Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Cuba por libre: rutas e itinerarios  Compartir

Caribe: Cuba, Jamaica  Caribe: Cuba, Jamaica:  Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 142, 143, 144 ... 153, 154, 155  Siguiente
Foros de Viajes CaribeCaribe: Cuba, JamaicaForo de Cuba
SubForos: Cuba - Casas Particulares - La Habana - Varadero - Cayos - Viñales - Trinidad - Santiago de Cuba - Hoteles En Cuba Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 143 de 155 - Tema con 1546 Mensajes y 698561 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: TOP 20 CUBA
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
ireneyluis
Ireneyluis
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 11-09-2017 22:55  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

Te mando un privado
Ver perfil de usuario
Compartir:
Martesia
Martesia
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 12-09-2017 18:55  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

Borja82 Escribio:
Hola!!
Recién llegados de Cuba de pasar 18 días en la parte occidental. Ha sido estupendo!!!! Irma incluido...... He recogido mucha información que intentaré recopilar en un diario. Hasta ese momento cualquier pregunta que pueda resolver estaré encantado de ayudar con mi opinión.
Un saludo.

Hola Borja! Yo marcho para allá de viaje de novios el 14 de octubre, el itinerario que habia pensado es el siguiente:

martes 17 oct: Sevilla - Habana
miercoles 18 oct: Habana – Viñales (salida de la habana a las 9h con viazul)
jueves 19 oct: Viñales – Cayo Jutías – Viñales
viernes 20 oct: Viñales – Las Terrazas (Pensando en pasar la noche en las cabañas rústicas de San Juan)
sabado 21 oct: Las Terrazas – Cienfuegos - Trinidad (salir tempranito que es un buen trecho de viaje)
domingo 22 oct: Trinidad - Playa Ancón - Trinidad
lunes 23 oct: Trinidad – Santa Clara - Trinidad (Excursión de día para ver el mausoleo del ché y santa clara)
martes 24 oct: Trinidad – Cayo Coco
miercoles 25 oct: Cayo Coco
jueves 26 oct: Cayo Coco
viernes 27 oct: Cayo Coco
sabado 28 oct: Cayo Coco – Habana
domingo 29 oct: Habana
lunes 30 oct: Habana
martes 31: Habana – Sevilla

La cosa es que después de la amiga IRMA creo que los diítas de resort en cayo coco van a ser imposibles, y ahora estoy dándole vueltas a que hacer..... Chocado

Había pensado ir a Cayo Largo en la fecha de cayo coco, ya que he visto vuelos desde la habana a 138€ en total para dos personas ida y vuelta con Cubana, precio que, por otra parte, me parece muy barato según los precios que he leído por aquí. También he leído que los hoteles de cayo largo son bastante chungos. Trist

Para ir a cayo largo del 24 al 28 tendría que volver a la Habana el 23 ya que el vuelo sale a las 7 de la mañana...... Por tanto tendré que reestructurar un poco los días de viaje.....

Cualquier recomendación es bienvenida, ya sea de alguna zona de playas del sur donde se puedan pasar unos cuantos días de relax en pareja, o sobre cayo largo, o sobre como reorientar el viaje después de todo esto.

Muchas gracias a todos! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

EDITO: Vuelos de la habana a Nueva Gerona ida y vuelta 138€ para dos personas en total
Ver perfil de usuario
Compartir:
olr83
Olr83
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 12-09-2017 23:54  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

Hola a todos, nos vamos el 24 de septiembre a Cuba, 15 días.
No sabemos que hacer ya que las noticias que recibimos de Cuba es que esta inundada y sin luz. Y también hemos leído que en Cienfuegos hay brote de zika y conjuntivitis.

Teníamos pensado hacer la Habana/ viñales/ Cienfuegos/ cayo Guillermo y varadero.
Solo tenemos reservadas las dos primeras noches en La Habana y 3 en viñales.

Que zona sera la menos dañada?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Borja82
Borja82
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 13-09-2017 4:09  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

Martesia Escribio:
Borja82 Escribio:
Hola!!
Recién llegados de Cuba de pasar 18 días en la parte occidental. Ha sido estupendo!!!! Irma incluido...... He recogido mucha información que intentaré recopilar en un diario. Hasta ese momento cualquier pregunta que pueda resolver estaré encantado de ayudar con mi opinión.
Un saludo.

Hola Borja! Yo marcho para allá de viaje de novios el 14 de octubre, el itinerario que habia pensado es el siguiente:

martes 17 oct: Sevilla - Habana
miercoles 18 oct: Habana – Viñales (salida de la habana a las 9h con viazul)
jueves 19 oct: Viñales – Cayo Jutías – Viñales
viernes 20 oct: Viñales – Las Terrazas (Pensando en pasar la noche en las cabañas rústicas de San Juan)
sabado 21 oct: Las Terrazas – Cienfuegos - Trinidad (salir tempranito que es un buen trecho de viaje)
domingo 22 oct: Trinidad - Playa Ancón - Trinidad
lunes 23 oct: Trinidad – Santa Clara - Trinidad (Excursión de día para ver el mausoleo del ché y santa clara)
martes 24 oct: Trinidad – Cayo Coco
miercoles 25 oct: Cayo Coco
jueves 26 oct: Cayo Coco
viernes 27 oct: Cayo Coco
sabado 28 oct: Cayo Coco – Habana
domingo 29 oct: Habana
lunes 30 oct: Habana
martes 31: Habana – Sevilla

La cosa es que después de la amiga IRMA creo que los diítas de resort en cayo coco van a ser imposibles, y ahora estoy dándole vueltas a que hacer..... Chocado

Había pensado ir a Cayo Largo en la fecha de cayo coco, ya que he visto vuelos desde la habana a 138€ en total para dos personas ida y vuelta con Cubana, precio que, por otra parte, me parece muy barato según los precios que he leído por aquí. También he leído que los hoteles de cayo largo son bastante chungos. Trist

Para ir a cayo largo del 24 al 28 tendría que volver a la Habana el 23 ya que el vuelo sale a las 7 de la mañana...... Por tanto tendré que reestructurar un poco los días de viaje.....

Cualquier recomendación es bienvenida, ya sea de alguna zona de playas del sur donde se puedan pasar unos cuantos días de relax en pareja, o sobre cayo largo, o sobre como reorientar el viaje después de todo esto.

Muchas gracias a todos! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

EDITO: Vuelos de la habana a Nueva Gerona ida y vuelta 138€ para dos personas en total

Hola!!
Por lo q veo tienes pensado hacer un dia completo en Viñales y lo vas a destinar a Cayo Jutías. Según nuestra experiencia no te lo recomiendo, puesto q el viaje es pesado de ida y vuelta y tienes q dedicarle todo el día. Nosotros coincidió q era sábado y estaba lleno de gente, así q solo lo aprovecharon aquellos valientes q se atrevieron a pegar una buena caminata para encontrar la parte más desierta de la playa con el riesgo de acabar acribillado por los mosquitos.
El Valle de Viñales para mi es lo más bonito q vimos y bien merece hacer una excursión de 4 horas a caballo (nosotros la sacamos a 12 cuc por persona pero la puedes sacar a 10). El paisaje es maravilloso, las explicaciones del cultivo del café, del tabaco y el ron son muy interesantes ycon un poco suerte si no te ha llovido como a nosotros te pueden enseñar alguna cueva curiosa, aunq es lo de menos. Además si vas a hacer un cayo tiempo tienes de sobra para playa. Nosotros el día q llegamos como tu, lo aprovechamos para visitar la cueva del indio, el mirador de los jazmines y el mural de la prehistoria en un taxi compartido pq estaba lloviendo. No es nada del otro mundo pero te ocupa la tarde y es muy llevadero después de 3 horas y pico de viaje.
La opción de las Terrazas no te puedo aconsejar pq al final no lo hicimos ya q se salía de nuestro presupuesto ya q la conexión Habana, Terrazas, Viñales no la hace el Viazul q nosotros sepamos. Nos dio mucha pena pq dicen q merece la pena.
Cienfuegos nos sorprendió gratamente, tiene un malecón muy bonito y el boulevard bien merece una parada. Si no quieres hacer noche, hacer esa etapa en un solo dia viendo Cienfuegos e ir luego a Trinidad es casi imposible y muy canso.
Nosotros hicimos noche y salimos temprano para Trinidad.
La idea primera era ir al Nicho de camino y luego ya tirar para Trinidad, cosa q te aconsejo puesto q los locales de allí coinciden en q es el salto de agua más bonito. Nosotros por circiunstancias no lo hicimos asiq ya en Trinidad hicimos en Topes de Collantes, el salto de Caburnui, q es muy bonito si, pero tb muy exigente y para un viaje tan cargado como el tuyo no te lo recomiendo.
Una vez en Trinidad ir a playa Ancón si q te lo recomiendo. Está cerca, es una playa bonita y a esas alturas de viaje el cuerpo ya te va pedir un día de relax.
Yo no haría de ninguna manera una excursión de día a Santa Clara. Desde Trinidad tienes 2 horas y media de ida y otras 2 horas y media de vuelta asiq pierdes medio dia viajando. Aprovecha cd vayas o vengas del Cayo para hacer una parada. Lo q merece la pena se ve rápido en mi opinión. Nosotros así lo hicimos, tuvimos suerte de ir con transtur en un autobús con guia y pudimos recibir la info desde el bus y salir a ver el mausoleo y el tren sobre la marcha. Santa Clara no tiene absolutamente nada más. Ese tiempo lo puedes dedicar a ver Trinidad y callejearlo pq merece la pena, más por la tarde noche q la gente empieza a salir y el ambiente es espectacular. No dejes de ir a La Botija. Comida espectacular para todos los gustos con un precio extrañamente barato. Eso sì, si vas a cenar, vete pronto pq sino de primero te comes una buena cola Riendo .
Sobre el Cayo no te puedo ayudar pq fui a Santa María ya q era el más cercano a La Habana y a Trinidad en bus.
Espero te sirvan mis consejos aunq ya sabes q esto de viajar es muy particular. Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
vicsrome
Vicsrome
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 13-09-2017 14:11  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

Buenas compis! En noviembre vamos a Cuba con otro amigo y esta es la hoja de ruta que nos hemos preparado, a ver que os parece a los que conocéis ya Cuba Guiño

Dia 1 Havana: llegada a las 20h
Dia 2 Havana
Dia 3 Havana
Dia 4: Havana-Viñales
Dia 5: Viñales
Dia 6:Viñales
Dia 7: Viñales-Cayo levisa
dia 8: Cayo Levisa
Dia 9: Cayo Levisa-Cienfuegos ( salida temprano por la mañana)
Dia:10 Cienfuegos- trinidad
Dia 11:Trinidad
Dia 12: Trinidad
Dia 13: Trinidad- Varadero
Dia 14,15: Varadero
Dia 16: Salida para Havana y Vuelta a casa.

Nose si la hoja de ruta esta bien organizada o se podría modificar alguna cosa, gracias de antemano compis!
Ver perfil de usuario
Compartir:
chiripy
Chiripy
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 13-09-2017 14:28  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

vicsrome Escribio:
Buenas compis! En noviembre vamos a Cuba con otro amigo y esta es la hoja de ruta que nos hemos preparado, a ver que os parece a los que conocéis ya Cuba Guiño

Dia 2 Havana
Dia 3 Havana

Nose si la hoja de ruta esta bien organizada o se podría modificar alguna cosa, gracias de antemano compis!

Hola.
Solo quería apuntar que hacer un Trinidad-Varadero para al final estar un día completo en esa zona me parece mucho tute.También hay cierto riesgo de ir al aeropuerto directo el último día,pues en Cuba pueden pasar mil cosas.Ademas ese lugar ha sido castigado por Irma.Yo iría desde Trinidad a La Habana directo y estaría en la capital los dos últimos dias.
Buen viaje.
Ver perfil de usuario
Compartir:
vicsrome
Vicsrome
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 13-09-2017 14:42  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

chiripy Escribio:
vicsrome Escribio:

Dia 2 Havana
Dia 3 Havana

Hola.
Solo quería apuntar que hacer un Trinidad-Varadero para al final estar un día completo en esa zona me parece mucho tute.También hay cierto riesgo de ir al aeropuerto directo el último día,pues en Cuba pueden pasar mil cosas.Ademas ese lugar ha sido castigado por Irma.Yo iría desde Trinidad a La Habana directo y estaría en la capital los dos últimos dias.
Buen viaje.

Perdon, quizás no lo he escrito bien. Son 3 noches en Varadero, el vuelo lo tenemos a las 21h de la noche en la havana, asi que tenemos unas 12h para hacer Varadero-Havana Aeropuerto, espero que no necesitemos mas horas jeje
Ver perfil de usuario
Compartir:
chiripy
Chiripy
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 13-09-2017 18:33  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

vicsrome Escribio:
chiripy Escribio:
vicsrome Escribio:

Dia 2 Havana
Dia 3 Havana

Hola.
Buen viaje.

Perdon, quizás no lo he escrito bien. Son 3 noches en Varadero, el vuelo lo tenemos a las 21h de la noche en la havana, asi que tenemos unas 12h para hacer Varadero-Havana Aeropuerto, espero que no necesitemos mas horas jeje

Disculpa.Fuí yo el que no leí bien.Si os gusta el ambiente playero-hotelero, ok para Varadero.De todas formas ya comprobareis que la relación espacio-tiempo en Cuba no es a misma que en España.Saludos y a contar experiencias al regreso.
Ver perfil de usuario
Compartir:
nazeiro
Nazeiro
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 13-09-2017 20:39  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

olr83 Escribio:
Hola a todos, nos vamos el 24 de septiembre a Cuba, 15 días.
No sabemos que hacer ya que las noticias que recibimos de Cuba es que esta inundada y sin luz. Y también hemos leído que en Cienfuegos hay brote de zika y conjuntivitis.

Teníamos pensado hacer la Habana/ viñales/ Cienfuegos/ cayo Guillermo y varadero.
Solo tenemos reservadas las dos primeras noches en La Habana y 3 en viñales.

Que zona sera la menos dañada?

Hola a todos, teníamos previsto volar el 23 de septiembre a La Habana también por 15 días.
Tampoco sabemos que hacer, y siendo sincero poco puedo aportar ya que la información más completa y fiable que puedo encontrar la veo en este foro. Nos preocupa que no haya luz, haya desperfectos, etc., pero sobre todo si hay escasez de alimentos y agua potable lo que menos nos apetece es ir casi más para estorbar que otra cosa, por mucho que el dinero del turista pueda compensarles.
Teníamos pensado ver la Habana, Viñales, Varadero o algún Cayo y Trinidad. Todo muy flexible porque sólo teníamos pensado reservar las primeras noches en La Habana desde aquí y después sería ir recorriendo todo por libre, cosa que ahora veo muy difícil y en nada parecido a lo que sería en condiciones normales.
Repito la pregunta del compañero de que zona creéis o os consta menos dañada, y añado que nosotros nos plantearíamos algún vuelo interno a Santiago de Cuba y Cayo Largo del Sur. No era la idea que llevábamos en principio y encarece el viaje, pero no se que opinaría de esta opción alguien que haya viajado allí, y más teniendo en cuenta como parece encontrarse el país ahora mismo.
Muchas gracias a todos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
molina2882
Molina2882
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 17-09-2017 16:14  Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios Compartir Responder citando

Hola!
estaré por cuba unos 20 dias, desde el proximo 15 de octubre. La idea es recorrerla sobre la marcha, sin planes fijos
¿alguien en la misma situación?
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 01-Dic-2017 09:58 am
fjrc
Fjrc
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 01-12-2017 9:58  Asunto: Re: 14 días en Cuba Compartir Responder citando

Sputning Escribio:
Lo primeros quiero agradecer a todos los que dejáis vuestros comentarios y anécdotas pues me han sido y serán muy útiles.
Esta es nuestro segundo viaje a Cuba y la verdad es que tengo más ganas de ir que la primera vez y ya es decir.
Vamos a ir desde 15 abril al 29 y nuestro recorrido será el siguiente:
15 salida de Madrid a La Habana,allí cogeremos el viazul con destino a Bayamo,allí estaremos en casa de unos familiares de una amiga que va con nosotros.
Estaremos en Bayamo el día 16
El 17-18-19 nos trasladamos a pasar unos días en Guardalavaca en el hotel playa verde el cual nos han recomendado(ya os contaré a la vuelta)
20-21 estaremos nuevamente en Bayamo con el objetivo de visitar y disfrutar de esta gente tan maravillosa que ya tenemos el gusto de conocer y que son como de la
familia,quiero también comentar que quien tenga oportunidad de acercarse se lo aconsejo pues es muy bonito y limpio,la verdad es que a todos nos gusto mucho.
22 iremos temprano a Santiago de Cuba donde haremos noche,aquí no tenemos nada cerrado ni casa de alquiler ni nada sobre lo que ver que realmente merezca la pena para tan poco tiempo,os agradecería eso,sitios donde comer,dormir y sobre todo que visitar en día y medio
23 y 24 volveremos a Bayamo a seguir disfrutando y pasando tan buenos momentos.
25 y 26 vamos a Las Tunas también a casa de unos grandes amigos,pasaremos 1 día para ver el pueblo y al día siguiente acercarnos a la playa de Santa Lucía
27 Cienfuegos,aquí tenemos para pasar la noche la casa Los Delfines que nos han recibido mandado a ojos cerrados,agradecería también quien lnos conozca que nos digan sitios para comer y que ver en 1 día
28 por la mañana iremos a El Nicho y de aquí partimos para La Habana donde haremos noche y por la mañana pondremos fin a lo que sin duda será otra gran aventura.
Ya os comentaremos a la vuelta y lya dicho...agradecería vuestros consejos y recomendaciones

Hola buenos días, nosotros estuvimos en Santiago cuatro noches en esta casa totalmente recomendable: Nombre: Casa Miriam en Santiago de Cuba, Dirección: Heredia No. 412 entre Reloj y Clarin, Santiago de Cuba, Dirección electrónica: miriamgiro @ infomed.sld.cu, Teléfonos: 22 622328, 54 274666 ó 55 333503, está muy bien situada entre la plaza de marte y el parque céspedes, para comer hay dos lugares que a nosotros nos gustaron y recomendaron en la propia casa y fue un acierto total, Bendita Farandula y La terraza, lugares para visitar hay muchos, ahí no me atrevería a recomendar ya que es muy particular el gusto de cada persona, te recomiendo que leáis el diario que hice de este año titulado Cuba del 2 al 21 de octubre 2017 y veréis lo que nosotros visitamos en Santiago, también os recomiendo en Cienfuegos el paladar Aché una relación calidad precio muy buena y un lugar muy bonito y acogedor.
un saludo y buen viaje

2002-Tenerife/ 2003-Lérida, Huesca, Barcelona Y Tarragona/ 2004-Punta Cana Barceló Palace/ 2005-Costa Brava Gerona/ 2006-Valencia, fallas/ 2007-RM Riu Tequila-Mallorca/ 2008-Roma-Lanzarote/ 2009-Punta Cana Riu Taíno-Cadiz/ 2010-Punta Cana Riu Taíno-Mallorca/ 2011-Lanzarote/ 2012-Valencia/ 2013-Comunidad de Murcia-Alicante/ 2014-Almería/ 2015-Punta Cana Riu Bambú/2016-Cuba/2017-Cuba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Caribe > Caribe: Cuba, Jamaica > Foro de Cuba
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 142, 143, 144 ... 153, 154, 155  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 143 de 155 - Tema con 1546 Mensajes y 698561 Lecturas - Última modificación: 01/12/2017

RSS: Foro de Caribe: Cuba, Jamaica RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro