Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 34 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 34 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 866033 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Creo que ha sido una explicación muy lógica y atinada. Gracias.

Completamente de acuerdo, eso intenté hacer ver yo en alguna ocasión, no con mucho éxito Riendo Riendo
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Completamente de acuerdo, eso intenté hacer ver yo en alguna ocasión, no con mucho éxito Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Por otra parte ...con lo que se tarda en que salga un trabajo digno , con un sueldo razonable ....no veo descabellado que un parado pueda ausentarse unos días , 10/15 xqud no da para mucho mas estando en paro Mr. Green de su ciudad y disfrutar de sus vacaciones.....al final me parece mas razonable que mantener a políticos corruptos , o saldar deudas con hacienda pagando ....me parece mas lógico que un parado tenga derecho a unas vacaciones si se las puede permitir....

El caso que expone Iarregui seria de lo mas lógico , o hablamos que un parado que esta trabajando 20 años en una empresa y le despiden por una baja , por poner un ejemplo ehhh , no puede moverse ni el mni su familia x quedarse en paro ??? Chocado

www.losviajeros.com/ ...;start=660

Resumiendo como los impuestos los pagamos nosotros ........prefiero pagar para que un parado , que para un corrupto o un defraudador al que poca falta le hace el dinero....y le impongan una multa monetaria , que es una miseria para el , y así evitar la carcel ....ya sabemos de quien hablamos no ??

Esta noticia a mi me pone de muy muy muy mal café .... Malvado o muy loco , prefiero que me dejen en paz a un parado unos diitas de vacaciones .....que esto de lo que se hace eco la prensa....

www.elperiodicodearagon.com/ ...97211.html
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Por otra parte ...con lo que se tarda en que salga un trabajo digno , con un sueldo razonable ....no veo descabellado que un parado pueda... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Bueno anmovasa pero creo que ese es otro debate.

Como dije yo no entro a juzgar si es correcto o no aunque tenga mi opinión pero creo que no es procedente. Es un tema complejo en el que la situación de cada uno es distinta y la opinión de cada uno también.

Ya te digo que yo sólo daba la información "objetiva". La definición de parado para el INE es lo que comenté y por ese motivo el argumento es "cuando estás buscando empleo activamente no estás de vacaciones". Al fin y al cabo si estás en el paro tu "trabajo" (para la administración) es buscar empleo y, como en cualquier otro empleo, no puedes irte de vacaciones cuando quieres.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Bueno anmovasa pero creo que ese es otro debate. Como dije yo no entro a juzgar si es correcto o no aunque tenga mi opinión pero creo que... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Te comprendo , simplemente no comparto , se que es otro debate , y nonentro en más , pero Difiero simplemente.

Un saludo Amistad
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Te comprendo , simplemente no comparto , se que es otro debate , y nonentro en más , pero Difiero simplemente. Un saludo Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
El paro es algo que te corresponde. No te están haciendo un favor ni te están regalando nada. Y estos sistemas de control sólo están para quitarte ese beneficio, no para ayudarte.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba El paro es algo que te corresponde. No te están haciendo un favor ni te están regalando nada. Y estos sistemas de control sólo están para... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
El paro es algo que te corresponde. No te están haciendo un favor ni te están regalando nada. Y estos sistemas de control sólo están para quitarte ese beneficio, no para ayudarte.

Estos sistemas de control también estan para evitar que entre otras razones, haya gente que "trabaje" cobrando el paro, por ejemplo cmbiandode provincia.
Ir arriba Estos sistemas de control tambien estan para evitar que entre otras razones, haya gente que trabaje cobrando el paro, por ejemplo... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero supogo que si quieres irte de vacaciones semanas, podras ir a al oficina del Inem y decirlo. Supongo que te suspenderan la prestación eas dos semanas y a la vuelta te la reactivaran ¿ o igual no funciona así?
Ir arriba Pero supogo que si quieres irte de vacaciones semanas, podras ir a al oficina del Inem y decirlo. Supongo que te suspenderan la... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
javigar Escribió:
El paro es algo que te corresponde. No te están haciendo un favor ni te están regalando nada. Y estos sistemas de control sólo están para quitarte ese beneficio, no para ayudarte.

Estos sistemas de control también estan para evitar que entre otras razones, haya gente que "trabaje" cobrando el paro, por ejemplo cmbiandode provincia.

Si, seguro que eso ayuda mucho a la economia. Sobretodo con lo que se "cuida" el dinero público.
Mejor seguimos hablando de viajes.
Ir arriba Si, seguro que eso ayuda mucho a la economia. Sobretodo con lo que se cuida el dinero público. Mejor seguimos hablando de viajes. Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si, mejor seguimos hablando de viajes que es la temática del foro. El análisis sobre economía mejor para las tertulias de café Guiño
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Si, mejor seguimos hablando de viajes que es la temática del foro. El análisis sobre economía mejor para las tertulias de café Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Pero supogo que si quieres irte de vacaciones semanas, podras ir a al oficina del Inem y decirlo. Supongo que te suspenderan la prestación eas dos semanas y a la vuelta te la reactivaran ¿ o igual no funciona así?

En eso ni idea de si suspende o no.. Ojos que se mueven


Si mejor hablar de temas mas amables...que no te corten el café... Mr. Green
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba En eso ni idea de si suspende o no.. Si mejor hablar de temas mas amables...que no te corten el café... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Joseyadriana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Pero supogo que si quieres irte de vacaciones semanas, podras ir a al oficina del Inem y decirlo. Supongo que te suspenderan la prestación eas dos semanas y a la vuelta te la reactivaran ¿ o igual no funciona así?

Exacto, si se puede, esas fechas dejas de cobrar el paro y a la vuelta lo reinicias, es un tema ya muy hablado....
Ir arriba Exacto, si se puede, esas fechas dejas de cobrar el paro y a la vuelta lo reinicias, es un tema ya muy hablado.... Joseyadriana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
joseyadriana Escribió:
traveller3 Escribió:
Pero supogo que si quieres irte de vacaciones semanas, podras ir a al oficina del Inem y decirlo. Supongo que te suspenderan la prestación eas dos semanas y a la vuelta te la reactivaran ¿ o igual no funciona así?

Exacto, si se puede, esas fechas dejas de cobrar el paro y a la vuelta lo reinicias, es un tema ya muy hablado....

Amistad Amistad Gracias por la aclaración .
Ir arriba Traveller3 escribió: Gracias por la aclaracion . Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Vierito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola! Si me voy solamente de viernes a domingo tengo que avisar? No sé si es una pregunta algo tonta pero prefiero ser super previsora por si acaso Ojos que se mueven

Última edición por Vierito el Lun, 17-07-2017 14:27, editado 1 vez
Ir arriba Hola! Si me voy solamente de viernes a domingo tengo que avisar? No sé si es una pregunta algo tonta pero prefiero ser super previsora... Vierito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
vierito Escribió:
Hola! Si me voy solamente de viernes a domingo tengo que avisar? No sé si es una pregunta algo tonta pero prefiero ser super previsor por si acaso Ojos que se mueven

Siempre hay que avisar.
Ir arriba Amon1976 escribió: Siempre hay que avisar. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Vierito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Qué rapidez de respuesta! Mil gracias!
Ir arriba Qué rapidez de respuesta! Mil gracias! Vierito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si no ha cambiado la cosa. Puedes salir al extranjero cobrando el paro y avisando un máximo de 15 días al año. Si te vas más días sin ser más de tres meses, lo que hacen es que te paran la prestación y luego cuando vuelvas lo renuevas sin gastar nada de prestación. Hay que llevarle billetes y todo el rollo.
Todo eso en el extranjero, viajando por tu país creo que era un mes, pero en esto no estoy segura.
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Si no ha cambiado la cosa. Puedes salir al extranjero cobrando el paro y avisando un máximo de 15 días al año. Si te vas más días sin ser... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a

Viajar cobrando paro: ¿Es posible? - Foro General de Viajes Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Últimos mensajes movidos a. Cartilla o Tarjeta Sanitaria Europea Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Javi_explorer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas, me gustaría exponer mi situación a ver si me podéis ayudar.

Tengo 6 meses de paro, (ya he cobrado 1) llevo trabajado 3 años pero entre que algunos eran a media jornada, otros ni eso, solo he estado el ultimo año currando a jornada completa. Ahora me quería pegar un descanso y irme a ver mundo, a Indonesia (Bali) para empezar y quería saber que opciones tengo.

En principio solo sería un mes por lo que he leido que puedes avisar, te cortan el paro y al volver notificas y vuelves a cobrarlo.

La cosa es que me voy el día 29 de este mes. El día 10 de octubre cobraria todo septiembre hasta el 29 no?

También he barajado la opción de no avisar, porque aunque este viaje de 1 mes volvere a España, seguramente me vuelva a ir y entonces si, 3-4 meses. Por lo que si reanudo el paro al volver de indonesia, no cobraré casi nada porque a la semana o dos semanas me volveré a ir y si lo corto entonces, al ser mas de un mes tengo entendido que pierdo el paro luego al volver.

Por lo que quizas lo mejor sería no avisar, irme y rezar, como lo veis? Si hay que fichar puede hacerlo un familiar desde España por internet.

Sé que es un tema que crea conflicto, pero en las condiciones laborales en las que estamos, mas de 3 años que he estado SIN VACACIONES ahora que puedo pues me gustaría disfrutarlo cobrando el paro, un dinero que HE COTIZADO y que me pertenece.

También me gustaria si alguno de vosotros sabeis como lo hacen para cazarte. Yo no me voy a apuntar al registro de extranjeros ni nada.

Muchas gracias,


jeffepepe Escribió:

Me quedare en paro a partir del 2º Semestre de este año.,....

Podrías contar al final como fue? Te fuiste cobrando el paro? Te han pillado?
Ir arriba Buenas, me gustaría exponer mi situación a ver si me podéis ayudar. Tengo 6 meses de paro, (ya he cobrado 1) llevo trabajado 3 años pero... Javi_explorer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Javi_explorer Escribió:
Buenas, me gustaría exponer mi situación a ver si me podéis ayudar.

Tengo 6 meses de paro, (ya he cobrado 1) llevo trabajado 3 años pero entre que algunos eran a media jornada, otros ni eso, solo he estado el ultimo año currando a jornada completa. Ahora me quería pegar un descanso y irme a ver mundo, a Indonesia (Bali) para empezar y quería saber que opciones tengo.

En principio solo sería un mes por lo que he leido que puedes avisar, te cortan el paro y al volver notificas y vuelves a cobrarlo.

La cosa es que me voy el día 29 de este mes. El día 10 de octubre cobraria todo septiembre hasta el 29 no?

También he barajado la opción de no avisar, porque aunque este viaje de 1 mes volvere a España, seguramente me vuelva a ir y entonces si, 3-4 meses. Por lo que si reanudo el paro al volver de indonesia, no cobraré casi nada porque a la semana o dos semanas me volveré a ir y si lo corto entonces, al ser mas de un mes tengo entendido que pierdo el paro luego al volver.

Por lo que quizas lo mejor sería no avisar, irme y rezar, como lo veis? Si hay que fichar puede hacerlo un familiar desde España por internet.

Sé que es un tema que crea conflicto, pero en las condiciones laborales en las que estamos, mas de 3 años que he estado SIN VACACIONES ahora que puedo pues me gustaría disfrutarlo cobrando el paro, un dinero que HE COTIZADO y que me pertenece.

Muchas gracias,


jeffepepe Escribió:

Me quedare en paro a partir del 2º Semestre de este año.,....

Podrías contar al final como fue? Te fuiste cobrando el paro? Te han pillado?

Lo mejor que puedes hacer es avisar, no se trata de que te pillen ahora o no, la cuestión es que si en uno dos o tres años vuelves a pedir el paro entonces es cuando empezaran a comprobar si la anterior vez que lo estuviste cobrando no causaste ninguna causa para denegártelo y una de ellas en que comprueban si saliste del país mientras cobrabas sin avisar, es hay cuando te pillan aunque sea después de 3 o 4 o 5 años y entonces te llegaría la sorpresa de la multa y la devolución de todo lo cobrado y la negación de cobrar lo que estés pidiendo en ese momento.
Si lees este foro por el año 2012 mas o menos hay un caso de una chica que le paso lo que te acabo de explicar fue entonces cuando yo buscaba información como tu ahora, yo me marche 3 meses a Tokyo y avise y me pararon el paro, regrese antes del día 90 que es lo permitido me presente y continué cobrando lo que me quedaba.
Ir arriba lo mejor que puedes hacer es avisar, no se trata de que te pillen ahora o no, la cuestión es que si en uno dos o tres años vuelves a... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Javi_explorer Escribió:
Buenas, me gustaría exponer mi situación a ver si me podéis ayudar.

Tengo 6 meses de paro, (ya he cobrado 1) llevo trabajado 3 años pero entre que algunos eran a media jornada, otros ni eso, solo he estado el ultimo año currando a jornada completa. Ahora me quería pegar un descanso y irme a ver mundo, a Indonesia (Bali) para empezar y quería saber que opciones tengo.

En principio solo sería un mes por lo que he leido que puedes avisar, te cortan el paro y al volver notificas y vuelves a cobrarlo.

La cosa es que me voy el día 29 de este mes. El día 10 de octubre cobraria todo septiembre hasta el 29 no?

También he barajado la opción de no avisar, porque aunque este viaje de 1 mes volvere a España, seguramente me vuelva a ir y entonces si, 3-4 meses. Por lo que si reanudo el paro al volver de indonesia, no cobraré casi nada porque a la semana o dos semanas me volveré a ir y si lo corto entonces, al ser mas de un mes tengo entendido que pierdo el paro luego al volver.

Por lo que quizas lo mejor sería no avisar, irme y rezar, como lo veis? Si hay que fichar puede hacerlo un familiar desde España por internet.

Sé que es un tema que crea conflicto, pero en las condiciones laborales en las que estamos, mas de 3 años que he estado SIN VACACIONES ahora que puedo pues me gustaría disfrutarlo cobrando el paro, un dinero que HE COTIZADO y que me pertenece.

También me gustaria si alguno de vosotros sabeis como lo hacen para cazarte. Yo no me voy a apuntar al registro de extranjeros ni nada.

Muchas gracias,


jeffepepe Escribió:

Me quedare en paro a partir del 2º Semestre de este año.,....

Podrías contar al final como fue? Te fuiste cobrando el paro? Te han pillado?

Con la nueva ley europea, queda automaticamente registrado si sales de España. Si quieres cobrar, tienes que avisar o a la vuelta, perderás el paro.
Ir arriba Con la nueva ley europea, queda automaticamente registrado si sales de España. Si quieres cobrar, tienes que avisar o a la vuelta... Amon1976 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Deluxe77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Tened en cuenta que para situaciones muy específicas, o preguntas muy concretas, lo mejor es consultarlo directamente con el SEPE y si es posible, obtener la respuesta por escrito por lo que pueda pasar
Ir arriba Tened en cuenta que para situaciones muy específicas, o preguntas muy concretas, lo mejor es consultarlo directamente con el SEPE y si es... Deluxe77 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube