Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad San Gimignano: Visitas, comer, transporte - Toscana - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 24620 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje de cuatro días a la Toscana  Publicado: Responder citando

May20
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Cuáles son las visitas obligadas en San Gimignano?
Ir arriba Cuáles son las visitas obligadas en San Gimignano? May20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de cuatro días a la Toscana  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
may20 Escribió:
Cuáles son las visitas obligadas en San Gimignano?

Hacer algo obligado no entra en mi definición de turismo.
Simplemente callejear por SG es un placer.
Ver el sitio de la ciudad ayuda.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Hacer algo obligado no entra en mi definición de turismo. Simplemente callejear por SG es un placer. Ver el sitio de la ciudad ayuda. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de cuatro días a la Toscana  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
may20 Escribió:
Cuáles son las visitas obligadas en San Gimignano?

San Gimignano no es grande, con la cual cosa dedicate a pasear. Intenta ir pronto y evitar las aglomeraciones de turistas.

Con 2 horas lo tienes visto aunque puedes dedicarle más, obviamente.

Con esto te quiero decir que no es Siena o Florencia, es un pueblo relativamente pequeño. También podrías y deberías ver Volterra, precioso.

Saludos.
Ir arriba San Gimignano no es grande, con la cual cosa dedicate a pasear. Intenta ir pronto y evitar las aglomeraciones de turistas. Con 2 horas lo... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de cuatro días a la Toscana  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
may20 Escribió:
Cuáles son las visitas obligadas en San Gimignano?

Para mí es obligada la visita a la colegiata que tiene una colección de frescos increíbles...
Insistirte en que intentes evitar, en la medida de lo posible claro!, las horas de aglomeración... Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba para mí es obligada la visita a la colegiata que tiene una colección de frescos increíbles... insistirte en que intentes evitar, en la... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de cuatro días a la Toscana  Publicado: Responder citando

Alvier0097
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 291

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
may20 Escribió:
Cuáles son las visitas obligadas en San Gimignano?

Para mí es obligada la visita a la colegiata que tiene una colección de frescos increíbles...
Insistirte en que intentes evitar, en la medida de lo posible claro!, las horas de aglomeración... Guiño

¿Cuáles son las horas de más aglomeración? ¿Ocurre lo mismo en Siena?. Lo digo porque quizás haga Siena y San Gimignano el mismo día y no sé cuál de estas ciudades visitar por la mañana y cuál por la tarde, para evitar precisamente eso, las aglomeraciones.
Ir arriba ¿Cuáles son las horas de más aglomeración? ¿Ocurre lo mismo en Siena?. Lo digo porque quizás haga Siena y San Gimignano el mismo día y no... Alvier0097 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de cuatro días a la Toscana  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alvier0097 Escribió:
wanderlust Escribió:
may20 Escribió:
Cuáles son las visitas obligadas en San Gimignano?

Para mí es obligada la visita a la colegiata que tiene una colección de frescos increíbles...
Insistirte en que intentes evitar, en la medida de lo posible claro!, las horas de aglomeración... Guiño

¿Cuáles son las horas de más aglomeración? ¿Ocurre lo mismo en Siena?. Lo digo porque quizás haga Siena y San Gimignano el mismo día y no sé cuál de estas ciudades visitar por la mañana y cuál por la tarde, para evitar precisamente eso, las aglomeraciones.
Si vas a San Gimigniano por la tarde sin problemas. Nosotros llegamos sobre las 5 y ya se iba la gente.
O muy pronto o tarde. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Si vas a San Gimigniano por la tarde sin problemas. Nosotros llegamos sobre las 5 y ya se iba la gente. O muy pronto o tarde. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de cuatro días a la Toscana  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
alvier0097 Escribió:
wanderlust Escribió:
may20 Escribió:
Cuáles son las visitas obligadas en San Gimignano?

Para mí es obligada la visita a la colegiata que tiene una colección de frescos increíbles...
Insistirte en que intentes evitar, en la medida de lo posible claro!, las horas de aglomeración... Guiño

¿Cuáles son las horas de más aglomeración? ¿Ocurre lo mismo en Siena?. Lo digo porque quizás haga Siena y San Gimignano el mismo día y no sé cuál de estas ciudades visitar por la mañana y cuál por la tarde, para evitar precisamente eso, las aglomeraciones.

Como te dice elenare, a primera o última hora...
Nosotros hicimos volterra primero, llegando a eso de las 9 y pico y aún fue relativamente fácil aparcar y moverse...SG después de comer ya fue otra cosa...aparcar de manera no muy "ortodoxa" a 30 min del centro y cantidades enormes de gente! Confundido
Es cierto que era lunes de pascua y el primer día de solete después de varios lloviendo pero nos comentaron que en verano es peor si cabe...
Yo con tu planning iría a primera hora...siena by night tiene también mucho encanto! Sonriente
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba como te dice elenare, a primera o última hora... nosotros hicimos volterra primero, llegando a eso de las 9 y pico y aún fue... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Siena - Consejos  Publicado: Responder citando

Kissa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Por favor alguien me puede decir como llegar de Siena a SG? Voy de Florencia a Siena y de Siena a SG pero no sé muy bien como lo tengo que hacer. Gracias.
Ir arriba Por favor alguien me puede decir como llegar de Siena a SG? Voy de Florencia a Siena y de Siena a SG pero no sé muy bien como lo tengo... Kissa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Siena - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
kissa Escribió:
Por favor alguien me puede decir como llegar de Siena a SG? Voy de Florencia a Siena y de Siena a SG pero no sé muy bien como lo tengo que hacer. Gracias.

Hola

En bus; hay que cambiar en poggibonsi
Echa un vistazo a esto

www.sangimignano.net/ ...ations.php

www.sangimignano.net/ ...etable.php

www.sienamobilita.it/orari.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. en bus; hay que cambiar en poggibonsi. echa un vistazo a esto. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Siena - Consejos  Publicado: Responder citando

Kissa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-02-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
kissa Escribió:
Por favor alguien me puede decir como llegar de Siena a SG? Voy de Florencia a Siena y de Siena a SG pero no sé muy bien como lo tengo que hacer. Gracias.

Hola

En bus; hay que cambiar en poggibonsi
Echa un vistazo a esto

www.sangimignano.net/ ...ations.php

Muchas gracias. Salgo ya para el aeropueto CHAO!!!


www.sangimignano.net/ ...etable.php

www.sienamobilita.it/orari.html
Ir arriba Kissa escribió: Kissa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Siena - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Para mi en san gimignano imprescindibles los frescos de la Colegiata...

www.arteviaje.com/ ...a-san.html

Ah! y los helados de la gelateria della piazza... Sacando la lengua
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Para mi en san gimignano imprescindibles los frescos de la Colegiata... ah! y los helados de la gelateria della piazza... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Siena - Consejos  Publicado: Responder citando

Solopan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
anacondi Escribió:
Hola!! ya he vuelto de mi viaje por Italia.
Si visitáis Siena, y vais en coche, no dejéis de ir a San Gimignano. El pueblo es precioso y las vistas que se contemplan de la Toscana desde la entrada del pueblo, espectaculares. .

Completamente de acuerdo, San Gimignano es sencillamente espectacular.
Ir arriba Completamente de acuerdo, San Gimignano es sencillamente espectacular. Solopan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

ALKIMA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 319

Votos: 0 👍
Alguien podría decirme si en San Gimignano hay algún sitio donde poder dejar las maletas? como en la oficina de turismo o algo parecido.
Me apetecía visitar este pueblo pero la única opción que veo es el día que nos vamos desde Siena a Florencia, pero como vamos en transporte público tenemos el problema de las maletas.
Gracias.
Ir arriba Alguien podría decirme si en San Gimignano hay algún sitio donde poder dejar las maletas? como en la oficina de turismo o algo parecido... ALKIMA Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAN GIMIGNANO (Toscana, Italia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
“Obra maestra del genio creativo humano, presenta los testimonios únicos de una civilización del pasado y un excepcional ejemplo de conjunto arquitectónico y paisajístico, testimonio de importantes etapas de la historia humana”, con estas razones la Unesco incluyó en 1990, San Gimignano en la World Heritage list.

(fuente www.italia.it/ ...gnano.html)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba “Obra maestra del genio creativo humano, presenta los testimonios únicos de una civilización del pasado y un excepcional ejemplo de... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Solopan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
ALKIMA Escribió:
Alguien podría decirme si en San Gimignano hay algún sitio donde poder dejar las maletas? como en la oficina de turismo o algo parecido.
Me apetecía visitar este pueblo pero la única opción que veo es el día que nos vamos desde Siena a Florencia, pero como vamos en transporte público tenemos el problema de las maletas.
Gracias.

Yo hice noche allí, así que respecto a eso no te puedo recomendar nada.
Lo que sí te puedo recomendar es que, si tienes la oportunidad, pases la noche allí. En mi opinión, de noche es un lugar mágico.
Ir arriba Yo hice noche allí, así que respecto a eso no te puedo recomendar nada. Lo que sí te puedo recomendar es que, si tienes la oportunidad... Solopan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
ALKIMA Escribió:
Alguien podría decirme si en San Gimignano hay algún sitio donde poder dejar las maletas? como en la oficina de turismo o algo parecido.
Me apetecía visitar este pueblo pero la única opción que veo es el día que nos vamos desde Siena a Florencia, pero como vamos en transporte público tenemos el problema de las maletas.
Gracias.

Yo creo que si contactas con la Oficina de Turismo de San Gimignano te informaran de si es posible en algún lugar o no.

El transporte público en Toscana hace que te pierdas lo mejor de la región, sus paisajes y pueblecitos pero si no hay más remedio...

Suerte!
Ir arriba Yo creo que si contactas con la Oficina de Turismo de San Gimignano te informaran de si es posible en algún lugar o no. El transporte... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAN GIMIGNANO (Toscana, Italia)  Publicado: Responder citando

ALKIMA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 319

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas, aunque llegaron un poco tarde, a la oficina de turismo le hice la pregunta pero no me respondieron. Al final dormimos en Poggibonsi y fuimos a San Gimignano y era precioso. Uno de los lugares que más nos ha gustado
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas, aunque llegaron un poco tarde, a la oficina de turismo le hice la pregunta pero no me respondieron. Al... ALKIMA Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Nimmni
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Buongiorno a tutti!

Vamos a la Toscana en Semana Santa. Ya estoy ultimándolo todo.

Tengo una pregunta muy directa: aparte de las vistas parciales que se tienen desde la Rocca di Montestaffoli, ¿desde dónde se puede ver una buena panorámica de San Gimignano? Es decir, el perfil del pueblo, con las torres.

Muchas gracias!!
Ir arriba Buongiorno a tutti! Vamos a la Toscana en Semana Santa. Ya estoy ultimándolo todo. Tengo una pregunta muy directa: aparte de las vistas... Nimmni Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Nimmni Escribió:
Buongiorno a tutti!

Vamos a la Toscana en Semana Santa. Ya estoy ultimándolo todo.

Tengo una pregunta muy directa: aparte de las vistas parciales que se tienen desde la Rocca di Montestaffoli, ¿desde dónde se puede ver una buena panorámica de San Gimignano? Es decir, el perfil del pueblo, con las torres.

Muchas gracias!!

Hola

Paso tu mensaje a este hilo más específico...

Yo tenía apuntado esto

www.tripadvisor.es/ ...scany.html

Pero no lo comprobamos...

Otra opción que se me ocurre es buscar alguna foto del estilo que quieres hacer en panoramio por ejp...y usar los datos de geolocalización...

A ver que más te dicen por aquí

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. paso tu mensaje a este hilo más específico... yo tenía apuntado esto. pero no lo comprobamos... otra opción que se me ocurre es... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAN GIMIGNANO (Toscana, Italia)  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Iremos en semana santa en coche y me gustaria saber si sabeis las coordenadas o zona para hacer la foto de san Gimignano desde la carretera, la tipica foto que sale en varios sitios pero no encuentro información sobre desde donde es.

Y para aparcar si lo dejasteis en algunos de las parkings o en la calle antes de entrar en la zona del casco historico?

Aprovecho para preguntar si la heladeria que recomendais sigue abierta y si para comer destacais algun sitio.
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
Ir arriba Iremos en semana santa en coche y me gustaria saber si sabeis las coordenadas o zona para hacer la foto de san Gimignano desde la... Oscarriutort Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: San Gimignano: Visitas, comer, transporte - Toscana  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Viguesa1965 Escribió:
Hola a todos, estoy de vuelta de la Toscana, y quería comentar solo por actualizar el hilo que San Gimignano es una pasada de bonito.
Yo quedé dos noches allí porque un día fui a Volterra.
Dormimos en el Palazzo al Torrione y muy bien el sitio, cómodas habitaciones y un desayuno muy correcto. Es muy cómodo llegar porque está al empezar la calle principal, y como hay mucha cuesta, pues menos que arrastras maletas.
Algo a tener en cuenta sobre los parkings. Hay una diferencia de precio muy considerable entre el parking 1 y el 2, (los otros dos, el 3 y 4 no lo sé), el 1 está muy abajo y tienes que subir cuesta para llegar el pueblo, solo te lleva 5 minutos pero es empinado, y si llevas equipaje pues bueno.... Confundido yo lo dejé todo el día y en el 1 cobraron 6 € por el día entero, y en el 2 cobraban 20 €, claro el 2 está justo a la entrada, suele llenarse incluso. Pero es algo a tener en cuenta. Por hora el precio también se duplicaba, de 1 € y pico uno, a 2 y pico el otro.
Aquí lo dejo como información para que sirva a todos.
Otra cosa, por la noche cenamos en una de las terrazas de la plaza de la Cisterna y estaba tan bonito todo, y tampoco tan caro. No recuerdo como se llama, está a la derecha según subes.
Si hay dudas por aquí ando y tengo todo muy reciente.
Saludos. Muy feliz

Gracias por actualizar! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: gracias por actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube