Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Libros y novelas sobre los Mayas ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 66803 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cuentos para niños dónde salgan los mayas?  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
niness Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola,
Viajaremos en mayo/junio con nuestro hijo por la peninsula del yucatán.
Me gustaria comprarle algun cuento dónde salgan los mayas, o sino, algo de la cultura de méxico.
Me gustaria introducirle ya que a parte de que es cultura, me gustaria que cuando estemos en las ruinas él se acuerde del cuento (e incluso quizá llevarnoslo) y así se le haga más amena la visita y no se le haga pesado tanta ruina...
¿conocéis alguno?

Lauriña, he movido tu mensaje a este hilo Amistad

Yo he visto en las tiendas de algunas zonas arqueológicas, diría que en la de Chichén seguro, y en las tiendas de los hoteles también, historias y cuentos para niños, con ilustraciones mayas.

Que pena no haber leído tu pregunta antes de mi vuelta, me hubiera fijado más por allí , pero seguro que encuentras. Comprar aquí lo veo complicado Ojos que se mueven

Saludos Amistad

He encontrado uno de intermon oxfam que se llama "Sol, ¿juegas? aventura en méxico". Lo he comprado estoy pendiente qeu me llegue... N ocreo que sea exclusivo de los maya, pero creo que me servirá para que el niño se motive al estar allí... Os cuento cuando me llegue. Es de esos de ir levantando pestañitas para ir viendo qué hay debajo.
Ir arriba He encontrado uno de intermon oxfam que se llama Sol, ¿juegas? aventura en méxico . Lo he comprado estoy pendiente qeu me llegue... n... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros y novelas sobre los Mayas  Publicado: Responder citando

Cacostam1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Excelente información la que encontré aquí, gran foro.
Ir arriba Excelente información la que encontré aquí, gran foro. Cacostam1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVELAS  Publicado: Responder citando

Helenai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2018

Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Tramuntana Escribió:
Corazón de Piedra Verde también es altamente recomendable.

Esta misma novela es la que os iba a recomendar, a mi me encantó, la compré en México, el autor es Salvador de Madariaga, en la misma línea escribió tres novelas más "Guerra en la sangre", "Una gota de tiempo" y "El semental negro".

"El corazón de piedra verde" es un libro un poco gordo pero de facil lectura donde además de la historia novelada, es muy fiel a la historia pasada de estas tierras donde se mezclan ambos mundos, España y América, me gusta mucho porque emplea muchas palabras originales, utiliza mucho la lengua Nahuatl, se divide en tres bloques y el hilo conductor es a través de Xuchitl, la mujer protagonista de la novela.
En su día, hace ya unos años, cuando terminé la novela me dio por hacer un resumen con los hechos más importantes y recopilando nombres reales y vocablos buscando su significado, hasta me compré un diccionario de Nahuatl - Español.

Los otros tres libros ya son más delgaditos, el primero sigue la historia en México, en el segundo y tercer libro "Una gota en el tiempo" y "El semental negro" la acción se desarrolla en Perú.

También leí Azteca y me gustó mucho pero para mi gusto me quedo con éste.
Ir arriba Esta misma novela es la que os iba a recomendar, a mi me encantó, la compré en México, el autor es Salvador de Madariaga, en la misma... Helenai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros y novelas sobre los Mayas  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Cuando fuí a mexico df le dije al guia que me recomendará un libro y azteca creo que ha sido el libro que más he regalado porque me encantó, pero no recuerdo mucho del mundo maya. (Esto fué hace 30 años)

Ahora buscando novelas sobre el mundo maya he encontrado esto, y lo comparto por si alguien más está interesada en el tema

5libros.net/ ...cas-mayas/
Ir arriba Cuando fuí a mexico df le dije al guia que me recomendará un libro y azteca creo que ha sido el libro que más he regalado porque me... Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros y novelas sobre los Mayas  Publicado: Responder citando

Marmarji
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2022

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola,
Preparando nuestra visita a la RM en verano, queria ponerme en ambiente sobre la cultura maya, y veo que recomendais bastante material interesante, de momento me he apuntado para leer /ver:

"Así vivieron los mayas" de Demetrio Sodi
"Apocalypto" de Mel Gibson, aunque tenga "pifias historicos"
La trilogia maya de Steve Alten

Queria aportar mi granito de arena hablando de un libro que estoy leyendo ahora mismo: "Breve historia de los Mayas" de Carlos Pallan , que no es una novela , pero parece bastante interesante para conocer la historia y cultura maya.
Ir arriba Hola, Preparando nuestra visita a la RM en verano, queria ponerme en ambiente sobre la cultura maya, y veo que recomendais bastante... Marmarji Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros y novelas sobre los Mayas  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Este verano estube en el poblado donde residia una niña maya que salia en la pelicula Apocalypto, nos conto el guia que Mel Gibson se ha encargado de pagar su educación, esta estudiando medicina y tiene intención de trabajar en las comunidades mayas. Me parece algo curioso

Última edición por Dosdeteruel el Mar, 27-12-2022 14:11, editado 1 vez
Ir arriba Este verano estube en el poblado donde residia una niña maya que salia en la pelicula Apocalypto, nos conto el guia que Mel Gibson se ha... Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros y novelas sobre los Mayas  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
No se si sera cierto
Ir arriba Dosdeteruel escribió: No se si sera cierto Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Libros y novelas sobre los Mayas  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
He buscado en internet y creo que el guia nos conto un bonito cuento, parece
No es cierto
Ir arriba He buscado en internet y creo que el guia nos conto un bonito cuento, parece. no es cierto Dosdeteruel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube