERVA DE ASIENTO, VISADO y SEGURO

OPCION 2 - VUELOS CON RESERVA DE ASIENTO, VISADO, SEGURO, HOTEL HABANA 3 NOCHES

OPCION 3 - VUELOS CON RESERVA DE ASIENTO,, VISADO, SEGURO, HOTEL HABANA 3 NOCHES, TRASLADOS

Habana - 3 noches
Viñales - 2 noche (pasar 1 día en Cayo Jutías)
Cienfuegos - 2 noches
Trinidad - 2 noches
Cayo Santa María/Varadero - 3 noches


OPCION 4 - VUELOS CON RESERVA DE ASIENTO , VISADO, SEGURO, HOTEL HABANA 3 NOCHES, TRASLADOS y ALOJAMIENTOS

Perdonad el "tocho" y mil gracias de antemano por la ayuda.

Yo en Cienfuegos haria solo una noche y la última noche la haría en la Habana, veo muy arriesgado salir de Cayo Santa Maria el mismo día que tienes el vuelo internacional.
Por otro lado si vas a ir a casas particulares ellos te buscan el taxi compartido para los traslados sin problemas.

Como no pones precio ni hoteles pues depende de lo que te cueste valdrá la pena cogerlo por agencia o no.
Ir arriba Yo en Cienfuegos haria solo una noche y la última noche la haría en la Habana, veo muy arriesgado salir de Cayo Santa Maria el mismo día... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

MARIELA9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Voy a viajar a Cuba con mi chico y acabamos de solicitar la tarjeta del turista verde para poder entrar al país. Lo hemos hecho a través de la página easytouristcard. Lo raro y lo que nos preocupa es que no nos han solicitado ningún dato sobre pasaportes, números de vuelo, etc. Solo mi nombre, dirección de correo, el email y la fecha de salida del vuelo. En los comentarios de las reseñas he visto un chico que pone que las tarjetas llegan con instrucciones y que se pueden rellenar con bolígrafo.
¿Alguien podría decirme si lo hemos hecho bien?
Gracias de antemano
Ir arriba Buenas tardes. Voy a viajar a Cuba con mi chico y acabamos de solicitar la tarjeta del turista verde para poder entrar al país. Lo hemos... MARIELA9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Silviagn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2014

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
No sé qué es eso... Nosotros fuimos en abril Cuba y antes pasamos por el consulado donde con los pasaportes y pagando 22 euros cada uno nos dieron la Visa de entrada, que has de conservar también para la salida del país. Me suena raro lo que dices
Ir arriba No sé qué es eso... Nosotros fuimos en abril Cuba y antes pasamos por el consulado donde con los pasaportes y pagando 22 euros cada uno... Silviagn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

MARIELA9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Se puede realizar de manera online y a través de un enlace del blog de viajeros iati lo hemos hecho, pero la verdad es que nos resulta raro que nos llegue sin los datos para rellenarlo nosotros. Si alguien tiene algún dato sobre esto se lo agradecería.
En Murcia no hay consulado cubano, por eso lo hemos hecho online
Ir arriba Se puede realizar de manera online y a través de un enlace del blog de viajeros iati lo hemos hecho, pero la verdad es que nos resulta... MARIELA9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Tienes razón Maruchi, en este caso no he puesto precios porque aún no los tenía, los vuelos nos salen sobre 950€ los dos, a eso hay que añadirle el seguro médico (sobre 100€) y el trámite de los visados, que según si lo cojo online o por mail me los regalan o no (44€).

Los hoteles, en principio solo he pedido cotización para el hotel en Habana 3 noches, me han dado estas opciones:

- Inglaterra: Precio por habitación doble con desayuno: 400 eur
- Meliá Cohiba: Precio por habitación doble con desayuno: 400 eur
- Iberostar Parque Central: Precio por habitación doble con desayuno: 547 eur

Sin haberme informado, me quedaría con alguno de los dos primeros, esos 150€ de diferencia pueden ser perfectamente un par de trayectos o noches en otras ciudades.

¿El resto de noches y trayecto lo ves bien pensado? Otra opción es descartar Cayo Santa María y ir directo a Varadero, así podemos ir directos de Varadero al vuelo de regreso en La Habana.

Y sí, mi intención era ir a casas particulares, ves muy arriesgado gestionar todo allí mismo? Es decir, ¿coger vuelos y hotel en la Habana, y allí mismo buscarme la vida para los trayectos y buscar donde dormir conforme vayamos llegando a las ciudades?

Gracias!
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Tienes razón Maruchi, en este caso no he puesto precios porque aún no los tenía, los vuelos nos salen sobre 950€ los dos, a eso hay que... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2799

Votos: 0 👍
atorort Escribió:
Tienes razón Maruchi, en este caso no he puesto precios porque aún no los tenía, los vuelos nos salen sobre 950€ los dos, a eso hay que añadirle el seguro médico (sobre 100€) y el trámite de los visados, que según si lo cojo online o por mail me los regalan o no (44€).

Los hoteles, en principio solo he pedido cotización para el hotel en Habana 3 noches, me han dado estas opciones:

- Inglaterra: Precio por habitación doble con desayuno: 400 eur
- Meliá Cohiba: Precio por habitación doble con desayuno: 400 eur
- Iberostar Parque Central: Precio por habitación doble con desayuno: 547 eur

Sin haberme informado, me quedaría con alguno de los dos primeros, esos 150€ de diferencia pueden ser perfectamente un par de trayectos o noches en otras ciudades.

¿El resto de noches y trayecto lo ves bien pensado? Otra opción es descartar Cayo Santa María y ir directo a Varadero, así podemos ir directos de Varadero al vuelo de regreso en La Habana.

Y sí, mi intención era ir a casas particulares, ves muy arriesgado gestionar todo allí mismo? Es decir, ¿coger vuelos y hotel en la Habana, y allí mismo buscarme la vida para los trayectos y buscar donde dormir conforme vayamos llegando a las ciudades?

Gracias!

Respecto a hotel de La Habana, por situación descartaría el Melia Cohiba, los otros dos perfectos por ubicación. El Iberostar es más nuevo, pero más caro también.

El resto del itinerario lo veo perfecto. Apunta que el día que hagas Cienfuegos-Trinidad parar en El Nicho.

El tema de los Cayos / Varadero es algo que tú debes decidir, yo hice exactamente eso, coger un buen hotel en Varadero (yo cogí el Royalton Hicacos y el Iberostar Selection Varadero también es muy recomendable) y estuve allí hasta que fui al aeropuerto directa. Si vas a un Cayo te tendrás que ir un día antes a La Habana.

Varadero tiene mala prensa, hay quien dice que parece Benidorm, pero vamos, yo creo que no han estado, las playas son expectaculares y para nada masificadas (al menos en la zona que yo estuve). Para mi fue el colofón perfecto, pero no he estado en Cayo Santa Maria por lo que no puedo opinar.

Hay casas por todas partes, pero si eres de los que le gusta llevar todo atado, en los distintos hilos tienes muchas casas recomendadas por los foreros, por lo que puedes reservar previamente y ellos se encargan de los traslados sin problemas.

Si al final te decides por Varadero te sobra una noche, yo esa noche se la di a Viñales, ya que mi ruta allí fue:

Día de llegada (a media mañana) excursión a caballo para ver granjas de tabaco y comer allí, tarde descanso y paseo por Viñales
Día siguiente: CAyo Jutias
Ultimo Día: fuimos a hacer las excursiones tipicas de allí, cogimos un taxi para el día que nos llevó a todos los puntos importantes.
Pero esto lo puedes ajustar a tu gusto y ese día dárselo a Viñales, Cienfuegos o Trinidad
Ir arriba Respecto a hotel de La Habana, por situación descartaría el Melia Cohiba, los otros dos perfectos por ubicación. El Iberostar es más... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Genial, muchas gracias por la información y ayuda!
Veré cómo me organizo, lo primero que tengo que cerrar son los vuelos, que han subido 30€ en unos días y me da miedo que me suban más, me puse límite de 500€ por persona y está en 476€, así que como me duerma no me voy, jejeje.

Sí que soy de llevarlo todo organizado, pero este viaje me apetecía improvisar un poco más, teniendo cerrado alojamiento en Habana y Varadero/Cayo, eso sí, para iniciar y cerrar el viaje, pero conociéndome igual voy más tranquilo teniendo ya las casas apalabradas y gestionando solamente allí los trayectos.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Genial, muchas gracias por la información y ayuda! Veré cómo me organizo, lo primero que tengo que cerrar son los vuelos, que han subido... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Buenas!

Tras estar leyendo en diferentes hilos, quería trasladar el siguiente itinerario a ver que os parece:

Día1 -MADRID- LLEGADA LA HABANA
Día 2 -LA HABANA
Día 3 -LA HABANA
Día 4 -LA HABANA-VIÑALES
Día 5 -VIÑALES (Cayo Jutias)
Día 6 -VIÑALES
Día 7 - VIÑALES-CIENFUEGOS (de camino) - TRINIDAD
Día 8 - TRINIDAD
Día 9- TRINIDAD
Día 10-TRINIDAD - REMEDIOS (de camino) -SANTA CLARA (de camino) - CAIBARIEN (de camino) - CAYO SANTA MARIA
Día 11- CAYO SANTA MARIA
Día 12 - CAYO SANTA MARIA
Día 13 - CAYO SANTA MARIA
Día 14 - REGRESO A LA HABANA (vuelo?)
Día 15 - LA HABANA-MADRID
Ir arriba Buenas! Tras estar leyendo en diferentes hilos, quería trasladar el siguiente itinerario a ver que os parece: Día1 -MADRID- LLEGADA LA... Staralfur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2799

Votos: 0 👍
staralfur Escribió:
Buenas!

Tras estar leyendo en diferentes hilos, quería trasladar el siguiente itinerario a ver que os parece:

Día1 -MADRID- LLEGADA LA HABANA
Día 2 -LA HABANA
Día 3 -LA HABANA
Día 4 -LA HABANA-VIÑALES
Día 5 -VIÑALES (Cayo Jutias)
Día 6 -VIÑALES
Día 7 - VIÑALES-CIENFUEGOS (de camino) - TRINIDAD
Día 8 - TRINIDAD
Día 9- TRINIDAD
Día 10-TRINIDAD - REMEDIOS (de camino) -SANTA CLARA (de camino) - CAIBARIEN (de camino) - CAYO SANTA MARIA
Día 11- CAYO SANTA MARIA
Día 12 - CAYO SANTA MARIA
Día 13 - CAYO SANTA MARIA
Día 14 - REGRESO A LA HABANA (vuelo?)
Día 15 - LA HABANA-MADRID

Como tienes pensado hacer los traslados? Si es en privado igual si te hacen el recorrido, pero en taxi compartido hacer Viñales con parada en Cienfuegos para verlo y llegar a Trinidad creo que te va a ser complicado, lo mismo para el día 10

Por otro lado , el vuelo a Madrid es el día 14 o el día 15? Si es el 14 es mucho riesgo hacerlo el mismo día, si fuera desde Varadero es distinto que es poco camino, pero desde Cayo Santa Maria mejor llegar el día de antes del vuelo.

Y para mi El Nicho es muy chulo, lo que pasa es que pilla de camino entre Cienfuegos y Trinidad. Al no hacer noche en Cienfuegos no sé como lo podeis hacer.
Ir arriba Como tienes pensado hacer los traslados? Si es en privado igual si te hacen el recorrido, pero en taxi compartido hacer Viñales con... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Buenas, finalmente viaje reservado, 12 noches en Cuba, del 7 al 19 de Noviembre... Este es mi plan, ¿cómo lo véis?

Habana
Día 7 -> Vuelo desde Madrid, salida 14.30, llegada 19.40.
Día 8 -> Free Tour por la Habana / Paseo Coche Clásico
Día 9 -> Día por la Habana
Viñales
Día 10 -> Traslado y visita Viñales
Día 11 -> Relax en Cayo Jutías
Cienfuegos
Día 12 -> Traslado Cienfuegos, visita ciudad
Día 13 -> Visita Ciudad
Trinidad
Día 14 -> Traslado con Parada en El Nicho
Día 15 -> Tope de Collantes
Varadero o Cayo (Relax, decidir si Casa Compartida o TI)
Día 16
Día 17
Día 18
Habana
Día 19 -> Traslado a la Habana, salida del vuelo a las 22:00

Tengo un contacto cubano en España que me ha recomendado no hacer las noches en La Habana, sino en algún pueblo cercano, y me va a poner en contacto con un conductor de allí para sacar presupuesto de todos los trayectos que tengo pensados.

Mi idea era coger el alojamiento en La Habana y luego ir improvisando con taxis compartidos, pero si el conductor me da un precio bueno es una opción a considerar por el hecho de tener más libertad de movimiento.

Me gustaría visitar la zona de Playa Girón y Bahía de Cochinos, pero no veo hueco en el planning para ir a esa zona.

Espero vuestras críticas y consejos!
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Buenas, finalmente viaje reservado, 12 noches en Cuba, del 7 al 19 de Noviembre... Este es mi plan, ¿cómo lo véis? Habana. Día 7 ->... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2799

Votos: 0 👍
atorort Escribió:
Buenas, finalmente viaje reservado, 12 noches en Cuba, del 7 al 19 de Noviembre... Este es mi plan, ¿cómo lo véis?

Habana
Día 7 -> Vuelo desde Madrid, salida 14.30, llegada 19.40.
Día 8 -> Free Tour por la Habana / Paseo Coche Clásico
Día 9 -> Día por la Habana
Viñales
Día 10 -> Traslado y visita Viñales
Día 11 -> Relax en Cayo Jutías
Cienfuegos
Día 12 -> Traslado Cienfuegos, visita ciudad
Día 13 -> Visita Ciudad
Trinidad
Día 14 -> Traslado con Parada en El Nicho
Día 15 -> Tope de Collantes
Varadero o Cayo (Relax, decidir si Casa Compartida o TI)
Día 16
Día 17
Día 18
Habana
Día 19 -> Traslado a la Habana, salida del vuelo a las 22:00

Tengo un contacto cubano en España que me ha recomendado no hacer las noches en La Habana, sino en algún pueblo cercano, y me va a poner en contacto con un conductor de allí para sacar presupuesto de todos los trayectos que tengo pensados.

Mi idea era coger el alojamiento en La Habana y luego ir improvisando con taxis compartidos, pero si el conductor me da un precio bueno es una opción a considerar por el hecho de tener más libertad de movimiento.

Me gustaría visitar la zona de Playa Girón y Bahía de Cochinos, pero no veo hueco en el planning para ir a esa zona.

Espero vuestras críticas y consejos!

Pues yo no veo lo de no dormir en La Habana y dormir en pueblo cercano, a mi me gustó mucho pasear por La Habana de noche y esto te lo perderas, ademas del tiempo en desplazamientos.

Por otro lado a mi Cienfuegos no me enamoró (me gustó pasear por el malecón), por lo que para mi haria solo el día de llegada y un día que ganas para otra cosa.

Si vas a Varadero puedes hacer el traslado Varadero-Aeropuerto el día del vuelo, si vas a un Cayo mejor el día anterior.
Ir arriba Pues yo no veo lo de no dormir en La Habana y dormir en pueblo cercano, a mi me gustó mucho pasear por La Habana de noche y esto te lo... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Gracias Maruchi, desestimaré pues la idea de estar fuera de la Habana, imagino que no es lo mismo para un Cubano que para nosotros.
Él me decía que podía ahorrarme hasta el doble alojándome fuera, yo ya le dije que en los precios que se podía llegar a mover la estancia en casa particular, si podía permitírmelo preferiría estar en La Habana.

Respecto a lo de Cienfuegos, valoraré hacer trayecto Viñales-Bahía de Cochinos, haciendo noche por la zona, y al día siguiente estar en Cienfuegos, así el trayecto Largo lo acabaríamos en Playa Girón de relax, y al día siguiente pilas cargadas para visitar Cienfuegos.

Y si, la idea era Varadero por el hecho de poder aprovechar hasta el final y hacer el trayecto de vuelta al aeropuerto en el día.

Otro amigo Cubano me dice que tiene un contacto en El Vedado, en la Habana, qué tal esta zona? ¿Está muy apartada de todo o La Habana es una ciudad que se pueda recorrer bien andando?

Somos una pareja de 33 años acostumbrados a patear, así que no es un gran problema salvo que las distancias sean insalvables.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Gracias Maruchi, desestimaré pues la idea de estar fuera de la Habana, imagino que no es lo mismo para un Cubano que para nosotros. Él me... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2799

Votos: 0 👍
atorort Escribió:
Gracias Maruchi, desestimaré pues la idea de estar fuera de la Habana, imagino que no es lo mismo para un Cubano que para nosotros.
Él me decía que podía ahorrarme hasta el doble alojándome fuera, yo ya le dije que en los precios que se podía llegar a mover la estancia en casa particular, si podía permitírmelo preferiría estar en La Habana.

Respecto a lo de Cienfuegos, valoraré hacer trayecto Viñales-Bahía de Cochinos, haciendo noche por la zona, y al día siguiente estar en Cienfuegos, así el trayecto Largo lo acabaríamos en Playa Girón de relax, y al día siguiente pilas cargadas para visitar Cienfuegos.

Y si, la idea era Varadero por el hecho de poder aprovechar hasta el final y hacer el trayecto de vuelta al aeropuerto en el día.

Otro amigo Cubano me dice que tiene un contacto en El Vedado, en la Habana, qué tal esta zona? ¿Está muy apartada de todo o La Habana es una ciudad que se pueda recorrer bien andando?

Yo me alojé cerca de la Habana Vieja que es donde harás la mayoria de visitas, en la zona de Vedado es donde está el Malecón, el Hotel Nacional (recomendable ir a tomar algo a su terraza, todo super barato y muy chulo). Yo fui un día con el coche clásico a ver esa zona, pero de la Habana Vieja está a 3 kilometro s y medio, sobre 45 minutos y con la humedad y el calor que hace te aseguro que se va a hacer pesado.
Lo precios allí no son altos, yo me alojaria mejor cerca de la Habana vieja.

Somos una pareja de 33 años acostumbrados a patear, así que no es un gran problema salvo que las distancias sean insalvables.
Ir arriba Maruchi30 escribió: Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2058

Votos: 0 👍
Atorort
Llevo muchos años viajando a Cuba y personalmente me gusta El Vedado para alojarme, es una zona donde hay muchos restaurantes. Depende de qué sitio del Vedado pero desde la zona del hotel Habana Libre, por ejemplo, no se tarda demasiado a La Habana Vieja, bien dando un paseo por el malecón o bien acortando distancia por entre calles.
Ir arriba Atorort. Llevo muchos años viajando a Cuba y personalmente me gusta El Vedado para alojarme, es una zona donde hay muchos restaurantes... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
Atorort
Llevo muchos años viajando a Cuba y personalmente me gusta El Vedado para alojarme, es una zona donde hay muchos restaurantes. Depende de qué sitio del Vedado pero desde la zona del hotel Habana Libre, por ejemplo, no se tarda demasiado a La Habana Vieja, bien dando un paseo por el malecón o bien acortando distancia por entre calles.

Hola
Coincido
Y añado q hoy día con el problema del transporte es más fácil moverse desde esta zona q desde otras
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola. Coincido. Y añado q hoy día con el problema del transporte es más fácil moverse desde esta zona q desde otras Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Jon.c
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buenas,lo primero gracias de antemano por la ayuda que me podais brindar.
Viajo a Cuba con mi pareja la primera quincena de septiembre, desde el día 3 al 17.
A continiación os copio el itirario inicial que he hecho, para que me deis vuestros consejos y poder realizar los cambios que me aconsejeis en los días, estancia o lugares.
Si podeis por favor también indicarme la mejor manera de traslado entre las diferentes ciudades a visitar os lo agradeceria.
Y por ultimo si alguien viaja en esas mismas fechas y le coincide el itinerario o parte de el y les gustaria compartir traslados, etc. Estariamos encantados.
Ahí va el itinerario;

03/09/2023 BILBAO – LA HABANA LLEGADA A LAS 19:45
04/09/2023 LA HABANA
05/09/2023 LAHABANA
06/09/2023 LA HABANA – VIÑALES (taxi colectivo o autobús vía azul)
07/09/2023 VIÑALES
08/09/2023 VIÑALES – CIENFUEGOS (taxi colectivo)
09/09/2023 CIENFUEGOS – TRINIDAD, VISITAR DE CAMINO EL NICHO (taxi colectivo)
10/09/2023 TRINIDAD
11/09/2023 TRINIDAD
12/09/2023 TRINIDAD – CAYO SANTA MARIA (taxi colectivo)
13/09/2023 CAYO SANTA MARIA
14/09/2023 CAYO SANTA MARIA – VARADERO (Autobus)
15/09/2023 VARADERO
16/09/2023 VARADERO
17/09/2023 VARADERO – AEROPUERTO (ESTAR EN AEROPUERTO A LAS 19:30) (taxi) LA HABANA - BILBAO (Salida a las 21:45)

Muchas gracias!!
Ir arriba Buenas,lo primero gracias de antemano por la ayuda que me podais brindar. Viajo a Cuba con mi pareja la primera quincena de septiembre... Jon.c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Silviagn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2014

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Más que Cayo Santa maría y varadero, yo te aconsejaría ir de Trinidad a Cayo Guillermo o cayo coco.Cayo Guillermo tienen la Playa Pilar, posiblemente la más bonita de Cuba. En Cayo Coco hay muy buenas playas también. Nosotros lo hicimos en abril
Ir arriba Más que Cayo Santa maría y varadero, yo te aconsejaría ir de Trinidad a Cayo Guillermo o cayo coco.Cayo Guillermo tienen la Playa Pilar... Silviagn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Chikitita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
MARIELA9 Escribió:
Se puede realizar de manera online y a través de un enlace del blog de viajeros iati lo hemos hecho, pero la verdad es que nos resulta raro que nos llegue sin los datos para rellenarlo nosotros. Si alguien tiene algún dato sobre esto se lo agradecería.
En Murcia no hay consulado cubano, por eso lo hemos hecho online

Buenas Mariela9. Yo estuve en junio y saqué visado a través de online tours, lo hice por teléfono porque me pillaba el toro y no me llegaba a tiempo. Tienen oficina en Madrid. Tuve que mandar número de pasaporte que es lo que te miran al llegar.
Un saludo
Ir arriba Buenas Mariela9. Yo estuve en junio y saqué visado a través de online tours, lo hice por teléfono porque me pillaba el toro y no me... Chikitita Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Skittles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2023

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Hola, pongo mi primer boceto de itinerario, espero vuestros consejos.
21 llegada 18:40 La Habana
22 La Habana
23 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho)
24 Trinidad
25 Cayo Santa Maria
26 Cayo Santa Maria
27 Cayo Santa Maria
28 Cayo Coco
29 Cayo Coco
30 Cayo Coco
1 Traslado La habana- Noche La Habana
2 Viñales
3 Viñales
4 Traslado Viñales a aeropuerto 20:30 salida

Entiendo que os apetece mucho playa porque Cayo Santa Maria y Coco son bastante similares, es decir hotel y playa y bastante parecidas. Para mí La Habana requiere al menos dos días completos, es una ciudad muy especial y Cienfuegos tiene su encanto también. Igual me centraría en uno de los cayos (dándole un día más a uno de ellos) y repartiría el resto.

Yo estuve tres días completos en los Cayos y para mi fue más que suficiente porque más que playa no hay mucho más que hacer.

Un saludo.
Ir arriba Entiendo que os apetece mucho playa porque Cayo Santa Maria y Coco son bastante similares, es decir hotel y playa y bastante parecidas... Skittles Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube