Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 79 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80, 81, 82  Siguiente
Página 79 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 1058042 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

BelindaC
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Sandra perdona, no me deja enviarte mensajes privados ( porque soy nueva en este foro). Te dejo mi correo para comunicarnos directamente, si no es de locos.
Camazanagestion@gmail.com


Gracias
Ir arriba Sandra perdona, no me deja enviarte mensajes privados ( porque soy nueva en este foro). Te dejo mi correo para comunicarnos directamente... BelindaC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

BGB1977
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
silviagn Escribió:
Más que Cayo Santa maría y varadero, yo te aconsejaría ir de Trinidad a Cayo Guillermo o cayo coco.Cayo Guillermo tienen la Playa Pilar, posiblemente la más bonita de Cuba. En Cayo Coco hay muy buenas playas también. Nosotros lo hicimos en abril

Hola Silvia,
Viajo a Cuba el 15 de septiembre y quería intertar ir a algún Cayo. ¿Puedes cotillearme porque es mejor Cayo Coco o Cayo Guillermo que Santa María?
¿Sabes como ir hasta allí?
Mil gracias¡
Ir arriba Hola Silvia, Viajo a Cuba el 15 de septiembre y quería intertar ir a algún Cayo. ¿Puedes cotillearme porque es mejor Cayo Coco o Cayo... BGB1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

BGB1977
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
marei88 Escribió:
Hola a tod@s! Acabo de volver de Cuba después de 3 semanas de viaje con mi mujer y nuestras 2 hijas de 2 y 4 años y os voy a comentar mis impresiones y los consejos que se me ocurran.

Lo primero, nos hemos alojado en casas de los cubanos, menos en el Cayo Santa Maria, donde nos alojamos en un Hotel. Os recomiendo encarecidamente que os alojeis en los primeros, ya que la experiencia es mucho mejor. En el itinerario os detallo lo que hemos hecho, pero lo primero os voy a dar unas recomendaciones generales.

Recomendaciones generales:
- Es necesario sacar el visado. Nosotros lo hicimos a través de online Tours y muy bien (onlinetours.es/). 97 euros los 4 visados, con el envío a casa. Si compras el vuelo con ellos te regalan el visado, pero nosotros como compramos con la oferta del Black Friday no era acumulativo.
- Es necesario un seguro médico. Nosotros contratamos en el Iati, pero por fortuna no sabemos qué tal funciona ante los incidentes (www.iatiseguros.com/ ...i-familia/).
- Hemos viajado con World2fly, y nos ha salido muy económico (1861 euros los 4). El servicio ha sido muy bueno, pero no dan cascos y hay que comprarlos por 4 euros, así que si viajáis con ellos, llevad auriculares de cable para el avión. La oferta de películas es algo pobre.
- Es necesario rellenar un formulario antes de llegar a Cuba. Aquí tenéis el enlace: dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio
- El dinero: hay que llevar el dinero en efectivo. Lo mejor llevar una riñonera pequeña que se oculte debajo del pantalón. Nosotros gastamos 1.700 euros en 3 semanas con las casas y el hotel pagados (este último pagado con tarjeta a la llegada). El cambio de divisa cambia diariamente, por lo que os recomiendo visitar la página de Eltoque (eltoque.com/) para saber cómo está (esta recomendación, como otras muchas me la dio el forero Jagus, quien me ha ayudado enormemente a preparar el viaje, ¡gracias!). Cuando llegamos a Cuba el cambio estaba a 220, pero, ¡a la salida a 255!
- No es necesario ninguna vacuna, pero es recomendable que tengáis puesta la de la Hepatitis A (hacedlo con tiempo), por lo que lo mejor es hablar con vuestr@ médico y pediatra. Además, si vais con niños que os receten paracetamol, ibuprofeno y antibiótico, y si no los usáis regaladlo a quien lo necesite allá, ya que tienen mucha falta de ello. Nosotros compramos también fortasec, laxantes, sueros de hidratación oral, paracetamol e ibuprofeno, gasas, tiritas, suero fisiológico, cristalmina, antimosquitos, crema solar y un termómetro. Todo esto también se lo dejamos a unos amigos cubanos, que tenían un grupo donde distribuían gratuitamente los medicamentos a quien lo necesitaba.
- La botella de agua de litro y medio se vende aproximadamente en 250 pesos (1 euro), pero comprobad que está bien sellada. Al parecer, hay quien la rellena con agua de grifo y la vende.
- Descargaros la aplicación La Nave (play.google.com/ ...&hl=es). Es un Uber que utilizan los cubanos para moverse. Te aparece el precio del trayecto antes de realizarlo.
- Comprad una SIM antes de llegar. La CubacelTur cuesta 35 dólares. Aquí tenéis toda la información y lo podéis comprar: suenacuba.com/ ...d_cuba_buy
- Desayunar en las casas. En todos menos en el de Santa Clara (7 euros/adulto) nos cobraron 5 euros por adulto y en algunos las niñas no pagaron nada y en otros pagamos un desayuno por las dos. Los desayunos son super abundantes y buenos. Mucho mejor que el del resort...
- Cuba es el país más seguro que hemos visitado. A pesar de los jineteros (los que van pidiéndote de todo), a las niñas las han tratado mejor que en ningún lado. Por lo que, ¡no tengáis ninguna duda de que es el país perfecto para visitar en familia!

Día 1 (30 DE JULIO): Llegada a la Habana (18:30). Traslado aeropuerto-Habana Vieja (30 euros, 30 min aprox). Nos alojamos en casa de Tony y Sonia. Está ubicado al lado del museo de la revolución. Os recomiendo la casa porque nos ayudaron mucho y la atención y los desayunos fueron excelentes. Aquí tenéis el enlace de su casa de Airbnb (www.airbnb.es/ ...vFw518Hoj4), pero yo os recomiendo que hagáis la reserva contactando directamente con él (Tony: +53 55830313), ya que os saldrá más barato y la familia no tiene que pagar la comisión.

Día 2 (31 DE JULIO): La Habana. Nos encontramos con otra familia que realizó nuestro mismo viaje y se encontraban al final del suyo. Nos dieron muchas recomendaciones y nos ayudaron muchísimo. Además, pasamos 2 días fantásticos con ellos. Eskerrik asko, Olaia, Aingeru eta Itzel! En este primer día recorrimos Habana Vieja y por la tarde cogimos un caballo tod@s juntos por 30 euros.

Día 3 (1 DE AGOSTO): La Habana. Visitamos El Vedado moviéndonos con LaNave: Hotel Nacional, La Rampa, Havana Libre, Universidad de La Habana, Plaza de la Revolución y Parque Almendares. Este último muy recomendable para llevar a l@s niñ@s.

Día 4 (2 DE AGOSTO): La Habana. Cogimos la lanchita que lleva a Casablanca y vimos el Cristo, pasamos por la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y el castillo del morro. Volvimos al Capitolio y comimos en el Asturianito (hay 4 restaurantes distribuidos en 4 plantas - otro día comimos en Los Nardos), que se encuentra ahí (recomendable). Por la tarde cogimos un Coco Taxi (al principio nos pidieron 10 euros, pero terminamos pagando 700 pesos) que nos llevó al callejón Hamel. Allí un hombre nos explicó el trabajo que realizan y tomamos un coctel llamado "El Negrón", estaba bueno, pero muy caro: turistada jeje.

Día 5 (3 DE AGOSTO): Cogimos un taxi colectivo a las 08:30. Nos lo organizó Tony y nos costó 25 euros por persona y el trayecto es de unas 2:30 (las niñas no pagan si van encima vuestro, aunque intenten hacéroslo pagar). Antes de llegar a Viñales el coche realiza una parada en Vuelta Abajo, donde os dan un puro y café gratuito y os explican el proceso de elaboración. Al final, tenéis opción de comprarlos por 8 euros/unidad o 5 euros en caso de comprar muchos. En Viñales nos alojamos en casa de Marisex y Juana (www.airbnb.es/ ...j%2BCARiH1), estuvimos muy a gusto a pesar de que hubo un par de cosas que no nos gustaron. La primera es que nos llevaron a un restaurante que es la típica trampa para turistas, sin precio en la carta, que fue caro y malo (El Campesino). Por la tarde cogimos un coche que nos realizó el tour típico - 30 euros - (Cueva del Indio, el mirador de los Jazmines y el mural de la Prehistoria). Luego estuvimos nuestras hijas estuvieron jugando con la pequeña de la casa.

Día 6 (4 DE AGOSTO): Viñales. Realizamos el en caballo. En la casa nos lo intentaron colar por 25 euros/persona (las niñas como van encima nuestro no pagan) pero les dijimos que no, y lo hicimos por 15. Es muy recomendable, ¡nos encantó! Por la tarde fuimos junto con la familia de la casa al Hotel La Ermita para hacer uso de su piscina. Nos quisieron cobrar 5 euros/persona por ser turistas, pero conseguimos entrar por 600 pesos los adultos y las niñas no tuvieron que pagar. Las niñas se lo pasaron genial y las vistas son espectaculares.

Día 7 (5 DE AGOSTO): Viñales. Al principio la idea era ir a Cayo Jutías (25 euros/persona), pero como el camino es muy malo y se hace largo, y al día siguiente teníamos un trayecto de 6 horas decidimos quedarnos en Viñales. Creo que fue un acierto, ya que la gente que nos contó que fue no estuvo muy contenta, debido a la cantidad de gente y la basura que echan a suelo los cubanos (hay mucha falta de educación medioambiental y falta de recursos por el bloqueo). Recorrimos la calle principal hasta la iglesia y luego comimos a gusto en el Bar Zona Verde (la comida no fue la mejor, pero el sitio muy chulo, fue barato y el servicio excelente). Luego fuimos a visitar el jardín botánico, ¡las explicaciones de Carlos muy buenas!

Día 8 (6 DE AGOSTO): Viñales-Playa Larga. Marisex, la mujer de la casa nos organizó el taxi compartido, y nos intentaron cobrar una de las niñas, pero nos negamos en rotundo. Al llegar al coche nos dimos cuenta de que fue porque no consiguieron llenarlo... El trayecto es 40 euros por persona y se realiza un cambio de coche en La Habana (Boyeros). Es uno de los trayectos más largos (6 horas) y realiza una parada en una estación de servicio en la que solo hay bocadillos y pizzas. ¡La comida es pésima! Por la tarde dimos una vuelta por la playa, que por cierto, es bastante mala. Nos alojamos en el Hostal Don Luis (no es una casa, sino un hostal como su nombre indica, pero recibimos una buena atención y el restaurante está muy bien) y cenamos en el restaurante. Cerca de Playa Larga hay un criadero de cocodrilos, pero decidimos no visitarlo.

Día 9 (7 DE AGOSTO): Playa Larga. El señor Luis nos llevó a La Cueva de los peces y Punta Perdiz (servicio taxi de todo el día 30 euros). El primero es un cenote y el segundo un hotel algo cutre con todo incluido, donde hay una playa para hacer esnórquel. La entrada a Punta Perdiz con 2.400 pesos o 20 euros, por lo que llevad pesos, porque si no, ¡pagaréis el doble! Esta segunda noche nos alojamos en la casa Mary Mar. Mary es una señora maravillosa que nos hizo sentir como en casa (goo.gl/maps/mjcPrhZ3v4NdobyF8).

Día 10 (8 DE AGOSTO): Playa Larga- Cienfuegos. Salimos a las 08:30 (25 euros por persona en taxi colectivo y tardamos unas 2 horas en llegar). Nos alojamos al sur de la ciudad, en Punta Gorda en casa de Alejandro (www.airbnb.es/ ...2%2BLU%2FZ) y estuvimos encantados. Es una familia encantadora y tuvimos una charla super interesante con Alejandro sobre la situación política cubana. Os dejo su contacto: Alejandro +53 53524404. Comimos en Casa Prado paladar y la verdad que muy a gusto.

Día 11 (9 DE AGOSTO): Cienfuegos. Fuimos al Hotel Meliá San Carlos por recomendación de Jagus, y la verdad que tiene unas vistas espectaculares, aunque la comida era muy mala (por lo menos barata jeje). Los trayectos en mototaxi entre Punta Gorda y Cienfuegos rondaban entre 200 y 400 pesos cubanos. Cienfuegos se ve bastante rápido, pero el calor fue asfixiante.

Día 12 (10 DE AGOSTO): Cienfuegos - El Nicho - Trinidad (taxi colectivo, 25 euros por persona). Nos dijeron que tenía aire acondicionado y cuando confirmamos el trayecto, nos llamaron más tarde diciendo que al final no tenía (una mentira más de los mediadores...). Fueron 2 horas hasta el Nicho. Una vez allá, hay que pagar 10 euros por adulto para entrar. (2 horas de parada) El sitio es maravilloso, tiene 3 cascadas con agua bastante fría y viene de fábula el chapuzón. Después son unas 2 horas más hasta Trinidad, pero se son pasaron en un santiamén, gracias a la excelente compañía de Asier y Jone, con quienes pasamos unos días super a gusto.

Día 13 (11 DE AGOSTO): Trinidad. Nos alojamos en casa de Amaya (www.airbnb.es/ ...5kbr7n7pvu), quienes tienen una casa preciosa y estuvimos a gusto. Trinidad, al igual que La Habana, es muy agobiante para el turista y no me refiero por el calor... ¡El acoso es constante y te piden hasta los calzoncillos! En Trinidad os recomiendo subir a la torre del Museo Nacional de la Lucha contra los Bandidos (la entrada creo que costaba 50 pesos cubanos).

Día 14 (12 DE AGOSTO): Trinidad – Santa Clara. Cogimos un coche compartido por 30 euros y cuando llegó nos dijeron que la otra pareja había enfermado y acordamos el traslado por 45 en total. ¡Una mentira más de los mediadores, que son unos buitres! Por ello, os dejo el número del taxista que nos hizo los trayectos hasta Los Cayos, muy simpático y conduce despacio y con prudencia: Gary: +53 54596401. En Santa Clara visitamos el Mausoleo y estatua del Che y el monumento a la toma del tren blindado, pero la verdad que aparte de esto, no merece demasiado la pena. Comimos en la Bodeguita del Medio y está muy bien y es muy barato.

Día 15 (13 DE AGOSTO): Santa Clara- Cayo Santa María (50 euros en taxi privado). Nos alojamos en el Hotel Meliá Las Dunas y fue la peor decisión del viaje. Aquí os dejo mi reseña sobre el hotel: www.tripadvisor.es/ ..._Cuba.html

Día 16 (14 DE AGOSTO): Cayo Santa María
Día 17 (15 DE AGOSTO): Cayo Santa María
Día 18 (16 DE AGOSTO): Cayo Santa María
Día 19 (17 DE AGOSTO): Cayo Santa María
Día 20 (18 DE AGOSTO): Cayo Santa María – La Habana. Traslado con el autobús Transgaviota, y nos costó 30 euros por persona, con las niñas encima nuestro. Fue el trayecto más largo: ¡¡teníamos que salir a las 15:00, pero llegó unos 40 minutos tarde y luego se estuvo esperando a una persona una hora!! Llegamos a La Habana sobre las 22:30. Como el alojamiento de Tony y Sonia estaba ocupado, nos alojamos en una casa del portal de al lado y la verdad que muy bien. Pagamos 40 euros por las 2 noches y desayunamos en casa de Tony y Sonia. Os dejo el contacto de la casa de Patricia, que tiene unas vistas privilegiadas: +53 52639136.

Día 21 (19 DE AGOSTO): La Habana. Hicimos un Tour sobre los pasos de diferentes vascos por La Habana y fue increíble. ¡Se nota que Patricia es una apasionada de la historia y lo transmite de 10! Aquí os dejo el link: www.guruwalk.com/ ...ella-vasca. Además, por la tarde-noche, fuimos al bar que tienen Patricia y su marido Gilem (la casa de la bombilla verde: www.tripadvisor.es/ ..._Cuba.html), donde tocó el cantautor cubano Frank Delgado (suele tocar todas las semanas los viernes). ¡No os lo podéis perder! Aquí tenéis el teléfono de Gilem: +53 58481331.

Día 22 (20 DE AGOSTO): La Habana. El último día lo aprovechamos para comprar los souvenirs en el Almacenes de San José y montamos en descapotable (30 euros por 1 hora). Comimos en el restaurante Elizalde (www.tripadvisor.es/ ..._Cuba.html) y os lo recomiendo: ¡una de las mejores comidas de Cuba! El taxi al aeropuerto vale 25 euros. Vuelo de vuelta a las 20:50 (en el aeropuerto si vais con niñ@s pequeñ@s no tenéis que hacer colas).

Día 23 (21 DE AGOSTO): llegada a Madrid a las 11:50

Espero no haberme olvidado nada y si no, lo pondré más adelante (¡aún estoy con el jet lag!).

¡Espero que sea de ayuda para futuros viajeros, al igual que lo han sido para mí los post anteriores!

Hola¡ Mil gracias por la info. Viajo el 15 para Cuba. ¿No recomienda Cayo Santa María? Estoy viendo si ir a algún Cayo y ando despistada....Gracias
Ir arriba Hola¡ Mil gracias por la info. Viajo el 15 para Cuba. ¿No recomienda Cayo Santa María? Estoy viendo si ir a algún Cayo y ando... BGB1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Yasmine95
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo el visado me lo hice por OnlineTours y me tardo 24h en llegar, super bien!! Nos costo 23€ mas gastos de envío, si no recuerdo mal
Ir arriba Yo el visado me lo hice por OnlineTours y me tardo 24h en llegar, super bien!! Nos costo 23€ mas gastos de envío, si no recuerdo mal Yasmine95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lauradanes Escribió:
Hola a todos! Tengo un viaje a Cuba del 20 de diciembre al 3 de enero. Soy nueva por aquí y tengo algunas dudas, si alguien que haya estado me puede ayudar le estaría muy agradecida! Muy feliz

Primero de todo, tenemos pensado ir a Cayo Largo del Sur ya que somos buceadores, y en tema buceo he estado leyendo que es de lo mejor que hay por allí. El problema viene que los vuelos solo salen unos días determinados de la semana (martes, viernes, sábado y domingo para la ida y martes y sábado para la vuelta) y nos "corta" todo el viaje...

Mi idea de itinerario era:
- Día 20 llegamos por la tarde/noche y hacemos noche en la Habana
- Día 21 a 24: Viñales y cayo Jutías (3 noches en total, y volvemos a la Habana el día 24)
- Día 25: me queda colgado
- Día 26 a 30: Cayo Largo (salimos el martes y volvemos el sábado por la mañana)
- Día 30-3: Habana¿? Lo veo demasiados días ademas que tampoco somos mucho de visitar ciudades...

El problema es que también nos hacia gracia ir a Trinidad y por el camino la cueva de los peces, etc., pero no sabemos muy bien cómo encajarlo en el itinerario... Y para la nochevieja el día 31 habíamos pensado que pasarlo en la Habana sería la mejor opción porque habría más ambientillo, pero por otro lado tampoco queremos estar tantos días en la Habana...

Vosotros qué haríais? Creéis que el fin de año es mejor en La Habana o en Trinidad? Vale la pena desplazarse hasta Cayo Largo o tiraríais mejor por Cayo Coco, etc.?

Muchísimas gracias de antemano!!

He leído por encima, cayó largo del sur no funciona, está en manos de una compañía canadiense y solo desde Canadá los vuelos eso que yo sepa, de donde has sacado esa información de los vuelos? Días, y si es antiguo? Y desde dónde vuelan? Y regresan

De cayo coco te recomiendo el hotel memories flamenco, playa flamenco es impresionante, y cojes el bus que pasa por la puerta, y un día a ver playa pilar en cayó Guillermo

Leer los comentarios de hojas anteriores hay algunos todo muy bien contado en especial el de marei88

Hasta ahora nadie a cotejado que venden por 1000 pesos + 500 ponerle un paquete de datos y llamadas, una tarjeta SIM que caduca al mes, en las tiendas ETECSA como la que hay en la calle obispo, de los que vais ahora cotejarmelo gracias
Indispensable para usar la nave. Que es el Uber de allí que solo funciona con Sim cubana.
Esa Sim es más barata que la cubaceltur que cuesta 35€ y se RECOJE en el aeropuerto siempre que no sea domingo y llegues tarde y estén cerrados.

Me tenéis en el privado para preguntar por wasap he ido 10 veces
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba He leído por encima, cayó largo del sur no funciona, está en manos de una compañía canadiense y solo desde Canadá los vuelos eso que yo... JagusMartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Mensajes movidos a:
Cuba por libre: rutas e itinerarios - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Playas y excursiones en Cayo Largo del Sur (Cuba)
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Mensajes movidos a: Playas y excursiones en Cayo Largo del Sur (Cuba) Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

ConDei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2018

Mensajes: 6

Votos: 1 👍
Buenas!!!

Estaba interesada en las recomendaciones que comentas sobre los alojamientos, me los puedes enviar, porfa?
Viajamos el 12 a Cuba. Muchas gracias por toda la información.
Te dejo mi mail, konsuastur@gmail.com

Gracias, un saludo.

argori Escribió:
Lauragg790 Escribió:
Hola!

Después de la ruta de 22 días que hicimos en julio, vengo para deciros a donde NO tenéis que ir y evitar que os engañen. Aunque ya era mi segunda vez, hice una ruta distinta a la primera y estuve en sitios que no había estado.

En la Habana recomiendo:
-el MALECÓN 663, tiene 2 niveles, uno donde puedes comer con vistas al malecón (triple B) y una terraza arriba del todo para comer algo.
-Elizalde: cerca del edificio Bacardi. Triple B
-La vitrola, por muy turistico que sea, el primer día cenamos ahí por que cuadró, y nos encantó, barato sorprendentemente.
-La Fabrica de Arte Cubano, imprescindible.
- Yarini Bar, siempre mirar antes en su perfil de Instagram que días tienen eventos en la terraza. Está por la Habana vieja.

Muchas gracias por toda la información actualizada. Nosotros nos vamos el 2 de septiembre y nos sirve mucho todas estas reseñas.

Una pregunta sobre la playa de las estrellas, es cierto que solo es posible hacerlo a través de una lancha? leí que se podía ir andando por la playa y que en unos 40 minutos llegaba, pero también dice que hay letrero donde te lo prohíbe, no sé como estará el tema ahora mismo por allí, un saludo!
- Sibarita Bar, por la Habana vieja también, terraza preciosa y daiquiris buenos.

Viñales:
- tres 3 jotas
- bar razones
-Cubar
- En cayo jutías que no os engañen para ir a la playa de las estrellas, a día de hoy( al menos cuando fuimos a principios de julio, había 2 estrellas contadas), tengo un conocido allí que nos evitó el engaño a los turistas.

Playa Larga:
- en los chiringuitos de la playa, cualquiera! buenos bonitos y baratos!! siempre y cuando la cerveza que pidas sea de importación!
-excursión a punta perdiz y bucear! (caleta buena es similar, no estuvimos porque solo teníamos día para una, y los anfitriones nos comentaron que para bucear mejor punta perdiz)

Cienfuegos:
- no tengo recomendaciones la verdad, solamente hicimos noche allí para visitar a los anfitriones que conocí en el otro viaje porque seguimos en contacto, pero si tenéis la opción de hacer parada de camino al Nicho, evitaría la noche allí, ya que es una ciudad fantasma, o lo podéis usar como destino de descanso, ya que la ciudad es preciosa y limpia, pero fuera de eso no tiene mucha vida. La única recomendación que tengo si os cuadra un día despejado, es caminar el malecón hasta PUNTA GORDA y tomaros una cerveza viendo la puesta de sol. Hay un bar al final de punta gorda que es entrada gratuita, siempre hay muchos locales bañandose!

Trinidad:
- si os gustan los bares alternativos: EL MAGO, precioso adornado y descanso de salsa para tus oídos. Está cerca de la torre de la lucha contra los bandidos.
- Don Pepe para desayunos, triple B! y preciosa la terraza
- la casa de la cerveza
- la chanchánchara (personalmente no nos gustó, pero había que probarla)
- la casa de la salsa
- Los Conspiradores (casa amarilla pegada a las escaleras de la plaza mayor) que nos os engañe su ubicación, se come muy bien y barato!
- pero el mejor descubrimiento sin duda alguna, EL SECRETO, a 4 min a pie de plaza mayor, por fuera no parece lo que es, pero si entras, cruzas el restaurante, llegas a una preciosa terraza interior, donde nos atendieron como nunca, nos pusieron un ventilador solo para nosotros, y tuvimos una agradable charla con los trabajadores. No dejéis de probar sus croquetas del pescado del día!!
- Disco Ayala, para los fiesteros, una discoteca dentro de una cueva donde hay siempre mucho ambiente, y MUCHO calor, no hay aire!!
-subir a la torre de la lucha contra los bandidos, vistas preciosas, CIERRA A LAS 17.

Santa Clara:
- visitar el mausoleo del Che, si vais de lunes el MUSEO estará cerrado, no lo indican en ningún sitio, pero todos los lunes cierra, no pudimos verlo.
- tren blindado
-estatua del che llevando al niño delante del edificio del Comité Provisional.
- Cafe-Museo Revolución, INDISPENSABLE!
- El Mejunje, INDISPENSABLE x2! un edificio, varias barras y alturas, shows en el patio, ambiente alternativo, una pasada! No dejéis de escuhar las historias de Crespo, el único ocupa "legal" de toda Cuba que vive ahí!

Cayo Santa María (Cayo las Brujas más bien):
- estuvimos en el hotel Grand Sirenis 3 noches, sin más, no es nuestro tipo de viaje pero después de tanto pateo teníamos que descansar, y pues aunque las instalaciones estaban muy bien, un hotel de "5 estrellas" más de Cuba, gestionado por empresa Española, pero con una deficiencias impresionantes.

Varadero:
- la bodeguita del medio para cenar, triple b!
-nos alojamos en casa particular a 50 metros de la playa y al lado de la bodeguita del medio, el mayo acierto de todos.
- NO VAYAIS AL BAR DE LOS BEATLES, EL MAYOR ROBO DE TODA CUBA EN 22 DÍAS, una cerveza 5 euros, sin espectáculo, sin nada de nada, y no te dicen el precio hasta que la camarera te la abre delante de tus narices. Puedes entrar a sacarte la foto con las estatuas si es lo que te hace ilusión, sin falta de consumir nada. Nosotros personalmente fuimos porque había leido que habia musica en directo, pero nada de nada. Al menos ese día, y era sábado sobre las 8 de la tarde!
- Boulevard de la calle 62, todo restaurantes y bares, eso si, no se que horarios se gastan, porque las 2 noches que fuimos, tuvimos que cenar en el mismo sitio y tomar algo en los 2 mismos sitios porque lo demás estaba cerrado, y ambos días llegamos sobre las 8 y media 9 de la noche... Hay ambiente, pero si te gustan los tipicos shows de pruebas de mujeres bailando, concursos de perreo etc... Muy guiri pa nuestro gusto.
-Estuvimos en famoso Club Havana, para salir de fiesta una noche está genial, creo recordar que cuesta por persona 1400 pesos, que al cambio que hacíamos nosotros que era sobre 195, estaba muy bien, son como unos 7 euros y pico, y te dan 5 consumiciones! pueden ser cervezas, copas o coctel, siempre en vaso de plástico pequeño. El aire acondicionado está super fuerte, llevate un trapo pa taparte porque te congelas! abre a las 11 de la noche, y se forman unas colas inmensas, turistas una cola, locales otra, y ellos obviamente tienen preferencia, por lo que os recomiendo q un rato antes de las 23 os pongáis en la cola ya.
-El rapidito, cadena de "comida rapida" que están por toda la isla, nos pedimos un Sandiwch y una pizza con 4 cervezas y genial para salir del paso.

En cuanto a los traslados, lo hicimos todo en colectivo, salvo un par de traslados en Viazul y uno en taxi privado porque nadie hacía esa ruta ese día.

Los alojamientos, los recomiendo todos!!! si alguien quiere infomación que me escriba por privado y encantada les daré el nombre. Sobre todo el de Viñales, Playa Larga y las últimas 2 noches de la Habana ( ya que los primeros días estuvimos en otro alojamiento distinto)
A
Ir arriba Buenas!!! Estaba interesada en las recomendaciones que comentas sobre los alojamientos, me los puedes enviar, porfa? Viajamos el 12 a... ConDei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

ConDei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!!!

Llegamos a Cuba el próximo día 12 y nos gustaría alquilar coche, sabes cual es la situación real sobre la gasolina allí?

Gracias, un saludo.

Viajera4294 Escribió:
Hola! Acabo de estar en Cuba quince días, llegué ayer, si alguien necesita ayuda que me contacte.
Ir arriba Hola!!! Llegamos a Cuba el próximo día 12 y nos gustaría alquilar coche, sabes cual es la situación real sobre la gasolina allí? Gracias... ConDei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Guajav
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos/as!

Estoy dándole forma al viaje que voy a hacer en breves con un amigo y os pido por favor una ayuda porque ando bastante perdido.

Como os, digo viajo con un amigo. El se queda 8 noches y yo alargo un poco más quedándome 12 (La idea es aprovechar esos 8 días al máximo y las 4 noches restantes que voy a pasar solo, quizás irme a un cayo)

Para la ida llegamos a la Habana a las 18. Y ambos cogemos el avión de vuelta en la Habana a ultima hora de la tarde.

Queríamos ver lo máximo posible equilibrando entre "viaje cultural" y naturaleza y playa. Pero preferimos sacrificar sitios a estar todo el día con la lengua fuera yendo de un lado para otro.
La manera de movernos seria en taxi compartido.

Os dejo Un borrador y dudas que me vienen:


Día 1: llegada a las 18 a la Habana.

Día 2:La Habana (excursión a viñales)

Día 3 Habana

Día 4 Trinidad pasando por Cienfuegos y el nicho (¿es factible todo el mismo día? )

Día 5 Trinidad

Día 6-7-8: En dudas, no se si el día 6 seguir en trinidad y hacer excursión a Playa Ancón o salir hasta Varadero o algún cayo

En un principio había pensado más Varadero que cayo porque para los días que se queda mi amigo la ida y la vuelta a un cayo acortaría bastante el tiempo de estancia (creo) y al salir el avión sobre las 20 incluso se podría ir directo desde Varadero.

Para las noches 9-10-11-12 (las que ya estoy solo) si que había pensado algún Cayo, donde hacer Snorkel y estar tranquilo, pero sin que se fuera mucho de presupuesto (unos 50 euros la noche) ¿cayo santa maría?
Quizás estar 3 días en cayo (9-10-11) y el día 12 ir a varadero para estar mas cerca de la Habana

Como veis, está todo bastante en el aire y es posible que muchas de las cosas que propongo no sean factibles por distancias o algo que se me escape, por lo que agradecería mucho cualquier consejo.

Muchas gracias de antemano viajeros! Heart
Ir arriba Hola a todosas! Estoy dándole forma al viaje que voy a hacer en breves con un amigo y os pido por favor una ayuda porque ando bastante... Guajav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Chikitita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
guajav Escribió:
Hola a todos/as!

Estoy dándole forma al viaje que voy a hacer en breves con un amigo y os pido por favor una ayuda porque ando bastante perdido.

Como os, digo viajo con un amigo. El se queda 8 noches y yo alargo un poco más quedándome 12 (La idea es aprovechar esos 8 días al máximo y las 4 noches restantes que voy a pasar solo, quizás irme a un cayo)

Para la ida llegamos a la Habana a las 18. Y ambos cogemos el avión de vuelta en la Habana a ultima hora de la tarde.

Queríamos ver lo máximo posible equilibrando entre "viaje cultural" y naturaleza y playa. Pero preferimos sacrificar sitios a estar todo el día con la lengua fuera yendo de un lado para otro.
La manera de movernos seria en taxi compartido.

Os dejo Un borrador y dudas que me vienen:


Día 1: llegada a las 18 a la Habana.

Día 2:La Habana (excursión a viñales)

Día 3 Habana

Día 4 Trinidad pasando por Cienfuegos y el nicho (¿es factible todo el mismo día? )

Día 5 Trinidad

Día 6-7-8: En dudas, no se si el día 6 seguir en trinidad y hacer excursión a Playa Ancón o salir hasta Varadero o algún cayo

En un principio había pensado más Varadero que cayo porque para los días que se queda mi amigo la ida y la vuelta a un cayo acortaría bastante el tiempo de estancia (creo) y al salir el avión sobre las 20 incluso se podría ir directo desde Varadero.

Para las noches 9-10-11-12 (las que ya estoy solo) si que había pensado algún Cayo, donde hacer Snorkel y estar tranquilo, pero sin que se fuera mucho de presupuesto (unos 50 euros la noche) ¿cayo santa maría?
Quizás estar 3 días en cayo (9-10-11) y el día 12 ir a varadero para estar mas cerca de la Habana

Como veis, está todo bastante en el aire y es posible que muchas de las cosas que propongo no sean factibles por distancias o algo que se me escape, por lo que agradecería mucho cualquier consejo.

Muchas gracias de antemano viajeros! Heart

Buenas Guajav:
Lo de "excursión" a Viñales desde La Habana y volver en el mismo día,tal y como está el tema del transporte, carreteras...a mi me parece una locura. Podríais hacer una o dos noches y disfrutar del valle que es una maravilla. Y Trinidad y la zona ,Topes, lo mismo, ahí haría dos o tres noches. Nosotros no fuimos a ningún cayo, Varadero muy bien, la verdad. Espero haberte ayudado Guiño un saludo
Ir arriba Buenas Guajav: Lo de excursión a Viñales desde La Habana y volver en el mismo día,tal y como está el tema del transporte, carreteras...a... Chikitita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
chikitita Escribió:
guajav Escribió:
Hola a todos/as!

Estoy dándole forma al viaje que voy a hacer en breves con un amigo y os pido por favor una ayuda porque ando bastante perdido.

Como os, digo viajo con un amigo. El se queda 8 noches y yo alargo un poco más quedándome 12 (La idea es aprovechar esos 8 días al máximo y las 4 noches restantes que voy a pasar solo, quizás irme a un cayo)

Para la ida llegamos a la Habana a las 18. Y ambos cogemos el avión de vuelta en la Habana a ultima hora de la tarde.

Queríamos ver lo máximo posible equilibrando entre "viaje cultural" y naturaleza y playa. Pero preferimos sacrificar sitios a estar todo el día con la lengua fuera yendo de un lado para otro.
La manera de movernos seria en taxi compartido.

Os dejo Un borrador y dudas que me vienen:


Día 1: llegada a las 18 a la Habana.

Día 2:La Habana (excursión a viñales)

Día 3 Habana

Día 4 Trinidad pasando por Cienfuegos y el nicho (¿es factible todo el mismo día? )

Día 5 Trinidad

Día 6-7-8: En dudas, no se si el día 6 seguir en trinidad y hacer excursión a Playa Ancón o salir hasta Varadero o algún cayo

En un principio había pensado más Varadero que cayo porque para los días que se queda mi amigo la ida y la vuelta a un cayo acortaría bastante el tiempo de estancia (creo) y al salir el avión sobre las 20 incluso se podría ir directo desde Varadero.

Para las noches 9-10-11-12 (las que ya estoy solo) si que había pensado algún Cayo, donde hacer Snorkel y estar tranquilo, pero sin que se fuera mucho de presupuesto (unos 50 euros la noche) ¿cayo santa maría?
Quizás estar 3 días en cayo (9-10-11) y el día 12 ir a varadero para estar mas cerca de la Habana

Como veis, está todo bastante en el aire y es posible que muchas de las cosas que propongo no sean factibles por distancias o algo que se me escape, por lo que agradecería mucho cualquier consejo.

Muchas gracias de antemano viajeros! Heart

Buenas Guajav:
Lo de "excursión" a Viñales desde La Habana y volver en el mismo día,tal y como está el tema del transporte, carreteras...a mi me parece una locura. Podríais hacer una o dos noches y disfrutar del valle que es una maravilla. Y Trinidad y la zona ,Topes, lo mismo, ahí haría dos o tres noches. Nosotros no fuimos a ningún cayo, Varadero muy bien, la verdad. Espero haberte ayudado Guiño un saludo
Hola
Chikita pienso igual que tú , es una locura , mejor hacer un par de noches allí . Ayer la autopista parecía the walking dead , al haber escasez de gasolina no hay coches circulando .
Ir arriba Hola. Chikita pienso igual que tú , es una locura , mejor hacer un par de noches allí . Ayer la autopista parecía the walking dead , al... Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Guajav
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Jandrogijon Escribió:
chikitita Escribió:
guajav Escribió:
Hola a todos/as!

Estoy dándole forma al viaje que voy a hacer en breves con un amigo y os pido por favor una ayuda porque ando bastante perdido.

Como os, digo viajo con un amigo. El se queda 8 noches y yo alargo un poco más quedándome 12 (La idea es aprovechar esos 8 días al máximo y las 4 noches restantes que voy a pasar solo, quizás irme a un cayo)

Para la ida llegamos a la Habana a las 18. Y ambos cogemos el avión de vuelta en la Habana a ultima hora de la tarde.

Queríamos ver lo máximo posible equilibrando entre "viaje cultural" y naturaleza y playa. Pero preferimos sacrificar sitios a estar todo el día con la lengua fuera yendo de un lado para otro.
La manera de movernos seria en taxi compartido.

Os dejo Un borrador y dudas que me vienen:


Día 1: llegada a las 18 a la Habana.

Día 2:La Habana (excursión a viñales)

Día 3 Habana

Día 4 Trinidad pasando por Cienfuegos y el nicho (¿es factible todo el mismo día? )

Día 5 Trinidad

Día 6-7-8: En dudas, no se si el día 6 seguir en trinidad y hacer excursión a Playa Ancón o salir hasta Varadero o algún cayo

En un principio había pensado más Varadero que cayo porque para los días que se queda mi amigo la ida y la vuelta a un cayo acortaría bastante el tiempo de estancia (creo) y al salir el avión sobre las 20 incluso se podría ir directo desde Varadero.

Para las noches 9-10-11-12 (las que ya estoy solo) si que había pensado algún Cayo, donde hacer Snorkel y estar tranquilo, pero sin que se fuera mucho de presupuesto (unos 50 euros la noche) ¿cayo santa maría?
Quizás estar 3 días en cayo (9-10-11) y el día 12 ir a varadero para estar mas cerca de la Habana

Como veis, está todo bastante en el aire y es posible que muchas de las cosas que propongo no sean factibles por distancias o algo que se me escape, por lo que agradecería mucho cualquier consejo.

Muchas gracias de antemano viajeros! Heart

Buenas Guajav:
Lo de "excursión" a Viñales desde La Habana y volver en el mismo día,tal y como está el tema del transporte, carreteras...a mi me parece una locura. Podríais hacer una o dos noches y disfrutar del valle que es una maravilla. Y Trinidad y la zona ,Topes, lo mismo, ahí haría dos o tres noches. Nosotros no fuimos a ningún cayo, Varadero muy bien, la verdad. Espero haberte ayudado Guiño un saludo
Hola
Chikita pienso igual que tú , es una locura , mejor hacer un par de noches allí . Ayer la autopista parecía the walking dead , al haber escasez de gasolina no hay coches circulando .


Hola!

Gracias a ambos por responder,

Lo de la excursión si que pensé que era factible porque me sonaba haberlo viste por aquí.

Creo que entonces sacrificaré una noche en la Habana y pasaré una noche en viñales

Sigo dándole vueltas todo, cualquier otro consejo o sugerencia, bienvenido sea

Gracias y saludos! Heart
Ir arriba Hola! Gracias a ambos por responder, Lo de la excursión si que pensé que era factible porque me sonaba haberlo viste por aquí. Creo que... Guajav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Agnescecilia27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
marei88 Escribió:
Hola a tod@s! Acabo de volver de Cuba después de 3 semanas de viaje con mi mujer y nuestras 2 hijas de 2 y 4 años y os voy a comentar mis impresiones y los consejos que se me ocurran.

Lo primero, nos hemos alojado en casas de los cubanos, menos en el Cayo Santa Maria, donde nos alojamos en un Hotel. Os recomiendo encarecidamente que os alojeis en los primeros, ya que la experiencia es mucho mejor. En el itinerario os detallo lo que hemos hecho, pero lo primero os voy a dar unas recomendaciones generales.

Recomendaciones generales:
- Es necesario sacar el visado. Nosotros lo hicimos a través de online Tours y muy bien (onlinetours.es/). 97 euros los 4 visados, con el envío a casa. Si compras el vuelo con ellos te regalan el visado, pero nosotros como compramos con la oferta del Black Friday no era acumulativo.
- Es necesario un seguro médico. Nosotros contratamos en el Iati, pero por fortuna no sabemos qué tal funciona ante los incidentes (www.iatiseguros.com/ ...i-familia/).
- Hemos viajado con World2fly, y nos ha salido muy económico (1861 euros los 4). El servicio ha sido muy bueno, pero no dan cascos y hay que comprarlos por 4 euros, así que si viajáis con ellos, llevad auriculares de cable para el avión. La oferta de películas es algo pobre.
- Es necesario rellenar un formulario antes de llegar a Cuba. Aquí tenéis el enlace: dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio
- El dinero: hay que llevar el dinero en efectivo. Lo mejor llevar una riñonera pequeña que se oculte debajo del pantalón. Nosotros gastamos 1.700 euros en 3 semanas con las casas y el hotel pagados (este último pagado con tarjeta a la llegada). El cambio de divisa cambia diariamente, por lo que os recomiendo visitar la página de Eltoque (eltoque.com/) para saber cómo está (esta recomendación, como otras muchas me la dio el forero Jagus, quien me ha ayudado enormemente a preparar el viaje, ¡gracias!). Cuando llegamos a Cuba el cambio estaba a 220, pero, ¡a la salida a 255!
- No es necesario ninguna vacuna, pero es recomendable que tengáis puesta la de la Hepatitis A (hacedlo con tiempo), por lo que lo mejor es hablar con vuestr@ médico y pediatra. Además, si vais con niños que os receten paracetamol, ibuprofeno y antibiótico, y si no los usáis regaladlo a quien lo necesite allá, ya que tienen mucha falta de ello. Nosotros compramos también fortasec, laxantes, sueros de hidratación oral, paracetamol e ibuprofeno, gasas, tiritas, suero fisiológico, cristalmina, antimosquitos, crema solar y un termómetro. Todo esto también se lo dejamos a unos amigos cubanos, que tenían un grupo donde distribuían gratuitamente los medicamentos a quien lo necesitaba.
- La botella de agua de litro y medio se vende aproximadamente en 250 pesos (1 euro), pero comprobad que está bien sellada. Al parecer, hay quien la rellena con agua de grifo y la vende.
- Descargaros la aplicación La Nave (play.google.com/ ...&hl=es). Es un Uber que utilizan los cubanos para moverse. Te aparece el precio del trayecto antes de realizarlo.
- Comprad una SIM antes de llegar. La CubacelTur cuesta 35 dólares. Aquí tenéis toda la información y lo podéis comprar: suenacuba.com/ ...d_cuba_buy
- Desayunar en las casas. En todos menos en el de Santa Clara (7 euros/adulto) nos cobraron 5 euros por adulto y en algunos las niñas no pagaron nada y en otros pagamos un desayuno por las dos. Los desayunos son super abundantes y buenos. Mucho mejor que el del resort...
- Cuba es el país más seguro que hemos visitado. A pesar de los jineteros (los que van pidiéndote de todo), a las niñas las han tratado mejor que en ningún lado. Por lo que, ¡no tengáis ninguna duda de que es el país perfecto para visitar en familia!

Día 1 (30 DE JULIO): Llegada a la Habana (18:30). Traslado aeropuerto-Habana Vieja (30 euros, 30 min aprox). Nos alojamos en casa de Tony y Sonia. Está ubicado al lado del museo de la revolución. Os recomiendo la casa porque nos ayudaron mucho y la atención y los desayunos fueron excelentes. Aquí tenéis el enlace de su casa de Airbnb (www.airbnb.es/ ...vFw518Hoj4), pero yo os recomiendo que hagáis la reserva contactando directamente con él (Tony: +53 55830313), ya que os saldrá más barato y la familia no tiene que pagar la comisión.

Día 2 (31 DE JULIO): La Habana. Nos encontramos con otra familia que realizó nuestro mismo viaje y se encontraban al final del suyo. Nos dieron muchas recomendaciones y nos ayudaron muchísimo. Además, pasamos 2 días fantásticos con ellos. Eskerrik asko, Olaia, Aingeru eta Itzel! En este primer día recorrimos Habana Vieja y por la tarde cogimos un caballo tod@s juntos por 30 euros.

Día 3 (1 DE AGOSTO): La Habana. Visitamos El Vedado moviéndonos con LaNave: Hotel Nacional, La Rampa, Havana Libre, Universidad de La Habana, Plaza de la Revolución y Parque Almendares. Este último muy recomendable para llevar a l@s niñ@s.

Día 4 (2 DE AGOSTO): La Habana. Cogimos la lanchita que lleva a Casablanca y vimos el Cristo, pasamos por la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y el castillo del morro. Volvimos al Capitolio y comimos en el Asturianito (hay 4 restaurantes distribuidos en 4 plantas - otro día comimos en Los Nardos), que se encuentra ahí (recomendable). Por la tarde cogimos un Coco Taxi (al principio nos pidieron 10 euros, pero terminamos pagando 700 pesos) que nos llevó al callejón Hamel. Allí un hombre nos explicó el trabajo que realizan y tomamos un coctel llamado "El Negrón", estaba bueno, pero muy caro: turistada jeje.

Día 5 (3 DE AGOSTO): Cogimos un taxi colectivo a las 08:30. Nos lo organizó Tony y nos costó 25 euros por persona y el trayecto es de unas 2:30 (las niñas no pagan si van encima vuestro, aunque intenten hacéroslo pagar). Antes de llegar a Viñales el coche realiza una parada en Vuelta Abajo, donde os dan un puro y café gratuito y os explican el proceso de elaboración. Al final, tenéis opción de comprarlos por 8 euros/unidad o 5 euros en caso de comprar muchos. En Viñales nos alojamos en casa de Marisex y Juana (www.airbnb.es/ ...j%2BCARiH1), estuvimos muy a gusto a pesar de que hubo un par de cosas que no nos gustaron. La primera es que nos llevaron a un restaurante que es la típica trampa para turistas, sin precio en la carta, que fue caro y malo (El Campesino). Por la tarde cogimos un coche que nos realizó el tour típico - 30 euros - (Cueva del Indio, el mirador de los Jazmines y el mural de la Prehistoria). Luego estuvimos nuestras hijas estuvieron jugando con la pequeña de la casa.

Día 6 (4 DE AGOSTO): Viñales. Realizamos el en caballo. En la casa nos lo intentaron colar por 25 euros/persona (las niñas como van encima nuestro no pagan) pero les dijimos que no, y lo hicimos por 15. Es muy recomendable, ¡nos encantó! Por la tarde fuimos junto con la familia de la casa al Hotel La Ermita para hacer uso de su piscina. Nos quisieron cobrar 5 euros/persona por ser turistas, pero conseguimos entrar por 600 pesos los adultos y las niñas no tuvieron que pagar. Las niñas se lo pasaron genial y las vistas son espectaculares.

Día 7 (5 DE AGOSTO): Viñales. Al principio la idea era ir a Cayo Jutías (25 euros/persona), pero como el camino es muy malo y se hace largo, y al día siguiente teníamos un trayecto de 6 horas decidimos quedarnos en Viñales. Creo que fue un acierto, ya que la gente que nos contó que fue no estuvo muy contenta, debido a la cantidad de gente y la basura que echan a suelo los cubanos (hay mucha falta de educación medioambiental y falta de recursos por el bloqueo). Recorrimos la calle principal hasta la iglesia y luego comimos a gusto en el Bar Zona Verde (la comida no fue la mejor, pero el sitio muy chulo, fue barato y el servicio excelente). Luego fuimos a visitar el jardín botánico, ¡las explicaciones de Carlos muy buenas!

Día 8 (6 DE AGOSTO): Viñales-Playa Larga. Marisex, la mujer de la casa nos organizó el taxi compartido, y nos intentaron cobrar una de las niñas, pero nos negamos en rotundo. Al llegar al coche nos dimos cuenta de que fue porque no consiguieron llenarlo... El trayecto es 40 euros por persona y se realiza un cambio de coche en La Habana (Boyeros). Es uno de los trayectos más largos (6 horas) y realiza una parada en una estación de servicio en la que solo hay bocadillos y pizzas. ¡La comida es pésima! Por la tarde dimos una vuelta por la playa, que por cierto, es bastante mala. Nos alojamos en el Hostal Don Luis (no es una casa, sino un hostal como su nombre indica, pero recibimos una buena atención y el restaurante está muy bien) y cenamos en el restaurante. Cerca de Playa Larga hay un criadero de cocodrilos, pero decidimos no visitarlo.

Día 9 (7 DE AGOSTO): Playa Larga. El señor Luis nos llevó a La Cueva de los peces y Punta Perdiz (servicio taxi de todo el día 30 euros). El primero es un cenote y el segundo un hotel algo cutre con todo incluido, donde hay una playa para hacer esnórquel. La entrada a Punta Perdiz con 2.400 pesos o 20 euros, por lo que llevad pesos, porque si no, ¡pagaréis el doble! Esta segunda noche nos alojamos en la casa Mary Mar. Mary es una señora maravillosa que nos hizo sentir como en casa (goo.gl/maps/mjcPrhZ3v4NdobyF8).

Día 10 (8 DE AGOSTO): Playa Larga- Cienfuegos. Salimos a las 08:30 (25 euros por persona en taxi colectivo y tardamos unas 2 horas en llegar). Nos alojamos al sur de la ciudad, en Punta Gorda en casa de Alejandro (www.airbnb.es/ ...2%2BLU%2FZ) y estuvimos encantados. Es una familia encantadora y tuvimos una charla super interesante con Alejandro sobre la situación política cubana. Os dejo su contacto: Alejandro +53 53524404. Comimos en Casa Prado paladar y la verdad que muy a gusto.

Día 11 (9 DE AGOSTO): Cienfuegos. Fuimos al Hotel Meliá San Carlos por recomendación de Jagus, y la verdad que tiene unas vistas espectaculares, aunque la comida era muy mala (por lo menos barata jeje). Los trayectos en mototaxi entre Punta Gorda y Cienfuegos rondaban entre 200 y 400 pesos cubanos. Cienfuegos se ve bastante rápido, pero el calor fue asfixiante.

Día 12 (10 DE AGOSTO): Cienfuegos - El Nicho - Trinidad (taxi colectivo, 25 euros por persona). Nos dijeron que tenía aire acondicionado y cuando confirmamos el trayecto, nos llamaron más tarde diciendo que al final no tenía (una mentira más de los mediadores...). Fueron 2 horas hasta el Nicho. Una vez allá, hay que pagar 10 euros por adulto para entrar. (2 horas de parada) El sitio es maravilloso, tiene 3 cascadas con agua bastante fría y viene de fábula el chapuzón. Después son unas 2 horas más hasta Trinidad, pero se son pasaron en un santiamén, gracias a la excelente compañía de Asier y Jone, con quienes pasamos unos días super a gusto.

Día 13 (11 DE AGOSTO): Trinidad. Nos alojamos en casa de Amaya (www.airbnb.es/ ...5kbr7n7pvu), quienes tienen una casa preciosa y estuvimos a gusto. Trinidad, al igual que La Habana, es muy agobiante para el turista y no me refiero por el calor... ¡El acoso es constante y te piden hasta los calzoncillos! En Trinidad os recomiendo subir a la torre del Museo Nacional de la Lucha contra los Bandidos (la entrada creo que costaba 50 pesos cubanos).

Día 14 (12 DE AGOSTO): Trinidad – Santa Clara. Cogimos un coche compartido por 30 euros y cuando llegó nos dijeron que la otra pareja había enfermado y acordamos el traslado por 45 en total. ¡Una mentira más de los mediadores, que son unos buitres! Por ello, os dejo el número del taxista que nos hizo los trayectos hasta Los Cayos, muy simpático y conduce despacio y con prudencia: Gary: +53 54596401. En Santa Clara visitamos el Mausoleo y estatua del Che y el monumento a la toma del tren blindado, pero la verdad que aparte de esto, no merece demasiado la pena. Comimos en la Bodeguita del Medio y está muy bien y es muy barato.

Día 15 (13 DE AGOSTO): Santa Clara- Cayo Santa María (50 euros en taxi privado). Nos alojamos en el Hotel Meliá Las Dunas y fue la peor decisión del viaje. Aquí os dejo mi reseña sobre el hotel: www.tripadvisor.es/ ..._Cuba.html

Día 16 (14 DE AGOSTO): Cayo Santa María
Día 17 (15 DE AGOSTO): Cayo Santa María
Día 18 (16 DE AGOSTO): Cayo Santa María
Día 19 (17 DE AGOSTO): Cayo Santa María
Día 20 (18 DE AGOSTO): Cayo Santa María – La Habana. Traslado con el autobús Transgaviota, y nos costó 30 euros por persona, con las niñas encima nuestro. Fue el trayecto más largo: ¡¡teníamos que salir a las 15:00, pero llegó unos 40 minutos tarde y luego se estuvo esperando a una persona una hora!! Llegamos a La Habana sobre las 22:30. Como el alojamiento de Tony y Sonia estaba ocupado, nos alojamos en una casa del portal de al lado y la verdad que muy bien. Pagamos 40 euros por las 2 noches y desayunamos en casa de Tony y Sonia. Os dejo el contacto de la casa de Patricia, que tiene unas vistas privilegiadas: +53 52639136.

Día 21 (19 DE AGOSTO): La Habana. Hicimos un Tour sobre los pasos de diferentes vascos por La Habana y fue increíble. ¡Se nota que Patricia es una apasionada de la historia y lo transmite de 10! Aquí os dejo el link: www.guruwalk.com/ ...ella-vasca. Además, por la tarde-noche, fuimos al bar que tienen Patricia y su marido Gilem (la casa de la bombilla verde: www.tripadvisor.es/ ..._Cuba.html), donde tocó el cantautor cubano Frank Delgado (suele tocar todas las semanas los viernes). ¡No os lo podéis perder! Aquí tenéis el teléfono de Gilem: +53 58481331.

Día 22 (20 DE AGOSTO): La Habana. El último día lo aprovechamos para comprar los souvenirs en el Almacenes de San José y montamos en descapotable (30 euros por 1 hora). Comimos en el restaurante Elizalde (www.tripadvisor.es/ ..._Cuba.html) y os lo recomiendo: ¡una de las mejores comidas de Cuba! El taxi al aeropuerto vale 25 euros. Vuelo de vuelta a las 20:50 (en el aeropuerto si vais con niñ@s pequeñ@s no tenéis que hacer colas).

Día 23 (21 DE AGOSTO): llegada a Madrid a las 11:50

Espero no haberme olvidado nada y si no, lo pondré más adelante (¡aún estoy con el jet lag!).

¡Espero que sea de ayuda para futuros viajeros, al igual que lo han sido para mí los post anteriores!

Buenos días! En noviembre voy con mi marido y nuestros hijos de casi 3 años y 1 año y medio y me surgen varias dudas. Vamos a ir casi dos semanas pero la idea es ir tranquilos y hacer el menos número de traslados posibles para que no se cansen mucho. En un principio queríamos ir a La Habana, Viñales, Trinidad y Varadero o algún Cayo. La duda es, ¿Viñales merece la pena para ir con niños tan pequeños? Alguien me comentó hace poco que es muy bonito pero que su valor paisajístico apenas lo aprecian los niños y no sé si tan pequeños pueden hacer el paseo a caballo. ¿Vosotros montasteis a caballo con vuestros hijos? ¿No se cansaron? ¿La de 2 años cómo iba agarrada? ¿Cienfuegos y Trinidad merecen la pena, teniendo en cuenta lo lejos que están, por el traslado con los niños?
Ir arriba Buenos días! En noviembre voy con mi marido y nuestros hijos de casi 3 años y 1 año y medio y me surgen varias dudas. Vamos a ir casi dos... Agnescecilia27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31191

Votos: 0 👍
@Agnescecilia27 Bienvenida al foro.

He recuperado tu mensaje interceptado por el filtro automático, ya lo tienes publicado. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Agnescecilia27 Bienvenida al foro. He recuperado tu mensaje interceptado por el filtro automático, ya lo tienes publicado. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Agnescecilia27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días! En noviembre voy con mi marido y nuestros hijos de casi 3 años y 1 año y medio y me surgen varias dudas. Vamos a ir casi dos semanas pero la idea es ir tranquilos y hacer el menos número de traslados posibles para que no se cansen mucho. En un principio queríamos ir a La Habana, Viñales, Trinidad y Varadero o algún Cayo. La duda es, ¿Viñales merece la pena para ir con niños tan pequeños? Alguien me comentó hace poco que es muy bonito pero que su valor paisajístico apenas lo aprecian los niños y no sé si tan pequeños pueden hacer el paseo a caballo. ¿Vosotros montasteis a caballo con vuestros hijos? ¿No se cansaron? ¿La de 2 años cómo iba agarrada? ¿Cienfuegos y Trinidad merecen la pena, teniendo en cuenta lo lejos que están, por el traslado con los niños?
Ir arriba Buenos días! En noviembre voy con mi marido y nuestros hijos de casi 3 años y 1 año y medio y me surgen varias dudas. Vamos a ir casi dos... Agnescecilia27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
agnescecilia27 Escribió:
Buenos días! En noviembre voy con mi marido y nuestros hijos de casi 3 años y 1 año y medio y me surgen varias dudas. Vamos a ir casi dos semanas pero la idea es ir tranquilos y hacer el menos número de traslados posibles para que no se cansen mucho. En un principio queríamos ir a La Habana, Viñales, Trinidad y Varadero o algún Cayo. La duda es, ¿Viñales merece la pena para ir con niños tan pequeños? Alguien me comentó hace poco que es muy bonito pero que su valor paisajístico apenas lo aprecian los niños y no sé si tan pequeños pueden hacer el paseo a caballo. ¿Vosotros montasteis a caballo con vuestros hijos? ¿No se cansaron? ¿La de 2 años cómo iba agarrada? ¿Cienfuegos y Trinidad merecen la pena, teniendo en cuenta lo lejos que están, por el traslado con los niños?
Hola
El recorrido que quieres te va a llevar muchas horas de trasporte . Nosotros llegamos ayer con coche de alquiler y te digo los traslados como fueron de tiempo
Habana - Viñales son casi 2h 45min
Viñales - cienfuegos no te quita nadie 5 h si vas en colectivo , ( Cienfuegos con un día es más que suficiente no hay mucho que ver )
Cienfuegos - Trinidad son casi 1H 45
Trinidad - varadero son 4 h
Varadero - La Habana 2 h , esto todo con coche de alquiler .
Cuenta que el precio de los traslados ha subido mucho debido a que no hay gasolina .
Tanto en los cayos como en varadero hay mucha escasez de comida si habéis estado en Riviera o Punta Cana el palo que uno se lleva es gordo .
Nosotros preferimos casas particulares viendo lo que vimos en Varadero .
No sé si los niños serán demasiado pequeños ya que no hay nada para ellos .
Para mi trinidad merece mucho la pena y viñales hemos hecho una excursión saliendo a las 5 de la mañana a ver el amanecer que ha sido lo mejor del viaje pero está con niños es imposible .
Saludos !!
Ir arriba Hola. El recorrido que quieres te va a llevar muchas horas de trasporte . Nosotros llegamos ayer con coche de alquiler y te digo los... Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Agnescecilia27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Jandrogijon Escribió:
agnescecilia27 Escribió:
Buenos días! En noviembre voy con mi marido y nuestros hijos de casi 3 años y 1 año y medio y me surgen varias dudas. Vamos a ir casi dos semanas pero la idea es ir tranquilos y hacer el menos número de traslados posibles para que no se cansen mucho. En un principio queríamos ir a La Habana, Viñales, Trinidad y Varadero o algún Cayo. La duda es, ¿Viñales merece la pena para ir con niños tan pequeños? Alguien me comentó hace poco que es muy bonito pero que su valor paisajístico apenas lo aprecian los niños y no sé si tan pequeños pueden hacer el paseo a caballo. ¿Vosotros montasteis a caballo con vuestros hijos? ¿No se cansaron? ¿La de 2 años cómo iba agarrada? ¿Cienfuegos y Trinidad merecen la pena, teniendo en cuenta lo lejos que están, por el traslado con los niños?
Hola
El recorrido que quieres te va a llevar muchas horas de trasporte . Nosotros llegamos ayer con coche de alquiler y te digo los traslados como fueron de tiempo
Habana - Viñales son casi 2h 45min
Viñales - cienfuegos no te quita nadie 5 h si vas en colectivo , ( Cienfuegos con un día es más que suficiente no hay mucho que ver )
Cienfuegos - Trinidad son casi 1H 45
Trinidad - varadero son 4 h
Varadero - La Habana 2 h , esto todo con coche de alquiler .
Cuenta que el precio de los traslados ha subido mucho debido a que no hay gasolina .
Tanto en los cayos como en varadero hay mucha escasez de comida si habéis estado en Riviera o Punta Cana el palo que uno se lleva es gordo .
Nosotros preferimos casas particulares viendo lo que vimos en Varadero .
No sé si los niños serán demasiado pequeños ya que no hay nada para ellos .
Para mi trinidad merece mucho la pena y viñales hemos hecho una excursión saliendo a las 5 de la mañana a ver el amanecer que ha sido lo mejor del viaje pero está con niños es imposible .
Saludos !!

Entonces iremos a Trinidad, tenemos días de sobra, pero quizá sería mejor hacer una noche en Cienfuegos, para que no sea muy largo el trayecto de Viñales-Trinidad. Estoy reservando en casas particulares, pero en Varadero había pensado hotel, aunque ya me haces dudar... ¿qué visteis allí? ¿muy caro todo?
Ir arriba Entonces iremos a Trinidad, tenemos días de sobra, pero quizá sería mejor hacer una noche en Cienfuegos, para que no sea muy largo el... Agnescecilia27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

RAQUEL2023
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-09-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Holaaa, me encanta este blog y me está ayudando mucho a organizar mi viaje a Cuba PARA EL MES DE NOVIEMBRE, pero... Tengo algunas dudas, mi itinerario principal es el siguiente:

Día 1: la Habana

Día 2: la Habana, free tour y paseo en coche clásico

Sía 3: excursión a Viñales

Día 4: la habana-Varadero

Día 5: excursión de Varadero a Cienfuegos y Trinidad, dormir en Trinidad (aquí viene mi problema, este día es sábado, no veo excursión en sábado, con ninguna compañía...

Día 6 y 7: cayo de santa maria

Día 8: cayo santa maria a la Habana

Día 9: la Habana hasta hora del avión


He hecho el recorrido, más o menos de paso, siguiendo por cercanías, pero el problema que le veo, a priori, que supongo que me dareis más consejos con toda la info que hay en este foro, es que l sabado no encuentro excursión alguna...

Y el tema de la tarjeta, he pensado solicitarla online y cuando reserve la noche en la Habana, hablar con el anfitrión por si puede recogerla... Alguna opción mejor??

Muchísimas gracias de ante mano por mis dudas y por toda la infor que he sacado de aquí
Ir arriba Holaaa, me encanta este blog y me está ayudando mucho a organizar mi viaje a Cuba PARA EL MES DE NOVIEMBRE, pero... Tengo algunas dudas... RAQUEL2023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2802

Votos: 0 👍
RAQUEL2023 Escribió:
Holaaa, me encanta este blog y me está ayudando mucho a organizar mi viaje a Cuba PARA EL MES DE NOVIEMBRE, pero... Tengo algunas dudas, mi itinerario principal es el siguiente:

Día 1: la Habana

Día 2: la Habana, free tour y paseo en coche clásico

Sía 3: excursión a Viñales

Día 4: la habana-Varadero

Día 5: excursión de Varadero a Cienfuegos y Trinidad, dormir en Trinidad (aquí viene mi problema, este día es sábado, no veo excursión en sábado, con ninguna compañía...

Día 6 y 7: cayo de santa maria

Día 8: cayo santa maria a la Habana

Día 9: la Habana hasta hora del avión


He hecho el recorrido, más o menos de paso, siguiendo por cercanías, pero el problema que le veo, a priori, que supongo que me dareis más consejos con toda la info que hay en este foro, es que l sabado no encuentro excursión alguna...

Y el tema de la tarjeta, he pensado solicitarla online y cuando reserve la noche en la Habana, hablar con el anfitrión por si puede recogerla... Alguna opción mejor??

Muchísimas gracias de ante mano por mis dudas y por toda la infor que he sacado de aquí

Uffff, me parece demasiado para 9 días, al final no vas a disfrutar de nada, si quieres hacer todo eso que has puesto lo que yo haria probablemente:

Día 1: la Habana

Día 2: la Habana, free tour y paseo en coche clásico

Sía 3: excursión a Viñales

Día 4: Día en Viñales

Día 5: excursión desde Viñales a Cienfuegos y Trinidad, dormir en Trinidad (aquí viene mi problema, este día es sábado, no veo excursión en sábado, con ninguna compañía...

Día 6 - Trinidad

Día 7: Varadero

Día 8: VAradero a La Habana

Día 9: la Habana hasta hora del avión
Ir arriba Uffff, me parece demasiado para 9 días, al final no vas a disfrutar de nada, si quieres hacer todo eso que has puesto lo que yo haria... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Cris1803
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Es que los trayectos son muchisimo tiempo, nosotros de Viñales a Trinidad tardamos 10 horas y pico si mal no recuerdo, porque vas en un colectivo hasta las afueras de La Havana, de ahí cambias de coche, paras a comer, etc. Y eso que no paramos en Cienfuegos

No se, a mi me parece una paliza tanto trayecto para estar un día en cada sitio, veo raro que se disfrute así...
Ir arriba Es que los trayectos son muchisimo tiempo, nosotros de Viñales a Trinidad tardamos 10 horas y pico si mal no recuerdo, porque vas en un... Cris1803 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1596

Votos: 0 👍
Muchas gracias todo apuntado
Ir arriba David_te escribió: Muchas gracias todo apuntado David_te Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 78, 79, 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube