Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Legislacion-Derecho Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Compartir

Foro de Viajes General  Foro de Viajes General:  Foro de Informacion General para Viajar por el mundo: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje... Cuando tu tema no cuadre con los demás foros temáticos, ven aquí.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69, 70, 71  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo de Viajes General
SubForos: Seguros - Maletas - Concurso Geográfico - Vídeo - GPS - Teléfonos - Punto De Encuentro - Sanidad - Diarios
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 68 de 71 - Tema con 709 Mensajes y 649574 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 11-07-2017 19:37  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

lualpa Escribio:
Creo que ha sido una explicación muy lógica y atinada. Gracias.

Completamente de acuerdo, eso intenté hacer ver yo en alguna ocasión, no con mucho éxito Riendo Riendo

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
anmovasa
Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 12-07-2017 0:16  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

Por otra parte ...con lo que se tarda en que salga un trabajo digno , con un sueldo razonable ....no veo descabellado que un parado pueda ausentarse unos días , 10/15 xqud no da para mucho mas estando en paro Mr. Green de su ciudad y disfrutar de sus vacaciones.....al final me parece mas razonable que mantener a políticos corruptos , o saldar deudas con hacienda pagando ....me parece mas lógico que un parado tenga derecho a unas vacaciones si se las puede permitir....

El caso que expone Iarregui seria de lo mas lógico , o hablamos que un parado que esta trabajando 20 años en una empresa y le despiden por una baja , por poner un ejemplo ehhh , no puede moverse ni el mni su familia x quedarse en paro ??? Chocado

www.losviajeros.com/in... ;start=660

Resumiendo como los impuestos los pagamos nosotros ........prefiero pagar para que un parado , que para un corrupto o un defraudador al que poca falta le hace el dinero....y le impongan una multa monetaria , que es una miseria para el , y asi evitar la carcel ....ya sabemos de quien hablamos no ??

Esta noticia a mi me pone de muy muy muy mal café .... Malvado o muy loco , prefiero que me dejen en paz a un parado unos diitas de vacaciones .....que esto de lo que se hace eco la prensa....

www.elperiodicodearago... 97211.html

Compartir:
jiturbe
Jiturbe
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 12-07-2017 9:08  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

Bueno anmovasa pero creo que ese es otro debate.

Como dije yo no entro a juzgar si es correcto o no aunque tenga mi opinión pero creo que no es procedente. Es un tema complejo en el que la situación de cada uno es distinta y la opinión de cada uno también.

Ya te digo que yo sólo daba la información "objetiva". La definición de parado para el INE es lo que comenté y por ese motivo el argumento es "cuando estás buscando empleo activamente no estás de vacaciones". Al fin y al cabo si estás en el paro tu "trabajo" (para la administración) es buscar empleo y, como en cualquier otro empleo, no puedes irte de vacaciones cuando quieres.

Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ver perfil de usuario
Compartir:
anmovasa
Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 12-07-2017 10:18  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

Te comprendo , simplemente no comparto , se que es otro debate , y nonentro en más , pero Difiero simplemente.

Un saludo Amistad

Compartir:
javigar
Javigar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 12-07-2017 10:32  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

El paro es algo que te corresponde. No te están haciendo un favor ni te están regalando nada. Y estos sistemas de control sólo están para quitarte ese beneficio, no para ayudarte.
Ver perfil de usuario
Compartir:
traveller3
Traveller3
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 12-07-2017 10:38  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

javigar Escribio:
El paro es algo que te corresponde. No te están haciendo un favor ni te están regalando nada. Y estos sistemas de control sólo están para quitarte ese beneficio, no para ayudarte.

Estos sistemas de control tambien estan para evitar que entre otras razones, haya gente que "trabaje" cobrando el paro, por ejemplo cmbiandode provincia.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 200 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
traveller3
Traveller3
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 12-07-2017 10:43  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

Pero supogo que si quieres irte de vacaciones semanas, podras ir a al oficina del Inem y decirlo. Supongo que te suspenderan la prestacion eas dos semanas y a la vuelta te la reactivaran ¿ o igual no funciona asi?
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 200 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
javigar
Javigar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 12-07-2017 10:43  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

traveller3 Escribio:
javigar Escribio:

Estos sistemas de control tambien estan para evitar que entre otras razones, haya gente que "trabaje" cobrando el paro, por ejemplo cmbiandode provincia.

Si, seguro que eso ayuda mucho a la economia. Sobretodo con lo que se "cuida" el dinero público.
Mejor seguimos hablando de viajes.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 12-07-2017 11:26  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

Si, mejor seguimos hablando de viajes que es la temática del foro. El análisis sobre economía mejor para las tertulias de café Guiño

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
anmovasa
Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 12-07-2017 12:35  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

traveller3 Escribio:
Pero supogo que si quieres irte de vacaciones semanas, podras ir a al oficina del Inem y decirlo. Supongo que te suspenderan la prestacion eas dos semanas y a la vuelta te la reactivaran ¿ o igual no funciona asi?

En eso ni idea de si suspende o no.. Ojos que se mueven

Si mejor hablar de temas mas amables...que no te corten el café... Mr. Green

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 25-Nov-2017 09:58 pm
yomisma81
Yomisma81
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 25-11-2017 21:58  Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Compartir Responder citando

salomoncico Escribio:
yomisma81 Escribio:
Hola!
Es la primera vez que me voy a quedar en situación legal de desempleo y tengo una duda. Quiero viajar por 3 meses, al ser un periodo inferior a 90 días lo de avisar de que salgo implica que a la vuelta cobraré lo mismo de paro o se me restarian estos 3 meses? Es decir los meses que estoy viajando los pierdo??
Un saludo

No. No pierdes nada de nada. Al regresar continuas cobrando por donde te has quedado.
Yo lo hice en el 2013 y todo perfecto . Continué cobrando desde el día que pedí cita el día que regresé
Muchas gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Viajes > Foro de Viajes General
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 68 de 71 - Tema con 709 Mensajes y 649574 Lecturas - Última modificación: 25/11/2017

RSS: Foro de Viajes General RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro